Issuu on Google+

LEIDY JARAMILLO

EL TRIANGULO DEL SOL

• LAS CIUDADES QUE CONFORMAN EL CIRCUITO TURISTICO DEL TRIANGULO DEL SOL SON:

…¡VISITEMOS SULLANA - PAITA!...

PIURA

SULLANA

PAITA


PAITA Parroquia Santísima Trinidad

PILETA ORNAMENTAL:

Es un moderno y esbelto edificio de arquitectura neoclásica, con una torre de 42 metros de altura. La obra se inició en l942 y se inauguró el 8 de diciembre de 1945. En l960 se edificó lo que es la “nave” de la iglesia . Ubicada en la intersección de la Av. José de Lama y Panamericana. Fue construida por el escultor Víctor Delfín. Es una estructura de concreto armado tipo hongo, con fuente y cisterna para agua.

PLAZA "GRAU" Sullana tiene el orgullo de poseer el primer busto en mármol hecho en el Perú, que simboliza a don Miguel Grau Seminario.

El llamado “mirador del Chira” está ubicado a la derecha de la plaza de Armas de Sullana, colindante con el pequeño acantilado de vista al río Chira.


PAITA

La Plaza de Armas de Paita, es pequeña pero acogedora, es una plaza moderna, en su perimetro se encuentran la iglesia principal de Paita, bancos y algunas casonas coloniales. Par las tardes se vuelve punto de encuentro obligado de los lugareños para ponerse al tanto de lo que ocurre en los alrededores.

La Parroquia de San Francisco de Asis de Paita, fue creada por los padres de la orden Franciscana que fueron el padre José Tomás Villanueva y el padre Crispo Marmulana. Se construyó con el nombre de San Francisco de Paita de Buena Esperanza que es el nombre del Santo Patrón. Fue reedificada en el año de 1700.

Como parte de las celebraciones por el 147º aniversario de creación política de la provincia de Paita (Piura), la municipalidad entrego a la población la nueva infraestructura del Muelle Fiscal, lugar con anitguedad de más de cien años de antigüedad.

PLAZA DE ARMAS DE PAITA

MUELLE FISCAL


COLN

PAITA

parroquia san Lucas de Colán

El museo fue creado en 1998, originalmente se pensó hacerlo en base a hallazgos paleontológicos provenientes de la zona conocida como "Quebrada de Los Carrasco"; desde el año 1993 se han colectado fósiles marinos, fluviales y terrestres.

La iglesia San Lucas de Colán, fue construida durante los primeros años de la colonia, constituyéndose como una de las primeras iglesias cristianas, fundadas en el territorio Peruano

Sus playas son atractivas por su mar verde esmeralda, sus aguas tranquilas y por estar cubiertas de palmeras; además, las olas del lugar te permiten practicar deportes náuticos como el Windsurf motonáutica.


circuito turistico "el triangulo del sol"