Page 6

Salud y Belleza Mujer Sin Limite

VOLUME 23 • 39

October/Octubre 26, 2017 t. (405)632-1934 f. (405)635-3440 ellatinonews@hotmail.com

Pg 6A

By/Por: Maria Marin, motivadora, autora y figura radial. Visite:www.MariaMarin.com Motivational speaker, radio personality, and bestselling author. Visit: www.MariaMarin.com • Siguela en Twitter: @maria_marin

¡SUPONGAMOS QUE ESTÁS EQUIVOCADO! Por Maria Marin

Cuando tenía cinco años me encantaba ver la televisión lo más cerca posible de la pantalla. Mi abuela siempre me decía: “¡No mires la televisión tan de cerca que te vas a quedar ciega!”. Años más tarde, mi sobrinita Catalina, de cuatro años de edad, estaba de pie con su nariz casi tocando el televisor, y le dije: “¡No mires la televisión tan cerca que te vas a quedar ciega!”. Al igual que abuela, yo suponía que esto era cierto hasta que un día indagué sobre esta suposición y descubrí que desde que los televisores salieron al mercado, todavía nadie se ha quedado ciego por mirar la televisión de cerca. Siempre que imagines que algo es cierto y real, sin tener una prueba contundente para comprobar que es verídico, ¡estás suponiendo! Y no hay nada malo en hacer suposiciones, pues te puede ayudar a estar más alerta y más preparado. El problema es que a la hora de suponer, ¡siempre

suponemos lo peor!. Por ejemplo, si queremos enamorar a un gran partido, suponemos que nos va a rechazar. Si pedimos un descuento, suponemos que nos lo van a negar. Si pedimos un aumento de sueldo, suponemos que el jefe va a decir que no. Y si queremos ce rrar una venta importante, suponemos que no la vamos a lograr. ¡Siempre hacemos suposiciones negativas! ¡Ojo! No estoy diciendo que nunca hagas suposiciones, pero te sugiero que no confíes ciegamente en ellas, siempre ponlas a prueba. Las estadísticas muestran que la mayoría de nuestras suposiciones son erróneas. Piensa en la cantidad de decisiones que tomas influenciado diariamente por tus suposiciones. Éstas muchas veces no te dejan avanzar para conseguir lo que quieres y en la mayoría de los casos ¡te para lizan! En vez de siempre suponer lo peor, piensa que la vida está a tu favor.

SOY ALCOHÓLICO?

Si en repetidas ocasiones bebe más de lo que planea o quiere beber, si se mete en líos o si pierde parcialmente la memoria cuando bebe, puede que sea alcohólico. Sólo usted puede decidirlo. Ningún miembro de A.A. le dirá si lo es o no.

Nos damos cuenta de que, para lograr hacer esto, necesitamos la ayuda y el apoyo de otros alcohólicos en A.A.

Que es Alcohólicos Anónimos?

Que pasa si encuentro en A.A. a gente que conosco?

Somos una comunidad de hombres y mujeres que hemos perdido la capacidad para controlar la bebida y, como consecuencia, nos hemos encontrado enredados en dificultades de diversos tipos. Tratamos - la mayoria de nosotros con éxitode crearnos una forma sastisfactoria de vivir sin alcohol.

Tendran el mismo motivo para estar allí que usted tiene. No revelarán su identidad a gente ajena a la comunidad. En A.A. puede guardar su anonimato tanto como usted lo desee. Esta es una de las razones por las que nos llamamos Alcohólicos Anónimos.

Asistir a una reunión de A.A. me compromete en algo?

No. A.A. no lleva archivos de sus miembros, ni constancia de Qué puedo hacer si me quiénes asisten a las reuniones. preocupa mi manera de No tiene que revelar nada sobre beber? si mismo. Nadie le molestará si Busque ayuda. Alcohólicos usted no quiere seguir asistienAnónimos le puede ayudar. do.

El grupo oasis tiene el honor de invitar a usted y a su apreciable famila a una junta de información con motivo de su 37 aniversario.

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live 6:00pm EST (3:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

EL DIA 28 DE OCTUBRE 2017 2015 NW 10 TH UNIT B OKLAHOMA CITY, OK 73106 HORARIO DE 4:00 A 5:30 PM | TE ESPERAMOS... (405) 772 0184

Aumenta incidencia de CÁNCER cáncer entre inmigrantes

PREVENCIÓN del

Al menos un tercio de todos los casos de cáncer pueden prevenirse. La prevención constituye la estrategia a largo plazo más costo eficaz para el control del cáncer.

hispanos después de llegar a Estados Unidos

Un nuevo estudio ha hallado que la incidencia de cáncer tiende a aumentar hasta un 40 Tabaco por ciento entre los inhispanos El tabaquismo es el factor migrantes de riesgo evitable que por sí después de llegar a Essolo provoca más muertes tados Unidos. por cáncer en todo el mundo, ya que provoca aproximadamente el 22% de las muertes anuales por esa causa. En 2004 se atribuyeron al taba quismo 1,6 millones de los 7,4 millones de muertes por cáncer.

El humo de tabaco provoca muchos tipos de cáncer distintos, como los de pulmón, esófago, laringe (cuerdas vocales), boca, garganta, riñón, vejiga, páncreas, estómago y cuello del útero. Alrededor del 70% de la carga de cáncer de pulmón puede achacarse al tabaquismo como única causa. Se ha demostrado que el humo ajeno, también llamado «humo ambiental», causa cáncer de pulmón en adultos no fumadores. El tabaco sin humo (en forma de productos de tabaco orales, tabaco de mascar o en polvo) provoca cáncer de boca, esófago y páncreas.

Florida aumentó en un 40 por ciento entre los inmigrantes hispanos de diversas nacionalidades, incluidos los de México, Cuba

Los resultados de dicho estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Miami, se publicaron en la edición en la revista científica Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.

Según el estudio, la primera generación de inmigrantes hispanos en Estados Unidos suele experimentar un aumento en la incidencia de cáncer en comparación con sus compatriy Puerto Rico. otas que permanecen en La incidencia de cáncsus países de origen. er de pulmón entre los Por ejemplo, el índice Más información en nuesinmigrantes mexicanos tra proxima edición El Latino de cáncer en el estado de y puertorriqueños se duAmerican Newspaper.

plicó para los hombres y se cuadruplicó para las mujeres, comparados con sus homólogos en sus países de origen. A

perior a la de los hispanos, indicó el estudio.

Los investigadores compararon los registros de cáncer en Floripesar da y datos del año 2000 del Censo de Población de Estados Unidos con la información de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, para evaluar la incidencia de esta enfermedad entre los inmigrantes hispanos y luego establecer una comparación con la tasa de cáncer en sus países de orígenes.

de estos hallazgos, la incidencia de cáncer entre los anglos de raza blanca y los afroamericanos sigue siendo su-

Los investigadores consideran que este incremento en la incidencia de cáncer se deba tal vez a los cambios de estilo de vida y alimentación que experimentan los hispanos al establecerse en Estados Unidos.

Periodico digital  
Advertisement