Issuu on Google+

Shén - Chenú Manos del Viento Juguetes Didáctico - Educativos


Shén - Chenú El juego es adecuado para niños del segundo ciclo básico que están aprendiendo las fracciones en la asignatura de matemáticas. Los siete grupos de fracciones equivalentes son 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/3, 3/8 y 1/5, que se representan como número decimal, fracción (en tres versiones equivalentes), esquema de torta, polígono con zonas achuradas y porcentaje.


Memorice de Texturas

Dominó de fracciones

Shén - Chenú Juego de 24 fichas de madera nativa con 12 materiales diferentes en textura, rugosidad, temperatura, color, dureza, etc. Hay que intentar identificar parejas del mismo material usando sólo el tacto, ya sea colocando las fichas boca abajo o bien vendando los ojos al niño. De este modo se agudiza la percepción no visual y se involucra al niño en conceptos como "frío", "liso", "suave", "igual", "diferente", etc. También se puede jugar usando la vista, como un memorice tradicional, ya que todos los materiales son de diferente color. Las fichas tienen sus bordes redondeados y su tamaño aproximado es de 4 x 4 x 1 cm. Incluye caja de madera para guardar.

Precio $22.590

El juego es adecuado para niños del segundo ciclo básico que están aprendiendo las fracciones en la asignatura de matemáticas. Los siete grupos de fracciones equivalentes son 1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/3, 3/8 y 1/5, que se representan como número decimal, fracción (en tres versiones equivalentes), esquema de torta, polígono con zonas achuradas y porcentaje.

Precio $15.550

Juego de emparejamiento de fracciones equivalentes que consta de 28 fichas de madera nativa pirograbada con sus bordes redondeados, de un tamaño aproximado de 4 x 8 x 1 cm cada una. El juego incluye caja con tapa para guardar.

Fichas con letra ligada Juego de 50 fichas de madera nativa con las letras del abecedario pirograbadas en letra ligada minúscula. El juego sirve de apoyo a los niños que aprenden a leer y escribir para identificar la forma y el nombre de las letras y para formar sus primeras palabras y frases. La cantidad de fichas de cada letra del set es proporcional a su uso en español.

Precio $8.600

El juego incluye una base para apoyar cartulinas con dibujos o patrones de escritura y para formar palabras con las fichas. La base y las fichas se entregan en una bolsa de género.

Fichas con letra imprenta

El juego sirve de apoyo a los niños que aprenden a leer y escribir para identificar la forma y el nombre de las letras y para formar sus primeras palabras y frases. La cantidad de fichas de cada letra del set es proporcional a su uso en español.

Precio $8.600

El juego incluye una base para apoyar cartulinas con dibujos o patrones de escritura y para formar palabras con las fichas. La base y las fichas se entregan en una bolsa de género.

Memorice de opuestos Juego de 24 fichas de madera nativa pirograbada con 12 parejas de palabras e ilustraciones que se refieren a conceptos opuestos, como "arriba y abajo" o "iguales y distintos". Las fichas tienen sus bordes redondeados y su tamaño aproximado es de 4 x 4 x 1 cm. Incluye una caja de madera para guardar.

Precio $9.590


Shén - Chenú Memorice de rimas

Juego de 24 fichas de madera nativa pirograbada con 12 parejas de palabras que riman entre sí. Las palabras están escritas e ilustradas con un dibujo simple.Las fichas tienen sus bordes redondeados y su tamaño aproximado es de 4 x 4 x 1 cm.

Precio $9.590

Incluye una caja de madera para guardar.

Generador de oraciones Juego de 80 fichas de madera nativa pirograbada diseñado para que el niño de enseñanza básica forme oraciones largas, juntando palabras de las distintas categorías gramaticales. La variedad de palabras está pensada para que el niño maneje correctamente la concordancia y la adecuación semántica. Incluye:

Precio $34.600

* 10 estímulos visuales simples * 16 verbos simples con variedad de modo, persona y tiempo * 16 sustantivos con variedad de género y número * 12 adjetivos con variedad de género y número * 8 artículos * 8 adverbios * 10 palabras auxiliares (preposiciones, pronombres y conjunciones) El juego es una útil herramienta de apoyo a la lecto-escritura y el aprendizaje de la gramática, para trabajo individual o en grupo.

Puzzle de cuatro cubos

De madera nativa pirograbada, sin barnices ni colorantes, con los que se puede armar las figuras de 6 animales de campo. Las figuras son simples y constan sólo de líneas.

Precio $4.600

Los cubitos tienen una altura aproximada de 4 cm

Geoplano Tablero para hacer diseños con elásticos de colores, de múltiples aplicaciones en matemáticas y geometría.

Precio $9.600

Caja de conceptos Juego de más de 70 objetos y figuras de madera elaborado para apoyar al educador en el trabajo preescolar con diversos conceptos referidos a: * Tiempo: Secuencias con fichas y objetos 2D para estaciones del año y procesos. Disco día-noche. Reloj. * Espacio: Granja en madera nativa con cerco y 6 animales. Dado con conceptos espaciales. * Percepción Personal: Figuras planas de familia (6 integrantes), niños, manos y rostros en madera nativa * Clasificación: Bloques lógicos (forma, tamaño, color) con tableros. El set incluye una caja para guardar de aproximadamente 45 x 35 x 12 cm. y sugerencias pedagógicas.

Precio $73.750


Mosaico 3D

Shén - Chenú Juego de 28 piezas de madera nativa chilena de 8 especies diferentes (laurel, mañío, maitén, lingue, hualle, tepa, avellano y raulí), para que los niños hagan construcciones, figuras, o intenten ordenarlas en la caja (existen varias posibilidades de ordenación). Las piezas no tienen ningún aditivo ni colorante.

Precio $14.590

Los niños más pequeños pueden clasificar las figuras por forma o color, conocer e identificar los nombres de las figuras (triángulo, cuadrado, trapecio...) y distinguir los triángulos por su tamaño (pequeño, mediano y grande). Los más grandes pueden construir figuras según su observación o siguiendo patrones entregados por los adultos, o sencillamente siendo creativos. El tamaño aproximado de la caja es de 25 x 25 x 3 cm.

Tangrama Juego tradicional chino de 7 piezas de madera nativa al natural, que encajan formando un cuadrado. Usando todas las piezas en distintas configuraciones se puede generar un número enorme de figuras de personas, animales, objetos, etc.

Precio $11.590

El juego, además de ser muy entretenido, es un fascinante desafío intelectual que desarrolla en niños y adultos la capacidad de concentración y permite ejercitar la inteligencia espacial. El primer desafío es encajar las piezas en la caja, como si fuera un rompecabezas. Se incluye un cuadernillo con 80 patrones para armar (con sus soluciones) y sugerencias metodológicas. El juego envasado en su caja de madera tiene un tamaño aproximado de 18 x 18 x 2 cm.

Calendario Precio $49.990

Panel de madera nativa de 80 por 20 cm aproximadamente para colgar letreritos pirograbados y pintados con anilinas, que indican el día de la semana, fecha, mes, año, estación y estado climático del momento. Los letreros que no se usan en el día se guardan en una caja que también se incluye. Podemos personalizar el calendario incluyendo, por ejemplo, logotipo del colegio, nombre del niño, o un juego de letreritos especial para el encargado del día, la época del calendario religioso o algo similar. Además, se puede elegir el idioma en el que está elaborado el calendario, lo que puede ser especialmente adecuado en el caso de colegios bilingües.

Estante Exhibidor

Precio $59.990

Mueble con estructura de madera y fondo de tablero teñido, con 4 niveles para ubicar libros y revistas a la vista. Dimensiones aproximadas: 130 x 80 x 30 cm.


Shen-chenu 2010