Issuu on Google+

ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL CAMPUS CHIAPAS

REVISTAS IMPRESAS

VS DIGITALES ELIZA VALDEZ TECNOLOGÍA Y SOLUCIONES PARA NEGOCIOS MARZO, VOL. 1


¿REVISTA DIGITAL O IMPRESA? Las revistas se utilizan como un medio de experimentación visual. Dado el desarrollo de la tecnología, en la actualidad, son muy amplias las propuestas de diseño para este medio de comunicación.

REVISTAS IMPRESAS: •

• •

Son accesibles en forma física sin necesidad de otras tecnologías. No cambia su formato. Preservación relativamente sencilla.

REVISTAS DIGITALES: •

Fácil acceso a números actuales y anteriores. Contribuyen al crecimiento del conocimiento mundial. Acceso a muchos usuarios simultáneamente. Solución al problema de espacio físico para el almacenamiento.

Es claro que ambos formatos (digital e impreso) han desarrollado lenguajes propios y no pueden compararse tal cual entre sí, ya que cada uno cumple diversas funciones. Por lo mismo, un asiduo lector de revistas impresas no precisamente será un asiduo lector de revistas digitales y viceversa.


¿Qué fuerzas competitivas han desafiado la industria de la televisión? ¿Qué problemas han creado estas fuerzas? El internet es una fuerza poderosa, todo se puede encontrar: desde videos, hasta series de televisión. Describa el impacto de la tecnología perjudicial sobre las compañías descritas en este caso. Las personas hoy en día llegan a escoger el internet sobre las compañías televisoras, debido a que es más rápido, práctico y hasta cierto punto, un poco más útil. ¿Cómo han respondido las compañías de programación y distribución de cable a Internet? Muchas han tenido que adaptarse a las necesidades de sus clientes, todo esto con el fin de no perder clientes y por supuesto ganancias. ¿Con qué aspectos de administración, organización y tecnología hay que lidiar para resolver los problemas de la industria del cable?

Si no se buscan las formas para llegar directamente con tus clientes, te vas extinguiendo como marca, como empresa. Es necesario adaptarse a las necesidades de tu mercado, pues gracias a ellos tú estás teniendo ganancias. Mientras una compañía decida seguir cambiando e innovando, todo esto con el motivo de seguir siendo importante en la vida de sus consumidores, todo seguirá funcionando de la forma correcta. ¿Han descubierto las compañías de cable un nuevo modelo de negocios exitosos para competir con el Internet? ¿Por qué sí o por qué no? No, la única opción fue agregar el Internet, aparte de la televisión, pues con estos dos se forman paquetes que lógicamente tienen un costo extra. Si hubiera más programas de televisión disponibles en línea, ¿cancelaría su suscripción de cable? ¿Por qué? Sí lo cancelaría, ya que si tengo todas las opciones en un solo


dispositivo, me ahorro los gastos y empiezo a usar lo que me están

dando en el dispositivo que ya uso de por sí. Es más práctico.


RevistaAct2