Issuu on Google+

— Invierno 2013 —

chicbrides.com.mx

Ideas que inspiran

De la pasarela al altar

+100

propuestas de tus diseñadores favoritos

40

sugerencias en tocados y peinados

¿de largo o corto? Identifica el protocolo Para cada tipo de boda

Mini-moons Una tendencia que te encantará

Especial invierno 2013 Todo lo que necesitas para el gran día


— Invierno 2013 — www.CHICBRIDES.com.MX

Presidente

Francisco A. González

Director General

Francisco D. González

Director General Adjunto Directora Creativa

Jesús D. González Valeria González

Director General Editorial

Carlos Marín

Director Editorial Adjunto

Ciro Gómez Leyva

Director Editorial Milenio Digital Directora Innovación Editorial Director Desarrollo Corporativo

Carlos Puig  Bárbara Anderson Mauricio Morales

Director General de Operaciones

Pedro González

Director Milenio Digital

Gabriel Navarro

Director de Tecnología y Procesos Director de Producción

Adrián Loaiza Fernando Ruíz

Directora Innovación Comercial

Dyana Reyes

Director Editorial de Guadalajara

Jaime Barrera

Directora General de Negocios Gerente Comercial

Marina Miranda Josué Chávez

Editora Lis Viadero

— Fotografía JESY ALMAGUER

Reporteros

Laura Burgos Eduardo Molina

Colaboradores

Fernanda Llorente

Peinado y maquillaje Dan Rojas y Rodrigo Estrello para RO+DAN

Melissa Gochicoa

Asistente de maquillaje Lola Martínez para RO+DAN

Juan Pablo Santoyo

Styling Aarón Arredondo y Dalia Ramos

Decoración floral Botánica Taller Orgánico Agradecimiento Galerías El Triunfo

Ana Elisa González Ana Quijano

Coordinación Ángel Zayun

Modelos Mónica Leal, Gabriela Rivero y Sofía Betanzo

María Elena Gallegos

Editor Guadalajara Co Editora Guadalajara

Luis Enrique Bolívar Elizabeth Torres

Diseño Editorial Anni De León Wario Sánchez Diseño Comercial

Alejandro Robles María Bucio Zulma Guerrero

— CHIC MAGAZINE BRIDES, directorio semestral. Diciembre 2013. Editor Responsable: Horacio Salazar Herrera. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor 04-2012121012470900-102. Número de Certificado de Licitud de Título: 14848. Número de Certificado de Licitud de Contenido 14848. Domicilio de la Publicación: Ave. Eugenio Garza Sada Sur No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Imprenta: Impresos Tecnográficos, S.A. de C.V. Domicilio: Porfirio Díaz No. 524 Sur, Col. Centro, Monterrey, N.L. Distribuidor: Grupo Milenio S.A., Ave. Eugenio Garza Sada Sur No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L.

Coordinadora Comercial Ejecutivos Comerciales

Cynthia Ramírez Carlos García Fabiola Melchor Geovanna Carrillo Juan Guerrero Karla Díaz Karla Toledo Patricia Sentíes

Ben Olivares - Email: bodas@benolivares.com · Web: www.benolivares.photoshelter.com · Tel. 33 3137.9017 · Christian García - Web: www.lafotoreria.com · Pablo Saracho - Email: contacto@psaracho.com · Juventino Jiménez - Email: info@studio24.com.mx · Web: www.studio24.com.mx · Tel. 33 3106.8717· Adalberto Silva - Email: asilvaislas@hotmail.com · Tel. 33 1150.5545 · Ricardo Luján - www.fotograforicardolujan.com · Sombrilla Photo - www.sombrillaphoto.com · Tel. 33 1219.7676 · Güido Marín - Email:guidofoto@hotmail.com · Tel. 33 1395.8664 · Flaii Foto (Master Class Flores) Web: www.flaiifoto.com · Tel. 33 1220.9053


— Invierno 2013 — www.CHICBRIDES.com.MX

CHECK LIST

ESTILO

MASTER CLASS

20. Destello personal

61. Famosos al altar

Conoce los 4C de los diamantes

Bodas que no dejan de maravillarnos

81. TOCHÊ BOUTIQUE FLOR Detalles que embellecerán tu evento

21. ¿Sabor o diseño?

62. Estilo para cada novia

82. Fotógrafo nupcial: BEN OLIVARES

Pasteles tan atractivos a la vista como al paladar

Cuatro elecciones que te encantaran

Captura los momentos más emotivos

SCOUTING

DETALLES

32. Tu boda en México

— 74. De pies a cabeza

Conceptos temáticos en destinos únicos

Peinados que inspiran la temporada

38. ¿Un salón o EL salón?

75. El detalle impecable

Excelentes opciones para tu boda ideal

Eleva tu look con estos espectaculares tocados

83. Wedding Planner: TESSY LEPE Y JUAN PABLO PARTIDA Bodas de autor con encanto único

LUNA DE MIEL —

86. Mini-moons, una tendencia que te encantarÁ


TENDENCIAS

Top NUPCIAL LOCAL

Para realizar la boda de tus sueños, tan solo tienes que seguir las últimas tendencias y adaptarlas a tus gustos

DECORACIÓN ÚNICA

ESENCIA ROMÁNTICA Encaje y bordado se unen para brindar ese toque de pureza y elegancia al vestido de Alberto Rodríguez Couture, perteneciente a la colección Otoño-Invierno 2013-14.

FUERA DE SERIE Crear el ambiente perfecto es fácil cuando sabes qué es lo que deseas. Una decoración campirana para tu boda es ideal cuando se combinan canastas de huevos y baúles, como esta de Be Cobian.

DELICIA FLORAL

ENCANTO NATURAL

Un delicado detalle decorativo en forma de rosas y una franja de perlas en color plata cubren este delicado pastel de Cupcake Land. Disponible en naranja, limón, chocolate, vainilla, moras y pétalos de rosas.

Con ingredientes de primera calidad y diseños únicos, los pasteles de Yummy Cupcakes & Cakes tienen un acabado elegante y sorprenden al paladar en cada bocado.

LOCAL

14

LOCAL

AME - LOCAL

Crear el ambiente perfecto es fácil cuando sabes qué es lo que deseas. Una decoración natural para tu boda al aire libre es ideal cuando se combinan jaulas, flores y elementos de cristal, como esta de Tres Interiorismo.

www.chicbrides.com.mx


TENDENCIAS

PRIMER VIAJE DE ESPOSOS

ACABADO PERFECTO Los ramos de la novia y los centros de mesa deben armonizar. Norma González propone tonalidades amarillo pastel o blanco con un toque morado para los centros de mesa, además de un bouquet con flores blancas y un toque de amarillo.

LOCAL

Ahora existen diferentes opciones para cualquier tipo de presupuesto, ya que pueden escoger entre una luna de miel larga o una mini-moon. Para la primera te recomendamos Bali por su combinación exótica y relajada, mientras que, para la segunda, la Riviera Maya es ideal para unos días de descanso.

DISEÑO ARTÍSTICO Diseñar un ambiente de ensueño es difícil, a menos que cuentes con un profesional como Preston Bailey, quien es capaz de transformar espacios ordinarios en atmósferas elegantes. En la ceremonia civil o religiosa puedes ir más allá de lo tradicional y arriesgarte con una decoración grandiosa como esta.

16

www.chicbrides.com.mx

LOCAL

Llena de color la mesa de postres con los macarons de Cupcake Land, y brinda a tus invitados un pedacito de cielo en cada bocado con sus diferentes sabores.

LOCAL

OH LÀ LÀ!


tendencias

REGALOS ORIGINALES Opta por ideas creativas y diferentes en tu mesa de regalos. Crea una lista con piezas únicas con toques elegantes de Zara Home para que tus invitados llenen tu nuevo hogar con obsequios especiales.

DESTELLOS DE ENSUEÑO Accesorios para el cabello que brindan un aire etéreo, están hechos a mano con materiales de primera calidad. Los diseños de Jennifer Behr son los favoritos de Helena Christensen y Heidi Klum.

LOCAL

LOCAL

¡NO LO OLVIDES! Antes de la invitación, envía una tarjeta previa para informar a tus invitados del día de tu boda como la de Save The Date México.

LOCAL

BRILLO ROMÁNTICO Logra un suave resplandor sobre tu piel y captura todas las miradas con un maquillaje y peinado con tendencias naturales, pero definidos. Alejandro L’occoco es un artista a la hora de establecer el estilo de la novia.

18

www.chicbrides.com.mx

COMPLEMENTO ADORABLE Para la niña de las flores no hay nada mejor que una coronita de Amanda Judge de crisantemos y listones en color crema.


LOCAL

tendencias

UNA IMAGEN, UN RECUERDO

LOCAL

Captura cada emoción y cuenta tu historia a través de las imágenes. Ya sea que decidas entre la sesión informal, la fotografía de tu evento o todas, Sombrilla Photo se hará cargo de no olvidar todos los detalles para que perduren a lo largo de los años.

LOCAL

MATCH IDEAL

EXPRESIÓN REAL

VISIÓN CREATIVA

Moño de satén poliéster bicolor en negro y rosa vivo de Coes para el novio divertido, moderno y práctico, ya que viene atado y se puede ajustar el tamaño fácilmente.

Añádele diversión y un estilo contemporáneo a alguna de las habitaciones de tu nuevo hogar con un cuadro de fotografía de BoConcept.

Un traje de seda con pantalón de corte alto y líneas definidas es lo que propone Ermenegildo Zegna como expresión de elegancia para los invitados que siempre buscan lucir impecables.

FÁCIL PLANEACIÓN Para facilitarte la planeación del gran día puedes descargar apps que te ayudarán en cada paso que des. Con Appy Couple puedes crear y enviar invitaciones vía Internet a tus invitados, mientras que con FluidTables será sencillo diseñar y compartir el acomodo de las mesas.

CHIC BRIDES

19


CHECK LIST

UN DESTELLO PERSONAL Conoce las 4C de los diamantes

Kirk Kara - Corte princesa

¿Chico o grande? ¿Oro blanco o amarillo? Elegir el anillo de compromiso no es cualquier cosa. Así como un diamante refleja la luz, también refleja la personalidad y es importante saber escoger. El experto Mario Ramos nos comparte los elementos clave para tomar la mejor decisión.

Carats Los quilates se refieren al peso del diamante. Contrario a la creencia tradicional, el peso no está directamente relacionado con el tamaño, así que guíate por los quilates, cada uno es igual a 0.20 gramos o cien puntos.

Cartier - Circular

Harry Winston - radiant

Hearts On Fire - Circular

Claridad Así como las huellas digitales, los diamantes tienen pequeñas imperfecciones que los hacen únicos. Sin embargo, mientras más puros sean, la luz se irradia mejor y aumenta su valor. Ten en cuenta que puntos y grietas en las orillas no son tan graves porque se cubrirán con la montadura y no afectan la claridad.

Color Quizás no sea evidente a simple vista, pero la mayoría de los diamantes tienen ligeros tonos de amarillo y café. Una escala que va de la D (blanco total) a la Z (color fuerte) te ayuda a valuar este aspecto. Aunque un diamante incoloro se considera mejor, otros en colores como azul y rosa también son muy cotizados.

Harry Winston - radiant Hearts On Fire - Circular

Corte El más común es el circular, pero existen cortes como el corazón, óvalo, marquesa y princesa. La forma le da un toque especial pero lo más importante es la proporción y la simetría, ya que determinan la hermosura del brillo. Un corte perfecto se adueñará de todas las miradas.

Chopard -Corazón

Tiffany & Co. - radiant

20

www.chicbrides.com.mx


CHECK LIST

DISEテ前S DELEITABLES

Magnolias

Maggie Austin Cakes

El pastel perfecto debe ser atractivo a la vista y al paladar. Es una tradiciテウn que tenga varios pisos, pero si planeas incluir una mesa de postres, es mejor optar por un pastel de menor tamaテアo. Aprovechen la degustaciテウn para hacer una actividad juntos y no tengan miedo a probar distintas recetas.

CHIC BRIDES

21


CHECK LIST

REVELANDO

AMOR

RICARDO LUJÁN - LOCAL

La fiesta termina, pero tus recuerdos más preciados del gran día pueden permanecer intactos con la ayuda de un fotógrafo profesional. Revisa su portafolio antes de decidir y elige el estilo artístico que más te atraiga.

Pablo SarachO - LOCAL

Christian García - LOCAL

22

www.chicbrides.com.mx

Christian García - LOCAL

Juventino JimÉnez - LOCAL


Sombrilla Photo - LOCAL

Sombrilla Photo - LOCAL

GUIDO MARÍN - LOCAL

RICARDO LUJÁN - LOCAL

Adalberto Silva - LOCAL

CHECK LIST

Guido Marín - LOCAL

Juventino Jiménez - LOCAL

CHIC BRIDES

23


CHECK LIST

Mesa de Regalos

Hay quien dice que el mejor regalo es contar con tu presencia, pero seamos sinceras ¿a quién no le gustan los regalos? Y más cuando se trata de uno tan importante como el de bodas.

1 4

Contemporánea silla diseñada por Jean Marie Massaud disponible en blanco o negro. Un regalo que seguro hará que te sientas bien.

Una excelente opción es un bowl, pues siempre son útiles, además que cuentan con un impecable diseño. Nouvel Studio ofrece una exquisita variedad que combina modernidad con el tradicional manejo del vidrio soplado.

3

5

Hermoso set de porcelana de Kate Spade en tono ivory, ideal para una cena romántica con tu futuro compañero de vida.

ESPECIALES DE ALESSI Reconocido por sus divertidos diseños, ALESSI ofrece en su colección originales artículos de acero inoxidable que amarás para tu cocina.

24

www.chicbrides.com.mx

2

La batidora de Kitchen Aid con bowl de vidrio en azul metálico le da un toque de color divertido a la cocina y es perfecta para hacer tus recetas favoritas.

En metal bronce y disponible también en acabado satinado, la lámpara de mesa BoConcept es quizás el complemento que buscas para tu nueva estancia.


GET THE LOOK

CHECK LIST

BODAS PARA RECORDAR Lo mejor de la temporada Elizabeth Torres

Por su decoración, música, vestido y todo en conjunto, estas bodas resaltaron durante los últimos meses. ¡Y era de esperarse! Pues cada detalle fue muy bien cuidado por expertos dedicados a crear la boda que cada novia soñó.

Ailette Castillo y Luis Fernando Barba Lugar TRASLOMA Wedding Planner PETER DE ANDA Flores y decoración CUATRO ESTACIONES Fotografía y video OMAR RUIZ ESPARZA Música DREA Pastel y mesa de postres PAULETTE Vestido ROSA CLARÁ Detalle que resaltó CABINA DE FOTOS Momento favorito FUEGOS PIROTÉCNICOS

CHIC BRIDES

25


CHECK LIST

Andrea Quirate y Andrés Preciado Lugar LA GOTERA Wedding Planner PETER DE ANDA Flores y decoración NORMA GONZÁLEZ Fotografía y video BLANCO Y NEGRO Música WILLY DE GAP Pastel y mesa de postres DULCE ALMACÉN Vestido ProNovias Detalle que resaltó GORROS DE PANDA DE LOS AMIGOS, YA QUE EL NOVIO ES CONOCIDO COMO “PANDA”, QUIEN SE VISTIÓ DE PANDA. ADEMÁS HUBO ALITAS DE MARIPOSA PARA LAS AMIGAS DE LA NOVIA

Momento favorito El Vals

26

www.chicbrides.com.mx


CHECK LIST

Marifer Rivera y Ernesto Arguelles Lugar VIVERO SAN MIGUEL Wedding Planner MAURICIO RIVERA Flores y decoración MAURICIO RIVERA Fotografía y video MONI FRANCO Música GAP Vestido AIRE BARCELONA Detalle que resaltó QUE TODO FUE SORPRESIVO PUES ELLA NO TENÍA IDEA DE NADA; SE IMAGINABA TODO MUY SENCILLO Y AL LLEGAR ENCONTRÓ QUE TODO ERA HERMOSO

Momento favorito EL VALS 28

www.chicbrides.com.mx


CHECK LIST

Event Group “No vendemos bodas por catálogo, tratamos de identificar al cliente, detectar qué es lo que necesita y a partir de ahí entonces trabajamos con el proceso creativo” José Eduardo Molina Hernández

Producir es más que simplemente coordinar gente, es elaborar una propuesta completa que incluye imaginar, crear y llevar a cabo, situación que hace que pocas personas puedan conllevar de una manera tan práctica y eficaz esta labor. En una boda es esencial que todo salga a la perfección, no hay margen de error, lo que no esté bien debe ser corregido y al instante. Alguien que entiende esta filosofía es Felipe Orozco, quien con Event Group hace de las bodas sucesos espectaculares. Event Group es una sinergia de empresas que incluyen a ARTIKsociales, una empresa dedicada al diseño de invitaciones; Flor&Love, que se dedica a la ambientación de eventos y Passion Gourmet, que se encarga del área de banquetes. Felipe Orozco tiene claro que para dar un servicio de calidad primero hay que conocer a los clientes a fin de comprender lo que quieren y necesitan para así proponer un evento basado en las últimas tendencias de moda a nivel mundial pero con el toque particular de un evento único. "Este año se ha explotado mucho el estilo Shabby Chic y seguramente seguirá presente en algunos eventos durante el próximo año, nuestra propuesta para este 2014 suma un estilo Urbano Industrial con locaciones puras, locaciones muy vírgenes y con acabados tipo industriales, un estilo que nos permite jugar mucho con la iluminación incluyendo elementos de acero y algunas piezas únicas como lámparas de cine, sillas, entre otros y siempre equilibrado con detalles muy "sweet" sin olvidar ni perder de vista el lado romántico que es el ingrediente principal de una boda. Otra de nuestras propuestas es el regreso del glamour de los años veinte, nada que ver con estilos rústicos o informales sino al contrario, escenarios llenos de luz y majestuosidad”, afirma Orozco en relación a los temas para el 2014.

30

www.chicbrides.com.mx

Con 11 años de experiencia, Felipe Orozco y su gran equipo de trabajo han podido ganarse el prestigio y la confianza de muchas personas que han quedado satisfechas con su trabajo elaborado con pasión. Event Group es una empresa reconocida y confiable, con experiencia, pasión, ganas de servir y capacidad para crear experiencias únicas, irrepetibles y extraordinarias, muchos adjetivos que no comienzan siquiera a describir el talento de Felipe Orozco y su equipo.


SCOUTING

UNA RECEPCIÓN ESPECIAL Ana Elisa González

Cada día más novias optan por una boda temática en un destino inolvidable. México cuenta una excelente diversidad para todos los gustos. Te presentamos los lugares del momento.  

EN HACIENDA Mérida, Yucatán Tekik de Regil es una vieja hacienda henequenera situada a pocos kilómetros de Mérida por la antigua carretera a Uxmal y Umán; es una de las escasas construcciones que todavía nos pueden transportar a la época colonial que vivió Yucatán. Su fachada mide 70 metros de largo y es uno de los lugares sede con mayor popularidad del momento. La recepción puede realizarse, ya sea en el edificio principal de la hacienda, o afuera, en los jardines y patios si el número de invitados requiere de mayor espacio.  Las haciendas son adecuadas especialmente para personalidades tradicionales, elegantes y románticas.  www.catherwoodtravels.com

32

www.chicbrides.com.mx


SCOUNTING

EN LA PLAYA Playa del Carmen, Quintana Roo Una boda en la playa es una magnífica oportunidad para ser creativo y convertirla en un acontecimiento inolvidable. Ve más allá de tus límites y piensa en una boda que puede ser tan elegante o casual como tú lo desees. Situado en el corazón de la Riviera Maya, Fairmont Mayakoba cuenta con las instalaciones adecuadas para todo tipo de bodas. Es uno de los destinos más románticos de México.  Casarse en la playa o en un barco son algunas de las opciones alrededor de las cuales se puede planear la ceremonia.  www.fairmont.mx

EN JARDÍN Guanajuato, Guanajuato Considerado como Patrimonio de la Humanidad por su bellísima arquitectura del siglo XVIII, los patios de la Mina de Guadalupe ofrecen vistas panorámicas de diferentes escenarios de la ciudad. Está ubicada a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Guanajuato. Una de las ventajas de las bodas en jardín es que puedes usar tu imaginación ilimitadamente. Naturaleza, antigüedades, ramas iluminadas y canastas de flores como centros de mesa son algunas de las sugerencias de decoración para este tipo de bodas.  

CHIC BRIDES

33


SCOUTING

Estaciones

CON ESTILO Decide cuándo realizar tu boda según la temporada del año que vaya de acuerdo a tu personalidad.

Idea innovadora: Imprime el menú de bebidas en forma de abanico para cada invitado.

34

www.chicbrides.com.mx

ERICA O'BRIEN CAKE DESIGN

LITTLE SOOTI

Be COBIÁN - LOCAL

Erica Obrien Cake Design EVENT GROUP - LOCAL

Los lugares adecuados son jardines, playas y viñedos en donde puedes decorar con lirios, alcatraces, margaritas, iris, jazmín y hortensias en tonos amarillo, azul, crema coral y rosa. Rivini y Monique Lhuillier proponen vestidos sexys con aberturas laterales y frontales para el verano 2014.

Idea innovadora: Para crear el mood primaveral utiliza papel con flores prensadas en las invitaciones de la despedida o boda.

MONIQUE LHUILLIER

Verano

Primavera La naturaleza es tu mejor aliada durante esta estación. Las peonías, gardenias, narcisos, rosas, violetas, tulipanes y lirios son algunas de las flores que recomendamos usar para decorar tu evento. Los vestidos románticos y femeninos van a la par con esta temporada, y los materiales como el encaje y telas semitransparentes son algunas de las propuestas de los diseñadores Monique Lhuillier y Elie Saab.

EDEN INVITATIONS

ELI SAAB

Ana Elisa González


EVENT GROUP - local

YUMMY CUPCAKES & CAKES

soiree floral

lazaro

SCOUTING

Otoño La gama de tonos otoñales hace que podamos utilizar a la naturaleza como decoración en un salón o bajo un techo, ya que es temporada de lluvias inesperadas. Hojas secas, claveles, cattleyas, orquídeas, nube y alcatraces son perfectos para los eventos en esta temporada, en conjunto a los colores amarillos, melocotones y tonalidades naranja. Los diseñadores Lazaro, Vera Wang y Jenny Packham imponen tendencia en tonos durazno y rosa pastel.

Invierno El blanco, rojo, negro, azul y plateado son los colores que predominan en esta estación. Flores como rosas, camelias y claveles son algunas de las que se adaptarán a temperaturas frías y lucirán espectaculares como decoración. Marchesa y Elie Saab proponen el Old Hollywood y mangas largas como la inspiración para esta temporada en vestidos de novia. Idea innovadora: Un photobooth que tenga un fondo invernal es una manera divertida de acentuar la temporada y permitir que los invitados se lleven un gran recuerdo.

36

www.chicbrides.com.mx

marchesa

intricate icings

da vinci florist

Idea Innovadora: Utilizando un concepto ecológico, crea tus invitaciones al estilo vintage en materiales reciclados o reutilizados.


SCOUTING

¿Un salón o EL salón? Lugar especial para tu gran día

Como ya lo sabes, una de las primeras cosas que debes hacer después de dar el “sí” es separar el salón. Aquí te presentamos algunas excelentes opciones para celebrar tu boda ideal.

SALÓN

CAPACIDAD

HORAS INCLUIDAS

Benavento

1,100 PERSONAS

5 HORAS

CUADRADAS DE 8 A 12, VINTAGE DE 4, Y REDONDAS DE 8 A 12 PERSONAS

SILLAS TIFFANY, VERSALLES Y CANOPY, O SILLONES

La Chabacana

800 PERSONAS

5 HORAS

NO INCLUYE

NO INCLUYE

La Gotera

800 PERSONAS

5 HORAS

CUADRADAS DE 8 A 10, REDONDAS DE 10 A 12, E IMPERIALES DE 16 A 18 PERSONAS

SILLAS TIFFANY Y VERSALLES

1,900 PERSONAS

6 HORAS

MESAS DE MADERA ESTILO VINTAGE, CUADRADAS Y REDONDAS PARA 10 PERSONAS

SILLAS TIFFANY, PLEGADIZAS, AVANT GARDEN Y VILLA ROMANZA

Barberini

600 PERSONAS

5 HORAS

NO INCLUYE

NO INCLUYE

Casa pedro loza

320 PERSONAS

7 HORAS

CUADRADAS Y REDONDAS DE 8 A 12, E IMPERIALES DE 18 A 22 PERSONAS

SILLAS VERSALLES, TIFFANY Y GHOST, PUEDEN CONSE DE CUALQUIER TIPO

la macarena

500 PERSONAS

5 HORAS

NO INCLUYE

NO INCLUYE

torrenza

500 PERSONAS

5 HORAS

CUADRADAS, REDONDAS Y VINTAGE PARA 10 PERSONAS

SILLAS TIFFANY

terraza andares

500 PERSONAS

5 HORAS

NO INCLUYE

NO INCLUYE

1,000 PERSONAS

5 HORAS

NO INCLUYE

NO INCLUYE

Lago del Rey

vivero san miguel

BENAVENTO

38

LA CHABACANA

www.chicbrides.com.mx

MESAS

LA GOTERA

SILLAS

LAGO DEL REY

BARBERINI


Survival kit Aún y después de tener el lugar indicado, no puedes dejar nada a la suerte por lo que este completo kit para el tocador será más que agradecido por más de una.

VALET PARKING

SILLONES

Sí incluye

• Aspirinas

SÍ INCLUYE

• Curitas • Dulces para garganta • Pepto-Bismol • Tampones- Toallas sanitarias

Sí incluye

• Protector solar (si es en jardín) SILLÓN

• Spray 

SÍ INCLUYE

• Crema para manos • Antibacterial

Sí incluye

• Maquillaje

CONSEGUIR

• Esmalte para uñas y quita esmalte

ESTACIONAMIENTO CON 50 CAJONES

• Cepillo de dientes y pasta • Mariposas para aretes

SÍ INCLUYE

• Botones  • Pantuflas o flats

SÍ INCLUYE

• Seguritos • Kit de coser 

NO INCLUYE

• CD con música del momento SÍ INCLUYE

CASA PEDRO LOZA

LA MACARENA

TORRENZA

TERRAZA ANDARES

VIVERO SAN MIGUEL

CHIC BRIDES

39


SCOUTING

Hazlo tú misma Ideas para cuidar el presupuesto Ana Elisa González

Es muy importante establecer los límites del presupuesto, la novia promedio gasta alrededor de 265 mil pesos con 10-12 meses de planeación; pero hay maneras de ahorrar que son fáciles de hacer, como los centros de mesa.

1

2

3

4

Utiliza tinas o cubetas Pueden ser viejas que ya no uses. Dales un toque femenino con algún listón que sea adecuado a los tonos de tu evento

Aprovecha las cajas

Como las que ya no se utilizan en supermercados para crear un arreglo central con un oasis o foamy de base y flores como claveles.

40

www.chicbrides.com.mx

Forra botellas

Cubre botellas de vino vacías con estambre en colores de temporada y utilízalas como floreros.

Consigue frascos De comida y en diferentes tamaños, fórralas con un listón ancho del color que más te guste y ponles flores pequeñas como ranúnculos. También puedes utilizarlas como un contenedor de pretzels con chocolate en la mesa de postres.


CHIC BRIDES

41


ETERNO ROMANCE —

Realza el encanto de lo clásico en un otoño perfecto

Fotografía JESY ALMAGUER Coordinación Ángel Zayun Peinado y maquillaje Dan Rojas y Rodrigo Estrello para RO+DAN Asistente de maquillaje Lola Martínez para RO+DAN Styling Aarón Arredondo y Dalia Ramos Modelos Mónica Leal, Gabriela Rivero y Sofía Betanzo Decoración floral Botánica Taller Orgánico Agradecimiento Galerías el Triunfo


43


Vestido, velo y tocado Ivory Ramo Botรกnica Taller Orgรกnico Pendientes Mario Ramos Pรกgina siguiente Vestido Aire Barcelona Ramo Botรกnica Taller Orgรกnico Pendientes Swarovski 44


45


Vestido y tocado novia Gigi Novias Ramo Botรกnica Taller Orgรกnico Vestidos damas Mona Mour Pรกgina anterior Vestido Ivory Pendientes y anillo Swarovski


Novia Vestido Gigi Novias Tocado Ivory Anillo y pendientes Mario Ramos Damitas Vestido Mona Mour Collar Swarovski


Vestido Ivory Tocado Gigi Novias ReposterĂ­a Antonio Ibarra Macarons Theurel & Thomas PĂĄgina siguiente Vestido novia Ivory Tocado novia Gigi Novias Vestido damas Mona Mour


SCOUTING

La mejor DESPEDIDA Un digno adiós a la soltería

Paulina Valencia / Ileana Jiménez / Ana Elisa González

Ya sea tu hija, tu prima o tu mejor amiga, planear una despedida de soltera es una gran responsabilidad y suele ser algo complicado. Algunas son formales; elegantes meriendas o desayunos con las mujeres más importantes para la novia, otras reúnen a los amigos de los futuros esposos y celebran con drinks, juegos o quizás hasta un comediante. Y por último están las de las amigas, la “despedida de despedidas”, sinceramente la más divertida y para la cual te daremos una guía que te evitará el estrés de la planeación.

P rimeros pasos

-Habla con la novia, define lo que quiere y la lista de invitadas -Discute con las demás el presupuesto -Elige la fecha y tema para enviar los Save the Dates

Sweet Juliette - LOCAL

Si la despedida es casera -Planea juegos. Pide a cada una de las invitadas que lleve una pieza de lencería que represente su personalidad, y la novia tendrá que adivinar quién trajo cada una. Si lo consigue, ¡premio a quien la llevó! -Cuida la decoración. Los detalles serán la clave para hacer la noche súper especial. Thank God for Pinterest. -Contrata un chofer o elijan a una conductora designada. Diversión sin preocupaciones. -Considera incluir a un fotógrafo profesional. Tendrán recuerdos increíbles. -Pequeños presentes. Busca un regalo de todas para la novia, y no olvides dar un detalle a cada una de las asistentes.

52

www.chicbrides.com.mx


CHIC BRIDES

53


SCOUTING

Si eligieron hacer un viaje -Reserva con anticipación. -¡No planees cada minuto! La idea es relajarse y divertirse. Eso sí, ten una lista de actividades en caso de un momento de aburrimiento. -Entrega a cada quien un itinerario impreso. -¿Has considerado un road trip? Además de la variedad de destinos a los que pueden ir, ¡pueden aprovechar para sorprender a la novia y no decirle a donde van!

Lo que no puedes olvidar

-Kit de despedida: blusa, diadema, collar, velo y lo que se te ocurra -Que la novia haga la lista de asistentes, pero nada del resto de la planeación. ¡Con la boda es suficiente! -Toma en serio el presupuesto de las invitadas. La novia probablemente considerará su presencia más importante que cuánto gastaron.

-¡Involucra al novio! Aunque quizá su presencia física no sea necesaria, que envíe una carta, video o detalle a su futura esposa la hará sentir súper especial, y esa es precisamente la idea de la despedida, ¿no?

Ideas para la despedida: -Kit de esmaltes  -Cupcakes, brownies o macarons  -Bolsas para ropa interior -Velas -Plantas pequeñas para crecer en casa

Sweet Juliette - LOCAL

54

www.chicbrides.com.mx


LOOKS DE ENSUEテ前

Gigi Novias - LOCAL

Carolina Herrera

ESTILO

Descubre las tendencias que proponen tus diseテアadores favoritos

BLANCO TOTAL

Giorgio Armani

Ines Di Santo

Christian Dior

56

www.chicbrides.com.mx

Gigi Novias - LOCAL

Jenny Packham

Color nupcial por excelencia. Las mujeres de tez aperlada pueden escoger cualquier tono, pero si tu piel es muy clara debes tener cuidado al elegir uno muy brillante, ya que corres el riesgo de lucir pテ。lida.


Rosa ClarÁ - LOCAL

Tara Keely en ivory bridal couture - LOCAL

Monique Lhuillier

EXQUISITO IVORY

Amarillos y rosas sutiles se abren paso en los vestidos de boda, ayudando a resaltar tu semblante con sus contrastes de color. Christian Dior y Armani son algunos diseñadores que han incorporado tonos ivory en sus propuestas.

Zuhair Murad

Vera Wang - LOCAL

Vera Wang - LOCAL

Gigi Novias - LOCAL

Rosa ClarÁ - LOCAL

Lupana Vilchez - LOCAL

ESTILO

CHIC BRIDES

57


ESTILO

FRESCA TENDENCIA

Monique Lhuillier

Matthew Williamson

Ines Di Santo

Giambattista Valli

Elie Saab

Dolce & Gabbana

Si tu estilo es atrevido, entonces un vestido corto es para ti. Además de darte un look fresco y juvenil, esta opción es perfecta para sentirte cómoda y bailar toda la noche. También es la recomendación para el civil o una recepción íntima.

05 04 02

01

03

01. Rene Caovilla en gran vía LOCAL- 02. Gianvito Rossi - 03. Giuseppe Zanotti - 04. Christian Louboutin - 05. MaxMara LOCAL

58

www.chicbrides.com.mx


ESTILO

01

02

03

04

05

DISEÑOS AL DESCUBIERTO Una de las tendencias más seductoras del momento es el vestido con espalda al descubierto. Esta es la manera de dar un giro inesperado a un atuendo sobrio, y si no estás muy convencida puedes optar por un modelo con transparencias o gasas finas.

01. Bridal Gallery LOCAL - 02. Ángel Sánchez - 03. Rosa Clará LOCAL - 04. Rosa Clará LOCAL 05. Rosa Clará LOCAL - 06. Bridal Gallery LOCAL

60

www.chicbrides.com.mx

06


hilary duff

kate moss

kate bosworth

ESTILO

Famosos

al altar

kate middleton

justin timberlake y jessica biel

keira knightley

Aaron Paul Y Lauren Parsekian

Con solo 11 invitados como la de Keira o ante los ojos del mundo entero como la pareja real, las bodas de celebridades no dejan de maravillarnos. Pues quiĂŠn no quisiera que Foster The People tocara en tu boda, rodeada del elenco de Breaking Bad. O mejor aĂşn, que Timberlake te hubiera cantado a ti caminando hacia el altar.

CHIC BRIDES

61


ESTILO

Clásica

DIOR

Lancôme

ESSIE

CHOPARD

PAPALOTI

JENNY PACKHAM

JENNY PACKHAM

Un vestido Ball Gown puede ayudar a disimular esos kilos de más. Pero las novias petites deben tener cuidado con la grandeza de este estilo, ya que si no se elige el indicado, una persona se puede ver muy ancha.

NARS

DIOR

QUINTESSENTIALLY FLOWERS

Moderna

Para esta novia se recomiendan los estilos en línea A porque son adecuados para todo tipo de cuerpo, además pueden usarse tanto en eventos formales como informales.

62

www.chicbrides.com.mx

DIOR

BADGLEY MISCHKA

TIFFANY & CO.

CYMBELINE - LOCAL

Deslumbra a tu manera TIFFANY & CO.

CYMBELINE - LOCAL

ALEXANDER WANG


CHIC BRIDES

63


estilo

Vestidos de corte imperio que acentúan el pecho o atenúan la cintura son ideales para las novias románticas. Comúnmente son confeccionados con telas vaporosas y detalles de encaje.

ROSA CLARÁ - LOCAL

ROMÁNTICA MAC

Jennifer Behr

QUINTESSENTIALLY FLOWERS

ROMANTICA DE BEERS

DIOR

GUERLAIN

DOLCE & GABBANA

VERA WANG

amy shoes

PAPALOTI

GUCCI

GUERLAIN

JIMMY CHOO

GIAMBATTISTA VALLI

FASHIONISTA

Para este tipo de novias se recomiendan los vestidos recién salidos de las pasarelas con innovaciones en el color y la forma. Todos los diseños trendy son ideales para quienes adoran seguir la moda. MARC JACOBS

64

www.chicbrides.com.mx


estilo

Aunque la elección del traje suele ser más rápida, no es menos importante. Un atuendo que refleje la personalidad del novio ayudará a que luzca impecable al decir "sí acepto".

66

www.chicbrides.com.mx

TOM FORD CHRISTIAN LOUBOUTIN

FASHIONISTA

Los fieles seguidores de la moda no tendrán miedo a experimentar con telas brillantes, texturas aterciopeladas y colores atrevidos frente al altar.

VIVIENNE WESTWOOD

MODERNO

Una forma ideal para huir del protocolo es optar por cortes modernos y complementar el atuendo con accesorios como chalecos, tirantes o relojes.

Gieves & Hawkes

gIORGIO aRMANI

Con un traje negro y zapatos discretos tienes un acierto seguro. Una ventaja de este look atemporal es que tus recuerdos lucirán siempre actuales.

CHRISTIAN LOUBOUTIN

DOLCE & GABBANA

Clásico

CHRISTIAN LOUBOUTIN

Emporio Armani

HUGO BOSS

GUCCI

EL NOVIO


PRADA

Kris Van Assche

Bespoken

ermenegildo zegna

BOTTEGA VENETA

Canali

Bottega Veneta

gucci

Louis Vuitton DOLCE & GABBANA

ron bennett

SALVATORE FERRAGAMO

Dior Homme

Lou Dalton

estilo

BOW TIE Este original complemento se ha convertido en la estrella de las pasarelas aportando un aire retro y naïf a los hombres que lo portan. Si estás buscando algo diferente para el gran día, opta por estampados a cuadros, lunares y acabados brillantes que sorprenderán.

ALEXANDER MCQUEEN

68

LLOYD ATTREE & SMITH

www.chicbrides.com.mx

ron bennett

ron bennett

THOMAS PINK


estilo

CORTO, corto... ¿largo? Guía para vestir en una boda

Como mujeres conocemos muy bien la sensación de “no sé qué ponerme”. Para lucir elegante en una boda te presentamos algunos consejos básicos cuando el dress code no está claro.

ELIE SAAB

Ana María Quijano

ZUHAIR MURAD

Al aire libre Las fiestas en jardín o en la playa ameritan un vestido coctel. Son más prácticos, ya que te permiten moverte con libertad y es la forma ideal para evitar arrastrar la tela y ensuciarte. Cuidado con los vestidos muy cortos, esos mejor déjalos para una salida al antro.

GUCCI

Madrina o familiar Cuando eres parte del cortejo nupcial todos los ojos están sobre ti y debes cuidar cada detalle. Los tonos de blanco y beige están reservados para la novia, si deseas usar un color claro opta por rosa palo o verde menta, también son discretos y trendy.

Esmoquin vs. Traje

ERMENEGILDO ZEGNA - LOCAL

ÁNGEL SÁNCHEZ

La elección del traje depende de la formalidad del evento. Aún hay quienes opinan que el esmoquin está vetado de las bodas, pero de noche y en un contexto lujoso, no está fuera de lugar. En el día lo más recomendable es usar traje estilo chaqué. Independientemente del elegido, los colores deben ser oscuros por la noche y variaciones más claras por el día.

Menos es más En cuestión de accesorios menos es más. Si tu atuendo es bordado o estampado, procura complementarlo con joyas discretas; el vestido es sobrio, entonces un collar llamativo es la pieza perfecta para hacer un statement.

Los vestidos largos son exclusivos para eventos de noche, como este de Badgley Mischka, sin embargo hay algunas bodas de día que requieren vestir de gala dependiendo del salón. Atrium, Nave Lewis en Fundidora y Sierra Madre Tennis Club son algunos lugares de rigurosa etiqueta.

mona mour

Día y Noche

Stilettos Aquí no debe haber dudas, los tacones son un must de día, de noche, en salón o en jardín. Si el evento tendrá una larga duración entonces puedes optar por un tacón bajo de cuatro a ocho centímetros para sentirte cómoda sin perder el estilo.

prabal gurung

CHIC BRIDES

69


pajes

Pajes

Tocados para ellas

Que los pequeños desborden ternura en tu abrir hacia el altar

Al ser parte del cortejo, todas las miradas estarán en los adorables pajes mientras caminan al altar. Te recomendamos escoger vestidos en colores pastel y recuerda que las coronas de flores para las niñas son un must de la temporada.

Amanda Judge

BHLDN

Krikor Jabotian

Amanda Judge

Amanda Judge OSCAR DE LA RENTA

Us Angels

70

www.chicbrides.com.mx

cora

Joan Calabrese FOR MON CHERI


SCOUTING

Editor's Picks El estilo romĂĄntico prevalece como nuestro favorito de la temporada por sus delicados detalles que embellecen a toda novia.

01 02

04

05

03

06 06

08

08

07 09

07

01. Marchesa - 02. TochĂŞ Boutique Flor LOCAL - 03. Kimberly McDonald - 04. Flowerbomb de Viktor & Rolf - 05. Cartier 06. Tiffany & Co. - 07. Yummy Cupcakes & Cakes - 08. Sondra Roberts - 09. Gianvito Rossi

CHIC BRIDES

71


ELIE SAAB

ELIE SAAB

GIAMBATTISTA VALLI

MARCHESA

CHRISTIAN DIOR

BADGLEY MISCHKA

CHRISTIAN DIOR MARCHESA

BADGLEY MISCHKA

ELIE SAAB

GIORGIO ARMANI

MONIQUE LHUILLIER

BADGLEY MISCHKA

VERSACE

ELIE SAAB

estilo

DAMAS Atrévete a usar un diseño que te haga lucir espectacular, sin opacar a tu mejor amiga

ALTURA CON ESTILO Un must para complementar

J Mendel

72

Louboutin

www.chicbrides.com.mx

Oscar de la Renta

Prabal Gurung

Zac Posen


20: ETERNA JUVENTUD

30: LA EDAD DE ORO

40: EXPERIENCIA QUE INSPIRA

50: ELEGANTE MADUREZ

monique lhuillier

ELIE SAAB

alexis mabille

ELIE SAAB

zuhair murad

doNna karan

Diane von Furstenberg

ELIE SAAB

Naeem Khan

Jenny Packham

VALENTINO

Badgley Mischka

bhldn

chanel

christian dior

christian dior

bcbg - LOCAL

badgley mischka

badgley mischka

alexis mabille

estilo

MAMรS

Siluetas femeninas en colores sobrios marcan la tendencia para las mamรกs de los novios.

60: SIEMPRE CON ESTILO

CHIC BRIDES

73


ESTILO

EL TACÓN IDEAL

Tips de Lluvia Amezcua para hacer la mejor elección de los zapatos que te acompañarán ese día tan especial Fotos: Ever López

La reconocida diseñadora de calzado inició su carrera desde el año 2008. Hoy es uno de los nombres clave en el medio, y entre sus especialidades se dedica a crear modelos personalizados para novias a la medida y gusto. “Es importante la comodidad pero en todo lo que diseño eso va implícito, creo que para desarrollar conceptos personalizados para momentos especiales es importante, no dejar atrás el requerimiento de moda de la misma novia, ¡es diseñar el zapato tus sueños!”. “Es indispensable analizar el lugar donde será el evento, ya que no es lo mismo un par de zapatos de novia para caminar sobre césped en una boda en jardín, caminar sobre alfombra, pisos lisos en interiores y/o exteriores, así como en terrazas con pisos rústicos o en su caso, en arena en una boda en la playa”. “Muchas novias están acostumbradas a calzar flats en días de trabaj,o y el día de su boda eligen una altura exagerada; este es uno de los errores más comunes ya que el día de la fiesta no soportan los zapatos, este es un ejemplo de una mala elección de calzado para novia”. “En realidad todas mis colecciones de calzado para novia no se venden en aparadores, es por eso que es personalizado y ningún zapato es igual que el otro, ¡son únicos para ese evento especial!”.

“Una de las cosas más importantes es que el par de zapatos que se elige para ese gran evento, debe de ser estéticamente adecuado, tienen que ser lo zapatos de sus sueños, un par de zapatos bien elegido hace que una novia se sienta confiada y feliz en ese día ten especial”.

76

www.chicbrides.com.mx


detalles

CONSEJOS INFALIBLES Cinco recomendaciones de Alejandro Careaga, Training Manager de Guerlain México: DE DÍA Un primer es el mejor aliado para lucir una piel espectacular. Si la tez es seca se debe de utilizar L´OR, el cual tiene el poder del oro puro en su fórmula, mientras que si se prefiere un acabado mate la mejor opción es Météorites Perles (Base Perfectrice), con este gel rosado se logra una piel perfecta durante toda la velada.

3

1

2

Para la novia que desea una piel perfecta durante el transcurso del día y de las emociones, Tenue de Perfection de larga duración es el maquillaje ideal.

4

Para una mirada fatal capaz de paralizar a cualquiera, pero en especial al novio, utiliza Cils d’Enfer Mascara con efecto de máximo volumen, alargamiento y rizo.

5

El tercer secreto para lucir espectacular es Météorites Perles (Poudre Lumière), con el que podrás resaltar la belleza de tu piel, iluminarla, mantener la epidermis mate y corregir el tono.

Perfecto para este día en que el centro de atención eres tú, Rouge Automatique es un labial de alto color y larga duración que crea labios seductores ¡en un solo gesto!

DE NOCHE

RUTINA ANTES DE DORMIR Un hábito para una piel radiante Dra. Laura Villarreal Kutugata

Después de todo un día en la calle revisando los pendientes previos a la boda, en la noche es cuando nuestra piel necesita de nuestros cuidados para amanecer al día siguiente sin los rastros de un día pesado y cansado. Te comparto cinco sencillos pasos para antes de dormir, al ver los resultados se te hará un hábito.

1. Desmaquilla tu rostro.

Lava tu cara con un jabón según tu tipo de piel. Si es seca o mixta usa un jabón neutro, si es grasosa requieres un producto con ácido salicílico para evitar la aparición de bacterias en tus poros, disminuir el acné y puntos negros. Nunca talles tu rostro porque estimulas a las glándulas sebáceas y producen más grasa, además de que puedes irritar tu piel.

78

www.chicbrides.com.mx

2.Desmaquilla tus ojos.

Trata de realizarlo suavemente, ya que puedes hacer que las pestañas se maltraten o caigan, y eso es lo que queremos evitar.

3. Aplica el tónico. Te ayuda a cerrar los poros y remover las impurezas que hayan quedado en nuestro rostro.

4. Aplica crema hidratante. Espárcela en tu cara y contorno de ojos. Además de aplicarla en el área de las “patas de gallo”, también hazlo en el contorno para disminuir las “bolsitas” y darle a tu mirada un aspecto descansado.

5. ¡Descansa lo necesario! Recuerda que al dormir nuestra piel respira y se regenera durante las horas del sueño.

Tip: Escoge una crema hidratante con vitaminas A, C, E o K


DETALLES

Después del vestido

Encontraste el atuendo perfecto para tu boda… pero el shopping aún no termina Ana Paulina Valencia

Te encanta comprar y tu boda es la oportunidad perfecta para ello. Dedicas horas en pensar y analizar tus opciones, todo para estar segura de sentirte como una princesa cuando camines hacia el altar, ¿y qué pasa después? Aunque la fiesta termina, la noche continúa y es el momento de lucir espectacular en otra de nuestras prendas favoritas: la lencería. Para que cierres la celebración con broche de oro, recurrimos a las expertas de Room Service quienes nos compartieron consejos para que tu diversión no se quede solo en la fiesta.

1. Elige la lencería que te haga sentir más sexy. Tu actitud hará el atuendo y será clave para que disfruten la noche. ¿El básico? Un camisón con su bata. ¡Adiós a pijamas poco sexys!

2. Considera las preferencias de tu novio e incorpóralas a las tuyas. Una silueta elegida por ti y sus colores favoritos pueden ayudar al balance ideal.

3. Para la luna de miel, empaca tu lencería en una bolsa de tela, como en la que guardas tus bolsas o zapatos.

80

www.chicbrides.com.mx

coqueto nécessaire de viaje


MASTER CLASS

jardín de sueños Detalles que embellecerán tu evento Elizabeth Torres

La paleta de colores, texturas y formas que elijas para las flores que utilizarás el día de tu boda son decisiones cruciales que ayudarán a realzar la belleza de la iglesia y del salón de eventos en donde se celebrará tu matrimonio. Para ayudarte a elegir la mejor opción, Verónica Chessal, propietaria de Tochê Boutique Flor, nos comparte algunos tips que te evitarán complicaciones al decidir qué flores lucirán mejor con el estilo y ambientación de tu boda.

Las temporadas: Durante la primavera existe una amplia gama de flores para elegir, entre las que puedes encontrar las rosas, peonias, lilas, narcisos y jacintos. En verano puedes utilizar flores en tonos más alegres como los nardos, las fresias, rosas y lavanda. Por último, en la temporada de otoño e invierno, puesto que se vive un ambiente más elegante, las orquídeas, dalias, tulipanes, ranunculus, calla lillies y las rosas pueden ser la opción ideal para arreglos nupciales. FLAII FOTO

Estilo del bouquet: Se estarán utilizando ramos muy naturales y combinaciones de distintos tipos de flores y follajes. Se verá mucho la combinación de colores y el uso de texturas naturales en tamaños que pueden ser tan grandes como la novia desee.

Tendencias para el 2014: Seguirán utilizándose mucho los tonos blancos, cremas y pasteles en novedosas combinaciones con tonos como el fucsia y azul, lila y verde, y naranja y violeta. Para eventos elegantes el color púrpura será el tono ideal en arreglos. En estilo seguirá predominando lo vintage y lo retro, para lo que se recomienda utilizar flores como las hortensias, las rosas y los lisianthus en combinación con follajes finos para generar diferentes texturas.

Decoración en la iglesia: Lo clásico es utilizar flores en tonos blancos, sin embargo, dependiendo del estilo y tamaño de la iglesia, se podrían utilizar también flores que mantengan la elegancia de la ceremonia con formas, tamaños y tonos más originales y alegres.

CHIC BRIDES

81


MASTER CLASS

fotogénico momento Elizabeth Torres

Las fotografías de tu boda serán recuerdos invaluables de ese día especial, por ello lo ideal es que un profesional se encargue de llevar a cabo la difícil tarea de capturar cada momento y detalle que te llevarán de vuelta por el camino de la memoria. Conoce el trabajo de Ben Olivares, fotógrafo tapatío que en cada evento ha logrado retratar la esencia de las parejas logrando imágenes con un estilo único.

“Tengo 25 años tomando fotografías pero la mayor parte de ese tiempo fue como hobby. En los últimos diez años estuve realizando fotografías del paisaje agavero, que posteriormente publiqué en internet y en exposiciones, y fue gracias a ellas que me empezaron a buscar novias para que tomara las fotos el día de su boda. La primera que realicé fue en el 2007 y después de publicar mi trabajo, una boda me llevo a otra y ahora hago más fotografías nupciales que fotografías de tequila”. “Mi estilo al fotografiar es documental, tomo fotografías de 360 grados porque aunque los novios están frente a mi, también hay cosas ocurriendo detrás de mi, y eso es lo que más me apasiona de realizar este tipo de trabajo, el lograr congelar todos esos momentos para documentar gráficamente lo que sucedió con los novios y con la gente a su alrededor”. “Lo que más me gusta de trabajar en bodas es la adrenalina que sientes al saber que los momentos son irrepetibles, y al ser un día tan importante, debes estar preparado para captar cada detalle”. “Procuro siempre hacer una sesión casual antes de la boda para romper el hielo”. “Normalmente acudo a las bodas acompañado de un segundo fotógrafo para lograr capturar el 100% de lo que ocurre ese día, una cámara la enfocamos directamente en los novios y la otra en lo que sucede a su alrededor”. “Tardo aproximadamente noventa días en tener listo el producto final, aunque también ofrezco otra opción más rápida en la que lo entrego 28 días después de la boda”.

FAVORITOS: Quote de amor “Amo el café por la mañana”, Mejor lugar fotografiado Florencia, Consejo antes de la sesión Relax, Cámara digital o análoga Digital

82

www.chicbrides.com.mx


MASTER CLASS

TU BODA EN LA CIUDAD

Bodas de autor con encanto único Elizabeth Torres

Lograr que la celebración de tu boda refleje tu buen gusto y esencia es la prioridad de Tessy Lepe y Juan Pablo Partida, quienes organizan y coordinan eventos singulares en los que plasmar en cada detalle toques únicos de tu personalidad es el principal desafío. En una breve entrevista, Juan Pablo Partida nos cuenta acerca de su experiencia y nos comparte consejos para hacer de tu boda un evento chic y elegante. - “Yo veo los eventos que hacemos en Lepe-Partida como bodas de autor porque cada novia es única y por lo tanto su evento también debe serlo”. “Siempre tratamos de mantener la esencia de cada una de las novias para crear la ilusión perfecta que tiene de su boda, resaltando sus gustos y desarrollando la idea que ella tiene desde un principio”.

IN UTILIZAR DETALLES PERSONALIZADOS

OUT REPETIR DETALLES DE OTRAS BODAS

“Mayo y noviembre son los meses que más me gustan para bodas porque son muy contrastantes entre sí. En mayo se vive totalmente la primavera y se utiliza mucho color, y en noviembre se vive un esquema distinto porque el frío te hace llevar otro tipo de evento, con colores más neutros y una decoración completamente diferente”.

TIP:

¿Cómo elegir las flores? Guíate por las temporadas del año para elegir las flores que adornarán tu boda, no está de más pedir la asesoría de tu coordinador o florista para que te aconsejen acerca de qué colores, texturas y formas puedes utilizar dependiendo del estilo de tu evento y de las tendencias venideras.

“Para elegir el salón es muy importante considerar la época del año en que se realizará la boda para que el clima no represente un problema. Personalmente me encantan los lugares abiertos, pero durante algunas estaciones lo ideal es utilizar lugares cerrados o lugares que cuenten con jardín y área techada”.

CHIC BRIDES

83


ESTILO

BRIDAL

GALLERY

Siempre a la vanguardia con las mejores y más prestigiadas marcas José Eduardo Molina Hernández

La tienda para novias más emblemática de la ciudad de Guadalajara presenta la colección 2014 con las prestigiadas marcas La Sposa Barcelona (Pronovias Fashion Group) y Royal Collection (el mejor design team de Europa). La colección 2014 marca tendencia en el must imprescindible, mangas largas y tres cuartos, así como en brocados monocolor, bordados de encaje, encajes sobre el escote y que se envuelven en torno al cuello con detalles en forma de blondas, bordados de flores y cinturones de pedrería, cuellos abiertos, cuellos en forma de pico, escotes en barco y texturas de encajes, así como tul, gasas y tejidos cada vez más ligeros.

84

www.chicbrides.com.mx


ESTILO

Ambas marcas, La Sposa Barcelona (Pronovias Fashion Group) y Royal Collection, presentan diseños con siluetas ajustadas, faldas amplias, espaldas descubiertas, faldas princesas con detalles bordados sobre las capas de tul, etcétera. Los encajes, que bien no se sabe desde cuando esta artesanía fue incorporada al vestido de novia en una clara evolución de su historia, se encuentran presentes en las colecciones de ambas marcas con bordado en seda, hilo de oro y plata para hacerlo más suntuoso, acabado en puntilla o con motivos que recuerdan los encajes venecianos originales. Hoy en día, este fino ornamento en la espalda, mangas o en el cuerpo entero, destaca lo más avanzado en diseño para cada personalidad de novia.

La Sposa Barcelona (Pronovias Fashion Group) y Royal Collection nos presentan una colección que las lleva a soñar con su vestido ideal, su boda perfecta y logra que estos sentimientos permanezcan en la novia, iniciando una experiencia que le acompañará hasta el día de su boda. Además, en Bridal Gallery podrás complementar el atuendo con una gran variedad de accesorios como velos, mantillas, zapatillas, ramos, tocados y todo para complementar el ajuar de novia. El recibimiento, la atención personalizada de asesoras de modas, la calidez de la tienda, la belleza de la casona y muchos otros detalles más harán que la novia se sienta en total y plena confianza para elegir de entre las diversas opciones de exhibiciones y catálogos para ese día espectacular.

CHIC BRIDES

85


LUNA DE MIEL

Románticos destinos Que nada limite ese mágico viaje

Una de las cosas que más emocionan al casarse es la esperada honeymoon, ya sea que cuentes con un amplio presupuesto o uno limitado, lo importante es disfrutar cada día al máximo. Melissa Gochicoa de Travel by MG

Maldivas

Luna de Miel larga

Perfecta combinación de lugares exóticos y relajación

Uno de los itinerarios más solicitados por los newlyweds es el recorrido al Sudeste Asiático. Aquí encontrarás un sinfín de destinos por visitar, nuestra recomendación: Maldivas: algo lejos pero vale la pena incluirlo, ya que te quita la espinita de no haber ido a Bora Bora. Elige este destino para visitar al inicio o final del viaje y quedate al menos cuatro noches en un bungalow sobre el agua. Hotel: Baros Maldivas Tailandia: Utiliza Bangkok como ciudad para hacer conexión a otros destinos y aprovecha para quedarte tres noches y conocer el Palacio Real, el Buda acostado más grande de Tailandia, el Buda de jade, el Santuario de Tigres, el mercado flotante y otros. Debido a que estarás poco en el hotel te recomiendo hospedarte en uno económico, pero bien ubicado. Hotel: El Metropolitan   

Camboya: un verdadero empape de cultura. Es un destino que merece ser visitado por la majestuosidad del templo de Angkor Wat. Hotel: Park Hyatt Siem Reap y Raffles Grand Hotel d’Angkor  

Bali: Sin duda el destino predilecto por su gran variedad de actividades. Los templos de Indonesia son como ninguno y la gente es siempre servicial y amigable. Lo ideal es quedarte unas cuatro noches en Ubud, hospedarte en una villa en la selva y amanecer con changuitos en tu terraza. Si tu próximo esposo y tú son aventureros no dejen de tomar un recorrido por los rápidos. Muchos hoteles tienen varias instalaciones y traslados en Bali lo que facilita combinar selva con playa. Te recomiendo Seminyak, la parte más trendy de Bali. Aquí puedes encontrar un sin número de boutiques, restaurantes y beach clubs como el Potatoe Head.  Hotel: Alila Ubud, Alila Uluwatu y Alila Soori 86

www.chicbrides.com.mx

Maldivas

Bali


LUNA DE MIEL

Luna de Miel corta

Mini-moons, una tendencia que te encantará Ideal para aquellos que necesitan posponer el gasto pero desean pasar unos días románticos para celebrar su nueva etapa, estos viajes cortos pueden ser tan emocionantes e íntimos como las lunas de miel laboriosas. Napa Valley: con hoteles chic y cata de vinos, es una opción ideal para unos días románticos. Hotel: Auberge du Soleil Riviera Maya: Siempre puedes encontrar paquetes que incluyen hotel y avión, te recomiendo opciones de 5 estrellas all-inclusive. Hotel: Grand Velas Riviera Maya Costa Rica: Disfruta de la biodiversidad de la selva tropical. Es un país lleno de ecoturismo y playas. Hotel: Kurà Design Villas Islas Turcas y Caicos: Elige pasar unos días en una isla del Caribe y hospédate en un hotel de lujo. Puedes combinar este viaje con unas noches en Miami.

Hotel: Amanyara Ixtapa: Admira la belleza del Océano Pacífico con sus románticos y relajantes lugares. Hoteles: La Casa que Canta y Capella Ixtapa Spa.

88

www.chicbrides.com.mx


CHIC BRIDES

89


LO ÚLTIMO

El último regalo Intercambiar regalos de compromiso antes de la boda es una tradición. Sabemos que la novia recibe un anillo… ¿y el novio? Hay quienes optan por obsequiarle un detalle conmovedor para darle la bienvenida a la familia, pero si tienes un estilo diferente, busca una idea creativa que lo sorprenda. Ana Quijano

Elegancia atemporal

SIGUE LA TRADICIÓN

Este reloj Cartier con manecillas en forma de espada y corona de zafiro, simboliza un compromiso que va más allá del tiempo.

Hombre de negocios Una pluma edición limitada Visconti es un obsequio sofisticado, además pueden usarla para firmar en el registro civil.

REGALOS PERSONALIZADOS Adicto a la tecnología Un iPad es un gadget que seguramente no soltará. Puedes personalizarlo con un mensaje inscrito al reverso.

Mix it up Para un amante de la música, una torna mesa Crosley es un detalle inesperado.

¡Empaca tus maletas! Sorpréndelo con un getaway weekend a un lugar donde puedan disfrutar sus últimos días como novios.

PONTE CREATIVA

Go team! Compra la camiseta de su equipo favorito y consigue que la autografíe algún jugador. Este detalle enmarcado puede ser el primer cuadro de tu casa.

PARA ELLA Si el novio desea complementar el anillo con algo más, un dije Infinity de Tiffany & Co. tiene un significado de amor eterno. Otra opción son unos pendientes que también durarán para toda la vida.

90

www.chicbrides.com.mx


CHIC BRIDES

91



CHIC BRIDES INVIERNO 2013