Page 6

6

CRÓNICA

El Labrador / DOMINGO 24 de marzo de 2013

Gobernadora junto a Carabineros e Investigaciones destacan baja en Encuesta de Victimización

L

a gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, junto al capitán de Carabineros, Gabriel Acuña; y el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcos Venegas, hicieron un positivo análisis de los resultados de la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana –ENUSC-, que dio cuenta de una notable baja en la victimización, ya que durante el año pasado más de 171mil familias dejaron de ser víctimas de la delincuencia.

Adelaida Mendoza enfatizó que “las cifras en delincuencia nunca pueden llevarnos a sentirnos satisfechos, sin embargo, la reducción que muestra la encuesta más importante de delincuencia en nuestro país, es una señal potente que reafirma que avanzamos por el camino correcto y renueva el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera

para trabajar día y noche mientras exista una víctima de la delincuencia”.

Además de llamar al autocuidado de la comunidad, destacó que “los vecinos deben hacer las denuncias, porque eso nos permite georeferenciar el delito y así actuar allí. Queremos ser proactivos en el combate al delito, incluso estar presentes donde no hay delito, para evitar que sucedan”. Mendoza Serrano, a la vez, agradeció públicamente la labor que está realizando Carabineros e Investigaciones, “porque están haciendo un muy buen trabajo. Este es un esfuerzo de todos, y es la demostración de políticas de Gobierno que han sido bien aplicadas, lo que tiene un doble mérito para el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el representante de Carabineros, capitán Gabriel Acuña, señaló que “las bajas en los índices de delincuencia se deben al trabajo que estamos realizando con la comunidad. Gracias a esto y a las denuncias hemos podido focalizar y orientar los servicios de la Comisaría hacia dónde y quiénes están cometiendo el delito para poder detenerlos”.

seguir sosteniendo lo que se ha planteado en las políticas públicas del Gobierno, ya que la Policía de Investigaciones en sus resultados se ha dado cuenta que la victimización ha disminuido bastante y, por lo mismo, me quiero sumar a las palabras de la gobernadora y también de Carabineros, en el sentido de que la comunidad siga confiando en las policías”.

El uniformado, además, dio a conocer que “en nuestra estadística del delito, en las cuatro comunas de la provincia en la que prestamos servicio (Alhué, San Pedro, María Pinto y Melipilla), ha disminuido en un 14%, entre la suma de detenidos y las denuncias, esto equivale a que se está delinquiendo menos en Melipilla”.

Finalmente, la gobernadora de Melipilla envió un mensaje a la comunidad e indicó que “sabemos que aún queda mucho por hacer, que aún son muchas las personas que son víctimas de delitos. A ellos les queremos decir de frente que el Gobierno del Presidente Piñera, junto a las policías, no descansará para seguir combatiendo la delincuencia y hasta que todo persona que cometa un delito reciba el castigo que merece”.

Finalmente, el subprefecto de Investigaciones dijo que “vamos a

Gobernadora destaca 11 nuevas patologías que se incorporarán al AUGE

L

a gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza Serrano, destacó las 11 nuevas patologías que se incorporarán, a contar el 1 de julio, al Plan de Acceso Universal de Garantías Explícitas (Auge). La autoridad, además, enfatizó que con esta nueva medida se completan 80 enfermedades Auge, que cubren aproximadamente el 60% de las patologías que afectan a los chilenos. Las enfermedades que se incorporan son: Trastorno Bipolar, Cáncer Colorectal, Cáncer de Ovario Epitelial, Cáncer de Vejiga, Osteosarcoma (cáncer de huesos), Hipotiroidismo, Tratamiento de Hipoacusia Moderada en menores de 2 años, Lupus Eritematoso Sistémico, Tratamiento Quirúrgico

de Lesiones de la Válvula Aórtica, Tratamiento Quirúrgico de Lesiones de las Válvulas Mitral y Tricúspide, y Tratamiento para la Prevención de Úlcera y Cáncer Gástrico. Adelaida Mendoza explicó que la decisión de seleccionar estas enfermedades se hizo en función de cuáles son aquellas que más afectan la calidad de vida de los chilenos y que más vidas significan. “A la vez el Presidente Sebastián Piñera tomó en consideración cuál es la capacidad de la medicina moderna de entregar una atención eficaz a estas enfermedades, para que la promesa sea algo real y no solamente una buena intención”. Por último, señaló que “este anuncio le va dar tranquilidad a muchas familias que está sufriendo el flagelo de estas enfermedades”.

Diario El Labrador de Melipilla - Domingo 24 de Marzo de 2013  

Diario El Labrador de Melipilla - Domingo 24 de Marzo de 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you