Issuu on Google+


Lectoras Ellas: Les enviamos saludos cordiales y mostramos nuestro proyecto Ellas, una revista semanal, que te ofrece a ti como mujer información para qué estés a la vanguardia, secciones que son para todo tipo de gustos. Cada semana alternaremos nuestro tema con diferentes perspectivas entre las integrantes del equipo Ellas y a lo largo del tiempo te hablaremos sobre temas que llamaran tu atención, todo esto para crear una reacción positiva en ti.

Ellas es una revista completa, novedosa, dinámica, a la que le hemos dedicado tiempo, entrega y cariño todo esto para mostrarte variedades de temas y lo seguiremos intentando hasta hacer cada vez mejor nuestro trabajo. Para la realización del trabajo se llevará a cabo un proceso de revisión y consideramos la visión moderna para estar al nivel, ¡Porque tú lo mereces! Procuraremos presentar valores humanos con el fin de mejorar la sociedad global, será accesible a todo el público en general, estableciendo un dialogo intercultural deseado. Será mantenida en forma on-line, y está siendo creada en base a la ideas de sus colaboradoras para lograr un encuentro de lo que pasa con la mujer y alrededor. Sin más, esperamos que esta revista sea de tu agrado.

Yaneth Almazan. Itzel Gracia. Tamara Montes de Oca. Nora medina. Pamela Morales. Carmen Mendivil.


Ellas piensan así… La madurez no es ser distinta, es ser una mejor versión de ti. Por: Yaneth Almazan

A lo largo de los años hemos pasado por diferentes etapas necesarias de la vida, como lo son la niñez, la adolescencia y la juventud, estas etapas están llenas de experiencias, las cuales nos hacen ser una mejor versión de nosotras mismas. Muchas veces las situaciones que vivimos nos obligan a ser personas maduras a edades tempranas aunque hay algunos dicen que las mujeres maduran primero que los hombres, pero eso no importa tanto, lo que verdaderamente importa no es que tan rápido llegas a la madurez, no, aquí lo importante es que llegues, que llegues a esa etapa en tu vida en la cual dejas de ser una niña y dejas de pensar como niña, para actuar como una persona acorde a tu edad, Una de las cosas más importantes en la madurez es aceptar tus errores y sacarles provecho, si te equivocaste ¡está bien! Porque aprendes a no volver a hacerlo. ¿Cómo saber cuándo soy una persona madura? Sabes que eres una persona madura cuando aceptas tus errores y aprendes de ellos; Sabes que eres una persona madura cuando comienzas a tomar decisiones ya sean decisiones correctas o incorrectas. Sabes que has alcanzado un grado de madurez cuando supiste sobrellevar esos errores y aprendiste de ellos. Detrás de la madurez esta la experiencia, y en nuestro largo vivir siempre estaremos experimentando cosas nuevas, por eso eh llego a la conclusión de que una persona no puede decir “ya alcancé el máximo grado de madurez” siempre habrá cosas nuevas que vivir, y errores de los cuales aprender.

“La suma de muchas pequeñas cosas siempre da un gran resultado”


Para que pases el rato. Arte y música por: Carmen Mendívil.

En una entrevista a la revista francesa Crash Emma dijo “No fue fácil crecer en la pantalla grande. Cuando eres adolescente, te preocupan un millón de cosas. Aprendes, creces, cometes errores. Fue duro pasar por esos momentos de cambios mientras haces parte de ésta gran producción.” Le gustaría vivir en Francia, su peor pesadilla son los tiburones, le gusta cuidar el medio ambiente y cree en la magia. Su libro favorito es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. Sus artistas favoritos son Euan Uglow, Gustav Klimt, Egon Schiele, y Jenny Saville. Y le encantan las fotografías de Tim Walker.

Arte favorito de Emma.


En 2012 Emma protagonizó Las ventajas de ser invisible que está basada en el libro de Stephen Chbosky aquí te presento los libros que se mencionan. - Matar un ruiseñor - Harper Lee - Una paz solo nuestra - John Knowles - Peter Pan - James Matthew Barrie - El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald - The Catcher in the Rye - J. D. Salinger - En el camino - Jack Kerouac - El almuerzo desnudo - William Burroughs - Walden - Henry David Thoreau - Hamlet - William Shakespeare - El extranjero - Albert Camus - El manantial - Ayn Rand - A este lado del paraíso - F. Scott Fitzgerald También hace referencias a las siguientes películas y series: - The Rocky Horror Picture Show - Qué bello es vivir - Los productores - Reds - M*A*S*H - El graduado - Harold and Maude - Mi vida como un perro - Dead Poets Society - The Unbelievable Truth - La noche de los muertos vivientes - Hannah y sus hermanas El soundtrack de la película se basa en las canciones que se mencionan en el libro, pienso que es un muy buen soundtrack ya que tiene artistas como The Smiths, Galaxie 500,New Order, Sonic Youth...


No pienses que no es real, solo porque esté en tu cabeza. Por: Carmen Mendívil.

La primera vez que leí Harry Potter no podía creer lo que estaba leyendo. Un niño huérfano que vive con sus tíos y es miserable, le llega una carta diciéndole que es un mago e invitándolo a una escuela de magia. No se imaginan cuanto deseaba ser él. Me imaginaba haciendo pociones y volando y no escuchando a la maestra de matemáticas poniendo formulas en el pizarrón.

No podía dejar de leer; me olvidaba de los problemas en mi escuela, casa, amigas… y me entraba en el mundo de Hogwarts. Todos necesitamos un escape y este fue el mío. Leí la serie de Harry Potter en 3-4 meses. Aprendí sobre la verdadera amistad; la amistad entre Hermione (interpretada por Emma Watson en las películas), Harry y Ron me parecía perfecta, como cada uno es diferente y a la vez se complementan y se ayudan entre si. Cada personaje en Harry Potter tiene sus problemas al crecer, desde su primer beso hasta tomar la decisión de luchar contra El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Todos tomamos decisiones ya sean pequeñas o grandes y algunas nos afectan más que otras. Pienso que estos libros me enseñaron a que debo de tener la madurez suficiente para aceptar las consecuencias de mis actos.


Nadie escoge donde nacemos pero si escogemos hacia dónde vamos y donde queremos llegar; si un niño normal pudo vencer con ayuda de sus amigos a Él-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, nuestras posibilidades en la vida son infinitas. Sabemos que es difícil crecer y muchas veces no nos sentimos identificados con nadie, probablemente tu amiga en la escuela no te entienda…es ahí cuando podemos apoyarnos en los libros, música, películas… Siempre va a ver alguien que haya pasado por lo que estemos pasando y estoy segura que hay un libro o libros con los que te puedas identificar. El libro perfecto va a llegar en el momento que lo necesites. Pensar que J.K Rowling comenzó a escribir Harry Potter durante un viaje en tren y que cambio, este cambiando y cambiara la vida de muchas personas, no solo niños o jóvenes también adultos, me hace pensar si yo pudiera cambiar la vida de alguien ya sea con una palabra de aliento, un gesto de apoyo…

Cuando crecemos, especialmente en la adolescencia tomamos todo lo que nos dicen y lo tomamos muy en serio, lo sobre pensamos hasta el punto en que dudamos si lo que estamos haciendo está bien. Nadie sabe lo que queremos más que nosotros mismos y solo lo sabremos si probamos cosas nuevas; probar cosas que creíamos que nunca, ni en mil años haríamos (como leer Harry Potter). Harry Potter nunca se imagino que sería mago y ahora el vivirá siempre en los corazones de muchas personas y en mi corazón.


Playgirls.

Tamara Montes de Oca. Call of Duty :Ghost VS Battlefield 4.

En esta primera edición de la revista Ellas hablare de dos de los videojuegos mas esperados del 2013,estos son Call of Duty:Ghost y Battlefield 4 ¿Cuál será el mejor?. Call of Duty:Ghost es el nuevo título a lanzar de la compañía Activition.Call of Duty es una serie de videojuegos en primera persona (FPS), de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados de forma paulatina con la serie principal. Algunas de las características que tendrá esta nueva entrega son: Interacción con el entorno, personificar a detalle tu personaje, podremos encontrar nuevas armas de apoyo, el modo de juego será más fluido más rápido, nuevos modos de juego, entre otros. Call of Duty: Ghosts tendrá su propia red social, al estilo ELITE, con notables mejoras y perfiles compartidos entre la presente generación y la inminente. Bastará con cargar un perfil de jugador para tener todos los datos. La app para móviles llegará mejorada y permitirá socializar con la comunidad. Llegará a la vez que el juego. La aplicación permitirá tanto conectar con amigos como realizar cambios en las partidas durante el modo Squads, cambios que se podrán aplicar "sobre la marcha", usando el móvil o la tableta como segunda pantalla. Se ha incorporado también el sistema de chat de clanes, con herramientas de comunicación para que los equipos estén en contacto hasta fuera del juego. Este título se lanzara en noviembre, funcionara con las consolas actuales y las próximas a salir, como es el caso de Xbox ONE.En esta edición se podrán crear personajes femeninos. Battelfield 4. Para empezar, el nuevo motor gráfico (Frostbite 3) no se limitará a mostrarnos todo mucho más bonito y ya está, mejorando los escenarios o afinando el detalle de los soldados. Por debajo, en la lógica, se ha trabajado casi más que en la superficie y ahora el entorno reaccionará a cada paso que demos. Así, los pájaros saldrán volando en cuanto se escuchen disparos, el suelo temblará cuando haya una explosión y hará imposible apuntar con precisión, las olas del mar y la lluvia seguirán la misma dirección que les marque el viento y, lo más importante, todo eso además será visible para la totalidad de jugadores que formen parte de la batalla.


A todo ese cúmulo de novedades DICE le ha puesto un nombre: Levolution, que va más allá en lo que a posibilidades de modificar el entorno se refiere. Así, será posible realizar grandes cambios en los mapas tirando edificios enteros si queremos, empotrar portaaviones en una playa para cambiar el signo de la batalla, levantar los bolardos de las calles para impedir el paso de vehículos del enemigo, bajar las vallas metálicas de acceso a un edificio para cerrar un flanco o hacer sonar la alarma de un coche aparcado en la calle que hará que nuestro ataque por sorpresa se vaya al garete. Una cosa que nos garantizaron es que cada mapa de Battlefield 4 tiene su propia catástrofe, entendida esta como secuencia de sucesos que podemos desencadenar para cambiar el guión previsto de la batalla. Pero ya os decimos que no deja de ser una suerte de ‘script‘ donde el jugador lo único que hace es encender el interruptor. Nada más. Una de las patas de ese realismo tiene que ver con el tiempo, con la meteorología. DICE ha diseñado un sistema de inclemencias que se suceden de forma aleatoria durante el juego y que tienen que ver mucho con el mapa, su ubicación en el globo terráqueo y la época del año en la que sucede la batalla. Así, los escenarios en territorio chino sufrirán el monzón, con grandes vientos y lluvias torrenciales que se dejarán ver y que padecerán los dos bandos a la vez. Preguntando a Daniel Matross sobre si en el multijugador estas tormentas tienen alguna lógica y ayudan a los bandos en desventaja a igualar la batalla, su respuesta fue muy tajante: “no, es completamente aleatoria y se busca que la partida sea lo más variada posible”. El modo Commander, en cualquier plataforma Esta forma de jugar con Battlefield 4 no es nueva y Daniel Matross nos reconoció que se incluyó en el juego casi por aclamación popular tras aparecer en Battlfield 2 y en Battlefield 2042. No es que se trate de un modo RTS tal cual lo entienden los ‘peceros’ pero permitirá que juguemos desde el aire, con un mapa táctico en el que podemos decir qué hace cada unidad, si les asistimos o si les echamos una mano destruyendo algún enclave enemigo. Para poder utilizar este modo Commander tendremos que tener un tablet, un smartphone, un PC o la propia consola en la que juguemos. De esta manera, podremos llevarnos Battlefield 4 debajo del brazo a cualquier parte y seguir disfrutando de las batallas ya que las aplicaciones se conectarán a los propios servidores del juego. ¡Ah!, y una buena noticia es que todo lo que hacemos en Battlefield 4 se sincroniza usemos la plataforma que usemos. Es decir, si por la mañana guerreamos con el tablet y por la tarde con el smartphone, toda esa información se actualiza con los servidores y nuestro perfil de jugador, por lo que siempre tendremos lo último que hemos hecho guardado a buen recaudo en los servidores del juego. Sea cual sea tu elección tenemos altas expectativas de ambos ¡Que los disfutes!


CLÓSET. Armario de recuerdos.... Por: Itzel Gracia.

La famosa británica Emma Watson es una inspiración para la moda en la actualidad, la actriz relaciona con las tendencias. Actualmente es imagen de la marca Lancôme, y anteriormente ha estado al frente de campañas publicitarias para Burberry, ha colaborado con la marca de ropa británica People Tree y hasta creó una colección de ropa ecológica con Alberta Ferretti. Hemos podido apreciar su gusto, originalidad y pasión por la moda en las alfombras rojas, donde luce siempre elegante, fabulosa y con glamour, ha participado en revistas reconocidas internacionalmente como Vogue, Teen Vogue, Elle, Marie Claire, Glamour, GQ, y el público las ha acepto al vender todos los ejemplares. Es considerada de las jóvenes con mas estilo por el momento, Emma ha transformado su estilo con el paso del tiempo. Al inicio de su carrera con solo 9 años de edad siendo una pequeña tenía su estilo propia, el cual la diferenciaba de las otras niñas, a la vez se mostraba infantil de manera que ella no usaba cosméticos era una parte que eran más sentimientos los cuales fueron cambiando a lo largo del tiempo, un motivo de cambio fue la participación en las películas de Harry Potter. la conocíamos de inmediato al ver su cabello esponjado y medio rizado, dulce niña, un encanto, comienza a integrarse a un mundo fashionista debido a su aparición en pantalla.

Una evolución que la muestra ahora más madura.


En la actualidad Emma se mantiene siempre a la vanguardia, tanto en su forma de vestir, maquillaje y look, lo que ha impresionado a sus fanáticos y seguidores, al ser una mujer extrovertida y talentosa, la conocimos desde que ella tenía su cabello castaño claro, y durante el año 2010 tomo la decisión de hacerse tuvo una gran transformación en su cabello, como en su forma de mostrarse más natural ante la sociedad, Este peinado favoreció mucho a la actriz, desde a habido cambios constantes, fue un gran cambio de los rizos a los que nos tenía acostumbradas cuando interpretaba a Hermione Granger.

Se ha convertido en una imagen importante en la moda, ya que miles de mujeres tratan de seguir e imitar su look, desde sus zapatos de diseñadores hasta los accesorios que utiliza.


¡Te cuento de Emma Watson! Por: Nora Medina

Emma Charlotte Duerre Watson (nacida el 15 de abril de 1990, París, Francia) es una actriz y modelo británica conocida por interpretar a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter. Watson fue elegida para interpretar a Hermione a la edad de nueve años, después de haber participado anteriormente sólo en obras de teatro escolares. De 2001 a 2011, actuó en todas las películas de la serie junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint. Debido a su trabajo en Harry Potter, ha ganado varios premios y se estima que ha ganado £ 26 millones. Watson hizo su primera aparición fuera de Potter en el telefilm Ballet Shoes transmitido por la BBC One el 26 de diciembre de 2007 y obtuvo una audiencia de 5,2 millones. En 2008, prestó su voz para la Princesa Pea en la película animada El Valiente Despereaux, película basada en el libro homónimo de Kate DiCamillo. En 2011, participó en Mi semana con Marilyn, su primer trabajo después de finalizada la saga de Harry Potter. En 2012, protagonizó la aclamada en Las ventajas de ser un marginado, película basada en la novela homónima de Stephen Chbosky y fue elegida para interpretar a Illa de Noé, épica bíblica de Darren Aronofsky. En 2013, lanzó The Bling Ring, película deSofia Coppola, en la que interpreta a Nicki. Aunque el enfoque de Watson es la actuación, ella también hace trabajos relacionados con la moda. Su debut en el modelaje se produjo en 2009 después de protagonizar la campaña británica Otoño/Invierno de la marca Burberry. También apareció en la campaña Primavera/Verano 2010 de Burberry. A partir de 2011, se convirtió en el rostro deLancôme, después de haber realizado cuatro campañas para la marca. También, hizo colaboraciones como estilista con la People Tree y con Alberta Ferretti para crear colecciones de ropas ecológicas.


Infancia Hija de abogados británicos Jacqueline Luesby y Chris Watson, ambos graduados de la Universidad de Oxford, Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, donde vivió hasta la edad de cinco años, cuando sus padres se divorciaron y ella se mudó con su madre y su hermano menor, Alex, para Oxford, Inglaterra. Watson y su hermano pasaban sus fines de semana en casa de su padre en Londres. También tiene un hermano llamado Toby y sus dos hermanas llamadas Nina y Lucy, que son gemelas, los frutos del segundo matrimonio de su padre. Después de haber vivido una época de su vida en Francia, Watson habla un poco de francés, aunque no tan bien como antes. Después de mudarse, Watson comenzó sus estudios en la escuela privada Dragon School de Oxford, permaneciendo hasta 2003. A los seis años de edad, surgió un interés en convertirse en actriz y comenzó estudios paralelos de canto, danza y teatro en Stagecoach Theatre Arts, donde participó en varias obras de teatro como Arturo: Los años jóvenes y El príncipe feliz y otros cuentos , pero sin nunca actuar profesionalmente. Después de salir de la Dragon School, asistió hasta 2007 a Headington School, una escuela privada para niñas, también en Oxford, donde participó de los equipos de hockey y baile. Durante el rodaje de Harry Potter, Watson y sus compañeros de reparto tenían cinco horas de clases diarias con profesores particulares, pues no era posible asistir a la escuela. Relaciones amorosas Watson enamoró por dos años al financiero, ocho años mayor que ella, Jay Barrymore, y rompió con él en marzo de 2010, debido a la distancia, ya que ella estaba involucrada con sus estudios en la Universidad Brown en Estados Unidos, mientras que continuó residiendo en Reino Unido. También en 2010, tuvo una breve relación con George Craig, líder de la banda One Night Only (Solamente una noche), y participó en uno de los videos musicales de banda. Los dos se conocieron en la sesión de fotos para la campaña de otoño / invierno 2010 de Burberry, en la que eran modelos. En mayo de 2011, Watson fue fotografiada mientras caminaba con el actor Johnny Simmons, su compañero de reparto en The Perks of Being a Wallflower y surgieron sospechas de que los dos estaban en una relación, negada en la época. Sin embargo, en agosto de 2011, los dos fueron fotografiados besándose. En noviembre de 2011, se informó de que habían puesto fin a la relación, y ciertos rumores mencionaron que el motivo de dicho fin de la relación era el regreso de Watson a Reino Unido para estudiar en la Universidad de Oxford. Durante el festival de Coachella 2012 se produjo en abril, Watson fue fotografiada besándose con Will Adamowicz, su colega de la Universidad de Oxford. Los dos juntos han estado desde entonces.


Relaciones familiares e intereses En los últimos años, la familia de Watson se ha ampliado a raíz de los hijos de sus padres divorciados, fruto de sus nuevos matrimonios. Su padre tiene dos niñas gemelas, Nina y Lucy y un niño de cuatro años, Toby. Del nuevo matrimonio de su madre, Watson tiene dos hermanos a los que ve muy a menudo. El hermano de Watson, Alexander, ha aparecido como extra en las dos primeras películas de Harry Potter, y Nina y Lucy participaron en la adaptación de la BBC Ballet Shoes, interpretando a la joven Pauline Fossil. Watson mantiene una estrecha relación con sus compañeros de reparto Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que considera como su «inigualable apoyo» en las tensiones de los rodajes. Watson afirma que sus intereses son bailar, cantar, el hockey sobre hielo, el tenis, el arte y la música; se describe a sí misma como «un poco feminista». Admira a los actores Johnny Depp yJulia Roberts.

Emma Watson fue distinguida como la"Mujer del Año" por la revista GQ en su versión inglesa, por lo que la actriz se convirtió en su portada de octubre. Como una mujer con clase, EmmaWatson, quien es recordada por interpretar a "Hermione Granger" en "Harry Potter", luce un elegante estilo para la portada de la revista. La revista GQ, en su edición británica de octubre 2013, presentó el número dedicado a Los Hombres del Año 2013, y nada mejor que unabella actriz admirada por todos para estar en una de las cinco portadas. "Ella tiene una gracia y una rara sensatez entre los ex niños estrellas, y se está convirtiendo rápidamente en uno de las más emocionantes actrices principales de Gran Bretaña", se indicó en la revista.



Ellas...mas que una revista 1