Issuu on Google+

ellas

PAG.

EL MERCURIO I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12

ellos

12 Aviso

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I Aテ前 7 I Nツコ 286

PAG. 3

Efectos de los anabテウlicos. CMYK

CMYK

PAG. 6

Katy Perry y sus gatos...

GAFAS PAG. 9

Delicioso cheesecake

ツソCUAL ES TU ESTILO?


Geniograma 11

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

César Alejandro Mejía • cam_940@hotmail.com

La primera olimpiada que se realizó fue en Olimpia en el 776 A.C. y siglos después el francés Pierre De Coubertin se oficializa desde 1896. Es un evento mundial, en la que son protagonistas 10500 deportistas y de 204 países en la que se compiten 39 disciplinas. Los entrenadores y técnicos deportivos son

conscientes de la importancia de la visión en el deporte, porque la visión afecta al rendimiento deportivo, a la adquisición de habilidades motoras y puede ser mejorada mediante entrenamiento. El baloncesto en particular, se basa en la capacidad de los jugadores de percibir, analizar y tomar decisiones para actuar en un espacio de juego constantemente cambiante; el sistema visual que envía la información al cerebro sobre la localización y la velocidad de la pelota. Esta información es complementada con la del origen propioceptivo (cinestésica, vestibular y visual)

sobre la localización de las extremidades y posición del jugador. Es la integración de esa información sensorial la que permite al jugador interceptar, pasar o lanzar la pelota en el momento y en la forma precisa para conseguir el resultado deseado. Por el hecho de que el baloncesto, como la mayor parte de las disciplinas de equipo, requiere de un amplio rango de habilidades técnicas realizadas en una gran variedad de situaciones de juego, resulta evidente la implicación de diversas habilidades visuales.

Exploración visual

NO ES EL NORTE

HIEDRA DE CHINA ASTATO

SACO TALEGO

MASCARA

CHOZA BARRACA RENCOR

CONJUNTO DE 12 UNIDADES ARROYO GRANDE

505

CARCOMER GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

ARRULLE CUERDA CORREA COGER EPOCA ASIR

AVE RAPAZ DIURNA PATRIOTA EL SAS- ECUATOR. TRE LO HACE EUGENIO

VASIJA GRANDE DE BARRO

VASIJA GRANDE ANSAR

MIES SEGADA

PASADO DE MODA

N. DEL CABALLO DE SIMON BOLIVAR DIOS DE LA MUSICA EQUIPO DE MEXICO

SIGNO DE LA SUMA

GRAN NUMERO

CROMO N. DE ARBOL

PEÑA PIEDRA

ARTICULO EQUIPO ACIERTO PASTOR ESPAÑA. DESTREZA ENTRE MOROS MADRID ARTICULO

PELO BLANCO

TERMINAR

PLANTA COMPUESTA

ESPECIE DE PULPO PEQUEÑO SANDALIA

LIBERTADOR DE NACIONES SIMON

TITANIO

GARITA CABINA

MITAD DE CORO

PARA DORMIR

ARBOL SALICACEO

AMERICIO

NOTA MUSICAL

QUE NO DA FRUTOS

NOTA AL FINAL DE UN LIBRO

QUE NO ES DULCE

PRIMERA LETRA

PULIDOR DE UÑAS

MUJER DE VIDA ALEGRE

COFRE

CIUDAD DE ITALIA

COLINA CERRO

RAZA CANINA

Chibalo

ellos

Sus ojos son un tesoro ¡cuídelos!

FIESTA NIPONA

ROEDOR DE CLOACA

RENIO

, observándotrayectorias de balón s entre experse notables diferencia Referente a las tos y debutantes. ormación, como otras fuentes de inf splazamiento de son la posición y de pañeros, son de adversarios y com los movimientos suma importancia y las fijaciones oculares sacádicos oculares.

rencia al lanzaPor último, con refe a “tiro libre”, miento a canasta rte de autores aunque la mayor pa ntajas de realizar coinciden en las ve ya sea en un una fijación larga, l aro o en el pequeño punto de tigadores puntablero, otros inves de lanzamiento la información tualizan que el estilo En el baloncesto, rmina en gran los desplaza(alto o bajo) dete visual procede de iov m ol visual óptimo y de los parte el tipo de contr mientos de balón rve más que el de los ad cada caso, y que en mientos y colocación ísrtante la s. Las caracter de fijación es impo po m sarios y compañero tie movimiento, el cio del moviticas del objeto en relación entre el ini de lo gu án el y que se mira a tiempo de exposición iento y el instante en m rpo im uy pel m salida juegan un pa la canasta. de evaluar las d ida bil tante en la ha

TIZA YESO

CASA DIVINA

TRAGO INSTRUM. DE VINO MUSICO

PULIR RASPAR

ZAMARRA GUERRERA

RIO DE ESPAÑA

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

ual se define La exploración vis nuestro espacio como el análisis de la conducta visual a través de rte tiene unas ocular. Cada depo can diferentes demandas que impli uales específicomportamientos vis de la exploracos. El conocimiento que se debe ción visual óptima sto nos definirá realizar en el balonce comportamiento cuál debe ser el dor debe ensevisual que el entrena en las diferentes ñar a los jugadores go. Buscamos situaciones de jue ridad a pregunresponder con segu como: ¿Dónde tas tan importantes debo mirar? debo mirar?, ¿Qué

BAILE BRASILEÑO

NOTA MUSICAL

RELIGIOSA

ellas

ivimos y disfrutamos las olimpiadas “London 2012”. Es sin duda la máxima cita mundial deportiva y en esta ocasión con el lema: “Más rápido, más alto, más fuerte”.

LIJAR, DV, RE, ACIANO, I, OR, REATA, N, A, R, A, ERA, ORATNAC, R, RC, PANTALON, CO, PALOMO, O, IAR, TINO, L, CO, L, OCA, REAL, R, M, ACARPO, A, LA, CASETA, MA, E, F, ANTIGUO, AMIL, AMARGO, PARMA, LOMA, ACRA, A, N.

PAG.

SOLICIONES HORIZONTALES: BEATA, ABMAS, CASACA, COSTAL, CO, RUS, B, CAL, RP, C, OLEIC, CABAÑA, ANECOD, RIO, ROER, BON,

Vitalidad ¿Cómo ve un basquetbolista?

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR


10 Padres e hjjos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

En forma 3

PAG.

Alejandra Tello

Lamentablemente el uso de anabólicos esteroides androgénicos es muy común en los gimnasios. No existe un informe oficial de su consumo.

Pros y contras de los anabólicos

JUZGAR EN POSITIVO

Todos los padres desean la formación positiva de los hijos • ¿Cómo conseguirlo? nte las conductas incorrectas de los pequeños, los adultos tendemos a exagerarlas. Esto hace pensar en los chicos que sus defectos están tan arraigados que no vale la pena luchar por superarlos. Por eso, en lugar de agobiarle diciendo que es perezoso e inconstante, es más positivo decirle que estamos seguros de que esta vez sacará buenas notas porque va a estudiar mucho. Tampoco se le puede acusar de tener poca voluntad y no acabar nada de lo que empieza, sino animarle a que demuestre que en realidad sí puede.

Es un principio preferible pensar que el joven tiene buenas intenciones. En el fondo todos tienen una serie de buenos sentimientos que la naturaleza ha impreso en él y que es misión de los padres y educadores sacarlos a flote. Debemos fomentar los valores positivos que irán configurando una personalidad razonable. Hay que suponer en el pequeño las cualidades que se quieren ver en él y aplicar el principio jurídico de que el bien debe ser supuesto y el mal debe ser probado.

de dinero a un hermano, no por eso es un ladrón.

Pero con frecuencia nos fijamos más en lo negativo que en lo positivo de las personas. Es una mala política el poner etiquetas al niño. Aunque le hayamos cogido en una mentira no podemos decir de él que es un mentiroso. Lo mismo, si un día le sustrae algo

En definitiva, el joven da mucha importancia a lo que opinan de él y es muy sensible a los estímulos positivos. Hay que apoyarle en las buenas cualidades que todo chico tiene y ayudarle a superarse en su mejora personal (www.aplicaciones.info)

Aunque el chico haga algo mal, no podemos repetirle que no hace nada bien o que es un comodón. Si suspende alguna asignatura no podemos acusarle de que no toca un libro o que nos estropeará el verano por suspender. Cuando se tiende a pensar mal de los demás, esos pensamientos críticos van gestando actitudes negativas y terminan en conductas reprobables.

Gustavo Pineda Nava, jefe del laboratorio de fisiología cardiovascular del Centro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad de Guadalajara- México, asegura que su uso conlleva más riesgos que beneficios. Se denominan “anabólicos esteroides androgénicos” y se derivan de la hormona masculina llamada testosterona. Existen en el mercado más de 30 formas de presentación. Su función es remedar la acción de esta hormona, lo cual permite aumentar la masa muscular del cuerpo, fuerza, capacidad de recuperación después del ejercicio intenso y de su rendimiento. Estas sustancias aumentan también la agresividad, por lo que son utilizados en deportes como el box o el fútbol americano. Una de las principales razones para usarlas por quienes no son deportistas, es que incrementa la líbido (deseo sexual). “El

aumento de la fuerza y la masa muscular no se consigue con el simple uso de estas sustancias, sino que debe llevar por fuerza la práctica de ejercicio y una dieta especial”. El especialista en cardiología deja muy claro que los problemas que ocasionan los esteroides son mayores que los beneficios. “Si como deportista utilizo estas sustancias para obtener una medalla en juegos olímpicos, muy probablemente la consiga, con base en el aumento de rendimiento y rapidez de recuperación. Sin embargo, pueden sobrevenir problemas graves, desde el hecho de no tener la lucidez necesaria para tomar decisiones, hasta provocarle un paro cardiaco por infarto o por arritmia”. Están documentados un buen número de casos en todo el mundo, de deportistas que mueren súbitamente por el abuso de esteroides. El hombre que utiliza anabólicos puede presentar ginecomastia, es decir, aumento de las glándulas mamarias; problemas por la cantidad de esperma, atrofia y cáncer testicular, tumores en otras partes del cuerpo, irritabilidad y problemas cardiovasculares. También puede existir un rebote, en cuestión de la líbido, y disminuir drásticamente.

En la mujer en cambio, la masculinización, presencia de acné en su cara, aumento de vello, disminución de la líbido, cambio de la voz, agresividad, menstruación irregular y aumento del tamaño del clítoris. Tanto para hombres como para mujeres, es más fácil que se modifiquen los niveles de grasa, que se presenten problemas en la coagulación, sufrir embolias e infartos cerebrales. El especialista denuncia que lo más grave es que algunos médicos recomiendan el uso de estas sustancias sin conocer sus efectos de manera global. “Si alguien utiliza anabólicos de 1 a 3 años, quizás no tenga problemas, pero con el tiempo se presentarán inevitablemente. Recomiendo a las personas que quieran mejorar su físico, lo hagan únicamente con base en el ejercicio y se asesoren con un instructor calificado”. (Revista Gaceta Universitaria)

CMYK

CMYK

Arturo Ramo

l uso de anabólicos o esteroides se ha incrementado sustancialmente y lamentablemente no está reglamentado, al menos no entre la población común que asiste a los gimnasios.


PAG.

Tecnología Este tanque a control remoto asegurará tus bebidas

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

Jugador de “Diablo 3” hace 10,000 dólares en la casa de subastas Cuando Blizzard anunció la casa de subastas con dinero real para Diablo 3 fue un movimiento bastante controversial, en donde algunos acusaban que se prestaría para abusos y que daría a los jugadores con más dinero la posibilidad de adquirir ventajas. Bugs recientes han causado fallas en las transacciones, lo que le ha dado fuerza al argumento de que la casa de subastas debería ser eliminada. Aún así, si eres de los que consideran que la casa de subastas debe seguir adelante, aquí hay un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. De acuerdo a una publicación en Reddit de un usuario denominado WishbonetheDog, parece que logró ganar 10,000 dólares vendiendo artículos en la casa de subastas de Diablo 3, y todo lo ha hecho de forma legítima sin trampas, hacks, exploits, etc.

Cocinemos

RECETA

Cheesecake Ingredientes: 500 grs de queso crema 500 grs de galletitas de vainilla 150 grs de manteca

La NASA anunció que el Rover Curiosity ha tenido un aterrizaje exitoso en la superficie de Marte. Con el uso de cuerdas de nylon se ayudó a bajar el rover a la superficie en una complicada maniobra. Una vez que los dispositivos electrónicos de la nave espacial sintieron el inminente aterrizaje, las cuerdas que lo conectaban fueron cortadas. Aterrizó durante media tarde – que es aproximadamente alrededor de las 3p.m. hora local de Marte en el cráter Gale. Ahora, la búsqueda por vida extra-terrestre ha continuado. ¿Creen que Curiosity sea capaz de cumplir con las tareas que se la han asignado? ¿Qué clase de descubrimientos se harán antes de que termine esta década?

Si tienes una consola PlayStation 3 y Assassin’s Creed 3 está en tu lista de futuras compras, quizá estés interesado en saber que gracias a una imagen del arte de la caja publicada por Amazon, parece que los usuarios de PS3 recibirán 60 minutos de juego adicionales. Esto parece ser exclusivo de la consola de Sony, así que los que jueguen en otras plataformas no podrán acceder a este bono extra. Desafortunadamente no se detalla en qué consiste el contenido, así que podría ser un final extendido, misiones adicionales o DLC exclusivo. En fin, esperen que se revelen más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento el próximo 30 de Octubre.

Dell y HP lanzarán una tablet con Windows RT en octubre

Preparación:

COCTELES

Ingredientes: 4 limones 1/2 piña 1/2 vaso de jugo de naranja 1 copa de ron 2 cucharadas de harina de quinua canela y azúcar al gusto Hace tiempo les reportamos que Dell había confirmado que estaban trabajando en una tablet con Windows 8, aunque no se especificó con cuál versión de Windows 8 trabajarían. De acuerdo a los rumores, Dell supuestamente tomó el lugar de HP para crear una tablet con Windows 8 cuando HP decidió abandonar la carrera. Sin embargo, gracias a nuevos rumores, se dice que HP y Dell han unido fuerzas para lanzar una tablet con Windows RT durante este mes de Octubre. La versión RT de Windows corre con procesadores basados en ARM y de acuerdo al reporte, la versión de HP usará chips Texas Instruments mientras que Dell tendrá chips Qualcomm.

Licuar las galletitas y agregar la manteca previamente derretida mezclando bien.

Llevar al horno a 180ºC hasta que adquiera consistencia o esté ligeramente dorado por arriba.

Forrar un molde con papel aluminio de cocina. Cubrir la base con la preparación.

Dejarlo enfriar, desmoldar y refrigerar. Decorar a gusto.

Luego batir el queso con los huevos y el azúcar formando una mezcla cremosa.

Para la decoración puede hacerse una salsa de frutillas o fresas, crema batida o merengue.

Verter sobre la base de galletitas.

Hurricane Janet

La versión para PS3 de Assassin’s Creed 3 tendrá 60 minutos exclusivos

100 grs de azúcar 4 huevos

Preparación: 1-Licuar la piña con un poco de agua, agregar el jugo de naranja, limón y la copa de ron. 2-Aparte cocinar la harina con agua, agregar la canela, dejar enfriar y licuar las dos preparaciones y poner azúcar al gusto. Forma de servir 3-Adornar con una rodaja de limón

CMYK

CMYK

Curiosity aterriza en Marte

Aunque la consola Nintendo Wii ya se anunció oficialmente, aún hay algunos detalles que no se han revelado. Entre estos están su precio, fecha de lanzamiento y otros asuntos, como la apariencia del arte de las cajas de los juegos. Esto podría no ser importante para muchos de ustedes, pero los coleccionistas seguramente estarán al pendiente del apartado estético. Si tienes curiosidad de cómo lucen, se han revelado varias cajas de juegos de Wii U. Estas imágenes aparentemente fueron tomadas de Amazon (vía NeoGAF) y parecen ser legítimas, ¿pero qué les parecen? Tenemos que admitir que los sentimientos de la mayoría dicen que el azul se ve bastante bien, pero la línea amarilla parece estar un poco fuera de lugar.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

¿Así serán las cajas de los juegos de Wii U? Si tienes amigos que parece que disfrutan secuestrar tus alimentos y bebidas, entonces necesitas una buena forma de protección. Si, lo que se muestra en la imagen de la parte superior es nada menos que un acarreador de bebidas a control remoto, que por su nombre ya te imaginarás lo que es capaz de hacer. Tiene la habilidad de cargar hasta cuatro latas de 12 onzas (de refresco o cerveza, lo que prefieras) y se puede manejar a control remoto en hasta 250 pies de distancia. Tiene ruedas retráctiles y un par de hélices, por lo que no tiene problemas en deslizarse sobre superficies actuáticas como albercas. Por si fuera poco, tiene una pistola de agua que puede almacenar hasta 8 onzas de agua y disparar en hasta ocho pies de distancia, asegurándose de mantener alejados a tus amigos que quieran interceptar las bebidas. Incluso si no planeas transportar bebidas, el hecho de poder disparar agua a control remoto suena bastante divertido.

casa 9

TRUQUITOS

PRACTICOS Para remover la grasa difícil de una sartén, sólo agrega unas gotas de jabón y suficiente agua para cubrir el fondo y llévalo al fuego hasta que hierva.

grasa. Sólo tienes que dejarlo en la hielera varias horas y luego eliminar con una cuchara o espumadera la capa de grasa que se acumula en la superficie.

Para evitar el olor fuerte del repollo o col al cocerlos, ponle una cucharadita de comino molido.

Para cocer verduras, hiérvelas en agua. Para detener la cocción y fijar el color, cuélalas y ponlas en un recipiente con agua y hielo. Para calentarlos, agrega un poco de mantequilla y sal. Calienta tapado a fuego lento.

Para que la lechuga pierda su aspecto mustio y sea más crujiente para la ensalada, métela en un recipiente con agua fría y añade el zumo de medio limón por cada lechuga, déjala reposar una media hora en un lugar fresco, escúrrela bien y sirve. Para evitar que se oxiden las papas, almacénalas junto con una manzana. Toma tus caldos sin excesos de

¿La sopa quedó muy salada? Vuelve a cocinarla con una papa cruda, que luego debes retirar, pues absorberá el exceso de sal. Si la sopa lo permite, también puedes añadir un tomate picado. Se logran granos de arroz bien sueltos, no pegoteados, cortando la ebullición con un vaso de agua fría.


8

Collage

5 trucos

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Opinión 5

PAG.

Liliana Mestanza

Guillermo Guamán

E

para renovar la casa con poco dinero

Con estas ideas, sencillas y no demasiado costosas, puede modificar el entorno, resignificar el mobiliario y lograr que todo se vea diferente. 1. Mover las cosas de lugar: Si necesitamos renovar la decoración de una habitación, antes de recurrir a comprar nuevos muebles o accesorios, una buena idea es probar cambiándolos de lugar. Agrupa los muebles de otra manera, juega con la distribución.

2. Jugar con color y texturas

Un camino para la mesa puedes combinar con almohadones en el sillón y una pequeña carpeta para la mesa ratona. Esas salpicaduras de un color diferente, replicadas en adornos o un cuadro, harán toda la diferencia.

3. Ordenar ¿Reúnes cosas que no necesitas? Muchas veces esta actitud obedece solo a la inercia de juntarlas. Muchos de esos objetos ocupan un lugar que podría aprovecharse de otra forma. No estamos hablando de

objetos de colección o que impliquen un afecto especial, sino de aquellas cosas que se van acumulando "sin ton ni son". Es muy importante mantener el dominio del espacio y recuperar sectores que no se tiene en cuenta porque están ocupados con objetos prescindibles.

La luz es un elemento decisivo en esta composición, porque puede atenuar algunos colores y sectores, y realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área.

5. Renovar el aspecto de los muebles Esto también se puede realizar con poco dinero. Agregar algunos detalles puede modificar totalmente la imagen del mueble. Por ejemplo, reemplaza los herrajes, modifica el color de los cojines. En sillas y sillones, prueba colocándolos forros de tela o retapizando. Un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda de tela lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas. Puedes revestir el frente de los cajones con cuero, logrando un efecto totalmente diferente y muy actual.

Fabiola Ortega

Nuestra labor se enfoca en el rescate, recuperación, vacunación, castración y procurarle un hogar, cuando la familia llega les confiamos nuestro tesoro, cada uno de ellos es un ser especial para nosotros. Fundación Arca es un punto de encuentro entre Perros, Gatos y Tú. Somos personas que un día decidieron NO seguir ignorando el sufrimiento animal, involucrados con salvar sus vidas en las peores circunstancias propiciando una buena relación MASCOTA-FAMILIA-ANIMAL-PLANETA. ..ROSADO en adopción, rescatado en condiciones muy tristes por lesiones muy graves de su piel, gracias a muchos cuidados se encuentra totalmente recuperado es muy cariñoso y manso, perfecto para un hogar con niños esta esterilizado cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación.

n la página electrónica El Psicoasesor, Ulíses Tomas publica sobre el bullying, un tema que se encuentra en boga por su importancia.

Define al bullying como una intimidación, un acto de conducta agresiva que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Entre las principales características del bullying este artículo cita: se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico; suele extenderse por un periodo más o menos prolongado; es un proceso de represión de problemas; sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación; acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas; marginarlo de la comunidad escolar o clase; inventar rumores y mentiras; reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él; burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres. También pueden ser empujones, patadas, agresiones con objetos; insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos; pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros, etc.

Creo que estas situaciones complicadas dependen mucho de la educación que los jóvenes tengan en cada uno de sus hogares. Lamentablemente hoy en día se ha vuelto algo común los acosos debido a la falta de comunicación y desatención de los seres queridos.

Camila Ormaza

Los agresores suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas; aunque a veces tienen habilidades sociales y popularidad en el grupo.

Los marcos de los cuadros son más importantes de lo que se cree. Prueba cambiar el marco de un cuadro clásico por uno liso de madera oscura y verás cómo se modifica totalmente la relación de la imagen con el entorno. (www.fontenla-furniture.com)

ROSADO

D

En mi experiencia como docente, he visto que algunos estudiantes quieren llamar la atención o sobresalir utilizando la fuerza física provocando la frustración en sus víctimas que muchas veces incluso ya no quieren asistir a clases.

4. Cambiar iluminación

mi nombre es:

TAME P O

Pienso que el bullying ocurre con más frecuencia en el ciclo básico; sin embargo curiosamente también ocurre en la universidad, donde se supone que atraviesas una etapa madura de tu vida.

Jéssica Romero

CMYK

A

CMYK

No hace falta pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio. Imagina un cuarto pintado en tonos pastel, y con detalles de la deco en naranja. Ahora, piensa en esas mismas pinceladas de color, pero en azul Francia combinado con turquesa y verde manzana. Por ejemplo, en cortinas, una alfombra o carpeta, el marco de un cuadro, un adorno... Elige uno o dos y aplícalos en todos los detalles.

El “Bullying”, un problema social silencioso

contáctanos: 2835201-2804829 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

Las víctimas generalmente son tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente. Pienso que desde las escuelas, los docentes deben dar charlas para prevenir y evitar esta realidad que sucede a diario en nuestra sociedad. Debemos saber y tener en cuenta que el bullying también ha ganado espacio a nivel de las redes sociales.

Algunos indicadores para detectar el bullying son: absentismo escolar frecuente, descenso en el rendimiento escolar; apatía, abatimiento, tristeza; alumno que no es escogido para trabajos de grupo, viene con golpes o heridas del recreo. En cambio se puede detectar a una acosador en los siguientes casos: haber sido recriminado más de una vez por peleas con sus iguales; prepotente y dominante con hermanos y amigos, falta de cumplimiento de las normas, burlarse de sus iguales; ausencia de empatía con el sufrimiento de los demás; hablar despectivamente de algún chico/a de su clase.

Creo que el bullying no solo es un problema que se da en los colegios sino también fura de ellos, en las calles. Sin duda que es un problema muy grave, ya que todos podemos ser vulnerables y caer en manos de los agresores.

José Mosquera • pepemosquera88@hotmail.com


6

PAG.

Farándula

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Parece que la actriz Katie Holmes está cada día más cerca de volver a ser la afable y simpática chica que era antes de casarse con Tom Cruise.

Gafas de Sol con estilo y según la forma de tu rostro as gafas, espejuelos o lentes de sol son uno de los accesorios más populares en el verano a la hora del vestir tanto entre las mujeres como en los hombres. INXS publicará una reedición de su mayor éxito discográfico, 'Kick', el 18 de septiembre, con la que quiere celebrar los 25 años de la publicación de este disco. Se lanzará en formato deluxe, super deluxe, digital y vinilo 'Kick' es el sexto álbum de los australianos, publicado en 1987, y con el que la banda consiguió el éxito internacional, ya que llegó a vender más de 14 millones de copias. La banda fue fundada en 1977 y, además de 'Kick', alcanzaron la fama con los álbumes 'Listen Like Thieves', 'X' y 'Welcome to Wherever You Are', así como los sencillos 'Original Sin', 'Need You Tonight', 'Devil Inside' y 'New Sensation'. En 1997 murió Hutchence y desde entonces la banda ha publicado dos discos más junto a otros cantantes.

lica b u p INXS dición e una re ' k de 'Kic

tá s e o i s Divorc ca, Holme er c s á m se. i u r C y

La cantante, que recientemente se divorció del humorista Russell Brand, ha empezado a tener problemas con el comportamiento de sus mascotas, por lo que ha decidido acudir a un ''profesional'' para que le ayude a educarlos. La popular artista cree que invertir en sus felinos, Kitty Purry y Krusty The Cat, es algo que vale la pena intentar. En los últimos meses los gatos han desaparecido durante varias horas y no actúan con normalidad. Piensa que puede ser una reacción a todas las reformas y la renovación que está llevando a cabo en su casa. La estrella adoptó a Krusty The Cat cuando estaba con Russell en 2011 y ganó la custodia del gato después de su ruptura a principios de 2012.

Katy Perry preocupada por sus gatos

Ya vayas al trabajo, la playa o una salida con tus amigos, no te pueden faltar los espejuelos para dar este toque final a tu look, y al mismo tiempo, proteger tus ojos de los fuertes rayos del sol. Para que escojas los mejores espejuelos según la forma de tu cara, y no sólo estés a la moda, sino también cuides tus bellos ojos, sigue estos consejos.

De la moda lo que te acomoda Antes de escoger unos espejuelos por su estilo, tienes que tener en cuenta tu tipo de cara. Ya sabes que a la hora del vestir es importante seguir la regla del balance y de la proporción y elegir aquellas prendas según tu tipo de cuerpo. Lo mismo ocurre cuando con tu cara. Cada persona tiene un rostro con una forma diferente, y por lo tanto, habrán espejuelos que te sienta mejor o peor. Por regla general, los espejuelos que te sientan mejor son aquellos que son opuestos a tu tipo de cara.

Cara Cuadrada:

Cara Redonda:

Tu cara se caracteriza por tener una frente despejada y por ser ancha en la línea de las mejillas y la barbilla. Por ello, para dar balance a las líneas marcadas de tu cara es mejor buscar unos espejuelos con curvas, o sea, los de forma ovalada o redonda.

Al contrario de la cara cuadrada, no tienes líneas marcadas y tus medidas son muy similares a lo largo y ancho. Por lo tanto, es mejor utilizar un marco de líneas rectas para contrarrestar la redondez de tu rostro. Los modelos recomendados son los de forma cuadrada o rectangular.

Cara Rectangular:

Cara Triangular:

Este tipo de cara es más largo que ancho. Ten cuidado que el marco del espejuelo no se salga del ancho de la cara, sin embargo, puede tener elementos decorativos en la parte superior. Los más recomendables son los de forma redonda o cuadrada.

Si tu cara tiene una frente ancha y se hace más estrecha a medida que llegas a la barbilla, entonces tienes un rostro triangular invertido. Los mejores estilos de espejuelos son aquellos que son redondos y casi sin marco, por ejemplo 'estilo aviador'. Evita los marcos grandes, de

Cara Ovalada:

Cara Diamante:

Al tipo de cara ovalada, como la forma de un huevo, le van todo tipo de lentes ya que tienes las proporciones con balance. Pruébate diferentes estilos hasta que encuentres el espejuelo que refleja tu personalidad.

Este tipo de cara es más ancha en las mejillas que en la línea de los ojos y de la barbilla. Por lo tanto, los marcos cuadrados o ovalados sin montura te ayudan a balancear la anchura en la parte central de tu rostro.

CMYK

CMYK

Katie de 33 años, se radicó en la ciudad de Nueva York con su hija, Suri. Se separó de Cruise hace menos de dos meses tras seis años de matrimonio y según algunos allegados de la pareja, uno de los principales motivos de la ruptura habría sido el fervor con el que el actor mantiene su fe en la Cientología. Por estos días, Holmes está abocada a ayudar a su hija a acostumbrarse a su nueva vida, repartida entre los lujos que le ofrece su padre y la comodidad que le da ella. Pero además estaría considerando algunas propuestas laborales que ya le llegaron, como si inminente regreso a la calle Broadway.

Estilos 7

PAG.

do n á u c a r a P ón i ¿ c a rm i f n o la c l? oficia

Ellos siguen sin confirmarlo oficialmente. Pero tampoco salen a desmentirlo. Shakira fue sorprendida por fotógrafos cuando salía de una visita al ginecólogo. La consulta de la colombiana fue en Miami, donde se encuentra de vacaciones junto a Piqué. La semana pasada, un diario de España aseguraba que Shakira y Piqué ya habían decorado la habitación del bebé en la casa que ambos comparten en Barcelona. Mientras tanto, la cantante y el futbolista catalán siguen de vacaciones: primero estuvieron en China y luego, más relajados, por Miami. Piqué ya volvió a su trabajo en Barcelona y ella habría aprovechado unos días más de su estadía en Miami para consultar al médico.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Últimos Consejos La exposición al sol de tus ojos sin protección solar puede provocar importantes lesiones en la vista. • Antes de comprar tus próximas gafas, ten en cuenta el uso que le vas a dar: deporte, casual, trabajo, etc. • Visita un lugar especializado para escoger unas buenas gafas. • No te guíes sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, fíjate en la calidad, los materiales y el filtro solar. • Evita comprar imitaciones o falsificaciones de gafas de renombre pues no tienen los filtros adecuados e incluso pueden tener defectos que dañan aún más el ojo. • Asegúrate de conocer la garantía de los espejuelos y toda la información del fabricante.


6

PAG.

Farándula

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Parece que la actriz Katie Holmes está cada día más cerca de volver a ser la afable y simpática chica que era antes de casarse con Tom Cruise.

Gafas de Sol con estilo y según la forma de tu rostro as gafas, espejuelos o lentes de sol son uno de los accesorios más populares en el verano a la hora del vestir tanto entre las mujeres como en los hombres. INXS publicará una reedición de su mayor éxito discográfico, 'Kick', el 18 de septiembre, con la que quiere celebrar los 25 años de la publicación de este disco. Se lanzará en formato deluxe, super deluxe, digital y vinilo 'Kick' es el sexto álbum de los australianos, publicado en 1987, y con el que la banda consiguió el éxito internacional, ya que llegó a vender más de 14 millones de copias. La banda fue fundada en 1977 y, además de 'Kick', alcanzaron la fama con los álbumes 'Listen Like Thieves', 'X' y 'Welcome to Wherever You Are', así como los sencillos 'Original Sin', 'Need You Tonight', 'Devil Inside' y 'New Sensation'. En 1997 murió Hutchence y desde entonces la banda ha publicado dos discos más junto a otros cantantes.

lica b u p INXS dición e una re ' k de 'Kic

tá s e o i s Divorc ca, Holme er c s á m se. i u r C y

La cantante, que recientemente se divorció del humorista Russell Brand, ha empezado a tener problemas con el comportamiento de sus mascotas, por lo que ha decidido acudir a un ''profesional'' para que le ayude a educarlos. La popular artista cree que invertir en sus felinos, Kitty Purry y Krusty The Cat, es algo que vale la pena intentar. En los últimos meses los gatos han desaparecido durante varias horas y no actúan con normalidad. Piensa que puede ser una reacción a todas las reformas y la renovación que está llevando a cabo en su casa. La estrella adoptó a Krusty The Cat cuando estaba con Russell en 2011 y ganó la custodia del gato después de su ruptura a principios de 2012.

Katy Perry preocupada por sus gatos

Ya vayas al trabajo, la playa o una salida con tus amigos, no te pueden faltar los espejuelos para dar este toque final a tu look, y al mismo tiempo, proteger tus ojos de los fuertes rayos del sol. Para que escojas los mejores espejuelos según la forma de tu cara, y no sólo estés a la moda, sino también cuides tus bellos ojos, sigue estos consejos.

De la moda lo que te acomoda Antes de escoger unos espejuelos por su estilo, tienes que tener en cuenta tu tipo de cara. Ya sabes que a la hora del vestir es importante seguir la regla del balance y de la proporción y elegir aquellas prendas según tu tipo de cuerpo. Lo mismo ocurre cuando con tu cara. Cada persona tiene un rostro con una forma diferente, y por lo tanto, habrán espejuelos que te sienta mejor o peor. Por regla general, los espejuelos que te sientan mejor son aquellos que son opuestos a tu tipo de cara.

Cara Cuadrada:

Cara Redonda:

Tu cara se caracteriza por tener una frente despejada y por ser ancha en la línea de las mejillas y la barbilla. Por ello, para dar balance a las líneas marcadas de tu cara es mejor buscar unos espejuelos con curvas, o sea, los de forma ovalada o redonda.

Al contrario de la cara cuadrada, no tienes líneas marcadas y tus medidas son muy similares a lo largo y ancho. Por lo tanto, es mejor utilizar un marco de líneas rectas para contrarrestar la redondez de tu rostro. Los modelos recomendados son los de forma cuadrada o rectangular.

Cara Rectangular:

Cara Triangular:

Este tipo de cara es más largo que ancho. Ten cuidado que el marco del espejuelo no se salga del ancho de la cara, sin embargo, puede tener elementos decorativos en la parte superior. Los más recomendables son los de forma redonda o cuadrada.

Si tu cara tiene una frente ancha y se hace más estrecha a medida que llegas a la barbilla, entonces tienes un rostro triangular invertido. Los mejores estilos de espejuelos son aquellos que son redondos y casi sin marco, por ejemplo 'estilo aviador'. Evita los marcos grandes, de

Cara Ovalada:

Cara Diamante:

Al tipo de cara ovalada, como la forma de un huevo, le van todo tipo de lentes ya que tienes las proporciones con balance. Pruébate diferentes estilos hasta que encuentres el espejuelo que refleja tu personalidad.

Este tipo de cara es más ancha en las mejillas que en la línea de los ojos y de la barbilla. Por lo tanto, los marcos cuadrados o ovalados sin montura te ayudan a balancear la anchura en la parte central de tu rostro.

CMYK

CMYK

Katie de 33 años, se radicó en la ciudad de Nueva York con su hija, Suri. Se separó de Cruise hace menos de dos meses tras seis años de matrimonio y según algunos allegados de la pareja, uno de los principales motivos de la ruptura habría sido el fervor con el que el actor mantiene su fe en la Cientología. Por estos días, Holmes está abocada a ayudar a su hija a acostumbrarse a su nueva vida, repartida entre los lujos que le ofrece su padre y la comodidad que le da ella. Pero además estaría considerando algunas propuestas laborales que ya le llegaron, como si inminente regreso a la calle Broadway.

Estilos 7

PAG.

do n á u c a r a P ón i ¿ c a rm i f n o la c l? oficia

Ellos siguen sin confirmarlo oficialmente. Pero tampoco salen a desmentirlo. Shakira fue sorprendida por fotógrafos cuando salía de una visita al ginecólogo. La consulta de la colombiana fue en Miami, donde se encuentra de vacaciones junto a Piqué. La semana pasada, un diario de España aseguraba que Shakira y Piqué ya habían decorado la habitación del bebé en la casa que ambos comparten en Barcelona. Mientras tanto, la cantante y el futbolista catalán siguen de vacaciones: primero estuvieron en China y luego, más relajados, por Miami. Piqué ya volvió a su trabajo en Barcelona y ella habría aprovechado unos días más de su estadía en Miami para consultar al médico.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Últimos Consejos La exposición al sol de tus ojos sin protección solar puede provocar importantes lesiones en la vista. • Antes de comprar tus próximas gafas, ten en cuenta el uso que le vas a dar: deporte, casual, trabajo, etc. • Visita un lugar especializado para escoger unas buenas gafas. • No te guíes sólo por el precio a la hora de comprar tus gafas de sol, fíjate en la calidad, los materiales y el filtro solar. • Evita comprar imitaciones o falsificaciones de gafas de renombre pues no tienen los filtros adecuados e incluso pueden tener defectos que dañan aún más el ojo. • Asegúrate de conocer la garantía de los espejuelos y toda la información del fabricante.


8

Collage

5 trucos

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

Opinión 5

PAG.

Liliana Mestanza

Guillermo Guamán

E

para renovar la casa con poco dinero

Con estas ideas, sencillas y no demasiado costosas, puede modificar el entorno, resignificar el mobiliario y lograr que todo se vea diferente. 1. Mover las cosas de lugar: Si necesitamos renovar la decoración de una habitación, antes de recurrir a comprar nuevos muebles o accesorios, una buena idea es probar cambiándolos de lugar. Agrupa los muebles de otra manera, juega con la distribución.

2. Jugar con color y texturas

Un camino para la mesa puedes combinar con almohadones en el sillón y una pequeña carpeta para la mesa ratona. Esas salpicaduras de un color diferente, replicadas en adornos o un cuadro, harán toda la diferencia.

3. Ordenar ¿Reúnes cosas que no necesitas? Muchas veces esta actitud obedece solo a la inercia de juntarlas. Muchos de esos objetos ocupan un lugar que podría aprovecharse de otra forma. No estamos hablando de

objetos de colección o que impliquen un afecto especial, sino de aquellas cosas que se van acumulando "sin ton ni son". Es muy importante mantener el dominio del espacio y recuperar sectores que no se tiene en cuenta porque están ocupados con objetos prescindibles.

La luz es un elemento decisivo en esta composición, porque puede atenuar algunos colores y sectores, y realzar otros. Una luz puntual revaloriza un área.

5. Renovar el aspecto de los muebles Esto también se puede realizar con poco dinero. Agregar algunos detalles puede modificar totalmente la imagen del mueble. Por ejemplo, reemplaza los herrajes, modifica el color de los cojines. En sillas y sillones, prueba colocándolos forros de tela o retapizando. Un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda de tela lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas. Puedes revestir el frente de los cajones con cuero, logrando un efecto totalmente diferente y muy actual.

Fabiola Ortega

Nuestra labor se enfoca en el rescate, recuperación, vacunación, castración y procurarle un hogar, cuando la familia llega les confiamos nuestro tesoro, cada uno de ellos es un ser especial para nosotros. Fundación Arca es un punto de encuentro entre Perros, Gatos y Tú. Somos personas que un día decidieron NO seguir ignorando el sufrimiento animal, involucrados con salvar sus vidas en las peores circunstancias propiciando una buena relación MASCOTA-FAMILIA-ANIMAL-PLANETA. ..ROSADO en adopción, rescatado en condiciones muy tristes por lesiones muy graves de su piel, gracias a muchos cuidados se encuentra totalmente recuperado es muy cariñoso y manso, perfecto para un hogar con niños esta esterilizado cuenta con todas sus vacunas y collar de identificación.

n la página electrónica El Psicoasesor, Ulíses Tomas publica sobre el bullying, un tema que se encuentra en boga por su importancia.

Define al bullying como una intimidación, un acto de conducta agresiva que se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona. Entre las principales características del bullying este artículo cita: se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico; suele extenderse por un periodo más o menos prolongado; es un proceso de represión de problemas; sus víctimas se sienten en desventaja y se consideran las culpables de la situación; acechar y espiar en el camino de la escuela a casa, perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propinar palizas; marginarlo de la comunidad escolar o clase; inventar rumores y mentiras; reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él; burlarse, mofarse continuamente, tratar con sobrenombres. También pueden ser empujones, patadas, agresiones con objetos; insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos; pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros, etc.

Creo que estas situaciones complicadas dependen mucho de la educación que los jóvenes tengan en cada uno de sus hogares. Lamentablemente hoy en día se ha vuelto algo común los acosos debido a la falta de comunicación y desatención de los seres queridos.

Camila Ormaza

Los agresores suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas; aunque a veces tienen habilidades sociales y popularidad en el grupo.

Los marcos de los cuadros son más importantes de lo que se cree. Prueba cambiar el marco de un cuadro clásico por uno liso de madera oscura y verás cómo se modifica totalmente la relación de la imagen con el entorno. (www.fontenla-furniture.com)

ROSADO

D

En mi experiencia como docente, he visto que algunos estudiantes quieren llamar la atención o sobresalir utilizando la fuerza física provocando la frustración en sus víctimas que muchas veces incluso ya no quieren asistir a clases.

4. Cambiar iluminación

mi nombre es:

TAME P O

Pienso que el bullying ocurre con más frecuencia en el ciclo básico; sin embargo curiosamente también ocurre en la universidad, donde se supone que atraviesas una etapa madura de tu vida.

Jéssica Romero

CMYK

A

CMYK

No hace falta pintar de nuevo toda la casa, hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio. Imagina un cuarto pintado en tonos pastel, y con detalles de la deco en naranja. Ahora, piensa en esas mismas pinceladas de color, pero en azul Francia combinado con turquesa y verde manzana. Por ejemplo, en cortinas, una alfombra o carpeta, el marco de un cuadro, un adorno... Elige uno o dos y aplícalos en todos los detalles.

El “Bullying”, un problema social silencioso

contáctanos: 2835201-2804829 Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Escríbenos a: fundacion_arca@yahoo.com encuéntranos en:

Las víctimas generalmente son tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente. Pienso que desde las escuelas, los docentes deben dar charlas para prevenir y evitar esta realidad que sucede a diario en nuestra sociedad. Debemos saber y tener en cuenta que el bullying también ha ganado espacio a nivel de las redes sociales.

Algunos indicadores para detectar el bullying son: absentismo escolar frecuente, descenso en el rendimiento escolar; apatía, abatimiento, tristeza; alumno que no es escogido para trabajos de grupo, viene con golpes o heridas del recreo. En cambio se puede detectar a una acosador en los siguientes casos: haber sido recriminado más de una vez por peleas con sus iguales; prepotente y dominante con hermanos y amigos, falta de cumplimiento de las normas, burlarse de sus iguales; ausencia de empatía con el sufrimiento de los demás; hablar despectivamente de algún chico/a de su clase.

Creo que el bullying no solo es un problema que se da en los colegios sino también fura de ellos, en las calles. Sin duda que es un problema muy grave, ya que todos podemos ser vulnerables y caer en manos de los agresores.

José Mosquera • pepemosquera88@hotmail.com


PAG.

Tecnología Este tanque a control remoto asegurará tus bebidas

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

sabiás qué?

4

Jugador de “Diablo 3” hace 10,000 dólares en la casa de subastas Cuando Blizzard anunció la casa de subastas con dinero real para Diablo 3 fue un movimiento bastante controversial, en donde algunos acusaban que se prestaría para abusos y que daría a los jugadores con más dinero la posibilidad de adquirir ventajas. Bugs recientes han causado fallas en las transacciones, lo que le ha dado fuerza al argumento de que la casa de subastas debería ser eliminada. Aún así, si eres de los que consideran que la casa de subastas debe seguir adelante, aquí hay un ejemplo de cómo hacer las cosas bien. De acuerdo a una publicación en Reddit de un usuario denominado WishbonetheDog, parece que logró ganar 10,000 dólares vendiendo artículos en la casa de subastas de Diablo 3, y todo lo ha hecho de forma legítima sin trampas, hacks, exploits, etc.

Cocinemos

RECETA

Cheesecake Ingredientes: 500 grs de queso crema 500 grs de galletitas de vainilla 150 grs de manteca

La NASA anunció que el Rover Curiosity ha tenido un aterrizaje exitoso en la superficie de Marte. Con el uso de cuerdas de nylon se ayudó a bajar el rover a la superficie en una complicada maniobra. Una vez que los dispositivos electrónicos de la nave espacial sintieron el inminente aterrizaje, las cuerdas que lo conectaban fueron cortadas. Aterrizó durante media tarde – que es aproximadamente alrededor de las 3p.m. hora local de Marte en el cráter Gale. Ahora, la búsqueda por vida extra-terrestre ha continuado. ¿Creen que Curiosity sea capaz de cumplir con las tareas que se la han asignado? ¿Qué clase de descubrimientos se harán antes de que termine esta década?

Si tienes una consola PlayStation 3 y Assassin’s Creed 3 está en tu lista de futuras compras, quizá estés interesado en saber que gracias a una imagen del arte de la caja publicada por Amazon, parece que los usuarios de PS3 recibirán 60 minutos de juego adicionales. Esto parece ser exclusivo de la consola de Sony, así que los que jueguen en otras plataformas no podrán acceder a este bono extra. Desafortunadamente no se detalla en qué consiste el contenido, así que podría ser un final extendido, misiones adicionales o DLC exclusivo. En fin, esperen que se revelen más detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento el próximo 30 de Octubre.

Dell y HP lanzarán una tablet con Windows RT en octubre

Preparación:

COCTELES

Ingredientes: 4 limones 1/2 piña 1/2 vaso de jugo de naranja 1 copa de ron 2 cucharadas de harina de quinua canela y azúcar al gusto Hace tiempo les reportamos que Dell había confirmado que estaban trabajando en una tablet con Windows 8, aunque no se especificó con cuál versión de Windows 8 trabajarían. De acuerdo a los rumores, Dell supuestamente tomó el lugar de HP para crear una tablet con Windows 8 cuando HP decidió abandonar la carrera. Sin embargo, gracias a nuevos rumores, se dice que HP y Dell han unido fuerzas para lanzar una tablet con Windows RT durante este mes de Octubre. La versión RT de Windows corre con procesadores basados en ARM y de acuerdo al reporte, la versión de HP usará chips Texas Instruments mientras que Dell tendrá chips Qualcomm.

Licuar las galletitas y agregar la manteca previamente derretida mezclando bien.

Llevar al horno a 180ºC hasta que adquiera consistencia o esté ligeramente dorado por arriba.

Forrar un molde con papel aluminio de cocina. Cubrir la base con la preparación.

Dejarlo enfriar, desmoldar y refrigerar. Decorar a gusto.

Luego batir el queso con los huevos y el azúcar formando una mezcla cremosa.

Para la decoración puede hacerse una salsa de frutillas o fresas, crema batida o merengue.

Verter sobre la base de galletitas.

Hurricane Janet

La versión para PS3 de Assassin’s Creed 3 tendrá 60 minutos exclusivos

100 grs de azúcar 4 huevos

Preparación: 1-Licuar la piña con un poco de agua, agregar el jugo de naranja, limón y la copa de ron. 2-Aparte cocinar la harina con agua, agregar la canela, dejar enfriar y licuar las dos preparaciones y poner azúcar al gusto. Forma de servir 3-Adornar con una rodaja de limón

CMYK

CMYK

Curiosity aterriza en Marte

Aunque la consola Nintendo Wii ya se anunció oficialmente, aún hay algunos detalles que no se han revelado. Entre estos están su precio, fecha de lanzamiento y otros asuntos, como la apariencia del arte de las cajas de los juegos. Esto podría no ser importante para muchos de ustedes, pero los coleccionistas seguramente estarán al pendiente del apartado estético. Si tienes curiosidad de cómo lucen, se han revelado varias cajas de juegos de Wii U. Estas imágenes aparentemente fueron tomadas de Amazon (vía NeoGAF) y parecen ser legítimas, ¿pero qué les parecen? Tenemos que admitir que los sentimientos de la mayoría dicen que el azul se ve bastante bien, pero la línea amarilla parece estar un poco fuera de lugar.

PAG.

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

¿Así serán las cajas de los juegos de Wii U? Si tienes amigos que parece que disfrutan secuestrar tus alimentos y bebidas, entonces necesitas una buena forma de protección. Si, lo que se muestra en la imagen de la parte superior es nada menos que un acarreador de bebidas a control remoto, que por su nombre ya te imaginarás lo que es capaz de hacer. Tiene la habilidad de cargar hasta cuatro latas de 12 onzas (de refresco o cerveza, lo que prefieras) y se puede manejar a control remoto en hasta 250 pies de distancia. Tiene ruedas retráctiles y un par de hélices, por lo que no tiene problemas en deslizarse sobre superficies actuáticas como albercas. Por si fuera poco, tiene una pistola de agua que puede almacenar hasta 8 onzas de agua y disparar en hasta ocho pies de distancia, asegurándose de mantener alejados a tus amigos que quieran interceptar las bebidas. Incluso si no planeas transportar bebidas, el hecho de poder disparar agua a control remoto suena bastante divertido.

casa 9

TRUQUITOS

PRACTICOS Para remover la grasa difícil de una sartén, sólo agrega unas gotas de jabón y suficiente agua para cubrir el fondo y llévalo al fuego hasta que hierva.

grasa. Sólo tienes que dejarlo en la hielera varias horas y luego eliminar con una cuchara o espumadera la capa de grasa que se acumula en la superficie.

Para evitar el olor fuerte del repollo o col al cocerlos, ponle una cucharadita de comino molido.

Para cocer verduras, hiérvelas en agua. Para detener la cocción y fijar el color, cuélalas y ponlas en un recipiente con agua y hielo. Para calentarlos, agrega un poco de mantequilla y sal. Calienta tapado a fuego lento.

Para que la lechuga pierda su aspecto mustio y sea más crujiente para la ensalada, métela en un recipiente con agua fría y añade el zumo de medio limón por cada lechuga, déjala reposar una media hora en un lugar fresco, escúrrela bien y sirve. Para evitar que se oxiden las papas, almacénalas junto con una manzana. Toma tus caldos sin excesos de

¿La sopa quedó muy salada? Vuelve a cocinarla con una papa cruda, que luego debes retirar, pues absorberá el exceso de sal. Si la sopa lo permite, también puedes añadir un tomate picado. Se logran granos de arroz bien sueltos, no pegoteados, cortando la ebullición con un vaso de agua fría.


10 Padres e hjjos

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

En forma 3

PAG.

Alejandra Tello

Lamentablemente el uso de anabólicos esteroides androgénicos es muy común en los gimnasios. No existe un informe oficial de su consumo.

Pros y contras de los anabólicos

JUZGAR EN POSITIVO

Todos los padres desean la formación positiva de los hijos • ¿Cómo conseguirlo? nte las conductas incorrectas de los pequeños, los adultos tendemos a exagerarlas. Esto hace pensar en los chicos que sus defectos están tan arraigados que no vale la pena luchar por superarlos. Por eso, en lugar de agobiarle diciendo que es perezoso e inconstante, es más positivo decirle que estamos seguros de que esta vez sacará buenas notas porque va a estudiar mucho. Tampoco se le puede acusar de tener poca voluntad y no acabar nada de lo que empieza, sino animarle a que demuestre que en realidad sí puede.

Es un principio preferible pensar que el joven tiene buenas intenciones. En el fondo todos tienen una serie de buenos sentimientos que la naturaleza ha impreso en él y que es misión de los padres y educadores sacarlos a flote. Debemos fomentar los valores positivos que irán configurando una personalidad razonable. Hay que suponer en el pequeño las cualidades que se quieren ver en él y aplicar el principio jurídico de que el bien debe ser supuesto y el mal debe ser probado.

de dinero a un hermano, no por eso es un ladrón.

Pero con frecuencia nos fijamos más en lo negativo que en lo positivo de las personas. Es una mala política el poner etiquetas al niño. Aunque le hayamos cogido en una mentira no podemos decir de él que es un mentiroso. Lo mismo, si un día le sustrae algo

En definitiva, el joven da mucha importancia a lo que opinan de él y es muy sensible a los estímulos positivos. Hay que apoyarle en las buenas cualidades que todo chico tiene y ayudarle a superarse en su mejora personal (www.aplicaciones.info)

Aunque el chico haga algo mal, no podemos repetirle que no hace nada bien o que es un comodón. Si suspende alguna asignatura no podemos acusarle de que no toca un libro o que nos estropeará el verano por suspender. Cuando se tiende a pensar mal de los demás, esos pensamientos críticos van gestando actitudes negativas y terminan en conductas reprobables.

Gustavo Pineda Nava, jefe del laboratorio de fisiología cardiovascular del Centro de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y el Deporte, de la Universidad de Guadalajara- México, asegura que su uso conlleva más riesgos que beneficios. Se denominan “anabólicos esteroides androgénicos” y se derivan de la hormona masculina llamada testosterona. Existen en el mercado más de 30 formas de presentación. Su función es remedar la acción de esta hormona, lo cual permite aumentar la masa muscular del cuerpo, fuerza, capacidad de recuperación después del ejercicio intenso y de su rendimiento. Estas sustancias aumentan también la agresividad, por lo que son utilizados en deportes como el box o el fútbol americano. Una de las principales razones para usarlas por quienes no son deportistas, es que incrementa la líbido (deseo sexual). “El

aumento de la fuerza y la masa muscular no se consigue con el simple uso de estas sustancias, sino que debe llevar por fuerza la práctica de ejercicio y una dieta especial”. El especialista en cardiología deja muy claro que los problemas que ocasionan los esteroides son mayores que los beneficios. “Si como deportista utilizo estas sustancias para obtener una medalla en juegos olímpicos, muy probablemente la consiga, con base en el aumento de rendimiento y rapidez de recuperación. Sin embargo, pueden sobrevenir problemas graves, desde el hecho de no tener la lucidez necesaria para tomar decisiones, hasta provocarle un paro cardiaco por infarto o por arritmia”. Están documentados un buen número de casos en todo el mundo, de deportistas que mueren súbitamente por el abuso de esteroides. El hombre que utiliza anabólicos puede presentar ginecomastia, es decir, aumento de las glándulas mamarias; problemas por la cantidad de esperma, atrofia y cáncer testicular, tumores en otras partes del cuerpo, irritabilidad y problemas cardiovasculares. También puede existir un rebote, en cuestión de la líbido, y disminuir drásticamente.

En la mujer en cambio, la masculinización, presencia de acné en su cara, aumento de vello, disminución de la líbido, cambio de la voz, agresividad, menstruación irregular y aumento del tamaño del clítoris. Tanto para hombres como para mujeres, es más fácil que se modifiquen los niveles de grasa, que se presenten problemas en la coagulación, sufrir embolias e infartos cerebrales. El especialista denuncia que lo más grave es que algunos médicos recomiendan el uso de estas sustancias sin conocer sus efectos de manera global. “Si alguien utiliza anabólicos de 1 a 3 años, quizás no tenga problemas, pero con el tiempo se presentarán inevitablemente. Recomiendo a las personas que quieran mejorar su físico, lo hagan únicamente con base en el ejercicio y se asesoren con un instructor calificado”. (Revista Gaceta Universitaria)

CMYK

CMYK

Arturo Ramo

l uso de anabólicos o esteroides se ha incrementado sustancialmente y lamentablemente no está reglamentado, al menos no entre la población común que asiste a los gimnasios.


Geniograma 11

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

PAG.

César Alejandro Mejía • cam_940@hotmail.com

La primera olimpiada que se realizó fue en Olimpia en el 776 A.C. y siglos después el francés Pierre De Coubertin se oficializa desde 1896. Es un evento mundial, en la que son protagonistas 10500 deportistas y de 204 países en la que se compiten 39 disciplinas. Los entrenadores y técnicos deportivos son

conscientes de la importancia de la visión en el deporte, porque la visión afecta al rendimiento deportivo, a la adquisición de habilidades motoras y puede ser mejorada mediante entrenamiento. El baloncesto en particular, se basa en la capacidad de los jugadores de percibir, analizar y tomar decisiones para actuar en un espacio de juego constantemente cambiante; el sistema visual que envía la información al cerebro sobre la localización y la velocidad de la pelota. Esta información es complementada con la del origen propioceptivo (cinestésica, vestibular y visual)

sobre la localización de las extremidades y posición del jugador. Es la integración de esa información sensorial la que permite al jugador interceptar, pasar o lanzar la pelota en el momento y en la forma precisa para conseguir el resultado deseado. Por el hecho de que el baloncesto, como la mayor parte de las disciplinas de equipo, requiere de un amplio rango de habilidades técnicas realizadas en una gran variedad de situaciones de juego, resulta evidente la implicación de diversas habilidades visuales.

Exploración visual

NO ES EL NORTE

HIEDRA DE CHINA ASTATO

SACO TALEGO

MASCARA

CHOZA BARRACA RENCOR

CONJUNTO DE 12 UNIDADES ARROYO GRANDE

505

CARCOMER GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

ARRULLE CUERDA CORREA COGER EPOCA ASIR

AVE RAPAZ DIURNA PATRIOTA EL SAS- ECUATOR. TRE LO HACE EUGENIO

VASIJA GRANDE DE BARRO

VASIJA GRANDE ANSAR

MIES SEGADA

PASADO DE MODA

N. DEL CABALLO DE SIMON BOLIVAR DIOS DE LA MUSICA EQUIPO DE MEXICO

SIGNO DE LA SUMA

GRAN NUMERO

CROMO N. DE ARBOL

PEÑA PIEDRA

ARTICULO EQUIPO ACIERTO PASTOR ESPAÑA. DESTREZA ENTRE MOROS MADRID ARTICULO

PELO BLANCO

TERMINAR

PLANTA COMPUESTA

ESPECIE DE PULPO PEQUEÑO SANDALIA

LIBERTADOR DE NACIONES SIMON

TITANIO

GARITA CABINA

MITAD DE CORO

PARA DORMIR

ARBOL SALICACEO

AMERICIO

NOTA MUSICAL

QUE NO DA FRUTOS

NOTA AL FINAL DE UN LIBRO

QUE NO ES DULCE

PRIMERA LETRA

PULIDOR DE UÑAS

MUJER DE VIDA ALEGRE

COFRE

CIUDAD DE ITALIA

COLINA CERRO

RAZA CANINA

Chibalo

ellos

Sus ojos son un tesoro ¡cuídelos!

FIESTA NIPONA

ROEDOR DE CLOACA

RENIO

, observándotrayectorias de balón s entre experse notables diferencia Referente a las tos y debutantes. ormación, como otras fuentes de inf splazamiento de son la posición y de pañeros, son de adversarios y com los movimientos suma importancia y las fijaciones oculares sacádicos oculares.

rencia al lanzaPor último, con refe a “tiro libre”, miento a canasta rte de autores aunque la mayor pa ntajas de realizar coinciden en las ve ya sea en un una fijación larga, l aro o en el pequeño punto de tigadores puntablero, otros inves de lanzamiento la información tualizan que el estilo En el baloncesto, rmina en gran los desplaza(alto o bajo) dete visual procede de iov m ol visual óptimo y de los parte el tipo de contr mientos de balón rve más que el de los ad cada caso, y que en mientos y colocación ísrtante la s. Las caracter de fijación es impo po m sarios y compañero tie movimiento, el cio del moviticas del objeto en relación entre el ini de lo gu án el y que se mira a tiempo de exposición iento y el instante en m rpo im uy pel m salida juegan un pa la canasta. de evaluar las d ida bil tante en la ha

TIZA YESO

CASA DIVINA

TRAGO INSTRUM. DE VINO MUSICO

PULIR RASPAR

ZAMARRA GUERRERA

RIO DE ESPAÑA

VIDA EN FAMILIA

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.

COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103

DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso

e-mail: diseno@elmercuio.com.ec I 4095682 ext.117

CMYK

CMYK

ual se define La exploración vis nuestro espacio como el análisis de la conducta visual a través de rte tiene unas ocular. Cada depo can diferentes demandas que impli uales específicomportamientos vis de la exploracos. El conocimiento que se debe ción visual óptima sto nos definirá realizar en el balonce comportamiento cuál debe ser el dor debe ensevisual que el entrena en las diferentes ñar a los jugadores go. Buscamos situaciones de jue ridad a pregunresponder con segu como: ¿Dónde tas tan importantes debo mirar? debo mirar?, ¿Qué

BAILE BRASILEÑO

NOTA MUSICAL

RELIGIOSA

ellas

ivimos y disfrutamos las olimpiadas “London 2012”. Es sin duda la máxima cita mundial deportiva y en esta ocasión con el lema: “Más rápido, más alto, más fuerte”.

LIJAR, DV, RE, ACIANO, I, OR, REATA, N, A, R, A, ERA, ORATNAC, R, RC, PANTALON, CO, PALOMO, O, IAR, TINO, L, CO, L, OCA, REAL, R, M, ACARPO, A, LA, CASETA, MA, E, F, ANTIGUO, AMIL, AMARGO, PARMA, LOMA, ACRA, A, N.

PAG.

SOLICIONES HORIZONTALES: BEATA, ABMAS, CASACA, COSTAL, CO, RUS, B, CAL, RP, C, OLEIC, CABAÑA, ANECOD, RIO, ROER, BON,

Vitalidad ¿Cómo ve un basquetbolista?

2

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR


ellas

PAG.

EL MERCURIO I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12

ellos

12 Aviso

EL MERCURIO I ELLAS & ELLOS I AGOSTO 2012 I DOMINGO 12 I CUENCA - ECUADOR

VIDA EN FAMILIA

SUPLEMENTO DOMINICAL I Aテ前 7 I Nツ��� 286

PAG. 3

Efectos de los anabテウlicos. CMYK

CMYK

PAG. 6

Katy Perry y sus gatos...

GAFAS PAG. 9

Delicioso cheesecake

ツソCUAL ES TU ESTILO?


Ellas & Ellos 12 agosto