Issuu on Google+

ellas

ellos

V I D A E N FA M I L I A

MAYO 2014 I DOMINGO 04 SUPLEMENTO DOMINICAL AÑO 7 I Nº 372 CUENCA - ECUADOR

e d a t Fies guetis EspaCarne con

s e j a Mas el parar de doloeza cab

BeyoncÈ

GANADORA DEL PREMIO

ÓSCAR DE INTERNET

12 PÁGINAS FULL COLOR: VITALIDAD • EN FORMA • TECNOLOGÍA • OPINIONES • ESTILOS • COLLAGE • GASTRONOMÍA • PADRES E HIJOS • GENIOGRAMA • HABLEMOS


PAG.

2

Aviso

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

Masajes contra el dolor de cabeza

El masaje es algo que casi todos nosotros disfrutamos. No hay nada como un buen masaje en la espalda, pero también puede haber momentos en los que podemos utilizar este proceso para ayudar a deshacernos de problemas de salud, incluyendo los dolores de cabeza. Existen varias formas diferentes en las que usted puede ayudar a aliviar la tensión a través de masajes, dependiendo de sus circunstancias personales. Aquí están algunas maneras para que usted pueda ser capaz de usar el masaje para relajarse y calmar muchos de los problemas que tiene con sus dolores de cabeza. En primer lugar, no todas las personas son capaces de ir a un masajista en forma regular, simplemente porque esto es poco práctico y costoso. Afortunadamente, hay algunos lugares en los que usted mismo puede ser capaz de darse un masaje, sobre todo en el cuello y los músculos del hombro. Aquí es donde mucha de la tensión que experimentamos tiende a irradiarse y esto puede provocar dolores de cabeza. Simplemente frotando su cuello y los hombros durante unos minutos, de forma periódica durante todo el día, usted puede ser capaz de evitar muchos de los dolores de cabeza que provienen de la tensión en esa zona. También es posible potenciar el masaje añadiendo un poco de aromaterapia, algo que ayuda a muchas personas cuando se trata de dolores de cabeza constantes. Algunos de los aceites más populares de la aromaterapia que pueden ser utilizados para estos fines son los aceites de manzanilla, rosa mosqueta y lavanda. Si usted va a utilizar la aromaterapia sólo asegúrese de elegir una marca que sea realmente natural, ya que hay algunas marcas que son en realidad está basado solo en compuestos químicos. ¡Que su esfuerzo por librarse de los dolores de cabeza que está experimentando no se transforme en sí mismo en un nuevo dolor de cabeza! Algo que va a ayudarle mucho, y poca gente se preocupa de hacerlo, es estirar los músculos de manera constante y regular. La elongación no sólo ayuda a calentar los músculos, sino que también mejora la circulación y alivia mucha de la tensión que experimentamos en nuestro cuello y los hombros. Tenga a mano un reloj en su estación de trabajo y asegúrese de que usted dedica unos pocos minutos para estirar esta zona. Incluya un poco de auto masaje y se sorprenderá cómo estos métodos de curación naturales pueden ayudarle. Una vez que comience a hacerlo, verá como continuara haciéndolo regularmente pues ira percibiendo como sus dolores de cabeza se van aliviando.

En forma

PAG.

3


Tecnología

PAG.

4

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

http://es.ubergizmo.com

Unreal Engine 4.1 trae soporte para consolas de siguiente generación y más

Sabía que....

En la GDC 2014, Epic Games demostró las nuevas características de Unreal Engine 4 así como un modelo de negocios completamente nuevo. Ahora es un producto basado en suscripción. Cualquiera puede tener acceso al motor UE4, editores y código fuente por USD $19.99 al mes. Epic Games lanzó la primera actualización importante para Unreal Engine 4 desde su lanzamiento público en la Game Developers Conference. Con este lanzamiento todos los suscriptores que están registrados como desarrolladores de Xbox o PlayStation, además de miembros del programa de desarrolladores indie ID@Xbox, pueden tener acceso al código fuente del motor para las plataformas respectivas sin costo adicional.

La venta de Nokia a Microsoft ha sido oficialmente completada De vuelta en los buenos viejos tiempos, Nokia era el rey de los teléfonos móviles. Ellos crearon un teléfono tras otro, arriesgándose con diseños e ideas que no necesariamente rindieron frutos. También han creado algunos smartphones muy clásicos de los cuales aún se habla una década después. ¿Quién dijo Nokia 3310? Bueno, parece que el Nokia que todos llegamos a amar se ha vendido oficialmente a Microsoft. La compañía finlandesa anunció a través de su sitio web que la venta a Microsoft se ha completado oficialmente. Nokia también anunció que la venta, que fue valorada en 5.44 mil millones de Euros al momento del anuncio, cambiará y ahora se espera una cantidad más alta, aunque no especificaron cuánto.

Facebook lanza el servicio Newswire para entregar noticias de última hora

Puede que Facebook sea uno de los mejores servicios en la web para mantenerse en contacto con personas de todo el mundo, pero tal vez no sea el servicio principal si es que quieres leer las noticias más recientes. Twitter es mucho más popular para eso, es innegable que es una de las fuentes en línea más fuertes para ofrecer noticias en tiempo real. Facebook ha estado tratando de cambiar eso, y en los pasados meses han lanzado varias características para tratar de corregir el asunto. Sin embargo, hoy tenemos que con el lanzamiento de Facebook Newswire, el equipo de Menlo Park está haciendo una declaración indicando que van muy en serio sobre estar en el negocio de las noticias.

El contenido exclusivo de plataformas para MGS V: Ground Zeroes se pondrá disponible para todos Ground Zeroes se pondrá disponible para todos por Javier Flores on 04/24/2014 Konami ha anunciado que el contenido exclusivo de plataformas para Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, como las misiones exclusivas, se pondrá disponible para todos el mes próximo. Básicamente lo que esto significa es que el contenido que anteriormente era exclusivo para Xbox estará disponible para PlayStation, y viceversa. Konami no cobrará por este cambio, que llegará a través de un DLC o paquete de contenido descargable que se lanzará en mayo.

Notan mejor duración de batería después de actualizar a iOS 7.1.1 A principios de esta semana Apple lanzó iOS 7.1.1 para iPhone, iPad y iPod touch. Esta es la primera actualización incremental para iOS 7.1, que trajo algunos cambios para la popular plataforma móvil de Apple. Algunos usuarios se habían quejado sobre el consumo de la duración de la batería después de actualizar a iOS 7.1. La actualización en realidad traía algunos bugs que se han corregido en iOS 7.1.1. Parece que la más reciente actualización también ha arreglado los problemas de la duración de la batería ya que muchos usuarios están informando que han notado una mejora en este apartado.


Tema

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

PAG.

5

El discurso: una estrategia legitimadora Javier Montero Vélez • flaberto19@hotmail.com • @javiermonterov

as ideas de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Eloy Alfaro, más el culto histórico a su figura, han estado presente con frecuencia dentro del discurso del presidente ecuatoriano Rafael Correa Delgado. La evocación constante de estos líderes de la historia en el discurso del primer mandatario va más allá de los recursos retóricos utilizados por una autoridad para exaltar los sentimientos de unidad nacional, y pareciera corresponder, más bien, a una estrategia política discursiva para exhortar al colectivo la filiación con sus ideas o el apoyo a su proyecto, y, sobretodo, legitimar aún más su poder a través de la exacerbación de las emociones patrióticas producidas por la reminiscencia de un pasado heroico que respalda su gestión de gobierno. La construcción de un sentimiento nacionalista y la constante apelación a la sensibilidad, solidaridad, unión y cohesión de los ecuatorianos para continuar un proyecto político que había sido ya iniciado -sobretodo, por la remembrada iconografía nacional- y fue interrumpido por los detractores de Ecuador, ha provocado en la sociedad una respuesta inesperada en el orden político y social. De repente, aparece un desenfrenado repentino amor de los políticos o autoridades actuales por su patria ecuatoriana, y de los mismos ciudadanos -dentro y fuera del país-, situación que en antaño también sucedía de manera similar –aunque en menor grado-, pero, lo curioso es que ahora la clase política y burocrática conserva este fervor, incluso, después de las elecciones, y junto con el presidente Rafael Correa mantienen una campaña permanente, en esencia, de amor a la “patria grande”, y sostenida por elementos como la descalificación del opositor -para ratificar su posición-, la identificación con los héroes patrios –para consolidar su propuesta-, o la reconstrucción de la patria nueva –para recomendar su proyecto-. Pero, más curioso aún, es el resultado obtenido en el pueblo. Hoy, en su mayoría, desde el más común de los ecuatorianos hasta el menos común de todos, defiende al Ecuador como promesa del mañana, cree en su país como un ideal de vida, confía en su mandante como único líder, y tiene esperanza como nunca antes la tuvo. Entonces, debo concluir que el discurso, en su mejor uso, en todo momentopuede producir efectos extraordinarios, y, que el

oficialismo ha sabido aprovecharse muy bien de este recurso para permear en la voluntad de los ciudadanos. Pero, asimismo, debo reconocer abiertamente que, hoy, el discurso del presidente Correa no es su única y mayor estrategia, pues el líder ecuatoriano la combina, principalmente, con el cumplimiento de sus promesas. ¡Del dicho al hecho, hay mucho trecho¡…así decían la mayoría de los ecuatorianos cuando los líderes nacionales prometían cambio, bienestar, progreso. La diferencia del ayer y el hoy, definitivamente, está en el quehacer político efectivo, en la consecución de aquello que a simple vista se encuentra al alcance del pueblo ecuatoriano: vialidad, educación, salud, alimentación, entre otras. La gente cree por lo que ve, y lo que ve es cambio. Entonces, se puede decir que el presidente Rafael Correa se mantiene en el poder, después de una fuerte crisis de representación política ecuatoriana sufrida con los anteriores gobiernos, no sólo por el uso de un discurso enriquecido de elementos legitimadores o deslegitimadores o por un continuo marketing político, sino por el cumplimiento de las promesas que se encuentran a vista de todos los ecuatorianos, principalmente. Las ideas de Simón Bolívar, Antonio José de Sucre y Eloy Alfaro, más el culto histórico a su figura, sirvieron al máximo líder ecuatoriano para mante-

nerse en la liza política nacional e internacional, sin embargo, insisto, más lo ayudó el cumplimiento de su palabra, la consecuencia con su pueblo y la interpelación a un cambio que se evidencia. Pronto será la posesión de las nuevas autoridades electas el pasado 23 de febrero de 2014. Personajes que en campaña también hicieron uso de un elocuente discurso, con un estilo muy parecido al del gobierno -en unos casos-, y que hoy forman parte del oficialismo o de la oposición. Si el interés de los nuevos líderes es permanecer haciendo política y servir al pueblo con verdadera vocación, deberán, entonces, emular la gestión del gobierno, tomar su acción como patrón de conducta –desde luego, acorde a las realidades del lugar- esto es, demostrar con hechos, lo que en discurso fue dicho.

El discurso siempre fue un recurso connatural al líder político, pero su mantenimiento en el poder depende en alto grado de la satisfacción brindada a sus ciudadanos.


PAG.

6

Estilos

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

GUÍA DE COMPRAS

PARA MAMÁ PRENDAS ELEGANTES Y MODERNAS

T2 TOP LAURA E1 M T2 MC CAILLE P3 M T2 3/4 ORLEANS E1 M T2 RCT CLS NICE C2 M (pantalón) b7 mmcv abierto p3 m (camiseta) T2 CARDI LYON E1 M (sweater)

T2 CARDI CANNES E1 M T2 CARDI LILLE E1 M T2 CARDI LYON E1 M

T3 3/4 SIRAN P3 M (camiseta) T2 SHORT NANCY C2 M

T2 MC CAILLE P3 M (camiseta) T2 CHQT CAEN E1 M (chaqueta) T2 DNM SKN ALLY C2 M (pantalón)

T2 DNM SKN ALLY C2 M (pantalón)


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

Farándula

PAG.

7

Beyoncé, Jay Z, Netflix y Airbnb, entre ganadores de los premios Webby 2014

El guatemalteco Oscar Isaac ingresa en la saga "Star Wars"

Benicio del Toro y Daniel Craig, en vídeo de Casa Blanca contra abuso sexual

Beyoncé, Jay Z, la empresa Netflix y el portal Airbnb son algunos de los ganadores de una nueva edición de los premios Webby, considerados los Óscar de Internet, anunció la organización.

Tras meses de especulación, el estudio Disney confirmó en un comunicado que Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill retomarán sus icónicos personajes en la nueva entrega de "Star Wars", donde estarán acompañados por el guatemalteco Oscar Isaac.

Los actores Benicio del Toro, Daniel Craig, Steve Carell, Seth Meyers y Dulé Hill se convirtieron en los rostros masculinos con los que la Casa Blanca busca cambiar la forma en la que EE.UU. afronta los abusos sexuales, al pedir en un vídeo a los hombres del país que sean "parte de la solución".

La entrega de los galardones, que estará amenizada por el actor Patton Oswalt, tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la sala Cipriani de Wall Street, indicó la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS) en un comunicado. Jay Z fue premiado por la aplicación para móviles de su disco "Magna Carter Holy Grial", junto a la web oficial de Beyonce, el vídeo interactivo "Happy" de Pharell Williams, el grupo Arcade Fire, el cantante Bob Dylan y los presentadores Jimmy Kimmel o Conan O'Brian. La organización, que también reconocerá otras empresas como QuizUp, Vine, Medium, Red Bull, Vimeo, J. Crew, Pandora y Wired, ha premiado en otras ediciones a Barack Obama, Michael Bloomberg, Justin Bieber, The New York Times y Skype, entre otros. EFE

"Star Wars: Episode VII", bajo la dirección de J.J. Abrams, contará finalmente con ellos y con otros rostros de las cintas originales como Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker y suma al reparto los nombres de John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow e Isaac. "Estamos entusiasmados de compartir finalmente el reparto de 'Star Wars: Episode VII'", indicó Abrams. La película llegará a las salas en diciembre de 2015. La nueva entrega se desarrollará 30 años después de los sucesos acontecidos en "Star Wars: Return of the Jedi".EFE

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, presentó durante un acto en la Casa Blanca el anuncio que se emitirá a partir de mayo en cines de todo el país, como parte de una campaña para "alentar a los hombres a decir algo y actuar si ven a alguien en peligro de sufrir asalto sexual", indicó la residencia presidencial en un comunicado. "Si ella no consiente (el acto sexual), o si no puede consentir, es una violación, es un asalto", dice el puertorriqueño Del Toro en el vídeo de 60 segundos publicado en la red YouTube.EFE


PAG.

8

Collage

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

6 entretenimientos para personas aburridas ¿El aburrimiento te está ganando la partida? ¿No sabes qué hacer con tu tiempo libre? La respuesta, en estas 6 sugerencias:

cualquier lugar: mientras los niños están en un entrenamiento deportivo, usted puede caminar o trotar alrededor de las canchas adyacentes.

tos útiles no sólo es agradable, sino también productivo, lo cual es siempre algo positivo cuando el tiempo es un bien escaso.

Álbumes de recortes

Ponga a su hijo pequeño en el cochecito y llévelo a pasear por el barrio o a hacer las compras o, si ya es demasiado grande, déjelo que vaya en bicicleta a su lado. Todo lo que necesita es un par de zapatillas cómodas y podrá llevar este pasatiempo a cualquier parte.

Blogging

Habiendo tantos momentos para atesorar durante la infancia, armar álbumes de recortes es una gran manera de organizar esos recuerdos y experiencias y, al mismo tiempo, desarrollar algo de energía creativa. Se puede hacer mientras los niños juegan o mientras se relaja durante la noche, después de haberse acostado; y el resultado es un álbum de grandes momentos que será disfrutado por las generaciones venideras.

Tejido de punto El tejido de punto ya no es sólo un pasatiempo para abuelas: es una actividad moderna y creativa, que puede ser empezada y pausada una y otra vez, hasta terminar. Usted puede tejer mientras espera que termine el entrenamiento de fútbol de su hijo, o mientras mira la tele. A medida que sus habilidades para tejer mejoren, podrá realizar un sinfín de elementos, de los que nunca se aburrirá, y obtendrá ropa y hermosos regalos hechos a mano para sus familiares y amigos.

Caminar/correr Una caminata rápida no sólo es buena para el cuerpo; también es bueno para la mente y para aliviar el estrés. Además, se puede hacer en casi

Pintar Nadie espera que usted sea una nueva Picasso, pero poner pintura en un lienzo es una forma divertida de crear obras de arte para usar en su casa o compartir con sus amigos. Dado que el arte realmente está en el ojo del espectador, un producto terminado puede ir desde un paisaje abstracto hasta una pintura detallista y minuciosa de una flor.

A veces, la mejor manera de que las madres ocupadas se relajen, es expresar sus pensamientos en palabras e iniciar un blog. Ya sea específicamente sobre su familia o incluya recetas, manualidades, ideas generales sobre la maternidad, el matrimonio o cualquier otro tema, los blogs pueden ser una excelente forma de expresión, y una gran manera de conectarse con personas que tengan intereses similares.

Muchos artistas crean sus pinturas a partir de fotografías, así que puede sacar una foto de su paisaje favorito, y luego tratar de recrearla.

Costura La costura no sólo es un pasatiempo divertido; también es una actividad frugal. Desde manteles para sus muebles hasta ropa para muñecas, los elementos que se pueden hacer (en lugar de comprarlos) son casi infinitos cuando se sabe cómo funciona una máquina de coser. Mezclar y combinar telas y convertirlas en produc-

“MERLIN” MERLIN, un dulce amiguito, que continua esperando una familia que lo acoja ame respete y cuide, ¿te animas?, esta esterilizado cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación. Los perros también se "enamoran"…. Un nuevo estudio reveló que los perros liberan la misma "hormona del amor" que los humanos cuando se entusiasman con una relación, se trata de la Oxitocina. El estudio concluyó que nuestros amiguitos animales liberan la "hormona del amor", al interactúar con otros animales y también con los humanos. Según Marc Bekoff, doctor en etología y experto en conducta animal manifiesta: "Tienen las mismas emociones que nosotros, pero las expresan de otro modo. Los animales se enamoran, se ponen felices, muy tristes, o lamentan la pérdida de un ser querido, de la misma forma celebran un reencuentro, en definitiva a través de su comportamiento, expresan lo que sienten"....

contáctanos:

FUNDACIÓN ARCA

2835201

Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Estamos también en:


Gastronomía

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

S A T E C RE S E L E T COC OS T I U Q TRU

Cocinar pasta

Fiesta de Espaguetis con Carne

Preparación: Cocine los espaguetis según las instrucciones del paquete, sin agregar sal. Mientras tanto, rocíe una sartén grande con spray antiadherente y colóquela sobre fuego medio-alto.

Ingredientes: 8 onzas de espaguetis secos, sin cocinar Spray anti-adherente 3/4 de libra de pulpa de res molida 1 taza de cebolla picada 1 lata (15 onzas) de frijoles negros enteros, lavados y escurridos 1 lata (10 onzas) de tomates en cubos y ajíes verdes 2 latas (de 8 onzas cada una) de salsa de tomate 1/2 cucharadita de comino molido

Agregue la carne y la cebolla. Cocine durante 5 minutos o hasta que la carne esté dorada y la cebolla esté tierna. Revuelva ocasionalmente. Escurra. Añada los frijoles, los tomates sin escurrir, la salsa y el comino. Reduzca el fuego a medio-bajo y cocine durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente. Escurra los espaguetis, añádalos a la sartén y revuelva con la mezcla de carne. Si lo desea, puede cubrir los espaguetis con queso rallado, crema ácida o cebollines.

ABC

Tratar de no quebrar los spaghetti intentando la cobertura de los mismos con el agua de cocción. El tamaño del paquete ya esta prediseñado como medida standard.

Salar el agua al momento de su máximo hervor (10 gr. de sal por litro de agua) y luego sumergir la pasta. El agua dejará de hervir, por diferencia de temperatura, al introducir la pasta. Subir el fuego al máximo para recomenzar el hervor o poner la tapa unos minutos. Una vez que esto suceda, retirarla. Los spaghetti no se deben poner al agua en un sólo manojo; se deben abrir a modo de abanico de manera que no se peguen entre ellos. La pasta corta se vierte en forma de lluvia para evitar que se aglutinen en el fondo, la pasta fresca o amarrada debe separarse rápidamente con una cuchara de madera o un pincho para evitar que se peguen entre sí. La única manera de constatar cuando la pasta esta cocinada a punto es probándola.

9

RECETA

COCTEL

Usar agua en cantidad abundante, por lo menos 7-8 veces el peso de la pasta a cocinar: 1kg de pasta = 7-8 lt de agua. De esta manera, el agua vuelve a hervir más rápidamente.

PAG.

COCTEL

Ingredientes: 10 ml de Amaretto 10 ml de Crema de Whisky Baileys 10 ml de Cointreau

Preparación: 1. Introducir los ingredientes en la coctelera con el hielo. 2. Agitar y servir.


PAG.

10

Tema

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

Segundo Calle A. segundocalle1@gmail.com

NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE ensemos en las personas que conocemos que dan amor como respuesta a la energía negativa dirigida hacia ellas. Son contadas las personas que responden con amor en tales situaciones. Si los que lo hacen pueden hacerlo, es porque tienen amor para dar. Sabemos que es imposible dar lo que no se tiene, y han dado un paso más para adquirir aquello que desean atraer hacía sí y a la vez dar a los demás. Sí deseamos dar y recibir el amor y la alegría, recordemos que no podemos dar lo que no tenemos, pero si podemos cambiar la vida cambiando lo que hay en nuestro interior siempre que estemos dispuestos a conocer la paz de espíritu en nuestras vidas, y este conocimiento reducirá la importancia de todas las preocupaciones, problemas, logros y posesiones.

P

Es evidente que no se puede dar lo que no se tiene Ello se debe a que la mayoría de las personas que no disfrutan de la paz interior y del éxito en la vida no han logrado aprender esta sencilla verdad. Considere las siguientes ideas respecto a su realidad interior. Sus pensamientos crean su realidad debido a que determinan cómo responde usted a las situaciones de su vida cotidiana. Esas respuestas constituyen la energía que usted tiene en su interior para dar. Si siente ira, es porque su cuerpo contiene energía en forme de ira. Como todo lo demás en nuestro universo, sus pensamientos son una forma de energía. Todo lo que siente y experimenta es el resultado de sus energías de atracción Eso significa que uno obtiene lo mismo que deposita en el mundo. Así, aquello que usted atrae hacia sí, es lo mismo que posee en su interior para dar a los demás. Algunos de los pensamientos de baja energía son la ira. el odio, la vergüenza,la culpa y el miedo. No sólo nos debilitan, sino que atraen hacia nosotros más de

lo mismo. Sintonizando nuestros pensamientos con las altas frecuencias del amor,la armonía, la amabilidad,la paz y la alegría. Atraeremos también más de lo mismo. Y dispondremos de esas altas energías para dar. Esas frecuencias que nos potencian más rápidas y altas. Anularán y disiparán automáticamente las bajas energías del mismo modo que la presencia de luz hace desaparecer la obscuridad.

AMOR Y RESPETO POR UNO MISMO Amándose más así mismo, atraerá más energías altas y rápidas, empezará a cambiar lo que hay en su interior. En sus pensamientos cultivará una voz interior y una actitud positiva que será el ciento por ciento del tiempo para usted. Imagine un aspecto de sí mismo que sólo le proporcione respaldo y amor hacia sí mismo. Puede elegir un momento concreto del día en que sea el único pensamiento al que permita prestar atención .Poco a poco esa actitud se extenderá a otras personas aunque sólo se dedique a ello un minuto a dos. Empezará a recibir esa energía y a la larga será capaz de enviar pensamientos de amor y alegría a todos y a todo lo que haya en su mundo. Trate de advertir cuando su pensamiento se dirige hacia la baja energía del ridículo, el odio o la culpa, y, si es posible, modifique su pensamiento en ese mismo momento. Si no es capaz de modificarlo, entonces por lo menos, ámese a sí mismopor lo que ha sido capaz de hacer; es decir, por haberse dado cuenta de ello. No olvidemos que esa voz interior constituye la única guía moral en nuestra vida. Tenga en la antesala de su subconsciente este mensaje: NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE. Luego trabaje en su programa personal de amor, respeto y potenciación de sí mismo, y elabore un

inventario de todo lo que desearía dar. Sólo se puede dar lo que SÍ se tiene, y todo lo que uno regala cada día son productos de nuestro inventario personal .Si uno regala odio, es porque lleva en su interior odio para dar. Si uno regala tristeza, es porque tiene una buena reserva de ella para escoger y repartir. Esta idea se simplifica con el ejemplo de exprimir una naranja .Cuando lo hacemos, siempre obtendremos zumo de naranja. Esto es así independientemente de quien exprime la naranja, en qué momento del día lo haga, qué utensilio use para hacerlo, o qué circunstancias rodeen el acto de exprimirla. Lo que se obtiene es lo que había dentro. Esa misma lógica se aplica a usted. Cuando alguien le “exprime “a usted, le presiona de algún modo, o le dice algo crítico o poco grato, y lo que surge de usted es ira, odio, amargura, tensión, depresión o ansiedad , ello se debe a que eso es lo que tiene , porque uno está dando lo que sí tiene.Si desea sintonizar con su objetivo en la vida, dando y sirviendo a los demás, pregúntese: ¿Qué tengo dentro? Y ¿Por qué he elegido almacenar en mi interior ese tipo de energías para dar a los demás? No mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con temor, mira a tu alrededor con conocimiento. JAMES THURBER. No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores. FRANCIS BACON. La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? Mateo 6:22 23.


Geniograma

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 04 DE MAYO DE 2014

PAG.

11

ellos

ellas

SOLUCIONES HORIZAONTALES: RAM, CLASICO, C, SER, ABIERTO, MACA, CAMISA, TENIA, SABA, M, AS, UT, JE, PATRULLA, OTALUM, SAR, I, U,

LOIRA, I, D, RONDAR, CAT, E, OLAMIT, NU, O, E, NR, REAL, AR, ACAL, TRICOCO, COLINA, CODICIA, ITO, O, TE, D, O, CA, S, I, PE, ER, ASANA, BA, ETAM, EON, S, IRA, FAL, DAL, BOLIDO, TRATO, RAS, LADINOS, L..

POR NILTON PORRAS

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

FOTO PORTADA: http://healthisall.in/Public/HealthNews.aspx?id=93#.U1mTYsc9-Hk



Suplemento 04-05-2014