Issuu on Google+

ellas

Segundo Calle A.

ellos

Nuestros prejuicios

EL MERCURIO I JULIO 2012 I DOMINGO 29

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I AÑO 7 I Nº 284

PAG. 2

Causas del dolor de oído. CMYK

CMYK quella tarde llegó al aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca una elegante señora y le informaron que el avión llegaría con una hora de retraso. La señora un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Buscó una butaca en la sala de espera y se sentó preocupada. Mientras leía su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer el vespertino La Tarde.

cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta.

Sorprendida, la señora observó cómo aquel muchacho, sin decir una sola palabra estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comer, una a una, despreocupadamente. La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

_! Gracias ¡ dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad. De nada -contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola se la llevó a su boca y sonrío. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El encuentro de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada y el muchacho

-No podrá ser tan descarado, pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de actitudes no verbales.

Una voz en el altoparlante anunció la partida del avión con vuelo hacia la capital…La señora se levantó furiosa y se dirigió hacia la autopista. Al emprender el vuelo, desde la ventanilla del avión vio al muchacho sentado en un asiento de la sala de espera y pensó: _!Qué insolente, qué mal educado, con razón que la revolución ciudadana no avanza¡…Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió el bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.

Reflexiones para el alma Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza ya instalada en la antesala del subconsciente, hace que juzguemos injustamente a personas y situaciones, y sin tener un porqué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.

PAG. 3

Alimentos vs. cabello sano.

Así, por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación. Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán. Dice un viejo proverbio…Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo, al ceder y observar a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera.

Bronceado TIPS DE

PAG. 9

Delicioso lomo en salsa.


Vitalidad

Geniograma 11 PAG.

Infección del oído Los síntomas de una infección del oído pueden incluir: CALCULADORA ANTIGUA

Dolor de oído Fiebre Melindres Aumento del llanto Irritabilidad DIOS DEL SOL

Artritis de la mandíbula. Infección aguda del oído. Infección crónica del oído. Lesión en el oído debido a cambios de presión (por grandes alturas y otras causas). Un objeto clavado en el oído o cerumen seriamente impactado. Tímpano roto o perforado. Infección sinusal. Dolor de garganta con dolor que se irradia a los oídos. Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM). Infección dental.

FRASCOS

Cuidados en el hogar Las siguientes medidas pueden ayudar en caso de dolor de oído: Una compresa fría o paños húmedos fríos aplicados en el oído externo durante 20 minutos pueden reducir el dolor. Para los niños con edad de masticar chicle sin peligro, puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído. Si el niño se siente incómodo al estar acostado, el descanso en una posición erguida puede ayudar a reducir la presión en el oído medio. Las gotas óticas de venta libre son suaves y eficaces, siempre y cuando no se halla perforado la membrana del tímpano. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden proporcionar un alivio al dolor de oído en los adultos y en los niños. (NO le dé ácido acetilsalicílico -aspirin - a los niños). El dolor de oído causado al descender rápidamente desde grandes alturas se puede aliviar al deglutir o masticar chicle. Dejar que los bebés chupen un biberón mientras o amamante el avión está descendiendo puede ayudar.

CARCOMER

CUERDA CORREA VOCAL

Llame al médico si: Si el niño presenta una fiebre alta o dolor intenso. Mareo Dolor de cabeza intenso Inflamación alrededor del oído Debilidad de los músculos faciales El dolor intenso cesa repentinamente, lo cual puede ser un signo de ruptura del tímpano. Los síntomas (dolor, fiebre o irritabilidad) empeoran o no mejoran al cabo de 24 a 48 horas.

EPOCA

CONOZCO

DE SOMALIA

VILLA DE LLEGADA ESPAÑA DEPORTIVA (OVIEDO)

Evitar fumar cerca de los niños. Se ha demostrado que el cigarrillo causa millones de infecciones del oído cada año en los niños. Prevenir las infecciones del oído externo evitando introducir objetos en dicho órgano y secándolo después de bañarse o nadar. Tomar medidas para controlar las alergias. En particular, evitar los desencadenantes de las alergias. Los aerosoles corticoesteroides nasales pueden ayudar a reducir las infecciones del oído. Sin embargo, los antihistamínicos sedantes y los descongestionantes que se venden sin receta médica NO previenen las infecciones del oído.

BISMUTO

NEON ARTESANOS EQUIPO POSTURA DE YOGA DE ITALIA

FRUTA

ROEDOR

JAMAS

PARTIDO

IMPIA

COSTO PRECIO

BARIO ANIMAL DE TIRO

NEON

DIOS INCAICO, EL CREADOR

CAP. DE ITALIA JUEGO DE DADOS

SALA GRANDE PL. MONO (DANES)

LUTECIO

CRUZARA

PUEBLO ARBOL DE DE CO- MADERA LOMBIA BLANCA

PARA DORMIR

MUERTO (MALAYO)

MARCHISTA NOBLE INGLES COLOR PRIMARIO

DENSO FUERTE

BANANO (TURCO)

LATIGO

PELO DE LA OVEJA

NILTON PORRAS

REMARAN

NEGACION

VALLE NADADOR DE ENDERICA HUESCA

VOCALES

CIUDAD COBALTO DE FINLANDIA TENGO DATOS

CALLE SENDA

ROGAR REZAR

VESTIDURA

SALIR NACER

BAILE ARGENTINO

DESPEÑADERO

Prevención Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir los dolores de oído:

HORTALIZA VERDE

DICHO GROSERO

JOSUE

YACIMCAMPEON IENTOS MUNDIAL DE BMX

MES TIBETANO

RISA DE PAPA NOEL

ATLETA. ELIZABEHT

REY RUSO

PARA VIVIR

VOZ TELEFONICA

DIARIO ESPAÑOL

Chibalo

ellos

El dolor de oído en un niño o bebé puede deberse a una infección o a las siguientes causas:

Irritación del conducto auditivo externo por el uso de aplicadores de algodón. Jabón o champú que quedan el oído.

GRITERIA POPULAR

TERMIN. VERBAL LIGADURA CON VENDAS

ellas

Las causas de dolor de oído pueden abarcar:

DESGANA

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

En los adultos, es menos probable que el dolor de oído sea debido a una infección. Lo que se percibe como dolor de oído puede realmente provenir de otro lugar, como de la articulación temporomandibular, los dientes, la garganta u otro lugar. Esto se llama dolor "referido".

CAP. DE VENEZUELA BUQUE DE GUERRA RAPIDO

GRAN INVENTO

DIVERTIDO

La trompa de Eustaquio va desde la parte media de cada oído hasta la parte posterior de la garganta. Esta trompa drena líquido que normalmente se produce en el oído medio. Si la trompa de Eustaquio resulta bloqueada, se puede acumular líquido. Esto puede llevar a presión por detrás del tímpano o a una infección del oído.

TROVADOR

PAPEL DEL ARTISTA

Muchos niños presentarán hipoacusia temporal y leve durante o inmediatamente después de la infección del oído. En muy pocas ocasiones se presenta hipoacusia permanente, pero el riesgo aumenta con el número de infecciones.

Causas

TE CHINO

REOR, IB, BOGARAN, ALEGRE, OTOR, ARASAP, RAZ, ANASA, OSNA, ATEA, ES, B, N, T, RATORB, S, MANG, AE, I, NE, SOMALI, OC, TOCA, ZO, SENLAS, ACO, AMOR, J, MATI, ABE, MUZ, SOLIDO, CAMINO, LANA, A, AS, R.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

SOLICIONES HORIZONTALES: ABACO, BO, POETA, OPA, ROL, CORBETA, SACARAC, TV, N, AR, ELOT, E, ON, REATA, VENDAJE, L, LU, LR,

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR


10 Padres e hjjos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

En forma 3

PAG.

Recomendaciones para tratar a los jóvenes maleducados

Alimentos

Educar desde una visión positiva en donde exista el afecto, la comunicación y el reconocimiento. “Los padres deben dejar en claro que ellos son la autoridad en el buen sentido de la palabra y que hay valores que deben ser respetados. Si estos aspectos se logran con éxito, el resto será más fácil de ejecutar”, opina la experta. Enseñar con el ejemplo. “Por más jóvenes que sean los padres, deben ser capaces de poder transmitir enseñanzas y el hacerse respetar es una condición que no se puede negociar con los hijos.

Los adolescentes que no tienen buenos modales dificultan las buenas relaciones y distorsionan el vínculo familiar. “Si no tienen los hábitos adecuados la responsabilidad es en primera instancia de los padres que no han sabido educarlos correctamente desde pequeños. Muchos adultos creen que hay que ser amigos de los hijos, pero en mi opinión y según lo que marca mi experiencia es que es una grave equivocación pensar de esta manera. Los padres deben ser padres de los hijos. Se puede creer que es más fácil controlarlos si se mantiene una postura de amiguismo, pero a la larga es la peor de las decisiones y que perjudicará seriamente a ambas partes”, comenta la psicopedagoga Roxana Prieto.

En definitiva, todo padre quiere lo mejor para su hijos y hay que ayudarlos a crecer adecuadamente”, argumenta Prieto. Las malas contestaciones no deben dejarse pasar. “Muchos padres prefieren hacer oídos sordos, sobre todo si el maltrato se lleva a cabo mientras hay gente externa a la familia. Siempre es necesario poder frenar una situación de mala educación antes de que sea tarde”, continúa diciendo la psicóloga. Si la rebeldía es muy extrema y no hay modo de poder controlar al adolescente, es necesario poder realizar una consulta con un profesional “que esté capacitado para poder ayudar a todo el grupo familiar”, finaliza opinando Prieto.

Errores más frecuentes que predisponen al maltrato verbal: La demasiada libertad hace que los niños desde temprana edad tomen decisiones por su cuenta sin contar con el apoyo de los adultos. “Una vez que han paladeado el sabor de la autonomía, no se dejan manejar y tampoco permiten opiniones diferentes a las de ellos. Esto genera que estos jóvenes tengan muy poca paciencia y no toleren las preguntas ni los comentarios de los padres, creando un ambiente de confusión e irritabilidad constante”, analiza la profesional.

El consentirlos demasiado provoca que los adolescentes pierdan la perspectiva real del sacrificio y los coloca en un sitio de liderazgo que no es indicado. “Muchos jóvenes viven bajo los efectos del síndrome del emperador que es cuando se ponen en una postura dictadora y los roles se alteran por completo”, comenta la especialista.

Mantener el pelo saludable es posible si se tiene en cuenta el consumo de los siguientes alimentos: Beber al menos dos litros de agua al día. Esta conducta mantendrá la piel hidratada. El pepino ayuda a reducir la pérdida del pelo. Las frutas en general, al contener tantas vitaminas, aportan los nutrientes necesarios para mantener la fibra capilar fuerte y en buenas condiciones. Es conveniente aumentar la ingesta de frutas si no se tiene costumbre de hacerlo. Las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y la col ayudan a fortalecer el pelo y le otorgan un brillo especial. El hígado y la carne roja proporciona a los folículos permitiendo que el pelo crezca y que funciona de modo óptimo.

Los productos lácteos que contienen vitamina B 12 brindan mucha salud al pelo y contribuyen a eliminar el exceso de grasa.

el pelo. Dejar reposar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua fría.

El tomate, la cebolla y los cítricos contrarrestan la acción del paso del tiempo ya que son antioxidantes. El huevo, el pescado, las legumbres y los frutos secos contienen un buen nivel de zinc, Su deficiencia puede ocasionar pelo quebradizo, frágil y carente de vida.

Alimentos para aplicar en el pelo: 1.- Mascarilla de aguacate

Mezclar la pulpa de un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada pequeña de miel. Añadir un poco de agua tibia y mezclar muy bien. Aplicar en el pelo durante quince minutos dos veces a la semana.

Recomendaciones para el cuidado del pelo

2.- Pasta de pepino

- Cambiar los hábitos alimenticios es un primer paso eficiente para restablecer la fibra capilar. Tal vez, mediante una actitud saludable en cuanto al consumo de alimentos sea suficiente para mejorar y mantener el estado del pelo.

Cortar tres pepinos sin a piel y colocarlos en una batidora. Licuar muy bien y aplicar sobre

- Disminuir la ingesta de comidas ricas en grasa, evitar el alcohol y el tabaco.

CMYK

CMYK

Cómo tratar a los adolescentes maleducados

buenos para el pelo

Esto no quiere decir que haya que estar todo el tiempo regañándoles, sino que hay que tener el valor de poder ubicarlos en su sitio cuando sea necesario aunque se juegue el papel del malo de la película.


PAG.

Tecnología Nuevo video con jugabilidad de Metal Gear Solid Rising

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

The Dark Knight Rises disponible en iOS y Android Si estás emocionado por la película The Dark Knight Rises, quizá quieras calmar tus ansias gracias a Gameloft, ya que el previamente anunciado juego de The Dark Knight Rises ya está disponible para descargar. El juego es un beat-em-up en tercera persona (como la mayoría de juegos de súper héroes de Gameloft) en donde los jugadores se pondrán en las botas de Batman para limpiar las calles de Ciudad Gótica. Se menciona que cuenta con múltiples misiones y que aparecerán personajes del filme como Catwoman, Lucius Fox y el Comisionado Gordon. Contrario a lo que se había reportado anteriormente, Gameloft no lanzará este juego siguiendo el modelo freemium. Está disponible ahora en la App Store de Apple y en la tienda Google Play. Pesa 819MB así que quizá quieran estar conectados mediante WiFi y con un tomacorriente cerca para no tener problemas.

Cocinemos RECETA

Lomo en salsa Ingredientes:

En la actualidad tenemos una variedad de contraseñas para recordar, considerando el hecho de que hemos evolucionado para cada día llevar más nuestras vidas al mundo digital. Hay sitios de imágenes, de videos, redes sociales, de micro blogging, cuentas bancarias, de trabajo – y compartir la misma contraseña es algo que no se recomienda. Investigadores en la Universidad Carnegie Mellon pretenden hacer que en el futuro sea muy sencillo el trabajo de recordar contraseñas, todo a través del uso de tus pies. Si señor, trabajando en conjunto con una compañía conocida como Autonomus ID, han creado un sistema que se integra en la suela de tus zapatos para monitorear el movimiento del pie. Este dispositivo es denominado BioSole e identifica a una persona en solo tres pasos. ¿El rango de precisión? Haría orgulloso a Tony Stark con un 99% de exactitud.

LG pretende mantener su ventaja sobre la competencia al presentar nuevos monitores IPS que serán conocidos como serie IPS7, que estarán disponibles en tamaños de 23 y 27 . Además del tamaño de su pantalla, todo lo demás debajo del capó será igual, asíque solo es cuestión de presupuesto y necesidades. ¿Qué ofrece LG con su nueva serie IPS7? Para comenzar, impulsan su propio diseño Cinema Screen que permite incluir un marco impresionantente delgado de solo 1.2mm, que prácticamente elimina toda distracción visual mientras que ofrece un ángulo de visualización de 178 grados.

¿Nintendo 3DS XL recibirá una edición transparente?

Preparación:

COCTELES

Dejar el lomo entero, salpimentarlo y reservarlo. Pelar y lavar los ajos, las zanahorias y la cebolla y reservarlo junto con el pimiento (todo pelado sin trocear). Poner al fuego una olla mediana y verter un buen chorro de aceite y una botella de vino blanco entera

Ingredientes: • 2 cl de crema de leche • 1cl curacao azul • 1 cl de jarabe de granadina

Preparación: ¿Recuerdan aquellos días cuando el Game Boy de Nintendo dominaba el mercado? En aquel entonces se lanzó una versión con cubierta transparente (que corría con un par de baterías en lugar de cuatro para hacerlo más eficiente) que sin duda sorprendió al mundo de las consolas portátiles. Supongo que los viejos hábitos nunca mueren, y ahora aquí estamos con una imagen del Nintendo 3DS XL – en toda su gloria transparente. Utilizada por Nintendo para mostrar las entrañas del dispositivo durante una sesión de preguntas y respuestas en su sitio web, esta consola no parece que vaya a llegar a las plantas de fabricación, sino que más bien funciona como dispositivo de prueba. Sin embargo, supongo que si las opiniones son favorables, probablemente más adelante se lance esta versión. ¿Algún fabricante de hardware third-party quiere asumir el reto?

Una vez que esté en su punto, retirar la carne y pasar las verduras y el jugo que hay en la olla, con la batidora, consiguiendo con ello una salsa cremosa y deliciosa.

PRACTICOS Carne en su punto

• 3 naranjas • medio limon • 4 cubitos de hielo • 4 cl de vodka

y, cuando empiece a hervir, meter la carne y las verduras dentro. Dejar que se haga todo a fuego medio durante aproximadamente 80 min.

TRUQUITOS

Arcoiris

BioSole y tus pies puedes ser tu nueva contraseña

LG tiene nuevos monitores IPS

1 l de vino blanco Aceite de oliva Pimienta blanca molida Comino molidos Clavo molido Sal

800 gr de lomo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla (mediana) 2 zanahorias 1 cabeza de ajos

CMYK

CMYK

En la superficie, el juego es un beat’em up no muy diferente a God of War, Heavenly Sword y otros títulos similares, a excepción de que MGS Rising cuenta con sus propios golpes combo y ataques finales.

De acuerdo a una declaración del presidente de Staples, Demos Parneros, Amazon tiene planes de lanzar seis nuevas tablets Kindle. Muchos de ustedes deben estarse preguntando ¿porqué razón Amazon necesita seis diferentes tipos de Kindle Fire? Probablemente no serán tablets radicalmente diferentes – quizá solo serán variantes Wi-Fi/3G, diferentes tamaños de pantalla (7 /10 ) y por supuesto diferentes tamaños de espacio de almacenamiento interno (16GB/32GB), etc. Los rumores dicen que el nuevo Kindle Fire hará su aparición durante este año, pero hasta ahora no se han confirmado los detalles – solo un buen de rumores y especulaciones. Sin embargo, los mantendremos actualizados sobre todos los detalles que se generen. ¿Están planeando adquirir la siguiente Kindle Fire, o prefieren optar por la Nexus 7?

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2022 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

¿Amazon lanzará seis nuevas tablets Kindle Fire? Konami acaba de lanzar un video oficial que muestra jugabilidad de Metal Gear Solid Rising, en donde se explica cómo funciona el control y algunas de las cosas que los jugadores podrán hacer. Si han estado siguiendo el E3 por los pasados dos años, probablemente saben que Metal Gear Solid Rising cuenta con un motor 3D que permite a los jugadores cortar cualquier objeto de una forma realista. Esto es bastante complicado de lograr ya que la mayoría de objetos realizados con polígonos normalmente son sólidos y huecos. Konami ha hecho un excelente trabajo con esto.

casa 9

1-Para su decoracion estaremos necesitando los siguientes elementos: una guinda de coctel, una copa de coctel una pajita , y un palillo 2-Cortar las naranjas por la mitad y cortar una rodaja para decorar, exprimir las naranjas y el limón . 3-Poner los cubitos y los zumos en una coctelera , agite el contenido entre diez y quince segundos , verte por el colador en el vaso refrigerado . 4-Deje gotear alternativamente de una cucharilla pòr el borde interno de la copa el curacao y la granadina ,para que formen las bandas de el arco iris , es mejor ejecutarlo unas 4 veces , no mueva el vaso con vehemencia , para que el efecto se mantenga . 5-Espetar la rodaja de naranja en un palillo y decore la copa con ello , servir con una pajita .

Si quieres cocinar un filete de carne y quieres que quede hecho por el exterior, y crudo o semicrudo por dentro, lo que tienes que hacer es calentar la plancha que vayas a usar con una temperatura bastante alta, y mantener la carne muy poco tiempo sobre ella. De esta forma, el filete quedará poco hecho, dorado y crujiente por fuera, y sabroso por dentro. Eso sí, la carne que se use tendrá que estar en perfecto estado. Ablandar la carne Para ablandar la carne, en concreto carne fileteada que deseamos

hacer a la plancha y que nos interesa que quede tierna, la metemos en un plato, la cubrimos con leche, e introducimos el plato en un refrigerador a 5 grados centígrados durante una hora y media aproximadamente. Carne al horno sin que se ponga dura Para que la carne no se ponga dura cuando la hacemos al horno, un truco muy útil consiste en cubrir la carne con rodajas finas de tomate. Lo normal es poner unas rodajas de tomate en la base, y otras sobre la propia pieza de carne. El ácido del tomate evitará que la carne endurezca.


EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

Aviso 5

PAG.

Ahorra energía en tu casa Cada vez que se recibe la factura de la luz se advierte realmente la gran cantidad de energía que se consume y que mediante la implementación de algunas sencillas medidas se puede reducir.

4.- Utilizar bombillas de bajo consumo para ahorrar energía.

no será necesario tener que encender luces para desarrollar las actividades.

Algunas sugerencias pueden ser:

5.- Si se dispone de placa eléctrica para cocinar, una buena alternativa es la de apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de que la comida esté hecha ya que el calor se mantendrá y de este modo se estará utilizando menos electricidad.

9.- Si se utiliza el horno, lo ideal es poder utilizarlo para realizar varias comidas. Hornear

Aprovechar la luz del sol hasta último momento. Las luces de las habitaciones que están vacías, hay que mantenerlas apagadas. Un mal hábito es dejarlas prendidas cuando no hay nadie en ellas.

2.- La plancha es el electrodoméstico que más energía consume. Hay que limitarse a

utilizarla lo indispensable y no para toda la ropa ya que realmente hay prendas que no necesitan ser planchadas.

3.- Aunque resulte molesto, hay que apagar

todos los aparatos electrónicos durante la noche ya que aunque queden en stand by, consumen energía innecesaria.

6.- En cuanto a la nevera, no colocar alimentos calientes. La higiene es importante para que

no se forme escarcha ni estén los conductos sucios que impedirán la correcta ventilación. Un mantenimiento inadecuado hará que se malgaste energía ya que el electrodoméstico tendrá que funcionar de más.

El microondas gasta menos energía que el horno. Siempre que la receta lo permita, lo mejor es valerse de esta ventaja.

10.- La lavadora es conveniente que esté llena de ropa y no a medio cargar cuando se esté realizando la limpieza de las prendas.

7.- El aire acondicionado puede evitarse utilizando cortinas que mantengan el hogar al resguardo del sol o abriendo las ventanas. Para los días muy calurosos procurar colocar una temperatura adecuada y no demasiado fría.

8.- Programar todas las tareas domésticas para realizarlas durante el día. De este modo

mi nombre es:

D

TAME P O

SUQUIS

Los animales, indefensos como un niño, con vida, y aliento del creador, compañeros de este viaje al que llamamos Vida. Miró detrás de esa mirada sin malicia, que goza y sufre silenciosamente, me rescata de la soledad me da alegría y cariño. Tú que observas este mundo sin interpretaciones ni prejuicios: ¿Qué realidad es la real? Tú cumples bien con tu destino: estás presente con todo tú ser y esencia, no pretendes ser: eres el que eres. Enséñame el secreto de la Vida: a entregarme con tu inocencia… La vida es tan valiosa para un animal como lo es para un ser humano, tal como uno quiere felicidad y le teme al dolor, tal como uno quiere vivir y no morir, es igual para las otras criaturas.…. SUQUIS, abandonado cuando aún era un bebe, se encuentra en perfecto estado para su adopción cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación…

SABIAS QUE...

hace que se tengan encendidas sin ninguna razón.

Los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico, un 30,6 por ciento de la energía de un hogar. La televisión, un 12,2 por ciento y la lavadora, un 11,8 por ciento. El resto de aparatos eléctricos se reparten el resto del gasto.

contáctanos: 2835201-2804829 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

CMYK

A

CMYK

1.- Durante el día no es necesario tener la luz prendida. En muchas oportunidades, la costumbre

a la mañana los platos que se consumirán tanto durante el almuerzo como en la cena.


6

PAG.

Novias

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

Estilos 7

PAG.

FOTOGRAFIAS: JESUS HERAS / 093670448

Cómo lucir un bronceado ideal Antes de aplicar los productos caseros es conveniente exfoliar muy bien la piel e hidratarla diariamente. “La exfoliación puede hacerse de modo casero o adquirir cremas especiales para tal fin.

Ericka Webster CEREMONIA: San Francisco

Nube Ureñas CEREMONIA: Cristo del Consuelo

Svetlana Janssens CEREMONIA: La Merced

Una vez que la piel esté libre de células muertas, procederemos con la humectación. La exfoliación dependiendo del tipo de cutis, se puede realizar dos veces o una vez al mes, pero la hidratación debe ser diaria”, comenta la cosmetóloga Nora Sánchez. Siempre que se desee aplicar un producto para broncear la piel, ésta debe estar muy limpia. “Las leches limpiadoras deben utilizarse para conseguir un cutis limpio y no hay que olvidarse de desmaquillarse antes de colocarse cualquier crema”, explica la profesional.

Bronceador 1: Colocar cuatro cucharadas de glicerina en un recipiente. Añadir cuatro cucharadas de zumo de zanahoria. Mezclar bien y agregar una cucharada de aceite de oliva. Remover muy bien y conservar en un recipiente hermético. Agitar antes de aplicar en la piel con la ayuda de un algodón y conservar en un lugar fresco.

Bronceador 2: Colocar una zanahoria troceada en una licuadora. Cortar una manzana y retirar el corazón. Agregarla a la licuadora. Trocear también algunas hojas de repollo verde y añadirlas al resto de ingredientes. Añadir cuatro cucharadas de agua y licuar muy bien. Servir un vaso de esta preparación cada día y beberlo.

Bronceador 3: Pelar y cortar una naranja, medio mango, un melocotón y una rodaja de melón. Incorporar estas frutas a una licuadora. Agitar muy bien y aplicar un poco de este zumo en la piel.

Bronceador 4: Hervir 50 gramos de brócoli, 50 gramos de col, dos hojas de lechuga, 50 gramos de espinacas y una zanahoria. Una vez que todos los ingredientes estén blandos, pisarlos con la ayuda de un tenedor y esparcir sobre la piel de modo homogéneo. Si sobra preparación, conservarla en la nevera.

Bronceador 5:

María José Ramírez CEREMONIA: El Cenáculo

Marcela Jorge CEREMONIA: La Merced

Isabel Andrade CEREMONIA: La Floreana

Trocear varios tomates y licuarlos. Mezclarlos con una cucharada de aceite de oliva y remover muy bien. Agregar por todo el cuerpo con la ayuda de un algodón. Para lograr los resultados deseados, hay que aplicar estas recetas de modo gradual y en todo el cuerpo de manera homogénea. Es importante utilizar un buen protector solar y evitar exponerse al sol durante las horas más peligrosas, de doce a dos de la tarde.

CMYK

CMYK

NOVIAS DEL MES

http://www.enplenitud.com


6

PAG.

Novias

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

Estilos 7

PAG.

FOTOGRAFIAS: JESUS HERAS / 093670448

Cómo lucir un bronceado ideal Antes de aplicar los productos caseros es conveniente exfoliar muy bien la piel e hidratarla diariamente. “La exfoliación puede hacerse de modo casero o adquirir cremas especiales para tal fin.

Ericka Webster CEREMONIA: San Francisco

Nube Ureñas CEREMONIA: Cristo del Consuelo

Svetlana Janssens CEREMONIA: La Merced

Una vez que la piel esté libre de células muertas, procederemos con la humectación. La exfoliación dependiendo del tipo de cutis, se puede realizar dos veces o una vez al mes, pero la hidratación debe ser diaria”, comenta la cosmetóloga Nora Sánchez. Siempre que se desee aplicar un producto para broncear la piel, ésta debe estar muy limpia. “Las leches limpiadoras deben utilizarse para conseguir un cutis limpio y no hay que olvidarse de desmaquillarse antes de colocarse cualquier crema”, explica la profesional.

Bronceador 1: Colocar cuatro cucharadas de glicerina en un recipiente. Añadir cuatro cucharadas de zumo de zanahoria. Mezclar bien y agregar una cucharada de aceite de oliva. Remover muy bien y conservar en un recipiente hermético. Agitar antes de aplicar en la piel con la ayuda de un algodón y conservar en un lugar fresco.

Bronceador 2: Colocar una zanahoria troceada en una licuadora. Cortar una manzana y retirar el corazón. Agregarla a la licuadora. Trocear también algunas hojas de repollo verde y añadirlas al resto de ingredientes. Añadir cuatro cucharadas de agua y licuar muy bien. Servir un vaso de esta preparación cada día y beberlo.

Bronceador 3: Pelar y cortar una naranja, medio mango, un melocotón y una rodaja de melón. Incorporar estas frutas a una licuadora. Agitar muy bien y aplicar un poco de este zumo en la piel.

Bronceador 4: Hervir 50 gramos de brócoli, 50 gramos de col, dos hojas de lechuga, 50 gramos de espinacas y una zanahoria. Una vez que todos los ingredientes estén blandos, pisarlos con la ayuda de un tenedor y esparcir sobre la piel de modo homogéneo. Si sobra preparación, conservarla en la nevera.

Bronceador 5:

María José Ramírez CEREMONIA: El Cenáculo

Marcela Jorge CEREMONIA: La Merced

Isabel Andrade CEREMONIA: La Floreana

Trocear varios tomates y licuarlos. Mezclarlos con una cucharada de aceite de oliva y remover muy bien. Agregar por todo el cuerpo con la ayuda de un algodón. Para lograr los resultados deseados, hay que aplicar estas recetas de modo gradual y en todo el cuerpo de manera homogénea. Es importante utilizar un buen protector solar y evitar exponerse al sol durante las horas más peligrosas, de doce a dos de la tarde.

CMYK

CMYK

NOVIAS DEL MES

http://www.enplenitud.com


EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

Aviso 5

PAG.

Ahorra energía en tu casa Cada vez que se recibe la factura de la luz se advierte realmente la gran cantidad de energía que se consume y que mediante la implementación de algunas sencillas medidas se puede reducir.

4.- Utilizar bombillas de bajo consumo para ahorrar energía.

no será necesario tener que encender luces para desarrollar las actividades.

Algunas sugerencias pueden ser:

5.- Si se dispone de placa eléctrica para cocinar, una buena alternativa es la de apagar la vitrocerámica cinco minutos antes de que la comida esté hecha ya que el calor se mantendrá y de este modo se estará utilizando menos electricidad.

9.- Si se utiliza el horno, lo ideal es poder utilizarlo para realizar varias comidas. Hornear

Aprovechar la luz del sol hasta último momento. Las luces de las habitaciones que están vacías, hay que mantenerlas apagadas. Un mal hábito es dejarlas prendidas cuando no hay nadie en ellas.

2.- La plancha es el electrodoméstico que más energía consume. Hay que limitarse a

utilizarla lo indispensable y no para toda la ropa ya que realmente hay prendas que no necesitan ser planchadas.

3.- Aunque resulte molesto, hay que apagar

todos los aparatos electrónicos durante la noche ya que aunque queden en stand by, consumen energía innecesaria.

6.- En cuanto a la nevera, no colocar alimentos calientes. La higiene es importante para que

no se forme escarcha ni estén los conductos sucios que impedirán la correcta ventilación. Un mantenimiento inadecuado hará que se malgaste energía ya que el electrodoméstico tendrá que funcionar de más.

El microondas gasta menos energía que el horno. Siempre que la receta lo permita, lo mejor es valerse de esta ventaja.

10.- La lavadora es conveniente que esté llena de ropa y no a medio cargar cuando se esté realizando la limpieza de las prendas.

7.- El aire acondicionado puede evitarse utilizando cortinas que mantengan el hogar al resguardo del sol o abriendo las ventanas. Para los días muy calurosos procurar colocar una temperatura adecuada y no demasiado fría.

8.- Programar todas las tareas domésticas para realizarlas durante el día. De este modo

mi nombre es:

D

TAME P O

SUQUIS

Los animales, indefensos como un niño, con vida, y aliento del creador, compañeros de este viaje al que llamamos Vida. Miró detrás de esa mirada sin malicia, que goza y sufre silenciosamente, me rescata de la soledad me da alegría y cariño. Tú que observas este mundo sin interpretaciones ni prejuicios: ¿Qué realidad es la real? Tú cumples bien con tu destino: estás presente con todo tú ser y esencia, no pretendes ser: eres el que eres. Enséñame el secreto de la Vida: a entregarme con tu inocencia… La vida es tan valiosa para un animal como lo es para un ser humano, tal como uno quiere felicidad y le teme al dolor, tal como uno quiere vivir y no morir, es igual para las otras criaturas.…. SUQUIS, abandonado cuando aún era un bebe, se encuentra en perfecto estado para su adopción cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación…

SABIAS QUE...

hace que se tengan encendidas sin ninguna razón.

Los electrodomésticos que más consumen son el frigorífico, un 30,6 por ciento de la energía de un hogar. La televisión, un 12,2 por ciento y la lavadora, un 11,8 por ciento. El resto de aparatos eléctricos se reparten el resto del gasto.

contáctanos: 2835201-2804829 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

CMYK

A

CMYK

1.- Durante el día no es necesario tener la luz prendida. En muchas oportunidades, la costumbre

a la mañana los platos que se consumirán tanto durante el almuerzo como en la cena.


PAG.

Tecnología Nuevo video con jugabilidad de Metal Gear Solid Rising

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

The Dark Knight Rises disponible en iOS y Android Si estás emocionado por la película The Dark Knight Rises, quizá quieras calmar tus ansias gracias a Gameloft, ya que el previamente anunciado juego de The Dark Knight Rises ya está disponible para descargar. El juego es un beat-em-up en tercera persona (como la mayoría de juegos de súper héroes de Gameloft) en donde los jugadores se pondrán en las botas de Batman para limpiar las calles de Ciudad Gótica. Se menciona que cuenta con múltiples misiones y que aparecerán personajes del filme como Catwoman, Lucius Fox y el Comisionado Gordon. Contrario a lo que se había reportado anteriormente, Gameloft no lanzará este juego siguiendo el modelo freemium. Está disponible ahora en la App Store de Apple y en la tienda Google Play. Pesa 819MB así que quizá quieran estar conectados mediante WiFi y con un tomacorriente cerca para no tener problemas.

Cocinemos RECETA

Lomo en salsa Ingredientes:

En la actualidad tenemos una variedad de contraseñas para recordar, considerando el hecho de que hemos evolucionado para cada día llevar más nuestras vidas al mundo digital. Hay sitios de imágenes, de videos, redes sociales, de micro blogging, cuentas bancarias, de trabajo – y compartir la misma contraseña es algo que no se recomienda. Investigadores en la Universidad Carnegie Mellon pretenden hacer que en el futuro sea muy sencillo el trabajo de recordar contraseñas, todo a través del uso de tus pies. Si señor, trabajando en conjunto con una compañía conocida como Autonomus ID, han creado un sistema que se integra en la suela de tus zapatos para monitorear el movimiento del pie. Este dispositivo es denominado BioSole e identifica a una persona en solo tres pasos. ¿El rango de precisión? Haría orgulloso a Tony Stark con un 99% de exactitud.

LG pretende mantener su ventaja sobre la competencia al presentar nuevos monitores IPS que serán conocidos como serie IPS7, que estarán disponibles en tamaños de 23 y 27 . Además del tamaño de su pantalla, todo lo demás debajo del capó será igual, asíque solo es cuestión de presupuesto y necesidades. ¿Qué ofrece LG con su nueva serie IPS7? Para comenzar, impulsan su propio diseño Cinema Screen que permite incluir un marco impresionantente delgado de solo 1.2mm, que prácticamente elimina toda distracción visual mientras que ofrece un ángulo de visualización de 178 grados.

¿Nintendo 3DS XL recibirá una edición transparente?

Preparación:

COCTELES

Dejar el lomo entero, salpimentarlo y reservarlo. Pelar y lavar los ajos, las zanahorias y la cebolla y reservarlo junto con el pimiento (todo pelado sin trocear). Poner al fuego una olla mediana y verter un buen chorro de aceite y una botella de vino blanco entera

Ingredientes: • 2 cl de crema de leche • 1cl curacao azul • 1 cl de jarabe de granadina

Preparación: ¿Recuerdan aquellos días cuando el Game Boy de Nintendo dominaba el mercado? En aquel entonces se lanzó una versión con cubierta transparente (que corría con un par de baterías en lugar de cuatro para hacerlo más eficiente) que sin duda sorprendió al mundo de las consolas portátiles. Supongo que los viejos hábitos nunca mueren, y ahora aquí estamos con una imagen del Nintendo 3DS XL – en toda su gloria transparente. Utilizada por Nintendo para mostrar las entrañas del dispositivo durante una sesión de preguntas y respuestas en su sitio web, esta consola no parece que vaya a llegar a las plantas de fabricación, sino que más bien funciona como dispositivo de prueba. Sin embargo, supongo que si las opiniones son favorables, probablemente más adelante se lance esta versión. ¿Algún fabricante de hardware third-party quiere asumir el reto?

Una vez que esté en su punto, retirar la carne y pasar las verduras y el jugo que hay en la olla, con la batidora, consiguiendo con ello una salsa cremosa y deliciosa.

PRACTICOS Carne en su punto

• 3 naranjas • medio limon • 4 cubitos de hielo • 4 cl de vodka

y, cuando empiece a hervir, meter la carne y las verduras dentro. Dejar que se haga todo a fuego medio durante aproximadamente 80 min.

TRUQUITOS

Arcoiris

BioSole y tus pies puedes ser tu nueva contraseña

LG tiene nuevos monitores IPS

1 l de vino blanco Aceite de oliva Pimienta blanca molida Comino molidos Clavo molido Sal

800 gr de lomo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla (mediana) 2 zanahorias 1 cabeza de ajos

CMYK

CMYK

En la superficie, el juego es un beat’em up no muy diferente a God of War, Heavenly Sword y otros títulos similares, a excepción de que MGS Rising cuenta con sus propios golpes combo y ataques finales.

De acuerdo a una declaración del presidente de Staples, Demos Parneros, Amazon tiene planes de lanzar seis nuevas tablets Kindle. Muchos de ustedes deben estarse preguntando ¿porqué razón Amazon necesita seis diferentes tipos de Kindle Fire? Probablemente no serán tablets radicalmente diferentes – quizá solo serán variantes Wi-Fi/3G, diferentes tamaños de pantalla (7 /10 ) y por supuesto diferentes tamaños de espacio de almacenamiento interno (16GB/32GB), etc. Los rumores dicen que el nuevo Kindle Fire hará su aparición durante este año, pero hasta ahora no se han confirmado los detalles – solo un buen de rumores y especulaciones. Sin embargo, los mantendremos actualizados sobre todos los detalles que se generen. ¿Están planeando adquirir la siguiente Kindle Fire, o prefieren optar por la Nexus 7?

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2022 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

¿Amazon lanzará seis nuevas tablets Kindle Fire? Konami acaba de lanzar un video oficial que muestra jugabilidad de Metal Gear Solid Rising, en donde se explica cómo funciona el control y algunas de las cosas que los jugadores podrán hacer. Si han estado siguiendo el E3 por los pasados dos años, probablemente saben que Metal Gear Solid Rising cuenta con un motor 3D que permite a los jugadores cortar cualquier objeto de una forma realista. Esto es bastante complicado de lograr ya que la mayoría de objetos realizados con polígonos normalmente son sólidos y huecos. Konami ha hecho un excelente trabajo con esto.

casa 9

1-Para su decoracion estaremos necesitando los siguientes elementos: una guinda de coctel, una copa de coctel una pajita , y un palillo 2-Cortar las naranjas por la mitad y cortar una rodaja para decorar, exprimir las naranjas y el limón . 3-Poner los cubitos y los zumos en una coctelera , agite el contenido entre diez y quince segundos , verte por el colador en el vaso refrigerado . 4-Deje gotear alternativamente de una cucharilla pòr el borde interno de la copa el curacao y la granadina ,para que formen las bandas de el arco iris , es mejor ejecutarlo unas 4 veces , no mueva el vaso con vehemencia , para que el efecto se mantenga . 5-Espetar la rodaja de naranja en un palillo y decore la copa con ello , servir con una pajita .

Si quieres cocinar un filete de carne y quieres que quede hecho por el exterior, y crudo o semicrudo por dentro, lo que tienes que hacer es calentar la plancha que vayas a usar con una temperatura bastante alta, y mantener la carne muy poco tiempo sobre ella. De esta forma, el filete quedará poco hecho, dorado y crujiente por fuera, y sabroso por dentro. Eso sí, la carne que se use tendrá que estar en perfecto estado. Ablandar la carne Para ablandar la carne, en concreto carne fileteada que deseamos

hacer a la plancha y que nos interesa que quede tierna, la metemos en un plato, la cubrimos con leche, e introducimos el plato en un refrigerador a 5 grados centígrados durante una hora y media aproximadamente. Carne al horno sin que se ponga dura Para que la carne no se ponga dura cuando la hacemos al horno, un truco muy útil consiste en cubrir la carne con rodajas finas de tomate. Lo normal es poner unas rodajas de tomate en la base, y otras sobre la propia pieza de carne. El ácido del tomate evitará que la carne endurezca.


10 Padres e hjjos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

En forma 3

PAG.

Recomendaciones para tratar a los jóvenes maleducados

Alimentos

Educar desde una visión positiva en donde exista el afecto, la comunicación y el reconocimiento. “Los padres deben dejar en claro que ellos son la autoridad en el buen sentido de la palabra y que hay valores que deben ser respetados. Si estos aspectos se logran con éxito, el resto será más fácil de ejecutar”, opina la experta. Enseñar con el ejemplo. “Por más jóvenes que sean los padres, deben ser capaces de poder transmitir enseñanzas y el hacerse respetar es una condición que no se puede negociar con los hijos.

Los adolescentes que no tienen buenos modales dificultan las buenas relaciones y distorsionan el vínculo familiar. “Si no tienen los hábitos adecuados la responsabilidad es en primera instancia de los padres que no han sabido educarlos correctamente desde pequeños. Muchos adultos creen que hay que ser amigos de los hijos, pero en mi opinión y según lo que marca mi experiencia es que es una grave equivocación pensar de esta manera. Los padres deben ser padres de los hijos. Se puede creer que es más fácil controlarlos si se mantiene una postura de amiguismo, pero a la larga es la peor de las decisiones y que perjudicará seriamente a ambas partes”, comenta la psicopedagoga Roxana Prieto.

En definitiva, todo padre quiere lo mejor para su hijos y hay que ayudarlos a crecer adecuadamente”, argumenta Prieto. Las malas contestaciones no deben dejarse pasar. “Muchos padres prefieren hacer oídos sordos, sobre todo si el maltrato se lleva a cabo mientras hay gente externa a la familia. Siempre es necesario poder frenar una situación de mala educación antes de que sea tarde”, continúa diciendo la psicóloga. Si la rebeldía es muy extrema y no hay modo de poder controlar al adolescente, es necesario poder realizar una consulta con un profesional “que esté capacitado para poder ayudar a todo el grupo familiar”, finaliza opinando Prieto.

Errores más frecuentes que predisponen al maltrato verbal: La demasiada libertad hace que los niños desde temprana edad tomen decisiones por su cuenta sin contar con el apoyo de los adultos. “Una vez que han paladeado el sabor de la autonomía, no se dejan manejar y tampoco permiten opiniones diferentes a las de ellos. Esto genera que estos jóvenes tengan muy poca paciencia y no toleren las preguntas ni los comentarios de los padres, creando un ambiente de confusión e irritabilidad constante”, analiza la profesional.

El consentirlos demasiado provoca que los adolescentes pierdan la perspectiva real del sacrificio y los coloca en un sitio de liderazgo que no es indicado. “Muchos jóvenes viven bajo los efectos del síndrome del emperador que es cuando se ponen en una postura dictadora y los roles se alteran por completo”, comenta la especialista.

Mantener el pelo saludable es posible si se tiene en cuenta el consumo de los siguientes alimentos: Beber al menos dos litros de agua al día. Esta conducta mantendrá la piel hidratada. El pepino ayuda a reducir la pérdida del pelo. Las frutas en general, al contener tantas vitaminas, aportan los nutrientes necesarios para mantener la fibra capilar fuerte y en buenas condiciones. Es conveniente aumentar la ingesta de frutas si no se tiene costumbre de hacerlo. Las hortalizas de hojas verdes como la espinaca y la col ayudan a fortalecer el pelo y le otorgan un brillo especial. El hígado y la carne roja proporciona a los folículos permitiendo que el pelo crezca y que funciona de modo óptimo.

Los productos lácteos que contienen vitamina B 12 brindan mucha salud al pelo y contribuyen a eliminar el exceso de grasa.

el pelo. Dejar reposar durante diez minutos. Enjuagar con abundante agua fría.

El tomate, la cebolla y los cítricos contrarrestan la acción del paso del tiempo ya que son antioxidantes. El huevo, el pescado, las legumbres y los frutos secos contienen un buen nivel de zinc, Su deficiencia puede ocasionar pelo quebradizo, frágil y carente de vida.

Alimentos para aplicar en el pelo: 1.- Mascarilla de aguacate

Mezclar la pulpa de un aguacate, la yema de un huevo y una cucharada pequeña de miel. Añadir un poco de agua tibia y mezclar muy bien. Aplicar en el pelo durante quince minutos dos veces a la semana.

Recomendaciones para el cuidado del pelo

2.- Pasta de pepino

- Cambiar los hábitos alimenticios es un primer paso eficiente para restablecer la fibra capilar. Tal vez, mediante una actitud saludable en cuanto al consumo de alimentos sea suficiente para mejorar y mantener el estado del pelo.

Cortar tres pepinos sin a piel y colocarlos en una batidora. Licuar muy bien y aplicar sobre

- Disminuir la ingesta de comidas ricas en grasa, evitar el alcohol y el tabaco.

CMYK

CMYK

Cómo tratar a los adolescentes maleducados

buenos para el pelo

Esto no quiere decir que haya que estar todo el tiempo regañándoles, sino que hay que tener el valor de poder ubicarlos en su sitio cuando sea necesario aunque se juegue el papel del malo de la película.


Vitalidad

Geniograma 11 PAG.

Infección del oído Los síntomas de una infección del oído pueden incluir: CALCULADORA ANTIGUA

Dolor de oído Fiebre Melindres Aumento del llanto Irritabilidad DIOS DEL SOL

Artritis de la mandíbula. Infección aguda del oído. Infección crónica del oído. Lesión en el oído debido a cambios de presión (por grandes alturas y otras causas). Un objeto clavado en el oído o cerumen seriamente impactado. Tímpano roto o perforado. Infección sinusal. Dolor de garganta con dolor que se irradia a los oídos. Síndrome de la articulación temporomandibular (ATM). Infección dental.

FRASCOS

Cuidados en el hogar Las siguientes medidas pueden ayudar en caso de dolor de oído: Una compresa fría o paños húmedos fríos aplicados en el oído externo durante 20 minutos pueden reducir el dolor. Para los niños con edad de masticar chicle sin peligro, puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído. Si el niño se siente incómodo al estar acostado, el descanso en una posición erguida puede ayudar a reducir la presión en el oído medio. Las gotas óticas de venta libre son suaves y eficaces, siempre y cuando no se halla perforado la membrana del tímpano. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol o el ibuprofeno, pueden proporcionar un alivio al dolor de oído en los adultos y en los niños. (NO le dé ácido acetilsalicílico -aspirin - a los niños). El dolor de oído causado al descender rápidamente desde grandes alturas se puede aliviar al deglutir o masticar chicle. Dejar que los bebés chupen un biberón mientras o amamante el avión está descendiendo puede ayudar.

CARCOMER

CUERDA CORREA VOCAL

Llame al médico si: Si el niño presenta una fiebre alta o dolor intenso. Mareo Dolor de cabeza intenso Inflamación alrededor del oído Debilidad de los músculos faciales El dolor intenso cesa repentinamente, lo cual puede ser un signo de ruptura del tímpano. Los síntomas (dolor, fiebre o irritabilidad) empeoran o no mejoran al cabo de 24 a 48 horas.

EPOCA

CONOZCO

DE SOMALIA

VILLA DE LLEGADA ESPAÑA DEPORTIVA (OVIEDO)

Evitar fumar cerca de los niños. Se ha demostrado que el cigarrillo causa millones de infecciones del oído cada año en los niños. Prevenir las infecciones del oído externo evitando introducir objetos en dicho órgano y secándolo después de bañarse o nadar. Tomar medidas para controlar las alergias. En particular, evitar los desencadenantes de las alergias. Los aerosoles corticoesteroides nasales pueden ayudar a reducir las infecciones del oído. Sin embargo, los antihistamínicos sedantes y los descongestionantes que se venden sin receta médica NO previenen las infecciones del oído.

BISMUTO

NEON ARTESANOS EQUIPO POSTURA DE YOGA DE ITALIA

FRUTA

ROEDOR

JAMAS

PARTIDO

IMPIA

COSTO PRECIO

BARIO ANIMAL DE TIRO

NEON

DIOS INCAICO, EL CREADOR

CAP. DE ITALIA JUEGO DE DADOS

SALA GRANDE PL. MONO (DANES)

LUTECIO

CRUZARA

PUEBLO ARBOL DE DE CO- MADERA LOMBIA BLANCA

PARA DORMIR

MUERTO (MALAYO)

MARCHISTA NOBLE INGLES COLOR PRIMARIO

DENSO FUERTE

BANANO (TURCO)

LATIGO

PELO DE LA OVEJA

NILTON PORRAS

REMARAN

NEGACION

VALLE NADADOR DE ENDERICA HUESCA

VOCALES

CIUDAD COBALTO DE FINLANDIA TENGO DATOS

CALLE SENDA

ROGAR REZAR

VESTIDURA

SALIR NACER

BAILE ARGENTINO

DESPEÑADERO

Prevención Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir los dolores de oído:

HORTALIZA VERDE

DICHO GROSERO

JOSUE

YACIMCAMPEON IENTOS MUNDIAL DE BMX

MES TIBETANO

RISA DE PAPA NOEL

ATLETA. ELIZABEHT

REY RUSO

PARA VIVIR

VOZ TELEFONICA

DIARIO ESPAÑOL

Chibalo

ellos

El dolor de oído en un niño o bebé puede deberse a una infección o a las siguientes causas:

Irritación del conducto auditivo externo por el uso de aplicadores de algodón. Jabón o champú que quedan el oído.

GRITERIA POPULAR

TERMIN. VERBAL LIGADURA CON VENDAS

ellas

Las causas de dolor de oído pueden abarcar:

DESGANA

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

En los adultos, es menos probable que el dolor de oído sea debido a una infección. Lo que se percibe como dolor de oído puede realmente provenir de otro lugar, como de la articulación temporomandibular, los dientes, la garganta u otro lugar. Esto se llama dolor "referido".

CAP. DE VENEZUELA BUQUE DE GUERRA RAPIDO

GRAN INVENTO

DIVERTIDO

La trompa de Eustaquio va desde la parte media de cada oído hasta la parte posterior de la garganta. Esta trompa drena líquido que normalmente se produce en el oído medio. Si la trompa de Eustaquio resulta bloqueada, se puede acumular líquido. Esto puede llevar a presión por detrás del tímpano o a una infección del oído.

TROVADOR

PAPEL DEL ARTISTA

Muchos niños presentarán hipoacusia temporal y leve durante o inmediatamente después de la infección del oído. En muy pocas ocasiones se presenta hipoacusia permanente, pero el riesgo aumenta con el número de infecciones.

Causas

TE CHINO

REOR, IB, BOGARAN, ALEGRE, OTOR, ARASAP, RAZ, ANASA, OSNA, ATEA, ES, B, N, T, RATORB, S, MANG, AE, I, NE, SOMALI, OC, TOCA, ZO, SENLAS, ACO, AMOR, J, MATI, ABE, MUZ, SOLIDO, CAMINO, LANA, A, AS, R.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR

SOLICIONES HORIZONTALES: ABACO, BO, POETA, OPA, ROL, CORBETA, SACARAC, TV, N, AR, ELOT, E, ON, REATA, VENDAJE, L, LU, LR,

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I JULIO 2012 I DOMINGO 29 I CUENCA - ECUADOR


ellas

Segundo Calle A.

ellos

Nuestros prejuicios

EL MERCURIO I JULIO 2012 I DOMINGO 29

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I AÑO 7 I Nº 284

PAG. 2

Causas del dolor de oído. CMYK

CMYK quella tarde llegó al aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca una elegante señora y le informaron que el avión llegaría con una hora de retraso. La señora un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Buscó una butaca en la sala de espera y se sentó preocupada. Mientras leía su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer el vespertino La Tarde.

cada vez más sonriente. Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba la última galleta.

Sorprendida, la señora observó cómo aquel muchacho, sin decir una sola palabra estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comer, una a una, despreocupadamente. La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.

_! Gracias ¡ dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad. De nada -contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola se la llevó a su boca y sonrío. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El encuentro de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez más irritada y el muchacho

-No podrá ser tan descarado, pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de actitudes no verbales.

Una voz en el altoparlante anunció la partida del avión con vuelo hacia la capital…La señora se levantó furiosa y se dirigió hacia la autopista. Al emprender el vuelo, desde la ventanilla del avión vio al muchacho sentado en un asiento de la sala de espera y pensó: _!Qué insolente, qué mal educado, con razón que la revolución ciudadana no avanza¡…Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió el bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas intacto.

Reflexiones para el alma Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza ya instalada en la antesala del subconsciente, hace que juzguemos injustamente a personas y situaciones, y sin tener un porqué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.

PAG. 3

Alimentos vs. cabello sano.

Así, por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación. Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán. Dice un viejo proverbio…Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo, al ceder y observar a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera.

Bronceado TIPS DE

PAG. 9

Delicioso lomo en salsa.


Ellas & Ellos 29 julio