Issuu on Google+

ellas

ellos

ENERO 2017 I DOMINGO 08 SUPLEMENTO DOMINICAL AÑO 7 I Nº 514 CUENCA - ECUADOR

V I D A E N FA M I L I A

Yoga Las 6 brochas básicas para maquillarte Pag. 6

para el dolor de espalda

12 PÁGINAS FULL COLOR: VITALIDAD • TURISMO • TECNOLOGIA • OPINIÓN • FARANDULA • ESTILOS • COLLAGE • GASTRONOMÍA • FENG SHUI • GENIOGRAMA • HABLEMOS


PAG.

2

Vitalidad

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Yoga 5 poses de yoga para terminar con ese “maldito” dolor causado por la rutina diaria. No importa el género ni la edad, todos lo padecemos

S

i observamos la semana de un ciudadano promedio que trabaja 8 horas al día, es fácil entender el problema con el dolor de espalda.

Apenas te levantas, te sientas a desayunar o tomar un café antes de salir. Luego, te sientas en el auto para manejar hacia el trabajo. Cuando llegas te sientas en tu oficina hasta la hora del almuerzo. Estiras un poco las piernas, y te sientas a almorzar. Una vez terminado, te cambia de asiento hasta finalizar el día laboral. Si esto no es suficiente, llegas a tu casa exhausto (después de haber manejado sentado) y lo único que quieres es acostarte en el sofá a mirar televisión. Tiene sentido el dolor de espalda, ¿verdad? Si no perteneces a la mayoría de los empleados y trabajas parado y en movimiento, no estás necesariamente salvado. Toda carga de peso, salto o movimientos dinámicos producen tensión en la zona, que si no es estirada correctamente, provocara dolores y molestias. ¿Cómo contrarrestarlo? Prueba con estos ejercicios y estiramientos:

para el dolor de espalda

enplenitud.com

3. Recostada boca abajo, apoya los codos en el piso con las manos abiertas, mientras estiras llevando la cabeza hacia el techo.

1.

Recostado sobre una colchoneta, toma una banda elástica y colócala en un talón. Levanta esa pierna estirada, dejando la otra en el piso. Luego, cambia de pie. Si no tienes banda elástica, puedes tomarte el tobillo con ambas manos, siempre estirando la rodilla.

4. Flexiona una pierna, apoyándola por completo en el piso. Ayudándonos con nabas manos, la otra pierna la estiramos hacia atrás manteniendo el torso recto. 4b.

Recostados, flexionamos una pierna y llevamos el pie contrario a esa rodilla. Llevamos la pierna hacia el pecho, sosteniendo desde abajo con las manos.

2. Lleva ambas rodillas al pecho y deja los brazos estirados mientras rotas la cintura a un lado y al otro lentamente.

5. Recuéstate cerca de una pared y extiende ambas piernas en ella.


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2017

¡Estoy aburrido! Hace pocos días, mis hermanos y yo conversábamos sobre temas que se han vuelto comunes: partidos políticos, titulares de prensa, cambios climáticas, entre asuntos familiares que son tratados rigurosamente, en la sala de la casa de mis padres, los sábados en la tarde.

De pronto se me acercó mi hijo menor, cabizbajo y meditabundo, como gato perezoso que se frota en las piernas de su amo, me dijo al oído: ¡Mamá estoy aburrido! Le miré fijamente y le pedí que jugara con su hermana, a lo que él me respondió: ¡Ella también esta aburrida! Le sugerí entonces que pintara o armara un rompecabezas, pero antes de que yo terminara con mis instrucciones, él se echó de espaldas en el piso y empezó a dar vuelas en círculos mientras se rascaba su blanca barriga que quedó al descubierto y a vista de todos los presentes. ¡Levántate Alejandro, no te portes mal!, le dije terminante con todas las ganas de pedirle prestada a mi madre la chancla con la que ella nos quitó ese y otros males, pero me contuve para no hacer un espectáculo y empecé a darle ideas de lo que podía hacer durante las horas que faltaban para regresar a casa. Al ver que nada daba resultado, saqué mi celular y le ofrecí el juego del “Gato Tom” por unos minutos. El

me miró con algo de entusiasmo momentáneo y permaneció a mi lado logrando un par de puntos; sin embargo, como era de esperarse, de ninguna manera fueron suficientes para calmar del todo su grave aburrimiento. No sé ustedes…pero yo en mi niñez no tuve tiempo para aburrirme. Con mis hermanos pasábamos de las escondidas, a las cogidas, de los colores a la casita, de la mamá y el papá a la oficina. Siempre estábamos ocupados y pedíamos al término de la visita sólo cinco minutitos más, para poder ponerle fin al episodio creado por nuestra gran imaginación. Jugábamos al teléfono dañado con vasos plásticos, hacíamos zancos con dos tarros de Milo, nos deslizábamos por la ladera de la casa en la que vivíamos con un pedazo de cartón, coleccionábamos mariquitas, hacíamos tortas de lodo (con las que mi mamá nos mandaba a jugar cuando empezábamos a molestar demasiado) ¡y

Vivencias

PAG.

3

luego las vendíamos a los vecinos! Aprendimos a resolver solos pequeños problemas…problemas que crecieron ineludiblemente con el paso de los años pero que afortunadamente estuvimos preparados para enfrentarlos. No sé ustedes…pero yo tengo la certeza de que la próxima vez que mi hijo empiece a rascarse en el piso su blanca barriga, en lugar de sacar mi teléfono, la tableta de mí marido, o el I Pad de mi hermano, voy a mandarle a jugar con tortas de lodo, no importa si las vende o no, por ahora con que sepa hacerlas, ¡me conformo! Verónica Oviedo Buendía mariavero23@yahoo.com


4

PAG.

Tecnología GTA ONLINE RECIBE EL NUEVO MODO VENDETTA AL VOLANTE Y UNA NUEVA MOTO

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Dani Burón y Javier Flores • http://es.ubergizmo.com

MASS EFFECT: ANDROMEDA NO SE LANZARÁ EN LA NINTENDO SWITCH

Grand Theft Auto Online ha recibido una nueva actualización para arrancar el 2017 con estilo. La actualización incluye la nueva moto Pegassi FCR 1000 y un nuevo modo adversario llamado Vendetta al Volante. Esta actualización además trae nuevas oportunidades para bonificaciones, una serie de descuentos de Año Nuevo y más.

Un reporte reciente sugería que los juegos de actual generación podrían no ser adaptados a la Nintendo Switch, y parece que si estaban en espera de Mass Effect: Andromeda, no deberían tener muchas expectativas. Esto fue desvelado en diciembre de 2016 en una entrevista con Stevivor (vía Nintendo Everything).

Desde hoy encontrarán con Benny la superpersonalizable Pegassi FCR 1000 que es una bestia de motocicleta que ” recorre la delgada línea entre la ingeniería sencilla de la vieja escuela y las delicias de hípsters de pantalones prietos.”

En la entrevista, el productor de BioWare Michael Gamble prácticamente acabó con la idea de que Andromeda llegue a Switch. Gamble comentó, “No en este momento. No lo estamos planeando. Si la Switch se lanza y todo el mundo pide Mass Effect, quién sabe. Nunca cerramos las puertas de esa manera.”

Sabía que...

EL NUEVO TRAILER DE “STAR WARS REBELS” VIENE CON

IMAGENES DE “ROGUE ONE”

Aún hay quien no ha ido al cine a ver "Rogue One" pero por si entre esos espectadores alguno es de los que siguen la serie de animación "Star Wars Rebels" se encontrará con la sorpresa de que en el trailer de la nueva temporada aparecen algunos fragmentos pertenecientes a la última entrega cinematográfica. Y es que el personaje Saw Guerrera (interpretado por el actor Forest Whitaker en la gran pantalla) tomó partido en los primeros compases de la rebelión y es justo esa etapa la que veremos en los nuevos episodios.

MOZILLA AÑADE A FIREFOX FUNCIONES DE PRIVACIDAD DEL NAVEGADOR TOR

SPACEX PREPARA NUEVOS LANZAMIENTOS PARA EL 7 DE ENERO CON SATÉLITES IRIDIUM

La necesidad de una mayor seguridad mientras se navega por la Red ha llevado a la Fundación Mozilla a añadir a su popular navegador web Firefox algunas características tomadas directamente de TOR Browser, el navegador de la conocida plataforma que antepone la privacidad y el anonimato.

Tras la explosión de uno de sus cohetes el pasado 1 de septiembre con toda su carga a bordo será la primera vez que SpaceX vuelva a efectuar un lanzamiento, en este caso con satélites Iridium a bordo para proporcionar cobertura móvil mundial a los usuarios de esta plataforma.

No es esta la primera ocasión en la que Mozilla asume funciones aparecidas en TOR Browser, como fue la inclusión de una “lista negra” de webs que utilizan scripts maliciosos.

Ya cuentan con el visto bueno de la FAA (Administración Aeronáutica Federal) y se ha autorizado una ventana de lanzamiento entre los días 7 y 9 de enero.

LG ANUNCIA LA NUEVA SERIE SPECIALIST: LG X CAM Y LG X SCREEN


Opinando

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Ecuador inicia oficialmente campaña electoral con mirada puesta en economía Una oposición dispersa y un movimiento oficialista que ha estado diez años en el poder iniciaron la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales y legislativas de febrero en Ecuador, donde los votantes están ávidos de soluciones a uno de sus problemas más acuciantes: el económico.

W

Ocho fórmulas presidenciales (candidatos a presidente y vicepresidente) arrancaron sus campañas con miras a captar el voto de sus compatriotas en los comicios del 19 de febrero, que marcará el fin de una década del presidente Rafael Correa en el poder.

Espero que en este inicio de campaña, la gente tome real conciencia del poder que tiene el voto, que sepan elegir con la cabeza y más no por los lazos de amistad o pensando en el bienestar propio.

Sobre las campañas electorales espero que la gente deje de seguir noticias falsas y se acerque hacia los candidatos que demuestren calidad humana fuera o dentro de campaña. Que los candidatos sean seres humanos ejemplos a seguir con errores como cualquiera pero con gran vocacion de servicio!

El candidato oficialista por el movimiento Alianza País, el exvicepresidente Lenín Moreno, que lidera las intenciones de voto, inició su campaña con visitas a personas de la tercera edad en un albergue y ofreció mejorar sus condiciones de vida. Una encuesta de diciembre de la firma Cedatos colocaba a Moreno, en primer lugar en las intenciones de voto (35,6 %), seguido por Guillermo Lasso (22,3 %), Cynthia Viteri (10,9 %) y Paco Moncayo (6,9 %), en tanto los restantes candidatos figuran con menos del 4 %. Por otro lado, en un sondeo de opinión de la empresa Market, también realizado en diciembre, Moreno figura en el primer puesto (28,6 %), seguido por Viteri (19,3 %), Lasso (17,7 %), Moncayo (14,8 %) y "Dalo" Bucaram (4 %). Iván Espinel, Washington Pesántez y Patricio Zuquilanda figuraban con menos de 1 % cada uno. Cedatos señaló que el nivel de indecisión se situó en diciembre en 47 por ciento, en tanto que Market apuntó que era del 45,4 %. La encuesta de Cedatos señaló, además en diciembre, que la mayor preocupación que gran parte de la población estaba relacionada con temas económicos pues 2016 fue un año marcado por dificultades, en su mayoría, desprendidas de efectos externos: la caída del precio internacional del petróleo y la apreciación del dólar, entre otros.

Santiago Merchán Lo que espero de estas campañas electorales es que los candidatos sean transparentes, honestos y que tengan el afán de mejorar cada día más a nuestra ciudad, país y sociedad en general, que den propuestas sustentables.

Natty Ortega Espero que no ensucien mucho la ciudad, y la verdad me desconecto de medios tradicionales porque las campañas se hacen insoportables.

Pero precisamente Correa aseguró que el país cerró 2016 "con buenas noticias" y subrayó que la "economía muestra una importante y fuerte recuperación", pues se registraron dos trimestres seguidos de crecimiento con respecto al trimestre anterior, explicó. (I) Quito. (EFE).

José Mosquera

pepemosquera88@hotmail.com

Geovanny Vásconez

Luis David Rodriguez

PAG.

5


PAG.

6

Consejos

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Las 6 brochas básicas para maquillarte

más precisa y con más suavidad alrededor de los ojos. Brocha de base: Gastas mucho menos producto, es más higiénico y puedes aplicarla justo donde lo necesites, no necesariamente en todo el rostro, puede ser fluida, o en barra, la cual puedes aplicar directamente en tu piel y difuminarla con esta brocha. Pincel de delineador / Brocha para las cejas: Es el mismo tipo de pincel, las cerdas acaban en corte angular. Ideal para aplicar el delineador en gel, lejos el mejor delineador de todos los que existen por su duración y facilidad de uso. Y además es buenísima para definir las cejas y darte un look más definido, realmente las cejas enmarcan el rostro y el efecto se ve al instante. Ojala tener dos, una para cada uso. Pincel para labios: Es preferible sacar el color desde la barra con un pincel y luego maquillar la boca, gastas menos el labial, queda mejor y la boca se ve más definida.

Hay que decirlo, un pincel de maquillaje profesional no es barato, además tantas Hay que decirlo, un pincel de hay maquillaje que no sabes para que son ni cómo utilizarlas, profesional no es barato, además hay tantas como mejorpara manera un maquillaque nolasabes que de sonlograr ni cómo utilizarlas, je impecable usando acá como la mejores manera deestas lograrbrochas, un maquillatienes una guíaesdeusando las 6 básicas para comenje impecable estas brochas, acá tienes una guía de las 6 básicas para comenzar tu colección. zar tu colección.

C

omo dice la maquilladora Bobbi Brown, “las herramientas apropiadas son tan importantes como el propio maquillaje”. Tus cosméticos duraran más, evitaras infecciones y cuidaras tu piel.

Pasa la brocha por la palma de tu mano para ver si se siente suave. Si vas a los mostradores de las diferentes marcas de cosméticos, pide una demostración. Observa cómo sientes la brocha y fíjate si el maquillaje se difumina con facilidad.

Son preferibles las brochas de pelo natural para las texturas en polvo, y las de pelo sintético para las cremosas. Notarás que los productos quedan muchísimo mejor aplicados y duran más. Las brochas necesitan limpieza en general una vez a la semana, M.A.C. y Bobbi Brown tienen líquidos especiales para limpiar brochas y mantenerlas en buen estado. Si inviertes en una brocha de estas marcas (Te duraran AÑOS) y hay que cuidarlas muy bien. Hay una gran variedad de brochas y pinceles, pero estas podrían ser las brochas básicas que puedes tener para maquillarte. Brocha de corrector- Es una brocha de cerdas artificiales, usa esta brocha y no los dedos porque aplicarás el corrector de forma

Brocha de sombras: para aplicar y para mezclar las sombras en el parpado. La idea es aplicarla a suaves golpecitos en la piel y no arrastrando, luego difuminar los bordes. La idea sería tener al menos dos, una para tonos claros y otra para oscuros. Brocha de rubor, polvo: Para el polvo traslúcido, rubor o polvo bronceador. Obviamente debes limpiarla con un tissue entre uno y otro producto, lo aconsejable es primero el polvo y luego el rubor, sino corres el riesgo de manchar tu maquillaje. (Idealmente tener una para cada producto, pero estamos hablando de un set básico.) Consejo: Si se te paso la mano con el rubor, aprovecha la misma brocha con que te aplicaste la base, y difumínalo, lo suavizara al instante y eliminara cualquier exceso. pielypincel.com


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Gastronomía Cuencana

PAG.

7

EL WUNDERBAR

día que pasa. Su local ubicado en Las Escalinatas, forma parte del recorrido obligatorio por Cuenca, para quienes quieran probar uno de sus espectaculares cocteles o de su afamada carta. En la carta del Wunderbar encontramos el siguiente apartado de “Platos especiales de la cocina alemana”: Sauerbraten con spätzle y col morada (que es un asado agrio), Roulade (rollo con carne), Goulash a la bávara con spätzle, Schnitzel (lomo fino apanado), pero se sirven también ensaladas, sándwiches, platos para picar y otras variedades de la cocina internacional.

E

l vocablo alemán wunderbar traducido al español tiene varias acepciones, una de ellas es maravilloso; y ese, precisamente, fue el sueño que tuvo el alemán Fran Illing en 1995, cuando decidió abrir en Cuenca, El Wunderbar.

En esos años, la novedad de un bar de estilo europeo irrumpió en el contexto local y la sacó de la monotonía, El Wunder –como lo conocen sus asiduos clientes- impuso una tendencia de buena comida, buena música, buena atención y una atmósfera de que cada quien hace lo suyo sin que a los demás le importe. Algo no tan frecuente en los lugares cuencanos de la época, lo que le permitió conectar rápidamente con la gente joven, profesionales y

universitarios en su mayoría, que convirtieron al Wunder en uno de los sitios emblemáticos de Cuenca. El Wunderbar se ha convertido en un clásico de la cocina y la diversión cuencanas, manteniendo su concepto de café-bar-restaurante, al estilo alemán; y aunque en estos veinte años hemos visto desfilar muchos locales con diversos estilos, este referente de la comida y el servicio de calidad internacional luce más interesante cada

Pero no solo es la comida o los cocteles lo que le ha impreso a este lugar el sentido de ser maravilloso, sino es todo su entorno arquitectónico, ubicado en uno de los lugares más atractivos de Cuenca, como son Las Escalinatas, en una casa de inicios del siglo XX, y con unos interiores decorados como si fueran pequeñas escenografías de películas, uno se termina enamorando de esos carteles de películas clásicas, de la luz ambiente o de la sala de billar, que no son sino la expresión simbiótica de dos culturas, la alemana y la ecuatoriana, maravillosamente conjugadas. Patricio Montaleza thrycius@gmail.com


Collage PLAN PARA DESHACERTE DE COSAS INNECESARIAS EN TU HOGAR

PAG.

8

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2017

que no quieras y dónalo. Guarda los artículos de los cuales no estás seguro si quieres guardar en bolsas en la bodega. Dónalos si no los usas en unos meses. Si no te has puesto algo en tres meses, es probable que no lo vayas a usar.

Deshacerte de cosas innecesarias en tu hogar puede verse como una tarea demasiado grande, tanto que a veces preferimos dejar todo como esta. Es importante que te deshagas de todo lo que no usas, no solo ocupas espacio, pero también tendrás problemas para encontrar artículos que tal vez podrías estar usando más seguido. Este plan te ayudara a organizar tu hogar más fácilmente en poco tiempo.

D

esásete de todo lo innecesario en la área de tu casa que te motivo a limpiar. No es necesario que termines un cuarto completo, la meta es hagas lo suficiente para ver un cambio, y eso te motive a seguir adelante. Desásete de cosas que no tengan mucho significado primero, y tíralas, véndelas o dónalas.

¡Y finalmente! Has una fiesta para regalar todas las cosas que todavía alguien podría disfrutar pero tú ya no usaras. Y no te olvides de disfrutas del resultado final. Si los seres humanos nos diéramos cuenta de todo el tiempo que nos quitan las cosas materiales, quizá podríamos elegir otras maneras para ser felices.

otras áreas que toda la familia comparte. Revisa DVDs, CDs y video juegos. Vende o dona los que no usas. Regala revistas y diarios viejos. Limpia la mesa de comedor y quita todo lo que esté en ella.

Tira los embaces de crema y jabones vacíos, el maquillaje viejo, tira todos los productos que no uses, revisa fechas de expiración.

En la cocina guarda todo lo que no has usado en tres meses, como tostadoras, algún tipo de ollas o platos en cajas y embodegadas, de esta manera si lo necesitas ahí estará. Vende o dona los artículos que no has usado en seis meses. Revisa toda la comida, tira lo que este expirado y dona lo que no usaras que no esté abierto.

Los espacios públicos como la sala, comedor y

Revisa toda tu ropa y la de tu familia. Separa lo

Cada uno de los objetos que tienes son equivalentes al tiempo, ya sea en lo que invertiste para ganar el dinero para comprarlo o en lo que tardarse en elegirlo en la tienda. Aprende a ser más consciente de cuánto vale el tiempo y de todas esas cosas realmente valiosas en las que se puede aprovechar. Muchos de los que han probado estos consejos se dieron cuenta de toda la cantidad de basura que tenían en sus casas. Empieza a incorporarlos ahora mismo y comprueba que, aunque a simple vista no parezca, estamos rodeados de cientos de cosas que no son imprescindibles para vivir mejor.

“CHOQUILLA” CHOQUILLA en adopción una hermosa cachorrita en espera de un hogar muy responsable…”Beneficios del banano para tu perro”. Es una de las frutas más ricas del mundo, y con mayores beneficios para los humanos y perros. El banano tiene un gran contenido de potasio que ayuda a evitar que los huesos se debiliten.También contiene fructooligosacáridos que sirven como prebióticos naturales, es decir promueven las bacterias saludables permitiendo la correcta absorción de nutrientes. Tiene alto contenido en vitamina B6, vitamina C, y magnesio que ayuda a regular la presión. Si tu perro tiene diarrea, un banano puede ser de las pocas frutas que le puedes dar para ayudar con el problema. El potasio ayuda a reponer los electrolitos perdidos que causan la deshidratación. En casos de colitis o problemas digestivos es muy recomendable. Esta fruta es fuente de energía, si tu perro está cabizbajo, un pedacito de banano puede ser justo lo que necesita para ir a correr contigo. Si tu perro jugó en la tierra o arena y tragó polvo encontrándose desesperado en casa tosiendo sin que vomite nada. Un pedacito puede ayudarlo.Ten cuidado de no darle mucho. Un trozo aquí y allá de vez en cuando puede ser el premio perfecto pero no debes incluirlo como parte de su dieta diaria. Es importante mencionar que si bien a la mayoría de los perros les encanta, también es posible que tu perro sea de los pocos a los que no les gusta y hay que respetarlo.

Doris Gallardo dorisgallardo10@gmail.com

contáctanos:

FUNDACIÓN ARCA

2835-201•4213618 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Estamos también en:


Farándula

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2017

Mark Hamill: "Hacer reír a Carrie Fisher era siempre un honor"

Iglesias, J Balvin y Selena Gómez entre los nominados a premios iHeartRadio

Woody Harrelson negocia incorporarse al filme de "Star Wars" sobre Han Solo

El cantante español Enrique Iglesias, el colombiano J Balvin y la hispana Selena Gómez son algunos de los nominados a los premios IHeartRadio que concede esta plataforma digital, de acuerdo a la lista de nominados difundida.

El actor estadounidense Woody Harrelson se encuentra en negociaciones para incorporarse al reparto del filme de la saga "Star Wars" centrado en la figura de Han Solo, informó este martes el medio especializado Variety.

El actor Mark Hamill, conocido por su papel de Luke Skywalker, publicó un escrito en el que rindió homenaje a su compañera de "Star Wars" Carrie Fisher, en el que destacó lo mucho que le gustaba "hacer reír" a la fallecida actriz.

En la que será la cuarta edición de estos premios, cuya ceremonia se celebrará el 5 de marzo en Los Ángeles, Iglesias y J Balvin aspiran al galardón artista latino del año, al que también optan Nicky Jam, Yandel y Prince Royce.

Si las conversaciones llegaran a buen término, Harrelson interpretaría al mentor de Han Solo en su juventud.

"Carrie Fisher se entregaba a la alegría, la diversión y a aprovechar la vida (...). Yo hacía cosas locas para divertirla en el set de rodaje. Hacerla reír era siempre una insignia de honor", afirmó Hamill en un texto divulgado por el medio especializado The Hollywood Reporter.

Con el canadiense Drake como el artista con más nominaciones, al figurar en 12 categorías, entre ellas mejor artista masculino del Año, Selena Gómez aparece entre las cinco nominadas a artista femenina del año, al lado de Adele, Ariana Grande, Rihanna, Sia. Los premios celebrarán "la increíble música que se escuchó a lo largo del año a través de las estaciones de radio iHeartMedia a nivel nacional", según ha resaltado propietaria de la estación en internet iHeart Radio. Enrique Iglesias vuelve a figurar en la categoría de mejor canción latina, con el tema "Duele el corazón", que interpreta al lado del puertorriqueño Wisin, y que compite con temas como "De pies a cabeza", en la que los mexicanos Maná se unen a Nicky Jam. EFE

El actor Alden Ehrenreich dará vida al popular personaje que inmortalizó Harrison Ford en las películas de ciencia-ficción ideadas por George Lucas. En el reparto de este filme figuran también Emilia Clarke, conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en la serie "Game of Thrones", y Donald Glover, que será el encargado de dar forma a Lando Calrissian. La historia del filme se desarrollará en un tiempo anterior al de "Star Wars: A New Hope" (1977), al igual que "Rogue One", el primer proyecto escindido de la saga galáctica y que se estrenó este diciembre. Los cineastas Phil Lord y Chris Miller dirigirán esta película, aún sin título oficial y que se estrenará en mayo de 2018, a partir de un guión escrito por Lawrence Kasdan y su hijo Jon. EFE

El intérprete recordó que conoció a la actriz cuando ella solo tenía 19 años, poco antes de rodar el primer filme de "Star Wars", pero aseguró que le llamó la atención lo "honesta" y "brutalmente cándida" que era. "Carrie y yo ocupamos un lugar único en nuestras respectivas vidas. Fue como si estuviéramos en una banda de garaje juntos que, de algún modo, tuvo un éxito enorme", añadió. Hamill opinó, además, que las locuras que hacía Fisher eran, en cierto modo, "un mecanismo de autodefensa": "Parte de lo que era tan conmovedor de ella era su vulnerabilidad". Hamill terminó su escrito diciendo que, aunque pasaron por tiempos buenos y malos, su vida "habría estado mucho más apagada y habría sido menos interesante si ella no hubiera sido la amiga que fue" para él. EFE

PAG.

9


PAG.

10

Feng shui

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

Dra MSc. Vitalia Ma. Pérez Lojos • email:vitaliama04@yahoo.es

TODO ESTO

Tengo para darte

E

ste será el año para muchos que nunca han tenido suerte, y que siempre les ha ido mal, así que con fe y esperanza vamos hacia adelante pues el éxito esta inmerso en este año. Éste puede ser uno de los mejores años de tu vida y hay un montón de buenas señales del Feng Shui que apuntan en ese sentido. Cuando vives con buena intención y con un buen Feng Shui, recibirás muchas bendiciones en tu vida. Comienza hoy. Pasa tiempo planeando qué es lo que quieres y déjalo claro como el cristal dentro de tu mente. Haz que éste sea un año exitoso. El año 2017 nos invita a aliviar nuestras cargas emocionales cerrando etapas y abriéndonos a nuevas posibilidades de crecimiento y bienestar.

Año para el éxito ¡Hay un montón de señales en favor del crecimiento y la mejora, mientras nos dirigimos hacia el Año del Gallo de Fuego el 28 de enero!. Resulta emocionante, porque es la creación de riqueza la que impulsa un nuevo crecimiento en este año ¡y no hay ninguna razón por la que cual tú no debas aprovechar esa ventaja y ser parte de ella! Aquí tienes la invitación con tiempo para que planifiques y puedas participar junto a nosotros en la Festividad de recibimiento del Año del Gallo de Fuego, donde daremos algunas sugerencias para que te programes para el éxito y la prosperidad, endulza-

das con el embeleso del amor y la salud fortalecida. Según la Numerología, es un año 1 (2+0+1+7=10=1+0= 1 ) Promete ser un año bastante emocionante en cuanto a las infinitas posibilidades que cada uno de nosotros experimentaremos para mejorar nuestras relaciones personales; habrá un derribo progresivo de todos nuestros miedos, la Vida se presentará ante nosotros y nos dirá: “Tengo TODO ESTO para darte. Si lo quieres, te lo entrego. Pero suelta lo que ahora mismo llevas entre las manos: tus bloqueos, tus miedos de comenzar una vida mejor. El Número uno: Es un número fuerte que representa la base de la vida. Su regente es el SOL; representa la Divinidad, el Dios dentro de uno, simboliza energía, grandeza, autoridad, organización, dirección, inteligencia, creatividad, realización, logros.

El 2017 será el reencuentro con lo mejor de ti. Vivimos en un Universo inmenso, lleno de posibilidades que podemos (y debemos) aprovechar para conseguir todo lo que nos proponemos. ¡Actúa con GENEROSIDAD, actúa con CLASE, actúa con GRANDEZA, actúa de MANERA CONFIABLE, y actúa COMO SI LO ESTUVIERAS YA DISFRUTANDO!

Agradezco y Bendigo todo lo que tengo y estoy preparada para más.

• Para Servicios Profesionales en Asesoría. Consultoría y Capacitación en Medicina Natural y Tradicional. Feng Shui. 4199468 o al 0998782874


Geniograma

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

PAG.

11

1 N. DE FRUTA LISTA DE PAGO

SODIO ARGON

EN LA CARCEL

CARRERA OLIMPICA

CRIN DE LEÒN

ANSAR

QUISE

SIMBOLO DE LA PAZ

TOSCO RUDO

LA DE AHÍ

SON SIEMPRE DOS

PLANTA MEDICINAL

ACTRIZ MEXICO,

TEMPLO, ANTIGUAMENTE

EMPERADOR DE LOS TURCOS

SODI

OSMIO SER SUPREMO

MACHO DE LA VACA VOCALES

PALO LARGO (BARCO) PUESTA DEL SOL

ESTAB. DE ENSEÑANZA

VOCALES

CIUDAD DA LA ESPAÑA MISA (MURCIA)

NO SUMAR

FIGURA UNO

CURSI BARCO POTENTE

MATERIA ASUNTO

AUTILLO

ANIMAL CON PLUMAS

SECRETO OCULTO

TIPO DE GUISADO

RENCOR FURIA

PARA DORMIR

ELEVADO

MANGO DE TEMERA- VASIJA RIOS

TORETE

TIENE RUEDAS

PALO INDIO LABRADOR

ARTICULO MASCUL.

TRECHO PARTE

ACTOR.

ACTOR.

LONGORIA

GIBSON

CRUISE

LUGAR DE TRILLA

DIOSA DE LA CAZA

ACUDIRE A LA CITA

CUIDAR VIGILAR CANTANTE ARGENT. ANDRES

POR: NILTON PORRAS

ellos

ellas

COFRE BAÙL PL.

NUNCA USADO EN EL CAMPO

ALTAR

ROEDOR CAPITAL CIUDAD LO ABDE SOLUTO, DE DE ITALIA CHINO CLOACA ITALIA

ACTRIZ.

VIDA EN FAMILIA

COBALTO

PRON. PERSON.

LABRE

CIERVO ALCE PL.

CERO

N. DE PLANETA COSA DE GRAN GIGANTE BULTO GRIEGO COBRE

LADRON DE MAR

RADIO

SANDALIA

JUEGO ORIENTAL

MARCADOR SIN GOLES

RENIO RÌO DE CHILE

SUPLEMENTO DOMINICAL DE CONTENIDO FORMATIVO • 12 PÁGINAS • FULL COLOR DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V. DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Dis. John Paúl Carpio F.

SOLUCIONES HORIZONTALES: NOTARAM, REOS, ALIMAC, ACO, ANELEM, OS, L, ON, AR, PALOMA, I, NATLUS, ASE, TORO, EDO, N, EL, BOTALON, L, PIRATA, U, A, EI, T, CURA, RESTAR, RA, MOJIGATO, CANASTA, C, MET, R, D, TAO, ON, ASADO, A, O, SODASO, O, A, C, ORRAC, A, IRE, ONACRA, TRAMO, COA, ARE, EVA, MEL, TOM, RONDAR, ARE, CALAMARO, A, AOL

POR NILTON PORRAS

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4111786 ext.103 PORTADA: beneficios-del-yoga-en-el-cuerpo.jpg


PAG.

12

Hablemos

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 08 DE ENERO DE 2016

CAERSE NO ES EL PROBLEMA. NO LEVANTARSE, SÍ Tal vez hoy cometamos un error o dos o quien Tal vezsi hoy unmás error o dos La o cuesquien sabe más.cometamos No importa lo mínimo. sabe si más. No importa lo más mínimo. La cuestión es levantarse aprender de ellos e intentar no tión es levantarse aprender de ellos e intentar no repetirlos. Cada día demos un paso para repetirlos. Cada día demos un paso para converconvertirnos en personas que deseamos supetirnos en personas que deseamos superarnos. Este rarnos. Este esmás el camino más largo el demayor la vida, el es el camino largo de la vida, reto retoenfrentamos. al que nos enfrentamos. Y noprisa tengaalmayor que nos Y no tengamos en mos prisa en dure día hasta conseguirlo queconseguirlo dure hasta que el último de el la último día de la existencia. existencia.

Cuestionémonos algunas verdades que siempre hayamos dado por sentadas. No nos conformemos con aceptar lo que hemos aprendido o lo que nos han dicho como verdades absolutas. El tiempo que dediquemos a eso no estará mal empleado, incluso si llegamos a la misma conclusión de la que partimos al principio. ¨ la duda es el principio de la sabiduría¨ ARISTÓTELES NO TENGAMOS PRISA

Baltazar Gracián decía: “Ser persona es lo más difícil de la vida”. Dicen que los gatos son los animales más curiosos y los que más vidas tienen. ¡Imitémoslos! No dejemos nunca de preguntar al que sabe leer, visitar mirar, observar… De todo se puede aprender todas aquellas cosas, que nos son ajenas, y con todo se puede disfrutar. No dejemos de hacerlo y alargaremos nuestra vida por siete. “La juventud es un ser que no se mide por los años que tiene, sino por la curiosidad que almacena”. SALVADOR PÁNIKER En los peores momentos o en las situaciones más oscuras, mantengamos siempre viva la luz de la esperanza. No creamos que hacerlo es absurdo o una ilusión sin sentido. La esperanza es que las cosas y las personas pueden cambiar. La ilusión de un nuevo día mejor, hace que empecemos a luchar por ello. Sin rendirnos y sin radicalismos, pongamos una semilla para el árbol que esperamos sea capaz de nacer mañana. Tengamos presente lo expresado por Aristóteles: “La esperanza es el sueño de un hombre despierto”.

La vida se bebe a sorbos pequeños, más nos empeñamos en ir de prisa, hacer muchas cosas a la vez y querer probarlo todo. Al final, lo único que conseguimos es estar agotados y no llegar a ningún lado. Estresados y derrotados no entendemos por qué la vida se nos convierte en un laberinto. Hoy, hay que saborear lo que hagamos, poco a poco, conscientes de que tenemos muchos más días por delante. “si añades a menudo, poco a poco llegaras al mucho”. HESIODO Si mejoramos nuestros pensamientos acerca de lo que sucede y acerca de las personas y las cosas, todo mejorará en la vida. Si una persona mejora radicalmente en su modo de pensar acerca de los demás y acerca de la vida y de sí mismo, tendrá que asombrarse y maravillarse al notar la rápida transformación que se obra en toda su existencia. Cada cual es y será lo que sean sus pensamientos. Quien tiene pensamientos mejores se vuelve mejor. La alegría que consigue puede provenir en gran parte de pensamientos alegres, optimistas y entusiastas, pero la tristeza que cada uno tiene que soportar

viene en gran porcentaje de sus propios pensamientos tristes, amargos, y melancólicos. ¿Por qué entonces no pensar cómo debe pensar toda persona verdadera mente inteligente: o sea como de manera optimista, alegre y esperanzadora? Hace 19 siglos el emperador Marco Aurelio escribió esta frase célebre: “Nuestras vidas son la obra de nuestros pensamientos” con la cual quiso decir que si los pensamientos que tenemos son alegres, entretenidos y positivos, nuestra vida se ira transformando también en algo positivo alegre y satisfactorio. Luchemos por nuestra felicidad, y para conseguirlo es seguir un programa de vida que llene cada día nuestra cabeza de pensamientos animosos y constructivos. Un pensamiento positivo es capaz de alejar a varios negativos. Añejemos de nuestra mente a esos fantasmas que se llaman pensamientos melancólicos o de fracaso y cultivemos cada día esas bellas flores que se llaman pensamientos positivos y enriquecedores. “Un buen arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma” MIGUEL DE CERVANTES. “No cuentes los años que tienes, por lo que has vivido, cuéntales por lo que te falta por vivir, pues los vividos ya no los tienes” GALILEO Segundo Calle A. alcasecond1@gmail.com


Suplemento 08-01-2017