Issuu on Google+

MATEMÁTICAS SEMESTRE “B” (FERIA DE LA CIENCIA) CUARTO PARCIAL


DATOS GENERALES NOMBRE: Manzano Cocoletzi Elizabeth MAESTRA: ANA LIZETH CERECEDO ESCUELA: INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA IBEROAMERICANO A.C. MATERIA: MATEMÁTICAS. TRABAJO: portafolio digital GRADO: 1.-

GRUPO: “A”

CICLO ESCOLAR 2013-2014


COLLAGE

COLLAGE


STAND DE 1.- “A” y “C” Este stand lo elaboraron los alumnos de primero, en el cual para su trabajo de la feria de la ciencia se basaron en la “Tabla Periódica de los Elementos Químicos”. En la cual su elaboración fue bastante compleja, ya que se tenían que poner demasiados datos en general para que al final se obtuviera el producto planteado. En el juego de la dinámica era girar la ruleta que daba el nombre o símbolo de un elemento, para adivinar el elemento en la tabla periódica. Si no se adivinaba se realizaba un castigo en un twister.

STAND DE 1.- “B” En este stand se llamó “bingo maté” en el cual se trabajó con las leyes de los signos. Se tenían que adivinar por medio de las leyes de los signos.


STAND DE 1.-“D” El stand se trataba de realizar ecuaciones de 1° Grado, en el cual primero tenías que ir en un costal, para después lanzar un dardo y reventar un globo, para saber que ecuación se tenía que realizar. Al final separador.

si

adivinabas

te

regalaban

un

STAND DE 2.-“A” y “C” En el stand de este grupo hablaba sobre la composición de las células en el cuerpo humano. Su juego consistía en atrapar un bombón con la boca y los ojos cerrados o bien consistía en descubrir un memoraba del mismo tema.


STAND DE 3.-“A” y “C” Este fue un stand interesante ya que se trataba de “BATMAN” pero lo que te decían y enseñaban era lo del tiro parabólico el cual es en línea curva o recta, y va a diversas distancias dependiendo de la velocidad con la que se lance. En esta categoría también estaba l grupo del “C” de terceros que ellos demostraron el tiro parabólico recto. Y también consistía en dinámicas muy divertidas, desde un rompecabezas hasta un mini-boliche.

***También se encontraba el taller de manualidades, dibujo, rondalla, danza y taekwondo, ellos tres últimos hicieron una exhibición para los padre de familia y alumnado.


Matemáticas