Issuu on Google+

ARTESANÍA NAVIDEÑA

Este establecimiento que ofrece repostería artesanal, acaba de abrir sus puertas en Providencia | ELIZABETH TORRES

FLORENCE PASTELERÍA H: L-D, de 9:00 am a 22:00 h. Av. Terranova 623, colonia Providencia. Fecha máxima para pedidos 22 de diciembre. Para que la época navideña te deje un buen sabor de boca, es esencial cerrar el banquete de Noche Buena con un rico postre, por ello, te recomendamos hacer tus pedidos a la recién inaugurada pastelería Florence, que bajo un concepto francésvintage, cocina deliciosa de repostería artesanal hecha con productos orgánicos, frescos y naturales. Los chefs, Luis Carlos Solís y Florencia Arce, ofrecen esta nueva propuesta culinaria que utiliza sabores de antaño, reinventando las recetas de las abuelas para revivir el recuerdo de los sabores que llevas en el corazón. Entre los postres que podrás elegir esta temporada se encuentran el clásico pastel de chocolate, pastel de manzana, y galletas de nuez y almendra. Deléitate con la combinación de sabores que los talentosos chefs preparan y comparte con tu familia el placer de disfrutar de un dulce final culinario. Elizabeth Torres Silva PRECIOS: Pastel mini $50, pastel grande $270, caja de brownies con avellanas $70, frasco de galletas de avena $60, caja de polvorones de nuez $80

PASTEL MINI DE CHOCOLATE

DULCES REGALOS HOME SWEET BAKERY. Talleres de repostería y para estas fechas, postres para llevar. T/331556-0457. Home Sweet Bakery es una empresa que se dedica a impartir cursos de preparación y decoración de cupcakes, galletas, pasteles y todo tipo de postres. En estas fechas suspenden estas actividades porque tienen gran demanda de pedidos, así que no tardes en hacer el tuyo ¡porque se acaban! También trabajan el fondant y pueden hacerte bolsitas individuales de postres deliciosos y regalos, como bomboneras con trufas.

20 |

| 20 DE DICIEMBRE DE 2013

“Utilizar las mejores materias primas, las de mejor calidad, los productos más frescos, preparar con los tiempos adecuados, dejar que las mezclas tomen su tiempo y luego, transformar el producto del horno en el sueño de mis clientes… esa es mi bendición”, dice Cynthia Chamery, socia fundadora de esta empresa. Ocio PRECIOS: Pastel  frutal de navidad $180; Cupcakes navideños en paquetes de 12, diferentes sabores $280; Pastel Santa/ reno/muñeco de nieve/árbol de navidad, combinación de pastel y cupcakes $430.

Uno de los postres más tradicionales en la época decembrina, sin duda, son los buñuelos. En las posadas y durante la cena de navidad este manjar dulce es fiel acompañante de un calientito y frutal ponche. Crujientes, azucarados, bañados en miel, piloncillo y canela, los buñuelos mexicanos resaltan las costumbres y parte de la gastronomía que hay en nuestro país. En los mercados, en los atrios de los templos, en parque y calles, podrás saborear y llevar a casa esta deliciosa golosina. Especialistas culinarios acuñen su origen a España; sin embargo, este alimento se prepara de distintas maneras, en diferentes partes del mundo y depende de las tradiciones de cada país. Nuestra ciudad no es la excepción, uno de los lugares más característicos para ir a consumir o comprar buñuelos es El Santuario de la Virgen de Guadalupe. Cuatro bancas de madera rodean una enorme mesa donde reposan decenas de buñuelos, listos para ser sumergidos en un caliente caldo de piloncillo con guayaba, tejocote y caña. “Buscamos revivir el espíritu navideño. Es una tradición que la gente venga y coma sus buñuelos en caldillo como postre y después de escuchar misa”, dijo María Luz Contreras, hija de Doña Margarita, quien les dejó este negocio a sus hijos, creado hace 43 años. » Buñuelos en caldo: Delgaditos y con muy poca azúcar, los buñuelos se desbaratan en un tazón hondo para después bañarlos de caldo. Este manjar puede acompañarse con un rico atole blanco que ahí mismo podrá encontrar. » Con rebosante miel: De buen tamaño y endulzados con miel, estos buñuelos crepitantes simulan a una tortilla dulce, aunque su grosor es pequeño, la sensación que deja en el paladar es muy satisfactoria. » También están los llamados buñuelos de viento: Elaborados con un molde en forma de estrella y, al igual que los anteriores, está compuesto de masa de harina freído en abundante aceite y espolvoreados en azúcar fina que al morderlos notarás su crujiente consistencia y su delicioso sabor. Thelma Gust Ramos | QUIQUE V.

PASTELES CONCEPTO FRANCÉS VINTAGE

| CORTESÍA

GASTRONOMÍA

POSTRES

BUÑUELOS ENMIELADOS


PEDIDOS NAVIDEÑOS PT 2