Issuu on Google+

ellas

ellos

Farándula

Justin Bieber

La Policía de Toronto arrestó al cantante canadiense Justin Bieber y le acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina, informó la institución.

V I D A E N FA M I L I A

PAG. 6

FEBRERO 2014 I DOMINGO 02 SUPLEMENTO DOMINICAL AÑO 7 I Nº 360 CUENCA - ECUADOR

El origen de nuestras

LIMITACIONES 12 PÁGINAS FULL COLOR: VITALIDAD • EN FORMA • TECNOLOGÍA • OPINIONES • ESTILOS • COLLAGE • GASTRONOMÍA • PADRES E HIJOS • GENIOGRAMA • HABLEMOS


PAG.

2

Vitalidad

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 D EFEBRERO DE 2014

Consejos

María Antonieta Flore • Aporte de IFMSA UCUENCA

para que el cerebro sea mas eficiente Los seres humanos utilizamos tan solo el 10% de la capacidad de nuestro cerebro, pero esto puede ser cambiado, si tomamos en cuenta los siguientes consejos que se citan a continuación:

no o en persona, esto le ayudar a aclarar su mente. Otra cosa que puede hacer es escribir sus preocupaciones.Comentar un plan de trabajo ayuda a poner el problema en un segundo plano, por lo que puede cambiar su atención a otras cosas.

1 Sea organizado: Si tiene muchas cosas

5 Medite: La meditación, es un calmante

que hacer, elija una prioridad y centre toda su concentración en ella.

2 Sea Participativo: Muchas veces las reuniones u horas de clases nos cansan y terminamos soñando despiertos, una de las mejores maneras de evitar caer en esta rienda es imaginar preguntas o respuestas al tema en discusión. 3 Tome un descanso y duerma las

horas necesarias: Aunque muchos pensamos que un descaso es una pérdida de tiempo cuando estamos concentrados en una tarea, estamos equivocados, pues un buen descanso nos sirve para procesar la información. Recuerde que cuando se duerme se liberan las toxinas del día.

4 Desahóguese: Hable de sus problemas

con un familiar o amigo, ya sea por teléfo-

para el estrés comprobada, también puede permitirle sintonizar las distracciones, pues la meditación le enseña a poner su atención en lo que usted quiere y le ayuda a asegurarse de que permanece allí.

6 Realice cosas nuevas: Cuando se

experimentan cosas nuevas se estimula al cerebro. Por eso, evite caer en la rutina. Intentecambiar su recorrido al trabajo o prueba una receta nueva.

7 Ejercítate regularmente: Moverse es fundamental para potenciar su inteligencia ya que en cadaejerciciose generan nuevas células en elcerebro. 8 Entrene sumemoria: Memorice números de teléfono u otros datos importantes. Otra buena actividad se puede realizar antes de dormir, donde usted tiene

que recordar secuencialmente todo lo hecho a lo largo del día.

9 Sea curioso: No existen personas sabias, sino curiosas. Para esto sería bueno que cuestione todos los productos, servicios y todo lo que te rodea. Esto ayudará a su cerebro ainnovar y crearnuevas ideas.

10 Piense positivo: El estrés y la ansiedad matan las neuronas e impiden la creación de nuevas.

11 Coma saludable: La dieta tiene un

gran impacto sobre el cerebro ya que éste consume más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que consumimos.

12 Lea un libro. Esta es una forma muy útil

de incentivar la imaginación y potenciar al cerebro ya que cuando se lee, se debehacer un esfuerzo por imaginar lo que hay entre líneas.

Siga estos consejos y pronto vera mejorías en su desempeño intelectual. Recuerde que nada es imposible para el ser humano, y que mejorar y evolucionar es algo que está en las manos de cada uno.


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

Aviso

PAG.

3


Tecnología

PAG.

4

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

http://es.ubergizmo.com

Red Dead Redemption 2 se podría lanzar en 2014 de acuerdo a analista Red Dead Redemption se lanzó en 2010 y recibió muchas reseñas positivas. Así las cosas, estamos seguros de que hay muchos jugadores que están interesados en ver que se lance una secuela, especialmente en la actualidad en donde esperamos jugabilidad diferente y gráficas mejoradas. La buena noticia es que la secuela de Red Dead Redemption podría estar en desarrollo e incluso se dice que se podría lanzar durante este año en curso, al menos de acuerdo a Baird Equity Research que llegó a la conclusión de que Take-Two y Rocktar podrían hacer un anuncio sobre la secuela en este año.

Tráiler de lanzamiento de Tomb Raider: Definitive Edition Ya que Tomb Raider: Definitive Edition se pondrá disponible la próxima semana en versiones para PlayStation 4 y Xbox One, Square Enix ha puesto disponible el típico tráiler de lanzamiento que busca incrementar las expectativas entre los potenciales consumidores y mostrar las diferencias que podrán encontrar en esta edición “definitiva”. Por si acaso no están enterados, este título es una versión mejorada para consolas de siguiente generación del juego Tomb Raider que se lanzó el año pasado en Xbox 360 y PlayStation 3, e incluirá efectos renovados, mayor resolución, el modelado del personaje Lara Croft ha sido modificado y se incluirá todo el contenido descargable que se ha puesto disponible hasta la fecha.

Sabía que....

La pista de pruebas de Top Gear se agrega

Google Street View Los fanáticos del famoso programa británico de automovilismo Top Gear seguramente conocerán su igualmente famosa pista de pruebas. Sin duda la envidia de muchos anfitriones de programas de autos en YouTube, la pista se utiliza principalmente para probar los mejores autos que aparecen en la serie de la BBC, además de ser la protagonista de la sección “estrella en auto con precio razonable” en donde celebridades intentan superar un tiempo récord mientras conducen un auto promedio. La pista está fuera del alcance de los fanáticos y de la audiencia en vivo que asiste a la grabación del programa, pero ahora podrán tener la experiencia gracias a Google Street View. Visiten Google Street View para darle un vistazo interactivo a la pista de pruebas de Top Gear. Al ver que el auto Street View dio una vuelta a la pista, los usuarios podrán experimentar todas las partes famosas como si estuvieran dentro del auto. Obviamente no vencieron a The Stig usando un superauto ridículamente costoso, pero es bueno tener una experiencia desde los ojos del conductor en la famosa pista, que en realidad solía ser la pista de aterrizaje para una base de la Real Fuerza Aérea Canadiense durante la segunda guerra mundial.

Se anuncia Photosop Express para Android Dueños de dispositivos Android, tenemos noticias para ustedes – ¡y buenas noticias! Adobe ha anunciado una importante actualización para Photoshop Express para Android, que resulta ser una de sus aplicaciones más populares hasta la fecha. Esta versión en particular se ha reconstruido desde cero para Android, y no sólo eso, también se lleva bien con la versión KitKat de Android. Al estar bien afinado para Android, podrás tener acceso y procesar imágenes que se guardan en la tarjeta SD más rápido que nunca.

Ultra Street Fighter IV te permite subir tus partidas en línea directamente a YouTube ¿No estás extremadamente complacido de que en la actualidad sea posible grabar tus acciones en los juegos, para que de esta manera puedas comprobarles a tus amigos tus logros y no ser acusado de inventar historias? Además, esos locos movimientos perfectamente sincronizados en juegos como Ultra Street Fighter IV deben ser compartidos con el resto del mundo. Capcom ha hecho la vida mucho más sencilla para todos los maestros del joystick en el mundo al introducir la posibilidad de subir partidas en línea directamente a YouTube. Podrás seleccionar cualquier partida de tu historial de batallas en línea, y decidir si quieres subirla en baja o alta calidad, directamente a tu propio canal en YouTube.


Opinando

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

¿Facebook desaparecerá en tres años? E

l presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, afirmó que Facebook desaparecerá en tres años. El especialista dijo que las grandes empresas de tecnología le entregan información a los servicios secretos de las grandes potencias. Y la gente va a dejar de usar sus servicios.

“Si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse. Microsoft todavía no lo ha hecho. Por eso, creo que va a desaparecer dentro de cinco o diez años”, sorprendió Gerloff en una ponencia pronunciada en la Euskal Encounter, en Bilbao, España. El encuentro junta a miles de emprendedores tecnológicos, amantes de los videojuegos y público en general, se celebra cada año y ya va por la edición número 21. Además, el especialista consideró que cuando Facebook “vaya cuesta abajo, será muy rápido. A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”. El experto alemán también se hizo tiempo para denunciar a varias empresas del sector. “Para Google y Facebook somos productos, no clientes” y alertó que esas mismas compañías de tecnología “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos. Algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no sólo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad. Tus datos son el producto que vende Google”. Gerloff añadió que estas multinacionales “han tomado nuestras computadoras, nuestras redes, y encima han creado estructuras de control”, y ha explicado que en este reparto de tareas “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. El presidente de FSFE ha calificado la situación actual de “traición”, y ha puesto como ejemplo “la entrega por parte de Yahoo! de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino”.Y se lamentó: “Ahora lo hacen todos”. El objetivo de la fundación que preside Gerloff es que “la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir”. Por ello, señaló que “siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas. Tienes que preguntarte: ¿Quién lo controla?”.

Pienso que todos hemos confiado en Facebook muchos datos personales, que quizás si nos solicitan formalmente dudaríamos en entregarlos. Creo que deben conservar la reserva del caso y no prestarse al juego de otras empresas grandes.

Jhoanna Pauta Las redes sociales han perdido su esencia misma y se han deformado sus conceptos. Hoy en día, por ejemplo, las redes sociales, en especial el Facebook en vez de unirnos ha ocasionado divisiones y egoísmos, modelos individuales.

Creo que nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, en especial de las redes sociales, sin embargo poco a poco van perdiendo el interés por lo que pienso que la gente buscará otros espacios tecnológicos a mediano plazo.

Diego Mosquera En realidad el Facebook para mi es la red social mas peligrosa que hay. Todos compartimos nuestra información personal e incluso hasta las cosas más delicadas y toda esa información puede ser mal utilizada en cualquier momento. hay que saber manejar el Facebook y no que el Facebook maneje nuestras vidas.

¿Cómo puede evitar los controles el usuario común? Gerloff explicó que se pueden hacer cosas muy sencillas. Por ejemplo construir sistemas “que no tengan un punto central de control, en los que cada uno de nosotros hable con el otro. Eso ya no es una utopía”. Hay que animarse “a poner un servidor en cada casa. Los routers pueden funcionar como pequeños servidores”. De esta forma, ha dicho, “sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar la cuenta de correo electrónico por otra de una compañía pequeña”. (LA VANGUARDIA. ESPECIAL)

José Mosquera

pepemosquera88@hotmail.com

Andrea Dávila

Juan Carlos Chabla

PAG.

5


PAG.

6

Farándula Arrestan a Justin Bieber en Canadá por atacar a su conductor La Policía de Toronto arrestó al cantante canadiense Justin Bieber y le acusó de atacar el pasado 30 de diciembre al conductor de su limusina, informó la institución. Bieber, quien se presentó de forma voluntaria ante la Policía, fue puesto en libertad tras permanecer durante casi dos horas en una comisaría del centro de Toronto y tendrá que presentarse ante un juez el 10 de marzo. La Policía de Toronto explicó en un comunicado que el incidente se inició en la madrugada del pasado 30 de diciembre, cuando el conductor de la limusina de Bieber recogió a un grupo de seis personas, entre ellas el cantante, en un club nocturno del centro de la ciudad. Tras recoger al grupo y mientras se desplazaban a un hotel, "se produjo un altercado entre uno de los pasajeros y el conductor de la limusina". "Durante el altercado, un hombre golpeó al conductor de la limusina en la cabeza varias veces. El conductor paro la limusina, se bajo del vehículo y llamó a la Policía. El hombre que le golpeó abandonó el lugar antes de que la llegada de la Policía", se añade en la nota. Es la segunda vez en poco más de una semana que Bieber ha sido arrestado por la Policía.EFE

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

Maradona demandará a la serie de TV italiana "Gomorra" por dañar su imagen El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona anunció a través de su abogado que pedirá a la justicia que paralice la emisión de la serie de televisión "Gomorra", del canal Sky Italia, por haber puesto su nombre a uno de los antagonistas de la ficción, concretamente a un asesino. Según el comunicado difundido por el abogado de Maradona, Ángelo Pisani, el Pelusa solicitará además a los productores una indemnización de 10 millones de euros, que destinará a obras de caridad. Los principales motivos que esgrime Maradona para querellarse contra los creadores de la serie son los "daños producidos por la utilización arbitraria e ilegítima de su nombre, así como por el ataque a su notoriedad, obtenida por méritos deportivos". La serie 'Gomorra' sigue la línea narrativa del libro con título homónimo del escritor y periodista italiano Roberto Saviano, cuya trama gira en torno a su infiltración en la mafia napolitana, universalmente conocida como La Camorra. El personaje de la serie que recibe el sobrenombre de 'Maradona' es, según el abogado del argentino, "un asesino, un criminal, un personaje absolutamente negativo que debe ser condenado y cancelado en aras de un futuro mejor y por el bien de la legalidad y la buena convivencia civil". "Si los productores y los artistas quieren un sobrenombre para un asesino, puede utilizar el suyo propio para interpretarlo y promocionarlo, pero nunca el de Maradona, que para los deportistas es un referente y un mito positivo", puntualizó.EFE

El juicio a Pistorius tendrá una canal exclusivo de TV que emitirá 24 horas Una plataforma de televisión de pago sudafricana ha anunciado la creación de un canal dedicado exclusivamente al juicio del atleta paralímpico Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, caso sobre el que emitirá durante las 24 horas, informa la prensa local. "El juicio de Oscar Pistorius" ofrecerá una amplia cobertura del proceso que dará comienzo el 3 de marzo, así como documentales sobre la figura del deportista y el análisis de expertos criminalísticos. La directora de contenidos de la plataforma MultiChoice -responsable del canal-, Aletta Alberts, explicó que es la primera vez que la empresa crea un canal especial para cubrir un evento de actualidad. La juez del caso, Thokozile Masipa, debe decidir si las sesiones o algunos fragmentos del proceso pueden ser televisadas en directo. El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio. Oscar Pistorius, de 27 años, está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, tres años mayor que él, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero pasado en la casa del corredor en Pretoria. El deportista ha confesado que disparó a través de la puerta cerrada del baño a Steenkamp, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio.EFE


Estilos

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

PAG.

7

S A Ñ U UÑAS UÑ

O L E P O I C R E T DDE E E T TERCIOPELO D E

AS

RC IOP EL O

Son la última tendencia en materia de complementos para tus uñas. Ya nos sorprendimos con el caviar y ahora llega el terciopelo. Y lo mejor es que ¡se consiguen en todo lado! Para lograr el efecto terciopelo en tus uñas solo necesitas adquirir el polvo de terciopelo en el color que más te guste y un esmalte del mismo color. El polvo de terciopelo lo puedes encontrar en tiendas de cosmética o comprar a través de internet. Vienen en colores súper llamativos, como fucsia, violeta, verde, rojo, naranja o azul.

¿Y cómo se aplica?

Fácil. Primero tienes que pintar tus uñas con una capa base de color. Luego hechas un poco del polvo sobre tus uñas y dejas secar. Otra forma es colocar un poco del polvo en un pequeño platito y apoyar tu uña encima. Recuerda que el esmalte debe estar fresco para que el terciopelo se pegue. Puedes acomodar el polvo con tus dedos para que quede más prolijo. Una vez que tengas experiencia, podrás animarte a hacer dibujos con terciopelo, como corazones, puntitos o líneas, entre otros.


PAG.

8

Collage

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

Cómo demostrar confianza con el

lenguaje corporal 1: Evite los bolsillos El primer consejo de nuestra lista para demostrar confianza con el lenguaje corporal es mantener las manos fuera de los bolsillos. Ponemos nuestras manos en los bolsillos cuando estamos incómodos o inseguros de nosotros mismos. Y mientras usted tiene sus manos en los bolsillos, así es como la gente lo verá. Instintivamente uno tiende a ocultar las manos cuando está nervioso; mantener las manos fuera de los bolsillos indica confianza y le demuestra a la gente que no tiene nada que ocultar. Además, poner las manos en los bolsillos hace que uno se encorve, lo que tampoco es bueno. Como alternativa, trate de poner sus manos sobre la cadera, que es una postura mucho más confiada.

2: No demuestre impaciencia La impaciencia es un claro signo de nerviosismo. Un hombre que no puede quedarse quieto demuestra que está preocupado, tenso y sin confianza. Sus manos pueden ser sus enemigas; manténgalas quietas y firmes. Si bien uno puede hablar con las manos, es preferible limitar la gesticulación. Además, si está sentado, evite las muy comunes vibraciones de las piernas (usted no quiere parecerse a un perro al que le están acariciando la panza).

3: Mantenga la vista al frente Controlar la vista puede ser una de las formas más difíciles de demostrar confianza con el lenguaje corporal. Cuando uno está caminando solo, a menudo siente como algo natural bajar la cabeza un poco y mirar el piso, pero esta postura le comunica a los demás que usted no desea conversar o interactuar. Y si no tiene

cuidado, podría volverse un hábito, y podría hacerlo todo el tiempo. Mantenga la cabeza en alto y la vista hacia adelante, incluso cuando está caminando por la calle solo.

4: Párese derecho y con los hombros hacia atrás Pararse derecho es uno de los factores más importantes para demostrar confianza a través del lenguaje corporal. Puede ser todo un reto, especialmente si usted se ha parado encorvado toda su vida, pero debe superarlo. Pararse con la espalda recta es quizás la forma más importante para transmitir confianza. Concéntrese en llevar los hombros ligeramente hacia atrás cuando esté de pie o cuando camine. No demasiado, sólo un poco. Este simple movimiento puede hacer maravillas por su postura. Inténtelo frente al espejo; se sorprenderá de lo seguro que parece.

6: Apretones de manos firmes Otro de nuestros consejos para demostrar confianza con el lenguaje corporal tiene que ver con dar apretones de manos firmes. Hay pocas cosas peores que estrecharle la mano a alguien al presentarse y encontrarse con una palma floja. No sea ese tipo de hombre. Por el contrario, apriete la mano de la otra persona con firmeza y confianza. Si le da la mano a alguien que ya conoce, incluso podría saludarlo con las dos manos: colocar la mano libre en el codo de la otra persona le agrega calidez y entusiasmo a un apretón de manos. Eso sí, no se deje llevar. Un apretón de manos no es un concurso. No trate de aplastar la mano del otro y no la sostenga demasiado tiempo.

“ROGER” ROGER en adopción… Continuamos con, ¿QUE HACER SI TU PERRO SE EXTRAVÍO?… Es recomendable elaborar volantes con los mismos datos que contiene el cartel para repartir de mano en mano. Sin verguenza alguna, toca puertas de la mayor cantidad de casas posible, les muestras la volante, o se la entregas, sacas bastante copias, esto hace que hayan MUCHOS más ojos pendientes de tu perro.Ponte en contacto con el Centro de Sanidad local, y verifica que no se encuentre ahí. Contacta a patrullas locales y pregunta, pídeles que pongan atención a los perros que vean por la calle, lo mismo para la gente que recolecta la basura y vendedores ambulantes. Sal a buscarlo todas las veces que se pueda, sobre todo de noche, pues hay menos ruido con lo que se podría oír mejor y el perro estaría menos asustado, lo que facilitaría que acudiese, al llamarlo. Continuará….

contáctanos:

FUNDACIÓN ARCA

2835201

Dirección: Baltazara de Calderón y Miguel Vélez (sector San Sebastián) Estamos también en:


SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

Gastronomía

RECETA

Canelones de pollo y verdura Ingredientes: - 12 placas para canelones - 400 g de pechugas de pollo - 1 tomate grande maduro - 1 zanahoria grande - 1/2 calabacín - 1 puerro pequeño

- 1 rama de apio grande - 1 cebolla de Figueres (lila) - 2 hojas de laurel - 1/2 litro de leche - 25 g de mantequilla - 25 g de harina

- 1/2 pizca de nuez moscada - 100 g de queso emmental rallado - Aceite de oliva - Pimienta negra molida - Sal

Preparación: Hacemos la bechamel En un cazo agregamos la mantequilla, cuando esté deshecha agregamos la harina y con la ayuda de un batidor de varilla removemos sin parar por 2 minutos. Hasta lograr una pasta homogénea. Agregamos la leche poco a poco y sin parar de batir. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada en polvo. Cuando tenga una consistencia un poco homogénea y haya dado el primer hervor, sobre unos 5 minutos, retiramos del fuego. Rectificamos de sal. Reservamos.

Preparamos el relleno de pollo y verduras. Lavamos los tomates, con un cuchillo les hacemos una crucecita en la base del tomate y en un cazo con agua hirviendo los escaldamos durante 45 segundos. Los pasamos rápidamente a un bol con agua y hielo para cortar la cocción. Los pelamos, los cortamos por la mitad, les sacamos las pepitas y los picamos muy finos, a brunoise. Reservamos en un bol grande. Pelamos la cebolla y la zanahoria y las cortamos a brunoise, muy fina. Reservamos en un plato. Cortamos la raíz y las hojas verdes del puerro, abrimos el puerro, limpiamos de tierra y picamos a brunoise, muy fino. Reservamos en el plato.

Deshojamos apio, podemos reservar las hojas para un caldo otro día, y cortamos el tronco a brunoise, muy fino. Reservamos en el plato. Lavamos y cortamos el medio calabacín a brunoise, muy fino. Reservamos en el plato. En una sartén con un buen chorro de aceite, a fuego medio, agregamos la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio y el calabacín. Salpimentamos, removemos un poco y dejamos pochar por 15 minutos bajamos a fuego lento. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y reservamos en el bol grande.

Inmediatamente agregamos las placas de canelones de una en una, para que no se enganchen. Cocemos las placas 8 minutos exactos o lo que nos indique el fabricante removiendo de vez en cuando suavemente. Cuando estén cocidas las pescamos y las colocamos en un bol grande agua y hielo. Dejamos reposar 2-3 minutos. Después vamos colocando sobre un trapo de cocina una al lado de otra. Precalentamos el horno a 180º.

En la misma sartén, sin añadir en principio más aceite, salpimentamos pechugas de pollo y doramos por ambos lados. Retiramos y colocamos otro bol. Trituramos el pollo con la toormix, agregamos 3 cucharadas de bechamel para poderlo trabajar mejor.

Retomamos la bechamel y la batimos un poquito y untamos una bandeja de horno.

Agregamos al bol de las verduras. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos bien con suavidad. Rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.

Enrollamos y ponemos en la bandeja. Repetimos la operación.

Para hacer las placas En una olla con agua caliente ponemos una cucharadita de sal, un chorro de aceite a fuego fuerte y cuando hierva, removemos bien para hacer un efecto centrifugante para que no se nos peguen las placas.

Ponemos una cucharada generosa de pollo y verdura sobre cada placa de canelones.

Napamos con la bechamel sobre los canelones, agregamos el queso rallado.

Para hornear los canelones Ponemos en el horno a gratinar a 180º 5 minutos y servimos los canelones.

PAG.

9


PAG.

10

Tema

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

Cómo tratar a los hijos de mi pareja l iniciar una relación con alguien todo es nuevo y al comienzo algunas situaciones pueden resultar incómodas, como por ejemplo conocer a la familia de tu pareja. Pero cuando además de los padres o los hermanos hay que relacionarse con sus hijos viene la pregunta inevitable: ¿cómo tratarlos. Recuerda que al consolidar una relación con alguien y pasar al plano más familiar los hijos de tu pareja pueden demorar en adaptarse, por ello es primordial ser pacientes y darles tiempo para que se sientan cómodos. Para algunos el proceso es natural, otros pueden tardar más, depende de cada chico. Como pareja de una persona con hijos puedes asumir tres posturas: ignorar a los chicos, intentar ser una extensión de sus progenitores incluso en la disciplina o relacionarte con ellos como un adulto más permitiendo que de esa conducta se cree un vínculo particular entre ustedes. La última es la opción más sana y sensata.

Una buena forma de comenzar es mantenerse en segundo plano con respecto a los padres del niño (tu pareja y el otro progenitor) y no intentar imponer tu opinión o disciplina. Muéstrate dispuesto siempre a colaborar pero sin presionar y comienza a relacionarte con el chico como lo harías con cualquier niño a tu alrededor. Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los pequeños, entendiendo también que estos sentimientos surgen con el tiempo. Busca cosas en común que puedan tener e intenta hacer que ambos conecten de forma positiva. Ante su presencia no asumas acciones extremas: ni los ignores ni los acapares o acoses, toma en cuenta que ellos son como los adultos, pueden o no conectar con alguien y para conseguir el éxito deben ver en ti cosas interesantes y comunes con ellos.

Una vez que sientas que se ha creado un ambiente de cordialidad y confianza, donde compartes con los hijos de tu pareja como un familiar cercano, entonces puedes pasar al siguiente punto, al de una figura en la que ellos puedan buscar ayuda, consejos o compañía. Busca crear vínculos afectivos genuinos, interésate por las actividades del chico, por su manera de pensar, gánate de a poco una posición en su entorno. Una vez que hayas alcanzado un nivel de relación óptimo, en el que puedas ejercer cierta autoridad, recuerda que a pesar de toda la confianza no debes sustituir nunca a su padre o a su madre, solo debes ejercer sus funciones en el caso de que sea necesario. Se paciente, no todos los chicos son iguales, con algunos puedes demorar más tiempo en conectar, pero con perseverancia y manteniendo la actitud correcta conseguirás llevarte bien con ellos y establecer una relación de armonía y respeto.


Geniograma

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 02 DE FEBRERO DE 2014

PAG.

11

ARTISTA DE CIRCO

NO ES BUENA

EXISTE

N. DE PARTE PAJARO DEL CAMION RADIO

CIUDAD DE ESPAÑA

CAP. DE PERU HILO METÀLICO

COBALTO

FLOR BLANCA OLOROSA

AES

CASA RUSA DE MADERA

CUERDA CORREA

CEROS MASCA COMO RATON

EN LA CARRETERA

PARA TOMAR EL JUGO

CORTA UN ARBOL

LETRA

LETRA

REPASE

PARTE TROZO

SALE DEL ARBOL LABRA LA TIERRA

ALTITUD ALTURA

UNA FLOR

ARMARIO COMODA

BARIO CREER PENSAR

FRITO LABRE

SIENTE PASION

ANILLO RIGIDO

RADIO

ARTE DE PESCA CATALAN

HOTEL DE GUAYAQUIL

DULCE DE

ARTICULO

UVA SECA

ASTATO

CARTA

ARTICULO NEUTRO

ACTINIO

SIGNO DEL ZODIACO

DIA DE LA SEMANA

AQUÌ

ellos

VIDA EN FAMILIA

PLATAFORMA

CIELO, EN JAPONES

DULCE DE

CASI TOCANDO

GIBSON

QUITAR SACAR

AMAR QUERER

CANTANTE ARGENT. ANDRES CINE.

AHORA MISMO

LO ES BARCELONA

DOLOR DUELO

PARA DORMIR

EN EL MAR

GROSEROS DULCE DE

N. DE FRUTA PL.

LUGAR DE COPAS

CALCIO

DULCE DE

DIOS DE LA MUSICA

LECHE EN LATIN

ARBOL DE COSTA RICA

CHORRO RIEGO

OLOR PERFUME

ellas

COMPAÑERO

PUESTA DEL SOL

RETAR, R, CAMIONES, TEN, AB, PESAR, L, IDOLO, ADORAR, A ,ESE, LEA, RESTO, I, A, N, N, D, O, B, CALAMAR, COTA, ROPERO, A, ARE, CALAMARO, AT, SA, A, IP, MEL, RAS, SEL, MARTES, RAMADA, ACA, OSACO, SE.

AFEMINADOS

SOLUCIONES HORIZAONTALES: YAH, M, MAGO, L, COLEGA, LIMA, EPACSE, RA, U, AGALAM, R, AC, SOCRAB, AMORA, B, DUCHA, P, YA, ABSI, ROE, E,

POR NILTON PORRAS

TENGO DATOS

ES UNA PUBLICACIÓN DOMINICAL DE DIARIO EL MERCURIO • 12 PAGINAS FULL COLOR • TEMAS PARA COMPARTIRLOS EN FAMILIA COMENTARIOS-SUGERENCIAS: carmen_m@elmercurio.com.ec I 4095682 ext.103 /diarioelmercurio @mercurioec DISEÑO Y CONCEPTO GRAFICO: Diego Castillo Reinoso redes sociales: DIRECCIÓN-EDICIÓN: Lcda. Carmen Merchán V.


PAG.

12

Hablemos

SUPLEMENTO DOMINICAL ELLAS & ELLOS, 2 DE FEBRERO DE 2014

Segundo Calle A. • segundo1@gmail.com

El origen de nuestras limitaciones a mayoría de las limitaciones que el ser humano experimenta son el resultado de creencias erradas que ha interiorizado acerca de su verdadero potencial. Estas creencias actúan como esquemas mentales que dirigen nuestras acciones sobre lo que es posible y lo que no. Pocas veces nos detenemos a evaluar la validez de estos programas y creencias que gobiernan nuestra vida. No nos molestamos en verificar si estas convicciones que tenemos sobre nuestras habilidades y nuestro potencial son ciertas o no. Es posible que aquello que hemos aceptado como verdad absoluta, no lo sea, y que el lente bifocal a través del cual hemos observado el mundo no sea el correcto o esté defectuoso. Muchas personas utilizan comúnmente expresiones como: “soy malo para la matemática”, o “no me pidas que dibuje porque para eso no sirvo”, o “soy pésimo para los negocios”. Llevan años repitiéndolo; peor aún, basados en la apreciación de otra persona, pero nunca se han detenido a evaluar si dicha afirmación es cierta, a pesar de que haya sido cierta en alguna etapa de su vida, aún lo es. Como resultado terminan viviendo una vida llena de limitaciones, que sólo existen en su mente y en su imaginario social.

CÁMARA DEL SUBCONSCIENTE Todos tenemos la libertad de escoger en qué decidimos enfocar nuestra atención. Lamentablemente, muchas personas eligen enfocarse en cosas que lo limitan. Vigilemos con cuidado en que nos enfocamos. La mente es como una cámara de video y la interpretación del mundo es el resultado de aquello que elegimos para enfocar nuestra cámara. Imaginémonos por un momento que vamos a una fiesta. Seguramente habremos notado que casi siempre hay una o dos personas que deciden, sin importar lo que suceda, ellas no se van a divertir. Toman la decisión de estar aburridas y nadie las hace cambiar de parecer. Generalmente los vemos en una esquina, sentados con los brazos cruzados, y una cara de aburrimiento que aterra. Ahora imagínese que llega a la fiesta y decide enfocar su cámara sólo en una de esas personas. Toda la noche mirándola a ella. ¿Cuál va a ser su interpretación de la fiesta?. Si alguien le pregunta, seguramente responderá que la fiesta estuvo aburrida. Es posible que las otras cien personas hayan tenido una velada espectacular y hayan “sangoloteado” a plenitud, pero usted ha evaluado la fiesta basado en el comportamiento de una sola persona, ya que sobre ella enfocó su cámara.

La pregunta es, ¿Será una evaluación acertada del ambiente que reinó en la fiesta?. Por supuesto que no. Sin embargo, ¿No es esto lo mismo que está haciendo cuando decide que clase de día va a tener basado, únicamente, en el clima o cuando dice que nadie le aprecia, basado solamente en la opinión de una persona? ¿Comienza a ver la conexión?. ¿Qué sucedería si decide enfocar su cámara en otra persona durante la fiesta?. Quizás haya encontrado que en toda la celebración también hay, por lomenos, una o dos personas que han decidido que van a pasar el mejor rato de su vida. Ellos se fuerona divertir. Gozan del “bailongo”, se ríen… ¿Qué sucede si decide enfocar su cámara en estaspersonas?. ¿Cambiaría su evaluación de la fiesta? Por supuesto que sí. Nuestra vida es el resultado de aquello en lo cual decidimos enfocarnos. Si resolvemos que queremos tener una gran vida, existen muchas cosas en las que podemos enfocar la cámara de nuestra mente que nos hará sentir contentos, entusiasmados y felices. Si queremos sentirnos deprimidos, infelices, tristes y derrotados, también vamos a poder encontrar hechos en la vida sobre los cuales enfocar nuestra cámara, que seguramente nos harán sentir de esa manera. Es nuestra decisión.


Suplemento 02-02-2014