Issuu on Google+


U

Historia del Cup cake

n cupcake —literalmente en español: «tarta en taza»—, es una pequeña porción de tarta para una persona. Se hornean en un molde igual que el de magdalenas y muffins. En el molde se colocan unos papeles llamados cápsulas. Normalmente es confundido con los muffins y con las magdalenas, aunque presentan muchas diferencias. Este postre surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes especiales para cupcakes, solían hacerse en tazones, cazuelas de barro o ramequines, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake). También existe otro origen para su nombre, derivado de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración.1 La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. Es muy habitual en cumpleaños y celebraciones, dado a que es llamativo, permite una infinidad de sabores distintos y suelen gustar a todos. La decoración habitual de los cupcakes consta de un frosting, que suele ser un buttercream (crema de mantequilla). Se suele poner con una manga pastelera con una boquilla, aunque también se puede extender con una espátula. u primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms utilizó este término para una “tartaleta que se cocina en pequeñas tazas”, en su libro American Cookery. La documentación más antigua en la que ya aparece el término cupcakes fue en el recetario de Eliza Leslie Seventy-five Recipes for Pastry, Cakes, and Sweetmeats (Setenta y cinco recetas de pasteles, tortas y dulces) publicado en 1828. En siglos anteriores, antes de que los moldes para muffins y cupcakes estuvieran ampliamente disponibles, estos se cocinaban a menudo en recipientes de barro individuales o en copas. Por eso, el uso del nombre ha persistido en idioma inglés. El nombre de “Fairy cake” (torta de hadas) es una descripción fantasiosa de su tamaño, ya que según los pasteleros sería apropiado para una fiesta de hadas. En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, algunas tiendas de cupcakes como Magnolia Bakery han recibido publicidad por sus apariciones en programas populares de televisión de ese país como Sex and the City (Sexo en Nueva York) de la cadena HBO. En el año 2010, la presentadora de televisión Martha Stewart publicó un libro de cocina dedicado a loscupcakes. La primera bakery del mundo es Sprinkle Cupcakes.

S


Diferencia entre cupcake, muffin y magdalena A continuación se muestran las diferencias de estos tres dulces.

Cupcakes Masa batida Se inicia batiendo mantequilla y azúcar Infinitos sabores dulces Pueden ir rellenos Siempre se decoran No suelen llevar trozos (de fruta, de chocolate...) Origen inglés y estadounidense

Muffin Masa mezclada Se mezclan los ingredientes secos y luego éstos con los húmedos Dulces y salados No van rellenos Nunca se decoran Llevan trozos (de fruta, de chocolate...)

Magdalena Masa muy batida Se comienza batiendo huevos y azúcar. Se usa aceite, no mantequilla Varios sabores No van rellenos Nunca se decoran

Origen inglés

Origen francés

No llevan trozos


Champagne cup cakes

INGREDIENTES

125 grs. de azúcar 130 grs. de mantequilla 2 huevos 150 grs. harina 40 ml. de champagne 10 grs. de royal Ralladura de ½ limón. RELLENO 3 ml de esencia de champagne 200 grs. de queso crema 30 ml de leche condensada FROSTING 125 grs. de mantequilla sin sal punto pomada 10 ml. de leche ( 2 cucharaditas) 225 grs. de azúcar glass 3 ml. de esencia de champagne. DECORADO 250 grs. de fondant Color alimentario negro.

PREPARACIÓN Masa: -Batir mantequilla con azúcar a punto crema -Añadir huevos y luego champagne. -Incorporar harina royal y ralladura de limón. -Disponer en cápsulas de papel y hornear por espacio de 20 minutos a 200 º C. Relleno: -Ablandar el queso e incorporar leche condensada y esencia de champagne. -Disponer en una manga pastelera en el interior de los cup cakes, previamente perforados. Frosting: -Batir la mantequilla y agregar el azúcar glass poco a poco -Rebañar el bol con una espátula y añadir leche y esencia de champagne. -Batir un poco más y aplicar sobre el cup cake relleno. Decorado: -Con el fondant teñido de negro, formar las pajaritas y el sombrero. - Con fondant blanco formar pequeños velos y colocar con una flor en la cabeza.


Peanut raspberry cup cake INGREDIENTES: 120 grs. azúcar moreno 2 huevos Una pizca de sal 100 grs. Mantequilla pomada 120 grs. Azùcar normal 120 grs. mantequilla de cacahuete 130 ml. de leche 250 grs. de harina tamizada 15 grs. de royal ( polvo leudante) RELLENO 250 ml de nata 150 grs. mermelada de frambuesa FROSTING 250 grs. de queso 150 grs. de azúcar glass 300 ml. de nata montada Esencia o licor de frambuesa. Color alimentario rojo frambuesa DECORADO 33 unidades de frambuesas Detalles de chocolate blanco Azúcar glass para espolvorear.

PREPARACIÓN Masa: -Batir en un bol, la mantequilla pomada y la mantequilla de cacahuetes -Añadir el azúcar moreno y continuar batiendo -Una vez integrado añadir azúcar normal y si se desea ralladura de media naranja. -Incorporar los huevos -Añadir en dos tiempos la harina mezclada con el royal y la sal alternando con la leche -Mezclar hasta obtener una pasta lisa y homogénea. - Disponer en las cápsulas de papel y hornear por espacio 15 a 18 minutos a 180 º C Relleno: -Montar la nata y añadir suavemente la mermelada Frosting: -En un bol, trabajar el queso, incorporar el azúcar glass; la esencia o licor de frambuesa y por último la nata montada y el color rojo oscuro alimentario. -Disponer en una manga y aplicar sobre los bizcochos ya enfriados. Decorado: -Rematar sobre el glaseado 3 frambuesas espolvoreadas con azúcar glass con detalles de chocolate blanco.


Coca Cola cup cakes Ingredientes

PREPARACIÓN

Primera parte • 1 taza de coca cola u otra bebida de cola • 1/2 taza de mantequilla • 1/2 taza de aceite vegetal • 1/4 taza de cacao en polvo • 22 malvaviscos grandes

Primera parte En una cacerola pequeña cola mezcla, la mantequilla, el aceite vegetal y el cacao. Llevar a ebullición, retirar del fuego y agregar los malvaviscos. Coloque la tapa en una cacerola y dejar hasta que los malvaviscos comiencen a derretirse. Revuelva bien.

Segunda parte • 2 tazas de harina • 2 tazas de azúcar • 1 cucharadita de bicarbonato de soda • 1 cucharadita de vainilla • 1 taza de suero de leche • 2 huevos grandes, batidos Frosting de coca cola Ingredientes • 1/4 taza de cacao en polvo • 6 cucharadas de coca u otra cola • 1/2 taza de mantequilla • 3 y 3/4 de taza de azúcar en polvo • 1 taza de nueces picadas • 1 cucharadita de vainilla

Segunda parte Mezcle la harina, el azúcar y el bicarbonato de soda en un bol grande para mezclar. Añadir el suero de leche, los huevos y la vainilla. Mezclar bien. Combine la primera parte y la segunda parte en un bol. Vierta la masa de la magdalena en cápsulas de papel Hornee a 180 º C durante unos 20 minutos compruebe con un palillo la cocción. Preparación frosting En una cacerola mediana, mezcle el cacao, cola, y la mantequilla. Caliente a fuego medio hasta que se derrita a continuación, llevar a ebullición. Retirar del fuego y añadir el azúcar en polvo, nueces y vainilla. Mezclar hasta que este bien emulsionado Aplicar sobre los cup cakes de coca cola horneados.



Cup cakes biblioteca nube