Page 1

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad, Pertinencia y Calidez VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN Practica de Laboratorio N 1

Tema: Teorías del Origen de la Vida Objetivo: Demostrar una de las Teorías del Origen de la Vida Materiales Cuba hidráulica

Sustancias Carne

Varilla de Vidrio

Huevo Cocido

Bata quirúrgica

HOH

Guantes

Gráficos:


Procedimiento: 1. 2. 3. 4.

Coloque un poco de carne en una cuba hidráulica. Añadí un poco de agua de carne y la cerré bien. Después coloque otro poco de carne en otra cuba hidráulica. Añadí un poco de agua de carne y le deje destapada.

Observaciones: 1. El primer día la carne destapada se secó y la carne tapada estaba en condiciones normales.

2. El tercer día la carne tapada había segregado un líquido oscuro y la carne destapada había adquirido un color negro.

3. El cuarto día la carne destapada tenía huevos y muchas moscas.


4. El sexto y último día la carne tapada había adquirido un color verdoso y la carne destapada tenia larvas pequeñas aun.

Conclusiones: 1. En la carne tapada no se creó ningún organismo vivo. 2. En la carne destapada si hubo organismos vivos. 3. Las moscas se posaron en la carne destapada y depositaron huevos los mismos que encubaron durante dos días y aparecieron larvas que son organismos vivos. 4. Deduje que la vida se puede originar a partir de otra. 5. Concluyo que esta teoría pertenece a la Generación Espontánea.

Recomendaciones: 1. Utilizar bata quirúrgica, Guantes y Mascarilla. 2. Para poder observar con palpaciones los cambios físicos de las carnes debemos moverlas de su posición normal en esas ocasiones utilizar pinzas para obtener un mejor resultado visual.


Cuestionario: 

¿Por qué en la carne destapada se creó vida?

Porque las moscas posaron sus huevecitos hasta que encubaron y aparecieron larvas que son consideradas organismos vivos. 

¿Por qué no se creó vida en la carne tapada?

No hubo ningún organismo vivo que originara vida. 

¿Qué opinión das sobre el experimento?

Pues me gustó mucho esta práctica debido a que no puedo decir que la vida se creó porque si, si no que pasaron días, organismos vivos ayudaron a la creación de otros organismos vivos, y saque mi propia conclusión de que la vida se origina a partir de otra.

Bibliografía: http://biologiaalprechtpamela.blogspot.com/

Webgrafía: http://es.orkin.com/moscas/la-mosca-domestica/ciclo-de-vida-de-la-moscadomestica/ http://www.ehowenespanol.com/larva-mosca-comun-hogares-info_264758/

Autoría: Estudiante de la Universidad Técnica de Machala Del Curso de Nivelación y Admisión del salón V02 área Salud: Elizabeth Pamela Alprecht Nieto.

Firma

Practica de la Teoría de la Generación Espontanea  
Practica de la Teoría de la Generación Espontanea  
Advertisement