Issuu on Google+

SNOWBOARDING El Snowboarding o "surf de nieve" es un deporte extremo de invierno, en el que se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve. El equipo básico para practicarlo son la mencionada tabla, las fijaciones de snowboard y las botas. Se convirtió en deporte olímpico de invierno en 1998.

SURF El surf es un deporte que consiste en deslizarse en una ola de pie sobre una tabla.


TECNICAS DEL SURF: Dentro del surf "de tabla", o surf propiamente dicho, hay dos categorías básicas dependiendo al tamaño y tipo de tabla: Shortboard, o surf de tabla corta (de entre 1,50 y 2,10 metros) • Longboard, con tablas de longitud igual o superior a 2,75 m. Éste es el estilo clásico de surf (practicado en las décadas 50 y 60 es el que dio origen a los Longboards de la actualidad. •

También se definen categorías en cuanto al tipo de olas Surf para referirse genéricamente al más amplio abanico de estilos y competiciones. • Surf de Olas Grandes cuando el surfista practica especial y/o repetidamente sobre olas de más de 2 metros de altura.(la ola se mide por el tamaño del tubo no por lo que mide la pared de la ola) •

Existen dos variantes más, el kneeboard que es una tabla corta en la que se surfea de rodillas, con aletas, y el corcho, que son tablas de gomaespuma más blandas que las de fibra de vidrio usuales, de sólo un metro y en las que se surfea tumbado, con aletas también como en el kneeboard. (Ayudan mucho al coger las olas) Si bien el kneeboard cada vez es más raro, los corchos debido a su peligro menor por golpes y quillazos, su facilidad de uso y las maniobras extremas que permiten hacer se ha popularizado muchísimo.

PARACAIDISMO


El paracaidismo es la técnica de lanzamiento de seres humanos u objetos desde cierta altura usando un paracaídas, que puede realizarse desde cualquier aeronave como avión, helicóptero o globo aerostático, u objetos fijos como montañas, edificios, puentes, antenas y árboles.

SKATEBOARDING


El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.1 Se practica con un skateboard (patineta), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks. Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el mono patinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos”, quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

DOWNHILL


Downhill es una prueba de ciclismo de montaña. Los ciclistas realizan una carrera contrarreloj, comenzando generalmente a intervalos de 30 segundos, en series que suelen durar entre dos y cinco minutos. Los ciclistas se organizan por equipos de forma similar a como se hace en el esquí de descenso. El orden de salida se determina por los mejores tiempos realizados en pruebas anteriores. Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpado, muy inclinado, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos. Algunas carreras se han ganado por margen de menos de 1 segundo. En este deporte pueden participar tanto hombres como mujeres. El Campeón del Mundo de Downhill 2010 es Sam Hill en Australia. Este deporte se considera el más peligros o de categorías de deportes con bicicleta.


deportes extremos