Issuu on Google+

Europa Jose Luis Sanchez Martin.


Qué es Europa Europa es uno de los continentes que forman el supercontinente euroasiático, situado entre los paralelos 36º y 70º de latitud norte. De forma convencional y por motivos históricos es considerada un continente, tras la delimitación realizada por el geógrafo ruso Vassili Tatichtchev quien deseaba señalar la pertenencia de Rusia a Europa y a Asia.[1] Las fronteras de Europa y la población son objeto de controversia, ya que el término continente puede referirse a un bien cultural y político o a distinciones fisiográficas.


Cuantos paises forman Europa Tiene 50 pa铆ses en total y 27 dentro de la Uni贸n Europea.


Cuántos habitantes tiene Europa Europa tiene ya más de 500 millones de habitantes. La población de la Unión Europea alcanzó este año los 501,1 millones de habitantes y superó por primera vez el simbólico medio billón de habitantes.


Donde se encuentra Europa situada en la mitad oriental del hemisferio norte, limitada por el océano Glacial Ártico en el norte hasta el mar mediterráneo por el sur. Por el oeste, llega hasta el océano Atlántico; por el este, limita con Asia, de la que la separan los montes Urales, el río Ural, el mar Caspio, la cordillera del Cáucaso, el mar Negro y los estrechos del Bósforo y de Dardanelos.[2]


Situación económica y social La población europea está, por término medio, satisfecha con su situación personal, pero no tanto en lo que respecta a la economía, los servicios públicos y las políticas sociales en su país, según el último Eurobarómetro sobre el clima social en la Unión Europea (UE). Este trabajo forma parte del Informe sobre la situación social de la Comisión Europea, que examina las tendencias sociales en Europa y que este año se centra en la vivienda.


Turismo en Europa Europa siguió siendo en 2013 el destino más popular del mundo, indican cifras divulgadas por la Organización Mundial de Turismo (OMT), según las cuales la región recibió 29 millones de visitantes más que en 2012, hasta alcanzar los 563 millones a lo largo del año. Fue el cuarto año consecutivo de crecimiento del turismo en el Viejo Continente, y concluyó con un incremento de 5%. Entre los principales destinos europeos, Francia creció 8% en los arribos, España 6%, Italia 3%, Turquía 10% y Alemania 4%. Los números también fueron buenos para destinos emergentes como Islandia, +21%; Letonia +14%; Serbia +13% y Grecia +12%, mientras que Eslovaquia y Malta mostraron alzas de 10%.


Fin


Presentación sobre Europa