Page 1

LA MUSICA ES VIDA

“LO MEJOR DE LOS DUOS POP ROMANTICOS MÁS POPULARES”

Elena Lizeth López Campos 1°A Bachillerato num.14


HA ASH un duo formado por don chicas que han llegado a la fama conquistando al publico con sus hermosas canciones pero ¿Qué hizo que HA ASH se interesara por el camino de la musica? Ha*Ash es un dueto pop de hermanas adolescentes, integrado por Hanna y Ashley, que desde muy pequeñas descubren su inquietud artística a las edades respectivas de 5 y 6 años, viendo una película musical, imitando noche tras noche a la niña protagonista de la cinta. Aquí es donde todo comienza. Fue así cuando empiezan a demostrar su talento en la iglesia a la que asistían cada domingo, en Dequincy, Louisiana

.

“COMO SE INICIO HA ASH” Al cumplir 12 y 13 años participan en un concurso de talento en la escuela donde estudiaban y ganan el primer lugar. A partir de ahí emprenden un largo camino de intensa preparación y disciplina profesional tomando clases de tap, jazz, ballet, hip-hop, gimnasia, actuación, teatro, expresión corporal, piano y guitarra, entre otras actividades, convirtiendo el canto y el amor a la música en parte integral de sus vidas. Durante este trayecto, y al demostrar su pasión y entrega en cada presentación, descubren que su esencia, al igual que el pop y el rock, es el country. A los 14 y 15 años respectivamente comienzan a recibir invitaciones para participar en importantes festivales, como el de Railroad Festival, en Dequincy; Angola State Prison y Contraband Days,


de Louisiana, o el The Lousiana Music Cavalcade, entre otros.

estés" y "Te quedaste", tercer sencillo de esta producción, compuesto por Leonel.

Más adelante, ya con bases sólidas y firmes respecto a la música y ahora su profesión, emprenden la aventura de tocar puertas hasta llegar a Sony Music, en donde, al escuchar sus voces, diferentes, y su propuesta, fresca e innovadora, creen en su proyecto. Así nace Ha*Ash, y su primera producción musical, con el mismo nombre.

Ha*Ash se presentó en el Teletón en diciembre de 2003, en los premios Oye! de la música –en noviembre, además de estar nominadas- y comenzaron su gira a lo largo de la República Mexicana teniendo una exitosa y larga temporada en el Hard Rock Cafe de Acapulco, para regresar los días 13 y 14 de febrero de 2004 al Hard Rock Live de la Ciudad de México.

“SU PRIMER ALBÚM” Grabado en la Ciudad de México en los estudios de Áureo Baqueiro y con la producción del mismo Baqueiro, su álbum de debut cuenta con 12 temas inéditos de la autoría de grandes compositores, como Leonel García (Sin Bandera), Baqueiro, Mónica Vélez y las mismas Hanna y Ashley, que dan vida a temas como "Superficial", en coautoría con Vélez. Es en febrero de 2003 cuando se estrena oficialmente Ha*Ash y su primer sencillo, "Odio amarte", tema de Baqueiro, que entra rápidamente en las principales listas de popularidad de la radio en México, al cual siguieron "Estés en donde

Sólo en su primer CD, Ha*Ash colocaría cinco temas en el Top 10 de la radio nacional: "Odio amarte", "Estés en donde estés", "Te quedaste", "Soy mujer" y "Si pruebas una vez". Por ello, y gracias a las 200,000 copias vendidas, las hermanas lograron un Triple Disco de Oro y Doble Disco de Platino, nada menos.


“TODOS SUS ALBUNES” 2006. Aparecen con nuevo album Mundos opuestos, regresando por la puerta grande con Me entrego a ti y Que hago yo colocandose en la lista de popularidad en las estaciones de radio de mayor popularidad. Habitación doble es el tercer álbum de estudio del dúo mexicana Ha-Ash. El álbum fue lanzado el 1 de agosto de 2008. El primer sencillo de este álbum fue "No te quiero nada" y recibió mucha atención en las radios de México. A tiempo es la cuarta placa discográfica de Ha*Ash y contó con la colaboración de Leonel García (Sin Bandera), Natalia Lafourcade y Alejandro Fernández, dando como resultado uno de los mejores discos de su carrera y alcanzando tanto éxito que sacaron un edición especial A tiempo deluxe y las condujo a tener giras por Latinoamérica.

Primera fila Hecho realidad es el primer álbum en directo del dúo mexicano Ha*Ash, publicado en 11 de noviembre de 2014 a través de la compañía discográfica Sony Music. Y así es como ha ash entro al mundo de la musica teniendo actualmente la cantidad de cinco discos los cuales causaron mucha polemica en sus dias de lanzamiento y las siguen causando hoy en día porque sin duda alguna HA ASH es un gran duo con un gran potencial, esperemos y los proximos discos sean un gran éxito como los antes mencionados.


Ahora nos encontramos con otro dúo formado por estos dos hombres que al igual que Ha Ash se han ganado el corazón de sus fans y sobre todo de las mujeres o parejas muy enamoradas ya que se destacan principalmente por sus canciones románticas que nos llegan hasta el corazón.

¿Qué motivo a este par de chicos a dedicarse a la música y la composición? Desde muy pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto en sus etapas de niños y adolescentes. Fue José Luis quién decidió buscar otras opciones en la Ciudad de México. Probó distintos géneros musicales durante ese tiempo, en el cual también conoció a Leonel García.

"Gracias a él comencé a tomar más en serio el arte de la composición", recalca José Luis. Así, los hermanos deciden comenzar una carrera juntos. Gracias a las experiencias vividas durante su adolescencia, pudieron describir sus sentimientos de una manera muy romántica. Sus composiciones hablan de la vida cotidiana, del amor, el desamor, vivencias que adquirieron a lo largo de su vida y que plasmaron totalmente en sus canciones. José Luis es también un compositor prolífico. Algunos cantantes famosos que habían grabado las canciones escritas por él son: María José, Noel Schajris, Alejandro Fernández, Camila, Alejandra Guzmán y Pandora, entre otros.


Inicios de Rio Roma En 2008 iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music, comenzaron con un dueto llamado simplemente Josel Y Raúl, mismo que en un par de años dio mucho de qué hablar. Este disco homónimo, de corte regional mexicano-romántico, el cual cuenta con 11 temas. Todos de la autoría de José Luis y tres co-autorías de Raúl. El álbum fue producido por Junior Cabral (Ana Bárbara, Ricardo Arjona, entre otros), y grabado en el estado de Veracruz. En 2011 empiezan a sonar en toda la república mexicana con su primer álbum discográfico Al Fin Te Encontré bajo el nombre de Río Roma. En 2013 su tema "Vida nueva" fue parte del soundtrack de la telenovela La tempestad protagonizada por William Levy y Ximena Navarrete; dónde este fue el tema de amor entre "Magdalena" (Ximena Navarrete) y "Valentín" (Mauricio Henao). En 2014 su tema Hoy Es Un Buen Día forma parte de la telenovela El color de la pasión protagonizada por Esmeralda Pimentel (Lucía) y Erick Elías (Marcelo); dónde fue el tema principal de esta telenovela. También su canción Amor Amor de su disco Al Fin Te Encontré forma parte de la telenovela La Gata protagonizada por Maite Perroni (Esmeralda "La Gata") y Daniel Arenas (Pablo); dónde es el tema

de amor entre "Virginia" (Mariluz Bermúdez) y Carlos "Centavito" (Pierre Louis). Actualmente su tema Mi persona favorita está sonando en la telenovela Chilena Pituca sin Lucas como tema de la pareja juvenil de la telenovela protagonizada por María Belen Risopatrón (Mariana Dí Girolamo) y Fidel Gallardo (Augusto Schuster) Actualmente (2014- 2015) se encuentran promocionando en Estados Unidos su álbum "Hoy es un buen día", el cual cuenta con los mejores temas de sus dos discos editados en México. "Te Quiero Mucho, Mucho" el primer sencillo de su tercer placa discográfica (aún con nombre desconocido), en donde muestran su evolución musical, se lanzará el 12 de febrero de 2016. En menos de 2 años han presentado más de 250 shows. En el 2015, Jose Luis, aporta varias canciones para el sexto álbum, 6 (álbum de Yuridia) de la cantante méxicana, Yuridia.


“TODOS SUS ALBUNES”

Álbum titulado “Al fin te encontré” publicado el 03 de mayo del 2011

Álbum titulado “Otra vida” fue publicado el 25 de junio del 2013.

Álbum titulado “Hoy es un buen día” publicado el 22 de julio de 2014.

Álbum titulado “Eres la persona correcta en el momento equivocado”


Ahora nos encontramos con el tercer dúo que al igual que los anteriores es muy popular para los jóvenes. Jesse & Joy es un dúo mexicano de pop latino, pop rock y folk, formado en 2005 por los hermanos Jesse Eduardo Huerta Uecke. Son especialmente conocidos en América por el éxito de sencillos como: Espacio sideral, Chocolate, Adiós, ¡Corre!, Llorar, No soy una de esas, La De La Mala Suerte. Su carrera musical inició profesionalmente en el año 2005 y a la fecha han ganado en cinco ocasiones el Premio Grammy Latino.

¿Qué motivo que estos dos hermanos se dedicaran al mundo de la música? Ambos, de padre mexicano y madre estadounidense, se iniciaron en la música los domingos en una iglesia evangélica en la que tenían acceso a instrumentos ahí se dieron cuenta de sus dotes musicales. En el 2001, cuando Jesse tenía 15años y Joy 12, decidieron dar el salto a la escena

musical. Empiezan a componer interpretar y grabar canciones. Así surgió «Llegaste tú», su primera canción, que al tiempo se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Inicios de Jesse y Joy A principios de 2004, Jesse se consolidaba como un talentoso jugador de baloncesto callejero en los suburbios de la ciudad de México. Un compañero, Jorge Manzano, se enteró de su música y le ofreció un diseñador gráfico que elaboraría su logotipo. Para que los pudieran escuchar crearon su primera maqueta, que pasó de mano en mano hasta llegar a Warner Music México. Ni Jesse ni Joy sabían que habían generado interés en una internacional; ignorando esto, recibieron una llamada casi anónima en la cual les pedían una reunión al día siguiente en las oficinas de la discográfica. Fueron y les ofrecieron firmar un contrato.


Pasó un año sin concretarse el acuerdo, tiempo que aprovecharon para seguir componiendo, conociendo músicos, productores y explorando sonidos. La negociación se concretó con Warner Music el 18 de abril de 2005. En diciembre del mismo año, apadrinados por el exitoso dúo Sin Bandera tocaron por primera vez en público «Espacio sideral»; lo hicieron sin historial alguno en radio y televisión, fueron los encargados del cierre del Teletón México, en cadena nacional y ante más de 100 000 personas en el Zócalo de la ciudad de México. En junio de 2006 el primer sencillo de la banda «Espacio sideral» perteneciente a Ésta es mi vida, llegó a la radio y escaló posiciones hasta ser la canción segunda canción más escuchada en el país. Para su promoción hicieron un vídeo que fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la dirección de Joaquín Cambre. En 2006 fueron nominados en los Premios MTV, en la categoría "Promesa artística", junto al cantante argentino Axel Fernando y el dúo puertorriqueño de reggaetón-alternativo, Calle 13, quienes se llevaron el trofeo. Al año siguiente ganaron el Premio Grammy a "Mejor artista revelación". Jesse destaca en la ejecución de la batería, piano, guitarra, bajo y armónica; por su parte, Joy es guitarrista y cuenta con una voz privilegiada considerada como una de las mejores de México y además componen música para otros

artistas. Estos factores los han llevado a mantenerse vigentes en la música latinoamericana. Con sus álbumes Ésta es mi vida y Electricidad se consolidaron como el dueto de hermanos más exitoso en la música de México. De su álbum Electricidad se desprendió el single homónimo; «Electricidad», «Adiós», muy exitoso en toda América, sobre todo en Chile; «Chocolate», también muy conocido por su vídeo grabado con stop motion; y «Si te vas». El disco logró estar en la posición #3 del Billboard Latin Pop Albums. El 5 de septiembre de 2011 lanzaron a radio «Me voy», el primer corte de su tercer disco: ¿Con quién se queda el perro? Desde el día de su lanzamiento, el tema llegó al #1 nacional en México y al paso de los días alcanzó el #1 en iTunes. Para promocionar este nuevo disco renovaron su imagen con más color, hicieron un vídeo en el que tocaron su primer single con más de 30 de sus fanáticos, y le solicitaron a 40 personalidades que grabarán un fragmento de la canción. Días antes del lanzamiento oficial del vídeo correspondiente al mismo, sacaron el vídeo de «Aquí voy», con letra modificada para dar gracias a todos los que enviaron su vídeo cantando «Me voy». El disco ¿Con quién se queda el perro? se lanzó el 6 de diciembre de 2011 y logró un disco de oro antes de las 24 horas del estreno. Para el álbum Ésta es mi vida realizaron colaboraciones por separado con los integrantes del dúo pop Sin Bandera, Noel Schajris y Leonel García, para las


canciones «Somos lo que fue» y «Ser o estar» respectivamente. También colaboraron junto al solista Tommy Torres en su álbum Tarde o Temprano; en la canción «Imparable», de la cual también grabaron una versión acústica además de un vídeo musical. Han colaborado con Aleks Syntek en la canción « ¿Quién soy?» y Joy estuvo de asistente de coach en el reality show mexicano La Voz... México, donde interpretó el tema «No dejes que» al lado del cantautor. Durante el 2013, los hermanos unieron sus voces con la del cantautor español Pablo Alborán para colaborar juntos en dos canciones. Se trata de «La de la mala suerte» del álbum ¿Con quién se queda el perro? que incluiría en la versión española del disco del dúo mexicano, y también en « ¿Dónde está el amor?» de Tanto de Pablo Alborán. En 2014 dieron un concierto para el encendido del árbol navideño Coppel y han tenido varias participaciones con ella. En 2015 su canción Ecos de amor se convierte en el tema principal de la telenovela Pasión y poder protagonizada por Susana González y Jorge Salinas, antagonizada por Fernando Colunga y Marlene Favela. También sus canciones ¡Corre! y Llorar han sido traducidas al idioma portugués por los cantantes Laís12 y el grupo Bruno e Marrone13 14 respectivamente. Fueron utilizadas para la transmisión de las series Las mil y una noches y ¿Qué culpa tiene Fatmagül? en Brasil respectivamente.

Todos sus álbumes Primer álbum titulado “Esta es mi vida” Del álbum se desprendieron cinco sencillos: «Espacio sideral», «Ya no quiero», «Volveré», «Llegaste tú» y «Somos lo que fue». El primero de ellos alcanzó la posición número uno en estaciones de radio de toda Latinoamérica y se volvió un tema muy popular. Gracias al álbum, el 29 de agosto de 2007, la agrupación recibió una nominación a los Latin Grammy por el mejor álbum vocal pop de un grupo o dúo. Segundo álbum titulado “Esto es lo que soy”. Esto es lo que soy es el segundo EP del dúo mexicano Jesse & Joy. Fue lanzado al mercado a comienzos de 2008, y contiene cuatro sencillos del álbum Ésta es mi vida. El EP también contiene el tema de la telenovela mexicana Las tontas no van al cielo, que es cantada por ellos. “Electricidad” es el segundo álbum de estudio del dueto mexicano de pop alternativo Jesse & Joy. Fue grabado en el 2008 bajo la producción de Tom Russo y que fue lanzado a la venta en septiembre de 2009. ¿Con quién se queda el perro? es el tercer álbum de estudio de los cantautores mexicanos Jesse y Joy el cual salió a la venta el 21 de febrero de 2012.


Soltando al perro es el primer álbum en vivo del dúo mexicano de pop Jesse & Joy. Fue lanzado a la venta en México el 17 de diciembre de 2013. Se grabó durante su segunda gira de conciertos ¿Con quién se queda el perro? Un besito más es el cuarto álbum de estudio del dúo mexicano Jesse & Joy. El álbum fue lanzado el 4 de diciembre de 2015 por Warner Music. Su primer sencillo, "Ecos de Amor", fue lanzado el 14 de agosto de 2015.

Lo que podemos observar es que este es un gran dúo en el mundo de la música para México con grandes éxitos y grandes logros, si hasta ahora nos han dejado encantados con sus canciones y sus conciertos no puedo ni imaginar cómo serán los próximos, solo sé que serán igual de padres que estas. Ahora solo queda esperar que haya otro álbum para agregar a la colección de estos fantásticos cantautores.


La musica es vida  

En esta revista podrás observar datos interesantes de tres dúos muy conocidos en México que se han ganado un lugar en el mundo de la música...

Advertisement