Issuu on Google+

La prostitución es el tercer negocio ilícito más rentable

En el Foro sobre abuso sexual infantil realizado en la Universidad Santiago de Cali, la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, del Movimiento Político MIRA, expresó que la mujer siempre es víctima, y prueba de ello son las estadísticas que demuestran que el abuso sexual infantil recae más sobre las niñas menores de 14 años. Según la Senadora La explotación sexual y la prostitución infantil es un problema social muy grave, convirtiéndose en el negocio ilícito más rentable después del narcotráfico y la venta de armas. Al Foro organizado por la Red de Estudiantes de Educación Superior (REDES) asistieron El Diputado Ramiro Rivera, el Concejal de MIRA en Cali Juan Carlos Olaya, representantes del ICBF, la Personería, la Fundación Red Contra el Abuso Sexual Infantil, la Fiscalía, la Secretaría de Salud, y el Programa de Psicología de la Universidad Santiago de Cali.

Lanzamiento causa Accionarte

Se realizará el próximo viernes 7 de Junio en el Recinto de la Asamblea Departamental, de 1:30 p.m. a 4:00 p.m. con la presencia del Senador Manuel Virgüez. “Accionarte” es una causa Promovida por las Organizaciones Juveniles más importantes y reconocidas del Departamento, que busca promover la Cultura Urbana y los Deportes eXtremos en el Valle, con el fin de visibilizarlos y promover la adecuación de lugares de práctica de estas disciplinas eXtremas. En el evento se condecorará a los deportistas Urbanos más reconocidos del Departamento, Y será un homenaje que le realizará la Asamblea Del Valle en cabeza del Diputado Rivera, quien de forma eXtrema practicó Parapente, Rapel, Kanopi, Muro de Escalar, Columpio de Vuelo, entre otros.


Audiencia comunitaria de Servicios Públicos en Buenaventura

En la ciudad de Buenaventura se realizó el pasado lunes 27 de mayo, la Audiencia Comunitaria sobre los Servicios Públicos Domiciliarios, en la que se trató especialmente el tema del Acueducto para la ciudad. Allí se hizo presente el Senador de la República, Dr. Carlos Alberto Baena, miembro de la Comisión Sexta, que maneja el tema de los Servicios Públicos en el Congreso. En esta Audiencia se evidenció que más de 104 mil millones de pesos girados por el Gobierno Nacional no se han visto reflejados en la prestación del servicio de agua potable, por tal motivo el Senador Carlos Alberto Baena le pedirá a la Contralora Sandra Moreli que verifique la situación de esta ciudad puerto y determine las investigaciones que sean necesarias. El Dr. Gustavo Suárez Ex-Concejal del municipio pidió la caducidad del contrato con Hidropacífico, por el incumpliendo en la

prestación del servicio de agua potable para los Bonaverences, dando a conocer que durante todos estos años se le ha cobrado a los ciudadanos aportes para el mantenimiento de las redes, pero nunca se han hecho las inversiones para mejorar la prestacion del servicio. Por su parte el Diputado Ramiro Rivera criticó el hecho de que la Cumbre del Pacífico no se haya hecho en Buenaventura, pues considera que era importante mostrar la realidad del Pacífico Colombiano; durante esta Audiencia Comunitaria el Dr. Rivera expresó que Felizcuenta mes de Buenaventura conmadres un acueducto de mása de años de que al las107 líderes deexistencia, El Cerrito principio fue creado para abastecer de este liquido al terminal marítimo, pero que en estos tiempos no sólo abastece al puerto sino la ciudad entera. “Buenaventura es el principal puerto del país que sólo cuentan con 4 horas diarias de suministro de agua para sus habitantes, en algunos casos pasan tres días en que barrios enteros no cuentan con agua para el consumo humano, teniendo que esperar que llueva para poder tener este liquido, pero lo que si no demora en llegar mensualmente son las facturas” argumentó el Asambleísta ante la asistencia masiva de la comunidad que se quejaba de la pésima prestación de los Servicios Públicos domiciliarios.


Buenaventura celebra día de las madres

Se realizó en Buenaventura una cena con motivo al día de las madres, evento que contó con la presencia de representantes del Movimiento MIRA a nivel Departamental. Las madres disfrutaron de diferentes actos culturales, además de recibir unas palabras por parte del Diputado Ramiro Rivera y el Dr. Heyder Orlando Gómez. El Dr. Gustavo Suárez Ex-Concejal del municipio de Buenaventura destacaron la importancia que tiene para MIRA el trabajo social y político que aportan las mujeres. Vía telefónica El Senador Carlos Alberto Baena les dio un saludo a las asistentes en dicha ceremonia, y las invitó a seguir trabajando para buscar la unidad en las familias.


Viernes del diputado no 26