Page 1

ellas

PAG.

EL MERCURIO I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16

ellos

12 Aviso

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I Aテ前 7 I Nツコ 291

PAG. 7

Lo nuevo de Alicia Keys... CMYK

CMYK

PAG. 8

Presupuesto familiar...

Tips

PAG. 10

Los niテアos y la guarderテュa...

de belleza


tener en orden nuestros productos y revisarlos las veces que sea necesario para desechar aquellos que ya están vencidos, de esta manera sabrás lo que tienes y evitarás que ciertos productos caducados causen daños a tu piel.

2.- Cambia tu look. A veces resulta

3.- Evita apoyar el rostro. Muchas

personas suelen sostener la barbilla con las manos, esto no es un hábito que favorezca, por eso trata en lo posible de no hacerlo para prevenir las arrugas y la flacidez.

4.- Sobre el perfume.

Procura no aplicar tu fragancia favorita en aquella zona de la piel que va ser expuesta al sol ya que puede irritarla y hacerla propensa a las manchas.

5.-Las cejas. Cuidado al depilarte las

cejas, hazlo con moderación sacando solo las necesarias, de lo contrario dañarás los folículos de los vellos haciendo que éstos crezcan más finos y las cejas muy finas no se ven bien al pasar los años.

6.- Los barros o granos.

Procura mantener tus dientes blancos, las manchas suelen aumentar la edad y lucen poco atractivas. No olvides cepillar tus dientes tres veces al día y usar el hilo dental, también puedes probar algún tratamiento para blanquearlos sin dañarlos.

RAYA LISTA PL.

CARRO TOSCO

8.- No le restes importancia a tu cuero cabelludo. Es importante estimular la circulación en el cuero cabelludo con suaves masajes para que el cabello pueda crecer más rápido, evitar la caída del pelo y conseguir una apariencia más saludable del mismo.

CALCIO

LABRE LA TIERRA

CALIZ NAVE ANTIGUA

ANTILOPE AFRICANO

ARTICULO SE ALMACENA EN EL PANAL

101

GRITO TAURINO

PRECIO COSTO PL. ADJETIVO DISTRIBUTIVO

PLANTA SOLANACEA

ANTORCHAS

APRENANTIGUA DIENDO NAVE A

CALLE SENDA

10.- El secreto más importante para lucir siempre bella. Simple, el

POR POCO

CONOZCO PUESTA DEL SOL

RUIDO DE GOLPE

POLO NEGATIVO

LETRA

OCTAVO MES MAYA

GRUPO DE ESTRELLAS

MORADO CLARO NILTON PORRAS

PARTE DEL AUTO

SOBAR

CALCIO

MANTO BEDUINO

PASION DE ENOJO ASTATO AMERICIO

GRITO DEPORTIVO

CARTA

EPOCA

NOTA MUSICAL

PRES. INDICATIVO DE SER

RIO ESCOCES

N. DE OFICIO

TIENDA DE BEBIDAS

VIOLIN SIAMES

MAMIF. ROEDOR NOTA MUSICAL

DOS VOCALES

1974

TAMBOR LARGO

PANAL

SODIO

DELANT. POLONIA MUNDIAL

PROV. DE ALBANIA

FESTIVA POR EL DIA DE LA ALFABETIZACION

INDIO DE PERU

PLANTA ORILLA HERBACEA DEL MAR ASTATO

TERMINO DE UNA CARRERA

SOGA DE ESPARTO

HOLMIO EQUIPO ATUNERO

RUDO PATAN

SIGNO DEL ZODIACO NO LIMPIO

PRIVADO DE LA VISTA

LETRA

PIEZA DE MADERA PL.

tus cremas favoritas pero siempre con moderación y siguiendo las instrucciones del frasco. No abuses con las cantidades aplicadas porque puedes terminar irritando la piel, en el caso de que contengan elementos muy fuertes.

N. DE FRUTA PL.

PERDI PIE

ARTICULO ARMA DE FEMEN. FUEGO

DIOSA DE LA GUERRA

9.- Las cremas. Es bueno que utilices

secreto consiste en sentirse y considerarse bella, todas las mujeres somos guapas y debemos creérnosla a pesar de los cosas negativas que encuentren en nuestro físico o personalidad, esa es la verdad; por eso evita fijarte solo en tus defectos, rescata lo positivo que tienes, confía en ti misma y fortalece tu seguridad. Recuerda que también es importante estar siempre arregladitas y cultivar los valores en nuestra personalidad pero no por el qué dirán de las personas, sino porque nos valoramos y queremos sentirnos bien con nosotras mismas.

CAP. DE VENEZUELA

AVE VERDE

CARETA ANTIFAZ

RABIA FURIA

COMPAÑEROS

Chibalo

ellos

Evita extraer los barros con tus propias manos, es mejor que utilices algunas

7.- Sonrisa bonita.

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

aburrido llevar el mismo peinado o maquillaje todos los días del año, es mejor experimentar con algo nuevo, así te sentirás más renovada y hermosa. Debes saber además que tu estilo de vida puede cambiar de acuerdo a la moda o las estaciones del año, pero no te limites a ello porque lo puedes hacer en cualquier momento que lo desees. Cambia tu maquillaje, dale otro color a tu piel en verano, prueba otros tratamientos de belleza y luce nuevos peinados.

cremas o tratamientos para eliminarlos para no arrepentirte de las cicatrices en el futuro.

E, CADA, HO, SALBAT, TOSCO, ONIMA, U, I, OSACO, PE, O, A, CARRACA, ARIES, INCA, I, I, DABA, T, CASTOR, O, COLMENA, RACOT, ARE, MAT, EU, TA, AS, I, L, OSA, TRO, BAR, TORERO, ALIL, A, CAMARADAS, C.

PAG.

1.- Productos de belleza bien organizados. Es muy importante

consejos de belleza

Geniograma 11 SOLICIONES HORIZONTALES:LINEAS, C, PERICO, M, MASCARA, R, CARACAS, APOC, E, R, OLE, TE, ARO, A, R, TARIFAS, OGEIC, C, LEIM, RE,

Vitalidad

ANILLO

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

ellas

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR


10 Tema

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Aviso 3

PAG.

Orientación a las madres que envían a sus hijos a la Guardería María de los Angeles Coronel / Nutricionista Nestlé

El dejar a tu pequeño en la guardería genera fuertes emociones. Probablemente estés contenta por las nuevas experiencias que va a tener el bebé y su relacionamiento con nuevos amigos, pero a la vez sentirás mucha ansiedad de que tu hijo comience un nuevo mundo sin ti. La preparación emocional y psicológica es importante para que toda la familia tenga éxito en esta nueva etapa. Es bueno que sepas que entrar a la guardería tiene grandes beneficios para el niño como que le permite socializar, adaptarse a nuevas situaciones, y a aprender a ser más independiente. Sin embargo, el hecho de que esté rodeado de más niños, lo hace más propenso a contraer infecciones. Estas enfermedades generalmente son producidas por virus y en menos frecuencia por bacterias y parásitos, las más comunes son: • Catarros (gripes) • Gastroenteritis • Infecciones de la piel • Conjuntivitis • Enfermedades Eruptivas (varicela, etc)

Estas infecciones pueden transmitirse por varias vías: •Por vía respiratoria: A través de la tos, los estornudos, el contacto con la saliva o las secreciones respiratorias (mocos). Esta es la forma de transmisión común para los resfriados, otras infecciones respiratorias, así como de la varicela. • Por vía fecal-oral: Por manos que se llevan a la

boca y han tenido contacto con microbios que están en las heces. Esta es la forma de contagio de la gastroenteritis.

nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo, además de que fortalecen las defensas naturales de los pequeños.

• Por contacto con la piel: Puede ser por contacto directo o a través de objetos que actúan como intermediarios. Esta es la forma de transmisión de las infecciones de la piel, la conjuntivitis o la parasitosis cutáneas (piojos).

Dar a tus hijos alimentos que contribuyan con el refuerzo del sistema inmunológico es una muy buena opción para prevenir enfermedades comunes. Un ejemplo de esto, son alimentos que contienen en su composición Probióticos, vitaminas y minerales.

Hay una seria de cosas que hay que tomar en cuenta para ayudar a reducir o prevenir la transmisión de enfermedades en las guarderías: • El lavado de las manos es fundamental para prevenir las enfermedades más comunes. Esta práctica se debe dar tanto en los niños como en las personas encargadas de cuidarlos. Es indispensable el lavado de manos, antes de preparar los alimentos para el niño y después del cambio del pañal. • Las zonas de cambio del pañal y la de manipulación y preparación del alimento deben ser completamente higiénicas y en lugares distintos. • Los padres deben enseñar a sus pequeños hábitos higiénicos. Es básico que los niños sepan que deben lavarse las manos después ir al baño, así como antes y después de comer. • Los juguetes deben limpiarse a menudo, ya que se los lleven a la boca. • La vacunación completa previene la transmisión de las enfermedades. Además de seguir todas las instrucciones arriba indicadas para la prevención de las enfermedades más comunes, la alimentación adecuada, que contribuya a fortalecer el sistema natural de defensas, es también una recomendación importante para tener en cuenta. La comida de los niños debe incluir todos los grupos de alimentos ya que cada uno de ellos aporta con

Los Probióticos son bacterias buenas que tienen efectos benéficos en el sistema digestivo de los bebés. Estudios han probado que estas bacterias promueven una recuperación rápida en diarreas y una prevención eficiente de éstas, además, también pueden reducir reacciones inflamatorias. El intestino es el órgano protector más largo del cuerpo; y produce más anticuerpos que ninguna otra parte. Muchas bacterias viven en nuestro intestino, entre esas los Probióticos que estimulan la función del sistema inmunológico. Las bifidobacterias son un tipo de Probióticos que estimulan al sistema inmunológico intestinal y éstas se pueden en alimentos especialmente diseñados para los más pequeños, como NAN® Pro3, una leche de crecimiento para niños de 12 meses en adelante.

Recuerda que la higiene, la adecuada alimentación, y un calendario de vacunación son la clave para la protección de tu pequeño. Sin embargo, debes estar consciente y preparada para cuando tu pequeño no se pueda escapar de alguna enfermedad. No olvides que la persona indicada para darte la mejor y guía y recomendación siempre será tu pediatra o médico de confianza.

CMYK

CMYK

Los tiempos han cambiado, y cada vez es más frecuente que tanto mamá como papá trabajen y escojan dejar a sus pequeños en la guardería durante las horas de trabajo.


PAG.

Tecnología Sony DSC-RX1, es la primera cámara digital apunta y dispara de 24 megapixeles

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

Cocinemos

iTunes recibirá un rediseño Apple asegura tener 200 millones de usuarios que utilizan iTunes en la nube, por lo que el rediseño debería complacer a la mayoría de ellos. Después de todo, el nuevo diseño parece ser más agradable a la vista en comparación a su predecesor. iTunes para computadora de escritorio está por recibir integración directa con iCloud. Pensamos que las personas usan iTunes en sus computadoras no porque lo aman, sino porque no hay muchas opciones si es que quieres bailar al ritmo de Apple. Así las cosas, la más reciente versión de iTunes ciertamente hace que la experiencia con iTunes de escritorio sea mucho más disfrutable, al menos de acuerdo a lo que se ha revelado. Algunos incluso han criticado a Apple señalando que la idea es el legado del software de Zune. Además de eso, el nuevo iTunes te permitirá navegar la librería “Por Artistas”, que ha sido una característica bastante esperada. Los artistas podrán estar más en contacto con su base de fanáticos al compartir sus fotos, ¿nada mal, verdad? Y eso no es todo, también se ha presentado un mini reproductor para iTunes. El nuevo iTunes se pondrá disponible durante este mes de Octubre después de la llegada de iOS 6.

RECETA

Langostinos fritos

Big Picture es la interfaz de usuario de Steam diseñada para funcionar de mejor forma en pantallas grandes/televisiones. Es un formato que ha retado a muchas otras aplicaciones, pero Valve está determinado a hacerlo correctamente. La demostración luce realmente bien y Big Picture parece estar muy bien pensado para las personas que usan pantallas grandes. Por ejemplo, escribir toma en cuenta que los controles de juegos tienen cuatro botones principales, así que Big Picture tiene un singular teclado que luce realmente genial (esperemos que sea igual de eficiente). Big Picture también ofrece navegación web que parece ser muy sencilla de usar en la televisión.

Ingredientes: -

Leche y miel, fresas y crema, iOS 6 y iPhone 5. Todos se llevan bien y bailan mejor cuando están en conjunto, y lo mismo se puede decir de iOS 6, la más reciente versión del exitoso sistema operativo móvil de Apple. Por supuesto, vimos un teaser de iOS 6 en el WWDC a principios de este año, en donde vimos las maravillas de una mayor integración con Facebook, una nueva aplicación de mapas que reduce la dependencia en Google Maps, soporte para Passbook, y la función “Do Not Disturb”. Bueno, iOS 6 ya es oficial ya que fue mostrado corriendo en el nuevo iPhone 5. Vean la nota completa para conocer más detalles de iOS 6.

Se revela nuevo iPod nano con pantalla más grande y conector Lightning

COCTELES

-

2 puerros grandes 250 ccs de aceite de sésamo 10 gramos de tiritas de ajos tiernos 1 pizca de sal 1 chorrito de vino blanco 75 ccs de salsa de soja

1 copita de vinagre de arroz 125 ccs de caldo de carne 100 gramos de manteca de cerdo 300 gramos de colas de langostino peladas 10 gramos de jengibre en tiritas

Preparación: Limpiar las colas de langostinos, cortarlas en 3 trozos, pasarlas por agua hirviendo y escurrirlas. Aparte mezclar el vino, la salsa de soja, el vinagre, el caldo y la sal.

Sacar y escurrir.

Calentar la manteca a fuego mediano y cuando se derrita, freír los trozos de langostino hasta que se doren.

Cuando empiece a despedir aroma, agregar los langostinos y la mezcla hecha anteriormente con el vino.

Volver a calentar la manteca y refreír los trozos unos segundos.

En vez de manteca de cerdo también podemos utilizar aceite de sésamo.

Dejar un poco de manteca en la sartén y saltear los puerros cortados, el ajo y el jengibre.

Sunday

iOS 6 debuta en el iPhone 5

Martha Rose Shulman –

Ingredientes: 200 grs de sandía

TRUQUITOS

PRACTICOS

100 cl de zumo de arándanos Unas gotas de lima Parece que los rumores que sugerían el lanzamiento de un iPod nano renovado estaban bastante acertados, ya que Apple ha presentado su nuevo iPod nano. No podemos dejar de pensar que parece un mini iPhone, y eso es bastante bueno considerando el icónico diseño del iPhone. Mide 5.4mm de grosor, convirtiéndolo en el iPod nano más delgado que ha creado Apple hasta la fecha. Cuenta con una pantalla multi-touch de 2.5 y tiene controles físicos en un costado para Reproducir, Adelantar y/o Retroceder. Incluso cuenta con capacidades de reproducción de video, pero considerando la pantalla de 2.5 , no estamos seguros si disfrutarías ver películas completas en el pequeño dispositivo. Sin embargo, dado que Apple ha revelado que el iPod nano vendrá con aplicaciones de mantenimiento físico y podómetro integrado, quizá las capacidades de reproducción de video puedan ser usadas para ver algunas ideas de ejercicios en el gimnasio.

Unas gotas de grosella o granadina Hielo picado

Preparación: 1-Ponemos en una batidora todos los ingredientes batimos y servimos. 2-Para darle más vista a su coctel adórnelo con trozos sobrantes de la sandia.

Acelgas Se pueden preparar como las espinacas, con la diferencia de que las acelgas hay que cocerlas en dos aguas. Una vez lavadas, se cuecen en agua hirviendo con sal; se dejan hacer durante 8 a 10 minutos y se introducen en agua fría; se escurren y se ponen a hervir de nuevo hasta que estén bien tiernas. Las acelgas suelen quedar algo ácidas si sólo las cueces una vez antes de ponerlas en el plato. Es conveniente cocerlas en dos aguas. Es decir: una vez lavadas, las cocemos en agua

hirviendo con sal durante 8 minutos. Después, las escurrimos, las enfriamos bajo el chorro del grifo y las volvemos a poner a hervir hasta que estén tiernas. Carne a la parrilla Cerciórate de que las brasas estén muy calientes, pues si no se pegará la carne y escapará el jugo. Al darle la vuelta, utiliza una pinza, nunca pinches la superficie para que el jugo no escape. Si son chuletas, ásalas 4 o 5 min. por cada lado. Sazona al final, antes de servir.

CMYK

CMYK

Ya está disponible Steam Big Picture de Valve

Marquen sus calendarios, porque hoy es el día que en Valve ha lanzado la beta del modo Big Picture. ¿Qué es el modo Big Picture? Bueno, en realidad es una versión de Steam que fue especialmente diseñada para funcionar con las dimensiones de la televisión de tu sala. Big Picture se destaca por cualidades como ser elegante, intuitivo e innovador. Por supuesto, tiene mucho sentido para Valve no posicionar o promocionar “Steam TV” como reemplazo de consola de videojuegos, ya que sería suicidio para la compañía.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Arranca la beta de Steam Big Picture Finalmente tenemos el anuncio oficial de la que podría ser la primera cámara digital apunta y dispara de fotograma completo y 24 megapixeles en el mundo. Con un sensor de 35mm, la Sony DSC-RX1 es capaz de capturar fotografías JPEG o RAW de 24 megapixeles, además de tener la capacidad de grabar video Full HD 1080p. El lente Carl Zeiss Sonnar en la Sony DSC-RX1 viene con controles totalmente manuales, en donde te podrás beneficiar de un objetivo angular con apertura máxima F2 y apertura circular de nueve hojas, proporcionando una gran profundidad de campo con atractivo efecto “bokeh”. Cuenta con cuatro modos de enfoque, AF sencillo (AF-S), AF continuo (AF-C), Enfoque manual directo (DMF) y Enfoque manual (MF), y puedes seleccionar una configuración de ISO máxima de 25600, permitiéndote capturar imágenes en condiciones de poca iluminación sin necesidad de flash.

casa 9


8

PAG.

CollaGe

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Tema 5

PAG.

Los múltiples rostros de la paz Segundo Calle A.

CULTURA DE PAZ. Está bien entendido que Paz no sólo es ausencia de Guerra .Ya pueden estar los pueblos en silencio .No puede escucharse un solo disparo: mas eso no significa Paz. En los cementerios también hay silencio, pero no queremos la paz de los sepulcros. La Paz es un estado de vida y de consciencia. Es menester que viva en el interior individual para que pueda hacer su morada en lo colectivo; así podemos amar y defender –como lo personal---la paz del vecino.

CONSEJOS PRESUPUESTO FAMILIAR 1.- Si la familia dispone de más de un vehículo,

es buen momento para plantearse la venta de uno de ellos. Es necesario evaluar muy bien la situación para poder hacer la mejor decisión posible.

2.- Si se cuenta con un garaje en el hogar, durante las horas que no se tendrá el vehículo aparcado dentro, se puede alquilar a personas que lo necesiten.

3.- Si no se ha podido conseguir alquilar el garaje o vender el vehículo, se puede valorar la

posibilidad de utilizar el transporte público. En momentos de ajuste, lo primero es pensar en el

4.- Si lo que asfixia es el pago de la hipoteca y se dispone de una habitación libre, o más de

una, la opción es ponerlas en alquiler por un tiempo hasta que la situación mejore.

5.- El servicio a Internet puede resultar muy caro ya que entre impuestos, línea telefónica, estableci-

miento de la línea y demás posibles detalles, la factura puede ascender más de lo esperado.

Es conveniente pensar el uso que se da a este servicio. Si se trabaja con él, se puede pensar en una conexión inalámbrica con la que solamente se pague por lo que se consume.

6.- Hoy en día casi todo el mundo dispone de teléfono móvil, hasta los más pequeños del hogar. Hay que plantearse cuán necesario es este apara-

mi nombre es:

D

TAME P O

ROSE MARY

“Iba un señor caminando por la calle. Llovía mucho y hacía frío cuando vio en el cordón de la vereda a un perrito, sin abrigo, empapado, flaco y mirando al cielo preguntó indignado, - ¿Dios cómo es posible que este animal tenga que pasar por este sufrimiento y Vos no hagas nada por él? A lo que Dios respondió - Te equivocas. Estoy haciendo algo por él. Te puse a vos en su camino para que lo ayudes”… La belleza no está expuesta en la ropa, en el cuerpo y en los lujos, está protegida y oculta en un gran corazón y en los actos para el prójimo!. NO existe mejor belleza que la del alma!!.. ROSE MARY, en adopción, es una gran perrita en busca de un hogar con mucho espacio, es muy juguetona y con gran energía, esta esterilizada cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación.

to. Los niños pueden prescindir de él y si hay algún mayor que trabaja desde la casa o no sale del hogar con frecuencia, el uso de este dispositivo puede ser obsoleto si se cuenta con una línea fija.

7.- Otro de los gastos que infla las facturas a finales de mes es el tema de la comida. Hay

quienes están muy acostumbrados a salir a comer afuera varias veces a la semana. Los menús por más económicos que resulten siempre son más caros que la comida hecha en casa.

Lo ideal es poder cocinar y comer en el hogar cuando se tiene la oportunidad y llevar la comida al trabajo para evitar tener que gastar dinero extra en restaurantes o bares. No dirigirse al lugar con hambre y limitarse a adquirir los productos necesarios. Las marcas blancas de los supermercados son más económicas y en muchas ocasiones no se pueden determinar las diferencias en cuanto a calidad, pero sí en cuanto a costo económico.

contáctanos: 2835201 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

l vocablo PAZ proviene del verbo latino pax, y da origen a pacificar, pacifismo, apaciguar. Podemos distinguir una paz interior y una paz exterior. La paz interior suele entenderse como ausencia de conflictos, pero a de verse además, positivamente, como creación de ámbito de concordia; es decir, comunidad de corazones, de relaciones cálidas que crean un clima de confianza en el que es posible fundar toda suerte de encuentros y desarrollar, así, la propia personalidad. La paz exterior se sustenta, en buena medida, de la tolerancia mutua que no se reduce a mera permisividad, aceptación de cualquier tipo de conducta; no implica indiferencia ante la verdad y los valores, supone respeto, en sentido de estima. Formas tolerantes con nuestros semejantes como seres capaces de amar la verdad, encontrarla y aportarles luz. Necesitamos establecer con las personas relaciones de afecto y amistad para ir captando diversos aspectos de su personalidad. En esta compleja tarea nos ayudan decididamente los demás con su talento y su peculiar situación. Si interiorizamos esta idea no sólo aguantaremos a quienes defiendan una posición distinta de la nuestra y les permitiremos que la expongan sino que se los agradecemos y les prestaremos suma atención. Con ello la discusión no degenerará en disputa. Discutir proviene de la voz latina quatare que significa mover el cedazo para separar el trigo de la paja. Disputar no es intentar persuadir y convencer, sino sencillamente vencer .Una discusión auténtica está sostenida mediante una actitud de tenacidad en la defensa de las propias convicciones. Toda disputa es impulsada por la terquedad, es sostener opiniones aunque sean infundadas, como cuestión de honor personal. La tenacidad va unida con el entusiasmo, y este es el fruto del encuentro. En clima de encuentro se procede con flexibilidad de espíritu, porque reina la sencillez y la confianza mutua. La terquedad es provocada por la altanería y la reclusión egoísta en las propias posiciones. Si tras una discusión, un coloquiante convence a otro, no se erige en vencedor del otro; ambos quedan hermanados en el campo de la verdad compartida felizmente. La terquedad no permite crear un campo común de búsqueda; más bien cierra a cada uno en su yo supremo y aislado, produce escisión, discordia…

cuidarla con paciencia, como se cuidan los más valiosos tesoros. Sólo quienes han perdido la paz –interior o exterior –pueden hacer el avalúo exacto de sus beneficios. Es junto con la semilla de la vida cuando se debe colocar la savia de la Paz. En el hogar…en la escuela…en el barrio…sociedad. Es una tarea de minga social .Los primeros pedagogos deben ser los gobernantes. En los tres poderes del Estado el ejemplo llega y penetra más profundo si se da en sentido vertical. No podemos contradecirnos .Mientras enseñamos la hermandad, la justicia a los niños y jóvenes; los que no tienen, saborean el pan ácimo del desempleo, el maltrato, la violencia, el irrespeto constante a los elementales derechos humanos. Los mal llamados padres de la patria se festinan el dinero del pueblo con sueldos inmerecidos, bonos y aumentos…y eso si aceptamos el riesgo de creer en su idoneidad y candidez humana. ¿Qué niño, joven, adulto puede convencerse de la equidad de su país si comprueba a cada instante los desniveles humanos y sociales? Si sabe- porque así se lo han enseñado a la fuerza- que existen ecuatorianos de clase A, que son los pocos, y los de clase Z, que somos la mayoría restante. ¿Qué niño, joven, adulto puede creer en la grandeza de su país, si sus dirigentes para triunfar han matado su conciencia? Cada día se efectúan conferencias, talleres, foros, seminarios, mesas redondas y cuadradas entre amigos y partidarios de la componenda, para hablar de Paz, cuando lo que deben hacer es ponerse de acuerdo con la oposición (esa que aún no se ha vendido) Sólo así lograremos la Paz viva y verdadera; pues aquella que se logra con las bombas lacrimógenas y la diplomacia, es solamente una tregua. “De lo que hay en el pozo, sale en el balde” Dicho popular. “Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla” Voltaire. “Todas las personas sueñan con libertad, pero están enamorados de sus cadenas” Khalil Gibran

CMYK

A

CMYK

Si se tiene un solo coche, una buena idea es compartir el vehículo con otras personas que también necesiten trasladarse al mismo lugar o sitios cercanos. De este modo, se abaratarán mucho los costos ya que se logrará un ahorro importante en gasolina.

ahorro y luego en la comodidad, sin que esto signifique ir en detrimento de la salud.

L a Paz no es fruto de cosecha inmediata. Por el contrario hay que sembrarla y, sobre todo,


6

Estilos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Las arrugas

PAG.

PAG.

Alicia Keys lanza su nuevo sencillo "Girl on fire"

se combaten con

Collagenesse XT

Comprometidos con el cuidado de la piel, L’BEL propone una solución que asegura una máxima eficacia en la generación de colágeno natural en la piel del rostro: Collagenesse XT, un tratamiento con tecnología Filler Technologie que le da la capacidad de incrementar la producción natural de colágeno en tiempo record. El tratamiento consta de dos presentaciones: Collagenesse XT Rostro y Collagenesse XT Ojos y Labios.

Victoria Beckham diseñaría el vestido de novia de Jennifer Aniston La sofisticación y cortes favorecedores de las prendas que diseña Victoria Beckham han hecho que una serie de celebridades se sume a su lista de clientas y, al parecer, la actriz Jennifer Aniston podría ser la próxima en adquirir uno de los diseños. La inminente boda de la rubia ha hecho que comience a buscar diseñadores para su traje de novia y entre las opciones se encuentra la esposa del futbolista David Beckham.

• Efecto tratante: Al penetrar en la piel, las microcápsulas se rompen y liberan la exclusiva combinación de péptidos de última generación. Al ser asimilados, estos péptidos estimulan la producción natural de colágeno; reduciendo el ancho, profundidad y tamaño de las arrugas. las microcápsulas se rompen, las restantes permanecen en la superficie, produciendo el efecto de relleno instantáneo de la arruga, inmediatamente perceptible. Este efecto también es potenciado por los elastómeros de silicona, moléculas que por su gran flexibilidad y suavidad se adaptan a las arrugas rellenándolas en la superficie de la piel. El tratamiento garantiza los resultados en la piel del rostro: el 90% de las mujeres que pasaron por la prueba de producto percibió el alisamiento de las arrugas luego de la cuarta semana usando Collagenesse XT facial; el 85% percibió una menor cantidad de arrugas gracias al uso de Collagenesse XT Ojos y Labios. Se recomienda utilizar diariamente, tanto en la mañana como en la noche, la línea completa Collagenesse XT. Ambos tratan, reducen y rellenan las arrugas y pueden ser utilizados a partir de los 30 años en todo tipo de piel.

La cantante Alicia Keys lanzaró su primer sencillo titulado “Girl on fire”, el 4 de septiembre; dicho material viene incluido su nuevo álbum. ‘Girl on fire’ es un tema que trata acerca de encontrar tu voz, de ser libre y de confiar en tus instintos y en ti mismo. Ya no puedo esperar a compartirlo con el mundo”, agregó la ganadora de 14 premios Grammy. Los temas contienen sonidos eléctricos, y bits de reggae y soul, los cuales le brindan al disco un sentimiento moderno, al mismo tiempo que lo hacen sonar como un álbum clásico de música atemporal. Además, el material deja ver los sonidos captados durante el tiempo que pasó la también productora en Londres y Jamaica, en conjunto con sus raíces de Nueva York.

CMYK

CMYK

Su tecnología de innovación mundial, Filler Technologie, es una única e innovadora combinación de péptidos y microcápsulas, de manera que lograr la generación de un efecto doble contra las arrugas: efecto tratante y efecto inmediato.

• Efecto inmediato: Dado que no todas

Farándula 7

Jennifer López quiere tener hijos con su novio Casper La cantante y actriz Jennifer López confesó que le gustaría ser madre de nuevo, pero esta vez sería con su pareja actual, el bailarín Casper Smart, que pese a los comentarios negativos, se mantiene en una relación aparentemente estable. “Quiero tener hijos con Casper. No he cerrado las puertas en este sentido, pero tendremos que ver. Aún tenemos años por delante para tener hijos”, aseguró la intérprete de Follow The Leader al periódico The Sun en una entrevista. La exesposa de Marc Anthony dijo que tiene tanto amor para ofrecer que es la mujer ideal para formar una gran familia. “Soy amorosa. Mi corazón es una parte importante de mi persona y una parte de por qué hago lo que hago. Tengo mucho que decir en ese tema.


6

Estilos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Las arrugas

PAG.

PAG.

Alicia Keys lanza su nuevo sencillo "Girl on fire"

se combaten con

Collagenesse XT

Comprometidos con el cuidado de la piel, L’BEL propone una solución que asegura una máxima eficacia en la generación de colágeno natural en la piel del rostro: Collagenesse XT, un tratamiento con tecnología Filler Technologie que le da la capacidad de incrementar la producción natural de colágeno en tiempo record. El tratamiento consta de dos presentaciones: Collagenesse XT Rostro y Collagenesse XT Ojos y Labios.

Victoria Beckham diseñaría el vestido de novia de Jennifer Aniston La sofisticación y cortes favorecedores de las prendas que diseña Victoria Beckham han hecho que una serie de celebridades se sume a su lista de clientas y, al parecer, la actriz Jennifer Aniston podría ser la próxima en adquirir uno de los diseños. La inminente boda de la rubia ha hecho que comience a buscar diseñadores para su traje de novia y entre las opciones se encuentra la esposa del futbolista David Beckham.

• Efecto tratante: Al penetrar en la piel, las microcápsulas se rompen y liberan la exclusiva combinación de péptidos de última generación. Al ser asimilados, estos péptidos estimulan la producción natural de colágeno; reduciendo el ancho, profundidad y tamaño de las arrugas. las microcápsulas se rompen, las restantes permanecen en la superficie, produciendo el efecto de relleno instantáneo de la arruga, inmediatamente perceptible. Este efecto también es potenciado por los elastómeros de silicona, moléculas que por su gran flexibilidad y suavidad se adaptan a las arrugas rellenándolas en la superficie de la piel. El tratamiento garantiza los resultados en la piel del rostro: el 90% de las mujeres que pasaron por la prueba de producto percibió el alisamiento de las arrugas luego de la cuarta semana usando Collagenesse XT facial; el 85% percibió una menor cantidad de arrugas gracias al uso de Collagenesse XT Ojos y Labios. Se recomienda utilizar diariamente, tanto en la mañana como en la noche, la línea completa Collagenesse XT. Ambos tratan, reducen y rellenan las arrugas y pueden ser utilizados a partir de los 30 años en todo tipo de piel.

La cantante Alicia Keys lanzaró su primer sencillo titulado “Girl on fire”, el 4 de septiembre; dicho material viene incluido su nuevo álbum. ‘Girl on fire’ es un tema que trata acerca de encontrar tu voz, de ser libre y de confiar en tus instintos y en ti mismo. Ya no puedo esperar a compartirlo con el mundo”, agregó la ganadora de 14 premios Grammy. Los temas contienen sonidos eléctricos, y bits de reggae y soul, los cuales le brindan al disco un sentimiento moderno, al mismo tiempo que lo hacen sonar como un álbum clásico de música atemporal. Además, el material deja ver los sonidos captados durante el tiempo que pasó la también productora en Londres y Jamaica, en conjunto con sus raíces de Nueva York.

CMYK

CMYK

Su tecnología de innovación mundial, Filler Technologie, es una única e innovadora combinación de péptidos y microcápsulas, de manera que lograr la generación de un efecto doble contra las arrugas: efecto tratante y efecto inmediato.

• Efecto inmediato: Dado que no todas

Farándula 7

Jennifer López quiere tener hijos con su novio Casper La cantante y actriz Jennifer López confesó que le gustaría ser madre de nuevo, pero esta vez sería con su pareja actual, el bailarín Casper Smart, que pese a los comentarios negativos, se mantiene en una relación aparentemente estable. “Quiero tener hijos con Casper. No he cerrado las puertas en este sentido, pero tendremos que ver. Aún tenemos años por delante para tener hijos”, aseguró la intérprete de Follow The Leader al periódico The Sun en una entrevista. La exesposa de Marc Anthony dijo que tiene tanto amor para ofrecer que es la mujer ideal para formar una gran familia. “Soy amorosa. Mi corazón es una parte importante de mi persona y una parte de por qué hago lo que hago. Tengo mucho que decir en ese tema.


8

PAG.

CollaGe

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Tema 5

PAG.

Los múltiples rostros de la paz Segundo Calle A.

CULTURA DE PAZ. Está bien entendido que Paz no sólo es ausencia de Guerra .Ya pueden estar los pueblos en silencio .No puede escucharse un solo disparo: mas eso no significa Paz. En los cementerios también hay silencio, pero no queremos la paz de los sepulcros. La Paz es un estado de vida y de consciencia. Es menester que viva en el interior individual para que pueda hacer su morada en lo colectivo; así podemos amar y defender –como lo personal---la paz del vecino.

CONSEJOS PRESUPUESTO FAMILIAR 1.- Si la familia dispone de más de un vehículo,

es buen momento para plantearse la venta de uno de ellos. Es necesario evaluar muy bien la situación para poder hacer la mejor decisión posible.

2.- Si se cuenta con un garaje en el hogar, durante las horas que no se tendrá el vehículo aparcado dentro, se puede alquilar a personas que lo necesiten.

3.- Si no se ha podido conseguir alquilar el garaje o vender el vehículo, se puede valorar la

posibilidad de utilizar el transporte público. En momentos de ajuste, lo primero es pensar en el

4.- Si lo que asfixia es el pago de la hipoteca y se dispone de una habitación libre, o más de

una, la opción es ponerlas en alquiler por un tiempo hasta que la situación mejore.

5.- El servicio a Internet puede resultar muy caro ya que entre impuestos, línea telefónica, estableci-

miento de la línea y demás posibles detalles, la factura puede ascender más de lo esperado.

Es conveniente pensar el uso que se da a este servicio. Si se trabaja con él, se puede pensar en una conexión inalámbrica con la que solamente se pague por lo que se consume.

6.- Hoy en día casi todo el mundo dispone de teléfono móvil, hasta los más pequeños del hogar. Hay que plantearse cuán necesario es este apara-

mi nombre es:

D

TAME P O

ROSE MARY

“Iba un señor caminando por la calle. Llovía mucho y hacía frío cuando vio en el cordón de la vereda a un perrito, sin abrigo, empapado, flaco y mirando al cielo preguntó indignado, - ¿Dios cómo es posible que este animal tenga que pasar por este sufrimiento y Vos no hagas nada por él? A lo que Dios respondió - Te equivocas. Estoy haciendo algo por él. Te puse a vos en su camino para que lo ayudes”… La belleza no está expuesta en la ropa, en el cuerpo y en los lujos, está protegida y oculta en un gran corazón y en los actos para el prójimo!. NO existe mejor belleza que la del alma!!.. ROSE MARY, en adopción, es una gran perrita en busca de un hogar con mucho espacio, es muy juguetona y con gran energía, esta esterilizada cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación.

to. Los niños pueden prescindir de él y si hay algún mayor que trabaja desde la casa o no sale del hogar con frecuencia, el uso de este dispositivo puede ser obsoleto si se cuenta con una línea fija.

7.- Otro de los gastos que infla las facturas a finales de mes es el tema de la comida. Hay

quienes están muy acostumbrados a salir a comer afuera varias veces a la semana. Los menús por más económicos que resulten siempre son más caros que la comida hecha en casa.

Lo ideal es poder cocinar y comer en el hogar cuando se tiene la oportunidad y llevar la comida al trabajo para evitar tener que gastar dinero extra en restaurantes o bares. No dirigirse al lugar con hambre y limitarse a adquirir los productos necesarios. Las marcas blancas de los supermercados son más económicas y en muchas ocasiones no se pueden determinar las diferencias en cuanto a calidad, pero sí en cuanto a costo económico.

contáctanos: 2835201 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

l vocablo PAZ proviene del verbo latino pax, y da origen a pacificar, pacifismo, apaciguar. Podemos distinguir una paz interior y una paz exterior. La paz interior suele entenderse como ausencia de conflictos, pero a de verse además, positivamente, como creación de ámbito de concordia; es decir, comunidad de corazones, de relaciones cálidas que crean un clima de confianza en el que es posible fundar toda suerte de encuentros y desarrollar, así, la propia personalidad. La paz exterior se sustenta, en buena medida, de la tolerancia mutua que no se reduce a mera permisividad, aceptación de cualquier tipo de conducta; no implica indiferencia ante la verdad y los valores, supone respeto, en sentido de estima. Formas tolerantes con nuestros semejantes como seres capaces de amar la verdad, encontrarla y aportarles luz. Necesitamos establecer con las personas relaciones de afecto y amistad para ir captando diversos aspectos de su personalidad. En esta compleja tarea nos ayudan decididamente los demás con su talento y su peculiar situación. Si interiorizamos esta idea no sólo aguantaremos a quienes defiendan una posición distinta de la nuestra y les permitiremos que la expongan sino que se los agradecemos y les prestaremos suma atención. Con ello la discusión no degenerará en disputa. Discutir proviene de la voz latina quatare que significa mover el cedazo para separar el trigo de la paja. Disputar no es intentar persuadir y convencer, sino sencillamente vencer .Una discusión auténtica está sostenida mediante una actitud de tenacidad en la defensa de las propias convicciones. Toda disputa es impulsada por la terquedad, es sostener opiniones aunque sean infundadas, como cuestión de honor personal. La tenacidad va unida con el entusiasmo, y este es el fruto del encuentro. En clima de encuentro se procede con flexibilidad de espíritu, porque reina la sencillez y la confianza mutua. La terquedad es provocada por la altanería y la reclusión egoísta en las propias posiciones. Si tras una discusión, un coloquiante convence a otro, no se erige en vencedor del otro; ambos quedan hermanados en el campo de la verdad compartida felizmente. La terquedad no permite crear un campo común de búsqueda; más bien cierra a cada uno en su yo supremo y aislado, produce escisión, discordia…

cuidarla con paciencia, como se cuidan los más valiosos tesoros. Sólo quienes han perdido la paz –interior o exterior –pueden hacer el avalúo exacto de sus beneficios. Es junto con la semilla de la vida cuando se debe colocar la savia de la Paz. En el hogar…en la escuela…en el barrio…sociedad. Es una tarea de minga social .Los primeros pedagogos deben ser los gobernantes. En los tres poderes del Estado el ejemplo llega y penetra más profundo si se da en sentido vertical. No podemos contradecirnos .Mientras enseñamos la hermandad, la justicia a los niños y jóvenes; los que no tienen, saborean el pan ácimo del desempleo, el maltrato, la violencia, el irrespeto constante a los elementales derechos humanos. Los mal llamados padres de la patria se festinan el dinero del pueblo con sueldos inmerecidos, bonos y aumentos…y eso si aceptamos el riesgo de creer en su idoneidad y candidez humana. ¿Qué niño, joven, adulto puede convencerse de la equidad de su país si comprueba a cada instante los desniveles humanos y sociales? Si sabe- porque así se lo han enseñado a la fuerza- que existen ecuatorianos de clase A, que son los pocos, y los de clase Z, que somos la mayoría restante. ¿Qué niño, joven, adulto puede creer en la grandeza de su país, si sus dirigentes para triunfar han matado su conciencia? Cada día se efectúan conferencias, talleres, foros, seminarios, mesas redondas y cuadradas entre amigos y partidarios de la componenda, para hablar de Paz, cuando lo que deben hacer es ponerse de acuerdo con la oposición (esa que aún no se ha vendido) Sólo así lograremos la Paz viva y verdadera; pues aquella que se logra con las bombas lacrimógenas y la diplomacia, es solamente una tregua. “De lo que hay en el pozo, sale en el balde” Dicho popular. “Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla” Voltaire. “Todas las personas sueñan con libertad, pero están enamorados de sus cadenas” Khalil Gibran

CMYK

A

CMYK

Si se tiene un solo coche, una buena idea es compartir el vehículo con otras personas que también necesiten trasladarse al mismo lugar o sitios cercanos. De este modo, se abaratarán mucho los costos ya que se logrará un ahorro importante en gasolina.

ahorro y luego en la comodidad, sin que esto signifique ir en detrimento de la salud.

L a Paz no es fruto de cosecha inmediata. Por el contrario hay que sembrarla y, sobre todo,


PAG.

Tecnología Sony DSC-RX1, es la primera cámara digital apunta y dispara de 24 megapixeles

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

Cocinemos

iTunes recibirá un rediseño Apple asegura tener 200 millones de usuarios que utilizan iTunes en la nube, por lo que el rediseño debería complacer a la mayoría de ellos. Después de todo, el nuevo diseño parece ser más agradable a la vista en comparación a su predecesor. iTunes para computadora de escritorio está por recibir integración directa con iCloud. Pensamos que las personas usan iTunes en sus computadoras no porque lo aman, sino porque no hay muchas opciones si es que quieres bailar al ritmo de Apple. Así las cosas, la más reciente versión de iTunes ciertamente hace que la experiencia con iTunes de escritorio sea mucho más disfrutable, al menos de acuerdo a lo que se ha revelado. Algunos incluso han criticado a Apple señalando que la idea es el legado del software de Zune. Además de eso, el nuevo iTunes te permitirá navegar la librería “Por Artistas”, que ha sido una característica bastante esperada. Los artistas podrán estar más en contacto con su base de fanáticos al compartir sus fotos, ¿nada mal, verdad? Y eso no es todo, también se ha presentado un mini reproductor para iTunes. El nuevo iTunes se pondrá disponible durante este mes de Octubre después de la llegada de iOS 6.

RECETA

Langostinos fritos

Big Picture es la interfaz de usuario de Steam diseñada para funcionar de mejor forma en pantallas grandes/televisiones. Es un formato que ha retado a muchas otras aplicaciones, pero Valve está determinado a hacerlo correctamente. La demostración luce realmente bien y Big Picture parece estar muy bien pensado para las personas que usan pantallas grandes. Por ejemplo, escribir toma en cuenta que los controles de juegos tienen cuatro botones principales, así que Big Picture tiene un singular teclado que luce realmente genial (esperemos que sea igual de eficiente). Big Picture también ofrece navegación web que parece ser muy sencilla de usar en la televisión.

Ingredientes: -

Leche y miel, fresas y crema, iOS 6 y iPhone 5. Todos se llevan bien y bailan mejor cuando están en conjunto, y lo mismo se puede decir de iOS 6, la más reciente versión del exitoso sistema operativo móvil de Apple. Por supuesto, vimos un teaser de iOS 6 en el WWDC a principios de este año, en donde vimos las maravillas de una mayor integración con Facebook, una nueva aplicación de mapas que reduce la dependencia en Google Maps, soporte para Passbook, y la función “Do Not Disturb”. Bueno, iOS 6 ya es oficial ya que fue mostrado corriendo en el nuevo iPhone 5. Vean la nota completa para conocer más detalles de iOS 6.

Se revela nuevo iPod nano con pantalla más grande y conector Lightning

COCTELES

-

2 puerros grandes 250 ccs de aceite de sésamo 10 gramos de tiritas de ajos tiernos 1 pizca de sal 1 chorrito de vino blanco 75 ccs de salsa de soja

1 copita de vinagre de arroz 125 ccs de caldo de carne 100 gramos de manteca de cerdo 300 gramos de colas de langostino peladas 10 gramos de jengibre en tiritas

Preparación: Limpiar las colas de langostinos, cortarlas en 3 trozos, pasarlas por agua hirviendo y escurrirlas. Aparte mezclar el vino, la salsa de soja, el vinagre, el caldo y la sal.

Sacar y escurrir.

Calentar la manteca a fuego mediano y cuando se derrita, freír los trozos de langostino hasta que se doren.

Cuando empiece a despedir aroma, agregar los langostinos y la mezcla hecha anteriormente con el vino.

Volver a calentar la manteca y refreír los trozos unos segundos.

En vez de manteca de cerdo también podemos utilizar aceite de sésamo.

Dejar un poco de manteca en la sartén y saltear los puerros cortados, el ajo y el jengibre.

Sunday

iOS 6 debuta en el iPhone 5

Martha Rose Shulman –

Ingredientes: 200 grs de sandía

TRUQUITOS

PRACTICOS

100 cl de zumo de arándanos Unas gotas de lima Parece que los rumores que sugerían el lanzamiento de un iPod nano renovado estaban bastante acertados, ya que Apple ha presentado su nuevo iPod nano. No podemos dejar de pensar que parece un mini iPhone, y eso es bastante bueno considerando el icónico diseño del iPhone. Mide 5.4mm de grosor, convirtiéndolo en el iPod nano más delgado que ha creado Apple hasta la fecha. Cuenta con una pantalla multi-touch de 2.5 y tiene controles físicos en un costado para Reproducir, Adelantar y/o Retroceder. Incluso cuenta con capacidades de reproducción de video, pero considerando la pantalla de 2.5 , no estamos seguros si disfrutarías ver películas completas en el pequeño dispositivo. Sin embargo, dado que Apple ha revelado que el iPod nano vendrá con aplicaciones de mantenimiento físico y podómetro integrado, quizá las capacidades de reproducción de video puedan ser usadas para ver algunas ideas de ejercicios en el gimnasio.

Unas gotas de grosella o granadina Hielo picado

Preparación: 1-Ponemos en una batidora todos los ingredientes batimos y servimos. 2-Para darle más vista a su coctel adórnelo con trozos sobrantes de la sandia.

Acelgas Se pueden preparar como las espinacas, con la diferencia de que las acelgas hay que cocerlas en dos aguas. Una vez lavadas, se cuecen en agua hirviendo con sal; se dejan hacer durante 8 a 10 minutos y se introducen en agua fría; se escurren y se ponen a hervir de nuevo hasta que estén bien tiernas. Las acelgas suelen quedar algo ácidas si sólo las cueces una vez antes de ponerlas en el plato. Es conveniente cocerlas en dos aguas. Es decir: una vez lavadas, las cocemos en agua

hirviendo con sal durante 8 minutos. Después, las escurrimos, las enfriamos bajo el chorro del grifo y las volvemos a poner a hervir hasta que estén tiernas. Carne a la parrilla Cerciórate de que las brasas estén muy calientes, pues si no se pegará la carne y escapará el jugo. Al darle la vuelta, utiliza una pinza, nunca pinches la superficie para que el jugo no escape. Si son chuletas, ásalas 4 o 5 min. por cada lado. Sazona al final, antes de servir.

CMYK

CMYK

Ya está disponible Steam Big Picture de Valve

Marquen sus calendarios, porque hoy es el día que en Valve ha lanzado la beta del modo Big Picture. ¿Qué es el modo Big Picture? Bueno, en realidad es una versión de Steam que fue especialmente diseñada para funcionar con las dimensiones de la televisión de tu sala. Big Picture se destaca por cualidades como ser elegante, intuitivo e innovador. Por supuesto, tiene mucho sentido para Valve no posicionar o promocionar “Steam TV” como reemplazo de consola de videojuegos, ya que sería suicidio para la compañía.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Arranca la beta de Steam Big Picture Finalmente tenemos el anuncio oficial de la que podría ser la primera cámara digital apunta y dispara de fotograma completo y 24 megapixeles en el mundo. Con un sensor de 35mm, la Sony DSC-RX1 es capaz de capturar fotografías JPEG o RAW de 24 megapixeles, además de tener la capacidad de grabar video Full HD 1080p. El lente Carl Zeiss Sonnar en la Sony DSC-RX1 viene con controles totalmente manuales, en donde te podrás beneficiar de un objetivo angular con apertura máxima F2 y apertura circular de nueve hojas, proporcionando una gran profundidad de campo con atractivo efecto “bokeh”. Cuenta con cuatro modos de enfoque, AF sencillo (AF-S), AF continuo (AF-C), Enfoque manual directo (DMF) y Enfoque manual (MF), y puedes seleccionar una configuración de ISO máxima de 25600, permitiéndote capturar imágenes en condiciones de poca iluminación sin necesidad de flash.

casa 9


10 Tema

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

Aviso 3

PAG.

Orientación a las madres que envían a sus hijos a la Guardería María de los Angeles Coronel / Nutricionista Nestlé

El dejar a tu pequeño en la guardería genera fuertes emociones. Probablemente estés contenta por las nuevas experiencias que va a tener el bebé y su relacionamiento con nuevos amigos, pero a la vez sentirás mucha ansiedad de que tu hijo comience un nuevo mundo sin ti. La preparación emocional y psicológica es importante para que toda la familia tenga éxito en esta nueva etapa. Es bueno que sepas que entrar a la guardería tiene grandes beneficios para el niño como que le permite socializar, adaptarse a nuevas situaciones, y a aprender a ser más independiente. Sin embargo, el hecho de que esté rodeado de más niños, lo hace más propenso a contraer infecciones. Estas enfermedades generalmente son producidas por virus y en menos frecuencia por bacterias y parásitos, las más comunes son: • Catarros (gripes) • Gastroenteritis • Infecciones de la piel • Conjuntivitis • Enfermedades Eruptivas (varicela, etc)

Estas infecciones pueden transmitirse por varias vías: •Por vía respiratoria: A través de la tos, los estornudos, el contacto con la saliva o las secreciones respiratorias (mocos). Esta es la forma de transmisión común para los resfriados, otras infecciones respiratorias, así como de la varicela. • Por vía fecal-oral: Por manos que se llevan a la

boca y han tenido contacto con microbios que están en las heces. Esta es la forma de contagio de la gastroenteritis.

nutrientes importantes para el crecimiento y desarrollo, además de que fortalecen las defensas naturales de los pequeños.

• Por contacto con la piel: Puede ser por contacto directo o a través de objetos que actúan como intermediarios. Esta es la forma de transmisión de las infecciones de la piel, la conjuntivitis o la parasitosis cutáneas (piojos).

Dar a tus hijos alimentos que contribuyan con el refuerzo del sistema inmunológico es una muy buena opción para prevenir enfermedades comunes. Un ejemplo de esto, son alimentos que contienen en su composición Probióticos, vitaminas y minerales.

Hay una seria de cosas que hay que tomar en cuenta para ayudar a reducir o prevenir la transmisión de enfermedades en las guarderías: • El lavado de las manos es fundamental para prevenir las enfermedades más comunes. Esta práctica se debe dar tanto en los niños como en las personas encargadas de cuidarlos. Es indispensable el lavado de manos, antes de preparar los alimentos para el niño y después del cambio del pañal. • Las zonas de cambio del pañal y la de manipulación y preparación del alimento deben ser completamente higiénicas y en lugares distintos. • Los padres deben enseñar a sus pequeños hábitos higiénicos. Es básico que los niños sepan que deben lavarse las manos después ir al baño, así como antes y después de comer. • Los juguetes deben limpiarse a menudo, ya que se los lleven a la boca. • La vacunación completa previene la transmisión de las enfermedades. Además de seguir todas las instrucciones arriba indicadas para la prevención de las enfermedades más comunes, la alimentación adecuada, que contribuya a fortalecer el sistema natural de defensas, es también una recomendación importante para tener en cuenta. La comida de los niños debe incluir todos los grupos de alimentos ya que cada uno de ellos aporta con

Los Probióticos son bacterias buenas que tienen efectos benéficos en el sistema digestivo de los bebés. Estudios han probado que estas bacterias promueven una recuperación rápida en diarreas y una prevención eficiente de éstas, además, también pueden reducir reacciones inflamatorias. El intestino es el órgano protector más largo del cuerpo; y produce más anticuerpos que ninguna otra parte. Muchas bacterias viven en nuestro intestino, entre esas los Probióticos que estimulan la función del sistema inmunológico. Las bifidobacterias son un tipo de Probióticos que estimulan al sistema inmunológico intestinal y éstas se pueden en alimentos especialmente diseñados para los más pequeños, como NAN® Pro3, una leche de crecimiento para niños de 12 meses en adelante.

Recuerda que la higiene, la adecuada alimentación, y un calendario de vacunación son la clave para la protección de tu pequeño. Sin embargo, debes estar consciente y preparada para cuando tu pequeño no se pueda escapar de alguna enfermedad. No olvides que la persona indicada para darte la mejor y guía y recomendación siempre será tu pediatra o médico de confianza.

CMYK

CMYK

Los tiempos han cambiado, y cada vez es más frecuente que tanto mamá como papá trabajen y escojan dejar a sus pequeños en la guardería durante las horas de trabajo.


tener en orden nuestros productos y revisarlos las veces que sea necesario para desechar aquellos que ya están vencidos, de esta manera sabrás lo que tienes y evitarás que ciertos productos caducados causen daños a tu piel.

2.- Cambia tu look. A veces resulta

3.- Evita apoyar el rostro. Muchas

personas suelen sostener la barbilla con las manos, esto no es un hábito que favorezca, por eso trata en lo posible de no hacerlo para prevenir las arrugas y la flacidez.

4.- Sobre el perfume.

Procura no aplicar tu fragancia favorita en aquella zona de la piel que va ser expuesta al sol ya que puede irritarla y hacerla propensa a las manchas.

5.-Las cejas. Cuidado al depilarte las

cejas, hazlo con moderación sacando solo las necesarias, de lo contrario dañarás los folículos de los vellos haciendo que éstos crezcan más finos y las cejas muy finas no se ven bien al pasar los años.

6.- Los barros o granos.

Procura mantener tus dientes blancos, las manchas suelen aumentar la edad y lucen poco atractivas. No olvides cepillar tus dientes tres veces al día y usar el hilo dental, también puedes probar algún tratamiento para blanquearlos sin dañarlos.

RAYA LISTA PL.

CARRO TOSCO

8.- No le restes importancia a tu cuero cabelludo. Es importante estimular la circulación en el cuero cabelludo con suaves masajes para que el cabello pueda crecer más rápido, evitar la caída del pelo y conseguir una apariencia más saludable del mismo.

CALCIO

LABRE LA TIERRA

CALIZ NAVE ANTIGUA

ANTILOPE AFRICANO

ARTICULO SE ALMACENA EN EL PANAL

101

GRITO TAURINO

PRECIO COSTO PL. ADJETIVO DISTRIBUTIVO

PLANTA SOLANACEA

ANTORCHAS

APRENANTIGUA DIENDO NAVE A

CALLE SENDA

10.- El secreto más importante para lucir siempre bella. Simple, el

POR POCO

CONOZCO PUESTA DEL SOL

RUIDO DE GOLPE

POLO NEGATIVO

LETRA

OCTAVO MES MAYA

GRUPO DE ESTRELLAS

MORADO CLARO NILTON PORRAS

PARTE DEL AUTO

SOBAR

CALCIO

MANTO BEDUINO

PASION DE ENOJO ASTATO AMERICIO

GRITO DEPORTIVO

CARTA

EPOCA

NOTA MUSICAL

PRES. INDICATIVO DE SER

RIO ESCOCES

N. DE OFICIO

TIENDA DE BEBIDAS

VIOLIN SIAMES

MAMIF. ROEDOR NOTA MUSICAL

DOS VOCALES

1974

TAMBOR LARGO

PANAL

SODIO

DELANT. POLONIA MUNDIAL

PROV. DE ALBANIA

FESTIVA POR EL DIA DE LA ALFABETIZACION

INDIO DE PERU

PLANTA ORILLA HERBACEA DEL MAR ASTATO

TERMINO DE UNA CARRERA

SOGA DE ESPARTO

HOLMIO EQUIPO ATUNERO

RUDO PATAN

SIGNO DEL ZODIACO NO LIMPIO

PRIVADO DE LA VISTA

LETRA

PIEZA DE MADERA PL.

tus cremas favoritas pero siempre con moderación y siguiendo las instrucciones del frasco. No abuses con las cantidades aplicadas porque puedes terminar irritando la piel, en el caso de que contengan elementos muy fuertes.

N. DE FRUTA PL.

PERDI PIE

ARTICULO ARMA DE FEMEN. FUEGO

DIOSA DE LA GUERRA

9.- Las cremas. Es bueno que utilices

secreto consiste en sentirse y considerarse bella, todas las mujeres somos guapas y debemos creérnosla a pesar de los cosas negativas que encuentren en nuestro físico o personalidad, esa es la verdad; por eso evita fijarte solo en tus defectos, rescata lo positivo que tienes, confía en ti misma y fortalece tu seguridad. Recuerda que también es importante estar siempre arregladitas y cultivar los valores en nuestra personalidad pero no por el qué dirán de las personas, sino porque nos valoramos y queremos sentirnos bien con nosotras mismas.

CAP. DE VENEZUELA

AVE VERDE

CARETA ANTIFAZ

RABIA FURIA

COMPAÑEROS

Chibalo

ellos

Evita extraer los barros con tus propias manos, es mejor que utilices algunas

7.- Sonrisa bonita.

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

aburrido llevar el mismo peinado o maquillaje todos los días del año, es mejor experimentar con algo nuevo, así te sentirás más renovada y hermosa. Debes saber además que tu estilo de vida puede cambiar de acuerdo a la moda o las estaciones del año, pero no te limites a ello porque lo puedes hacer en cualquier momento que lo desees. Cambia tu maquillaje, dale otro color a tu piel en verano, prueba otros tratamientos de belleza y luce nuevos peinados.

cremas o tratamientos para eliminarlos para no arrepentirte de las cicatrices en el futuro.

E, CADA, HO, SALBAT, TOSCO, ONIMA, U, I, OSACO, PE, O, A, CARRACA, ARIES, INCA, I, I, DABA, T, CASTOR, O, COLMENA, RACOT, ARE, MAT, EU, TA, AS, I, L, OSA, TRO, BAR, TORERO, ALIL, A, CAMARADAS, C.

PAG.

1.- Productos de belleza bien organizados. Es muy importante

consejos de belleza

Geniograma 11 SOLICIONES HORIZONTALES:LINEAS, C, PERICO, M, MASCARA, R, CARACAS, APOC, E, R, OLE, TE, ARO, A, R, TARIFAS, OGEIC, C, LEIM, RE,

Vitalidad

ANILLO

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

ellas

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR


ellas

PAG.

EL MERCURIO I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16

ellos

12 Aviso

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I SEPTIEMBRE 2012 I DOMINGO 16 I CUENCA - ECUADOR

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I Aテ前 7 I Nツコ 291

PAG. 7

Lo nuevo de Alicia Keys... CMYK

CMYK

PAG. 8

Presupuesto familiar...

Tips

PAG. 10

Los niテアos y la guarderテュa...

de belleza

Ellas & Ellos 16 septiembre  

Suplemento familiar