Issuu on Google+

1

ER

AÑO

DE EXC ELE NCI A

AÑO# 2 | EDICION #7 | ENE./FEB. 2011

G R AT I S

REPARAR SU

CRÉDITO...

¿ES POSIBLE?

LA FRUSTRACIÓN DE NO

ENCONTRAR

EMPLEO

REDUZCA EL

ROBO

DE IDENTIDAD

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

w w w . m e r c a 2 m a g a z i n e . c o m

1


2

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM


Contenido

Sale de mi pluma y ya pasó; logramos establecernos y darnos a conocer como la revista líder de negocios de la Florida Central. A todos nuestros auspiciadores gracias por creer en Merca2 Magazine y dejarnos ser esa herramienta de comunicación entre ellos y sus clientes.

Foto: Rafael Alvarez

Un agradecimiento muy especial a los miembros de Amigos Profesionales, especialmente al board del mismo. A todos los medios como La Grande 1030 (Manny Arroyo), Tu Nuevo Amanecer (Tulio López), Controversia al Día (Gerardo Diloreto y Mariano G-Solis), Clasificados en Florida (Javier Rodríguez y Haydee González), entre otros. Quiero de una forma muy especial agradecerle a Dios por los regalos más bellos y grandes que me ha dado, mi hija Lizbeth y mi madre Carmen; gracias a las dos por estar y por apoyar este proyecto.

U

n nuevo año ha comenzado y como siempre damos gracias a Dios por brindarnos la oportunidad de poder brindarles una revista con información de interés, útil, veraz y oportuna. Nos llena de gran satisfacción, alegría y entusiasmo, cumplir un año de existencia en la Florida Central, logrando alcanzar diversas metas y a la vez crear nuevas que serán del total beneficio para ustedes y para nuestro equipo de trabajo. A mis colaboradores les agradezco de todo corazón el apoyo y el compromiso incondicional que han tenido durante todo este año brindándole al público es información tan importante y actualizada.

Hace unos días tuve la oportunidad de hablar con Darío Hernández, un gran amigo y empresario; nos encontrábamos en una reunión con diferentes gerentes de diversos medios y tuve la oportunidad de escuchar de nuevo como fue que perdió todo su negocio, su sustento familiar y como con gran perseverancia, creatividad y valor volver a subir con más fuerza. Para mi como empresaria hispana es un orgullo ver como otro latino tuvo las fuerzas de luchar, y al visitar su local hoy en día es difícil creer que este subió de la nada, luego de que fuese derribado por un ciclón, y ser hoy la tienda más grande de pisos de la Florida Central, y lo menciono por que creo que se debe reconocer a las personas que son triunfadores, y no digo triunfadores por el hecho de que son millonarios, sino por el hecho de que trabajan día tras día para lograr hacer realidad sus sueños. Y todos podemos superarnos y sacar lo mejor de cada uno para luchar cada día por nuestros sueños.

¡Sí se puede!

05

07

08

11

El éxito

18

21

28

30

l l e w o D Elizabeth

Cuidando nuestra imagen de marca La frustración de no encontrar empleo

A mis Editoras Sandra Munévar y Adly Santiago, gracias por su ayuda durante todo este año y por hacer posible la calidad editorial de la cual gozamos. El primer año dicen que es el más duro,

La reparación de crédito... ¿Es posible?

¿Cómo evitar problemas con sus taxes? Reduzca el robo de identidad ¿Cuánto dinero me darán por mi accidente en el trabajo? Documentos para crear el expediente de un empleado

Publisher  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

3 3


nuestroenfoque

Eyeris Networks inaugura

oportunidades para obtener franquicias Eventful, the Travel Channel, entre otros muchos más. Su fundador y presidente, CEO J.R. Alaoui says Eyeris TV™ nos explicó que este sistema es el primer sistema de franquicias de televisores dentro de tiendas y otros lugares, que permite reconocer y medir la audiencia, mediante a un programa que le provee al comerciante la información real de los datos estadísticos, clasificados por género, edad, tiempo de atención y el total de personas que vieron el comercial por mes, día, semana, hora, minuto e incluso por segundos.

Por La Redacción

L

a compañía Eyeris Networks está ofreciendo la oportunidad de adquirir franquicias para aquellas personas que desean una nueva forma de obtener recursos mediante el fascinante mundo de la televisión. Eyeris Networks se caracteriza por el uso de redes de televisión digitales inteligentes y estratégicamente localizadas en lugares con alto nivel de tráfico, como son los restaurantes, cafeterías, tiendas, entre otros lugares.Estas franquicias están disponibles en casi todo Estados Unidos y Canadá. Con la adquisición de estas franquicias el dueño puede crear una red de publicidad a través de televisores estratégicamente ubicados en territorios exclusivos. De esta manera los televidentes pueden disfrutar de una programación

4

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

entretenida e informativa, como por ejemplo: noticias nacionales, el tiempo, consejos de nutrición y salud, destinos turísticos, noticias de celebridades, etc. Además de sus partners: Sony Pictures, MSNBC, CNN, E!, HBO,

CEO J.R. Alaoui says Eyeris TV™ expresó: “Este es un sistema de inversión muy lucrativa para todo aquel que la adquiera, es el negocio real, para este tiempo”. Para más información sobre estas oportunidades de obtener franquicias llamar a 1-877-4EYERIS (393747) o 407-745-1015


Carlos Colmenares, Mr Credit

enmovimiento

La reparación de crédito... ¿Es posible?

E

n primer lugar es necesario aclarar que es completamente legal restaurar un crédito dañado y que usted mismo lo puede hacer si cumple con las siguientes condiciones: • Conocer las leyes que regulan a los buros de crédito y que protegen a los consumidores. • Tener el tiempo necesario para hacerlo. • Ser disciplinado y constante. • Saber interpretar los reportes de su crédito que los buros de crédito producen y que le son enviados a usted por correo o a través de la Internet. Si no cumple con todas estas condiciones, es aconsejable que solicite ayuda profesional y efectiva. Construir o reparar el crédito no ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso continuo que debe abordarse con conocimiento, determinación, constancia y disciplina. Algunas compañías de reparación de crédito le ofrecen una identidad de crédito nueva u otro número de identificación tributario, TIN. Esto es ilegal. Pero no es mi caso lo que algunas compañías de reparación de crédito hacen mal hecho, lo importante es que al escoger con quien trabajar, realmente este seleccionando una opción segura y efectiva que le demuestre con resultados concretos lo que le prometió para captarlo como cliente. Usted puede hacer alguna cosas por usted mismo que lo ayudaran a mejorar su crédito. Siga estos consejos: • Mantenga las cuentas actuales en buen estado. Puede restaurar el crédito y aumentar su puntaje si mejora la forma en que maneja las cuentas actuales y obteniendo crédito nuevo.

En general, pague más de la cuota o pago mínima; pero, si tiene problemas económicos, pague regularmente por lo menos lo que solicita el acreedor hasta que mejore su situación. Sin embargo, pagando solo $20 más por mes se le acortará el plazo de la deuda considerablemente. Para reconstruir crédito, solicite una tarjeta de crédito o un préstamo pequeño en su banco, cooperativa de crédito o tienda de departamento. Si los problemas de crédito que tiene son serios y/o recientes, es posible que le nieguen la solicitud. Solicite que algún pariente o amigo que tenga buen crédito sea codeudor de una solicitud. El codeudor promete pagar si usted no lo hace; y usted debe estar seguro que él entiende esta seria responsabilidad. Cuando usted haya hecho los pagos puntualmente durante 6 meses a un año, solicite crédito por su cuenta y cuando lo obtenga, cierre la cuenta que abrió con el codeudor o converse con su acreedor para que el codeudor sea liberado de la responsabilidad de pagos; si no lo aceptan, entonces pague la cuenta y ciérrela. Obtenga una tarjeta de crédito garantizada. Una tarjeta de crédito garantizada está respaldada por el dinero que usted deposita en la cuenta de banco. Aún las personas con mal crédito pueden obtener una tarjeta Visa o MasterCard garantizada. Estas tarjetas le pueden ayudar a reparar y/o a reconstruir el crédito. Si pagó todas sus cuentas y no tiene manchas en su crédito durante seis meses por lo menos, probablemente califique para obtener una tarjeta garantizada. Después de un año, solicite una tarjeta normal sin garantía.

Trate de salir de deudas

Las deudas pendientes son la información que más daño le causa en el informe de crédito. Haga lo posible por pagar las cuentas pendientes. Comience por calcular un programa de pago realista; la mayoría de los acreedores y las agencias de cobranza cooperarán con usted para establecer un plan de pago razonable. Aún después que haya pagado la deuda, la información permanece en su informe de crédito durante siete años. (La bancarrota permanece en el informe 10 años.) Verifique que indique que la cuenta fue pagada por completo. Una cuenta pagada luce mucho mejor en el informe de crédito que una pendiente. Tener mal crédito es problema serio. Puede ser el resultado de haber pagado con atraso las tarjetas de crédito, de no haber terminado de pagar algún préstamo o de una quiebra. La información negativa permanece en su informe crediticio entre siete y 10 años. Si hubiera tenido este tipo de problemas, le será difícil obtener crédito o hacer algo que requiera un historial crediticio favorable. Y aún si le otorgan crédito, posiblemente tenga que pagar tasas de interés y cargos más altos de lo común por hipotecas, préstamos y tarjetas de crédito.

¡El crédito es vital, no lo malgaste!

Para obtener información adicional sobre el crédito y la reparación del mismo, usted puede llamar a Carlos Colmenares, MR CREDIT, a los siguientes números de teléfono: 407-608-3105 y 407-348-6299.

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

5


enmovimiento

Llenando de pasión el centro de la Florida Por La Redacción

E

l centro de la Florida es conocido entre otras cosas por la creatividad que se refleja en todos sus lugares, empresas, productos y servicios. Una de las que mejor representan esta creatividad y de una forma muy peculiar es la joven empresaria puertorriqueña Leandra Rivera, quien cuenta con experiencia en diversas ramas de negocios y en el campo de los bienes raíces. Leandra está radicada en la Florida, y tuvo la visión de crear un mueble elegante y de gran calidad, pero que a su misma vez pueda llenar las necesidades de las relaciones de pareja de un modo cómodo e innovador. Con esto en mente fue creada la compañía The Love Lounger, Inc. The Love Lounger es una revolucionaria pieza muy acorde con la decoración de su hogar y que está diseñada especialmente para cumplir

6

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

las más ardientes fantasías de las parejas que lo utilicen. Uno de nuestros propósitos principales es elevar los muebles sexuales al más alto nivel al maximizar la calidad, belleza y utilidad a precios cómodos. Nuestro producto es hecho a mano por expertos en la rama, manufacturado en Estados Unidos utilizando los mejores materiales. The Love Lounger cuenta con diferentes modelos para satisfacer las necesidades y deseos de nuestros clientes, contamos con la más amplia variedad de modelos en el mercado y podemos crear el Lounger a su gusto y exigencia. La visión de la empresaria es llevar su producto alrededor del mundo a través de una red de distribuidores locales, con lo cual no se afectaría los precios del los mismos. Para mayor información acerca de The Love Lounger escriba a: thelovelounger@gmail.com

Hechos a su gusto


enmovimiento

Cuidando nuestra imagen de marca

M

A

G

A

Z

I

N

E

PUBLISHER & CEO Elizabeth Dowell HISPANO DE CENTRAL FLORIDA

EDITORAS Sandra Munévar Adly Santiago

VENTAS Martha Rojas Haydee González

U

no de los principales factores a tomar en cuenta cuando dirigimos un negocio es nuestra competencia; saber quién es, lo que ofrece y lo que nos hace diferente de ellos, son los puntos más importantes. El concepto de competencia es más complejo cada día, y el de innovación, más amplio de lo que inicialmente parece. La realidad de los negocios nos hacen ser mucho más competitivos día tras días utilizando los antiguos métodos. Nos vemos amenazados por compañías que ofrecen iguales productos o servicios y que provocan la reducción de nuestra presencia en el mercado. En estos momentos de crisis competimos con todo aquello que evite que los clientes dirijan su atención hacia nosotros. Cuando hablamos de innovar nuestra forma de competir nos referimos a crear nuevas estrategias para hacer resaltar nuestros productos. La propia reconsideración de la estrategia de negocio o de empresa, puede traer así mismo novedades que nos hagan más fuertes en nuestra condición de competidores; que nos hagan diferentes y especialmente atractivos para un segmento del mercado. Sin duda todos los empresarios podemos ser más creativos, y deberíamos serlo en la economía del saber y el innovar. Pero, en la empresa, la innovación ha de entenderse con dimensión corporativa y sistémica ya sea mediante la disciplina

y la modificación de antiguas creencias. Aprender a aprender y aprender a innovar (“hacer de manera creativa”) nos permite anticiparnos a los competidores, lo que facilita la conquista de mercados con productos nuevos y de alto nivel de valor agregado que los convierten en sumamente atractivos. Tome en cuenta los siguientes puntos:

INFORMACION DE VENTAS Ph: (407) 608-3927 sales@merca2magazine.com PRODUCCIÓN/DIRECCIÓN CREATIVA DOWELL ADVERTISING

1.- Su marca debe reflejarle 2.- Lo importante es la idea tras la em-

presa que la diferencía de su competencia 3.- Que se pueda vivir una experiencia asociada a tu marca. Constrúyela 4.- Debes entender las emociones de tus audiencias 5.- Si el producto es para muchos, la marca tiene una audiencia objetiva El éxito no es sólo llegar a la meta, sino mantenerse y sostener el éxito alcanzado y continuar el crecimiento. La innovación es la competencia para la sustentabilidad.

Para triunfar, una empresa tiene entonces que ser capaz de jugar simultáneamente a ser mejor, alcanzando bajos costos, diferenciando sus servicios y productos, y cambiando a su favor las reglas del juego Markides, 2000

Por La Redacción

CONTACTO Ph: (407) 608-3927 Fax: (321) 422-5701 ads@merca2magazine.com COLABORADORES Héctor Darel Abraham | Edwin Rivera Manuel Pimentel | Joe Laurenza Scott J. Sternberg | Maritza Beltrán Héctor Reyes | Israel Kingley Anthony G. Atala, Esquire Juan Jímenez | Adriana Hincapie Lionel Rodríguez | Carlos Colmenares Adela Muñoz | Carid Báez | Alberto Aguilera editorial@merca2magazine.com Merca2 Magazine es una publicación gratis bi-mensual de Dowell Advertising. Los artículos y avisos publicados son responsabilidad directa de los autores y anunciantes. No somos responsables de las opiniones emitidas por nuestros colaboradores. No nos responsabilizamos por el contenido de los mismos. Todos los derechos reservados. Merca2 Magazine © 2010 Copyright - Prohibida la reproducción parcial o total de esta publicación.

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

7


Sandra Munévar Q.

enmovimiento

La frustración de no encontrar empleo

T

ener un empleo estable en este país y en cualquier lugar del mundo es una fortuna, no solo porque son miles y miles las personas que hacen parte de las largas listas de desempleados, si no, porque la estabilidad laboral va cada día en detrimento. Lo que hace que las estrategias para sobrevivir sean cada día más difíciles y complicadas de llevar a cabo, lo que lleva consigo sentimientos encontrados de frustración y desespero que se originan en la falta de ingresos, las deudas por pagar, o el desempeñar un oficio que no está de acuerdo a nuestras capacidades o estudios, entre otros. Y aunque no es nada fácil prevenir la frustración que siente una persona que se encuentra sin empleo, sí existen maneras de disminuirla, una de ellas es no personali-

8

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

zar la situación culpándose de lo que está sucediendo, puesto que este es un mal que aqueja a muchísimas personas, originado por la situación económica del país en el que vive, así que, una sola persona no es responsable de una gran problemática social que ha estado presente hace mucho tiempo en la sociedad. Reconocer todas las emociones que embargan a una persona que pasa por esta difícil situación es un buen comienzo, buscar apoyo y comunicación con su familia y amigos es la mejor opción, pero no quedarse ahí, hay que ir más allá, es importante planear y establecer una rutina constructiva que ayude a que se mantenga activo, haciéndole frente a la situación con optimismo.

esto que está viviendo seguramente será pasajero, y no olvide que el optimismo y el emprendimiento son fichas claves para poder salir adelante. Nada dura para siempre y está no será la excepción:

Aquí algunos consejos para que ocupe su tiempo libre, siempre teniendo en cuenta que

Continúa en la siguiente página


enmovimiento Viene de la página anterior

1. Aproveche el tiempo libre para formarse: un buen ejemplo es leer textos que lo retroalimenten, “El arte de buscar empleo” “Padre rico padre pobre“, o el último libro de Pino Bethencour “El éxito en seis cafés” que ayuda a mejorar la calidad y efectividad de su red, este entre muchos otros libros, serán de buena compañía en este tiempo y de gran enriquecimiento en esta etapa. 2. Evalúese a usted mismo: es el momento para hacer un balance de las fortalezas, debilidades, gustos y disgustos de uno mismo. Aprovechar para imaginar qué tipo de trabajo es el que le gustaría hacer durante el resto de la vida. 3. Reflexione: ¿hacia dónde quiere que vaya su futuro laboral? Quizás deba dar un giro a su vida. 4. Investigue: Aprenda acerca de los puestos de trabajos disponibles a través de Internet, los libros, los periódicos, las revistas. Buscar trabajo puede ser un empleo en sí mismo y se recomienda tomarse la tarea con seriedad. Es decir, salir a la calle, desayunar

con amigos, visitar familiares, hacer deporte, vivir con horarios fijos como si se estuviera trabajando. Intentar alcanzar el sector de empleo que conviene. Averiguar dónde se encuentran los empleos, cuáles son las exigencias y los niveles de sueldo.

5. Prepare su currículo y cartas de presentación: este documento es su carta de presentación por lo tanto debe reflejar todo lo que sabe y lo que ha adquirido en experiencias previas. No olvide que el CV sirve para evaluar a una persona. Lo mejor es tener un CV que refleje que usted es. Si es posible, haga un CV para cada tipo de empleo buscado. Intente ser flexible y adáptese a la empresa que le podría terminar empleando. Cuélguelo en Internet utilizando servicios como Jobsket, Linkedin o Infojobs. 6. Sáquele partido a la Internet: No solamente puede sacar partido de las redes sociales como Twitter, Facebook o khaces. Aproveche las ventajes de las redes sociales profesionales y cuide tu identidad digital. Muchos reclutadores de personal buscaran su nombre en Internet en busca de información que pueda ser determinante en el proceso de selección.

7. Aproveche al máximo este periodo de desempleo con ocupaciones personales: lea, cambie de imagen, quédese más tiempo con sus hijos.

Buscando empleo

• www.workforceflorida.com • www.job-hunt.org • www.jobs.com • www. Centurylink.com/careers • www.craiglist.org • www. Narms.com • www.employflorida.com • www. orangecountyfl.net • www.spiritair.hodesiq.com • www. Indeed.com • www.jobopenings.net • www.orangelake.com/careers • www.workhere.jetblue.com • www.mgostarmgt.com • www.ocps.net

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

9


Maritza Beltrán

enmovimiento

Los buenos modales Comienzan por casa.

A

unque toda nuestra vida es un proceso de aprendizaje, es importante recordar que empezamos a asimilar normas de comportamiento desde que tenemos uso de razón. Desde muy pequeños nuestros padres nos van inculcando los buenos modales, luego estas enseñanzas se van complementando con las que recibimos en la escuela, y después poco a poco aprendemos lo que nos va enseñando la vida en sus distintas facetas, incluso esas veces en que la vida nos golpea, seguimos aprendiendo mucho de ella. Una de las razones por las que esta sociedad en la que estamos viviendo está tan alejada de los buenos modales, las buenas costumbres y la educación, es porque los padres no tenemos el tiempo de educar a nuestros hijos como se hacia antes, no hay una hora de sentarse en familia a compartir un almuerzo un desayuno o una cena.

¿Por qué? Sencillo, ¡no hay tiempo! nuestros hijos comen solos en sus cuartos frente al televisor o pasan por un restaurante de comida rápida y así se convierten todos los días en la misma rutina sin comunión familiar. Pero no importa en qué siglo estemos, los buenos modales siempre serán importantes y dicen mucho de quién es una persona. Y es que no hay nada mejor que compartir con personas que saben como comportarse en una mesa, en una reunión o en cualquier acto social.

10

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

Educar no es solamente enseñar historia, matemáticas, literatura, etc. Educar es mucho más, aunque en la escuela formen y enseñen, en casa se debe educar y complementar la formación recibida en la escuela. Toda esta enseñanza van a constituir: valores y habilidades para la vida. Si en casa son importantes los buenos modales, podemos comprender que fuera de este entorno cobran aún mayor importancia. Por eso, nuestra casa es un lugar para practicar muy importante. Si habitualmente comemos siguiendo los lineamientos que nos inculcan, no tendremos que forzar nuestros modales cuando salgamos de casa y se nos hará más fácil compartir con los demás.

Tengamos siempre en cuenta esta reflexión:

Compórtate en casa como si estuvieras en un palacio, para que cuando estés en un palacio te puedas comportar como en tu casa. Soy de las que consideran que el hombre es una extraña mezcla entre lo angelical y lo demoníaco, entre lo glorioso y lo dañino. De manera que una de las pocas cosas que ha impedido hasta la fecha que nos comamos los unos a los otros (en algunos momentos de la historia) son las buenas maneras entiéndase los buenos modales. Es preciso educarnos en delicadeza, tacto, y en buenos modales. Por lo que a mí respec-

ta, prefiero una juventud y un mundo adulto menos sabios, menos tecnificados, menos adinerados, menos poderosos, y mucho más corteses, mucho más cordiales y con buenos modales. Así este mundo sería sin duda alguna un mundo mejor. Así que por este medio los invito hoy a reflexionar en torno a este tema y dedicarle un poco más de atención a la educación de nuestros hijos, a su buen comportamiento a la hora de sentarse en una mesa, al tratar a los mayores y compartir con los demás. EL respeto y la educación son muy importantes, por esto evitemos cuidadosamente que se nos escuche levantar la voz en nuestra casa, no usen palabras despectivas con sus hijos, sirvan ustedes de ejemplo para que ellos de ahí actúen como es debido. Gritar o blasfemar nos desluce completamente. Con amor y buenos modales se puede lograr más que con palabras ofensivas y gritos. ¿Cuántas veces asistimos a un evento y nos topamos con estas clases de personas? que no hablan, si no que gritan, que de diez palabras que usa, ocho son malas palabras o con otras que mientras hablan tiene la boca llena de comida. Actos sencillos que denotan falta de educación y cortesía, y que de paso hacen sentir a las otras personas incomodas. En usted está comenzar a educar desde pequeños a sus hijos, no necesita de un pupitre, solo de un poquito de cuidado, amor, atención y buenos modales. Sí se puede


Adela Muñoz

enmovimiento

El éxito

H

ay muchos conceptos e ideas preconcebidas de lo que significa la palabra éxito. Uno de los errores más comunes que se cometen y además uno de los más costosos, es pensar que el éxito es algo mágico que toca la vida de las personas de un momento a otro sin tener que hacer nada para que suceda. ¿Qué es el éxito? muchos tienen un cuadro vago de lo que significa ser una persona de éxito y se parece algo como esto: · La riqueza de Bill Gates · La habilidad deportiva de Michael Jordán · La imaginación de Walt Disney · El Corazón de la madre Teresa Muchos de nosotros visualizamos el éxito con parecernos a otra persona, tratamos de imitarla, pero hacerlo solo nos hará que seamos una mala imitación de ellos y que perdamos nuestra autenticidad. Otro cuadro erróneo es posiblemente el malentendido más común, pensar que éxito es lo mismo que tener dinero. Muchas personas creen que si acumulan riquezas, serán exitosos; pero la riqueza no producen satisfacción ni éxito, si esto fuera así, ¿por qué razón se suicidan los ricos y famosos? ¿por qué llegan al punto de la adicción y el desastre? El rico y poderoso Donald Trump afirma que: La verdadera medida del éxito es cuan feliz eres. Éxito es conocer cuál es nuestro propósito en la vida, crecer para alcanzar el máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a los demás. El éxito es más un viaje que un destino, cuando se ve al éxito como un viaje, nunca se tendrá el problema de tratar de lle-

gar a un engañoso destino final. Usted alcanza el éxito en el mismo momento en que hace el cambio para descubrir su propósito, crecer en su potencial y ayudar a otros. Para que pueda captar mejor estos aspectos, démosle un vistazo a cada uno de ellos: Conocer su propósito: Dios hizo a cada persona con un propósito, cada uno tiene vocación y misión especifica en la vida, nuestra responsabilidad es identificarla. Usted debe hacerse estas preguntas ¿qué estoy buscando? Todos tenemos un poderoso deseo en lo profundo de nuestro corazón, algo que enciende nuestras almas. ¿Por qué fui creado? Cada persona es diferente en este mundo, piense en su combinación única de capacidades, en los recursos que tienen a su disposición, en su historia personal y las oportunidades que le rodean. ¿Creo en mi potencial? Si no cree tener un potencial, nunca tratará de ponerlo en marcha. Si no está dispuesto a trabajar para alcanzar su potencial, no tendrá éxito. Cómo cultivar su potencial: el éxito viene como resultado de la manera en que cultivamos nuestro potencial, se ha dicho que el potencial es un regalo de Dios; pero al mismo tiempo, nuestro potencial es probablemente el recurso sin utilizar más grande que tenemos. Nuestro potencial es ilimitado, sin embargo, son muy pocos los que procuran alcanzarlo; he aquí unos pasos para alcan-

zar su potencial.

1.

Concéntrese en una meta principal: usted no puede hacer 10 cosas a la misma vez, por eso es importante que descubra su propósito, una vez decida donde enfocar su atención, entonces debe renunciar a algunas cosas para alcanzarlo.”no puede haber éxito sin sacrificio”.

2.

Concéntrese en un mejoramiento continuo: la dedicación a un progreso continuo es la clave para alcanzar potencial y tener éxito; va a notar que lo que obtiene como resultado de su crecimiento no es tan importante como lo que usted llega a ser a lo largo del camino.

3.

Olvide el pasado: quizás usted haya cometido muchos errores o haya tenido un pasado con muchos obstáculos difíciles, abrase camino a través de ellos y avance. No permita que el pasado le impida alcanzar su potencial. Piense en aquellos hombres que a través de grandes adversidades se levantaron en medio del fracaso. Concéntrese en el futuro: su potencial está delante de usted, así tenga 18, 30 u 80 años, todavía tiene espacio para mejorar. Mañana usted puede ser mejor de lo que es hoy. Un proverbio chino dice: el que no mira hacia delante, se queda atrás. Siembre semillas que beneficien a otros: cuando usted conoce el propósito de su vida está creciendo para alcanzar su potencial, está en camino hacer exitoso. Pero hay una parte vital en el viaje: ayudar a otros, y sin este aspecto el viaje puede ser solitario y superficial. ”Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos”

El éxito es diferente para cada persona, pero los principios usados no cambian. Se puede aplicar en el hogar, en la escuela, en la iglesia, en la oficina. No importa donde se encuentre ahora. Usted puede aprender y aplicar estas ideas. ¡Puede ser exitoso hoy!

John Maxwell  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

11


enmovimiento

7 razones por las cuales necesita un plan de negocios: 1.- Atraer inversionistas 2.- Poner a prueba sus ideas 3.- Aprender del mercado 4.- Probar cada área de su negocio 5.- Tener posibilidades de un préstamo 6.- Monitorear su negocio 7.- Monitorear las entradas de divisas Curiosidades sobre los impuestos en los Estados Unidos: • Un bagel cortada a la mitad en la ciudad de New York cuesta 8¢ más que uno completo.* • En el estado de Tennesse durante el 2005 y 2009 se creó un impuesto el cual consistía en cobrarle impuesto a las sustancias ilegales como el Crack a aquellas personas que la poseyeran, además del arresto.* • En Utah las tiendas de sexo deberían pagar el 10% de las ganancias, esto debido a una ley establecida durante el 2004.* • Los arándalos de Maine deben de pagar un centavo y medio de impuestos por cada libra que sea vendido, comprado o cultivado.* • Los fuegos artificiales en el estado de Tennesse deben de pagar $15.00 al año como cuota de impuestos adicionales.* • En Maryland los residents deben pagar de impuestos de inodoros $2.50 anuales por conectarse al alcantarillado.* *TurboTax/Intuit’s

12

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

¿Sabia qué? Por Alberto Aguilera

T

odos sabemos que el agua potable es buena para el ser humano, pero sabía usted que... La sangre es el 92% de agua, los huesos son 22% de agua, el cerebro es el 75% de agua y los músculos son el 75% de agua.

También el agua:

• Es parte esencial de la mayoría de las células de nuestros cuerpos. • Conforma la mayor parte de nuestra sangre y sistemas linfáticos, lleva alimentos y oxígeno a las células y elimina los residuos. • Ayuda a vaciar nuestros riñones para deshacerse de las sustancias tóxicas. • Equilibra los electrolitos en la sangre lo que ayuda a controlar la presión sanguínea. • Ayuda a humedecer nuestros ojos, boca y conductos nasales. • Ayuda a mantener el cuerpo fresco cuando está caliente y aísla el cuerpo frío. • Actúa como un amortiguador para amortiguar los órganos del cuerpo. • Ayuda a lubricar las articulaciones y es parte de su sangre, sudor, lágrimas y saliva. • Puede proporcionar muchos de los minerales que nuestros cuerpos necesitan. Se utilizó una variedad de fuentes para estos datos, incluyendo el centro para el control de las enfermedades, la Asociación De Calidad De Agua, La American Cancer Society, La American Dietetic Association Y La American Heart Association (USA). Beber suficiente agua puede... Mejorar su salud y bienestar general. Debido a que el agua es importante en muchas funciones del cuerpo, obtenerla en suficiente cantidad es clave en la consecución de una salud óptima. • El agua ayuda a mantener el volumen de sangre en su cuerpo, le que mantiene su energía. • La hidratación apropiada mejora su concentración y tiempo de reacción, especialmente durante el ejercicio. • El agua aumenta el número de calorías que puede quemar durante sus actividades diarias regulares. • El agua puede ayudar a prevenir el dolor de estómago que los medicamentos concentrados pueden causar. • El agua ayuda a liberar del cuerpo el exceso de sodio que puede causar retención de líquidos

Protege contra una variedad de enfermedades. Los estudios muestran que puede haber vínculos entre el consumo de agua de alta y un menor riesgo de: • Los resfriados • Estreñimiento • Infecciones del tracto urinario • Cálculos renales • Cáncer de vejiga Puede mejorar su apariencia. Al agua le toma más tiempo llegar a la piel; por lo que es el último lugar al que llega. Si tu cuerpo no obtiene suficiente agua, tu piel sentirá los efectos más que cualquier otro órgano.

El agua hidrata la piel, dejándola: • Más suave • Más suave • Más flexible • Sin más arrugas

Puede ayudarle a perder peso.

Las personas a menudo cometen el error de confundir la sed con dolores de hambre, por lo que tendemos a comer bocadillos, cuando en realidad, nuestros cuerpos sólo necesitan algo de beber. El agua potable también puede ayudarle a sentirse lleno, disminuyendo su deseo de comer. Los estudios también demuestran que beber suficiente agua puede: • Darle más energía durante el ejercicio. • Aumentar las calorías que grabar durante el ejercicio. • Ayudar a su cuerpo a reducir los depósitos de grasa. Se utilizó una variedad de fuentes para estos datos, incluyendo el centro para el control de las enfermedades, la asociación de calidad de agua, la American Cancer Society, La American Dietetic Association Y La American Heart Association. (USA)

¿Bebe la cantidad de agua que se supone que deba cada día? La cantidad de agua que debe beber depende de varias cosas: el tamaño de su cuerpo, su nivel de actividad física e incluso el clima ya que su cuerpo trabaja duro para mantenerlo caliente o frío.

No se deshidrate.

Para más información escribanos a: aguileralberto@gmail.com


perfilempresarial

Abre sus puertas en la Florida Central

T

ropical Vacation International se especializa en tiempo compartido, ofreciendo comercializar y publicar su semana alrededor del mundo brindando un servicio completo y directo a millones de turistas interesados en comprar o rentar estas propiedades para sus vacaciones. Se distingue por el buen trato a sus clientes por parte de sus agentes de servicio, pero sobretodo por brindarles excelentes resultados con profesionales altamente capacitados para ayudarle a conseguir el tiempo compartido que se ajuste a su gusto. Todos los métodos de publicación son utilizados frecuentemente, ofreciéndole al cliente precisa y constante exposición. Carmen Colón es dueña de esta compañía y junto a su personal expresa la alegría de poder ofrecer un servicio personalizado y completo a turistas de todas partes del mundo. La meta de

There is a big advantage of being one of the biggest of the industry, that’s why Tropical Vacation International always makes the effort to be the best.

Tropical Vacation International es poder brindar los mejores servicios y de la más alta calidad, siempre pensando en sus clientes.

Carmen Colón Propietaria

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

13


14

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM


ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

15


Si de Tiempo Compartido se Trata...

www.royalvacationresort.com

• Encuentre “Timeshare” para la venta • Tenemos “Timeshare” para la renta • Venda su “Timeshare” en efectivo

¡Permítanos manejar su “Timeshare”! Royal Vacation Resort ofrece un servicio completo y concentrado en programas de promoción y publicidad para poner su propiedad al frente de millones de compradores cualificados alrededor del mundo. It is our pleasure to showcase a full range of timeshare vacation products in desirable locations, at some of the best resorts in the world, for your enjoyment. Are you ready to Buy or Rent timeshare vacations? Are you ready to Sell or Rent your timeshare?

6900 South OBT, Suite 434 • Orlando, FL 32809

1-866-572-5766

Tel:  ENE.-FEB. 407-982-4379 • Fax: 407-442-0642 • customerservice@royalvacationresort.com | MERCA2MAGAZINE.COM

16


ROYAL VACATION RESORT

AD# 2462-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $3,300.00 PW / NEG

AD# 3215-10 CALYPSO CAY RESORT / ORLANDO, FL 1 BED / 1 BATH / OCCUPANCY: 4 4 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $1,800.00 PW / NEG

AD# 3312-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 2 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $2,000.00 PW/ NEG

AD# 4163-10 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BED / 2 BATH / OCCUPANCY: 6-8 13 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $3,600.00 PW / NEG

AD# 3836-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W /RCI @ $2,500.00 PW/ NEG

AD# 3945-10 MARRIOTT RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W /INTERVAL INT. @ $2,650.00 PW/ NEG

AD# 3313-10 WESTGATE LAKES RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 5 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $2,500.00 PW/ NEG

AD# 3712-10 WESTGATE LAKES RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 10-12 15 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $2,000.00 PW/ NEG

AD# 3220-10 MYSTIC DUNES RESORT / ORLANDO, FL 2 BED / 2 BATH / OCCUPANCY: 6-8 6 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $2,500.00 PW / NEG

AD# 3904-10 MARRIOTT RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 6 WEEKS FOR RENT W /INTERVAL INT. @ $2,800.00 PW/ NEG

AD# 3844-10 WESGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 2 WEEKS FOR RENT W /RCI @ $2,000.00 PW/ NEG

AD# 3713-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 10-12 4 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $2,900.00 PW/ NEG

AD# 3652-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $3,000.00 PW/ NEG

AD# 4054-10 ORANGE LAKE RESORT /ORLANDO, FL 1 BEDS / 1 BATHS / OCCUPANCY: 4 6 WEEKS FOR RENT W /RCI @ $1,800.00 PW/ NEG

AD# 3749-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 12 12 WEEKS FOR RENT W /RCI @ $2,800.00 PW/ NEG

AD# 3742-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 12 12 WEEKS FOR RENT W /RCI @ $3,200.00 PW/ NEG

AD# 4312-10 WESTGATE RESORT/ORLANDO, FL 2 BED / 2 BATH / OCCUPANCY: 6-8 24 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ 2,500.00 PW / NEG

AD# 3503-10 OAK PLANTATION RESORT / WILLIAMSBURG, VA 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 12 12 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $3,200.00 PW/ NEG

AD# 3393-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $2,500.00 PW/ NEG

AD# 3486-10 CALYPSO CAY RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 12 6 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $3,400.00 PW / NEG

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

17


Héctor Darel Abraham, MBA

especialmercado

¿Cómo evitar problemas

con sus

U

na pregunta común dentro del campo de la preparación de impuestos que por lo general tienen la mayoría de los contribuyentes es: ¿Cómo escojo al preparador de impuestos adecuado? En esta industria existe mucha desinformación que termina beneficiando a preparadores de taxes inescrupulosos y no profesionales. Para evitar caer en manos de unos de estos preparadores, preste atención a las diferentes herramientas y consejos para escoger correctamente a su preparador de impuestos.

a presentar su declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), lo que parece algo muy sencillo y que aunque surge una vez al año puede ser muy sensitivo e importante a lo largo de su vida. Una de las maneras de describirles a los clientes la importancia de presentarse ante el IRS, es con la analogía de un abogado y su cliente, si usted tiene un caso legal muy importante para usted, ¿escogería un abogado sin experiencia, sin licencia o que no desee representarlo?

Un preparador de impuestos es un profesional que le orienta, calcula y ayuda

Continúa en la siguiente página

18

  ENE.-FEB. MERCA2MAGAZINE.COM | MERCA2MAGAZINE.COM  ENE.-FEB.|

?


especialmercado Viene de la página anterior

El otro grupo de preparadores lo son los “Enrolled Agents” EA, profesionales del área de taxes que han pasado un examen del IRS, que prueba todas las áreas de impuestos y representación ante la corte del IRS. Estos agentes (EA) pueden representarlo ante la corte de taxes en cualquier auditoría o problema con sus impuestos, lo cual es un alivio para usted en caso de auditoría.

La respuesta a esta pregunta es indudablemente: ¡no!, usted haría todo lo posible por tener al mejor abogado dentro de su presupuesto, de la misma manera y con igual importancia debe escoger a un preparador de impuestos con experiencia, autorizado y que desee representarlo en caso de un problema con el IRS.

Es muy importante que el preparador de sus impuestos firme un documento en el que confirme que lo orientó correctamente y se haga responsable por las calculaciones de los impuestos. Si su preparador no firma, ni incluye el número de preparador, simplemente no está autorizado o hay algo que está escondiendo. Si la firma del preparador no está en sus impuestos es equivalente a que usted los preparó por su cuenta. No tenga miedo en preguntar las credenciales de su preparador de impuestos de la misma manera que lo haría con su médico si fuera a ser operado de corazón abierto, así de delicado puede ser el tener problemas con el IRS, pregúntele a Alcapone ó a Wesley Snipes.

Lo primero que debe entender es que cualquier información que esté en sus impuestos es totalmente responsabilidad de usted, que es quien firma y acepta la información presentada. La responsabilidad del preparador se limita a la orientación y las calculaciones de los impuestos. Lo que esto significa es que no importa si usted no entiende lo que dicen sus taxes, usted es el responsable. Por tal razón debe tomar en serio el trabajo que hace su preparador de impuestos. Por experiencia la mayoría de los contribuyentes piensan que porque un preparador tiene oficina, bastantes clientes o sea una cadena reconocida, es información suficiente para determinar que el preparador está calificado. Los corruptos más grandes se sientan detrás de un escritorio, usan corbata y son recomendados, si su decisión es basada en esta información puede estar tomando una decisión incorrecta. Verifique las credenciales del preparador, dentro del campo de impuestos y contabilidad existen muchas dudas en cuanto a esto, para este año 2011 todos los preparadores por ley tienen que tener la credencial, que básicamente es tener un número de preparador, lo cual significa que la persona se registró con el IRS para cobrar por preparar taxes y tiene un entrenamiento básico, no significa que esta persona fue a una Universidad o tomó un examen para demostrar su conocimiento, éste un problema grave, ya que usted puede estar preparando sus impuestos con una persona sin ninguna experiencia, sin estudios universitarios y peor aún sin supervisión.

Además de este número hay personas que completan un bachillerato en contabilidad (BA) o maestría (MBA) y como parte de su currículo clases de impuestos, combinado con experiencia puede ser un buen preparador de impuestos. Como parte de los preparadores de impuestos también están los Contadores Públicos Autorizados (CPA), quienes además de tener un bachillerato han tomado cursos graduados adicionales y completado el examen para recibir sus credenciales, lo cual significa para usted una gran ventaja, no todos los CPA’s trabajan con taxes, algunos trabajan en otras áreas de contabilidad, no tema en preguntar si tiene experiencia en taxes.

Es importante también que pregunte cualquier duda que tenga y no firme nada que usted no entienda, es una regla básica, un preparador profesional le explicará en detalle la información que contienen sus impuestos. Evite problemas con el IRS, busque un preparador profesional y autorizado.

También en este grupo se incluyen abogados que se dedican exclusivamente a impuestos, este tipo de preparador usualmente lo utilizan personas o compañías bastante grandes o con mucho riesgo de ser auditados.  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

19


Juan Jímenez

negociosporellibro

E

para muchos, incluso algunos pensaron “se acabó la carrera”.

Era una tarde espectacular en las gradas de la pista de atletismo de Barcelona. Derek muy orgulloso con su número cinco junto a siete buenos competidores estaban en la línea de salida. Todos estaban muy bien entrenados para ganar la medalla de oro, pero como todo en la vida, solo uno se llevaría el premio, tal como lo resalta el Apóstol San Pablo en su primera carta a los Corintios 9:24, “corre de tal manera que obtengáis el premio”. De esa forma salieron los ocho competidores en búsqueda de la medalla de oro, pero justo cuando ya se acercaban a los 150 metros de la meta, al joven ilustre Derek comenzó a sentir un inmenso dolor en su pierna derecha obligándolo a detenerse.

Todo parecía haberse terminado, más el atleta Derek simultáneamente, se colocó de pie dando brincos en una sola pierna hacia la meta, de momento el semblante de la gente cambio y la conmoción se apodero de aquél lugar, venciendo y dejando atrás el qué dirán, siguió su paso motivado y confiado en lo que luego sorprendería a los aficionados del deporte. Que su Padre atravesara la seguridad de las gradas abrazándolo lo impulsaba a llegar hacia la meta. Una vez San Pablo dijo a un joven adoptivo en la Fe “Qué Dios no da espíritu de cobardía sino de poder, de amor, y dominio propio”. 2 de Timoteo 1:7 que luego se le llamaría motivación, a esto en lo personal le llamo las tres fuentes de la motivación de la vida diaria.

La multitud que llenaba aquel inmenso lugar se puso de pie sorprendida de lo que estaba aconteciéndole a su favorito británico, al verlo en el suelo de las gradas. De verdad que fue algo desalentador

En la actualidad no se habla del que ganó la medalla de oro sino del ejemplo de Derek junto a su Padre, quienes no solo atravesaron una meta, sino a un mundo conformista. Por esto cuando el mundo y los dolo-

20

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

n las Olimpiadas de Barcelona 92, el atleta británico Derek Redmond sufrió una lesión mientras competía, a pesar de eso y con la ayuda de su padre, pudo llegar a la meta. En el 1991 ya era campeón mundial en 4.400 metros en relevo; para las olimpiadas del 92, el astro Derek, joven británico era el favorito en su especialidad, y había entrenado toda su vida para este momento más importante de su trayectoria del atletismo.

Porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Filipenses 4:13

res de la vida comiencen apoderarse de su vida para colapsar sus propósitos y metas, deben estar presentes la motivación y la fe en Jesús, tal cual lo hizo Derek junto a su Padre, así haga Dios con cada uno de nosotros: empresarios, administradores y todo ser creado por Él.

Que la motivación agarrada de sus manos nos impulsa a correr y ha atravesar las metas fijadas en la vida. De esa forma concluyo, como lo citó San Pablo prosigo a la meta Filipenses 3:13, al premio del supremo llamamiento de Dios, porque todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Filipenses 4:13. No es del que empieza sino del que termina, llénese de motivación y atraviese la meta.


elmercad

Reduzca el robo de identidad Por La Redacción Actualmente el robo de identidad es uno de los crímenes de mayor crecimiento en los Estados unidos; este se produce cuando alguien usa su información de identificación personal, como su nombre, seguro social o tarjeta de crédito, sin su permiso. Se estima que existen más de 10 millones de personas que han sufrido de robo de identidad.

Proteja su Número de Seguro Social

• Sólo dé su número de seguro social cuando sea absolutamente necesario. No lo lleve consigo; guárdelo en un lugar seguro. • Pregunte para qué se necesita su número y si pudiera utilizarse otro tipo de identificación. Por ejemplo, si su estado solicita su número de seguro social como su número de licencia de conducir, pida sustituirlo con otro número. • Su empleador o institución financiera podrían necesitar su número de seguro social para reportar sueldo y reportes tributarios. No dé su número de seguro social a cualquier negocio, simplemente porque se lo pidan. Pregunte porque, antes de dar su número. Pregunte a su empleador que pasos está tomando para proteger su número de seguro social en su lugar de empleo para que éste no sea robado por alguien que esté planeando un crimen de reembolso de impuesto.

¿Cómo es que alguien puede robar su número?

• Robar la información personal que usted provee en sitios de Internet que no están protegidos, o de los registros de negocio o los registros de personal en el trabajo e información personal en su hogar. • Buscar información personal en su basura, la basura de negocios y en vertederos públicos. • Pueden robar su correspondencia, entre la que podrían encontrarse resúmenes de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito, ofrecimientos de tarjetas de crédito, cheques nuevos e información impositiva. • Empleado que tiene acceso a los registros pueden usarlo o venderlo para su conveniencia. • Robar billeteras, bolsas y su correspondencia (estados de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, ofertas de crédito previamente

Venus Hair Extensión Spa

aprobado, cheques nuevos e información de impuestos). • Hacerse pasar por alguien por teléfono o correo electrónico que legítimamente necesita su información, tales como un empleador o propietario. • Comprar información personal a fuentes «internas». Por ejemplo, un ladrón de identidad puede pagarle a un empleado de una tienda por la información que usted proveyó en una solicitud para obtener mercancía, servicios o crédito.

¿Cuáles son los efectos del robo de identidad?

• Pueden llamar al emisor de su tarjeta de crédito para solicitar el cambio de domicilio de su cuenta. El impostor, entonces, efectúa gastos con su tarjeta. Dado que sus facturas son enviadas a un domicilio diferente, puede que pase algún tiempo antes de que usted se dé cuenta de que existe un problema. • Pueden falsificar cheques o tarjetas de crédito o débito, o autorizar transferencias electrónicas a nombre de otra persona y vaciar la cuenta bancaria de la víctima. • Durante un arresto pueden identificarse ante la policía con su nombre. En caso de que no se presenten ante la corte en la fecha establecida, se expedirá una orden de arresto a su nombre. • Pueden abrir nuevas cuentas de tarjeta de crédito a nombre de otra persona. Cuando los ladrones de identidad usan las tarjetas de crédito y no pagan las facturas, las cuentas impagas son registradas en el informe de crédito del consumidor afectado.

¿Cómo puedo saber si soy víctima del robo de identidad?

• Si no recibe facturas u otra correspondencia. Si las facturas no le llegan en fecha, comuníquese con sus acreedores. Una factura faltante podría indicar que un ladrón de identidad se ha apoderado de su cuenta y ha cambiado el domicilio de facturación para cubrirse de un posible seguimiento. • Si recibe tarjetas de crédito que no solicitó. v Si le niegan crédito o si le han estado ofreciendo términos menos favorables para otorgarle crédito, como una tasa de interés más alta sin razón aparente.

Venus Hair Extension Spa se une a Salerm una compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia fabricando colores para brindarles a sus clientes productos de la más alta calidad, ya que cuenta con tecnología de vanguardia y con los últimos adelantos en formulación para crear el primer salón VIP Salerm en la Florida Central. Esta unión ofrece a los clientes de Venus Hair Extension Spa una gama completa de tonos con una total cobertura, luminosidad, brillo y duración, gracias al uso de productos Salerm. La visión de Salerm se hace sentir en Venus Hair Extension Spa al tener como misión proteger el cabello y cuidar la piel.  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

21


Dr. Jorge Boszko

elmercado

La historia de la

IRIDOLOGÍA

L

as primeras descripciones de lo que hoy se conoce como Iridología datan del siglo 17, cuando en 1665, Philippus en la “Quiromántica Médica” describió la denominada “homolateralidad”. El “Diagnóstico de los Ojos”: del médico húngaro Pexczely, comenzó con lo que es la iridología moderna, y según cuenta la historia, fue cuando este médico, por pura casualidad vio a un búho con una pata rota y en su ojo notó una mancha que desapareció después de sanar la fractura. Posteriormente se dio cuenta que las mismas manifestaciones o características en el iris estaban presentes en pacientes con los mismos problemas o enfermedades. Con el transcurso del tiempo, y el “progreso” de la ciencia, esto fue relegado al olvido, y durante muchos años no se habló del asunto. La iridología tiene sus inicios en los años 50, cuando el quiropráctico californiano Bernard Jensen, después de muchísimas observaciones y anotaciones comenzó a compartir sus conocimientos dando clases acerca del tema. El Dr. Jensen dio mucha importancia a la exposición del cuerpo humano a toxinas, y al uso de alimentos naturales (los orgánicos de hoy día) y fue el pionero de la iridología, y aseveró que las fibras nerviosas del iris responden a los cambios que se producen en los tejidos de nuestro cuerpo que se reflejan en la apariencia del iris.

22

  ENE.-FEB.  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM | MERCA2MAGAZINE.COM

Esto significa que un problema en nuestro cuerpo se refleja en cambios a nivel del iris. La mayoría de las personas han escuchado la máxima de que los ojos son las ventanas del alma, y sí personalmente creo que es cierto, pero el iris también constituye una ventana a nuestro cuerpo y todos sus órganos.Muchas personas creen que iridología es la “lectura del ojo” algo así como la “lectura de la palma de la mano”, piensan también que proporciona datos acerca de la cantidad de colesterol y de glucosa en la sangre, del estado de funcionamiento de los órganos, el filtrado de los riñones, etc., etc., etc. Todo esto son malas interpretaciones de la realidad, la iridología no sustituye a los exámenes de sangre, ni a ningún método diagnóstico de la medicina clásica, como los rayos X, tomografía, y muchos otros. Tampoco es una herramienta para hacer diagnósticos o establecer pronósticos, y mucho menos constituye una forma de tratamiento. La iridología nos proporciona información acerca de condiciones inherentes de la persona, puntos de debilidad de diversos órganos o incluso de la existencia de acúmulos o depósitos de toxinas como metales pesados o químicos. Nos sirve para indicarle a las personas qué partes de su organismo necesitan mayor atención y cambios en la dieta y estilo de vida; en ocasiones, también recurrimos a una serie de suplementos minerales y vitamínicos para

ayudar a mejorar el estado general de las personas y ayudar a que el organismo se cure a si mismo. Muchos dicen que la iridología no es una ciencia, lo cual es cierto, y que en realidad no tiene ninguna utilidad y esto es absolutamente falso. La iridología es una herramienta que nos permite visualizar desequilibrios, debilidades y fortalezas de los diversos órganos. Si en una imagen iridológica no hay signos “negativos”, que indique deficiencias o debilidades, ello significa que todo nuestro organismo se encuentra en perfecto equilibrio. Cuando la medicina comenzó a hablar acerca de que las infecciones y el pus de las heridas se debían a las bacterias, muchos cirujanos, en tono jocoso decían “cierren la puerta, no vaya a ser que entre una bacteria”. Ustedes secarán sus propias conclusiones. En mi modesta opinión, todo aquello que ayuda o proporciona bienestar es útil y perfectamente valido para alcanzar una calidad de vida espléndida.


elmercado

Horizon Counseling Center Una corporación sin fines de lucros Por La Doctora María Cintrón

H

orizon Counseling es una institución si fines de lucro fundada en el 2004 por la Dra. María Cintrón y quien establece esta organización con el propósito de brindar un servicio humanitario, educativo y de salud mental y social a la comunidad en general. La misión de Horizon Counseling Center es ofrecer programas y servicios de la más alta calidad para personas de todas las edades con el propósito de desarrollar las destrezas y hábitos necesarios para ser individuos y ciudadanos responsables y de beneficio para la comunidad. En su empeño por brindar un mejor servicio, el cual pueda ser accesible a toda persona necesitada, la Dra. Cintrón ha creado un Sello

publicitario con el nombre de Unidos Por Amor. Este tiene por misión el recaudar los fondos necesarios para ofrecer sus servicios a bajo costo o gratuitamente a la comunidad de la Florida Central. Por tal razón, Horizon Couseling Center llevará a cabo un evento de Gala el sábado 19 de febrero en el Rosen Plaza Hotel localizado en el 9700 de la International Dr. en Orlando. El evento comenzara a las 6pm y con el costo de entrada se estará incluyendo cena y entretenimiento en vivo.

timas de violencia domestica. Aquellas personas, entidades y corporaciones interesadas en ser parte de este gran evento tendrán la oportunidad de participar como auspiciadores. Para más información, pueden comunicarse a las oficinas de Horizon Counseling Center al (321) 697-2240 o al e-mail: horizoncounseling.mc@mail.com

Los precios de entrada serán de $35 por adelantado o $40 en la puerta. Los fondos recaudados durante dicha actividad serán a beneficio de “House of Hope at the Horizon”, un hogar de refugio para mujeres y niños víc-

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

23


elmercado

24

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM


elmercado

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

25


2 1

4

3 5

6 8

7 10

9 26

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM


ensociedad 11

12

14

13

15

16

1.-Grupo del equipo de toy’s For Toys junto a Pedro J. Adorno 2.-Jedwin Rivera entrega premio a Sonny Bouncevello. 3.- Luis Puesan, Elizabeth Dowell comparten junto a los encargados de Eyeris Network en Amigos Profesionales 4.-Fiesta de Navidad de Hispanic Business Leads group. 5.- Fiesta de Navidad de Hispanic Business Leads group. 6.- Fiesta de Navidad de Hispanic Business Leads group 7.- Fiesta de Navidad de Hispanic Business Leads groupl. 8.- El equipo de Controversia al Día: Gerardo Dilorero, Mariano G-Solis y Dario Hernández junto a Pedro J. Adorno en el Set de Telemundo Orlando. 9.- Sonny Bouncevello comparte en Amigos Profesionales 10.- Pedro J. Adorno y Victor Franco comparten en instructores de armas. 11.- Ganadores de Premios de Amigos Profesionales. 12.Equipo de Nueva Era Latinos Magazine. 13.- Yesenia Toribio de El Sol de la Florida comparte en actividad de enero de Amigos Profesionales. 14.- Edwin Rivera, fundador de Amigos Profesionales, Aramis Rodriguez de ICI Homes, Elizabeth Dowell de Merca2 Magazine en la actividad de enero de Amigos Profesionales. 15.- Brenda Roles junto a empresarios en APBN 16.- Edwin Rivera, Epi Colón y esposa comparten en la actividad de enero de APBN.

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

27


Scott J. Sternberg, Esq

nuestrasleyes

¿Cuánto dinero me darán por mi accidente en el trabajo?

E

reclamaciones podríamos hacerlo pero no, sin antes haber visto y analizado los antecedentes médicos del trabajador lesionado.

sta pregunta es frecuente en clientes que han tenido un accidente en el trabajo y presentan su reclamación. La mejor respuesta es: “depende”, veamos ¿por qué? En primer lugar, es importante que el cliente entienda que los acuerdos de pagos son totalmente voluntarios; es decir, nadie puede obligar a las partes a llegar a un acuerdo monetario; ni siquiera el Juez. En una reclamación de compensación de trabajadores, el Juez solamente tiene la autoridad de reconocer beneficios médicos y económicos para el trabajador, tal como lo dispone la Ley. Sin embargo, las compañías aseguradoras y los trabajadores lesionados prefieren llegar a un acuerdo que permita cerrar la reclamación en su totalidad, lo cual resulta siendo favorable para ambas partes. En segundo lugar, es importante recordar que la reclamación de compensación para el trabajador, no es una demanda. No es un sistema de culpas, es decir, no se busca culpabilidad por el accidente ni en el trabajador, ni en el empleador para que deba la compañía de seguros proceder a otorgar los beneficios que por ley corresponden, como son los tratamientos médicos y salarios perdidos y, como no se trata de una demanda, la ley no reconoce a los trabajadores accidentados aspectos tales como dolor y sufrimiento, pérdida de calidad de vida y/o perdida de futuras ganancias. Esto significa que el valor reconocido por las compañías de seguros

28

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM

en una reclamación de compensación de trabajadores corresponde esencialmente al costo que la compañía tendría que seguir pagando por tratamiento médico y salarios perdidos durante el tiempo de la reclamación. En tercer lugar, cada caso es diferente. Frecuentemente los clientes hacen referencia a casos sucedidos a amigos, familiares o conocidos y asumen una comparación con su propio caso. Al respecto, déjenme decirles que no existe en la ley un patrón de medidas que permita establecer valores similares para casos aparentemente similares, porque todos y cada uno de ellos son diferentes; por lo tanto es muy difícil dar un valor estimado del caso; sin embargo, por la gran experiencia que se tiene en este tipo de

Es importante tener en cuenta también, los valores que por ley debe reconocérsele a un trabajador lesionado perdida de días de trabajo, que de acuerdo con la Ley de la Florida a usted no se le pagará por los primeros siete días de su discapacidad. Sin embargo, si usted pierde tiempo porque su discapacidad se extiende a más de 21 días, la compañía aseguradora le deberá abonar los primeros siete días. Y, ¿cuánto le pagarán? En la mayoría de los casos, su cheque de beneficios que se abona quincenalmente será del 66 2/3 % de su salario semanal promedio, debiendo recibir su primer cheque dentro de los 21 días después de informar su lesión a su empleador. Ahora bien, si está temporalmente discapacitado, puede recibir pagos por incapacidad total temporal, parcial temporal o una combinación de los dos beneficios durante la prolongación de su incapacidad pero no más de un máximo de 104 semanas. La compañía de seguros también cubrirá todos los gastos médicos que demande el tratamiento a que el trabajador deba someterse por razón de su lesión. Si tiene más preguntas, por favor, no dude en contactarme al (407) 481-9311, la consulta es totalmente gratis y será un honor poderles ayudar.


Adriana I. Hincapié

nuestrafamilia

¿Qué hacer con la violencia en las escuelas?

P

ara todos los padres de familia y comunidad escolar, es motivo de gran preocupación cuando escuchamos en noticias los brotes de violencia que surgen en las escuelas y que han venido ocasionando muertes en estudiantes, desencadenando, en muchos de los casos, actos de venganza que nunca llegan a parar. ¿Qué hacer al respecto? Se preguntan padres, directivos escolares, gobierno y hasta los mismos estudiantes que asisten a las escuelas diariamente, corriendo riesgo de que puedan ser victimas de sus compañeros. La situación es bastante preocupante y, en muchos de los casos, cuando se hace un estudio de los antecedentes del agresor, se descubre que provienen de familias donde han recibido tratos agresivos o desinteresados en el actuar de sus hijos.

Consiste entonces en escoger a estudiantes de todos los grados que reúnan un perfil de mediadores, esto es, que sean respetados por sus compañeros por su disposición al dialogo, por su actitud amigable, su facilidad de escucha y entendimiento, sin que esto implique que deba ser el estudiante mas sobresaliente, aunque si esta característica se da, bienvenida sea. Estos estudiantes que pueden ser escogidos por sus compañeros o autopostulados, deberán ser preparados para ejercer su labor de mediadores autorizados por los directivos de la escuela a quienes se les encomendara la tarea de ser los primeros en escuchar las quejas o situaciones conflictivas que puedan estar surgiendo al interior de sus compañeros, para propiciar un encuentro entre los contradictores y proponer formulas de arreglo amistoso, sin que puedan ejercer ningún tipo de cohesión u obligarlos a pactar condiciones distintas a las que quieran las partes. Para ello, deberán contar con un espacio y un

tiempo prudencial en la escuela donde podrán reunirse a dialogar, escuchar y acordar. Es un proceso que presenta muchas ventajas porque las partes en conflicto se encontrarán frente a alguien que entiende sus necesidades, sus gustos, preferencias, que entiende sus emociones, sus pensamientos juveniles, en fin, que se identifica con ellos pero que sabe utilizar la herramienta del dialogo para regular las controversias, lo cual dará confianza a los involucrados y permitirá un acercamiento mas rápido para menguar los ánimos. Como todo proceso de formación, dará resultados a mediano y largo plazo y deberá contar con el apoyo de toda la comunidad escolar, es decir, directivos, profesores, estudiantes, padres de familia para que sea fortalecido y haga parte de su diario vivir. Si tiene preguntas relacionadas con la implementación y desarrollo de el programa de Mediación en las Escuelas, siéntase libre de contactarme al 407 731-4068 y recuerde que podemos transformar la cultura de convivencia en nuestras escuelas.

 ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

29


Carid A Báez

recursoshumanos

Documentos para crear el expediente de un empleado

U

na vez tomada la decisión de haber reclutado el candidato idóneo para cubrir la plaza vacante, es necesario tener varios documentos en orden sin importar que tan simple pueda ser la plaza, él tamaño de la empresa, oficina, y/o negocio. El mantener estos documentos le permite tener todo organizado, y así evitar algún posible contratiempo o multas por el departamento del trabajo.

Educación Certificaciones o Entrenamientos: Es necesario tener la evidencia de educación, si así el puesto que estará ocupando lo requiere.

Todo proceso de selección debe estar validado por documentos que sustenten el reclutamiento y amparado por las leyes laborales. Solicitud de empleo: Deberá tener una solicitud de empleo que mantenga información general del empleado, como a su vez información importante sobre personas a contactar en caso de surgir alguna emergencia. De no tener alguna, podrá conseguir ejemplo de alguna en los programas de Microsoft office o Internet.

Manual del Empleado: Es Importante que integre una copia del manual de políticas y procedimiento en el expediente del empleado, mantener bien definido lo que está permitido en su empresa le evitará cualquier conflicto innecesario.

Hoja de Entrevista: Incluya la entrevista que usted realizó al empleado, notas relacionada a la aplicación de empleo, verificación sobre las referencias de empleos anteriores y toda la documentación que haya sido integrada en el momento de la entrevista, pruebas de aptitudes entre otras. Resumé (Curriculum Vitae): Mantenga adjunto a la solicitud de empleo evidencia de la trayectoria laboral, ya que eventualmente también podrá ser usada en futuras referencias si en algún caso necesitara llenar alguna otra plaza vacante.

30

  ENE.-FEB.  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM | MERCA2MAGAZINE.COM

Descripción de Puesto: Guarde una copia de la descripción de puesto que le haya entregado en el momento de haber sido reclutado el empleado.

Hojas de Asistencia: El Departamento de Normas y Salarios adscritas al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, le exige el mantener hojas de asistencia que hagan constar las horas trabajadas por el empleado, la hoja de asistencia sirve como documento legal, en caso de que fueran a reclamar horas no pagadas en algún foro judicial, estás deberán estar entendibles y detalladas, según la jornada de trabajo semanal. Documentos sobre descuentos de Nómina: Incluya las formas W4, copia de los cheques de pago, mantenga esa evidencia de pago, reportes de depósito directo, descuentos y/o adelantos de salarios. Contrato del empleado: El contrato se de-

estos “El mantener tos le documen todo permite tener do.” organiza

fine como un acuerdo entre las partes, mantenga un contrato específico de lo que usted le ofrece al empleado, incluya salario, horas si es necesario, al igual que las causas justas para un despido. Documentos estatales, locales, federales (I-9) entre otros. Acorde con el Acta de la Reforma Migratoria en 1986, ésta estipula mandatoriamente para todo empleador que evidencie la ciudadanía americana de el empleado ó el permiso para trabajar dentro de la nación americana mediante el documento (I -9), entre los documentos que pueden sustentar esta evidencia en conjunto a la forma I-9 se encuentran: * Licencia de conducir * Tarjeta de seguro social o pasaporte, estos documentos deberán estar archivados y separados del expediente del empleado, púes el mismo contiene información sensitiva. De acuerdo a las regulaciones federales impuestas por el departamento del trabajo usted estará sujeto a multas de $1,000 por cada documento I9 que se encuentre dentro del expediente de un empleado. También estará sujeto a penalidad si usted no mantiene la versión actualizada de la forma I9, entre otras multas relacionadas a violaciones a la reforma migratoria. Visite http://www.uscis.gov/ files/form/i-9.pdf para obtener el documento I-9 del corriente año.


desdemerca2

Directorio Merca2 ABOGADOS:

LAW OFFICE OF JOSE G. OLIVEIRA, P.A. Jose G. Oliveira - Attorney 430 N. Mills Avenue, Suite I, Orlando, FL 32803 Office: (321) 947-0922 - Fax: (321) 275-5054 Joselawfirm@gmail.com CERRU Euribiades Cerru II, Eqs. 324 Wilshire Blvd., Casselberry, FL 32707 Office: (407) 758-6100 cerrulaw@gmail.com

AUTOS:

RUBEN’S TIRES/AUTO Ruben Feliz 930 N US Highway 17 92, Longwood, FL (407) 339-6110

BANCOS:

TRUSTCO BANK Gloryvel Morales 3920 Dean Rd. Orlando FL 32817 Office: (407) 733-6962 gmorales@branch.trustcobank.com www.trustcobank.com

BIENES RAICES:

ICI HOMES Mr. Aramis Rodriguez 3400 W. Osceola Pkwy, Kissimmee, FL 34741 Office: (407) 873-6316 ARod@ICIHomes.com

CONTABLE:

TAX & ACCOUNTAN SOLUTION Héctor D. Abraham 5448 Hoffner Ave., Ste. 108 Orlando, FL 32812 Office: (407) 277-8668

MUDANZA:

CARIBBEAN SUN MOVERS Orlando - Boston - Puerto Rico - Filadelfia Rep. Dominicana - Chicago - Texas 1-877-213-5115 www.caribbeansunmovers.com

PUBLICIDAD:

MERCAD2 MAGAZINE Elizabeth Dowell 254 Wilshire Blvd. Casselberry, FL 32707 Office: (407) 608-3927 www.merca2magazine.com business@dowell-advertising.com TU NUEVO AMANECER NEWS PAPER (407) 331-7800 238 Wilshire Blvd. Casselberry, Florida 32707 EYERIS NETWORKS J.R. Alaqui Office: (407) 745-1015 Fax: (407) 557-8444 P.O Box 692376 Orlando, FL 32869 modar@eyerisnetwoks.com www.eyerisnetworks.com

SEGUROS:

AFFORDABLE ONE INSURANCE Romel Mosquera 6960 Aloma Ave. Winter Park, Orlando, FL Office: (407) 579-6643 rmosquera@affordableone.com

Libros Recomendados por Adly Santiago

Cinco libros que le ayudarán a desarrollarse como profesional

Desarrolle el Líder que Está en Usted (“Develop the Leader Within You”) Por: John C. Maxwell

Branding Unbound

Por: Rick Mathieson

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas

(“How to Win Friends and Influence People”) Por: Dale Carnegie

The Successful Business Plan Por: Rhonda Abrams

HOGAR:

D’BEST! - FLOORZ & MORE 7309 E. Colonial Dr. Orlando, FL 32807 Office: (407)207-8181 www.dbestonline.com/ D’KINGS FLOORS AND CABINETS Israel Kingsley 13013 S Orange Blossom Trl Orlando, FL 32837 407-888-4954 www.dkingsfloorsandcabinets.com

Padre Rico, Padre Pobre

(“Rich Dad, Poor Dad”) Por: Robert T. Kiyosaki

Para más información visite: www.merca2magazine.com  ENE.-FEB.| MERCA2MAGAZINE.COM

31


32

  ENE.-FEB. | MERCA2MAGAZINE.COM


Merca2 magazine #7