Page 5

C R ÓN IC A

DOMINGO 24 DE marzo de 2013 / El Labrador

5

Inauguran camino San Rafael de Codigua

M

uy feliz se mostró el jueves pasado la gobernadora de Melipilla, Adelaida Mendoza, en la inauguración del camino San Rafael de Codigua, obra que se logró gracias a la gestión del diputado Cristian Letelier, quien gestionó que esta vía fuera incluida en Glosa VI. “Como vecina del sector de San Rafael de Codigua quiero destacar la inauguración de este camino, porque viví en carne propia lo que significaba que éste fuera de tierra. Quiero decirles a los vecinos de San Rafael de Codigua: tarea cumplida”, afirmó. En la actividad, que fue encabezada por la seremi de Obras Públicas, Paula Gárate; y en la que además de la gobernadora estuvieron presentes los parlamentarios Cristian Letelier y

Denise Pascal, y el concejal Javier Ramírez; los vecinos dieron a conocer sus agradecimientos, porque tras años de espera por fin pudieron ver cumplido su sueño. “Me acuerdo cuando la presidenta de la Junta de Vecinos llegaba a pedirme que pasaran la máquina en el camino y ahora le preguntaba si se imaginaban que en tan poco tiempo iban a tener su camino pavimentado y con lágrimas en los ojos me decía que no. Esto es lo que avanza y trabaja el Gobierno del Presidente Piñera, así trabaja para igualar las condiciones de la gente que vive en la ciudad como la que vive en el campo”, aseguró Mendoza. La autoridad provincial añadió que “me enorgullece lo dispuesto que

está nuestro Gobierno para solucionarle los problemas a la gente, y vamos a seguir trabajando. Voy a pedirle al Ministerio de Obras Públicas, para que a través de la

Glosa 6, nos pavimenten varios caminos más, porque estamos obstinados en darle calidad de vida a nuestros vecinos y ésta es una muy buena manera de hacerlo”.

Concejal Javier Ramírez constató reparación del camino Las Tinajas de Ulmén

E

l concejal, Javier Ramírez destacó la rápida y efectiva respuesta que tuvo el requerimiento de los vecinos de Ulmén-Los Maitenes, respecto al mejoramiento del camino Las Tinajas que se encontraba en pésimo estado.

El jueves, junto a la seremi de Obras Públicas, el concejal Ramírez visitó el sector y se reunió con el presidente de la junta de vecinos y constató en terreno el trabajo ejecutado por Vialidad. “Nos alegramos mucho al ver en terreno que Vialidad hizo una tremendo reparación de un camino importante que usan muchos frutilleros que salen por Codigua

para llegar más rápido a Melipilla. Así que muy contento porque pudimos responder a los vecinos de Las Tinajas”, indicó Ramírez.

Por otra parte, Ramírez informó también de las gestiones que por intermedio de la seremi de Obras Públicas se están haciendo con su homónima de Bienes Nacionales, para lograr que se entregue a la escuela de Ulmén un terreno aledaño que permitiría ampliar el estrecho patio con el que actualmente cuentan los más de 200 niños del establecimiento educacional. “Esas gestiones ya se están haciendo y esperamos que lleguen

a buen puerto a fin de que podamos en ese terreno levantar un techado para la escuela y dar a los niños un mejor espacio para recrearse”, indicó el concejal.

Javier Ramírez hizo estas declaraciones durante su participación en lo que fue el corte de cinta de los 2,3 kilómetros recién asfaltados del camino de San Rafael de Codigua.

Gestión del diputado Letelier permite asfaltar camino de San Rafael de Codigua

Estas son las cosas que me hacen sentido ser diputado”. Con estas palabras, el parlamentario de la zona, Cristian Letelier, manifestó su satisfacción y compartió la alegría de los vecinos de San Rafael de Codigua que el jueves participaron del corte de cinta con el cual se dio por inaugurado el asfalto en un tramo de 2,3 kilómetros del camino sector.

El parlamentario recordó que hace algunos meses se reunió con los vecinos y conoció en terreno y de primera fuente el inmenso anhelo de una comunidad que soñaba con dejar atrás el polvo en el verano y el barro en el invierno.

“Me di cuenta que la gente de San Rafael de Codigua tenía un sueño y ese era el camino. Para ellos el simple hecho de contar con camino con asfalto era un anhelo que ahora sabemos les cambió la vida”, indicó el parlamentario. Si bien había algunas dificultades para invertir fondos públicos, por ser ese un camino de tipo vecinal no enrolado en Vialidad, el diputado Letelier se comunicó directamente con el entonces ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, para buscar una solución al requerimiento de los vecinos, la que llegó sólo semanas después.

“El ministro Golborne tomó nuestra petición y un par de meses más tarde recibo el llamado de los vecinos que me dicen que las máquinas habían comenzado a trabajar y que estaba felices”, recordó Letelier.

El diputado agregó que “esas son las cosas que me hacen sentido ser diputado, ver las caras de alegría de los vecinos, de las dueñas de casa que saben que de ahora en adelante su vida y la de sus familias, cambió para siempre”.

Diario El Labrador de Melipilla - Domingo 24 de Marzo de 2013  

Diario El Labrador de Melipilla - Domingo 24 de Marzo de 2013