Issuu on Google+

Italia Grecia Croacia Balcanes


NOVEDAD

Norte de Italia, Tirol y Suiza

Zurich Ginebra

2

1

Aosta

1

Feldkirch 1 1 Verona

Innsbruck 2

Venecia

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Desde

Catedral de St. Gallen

1.201$

Fechas de salida

í

D as 9

May.12:

16, 23, 30

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12:

05, 12, 19, 26

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Oct.12:

03, 10

01 MIE. Venecia.-

Llegada a Venecia, traslado al hotel, día libre nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar la tarde.

Precios por persona

02 JUE. Venecia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

03 VIE. Venecia-Verona-Crucero en el Lago de Garda-Innsbruck.-

Saldremos de Venecia hacia VERONA, tenemos tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta con su importante anfiteatro romano. Posteriormente contorneamos el Lago de Garda, uno de los más hermosos lagos Alpinos. Tiempo en el hermoso pueblo de LIMONE. Embarcamos en un pequeño crucero siguiendo el lago hasta RIVA entre impresionantes paisajes de montañas que caen sobre el lago. Continuamos a AUSTRIA. INNSBRUCK, llegada al final del día.

04 SAB. Innsbruck-Vaduz-Feldkirch.-

Por la mañana realizamos una visita panorámica de Innsbruck, la capital del Tirol, ciudad entre montañas con su magnífico barrio histórico. Tras la hora del almuerzo atravesamos la región del Tirol entre bonitos paisajes. Viajamos a LIECHTENSTEIN, pequeño país independiente ubicado en las montañas entre Austria y Suiza, paramos en VADUZ, su capital, tiempo para un paseo. Posteriormente vamos a la cercana ciudad de FELDKIRCH, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con hermoso casco medieval y castillo. Tiempo libre.

Interior de la Catedral

INDIV

$1201

1663

06 LUN.- Zurich.-

Día libre en ZURICH . Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

07 MAR.- Zurich-Emmental-Berna-Murten-Ginebra.-

Saldremos a primera hora. Agradables paisajes de verdes praderas donde pasta el ganado, montañas al fondo en la zona donde se produce el queso Emmental. Paramos en AFFOLTERN, donde conocemos el SCHAUKASEREI, lechería donde conocemos el proceso de producción del queso (tanto el moderno como el tradicional). Continuación a BERNA, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subimos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador. Tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde salimos hacia la Suiza de habla Francesa. Paramos en MURTEN, hermosa ciudad amurallada, bilingüe, ubicada a orillas de su lago. Continuación entre grandes paisajes junto a los lagos de Neuchatel y Lemán. GINEBRA. Llegada al final del día. (alojamiento en Ginebra o población próxima).

05 DOM.- Feldkirch-St.Gallen-Constanza-Mainau-Stein 08 MIE. Ginebra-Aosta (región).Am Rhein- Cataratas del Rhin-Zurich.-

Saldremos a St. GALLEN, su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Posteriormente seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Un paseo por el centro de CONSTANZA antes de ir a la isla de MAINAU (acceso por puente peatonal) con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida). Tras ello, nuevamente en Suiza paseo por Stein Am Rhein . Pueblo muy pintoresco a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados. Conocemos también (entrada incluida) las Cataratas del Rhin, las cataratas con mayor caudal de Europa. Llegada a Zurich al final del día.

T.Unic

DBL

Mañana libre en GINEBRA tiempo para almorzar y pasear en esta hermosa ciudad Suiza a orillas de su lago. Por la tarde, continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Atravesamos los Alpes por el túnel bajo el Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos en Italia siguiendo el valle de Aosta. Llegada al final del día a la región de AOSTA.

09 JUE. Aosta-Venecia.-

Salimos de Aosta hacia la rica llanura del río Po. VENECIA -Llegada a la hora del almuerzo (sobre las 13:00 h) y fin de viaje.

Hoteles Previstos Venecia: Russot (****); Innsbruck: Alpin Park (****) ; Feldkirch: Htl Central (****); Zurich Ramada City (****); Ginebra ***; Aosta: Du Chevall Blanc (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de Llegada. -Visita panorámica con guía local en Venecia e Innsbruck . -Barco: Traslado Tronchetto-San marcos-Tronchetto (Venecia). Crucero por el lago de Garda - Entrada al jardín botánico en isla de Mainau, Entrada a cataratas del Rhin - Visita a fábrica de queso Emmental.

www.facebook.com/europamundovacaciones

173


NOVEDAD Feldkirch Zurich 2 1 1 1 1 Luce rna Ginebra

Innsbruck Venecia

1

Florencia 1

Nº noches pernocta

3

Llegada. Traslado al hotel y tiempo libre.

Roma

02 LUN. Roma.-

Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

IB PON ILI

D DA

DIS

No se pernocta

03 MAR. Roma.-

O

NLINE

Desde

1.624$

Fechas de salida

May.12: 13, 20, 27 Jun.12: 03, 10, 17, 24 Jul.12: 01, 08, 15, 22, 29

Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles y Capri y Pompeya.

í

D as 11

Ago.12: 05, 12, 19, 26 Sep.12: 02, 09, 16, 23, 30 Oct.12: 07

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1775 $ 1696

Opción 2

01 DOM. Roma.-

Inicio Ruta

1

Italia y paisajes de Suiza Italia, Tirol y Suiza

Opción 1

INDIV 2527 2448

Opción 2

DBL 1709 1624

INDIV 2435 2350

04 MIE. Roma-Florencia.-

Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

Opción 1: Roma: Clare hotel(****), Holiday Inn (****), Excel Montemario (****); Florencia: Mediterráneo (****), Nilhotel (****) ; Venecia: Russot (****); Lucerna Gran hotel Europe (****) (opcion1) Innsbruck: Alpin Park (****) (opción 2); Feldkirch: Htl Central (****); Zurich Ramada City (****); Ginebra*** Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guía local en Roma, Florencia, Venecia e Innsbruck (opción2) . -Traslados nocturnos a Barrio Trastévere en Roma. -Barco: Traslado Tronchetto-San marcos-Tronchetto (Venecia). Crucero por el lago de Garda (opción 2) - Cena en Lucerna, (opción 1) - Entrada al jardín botánico en isla de Mainau, a Cataratas del Rhin - Visita a fábrica de queso Emmental.

174

11 MIE.- Ginebra.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios. Opción 2: Italia, Tirol y Suiza. Dias 1 al 5 como en itinerario anterior.

06 VIE. Venecia-Verona-Crucero en el Lago de GardaInnsbruck.-

Saldremos temprano de Florencia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA . Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Alojamiento en la zona de Mestre.

Saldremos de Venecia hacia VERONA, tenemos tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta con su importante anfiteatro romano. Posteriormente contorneamos el Lago de Garda, uno de los más hermosos lagos Alpinos. Tiempo en el hermoso pueblo de LIMONE. Embarcamos en un pequeño crucero siguiendo el lago hasta RIVA entre impresionantes paisajes de montañas que caen sobre el lago. Continuamos a AUSTRIA. INNSBRUCK, llegada al final del día.

06 VIE. Venecia-Lugano-Lucerna.-

07 SAB. Innsbruck-Vaduz-Feldkirch.-

05 JUE. Florencia- Venecia.-

Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear en la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla del gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos LOS ALPES por el túnel de San Gotardo. LUCERNA, llegada a media tarde. Tiempo para conocer esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. Cena Incluida.

07 SAB.Feldkirch.-

Hoteles Previstos

AFFOLTERN, donde conocemos el SCHAUKASEREI, lechería donde conocemos el proceso de producción del queso (tanto el moderno como el tradicional). Continuación a BERNA, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subimos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador. Tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde salimos hacia la Suiza de habla Francesa. Paramos en MURTEN, hermosa ciudad amurallada, bilingüe, ubicada a orillas de su lago. Continuación entre grandes paisajes junto a los lagos de Neuchatel y Leman. GINEBRA. Llegada al final del día. (alojamiento en Ginebra o población próxima).

Lucerna-Einsiedeln-Maienfeld-Vaduz-

Salimos contorneando el lago de los cuatro cantones hacia EINSIEDELN, su inmensa abadía barroca es el principal punto de peregrinación en Suiza. Tras ello seguimos hacia el este de Suiza. En MAINFELD se inspiro la novela /cuento de Heidi. Un paseo por su pequeño centro histórico y posteriormente iremos a conocer la “CASA DE HEIDI” (entrada a la casa no incluida, recinto libre de entrada), un pintoresco lugar entre hermosos paisajes, al cual accedemos por un sendero peatonal. Entramos en el pequeño país independiente de LIECHTENSTEIN, en su capital VADUZ, a la sombra de su castillo, tiempo para pasear y almorzar. Posteriormente vamos a la cercana ciudad de FELDKIRCH, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con su hermoso casco medieval y su castillo. Tiempo libre.

08 DOM.- Feldkirch-St.Gallen-Constanza-Mainau-Stein Am Rhein- Cataratas del Rhin-Zurich.-

Saldremos a St. GALLEN, su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Posteriormente seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Un paseo por el centro de CONSTANZA antes de ir a la isla de MAINAU (acceso por puente peatonal) con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida). Tras ello, nuevamente en Suiza paseo por Stein Am Rhein . Pueblo muy pintoresco a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados. Conocemos también (entrada incluida) las Cataratas del Rhin, las cataratas con mayor caudal de Europa. Llegada a Zúrich al final del día.

09 LUN.- Zúrich.-

Día libre en ZURICH. Podrá disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

10 MAR.- Zurich-Emmental-Berna-Murten-Ginebra.-

Saldremos a primera hora. Agradables paisajes de verdes praderas donde pasta el ganado, montañas al fondo en la zona donde se produce el queso Emmental. Paramos en

Por la mañana realizamos una visita panorámica de Innsbruck, la capital del Tirol, ciudad entre montañas con su magnífico barrio histórico. Tras la hora del almuerzo atravesamos la región del Tirol entre bonitos paisajes. Viajamos a LIECHTENSTEIN, pequeño país independiente ubicado en las montañas entre Austria y Suiza, paramos en VADUZ, su capital, tiempo para un paseo. Posteriormente vamos a la cercana ciudad de FELDKIRCH, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con hermoso casco medieval y castillo. Tiempo libre y alojamiento.

08 DOM.- Feldkirch-St.Gallen-Constanza-Mainau-Stein Am Rhein- Cataratas del Rhin-Zurich.-

Saldremos a St. GALLEN, su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Posteriormente seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Un paseo por el centro de CONSTANZA antes de ir a la isla de MAINAU (acceso por puente peatonal) con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida). Tras ello, nuevamente en Suiza paseo por Stein Am Rhein . Pueblo muy pintoresco a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados. Conocemos también (entrada incluida) las Cataratas del Rhin, las cataratas con mayor caudal de Europa. Llegada a Zúrich al final del día.

09 LUN.- Zúrich.-

Día libre en ZURICH .Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

10 MAR.- Zurich-Emmental-Berna-Murten-Ginebra.-

Saldremos a primera hora. Agradables paisajes de verdes praderas donde pasta el ganado, montañas al fondo en la zona donde se produce el queso Emmental. Paramos en AFFOLTERN, donde conocemos el SCHAUKASEREI, lechería donde conocemos el proceso de producción del queso (tanto el moderno como el tradicional). Continuación a BERNA, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subimos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador. Tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde salimos hacia la Suiza de habla Francesa. Paramos en MURTEN, hermosa ciudad amurallada, bilingüe, ubicada a orillas de su lago. Continuación entre grandes paisajes junto a los lagos de Neuchatel y Leman. GINEBRA. Llegada al final del día. (alojamiento en Ginebra o población próxima).

11 MIE.- Ginebra.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.


Llegada a Zurich, día libre, nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar la tarde.

02 MAR.- Zurich-Emmental-Berna-Murten-Ginebra.-

Saldremos a primera hora. Agradables paisajes de verdes praderas donde pasta el ganado, montañas al fondo en la zona donde se produce el queso Emmental. Paramos en AFFOLTERN, donde conocemos el SCHAUKASEREI, lechería donde conocemos el proceso de producción del queso (tanto el moderno como el tradicional). Continuación a BERNA, capital del país y una de las ciudades históricas más bellas de Suiza. Subimos al jardín de las Rosas para divisar la vista de la ciudad desde su mirador. Tiempo libre para pasear y almorzar. Por la tarde salimos hacia la Suiza de habla Francesa. Paramos en MURTEN, hermosa ciudad amurallada, bilingüe, ubicada a orillas de su lago. Continuación entre grandes paisajes junto a los lagos de Neuchatel y Leman. GINEBRA. Llegada al final del día. (alojamiento en Ginebra o población próxima).

03 MIE. Ginebra-Aosta (región).-

Mañana libre en GINEBRA tiempo para almorzar y pasear en esta hermosa ciudad Suiza a orillas de su lago. Por la tarde, continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Atravesamos los Alpes por el túnel bajo el Mont Blanc, uno de los más largos de Europa. Bonitos paisajes alpinos en Italia siguiendo el valle de Aosta. Llegada al final del día a la región de AOSTA.

04 JUE. Aosta-Venecia.-

Salimos de Aosta hacia la rica llanura del río Po. VENECIA -Llegada a la hora del almuerzo(sobre las 13:00 h). Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.

05 VIE. Venecia-Lugano-Lucerna.-

Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran

belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear en la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla del gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos LOS ALPES por el túnel de San Gotardo. LUCERNA, llegada a media tarde. Tiempo para conocer esta hermosísima ciudad Suiza a la orilla del lago de los cuatro cantones. Cena Incluida.

06 SAB.- Lucerna-Einsiedeln-Maienfeld-VaduzFeldkirch.-

Salimos rodeando el lago de los cuatro cantones hacia EINSIEDELN, su inmensa abadía barroca es el principal punto de peregrinación en Suiza. Tras ello seguimos hacia el este de Suiza. En MAINFELD se inspiro la novela /cuento de Heidi. Un paseo por su pequeño centro histórico y posteriormente iremos a conocer la “CASA DE HEIDI” (entrada a la casa no incluida, recinto libre de entrada), un pintoresco lugar entre hermosos paisajes, al cual accedemos por un sendero peatonal. Entramos en el pequeño país independiente de LIECHTENSTEIN, en su capital VADUZ, a la sombra de su castillo, tiempo para pasear y almorzar. Posteriormente vamos a la cercana ciudad de FELDKIRCH, en Austria, junto a la frontera con Suiza, Liechtenstein y Alemania; encantadora ciudad amurallada con su hermoso casco medieval y su castillo. Tiempo libre.

07 DOM.- Feldkirch-St.Gallen-Constanza-Mainau-Stein Am Rhein- Cataratas del Rhin-Zurich.Saldremos a St. GALLEN, su centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad con su magnífica catedral y su casco medieval. Posteriormente seguimos el lago de Constanza, entre Alemania y Suiza. Un paseo por el centro de CONSTANZA antes de ir a la isla de MAINAU (acceso por puente peatonal) con su bellísimo jardín botánico (entrada incluida). Tras ello, nuevamente en Suiza paseo por Stein Am Rhein . Pueblo muy pintoresco a orillas del Rhin, bellísimas casas con sus muros pintados. Conocemos también (entrada incluida) las Cataratas del Rhin, las cataratas con mayor caudal de Europa. Llegada a Zúrich al final del día. y fin de nuestros servicios.

DIS

Aosta

Venecia

IB PON ILI

NLINE

Desde

977$

í

D as 7

Fechas de salida May.12: 14, 21, 28 Jun.12: 04, 11, 18, 25 Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Ago.12: Sep.12: Oct.12:

06, 13, 20, 27 03, 10, 17, 24 01, 08, 15

Precios por persona T.Unic

DBL

INDIV

$ 977

1254

Hoteles Previstos Zurich Ramada City (****); Ginebra (***);Aosta: Du Chevall Blanc (****); Venecia: Russot (****);Lucerna: Gran hotel Europe (****); Feldkirch: Htl Central (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Visita panorámica con guía local en Venecia . -Barco: Traslado Tronchetto-San marcos-Tronchetto (Venecia). - Visita a fábrica de queso Emmental - Entrada al jardín botánico en isla de Mainau, Entrada a cataratas del Rhin -Cena en Lucerna

Berna Interlaken

Zurich 1 1 Bergamo

1 Milán

IB PON ILI

D DA

DIS

Alpes: Cumbres y lagos

1 Lucerna 1 1

1

1 Ginebra

O

01 LUN.- Zúrich.-

Feldkirch

Zurich 1

D DA

Sui z a Al p es y Norte de Italia

NOVEDAD

O

NLINE

Desde

541$

Fechas de salida

Cueva del Hielo

01 MIE. Milán.-

Llegada a Milán. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde

02 JUE. Milán-Región de los lagos-Bérgamo.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trenecito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA , desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a BERGAMO. Accedemos a su atractivo centro histórico con funicular.

03 VIE. Bérgamo-Lugano-Lucerna-Zúrich.-

Saldremos temprano de Bérgamo hacia SUIZA. Breve parada en LUGANO la capital de la Suiza Italiana junto a su hermoso lago.

Abr.12: May.12: Jun.12: Jul.12:

25 09, 16, 23, 30 06, 13, 20, 27 04, 11, 18, 25

í

D as 4

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12: 05, 12, 19, 26 Oct.12: 03, 10, 17, 24, 31

Precios por persona Los paisajes son espectaculares entre altas cumbres de los Alpes. LUCERNA; llegada y tiempo para almorzar y conocer esta hermosísima ciudad junto al lago que tiene su nombre. Tras ello viajamos a ZURICH, la capital económica de Suiza.

04 SAB. Zurich- Berna-Interlaken-Meiringen-FurkapassMilán.-

Entre colinas viajamos a BERNA, capital de la confederación con aspecto de “pueblo grande”. Tiempo para pasear. Tras ello cruzaremos los Alpes en una etapa de un muy elevado interés paisajístico. Seguimos hermosos lagos hasta INTERLAKEN, parada y tiempo para almorzar. Un alto en la ruta en MEIRINGEN donde el novelista quiso que muriera Sherlock Holmes. Atravesamos luego uno de los más espectaculares puertos de montaña de Suiza: El Furkapass, con nieves eternas y glaciares; pararemos en la cueva de hielo y en el mirador sobre el glaciar del Ródano (hasta comienzos de junio y a partir de inicios de octubre el paso de montaña puede estar cerrado por nieve; en ese caso se visita alternativamente las gargantas del Aareslucht en Meiringen). Llegada a MILÁN al final de la tarde. Fin de viaje.

DBL T.Unic

$ 541

INDIV 732

Hoteles Previstos

Milán:Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vinci (****) Bergamo: Una hotel (****) Zurich:Renaissance (****), Ramada City (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. - Barco a la isla de San Giulio. – -Trenecito en Orta -Funicular en Bérgamo -Entrada incluida a la gruta de hielo

175


1

Milán

Italia Magnífica

1 Venecia

Génova Pisa 1 Florencia

1 Perugia

01 SAB. Milán-

IB PON ILI

Llegada a Milán. Traslado al hotel, tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde

D DA

DIS

Roma 2

O

NLINE

Desde

838$

í

D as 7

Fechas de salida

Abr.12:

21, 28

May.12:

05, 12, 19, 26

02 DOM. Milán-Génova-Pisa- Florencia.-

Ago.12:

04, 11, 18, 25

Sep.12: 01, 08, 15, 22, 29

Jun.12: 02, 09, 16, 23, 30

Oct.12:

Jul.12:

Nov.12: 03

07, 14, 21, 28

06, 13, 20, 27

Precios por persona DBL T.Alt $ 944 T. Med $ 878 T.Baj $ 838 Supl. Comidas: 127 $

INDIV 1406 1340 1300

Este suplemento incluye un total de 4 almuerzos o cenas en los lugares que se señalan zAlmuerzo; lCena.

Hoteles Previstos Milán: Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vinci (****)Florencia: Nil Hotel (****), Holiday Inn (****) Roma: Executive (****), American Palace (****), NH Midas (****) Perugia: Gio (****) Venecia:Russot (****)

El precio incluye

SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. l

Un tiempo en MILÁN durante el cual podemos conocer su gran catedral y las galerías del centro. Saldremos posteriormente a GÉNOVA, la ciudad donde nació Cristóbal Colon,con hermoso centro histórico, tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde viajamos a PISA. Dispondremos de un tiempo para conocer el Campo de los Milagros y fotografiar su famosísima Torre. Continuación hacia FLORENCIA. Llegada y alojamiento. l.

05 MIE. Roma-Perugia.-

03 LUN. Florencia-Roma.-

06 JUE. Perugia- Venecia.-

04 MAR. Roma.-

07 VIE. Venecia-

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. A las 17.00 h. salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde. Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en

Mañana libre en Roma. A las 15:00 hrs. saldremos de Roma hacia el centro de Italia. PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”. Llegada sobre las 17.30, con guía local subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y conocemos esta sorprendente ciudad. Alojamiento. l Saldremos temprano de Perugia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA -. Llegada a la hora del almuerzo. Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos z. Alojamiento en la zona de Mestre. Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Italia y Suiza

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada -Visitas panorámicas con guía local de, Florencia, Roma, Perugia, Venecia -Traslado nocturno Barrio Trastévere en Roma -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia

Zurich Lucerna 1 Lugano

Berna Interlaken

Fotografía: María García (Viaje:Italia, Suiza 2011)

1 Venecia

1 Milán

DIS

Pisa Florencia 1 1 Perugia

1.096$

Roma

í

D as 8

Fechas de salida

Abr.12:

23, 30

Ago.12:

06, 13, 20, 27

May.12:

07, 14, 21, 28

Sep.12:

03, 10, 17, 24

Jun.12:

04, 11, 18, 25

Oct.12: 01, 08, 15, 22, 29

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Precios por persona DBL T.Alt $ 1162 T. Med $ 1096 Supl. Comidas: 127 $

INDIV 1670 1604

Este suplemento incluye un total de 4 almuerzos o cenas en los lugares que se señalan zAlmuerzo; lCena.

Hoteles Previstos

Roma:Executive (****), American Palace (****), NH Midas (****) Perugia: Gio (****) Venecia:Lugano Torreta (****), Smart Holiday(****)Zurich:Renaissance (****),Ramadal (****) Milán:Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vinci (****)Florencia: Nil Hotel (****), Holiday Inn (****)

El precio incluye

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas panorámicas con guía local de Roma, Perugia, Venecia , Florencia -Traslado nocturno a Barrio Trastévere en Roma -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia -Entrada en gruta de hielo 176

176

NLINE

O

Desde

2

IB PON ILI

D DA

Génova

Lucerna

01 LUN. Roma.-

Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

02 MAR. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. l

03 MIE. Roma-Perugia.-

Mañana libre en Roma. A las 15:00 hrs. saldremos de Roma hacia el centro de Italia. PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”. Llegada sobre las 17.30, con guía local subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y conocemos esta sorprendente ciudad. l

04 JUE. Perugia- Venecia.-

Saldremos temprano de Perugia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA -. Llegada a la hora del almuerzo. Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos z. (Alojamiento en la zona de Mestre.)

05 VIE. Venecia-Lugano-Lucerna-Zurich.-

Salimos siguiendo el valle del Po hacia Suiza. Etapa de gran belleza paisajística entrando en la región de los lagos Alpinos. LUGANO, tiempo para almorzar y pasear en la capital de la región Suiza de habla Italiana, a la orilla de gran lago. Tras la hora del almuerzo cruzamos por el túnel de San Gotardo, LOS ALPES. LUCERNA, llegada a media tarde; tiempo para conocer esta her-

mosísima ciudad suiza a la orilla de su lago. ZURICH, llegada al final de la tarde; un paseo junto a su lago.

06 SAB. Zurich- Berna-Interlaken-Meiringen-FurkapassMilán.-

Entre colinas viajamos a BERNA, capital de la confederación con aspecto de “pueblo grande”. Tiempo para pasear. Tras ello cruzaremos los Alpes en una etapa de un muy elevado interés paisajístico. Seguimos hermosos lagos hasta INTERLAKEN, parada y tiempo para almorzar. Un alto en la ruta en MEIRINGEN donde el novelista quiso que muriera Sherlock Holmes. Atravesamos luego uno de los más espectaculares puertos de montaña de Suiza: El Furkapass, con nieves eternas y glaciares; pararemos en la cueva de hielo y en el mirador sobre el glaciar del Ródano (hasta comienzos de junio y a partir de inicios de octubre el paso de montaña puede estar cerrado por nieve; en ese caso se visita alternativamente las gargantas del Aareslucht en Meiringen). Llegada a MILÁN al final de la tarde.

07 DOM. Milán-Génova-Pisa- Florencia.-

Un tiempo en MILÁN durante el cual podemos conocer su gran catedral y las galerías del centro. Saldremos posteriormente a GÉNOVA, la ciudad donde nació Cristóbal Colon, con hermoso centro histórico, tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde viajamos a PISA. Dispondremos de un tiempo para conocer el Campo de los Milagros y fotografiar su famosísima Torre. Continuación hacia FLORENCIA. Llegada. l.

08 LUN. Florencia-Roma.-

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. A las 17.00 h. salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde. Fin de viaje


CapitCont ales rastde esItadelia Italia

Opción 1

Padova

Inicio Ruta

1

Venecia 1/2

Nº noches pernocta No se pernocta

Rávena

Opción 2

1 Perugia Florencia 1

Asís

3

Roma

Pompeya Salerno 1

1 Napoles

IB PON ILI

D DA

DIS

Capri

O

NLINE

Desde

Opción 2

713$

í

D as 6/10

Fechas de salida

Florencia

Fotografía: Sylvia Chicago (Viaje:Capitales de Italia 2011)

01 DOM. Roma.-

Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

02 LUN. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. l

03 MAR. Roma.-

Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles y Capri y Pompeya.

04 MIE. Roma-Florencia.-

Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés z. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

OPCIÓN 2: CONTRASTES DE ITALIA DÍAS DEL 1 AL 5 COMO EN EL ITINERARIO ANTERIOR

06 VIE. Venecia.

Día libre en la ciudad de los canales para disfrutar de sus museos y realizar sus compras.

07 SAB. Venecia-Padova-San Marino-Gola del FurloGubbio-Perugia.-

Saldremos hacia PADOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: SAN MARINO, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos, pasamos por la GOLA DEL FURLO (dependiendo de las condiciones climatológicas), parque natural entre espectaculares vistas. Seguimos a GUBBIO , pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

08 DOM. Perugia-Asís-Nápoles.-

Saldremos temprano de Florencia, viajamos hacia el norte de Italia atravesando los Apeninos. VENECIA -. Le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos z. Alojamiento en la zona de Mestre.

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos al sur de Italia (en ocasiones paso por Roma para dejar viajeros). NAPOLES –Llegada al final de la tarde.

06 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.-

09 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

05 JUE. Florencia- Venecia.-

Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS, z. Visitamos la basílica con un guía local. Continuación a ROMA, llegada al final del día. Fin de viaje.

Un paseo por NAPOLES antes de embarcar; paso en barco incluido, a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital . Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. CENA INCLUIDA y alojamiento en SALERNO.

10 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.-

Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblito medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje

Florencia de noche

Fotografía: Sylvia Chicago (Viaje:Capitales de Italia 2011)

Opción1: Abr.12: 08, 15, 22, 29 May.12: 06, 13, 20, 27 Jun.12: 03, 10, 17, 24 Jul.12: 01, 08, 15, 22, 29 Ago.12: 05, 12, 19, 26 Sep.12: 02, 09, 16, 23, 30

Oct.12: 07, 14, 21, 28 Nov.12: 04, 11, 18, 25 Dic.12: 02, 09, 16, 23, 30 Ene: 06, 13, 20, 27 Feb: 03, 10, 17, 24 Mar: 03, 10, 17, 24, 31

Opción2: Abr.12:

08, 22 Oct.12:

07, 14, 21, 28

May.12:

06, 13, 20, 27 Nov.12: 04, 18

Jun.12:

03, 10, 17, 24 Dic.12: 02, 16, 30

Jul.12: 01, 08, 15, 22, 29 Ene: 13, 27 Ago.12:

05, 12, 19, 26 Feb: 10, 24

Sep.12: 02, 09, 16, 23, 30 Mar: 10, 24

Precios por persona Opción 1

DBL $ 825 $ 752 $ 713

T.Alt T. Med T.Baj Suplementos Comidas $ 127

Opción 2

IND 1221 1148 1109

DBL 1412 1340 1267

IND 1986 1914 1841

127

95

95

Este suplemento incluye un total de 4/3 almuerzos o cenas en los lugares que se señalan zAlmuerzo; lCena.

Hoteles Previstos Roma: Clare hotel(****), Holiday Inn (****), Excel Montemario (****) Florencia: Mediterráneo (****), Nilhotel (****) Venecia: Russot (****), htl Holiday Inn(****) Opción 2: Peruggia: Gio (****) Napoles: NH Ambassador (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en Roma, Florencia, Venecia, -Traslado nocturno al barrio del Trastevere en Roma. -Barcos: Traslado Tronchetto –San marcos-Tronchetto. El precio incluye adicionalmente en opción 2: -Visita guiada en Perugia y Pompeya. -Ferrys: Nápoles-.Capri-Sorrento -Cena en Salerno

177


Sorrento, Capri y Pompeya

Castelgandolfo Roma Nápoles

Pompeya

1 Salerno

Capri

IB PON ILI

D DA

DIS

Sorrento

O

NLINE

290$

Desde

í

D as 2

Fechas de salida

16, 30 Oct.12: 01, 08, 15, 22, 29

Abr.12: May.12:

14, 21, 28 Nov.12:

05, 12, 26

Jun.12:

04, 11, 18, 25 Dic.12:

10, 24

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30 Ene:

07, 21

Ago.12:

06, 13, 20, 27 Feb:

04, 18

Sep.12:

03, 10, 17, 24 Mar:

04, 18

Precios por persona DBL T.Unic

01 LUN. Roma Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Salida temprano de Roma. Un paseo por NÁPOLES antes de embarcar. Paseo en barco incluido a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital . Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. CENA INCLUIDA en SALERNO.

INDIV

$ 290

330

Hoteles Previstos Salerno: Gran hotel Salerno (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Visita guiada en Pompeya. -Ferrys: Nápoles-.Capri-Sorrento -Cena en Salerno

S. Gimignano

2

Isla de Capri

Florencia

02 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.-

Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblo medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje

Roma y la Toscana

Siena

1 Orvieto Bagnoregi

Roma

NLINE

805$

O

Desde

Fechas de salida

Abr.12: 04, 18 May.12: 02, 09, 16, 23, 30 Jun.12: 06, 13, 20, 27 Jul.12: 04, 11, 18, 25 Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12: 05, 12, 19, 26

IB PON ILI

D DA

DIS

3

í

D as 7

Oct.12: 03, 10, 17, 24, 31 Nov.12: 14, 28 Dic.12: 12, 26 Ene: 09, 23 Feb: 06, 20 Mar: 06, 20

Precios por persona INDIV

Llegada a Roma. Traslado al hotel. Tiempo libre.

02 JUE. Roma.-

T.Alt

$

944

1373

T. Med

$

851

1280

T.Baj

$

805

1234

Hoteles Previstos Roma: Holiday Inn (****), Aureliano (****) Siena:Mercure degli Ulivi (****) Florencia: Mediterraneo (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet, maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en Roma, Orvieto, Florencia -Traslado nocturno al barrio del Trastevere en Roma.

178

01 MIE. Roma.-

DBL

Por la mañana realizamos visita panorámica de la ciudad durante la cual tendrá una introducción a “la ciudad eterna” finalizando en la Basílica de San Pedro. Por la noche incluimos un traslado al Trastevere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

03 VIE. Roma.-

Día libre. Si lo desea, podrá efectuar excursión opcional a Nápoles , Capri y Pompeya (en caso de que su ruta no incluya estos puntos).

04 SAB. Roma-Civita Montepulciano-Siena. -

di

peñón rocoso y conoceremos su catedral. Visita con guía y tiempo libre para almorzar. Tras ello viajamos a la ciudad de MONTEPULCIANO, situada en lo alto de una colina, sus calles repletas de pequeños comercios nos harán viajar al pasado. Llegada al final de la tarde.

05 DOM. Siena-S.Gimignano-Florencia.-

Hoy conocemos las grandes ciudades de arte de la Toscana. SIENA con su famosa plaza del Campo y su Duomo. Tras ello seguimos a S.GIMIGNANO, encantadora pequeña ciudad con sus altas torres medievales. Tras la hora del almuerzo viajamos a FLORENCIA, llegada al comienzo de la tarde; sugerimos que visite esta tarde la Galería de la Academia (cerrada los lunes).

Bagnoregio-Orvieto- 06 LUN. Florencia.-

Hoy comenzamos a descubrir la bellísima región de la Toscana. Conocemos primero CIVITA DI BAGNOREGIO, “la ciudad que muere”, accedemos a ella con microbuses y caminando por su largo puente peatonal sobre los barrancos que la aíslan; dentro de sus murallas descubriremos este bellísimo pueblo . Tras ello viajamos a ORVIETO, esta ciudad medieval domina la montaña, con guía local y con el sistema de escaleras y rampas móviles entraremos en el interior del

Incluimos visita con guía local de Florencia, una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo.

07 MAR. Florencia-Roma.-

Día en FLORENCIA, por la mañana sugerimos conocer sus museos: La academia, con el famoso David de Miguel Angel o los Uficci. Sobre las 16:30 h salimos hacia Roma. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje.


Sicilia/Sur de Italia

a

pey

a

Pom

Rom

Náp

o

erm

al 1 S

oles

ri

la

Cap

Pao

1

Palermo Trapani 1 Erice Agrigento 1 Noto

2

Taormina Siracusa

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Taormina

Desde

858$

í

D as 6-7

Fechas de salida

Agregue a su viaje una estancia en Roma: 3 Noches, Traslado de llegada, City tour y Paseo por el Trastévere. Ver página 15. 01 LUN. Roma-Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Salida temprano de Roma, viajamos hacia el sur de Italia. Un corto paseo por NÁPOLES en donde embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida .

02 MAR. Salerno-Padula-Paola-Taormina.-

Viajamos hacia el sur de la “bota”. En el Parque Nacional del Cilento (Patrimonio de la Humanidad), donde se ubica PADULA, gran núcleo rural de Campania, conocemos la fachada del monasterio de San Lorenzo y la casa museo de Giuseppe Petrosino, sus herederos nos muestran su museo y la historia de este policía que luchó contra la mafia AméricoItaliana (entrada incluida). Posteriormente viajamos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola . Continuamos ruta a Villa San Giovanni donde embarcamos en corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a Messina y continuación a TAORMINA. Cena incluida. (Nota: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

03 MIE. Taormina.-

Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchil como “el lugar más bonito de la tierra”. Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida (en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser en Siracusa).

04 JUE. Taormina-Siracusa-Noto-Agrigento.-

seguimos a NOTO, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuamos a AGRIGENTO. Cena incluida. Con el autocar vemos el magnífico conjunto de los templos iluminados.

05 VIE. Agrigento-Erice-Trapani-Palermo.-

Con guía local conocemos el VALLE DE LOS TEMPLOS, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos Griegos. Viajamos a ERICE, pequeña ciudad muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear y almorzar. Un corto paseo en TRAPANI, activa ciudad portuaria amurallada. Continuamos a PALERMO. Cena incluida.

06 SAB. Palermo-Monreale-Travesía nocturna.-

Tras el desayuno visita de Palermo. La capital de Sicilia es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina y su catedral. Por la tarde incluimos un traslado al hermoso pueblo (extrarradio hoy de Palermo) de MONREALE. Regreso a Palermo. Fin de viaje opción Palermo. Al final de la tarde embarque en moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño.

Sicilia y Sur de Italia fin Palermo Abr.12: 02, 16, 30 Oct.12: 01, 08, 15, 22, 29 May.12:

07, 14, 21, 28

Nov.12: 05, 12, 26

Jun.12:

04, 11, 18, 25

Dic.12: 10, 24

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Ene: 07, 21

Ago.12:

Feb: 04, 18

Sep.12: 03, 10, 17, 24 Mar: 04, 18 Sicilia, Sur de Italia Fin Palermo con Roma Abr.12: 13, 27 Oct.12: 05, 12, 19, 26 May.12:

04, 11, 18, 25

Nov.12: 02, 09, 23

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29

Dic.12: 07, 21

Jul.12:

06, 13, 20, 27

Ene: 04, 18

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Feb: 01, 15

Sep.12:

Mar: 01, 15, 29

Viajamos hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; tiempo para visitar su magnífico centro histórico. Tras la hora del almuerzo

07, 14, 21, 28

Precios por persona sicilia sur de italia

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 1135 $ 1201 $ 1076

INDIV 1472 1538 1413

Fin palermo

07 DOM. Nápoles-Pompeya-Cassino-Roma.-

Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido). Tras el desembarco, tiempo para desayunar Continuamos a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio con guía local (entradas no incluidas). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; tiempo también en el Cementerio Polaco que nos recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia ROMA. Llegada a Roma al final de la tarde. Fin de viaje.

06, 13, 20, 27

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 917 $ 964 $ 858

INDIV 1141 1188 1082

Con ROMA

DBL 1577 1591 1459

INDIV 2184 2198 2066

Con Roma

DBL 1360 1373 1261

INDIV 1868 1881 1769

Hoteles Previstos Salerno: Gran hotel Salerno (****); Taormina: Htl Cesar Palace (****), Htl Antares (****); Agrigento: Akrabello (***); Palermo: NH Palermo (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye

evas Gabriela Cu ) Fotografía: Italia 2011 de r Su a/ ili (Viaje:Sic

Sicilia, Sur de Italia

Fotografía: Gabriela Cuevas (Viaje:Sicilia/Sur de Italia 2011)

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Visita panorámica con guía local en Agrigento, Palermo y Pompeya -Ferry: Palermo-Nápoles en cabinas y Estrecho de San Giovanni -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Entradas: Casa de Giuseppe Petrosino, -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cenas incluidas: Salerno, Taormina (2 noches), Agrigento y Palermo -Traslado a Monreale incluido

179


It al ia

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta

Venecia

No se pernocta

S. Margarit

2

a Ligur

1

Niza

Pisa Florencia

Rávena 1

Asís 3

Roma

IB PON ILI

D DA

DIS

Panorámica de Roma O

NLINE

Desde

983 $

Fechas de salida

í

D as 8

Abr.12:

06, 13, 20, 27 Oct.12:

May.12:

04, 11, 18, 25 Nov.12: 02, 09, 16, 23, 30

05, 12, 19, 26

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29 Dic.12: 07, 14, 21, 28 Jul.12:

06, 13, 20, 27 Ene: 04, 11, 18, 25

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31 Feb: 01, 08, 15, 22 Sep.12:

07, 14, 21, 28 Mar: 01, 08, 15, 22, 29

Precios por persona DBL T.Alt $ 1122 T. Med $ 1043 T.Baj $ 983 Supl. Comidas: 190 $

INDIV 1637 1558 1498

Este suplemento incluye un total de 6 almuerzos o cenas en los lugares que se señalan zAlmuerzo; lCena.

Hoteles Previstos Roma: Holiday Inn (****), Dei Congressi (****) Florencia: Mediterraneo (****), Nilhotel (****) Niza: Apoggia (***), Park Inn (****) Venecia: Russot (****), Holiday Inn(****), Lugano Torreta(****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local en Roma, Florencia, Venecia y Asís, -Traslado nocturno al Trastévere en Roma -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia -Entradas incluidas: Basílica de San Francisco de Asís (incluye auriculares)

180

01 VIE. Roma.-

Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde.

02 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. l.

03 DOM. Roma.-

Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya.

04 LUN. Roma-Florencia.-

Independiente de MÓNACO, en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. l VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.

07 JUE. Venecia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales z. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

08 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.-

Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS, z. Con un guía local, conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día. Fin de viaje.

Viajamos hacia la capital Toscana, FLORENCIA. A la llegada, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés z. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras.

05 MAR. Florencia-Pisa-S. -Montecarlo-Niza.-

Margarita

Ligure

Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa Torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos z. Tiempo para pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Llegada a Niza.

06 MIÉ. Niza-Mónaco-Venecia.-

Esta mañana conocemos la Costa Azul; estamos un breve tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Viajamos entre impresionantes paisajes al Principado

Rávena, Basílica de San Vital


Opción 1

Opción 2

Paisajes de Italia Paisajes con Sorrento

Región lagos

Bergamo 1 Verona1 Venecia

Milán 1

Pádova San Marino

1 Perugia Asís Roma

a

pey

Pom

2 1

Napoles

o

ern

al 1 S

ri

Cap

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

01 MIE. Milán.-

Llegada a Milán y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde

02 JUE. Milán-Región de los lagos-Bérgamo.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trenecito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA , desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a BÉRGAMO. Accedemos a su atractivo centro histórico con funicular.

03 VIE. Bérgamo-Verona- Venecia.-

Salimos siguiendo la región del Po viajamos a VERONA, paramos unas dos horas para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Continuamos a VENECIA –Llegada sobre las 13 h-. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre, ¿un paseo en góndola? .Alojamiento en la zona de Mestre.

04 SAB. Venecia-Padova-San Marino-Gola del FurloGubbio-Perugia.-

Saldremos hacia PADOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa Adriática donde conocemos: SAN MARINO, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos, pasamos por la GOLA DEL FURLO (dependiendo de las condiciones climatológicas), parque natural entre espectaculares vistas. Seguimos a GUBBIO , pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

05 DOM. Perugia-Asís-Roma.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Continuamos a Roma. Llegada al final de la tarde.

06 LUN. Roma.-

Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO

NLINE

O

Salerno

D DA

DIS

Opción 2 IB PON ILI

Opción 1

DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

07 MAR. Roma.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios. Fin de viaje.

OPCIÓN 2: Paisajes de Italia con Nápoles y Sorrento. Días 1 al 4 como opción anterior 05 DOM. Perugia-Asís-Nápoles.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos al sur de Italia (en ocasiones paso por Roma para dejar viajeros). NAPOLES –Llegada al final de la tarde.

Desde

858$

í

D as 7/9

Fechas de salida Abr.12:

11, 25

Oct.12: 03, 10, 17, 24, 31

May.12:

09, 16, 23, 30

Nov.12: 07, 21

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Dic.12: 05, 19

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Ene:

02, 16, 30

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29

Feb: 13, 27

Sep.12:

Mar: 13, 27

05, 12, 19, 26

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 964 $ 917 $ 858

INDIV 1426 1379 1320

Opción 2

DBL 1333 1280 1221

INDIV 1881 1828 1769

06 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Un paseo por NAPOLES antes de embarcar. Paso en barco incluido a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital . Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. CENA INCLUIDA.

07 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.-

Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblo medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde.

08 MIE. Roma.-

Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá visitar la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

09 JUE. Roma.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

Hoteles Previstos Milán: Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vincci (****) Bérgamo:Una hotel (****) Venecia:Russot (****) Perugia: Gio (****) Roma: Holiday Inn (****), Aureliano (****), Clare (****), Holiday Inn (****), Excell Montemario(****) Opción 2: Nápoles: NH Ambassador (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en, Venecia, Perugia y Roma -Traslado nocturno al barrio del Trastévere en Roma. -Barcos: Barco a la isla de San Giulio. Traslado Tronchetto –San marcos-Tronchetto. -Trenecito en Orta -Funicular en Bérgamo Opción 2 incluye adicional: -Visita guiada en Pompeya Ferries: Nápoles-.Capri-Sorrento -Cena en Salerno

181


Región de los Lagos

1

amo ona Ver Venecia 1 Padova Gubbio 1 Perugia

Berg

Milán 1 rre

1

Génova

te ue

Pi sa Fl or en ci a

nq Ci

Tut a Italia Tut a Italia con Sorrento

Opción 1 Opción 2

1

Asís 3 Roma

Pompeya

Nápoles 1 Capri

1 Salermo Sorrento

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Cinqueterre IB PON ILI

D DA

DIS

Opción 2

Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

O

NLINE

01 VIE. Roma.-

Desde

1.307$

Opción 1

Fechas de salida

Abr.12: May.12:

06, 20 Oct.12:

í

D as 10-12 05, 12, 19, 26

04, 11, 18, 25 Nov.12: 02, 16, 30

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29 Dic.12: 14, 28 Jul.12:

06, 13, 20, 27 Ene: 11, 25

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31 Feb: 08, 22 Sep.12:

07, 14, 21, 28 Mar: 08, 22

Precios por persona Tutta Italia

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 1445 $ 1353 $ 1307

INDIV 2039 1947 1901

Tutta Italia

con sorrento

DBL 1828 1723 1663

INDIV 2508 2403 2343

Hoteles Previstos Roma: Holiday Inn (****), Dei Congressi (****) ; Florencia: Mediterráneo (****), Nilhotel (****) Génova: NH Plaza (****) Milán: Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vincci (****) Bérgamo: Una hotel (****) Venecia: Russot (****) Perugia: Gio (****) Opción 2: Nápoles: NH Ambassador (****) Salerno:Gran hotel Salerno (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet, maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en Roma, Florencia, Venecia, Perugia -Traslado nocturno al barrio del Trastévere en Roma. -Barcos: Génova- Portofino-Santa Margarita Ligure. Barco a la isla de San Giulio. Traslado Tronchetto –San Marcos-Tronchetto. -Pasaje de tren para acceso a Cinqueterre -Trencito en Orta y Pisa -Funicular en Bérgamo Opción 2 incluye adicional: -Visita guiada en Pompeya. -Ferrys: Nápoles-.Capri-Sorrento -Cena en Salerno

182

02 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

03 DOM. Roma.-

Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya.

04 LUN. Roma-Florencia.-

Viajamos hacia la capital Toscana, FLORENCIA. A la llegada, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras.

05 MAR. Florencia-Pisa-Cinqueterre-Génova.-

Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la COSTA LIGUR que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUETERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Dadas las dificultades de acceso por carretera llegamos en tren, billete incluido desde la Spezzia, a VERNAZZA con su ambiente Italiano y marinero, tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar a GENOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media. Nota: El tren a Cinqueterre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico, en ocasiones los trenes viajan llenos (reserva de plaza no posible en estos trenes) pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento, de pie.

06 MIE. Génova-Portofino-Milán.-

Si el “mar” no lo impide, saldremos navegando hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre. Posteriormente, también por barco seguimos a SANTA MARGARITA, en el centro de la Riviera. Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a MILAN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral. Nota: El trayecto Génova-Portofino-Santa Margarita podría efectuarse por carretera si las condiciones metereológicas (oleaje) son adversas.

07 JUE. Milán-Región de los lagos-Bérgamo.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana. Viajamos primero al LAGO DE ORTA. En ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello, continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA , desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a BERGAMO. Accedemos a su atractivo centro histórico con funicular.

08 VIE. Bérgamo-Verona- Venecia.-

Salimos siguiendo la región del Po viajamos a VERONA, paramos unas dos horas para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Continuamos a VENECIA. Llegada sobre las 13 h. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola? (Alojamiento en la zona de Mestre.)

09 SAB. Venecia-Pádova-San Marino-Gola del FurloGubbio-Perugia.-

Saldremos hacia PADOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: SAN MARINO, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña, atravesando los Apeninos, pasamos por la GOLA DEL FURLO (dependiendo de las condiciones climatológicas), parque natural entre espectaculares vistas. Seguimos a GUBBIO , pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

10 DOM. Perugia-Asís-Roma.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Continuamos a Roma. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje.

OPCIÓN 2: TUTTA ITALIA CON SORRENTO. Días 1 al 9 como en itinerario anterior 10 DOM. Perugia-Asís-Nápoles.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos al sur de Italia (en ocasiones, paso por Roma para dejar viajeros). NAPOLES, llegada al final de la tarde.

11 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Un paseo por NAPOLES antes de embarcar. Paso en barco incluido a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital . Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. l INCLUIDA en SALERNO.

12 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblito medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde y fin de viaje.


LaartTeoscanaItaliayno el

Venecia

1 Niza

Pisa

Florencia 2

Siena

2 Rávena Asís

1

Montepulciano

3 Roma Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Desde

Civita di Bagnoregio 01 MIE. Roma.-

Llegada a Roma. Traslado al hotel. Tiempo libre.

02 JUE. Roma.-

Por la mañana realizamos visita panorámica de la ciudad durante la cual tendrá una introducción a “la ciudad eterna” finalizando en la Basílica de San Pedro. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

03 VIE. Roma.-

Día libre. Si lo desea, podrá efectuar excursión opcional a Nápoles , Capri y Pompeya (en caso de que su ruta no incluya estos puntos).

04 SAB. Roma-Civita Montepulciano-Siena. -

di

Bagnoregio-Orvieto-

Hoy comenzamos a descubrir la bellísima región de la Toscana. Conocemos primero CIVITA DI BAGNOREGIO, “la ciudad que muere”, accedemos a ella con microbuses y caminando por su largo puente peatonal sobre los barrancos que la aíslan; dentro de sus murallas descubriremos este bellísimo pueblo . Tras ello viajamos a ORVIETO, la ciudad medieval domina la montaña, con guía local y con el sistema de escaleras y rampas móviles entraremos en el interior del peñón rocoso y conoceremos su catedral. Visita con guía y tiempo libre para almorzar. Tras ello viajamos a la ciudad de MONTEPULCIANO, situada en lo alto de una colina, sus calles repletas de pequeños comercios nos harán viajar al pasado. Llegada al final de la tarde a SIENA.

Fechas de salida Abr.12:

belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos z. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Continuación a Niza.

08 MIE. Niza-Mónaco-Venecia.-

Esta mañana conocemos la Costa Azul; un breve tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Viajamos entre impresionantes paisajes al Principado Independiente de MONACO, en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. l VENECIA, llegada al final del día. (Alojamiento en la zona de Mestre.)

09 JUE. Venecia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales z. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

10 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.-

Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS, z. Con un guía local, conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día. Fin de viaje.

05 DOM. Siena-S.Gimignano-Florencia.-

04, 18

Oct.12: 03, 10, 17, 24, 31

May.12: 02, 09, 16, 23, 30

Nov.12: 14, 28

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Dic.12: 12, 26

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Ene: 09, 23

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29

Feb: 06, 20

Sep.12:

Mar: 06, 20

05, 12, 19, 26

Precios por persona DBL

INDIV

T.Alt

$ 1406

2007

T. Med

$ 1307

1908

T.Baj

$ 1221

1822

Hoteles Previstos Roma:Holiday Inn (****), Aureliano (****) Siena: Mercure degli Ulivi (****) Florencia: Mediterráneo (****) Niza: Apoggia (***), Park Inn (****) Venecia: Russot (****), Holiday Inn(****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local en Roma, Orvieto, Florencia, Venecia y Asís, -Traslado nocturno al Trastévere en Roma -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia -Entradas incluidas: Basílica de San Francisco de Asís (incluye auriculares)

06 LUN. Florencia.-

Incluimos visita con guía local de Florencia, una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo.

Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria

í

D as 10

El precio incluye

Hoy conocemos las grandes ciudades de arte de la Toscana. SIENA con su famosa plaza del Campo y su Duomo. Tras ello seguimos a S.GIMIGNANO, encantadora pequeña ciudad con sus altas torres medievales. Tras la hora del almuerzo viajamos a FLORENCIA, llegada al comienzo de la tarde; sugerimos que visite esta tarde la Galería de la Academia (cerrada los lunes).

07 MAR. Florencia-Pisa-S. Margarita Ligure - Montecarlo-Niza.-

1.221$

Siena

www.facebook.com/europamundovacaciones

183


Opción 1

Región d e Bérgam o los Lago s Verona 1 Venecia Milán 1 1 Pádova Génova 1 San Marin Pisa o 1 Perug Florencia ia 2 Asís Siena 1 Orvieto Roma

Pompeya

3

Italia de Oro

Italia de Oro con Sorrento

Opción 2

Nápoles 1 Capri 1 Salerno Sorrento

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

01 MIE. Roma.-

Panorámica de Bérgamo DIS

D DA

IB PON ILI

NLINE

O

Desde

1.544$

Fechas de salida

Abr.12:

í

D as 12-14

04, 18 Oct.12: 03, 10, 17, 24, 31

May.12: 02, 09, 16, 23, 30 Nov.12: 14, 28 Jun.12:

06, 13, 20, 27 Dic.12: 12, 26

Jul.12:

04, 11, 18, 25 Ene: 09, 23

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29 Feb: 06, 20 Sep.12:

05, 12, 19, 26 Mar: 06, 20

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 1749 $ 1630 $ 1544

INDIV 2429 2310 2224

Opción 2

DBL 2105 1993 1907

INDIV 2877 2765 2679

Hoteles Previstos Roma: Holiday Inn (****), Aureliano (****) Siena: Mercure degli Ulivi (****) Florencia: Mediterráneo (****) Génova: NH Plaza (****) Milán:Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vincci (****) Bérgamo: Una hotel (****) Venecia: Russot (****) Perugia:Gio (****) Opción 2: Nápoles: NH Ambassador (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****) Perugia:Gio (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en Roma, Orvieto, Florencia, Venecia, Perugia y Pompeya. -Traslado nocturno al barrio del Trastévere en Roma. -Barcos: Génova- Portofino-Santa Margarita Ligure. Barco a la isla de San Giulio. Traslado Tronchetto –San Marcos-Tronchetto. -Pasaje de tren para acceso a Cinqueterre -Trencito en Orta y Pisa -Funicular en Bérgamo Adicionalmente en opción 2: -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cena incluida en Salerno

www.facebook.com/europamundovacaciones

184

Por la mañana realizamos visita panorámica de la ciudad durante la cual tendrá una introducción a “la ciudad eterna” finalizando en la Basílica de San Pedro. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA , desde aquí podemos conocer, opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a BÉRGAMO. Accedemos a su atractivo centro histórico con funicular.

03 VIE. Roma.-

10 VIE. Bérgamo-Verona- Venecia.-

Llegada a Roma. Traslado al hotel. Tiempo libre.

02 JUE. Roma.-

Día libre. Si lo desea, podrá efectuar excursión opcional a Nápoles , Capri y Pompeya (en caso de que su ruta no incluya estos puntos).

04 SAB. Roma-Civita Montepulciano-Siena. -

di

Bagnoregio-Orvieto-

Hoy comenzamos a descubrir la bellísima región de la Toscana. Conocemos primero CIVITA DI BAGNOREGIO, “la ciudad que muere”, accedemos a ella con microbuses y caminando por su largo puente peatonal sobre los barrancos que la aíslan; dentro de sus murallas descubriremos este bellísimo pueblo . Tras ello viajamos a ORVIETO, la ciudad medieval domina la montaña, con guía local y con el sistema de escaleras y rampas móviles entraremos en el interior del peñón rocoso y conoceremos su catedral. Visita con guía y tiempo libre para almorzar. Tras ello viajamos a la ciudad de MONTEPULCIANO, situada en lo alto de una colina, sus calles repletas de pequeños comercios nos harán viajar al pasado. Llegada al final de la tarde a SIENA.

05 DOM. Siena-S.Gimignano-Florencia.-

Hoy conocemos las grandes ciudades de arte de la Toscana. SIENA con su famosa plaza del Campo y su Duomo. Tras ello seguimos a S.GIMIGNANO, encantadora pequeña ciudad con sus altas torres medievales. Tras la hora del almuerzo viajamos a FLORENCIA, llegada al comienzo de la tarde; sugerimos que visite esta tarde la Galería de la Academia (cerrada los lunes).

06 LUN. Florencia.-

Incluimos visita con guía local de Florencia, una de las ciudades de arte e historia más famosas del mundo.

07 MAR. Florencia-Pisa-Cinqueterre-Génova.-

Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la COSTA LIGUR que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUETERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Dadas las dificultades de acceso por carretera llegamos en tren, billete incluido desde la Spezzia, a VERNAZZA con su ambiente Italiano y marinero, tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar a GÉNOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media. Nota: El tren a Cinqueterre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico, en ocasiones los trenes viajan llenos (reserva de plaza no posible en estos trenes) pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento, de pie. 08 MIE. Génova-Portofino-Milán.Si el “mar” no lo impide, saldremos navegando hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre. Posteriormente, también por barco, seguimos a SANTA MARGARITA, en el centro de la Riviera. Tiempo para almorzar. A continuación seguimos a MILÁN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral. Nota: El trayecto Génova-Portofino-Santa Margarita podría efectuarse por carretera si las condiciones meteorológicas (oleaje) son adversas.

09 JUE. Milán-Región de los lagos-Bérgamo.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana. Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una

Salimos siguiendo la región del Po viajamos a VERONA, paramos unas dos horas para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Continuamos a VENECIA, llegada sobre las 13 h. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Posteriormente, tiempo libre ¿un paseo en góndola? (Alojamiento en la zona de Mestre.)

11 SAB. Venecia-Pádova-San Marino-Gola del FurloGubbio-Perugia.-

Saldremos hacia PÁDOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: SAN MARINO, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos, pasamos por la GOLA DEL FURLO (dependiendo de las condiciones climatológicas), parque natural entre espectaculares vistas. Seguimos a GUBBIO , pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los Cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

12 DOM. Perugia-Asís-Roma.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASÍS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos a Roma. Llegada y fin de viaje. OPCIÓN 2: ITALIA DE ORO CON SORRENTO. Días 1 al 11 como en itinerario anterior

12 DOM. Perugia-Asís-Nápoles.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASÍS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos al sur de Italia (en ocasiones paso por Roma para dejar viajeros). NÁPOLES , llegada al final de la tarde.

13 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Un paseo por NÁPOLES antes de embarcar, paso en barco incluido a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital . Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. CENA INCLUIDA en SALERNO.

14 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblito medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje.


Grande Italia Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde. 02 SAB. Roma.Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

03 DOM. Roma.Día libre.

05 MAR. Salerno-Padula-Paola-Taormina.-

Viajamos hacia el sur de la “bota”. En el Parque Nacional del Cilento (Patrimonio de la Humanidad), que se ubica PADULA, gran núcleo rural de Campania, donde conocemos la fachada del monasterio de San Lorenzo y la casa museo de Giuseppe Petrosino, sus herederos nos muestran su museo y la historia de este policía que lucho contra la mafia Américo-Italiana (entrada incluida). Posteriormente viajamos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola . Continuamos ruta a Villa San Giovanni donde embarcamos en corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a Messina y continuación a TAORMINA. Cena incluida. (Nota: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

06 MIE. Taormina.-

Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchil como “el lugar más bonito de la tierra”. Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida y alojamiento (en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser en Siracusa).

07 JUE. Taormina-Siracusa-Noto-Agrigento.-

Viajamos hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; tiempo para visitar su magnífico centro histórico. Tras la hora del almuerzo seguimos a NOTO, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuamos a AGRIGENTO. Cena incluida y alojamiento. Con el autocar vemos el magnífico conjunto de los templos iluminados. 08 VIE. Agrigento-Erice-Trapani-Palermo.Con guía local conocemos el VALLE DE LOS TEMPLOS, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos Griegos. Viajamos a ERICE, pequeña ciudad muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear y almorzar. Un corto paseo en TRAPANI, activa ciudad portuaria amurallada. Continuamos a PALERMO. Cena incluida y alojamiento.

09 SAB. Palermo-Monreale-Travesía nocturna.-

Tras el desayuno visita de Palermo. La capital de Sicilia es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina y su catedral. Por la tarde incluimos un traslado al hermoso pueblo (extrarradio hoy de Palermo) de MONREALE. Regreso a Palermo. Al final de la tarde embarque en moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño.

10 DOM. Nápoles-Pompeya-Cassino-Roma.-

Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido). Tras el desembarco, tiempo para desayunar Continuamos a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del Vesubio con guía local (entradas no incluidas). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; tiempo también en el Cementerio Polaco que nos recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia ROMA. Llegada a Roma al final de la tarde.

Pádova

Cinqueterre

Nota: El tren a Cinqueterre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico, en ocasiones los trenes viajan llenos (reserva de plaza no posible en estos trenes) pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento –de pie.

13 MIE. Génova-Portofino-Milán.-

Si el “mar” no lo impide, saldremos navegando hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre. Posteriormente, también por barco seguimos a SANTA MARGARITA, en el centro de la Riviera. Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a MILAN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral. Nota: El trayecto Génova-Portofino-Santa Margarita podría efectuarse por carretera si las condiciones metereológicas (oleaje) son adversas.

14 JUE. Milán-Región de los lagos-Bérgamo.-

Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para llegar al centro del pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA , desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca ISOLA BELLA con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a BERGAMO. Accedemos a su atractivo centro histórico con funicular. Alojamiento.

15 VIE. Bérgamo-Verona- Venecia.-

Salimos siguiendo la región del Po viajamos a VERONA, paramos unas dos horas para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Continuamos a VENECIA –Llegada sobre las 13 h-. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales. Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola? .Alojamiento en la zona de Mestre.

16 SAB. Venecia-Padova-San Marino-Gola del FurloGubbio-Perugia.-

Saldremos hacia PADOVA, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: SAN MARINO, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos, pasamos por la GOLA DEL FURLO (dependiendo de las condiciones climatológicas), parque natural entre espectaculares vistas. Seguimos a GUBBIO , pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA. Alojamiento.

17 DOM. Perugia-Asís-Roma.-

PERUGIA es una ciudad histórica conocida también por ser “la ciudad del chocolate”, la conoceremos con guía local, subimos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASIS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos a Roma. Llegada y fin de viaje.

1

Florencia

Asís

4

Roma

Nápoles

Viajamos hacia la capital Toscana, FLORENCIA. A la llegada, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras. Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la COSTA LIGUR que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUE TERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Dadas las dificultades de acceso por carretera llegamos en tren, billete incluido desde la Spezzia, a VERNAZZA con su ambiente Italiano y marinero, tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta Levanto donde nos espera el autocar para continuar a GENOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media.

San Marino Perugia

1

Pisa

11 LUN. Roma-Florencia.-

12 MAR. Florencia-Pisa-Cinque terre-Génova.-

1 Venecia

1 1

Capri

1

Salerno

1 Inicio Ruta

1

Palermo

Nº noches pernocta No se pernocta

1

Trapani Agrigento

1

Noto

2 Taorm ina Siracusa

IB PON ILI

NLINE

O

Salida temprano de Roma, viajamos hacia el sur de Italia. Un corto paseo por NAPOLES en donde embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida y alojamiento en SALERNO.

Génova

D DA

04 LUN. Roma-Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Milán

Verona

1

DIS

01 VIE. Roma.-

Bérgamo

Desde

2.501$

Fechas de salida Abr.12: May.12:

í

D as 17

13, 27

Oct.12:

05, 12, 19, 26

04, 11, 18, 25

Nov.12:

09, 23

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29

Dic.12: 07, 21

Jul.12:

06, 13, 20, 27

Ene: 04, 18

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Feb: 01, 15

Sep.12:

Mar: 01, 15

07, 14, 21, 28

Precios por persona DBL

INDIV

T.Alt

$ 2706

3795

T. Med

$ 2653

3742

T.Baj

$ 2501

3590

Hoteles Previstos Roma: Clare hotel(****), Holiday Inn (****), Excel Montemario (****), Aureliano (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****); Taormina: Htl Cesar Palace (****), Htl Antares (****); Agrigento: Akrabello (***); Palermo: NH Palermo (****); Florencia Mediterraneo (****), Nilhotel (****) Genova: NH Plaza (****) Milan: Novotel Ca Grande (****), Leonardo da Vincci (****) Bergamo: Una hotel (****) Venecia: Russot (****) Peruggia: Gio (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local en Roma, Agrigento, Palermo, Pompeya, Florencia, Venecia y Perugia. -Traslado nocturno al barrio del Trastevere en Roma. -Ferry: Palermo-Nápoles en cabinas y Estrecho de San Giovanni -Barcos: Nápoles-Capri-Sorrento, Genova- Portofino-Santa Margerita Ligure. Barco a la isla de San Giulio. Traslado Tronchetto –San marcosTronchetto en Venecia. -Entradas: Casa de Giuseppe Petrosino, -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Pasaje de tren para acceso a Cinqueterre -Trencito en Orta y Pisa -Funicular en Bérgamo -Cenas incluidas: Salerno, Taormina (2 noches), Agrigento y Palermo

185


Italia de Norte a Sur

S. Margarita Ligur2 Venecia Rávena

Pisa

1

1 Florencia

Niza

Asís

3/4 Roma Pompeya 1 Salerno Paola

Nápoles Capri

1 Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Palermo 1 Erice Agrigento 1 Noto

2

Taormina Siracusa

IB PON ILI

D DA

DIS

Palermo O

NLINE

Desde

1.610$

Fechas de salida

í

D as 12-13-15

10, 24

Oct.12: 02, 09, 16, 23, 30

May.12: 01, 08, 15, 22, 29

Nov.12: 06, 20

Jun.12:

Dic.12: 04, 18

Abr.12:

05, 12, 19, 26

Jul.12: 03, 10, 17, 24, 31

Ene:

Ago.12:

07, 14, 21, 28

Feb: 12, 26

01, 15, 29

Sep.12:

04, 11, 18, 25

Mar: 12, 26

01 MAR. Niza

Llegada a Niza y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital de la Costa azul. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde.

Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida. (Nota: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser en Siracusa).

02 MIE. Niza-Mónaco-Venecia.-

10 JUE. Taormina-Siracusa-Noto-Agrigento.-

Esta mañana conocemos la Costa Azul; un breve tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Viajamos entre impresionantes paisajes al Principado Independiente de MÓNACO, en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. (Alojamiento en la zona de Mestre.)

03 JUE. Venecia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

Precios por persona V. COMPL.

T.Alt T.Baj

FIN palermo dÍA 12

FIN ROM. dÍA 13

DBL IND DBL IND DBL IND $ 2310 3194 1762 2422 1993 2759 $ 2125 3009 1610 2270 1841 2607

04 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.-

Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local, conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día.

05 SAB. Roma.-

Hoteles Previstos Niza: Apoggia (***), Park Inn (****) Venecia : Russot (****), Holiday Inn(****) Roma: Holiday Inn (****), Dei Congressi (****): SalernoGran hotel Salerno (****); TaorminaHtl Cesar Palace (****), Htl Antares (****); AgrigentoAkrabello (***); Palermo NH Palermo (****); Florencia : Mediterráneo (****), Nilhotel (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guía local en Roma, Florencia, Venecia, Asís, Agrigento, Palermo y Pompeya. -Traslado nocturno al Trastévere en Roma. -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia. -Entradas incluidas: Basílica de San Francisco de Asís (incluye auriculares) -Ferry: Palermo-Nápoles en cabinas y Estrecho de San Giovanni -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Entradas: Casa de Giuseppe Petrosino, -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cenas incluidas: Salerno, Taormina (2 noches), Agrigento y Palermo - Las cabinas en ferry son dobles “con baño” -Traslado a Monreale -Visita al Valle de los Templos

186

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

06 DOM. Roma.-

Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya.

07 LUN. Roma-Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Salida temprano de Roma, viajamos hacia el sur de Italia. Un corto paseo por NAPOLES en donde embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida en SALERNO.

08 MAR. Salerno-Pádula-Paola-Taormina.-

Viajamos hacia el sur de la “bota”. En el Parque Nacional del Cilento (Patrimonio de la Humanidad), que se ubica PADULA, gran núcleo rural de Campania, donde conocemos la fachada del monasterio de San Lorenzo y la casa museo de Giuseppe Petrosino. Sus herederos nos muestran su museo y la historia de este policía que luchó contra la mafia Italo-Americana (entrada incluida). Posteriormente viajamos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola . Continuamos ruta a Villa San Giovanni donde embarcamos en corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a Messina y continuación a TAORMINA. Cena incluida. (Nota: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

09 MIE. Taormina.-

Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchill como “el lugar más bonito de la tierra”.

Viajamos hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; tiempo para visitar su magnífico centro histórico. Tras la hora del almuerzo seguimos a NOTO, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuamos a AGRIGENTO. Cena incluida. Con el autocar vemos el magnífico conjunto de los templos iluminados.

11 VIE. Agrigento-Erice-Trapani--Palermo.-

Con guía local conocemos el VALLE DE LOS TEMPLOS, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos Griegos. Viajamos a ERICE, pequeña ciudad muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear y almorzar. Un corto paseo en TRAPANI, activa ciudad portuaria amurallada. Continuamos a PALERMO. Cena incluida.

12 SAB. Palermo-Monreale-Travesía nocturna.-

Tras el desayuno visita de Palermo. La capital de Sicilia es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos, con su capilla Palatina y su catedral. Por la tarde incluimos un traslado al hermoso pueblo (extrarradio hoy de Palermo) de MONREALE. Regreso a Palermo.

Fin de viaje opción Palermo.

Al final de la tarde embarque en moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño.

13 DOM. Nápoles-Pompeya-Cassino-Roma.-

Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido). Tras el desembarco, tiempo para desayunar Continuamos a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del Vesubio con guía local (entradas no incluidas). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía. Tiempo también en el Cementerio Polaco que nos recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia ROMA. Llegada a Roma al final de la tarde.

Fin de viaje opción final en rOma. 14 LUN. Roma-Florencia.-

Viajamos hacia la capital Toscana, FLORENCIA. A la llegada, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras.

15 MAR. Florencia-Pisa-S. Margarita Ligure -MontecarloNiza.-

Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa Torre Inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Continuación a Niza, llegada y fin de viaje.


Roma,SiGreci a y cilia Llegada a Roma. Traslado al hotel y tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes al final de la tarde.

02 SAB. Roma.-

Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya

04 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.-

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía por el Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para la noche a bordo. (El desayuno del día siguiente en el barco no se encuentra incluido).

05 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA, histórica ciudad amurallada a orillas del lago. Embarcamos, corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos monasterios. Cena incluida.

06 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre maravillosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. INICIO EN ATENAS.- Con traslado aeropuerto-hotel si usted eligió opción inicio Atenas. Visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se podrá realizar el jueves.

07 JUE. Atenas.-

Día libre. Si lo desea puede efectuar opcionalmente un crucero de un día a Aegina-Poros e Hydra.-

08 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el increíble Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

09 SÁB. Olimpia-Patras- embarque.-

Con guía local visitamos el recinto Arqueológico de Olimpia, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Continuamos ruta hacia PATRAS, tercera ciudad Griega, un tiempo para pasear por su activo centro lleno de vida comercial. Sobre las 17:00h. embarcamos para cruzar el mar Jónico. Noche a bordo, acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El desayuno del siguiente día en el barco no se encuentra incluido). Nota: En ocasiones se anula la salida del ferry de Patras hacia el sur de Italia por motivos de revisión del buque, huelgas u otros. En ese caso el itinerario normalmente es adaptado para salir en ferry desde Igumenitsa (manteniéndose las visitas previstas).

3

1

Nápoles

Ostuni

1

Capri

Brindisi

Ionina

Salermo Paola

1

Igumenitsa

1 Palermo Trapani Agrigento

1

1 Noto

Kalambaca Delfos Atenas

2

1 2

Corinto

Patras

Taormina

Olimpia

Siracusa

1

Nauplia

Inicio Ruta

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca y pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral y sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico. Nota: En el momento de elaboración del catálogo no está confirmada la travesía nocturna en ferry la noche del 31 de diciembre (el programa podría sufrir modificaciones).

Roma, Grecia, Sicilia Abr.12: 06, 20

Oct.12:

11 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

May.12:

04, 11, 18, 25

Nov.12: 02, 16, 30

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29

Dic.12: 14, 28

Jul.12:

06, 13, 20, 27

Ene: 11, 25

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Feb: 08, 22

Sep.12:

Mar: 08, 22

En NAPOLES embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida.

12 MAR. Salerno-Padula-Paola-Taormina.-

Viajamos hacia el sur de la “bota”. En el Parque Nacional del Cilento (Patrimonio de la Humanidad), que se ubica PADULA, gran núcleo rural de Campania, donde conocemos la fachada del monasterio de San Lorenzo y la casa museo de Giuseppe Petrosino, sus herederos nos muestran su museo y la historia de este policía que luchó contra la mafia Américo-Italiana (entrada incluida). Posteriormente viajamos a PAOLA, a orillas del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola . Continuamos ruta a Villa San Giovanni donde embarcamos, corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a Messina y continuación a TAORMINA. Cena incluida. (Nota: en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en Messina).

13 MIE. Taormina.-

Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue definida por Churchil como “el lugar más bonito de la tierra”. Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida (en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser en Siracusa).

14 JUE. Taormina-Siracusa-Noto-Agrigento.-

Viajamos hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; tiempo para visitar su magnífico centro histórico. Tras la hora del almuerzo seguimos a NOTO, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuamos a AGRIGENTO. Cena incluida. Con el autocar vemos el magnífico conjunto de los templos iluminados.

15 VIE. Agrigento-Erice-Trapani--Palermo.-

Con guía local conocemos el VALLE DE LOS TEMPLOS, impresionante recinto arqueológico considerado como el más completo recinto de templos Griegos. Viajamos a ERICE, pequeña ciudad muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear y almorzar. Un corto paseo en TRAPANI, activa ciudad portuaria amurallada. Continuamos a PALERMO. Cena incluida.

16 SAB. Palermo-Monreale-Travesía nocturna.-

Tras el desayuno visita de Palermo. La capital de Sicilia es una ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina y su catedral. Por la tarde incluimos un traslado al hermoso pueblo (extrarradio hoy de Palermo) de MONREALE. Regreso a Palermo. Al final de la tarde embarque en moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño.

17 DOM. Nápoles-Pompeya-Cassino-Roma.-

Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido). Tras el desembarco, tiempo para desayunar Continuamos a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana, que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio, con guía local (entradas no incluidas). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; tiempo también en el Cementerio Polaco que nos recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia ROMA. Llegada a Roma al final de la tarde. Fin de viaje.

1

Nº noches pernocta No se pernocta IB PON ILI

D DA

03 DOM. Roma.-

1 Roma

NLINE

O

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

10 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte-Trani -Nápoles.

Loreto

DIS

01 VIE. Roma.-

Ancona

Desde

1.815$

í

D as 12-17

Fechas de salida

07, 14, 21, 28

Roma, Grecia, Sicilia inicio Atenas Abr.12: 11, 25 Oct.12:

05, 12, 19

03, 10, 17, 24

May.12:

09, 16, 23, 30

Nov.12: 07, 21

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Dic.12: 05, 19

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Ene:

02, 16, 30

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29

Feb: 13, 27

Sep.12:

Mar: 13, 27

05, 12, 19, 26

Precios por persona viaje completo

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 2788 $ 2911 $ 2656

INDIV 3880 3980 3736

Opción 2

DBL 1901 2006 1815

INDIV 2587 2692 2501

Hoteles Previstos Roma: Clare Hotel (****), Ergife (****) Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Olimpia: Amalia (****)Napoles: NH Ambassador (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****); Taormina: Htl Cesar Palace (****), Htl Antares (****); Agrigento Akrabello (***); Palermo: NH Palermo (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local de Roma, Atenas, Olimpia, Agrigento, Palermo y Pompeya -Traslado nocturno al barrio del Trastévere en Roma y Plaka en Atenas -Barquito en el lago de Ioanina -Ferry en camarotes dobles con baño Italia / Grecia / Italia -Ferry: Palermo-Nápoles en cabinas y Estrecho de San Giovanni -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Entradas: Castillo del Castel del Monte, Casa de Giuseppe Petrosino, -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cenas incluidas: Kalambaca, Olimpia. Salerno, Taormina (2 noches), Agrigento y Palermo No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia -Traslado a Monreale

187


Roma

ya

pe

m Po

2 Nápoles 1 Capri l ste

i o rn Tran Brindisi

le

Sa

1 l de

Meteoras

te

on

M

1 Kalambaca

Corfú

Ca

Atenas

2 Leucada

1

Patras

2

1 Olimpia

de Atenas a Roma

Opción 1

(6 islas) (7 islas y Sorrento)

Opción 2

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Panorámica de Corfú IB PON ILI

D DA

DIS

OPCION 2: Atenas a Roma 01 DOM. Atenas.-

O

NLINE

Desde

1.597$

D as 10 05, 12, 19, 26

03 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.-

May.12:

06, 13, 20, 27 Ago.12:

Jun.12:

03, 10, 17, 24 Sep.12: 02, 09, 16, 23, 30

Jul.12: 01, 08, 15, 22, 29 Oct.12:

07, 14, 21

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1597 $ 1663

INDIV 2250 2316

Opción 2

DBL 1683 1782

INDIV 2310 2409

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Atenas: Titania (****) Kalambaca: Divani (****) Leucada: Ionion Star (***) Olimpia: Amalia (****) Roma: Clare hotel(****), Holiday Inn (****), Excel Montemario (****) Opción 2: Nápoles: NH ambassador (****) Salerno: Gran hotel Salerno (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada. -Visita panorámica en Atenas, Olimpia y Roma (opción 1) -Traslado nocturno al barrio de Plaka y Trastévere (opción 1) -Ferry Igumenitsa / Corfú / Igumenitsa -Crucero de un día a las islas de Leucada / Itaca / Cefalonia / Scorpio -Cenas: Kalambaca, Leucada 2 cenas, Olimpia. No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados Opción 2: -Visita guiada en Pompeya. -Barco Nápoles-.Capri-Sorrento -Cena en Salerno

188

02 LUN. Atenas.-

Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

í

Fechas de salida

Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.

a bordo, acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. (El desayuno del siguiente día en el barco no se encuentra incluido). Nota: En ocasiones se anula la salida del ferry de Patras hacia el sur de Italia por motivos de revisión del buque, huelgas u otros. En ese caso el itinerario normalmente es adaptado para salir en ferry desde Igumenitsa (manteniéndose las visitas previstas).

08 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte- TraniNápoles-Roma.

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico antes de continuar hacia Roma, llegando sobre las 20:30.

04 MIE. Kalambaca- Metsovo-Corfú-Leucada.-

09 LUN Roma.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Continuación a IGUMENITSA desde donde embarcamos a la bellísima isla de CORFU. Travesía de una hora y media en las aguas del JONICO frente a las costas de Albania, sugerimos almorzar durante la travesía. En la isla de Corfú, “perla del Jónico”, conocemos su capital KERKYRA que conserva intacto su casco histórico de estilo veneciano. Vemos también KANONI bellísima iglesia bizantina en islita. Embarcamos nuevamente de regreso hacia la Grecia continental, continuación hacia LEUCADA, cena incluida y alojamiento en la pintoresca capital de esta pequeña isla unida al continente por un puente.

05 JUE. Leucada-Crucero islas Jónico-Leucada.-

Hoy es el protagonista es el mar y las islas del Jónico Griego. Embarcamos en crucero de un día que nos llevará a conocer PORTO KATSIKI, bellísima playa; CEFALONIA, la isla mas grande del Jónico, podremos pasear por el pintoresco pueblo de FISCARDO; ITACA, la patria de Ulises, paseo por el pueblo de FRIKES; el barco posteriormente entra en una gruta escondida en MEGANISI. Nuestro barco también efectúa parada en SCORPIO, la isla de Onassis, donde podremos bañarnos. Regreso al puerto de Nydri donde desembarcamos y regresamos a nuestro hotel en Leucada; cena incluida. NOTA: En muy raras ocasiones el crucero en barco puede sufrir alteraciones (o anulación completa o modificación en el numero de islas visitados) por motivos climatológicos u otros motivos.

06 VIE. Leucada -Nafpaktos-Delfos-Olimpia.-

Viajamos hacia el sur del Jónico y el Golfo de Corinto. Conocemos NAFPAKTOS, su castillo nos recuerda que esta ciudad es LEPANTO donde se dio la famosa batalla naval entre cristianos y turcos. Entre muy bellos paisajes continuamos a DELFOS, llegada al final de la mañana. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuamos hacia el Peloponeso. Cena incluida.

07 SAB. Olimpia-Patras-Embarque.-

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Continuamos ruta hacia PATRAS, tercera ciudad Griega, un tiempo para pasear por su activo centro lleno de vida comercial. Sobre las 17:00 h. embarcamos para cruzar el mar Jónico. Noche

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá conocer la Basílica o los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

10 MAR. Roma.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios

OPCION 2: Atenas a Roma con Sorrento. Días 1 al 7 como en itinerario anterior 08 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte- TraniNápoles.

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico.

09 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

Un paseo por NAPOLES antes de embarcar. Paso en barco incluido a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida .

10 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblo medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde y fin de viaje.


Inicio Ruta

de Roma a Atenas

1 Loreto

Nº noches pernocta No se pernocta

Ancona

Roma

Meteoras

Igumenitsa Brindisi

1 Kalambaca Corfú Leucada

Atenas

2

2 1

La Acropolis, Atenas

O

NLINE

Desde

1.241$

í

D as 8

Fechas de salida

Agregue a su viaje una estancia en Roma: 3 Noches, Traslado de llegada, City tour, y Paseo al Trastevere. Ver página 15 01 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.-

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido).

02 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA histórica ciudad amurallada a orillas de lago. Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos monasterios. Cena incluida.

03 MIE. Kalambaca- Metsovo-Corfú-Leucada.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Continuación a IGUMENITSA desde donde embarcamos a la bellísima isla de CORFU. Travesía de una hora y media en las aguas del JONICO frente a las costas de Albania, sugerimos almorzar durante la travesía. En la isla de Corfú, “perla del Jónico”, conocemos su capital KERKYRA que conserva intacto su casco histórico de estilo Veneciano. Vemos también KANONI bellísima iglesia bizantina en islita. Embarcamos nuevamente de regreso hacia la Grecia continental, continuación hacia LEUCADA, cena incluida en la pintoresca capital de esta pequeña isla unida al continente por un puente.

Regreso al puerto de Nydri donde desembarcamos y regresamos a nuestro hotel en Leucada; cena incluida. NOTA: En muy raras ocasiones el crucero en barco puede sufrir alteraciones (o anulación completa o modificación en el numero de islas visitados) por motivos climatológicos u otros motivos.

De Roma a Atenas May.12: 07, 14, 21, 28

Ago.12:

06, 13, 20, 27

Jun.12:

04, 11, 18, 25

Sep.12:

03, 10, 17, 24

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Oct.12:

01, 08, 15, 22

De Roma a Atenas con Roma May.12:

04, 11, 18, 25

Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29

Sep.12:

07, 14, 21, 28

Jul.12:

Oct.12:

05, 12, 19

06, 13, 20, 27

05 VIE. Leucada -Nafpaktos-Delfos-Olimpia.-

Viajamos hacia el sur del Jónico y el Golfo de Corinto. Conocemos NAFPAKTOS, su castillo nos recuerda que esta ciudad es LEPANTO famosa batalla naval entre cristianos y turcos. Entre muy bellos paisajes continuamos a DELFOS, llegada al final de la mañana. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuamos hacia el Peloponeso. Cena incluida en Olimpia.

06 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.-

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde.

07 DOM. Atenas.-

Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

08 LUN. Atenas.

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Precios por persona de roma a atenas

T.Alt T. Med

DBL $ 1241 $ 1313

INDIV 1663 1735

con roma

DBL 1686 1703

INDIV 2379 2396

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Kalambaca. Divani (****); Leucada: Ionion Star (***) Olimpia: Amalia (****) Atenas: Titania (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Ferry en camarotes dobles con baño Italia / Grecia -Barquito en el lago de Ioanina -Visita panorámica en Atenas y Olimpia -Traslado nocturno al barrio de Plaka, ida y vuelta. -Ferry Igumenitsa / Corfú / Igumenitsa -Crucero de un día a las islas de Leucada / Itaca / Cefalonia / Scorpio -Cenas: Kalambaca, Leucada 2 cenas, Olimpia. No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados

04 JUE. Leucada-Crucero islas Jónico-Leucada.-

Hoy es el protagonista es el mar y las islas del Jónico Griego. Embarcamos en crucero de un día que nos llevará a conocer PORTO KATSIKI, bellísima playa; CEFALONIA, la isla más grande del Jónico, podremos pasear por el pintoresco pueblo de FISCARDO; ITACA, la patria de Ulises, paseo por el pueblo de FRIKES; el barco posteriormente entra en una gruta escondida en MEGANISI. Nuestro barco también efectúa parada en SCORPIO, la isla de Onassis, donde podremos bañarnos.

IB PON ILI

D DA

DIS

Olimpia

Micenas

Loreto, Italia

189


Venecia

2 1

Ravena

Niza

Asis

1

Florencia

Loreto

Roma

Ancona

4 Nápoles Trani

Italia/Grecia 1

Castel del Monte Brindisi

Igumenitsa Kalambaca

1

1 Patras

Inicio Ruta

1

Atenas

Delfos

1

2

Corinto

Olimpia

Nº noches pernocta No se pernocta

Llegada a Niza y traslado al hotel. Tiempo libre en la capital de la Costa azul. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde.

IB PON ILI

02 MIE. Niza-Mónaco-Venecia.-

D DA

DIS

01 MAR. Niza

O

NLINE

Desde

1.399$

Fechas de salida

Abr.12:

17 Oct.12:

í

D as 11-13-15 02, 09, 16, 30

May.12: 01, 08, 15, 22, 29 Nov.12: 13, 27 Jun.12:

05, 12, 19, 26 Dic.12: 11, 25

Jul.12: 03, 10, 17, 24, 31 Ene: 08, 22 Ago.12:

07, 14, 21, 28 Feb: 05, 19

Sep.12:

04, 11, 18, 25 Mar: 05, 19

Hoteles Previstos Niza: Apoggia (***), Park Inn (****) Venecia : Russot (****), Holiday Inn(****) Roma: Holiday Inn (****), Dei Congressi (****) Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Olimpia: Amalia (****)Florencia : Mediterraneo (****), Nilhotel (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local en Roma, Florencia, Venecia, Atenas, Asís y Olimpia -Traslado nocturno al Trastévere en Roma -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia -Entradas incluidas: Castel del Monte, Basílica de San Francisco de Asís (incluye auriculares) -Barquito en el lago de Ioanina -Ferry en camarotes dobles con baño Italia / Grecia / Italia -Cenas incluidas: Kalambaca y Olimpia No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia

www.facebook.com/europamundovacaciones

190

Esta mañana conocemos la Costa Azul; un breve tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Viajamos entre impresionantes paisajes al Principado Independiente de MONACO; en ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.

Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se podrá realizar el día jueves.

10 JUE. Atenas.Día libre.

11 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

04 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.-

12 SÁB. Olimpia-Patras- embarque.-

03 JUE. Venecia.-

06 DOM. Roma.-

Con guía local visitamos el recinto Arqueológico de Olimpia, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad (visita con guía, entrada al recinto no incluida). Continuamos ruta hacia PATRAS, tercera ciudad Griega, un tiempo para pasear por su activo centro lleno de vida comercial. Sobre las 17:00 h. embarcamos para cruzar el mar Jónico. Noche a bordo, acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día domingo el desayuno en el barco no se encuentra incluido). Nota: En ocasiones se anula la salida del ferry de Patras hacia el sur de Italia por motivos de revisión del buque, huelgas u otros. En ese caso el itinerario normalmente es adaptado para salir en ferry desde Igumenitsa (manteniéndose las visitas previstas).

07 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.-

13 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte-Trani -Nápoles Roma.

08 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

14 LUN. Roma-Florencia.-

Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local, conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día.

05 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes. Día libre.

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido). Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA histórica ciudad amurallada a orillas de lago. Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos monasterios. Cena incluida

09 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio viaje

día inic

ciudad

día fin

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico antes de continuar hacia Roma, llegando sobre las 20:30. Viajamos hacia la capital Toscana, FLORENCIA. A la llegada, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras.

15 MAR. Florencia-Pisa-S. Margarita Ligure -MontecarloNiza.-

Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a SANTA MARGARITA, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino. Continuación a Niza, llegada y fin de viaje.

ciudad

nºdias

ALTA: DBL

MEDIA:

BAJA

INDIV

DBL

INDIV DBL

INDIV

VIAJE COMPLETO

1

NIza

15

NIZA

15

2310

3267

2336

3293 2138

3095

Sc.1 NiZ/Rom

1

NIza

13

roma

13

1967

2812

2026

2871 1835

2680

Sc.2 NiZ/ATEN

1

NIza

11

atenas

11

1518

2218

1518

2218 1399

2099

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas


Norte de Grecia y Meteoras

1 Kalambaca Kamena Vourla

IB PON ILI

D DA

DIS

Delfos

Atenas

O

NLINE

Desde

231$

í

D as 2

Fechas de salida May.12:

08, 15, 22, 29 Ago.12:

07, 14, 21, 28

Jun.12:

05, 12, 19, 26 Sep.12:

04, 11, 18, 25

Jul.12: 03, 10, 17, 24, 31 Oct.12:

02, 09, 16, 23

Precios por persona DBL T.Unic

INDIV

$ 231

268

Hoteles Previstos Kalambaca

01 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.-

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

02 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Incluimos Visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Fin de viaje

Divani (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado nocturno al barrio de Plaka, ida y vuelta. -Cena en Kalambaca No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia

Sur de Grecia y Peloponeso

Atenas Micenas

Nauplia

1 IB PON ILI

D DA

DIS

Olimpia

O

NLINE

Desde

231$

Fechas de salida May.12:

í

D as 2

11, 18, 25 Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12:

07, 14, 21, 28

06, 13, 20, 27 Oct.12:

05, 12, 19, 26

Jul.12:

Precios por persona DBL T.Unic

Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

292

Hoteles Previstos

Nauplia 01 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

INDIV

$ 231

Olimpia:

02 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.-

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. Fin de viaje.

Amalia (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Visita panorámica en Olimpia -Cena en Olimpia. -No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados

191


Gran Tour de Grecia IB PON ILI

D DA

DIS

Meteoras O

NLINE

Desde

1.076$

Fechas de salida May.12:

06, 13, 20, 27

Jun.12:

03, 10, 17, 24

Jul.12:

01, 08, 15, 22, 29

Ago.12:

05, 12, 19, 26

Sep.12:

02, 09, 16, 23, 30

Oct.12:

07, 14, 21

í

D as 7

Precios por persona DBL

INDIV

T.Alt

$ 1076

1525

T. Med

$ 1115

1564

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

192

01 DOM. Atenas.Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día. 02 LUN. Atenas.Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. 03 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida. 04 MIE. Kalambaca- Metsovo-Corfú-Leucada.Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Continuación a IGUMENITSA desde donde embarcamos a la bellísima isla de CORFU. Travesía de una hora y media en las aguas del JONICO frente a las costas de Albania, sugerimos almorzar durante la travesía.

En la isla de Corfú, “perla del Jónico”, conocemos su capital KERKYRA que conserva intacto su casco histórico de estilo Veneciano. Vemos también KANONI bellísima iglesia bizantina en islita. Embarcamos nuevamente de regreso hacia la Grecia continental, continuación hacia LEUCADA, cena incluida en la pintoresca capital de esta pequeña isla unida al continente por un puente. 05 JUE. Leucada-Crucero islas Jónico-Leucada.Hoy el protagonista es el mar y las islas del Jónico Griego. Embarcamos en crucero de un día que nos llevará a conocer PORTO KATSIKI, bellísima playa; CEFALONIA, la isla más grande del Jónico, podremos pasear por el pintoresco pueblo de FISCARDO; ITACA, la patria de Ulises, paseo por el pueblo de FRIKES; el barco posteriormente entra en una gruta escondida en MEGANISI. Nuestro barco también efectúa parada en SCORPIO, la isla de Onassis, donde podremos bañarnos. Regreso al puerto de Nydri donde desembarcamos y regresamos a nuestro hotel en Leucada; cena incluida. NOTA: En muy raras ocasiones el crucero en barco puede sufrir alteraciones (o anulación completa o modificación en el numero de islas visitados) por motivos climatológicos u otros motivos. 06 VIE. Leucada -Nafpaktos-Delfos-Olimpia.Viajamos hacia el sur del Jónico y el Golfo de Corinto. Conocemos NAFPAKTOS, su castillo nos recuerda que esta ciudad es LEPANTO famosa batalla naval entre cristianos y turcos. Entre muy bellos paisajes continuamos a DELFOS,


Meteora

s

1 Kalambaca

Metsov

o

Corfú Kamena Vourla

Leucad

a

2

Templo es la Isla de Corfú

Nafkato

s

2

Olimp1ia Inicio Ruta

1

Atenas

Micena

s

Zacharo

Nº noches pernocta No se pernocta

llegada al final de la mañana. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuamos hacia el Peloponeso. Cena incluida en Olimpia. 07 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. Fin de viaje.

Hoteles Previstos Atenas: Titania (****);Kalambaca:Divani (****) ;Leucada:Ionion Star (***) ;Olimpia:Amalia (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada. -Visita panorámica en Atenas y Olimpia -Traslado nocturno al barrio de Plaka, ida y vuelta. -Ferry Igumenitsa / Corfú / Igumenitsa -Crucero de un día a las islas de Leucada / Itaca / Cefalonia / Scorpio -Cenas: Kalambaca, Leucada 2 cenas, Olimpia. No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados

www.facebook.com/europamundovacaciones

Acropólis, Atenas

Fotografía: María del Carmen RodrígueViaje: Grecia, Bulgaria y Turquía

193


Loreto

Roma

1 Salerno

Nápoles

Castel del Brindisi Monte

Delfos

1

Grecia/Sur de Italia

Opción 1

Igu me nit sa Ka lam ba ca

Ancona Pompeya

Atenas

1

2 Corinto Patras

1

Nauplia

IB PON ILI

D DA

DIS

Olimpia

Opción 2

Grecia/Sur de Italia con Sorrento

O

NLINE

Desde

653$

í

D as 5-7-9

Fechas de salida

Abr.12: 09, 23 May.12: 07, 14, 21, 28 Jun.12: 04, 11, 18, 25 Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30 Ago.12: 06, 13, 20, 27 Sep.12: 03, 10, 17, 24

Oct.12: 01, 08, 15, 22 Nov.12: 05, 19 Dic.12: 03, 17, 31 Ene: 14, 28 Feb: 11, 25 Mar: 11, 25

Inicio Atenas Abr.12: 11, 25 May.12: 09, 16, 23, 30 Jun.12: 06, 13, 20, 27 Jul.12: 04, 11, 18, 25 Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12: 05, 12, 19, 26

Oct.12: 03, 10, 17, 24 Nov.12: 07, 21 Dic.12: 05, 19 Ene: 02, 16, 30 Feb: 13, 27 Mar: 13, 27

Precios por persona GRECIA / SUR DE ITALIA oPCIÓN 1 FIN ATEN. COMP. DÍA 5

DBL IND T.Alt $ 1115 1524 T. Med $ 1221 1630 T.Baj $ 1082 1491

DBL 673 726 653

IND 930 983 910

INI. ATEN. DÍA 3

DBL 693 739 667

IND 983 1029 957

GRECIA / SUR DE ITALIA con sorrento INICIO DÍA 3 Opción 1 COMPLETO

T.Alt T. Med T.Baj

DBL $ 1036 $ 1082 $ 997

INDIV 1419 1465 1379

DBL 1445 1558 1412

INDIV 1940 2053 1907

Hoteles Previstos Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Olimpia: Amalia (****)OPCION 2 Napoles:NH Ambassador (****) Salerno:Gran Hotel Salerno (****)

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Visita panorámica con guía local de Atenas y Olimpia. -Traslado nocturno al barrio de Plaka, ida y vuelta. -Barquito en el lago de Ioanina -Ferry en camarotes dobles con baño Italia / Grecia / Italia -Entrada al Castillo del Castel del Monte -Cenas: Kalambaca, Olimpia. No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia OPCION 2 -Visita con guía local en Pompeya. -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cena incluida en Salerno

194

Mar Egeo OPCION 1: VIAJE COMPLETO a) Inicio día 1, final día 5 en Atenas b) Inicio día 3 en Atenas, final día 7 en Roma OPCIÓN 2: GRECIA / SUR DE ITALIA CON SORRENTO Agregue a su viaje una estancia en Roma: 3 Noches, Traslado de llegada, City tour, y Paseo al Trastevere. Ver página 15 01 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.-

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido).

02 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA histórica ciudad amurallada a orillas de lago. Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos monasterios. Cena incluida .

03 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. b) INICIO DIA 3 EN ATENAS: Incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se podrá realizar el día jueves.

04 JUE. Atenas.Día libre.

05 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

FIN DE VIAJE OPCIÓN FINAL EN ATENAS Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

06 SÁB. Olimpia-Patras- embarque.-

Con guía local visitamos el recinto Arqueológico de Olimpia, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los

juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso en OLIMPIA, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico, cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Continuamos ruta hacia PATRAS, tercera ciudad Griega, un tiempo para pasear por su activo centro lleno de vida comercial. Sobre las 17:00 h. embarcamos para cruzar el mar Jónico. Noche a bordo, acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día domingo el desayuno en el barco no se encuentra incluido). Nota: En ocasiones se anula la salida del ferry de Patras hacia el sur de Italia por motivos de revisión del buque, huelgas u otros. En ese caso el itinerario normalmente es adaptado para salir en ferry desde Igumenitsa (manteniéndose las visitas previstas).

07 DOM. Bari (Bríndisi)- Castel del Monte-TraniNápoles-Roma.Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico antes de continuar hacia ROMA, llegando sobre las 20:30. Fin del viaje OPCIÓN 2: SUR DE ITALIA CON SORRENTO. DÍAS 1 AL 6 COMO EN OPCIÓN ANTERIOR

07 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte-Trani -Nápoles.

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico. Nota: En el momento de elaboración del catalogo no está confirmada la travesía nocturna en ferry la noche del 31 de diciembre (el programa podría sufrir modificaciones).

08 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

En NAPOLES embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida en SALERNO.

09 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblito medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje.


l

mbu

Esta

Turquía y Grecia

3 ara

1 nas

Ate

1

s

s ena

Mic

Olimpia

into

1

Cor

si

ada

Kus

P

1

cia

ado

Cap

le

ka amu

Chio

2

Ank

1

1

ya

Kon

1 o

Éfes

Inicio Ruta No se pernocta

01 LUN. Estambul.-

Llegada a Estambul y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.

02 MAR. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

03 MIE. Estambul.-

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

04 JUE. Estambul-Ankara.-

Saldremos por la mañana de Estambul, pasaremos el puente colgante cruzando el Bósforo y subiremos a la península de Anatolia. ANKARA. Llegada a la hora del almuerzo, tarde en la capital turca, con el autocar le llevaremos a conocer el MAUSOLEO DE ATATURK, le sugerimos que visite el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

05 VIE. Ankara-Capadocia.-

Salimos hacia la fantástica región de CAPADOCIA, con sus paisajes lunares, sus iglesias y pueblos trogloditas. Pasamos por el LAGO SALADO. En KAIMACLI conoceremos la ciudad subterránea que podía albergar 30 000 personas. Tras ello, entre fantásticos paisajes, visitaremos UCHISAR, podrá pasear y entrar en la fortaleza natural. Entramos después en el valle de GOREME con su museo al aire libre y sus iglesias excavadas en las rocas, entrada incluida. Cena incluida en NEVSEHIR.

06 SAB. Capadocia-Konya.-

NLINE

de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo para almorzar y tarde libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida.

09 MAR. Kusadasi-Izmir-Cesme-Chios (ferry).-

Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha. Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas (por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros) . En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas.

10 MIE. Atenas.-

Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

11 JUE. Atenas.12 VIE. Atenas-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios. OPCIÓN 2: EXTENSIÓN AL PELOPONESO

12 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida .

07 DOM. Konya- Egridir-Pamukkale.-

13 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.-

08 LUN. Pamukkale-Efeso-Kusadasi.-

Salimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la Virgen María y la Basílica

Desde

1.617 $

í

D as 12-13

Fechas de salida May.12:

14, 28 Ago.12:

06, 20

Jun.12:

11, 25 Sep.12:

03, 17

Jul.12:

09, 23 Oct.12:

01

Precios por persona Opción 1

T.Unic

DBL $ 1617

INDIV 2264

con ext.

DBL 1841

INDIV 2541

Hoteles Previstos

Estambul: Htl Vicenza (*****); Ankara: Htl Ickale (*****); Capadocia Peri Tower(****) Konya: Htl Özkaymak (*****); Pamukkale: Htl Lycus River (*****); Kusadasi: Htl Tatlises (*****); Atenas: Titania (****) OPCION 2: Olimpia: Htl Amalia (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Día libre.

Nos adentramos en esta apasionante región; visitamos el valle de IHLARA, el frescor de sus aguas, sus iglesias y pueblos excavados en la roca. Continuamos después nuestra ruta, una parada en un antiguo CARAVANSERAIL del siglo XIII antes de llegar a KONYA donde visitamos el Mausoleo de Mevlana, aquí conoceremos la secta de los Derviches (entrada incluida). Cena incluida. Tomamos carretera paisajística entre lagos, conocemos EGRIDIR, bonita población con sus murallas, sus mezquitas. Tiempo para almorzar. Continuamos a PAMUKKALEHierápolis, las aguas calcáreas han creado el “castillo de algodón” (entrada incluida). Cena incluida.

D DA

Fotografía: María del Carmen Rodríguez (Viaje:Grecia, Bulgaria y Turquía)

IB PON ILI

O

Capadocia

Nº noches pernocta

DIS

1

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. Fin de viaje.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica de Estambul y Atenas. -Traslado nocturno a Plaka en Atenas. -Entradas incluidas a museos y monumentos en Kaimacli, Goreme, Konya, Pamukkale, y Efeso. -Cenas incluidas en Nevsehir, Konya, Pamukkale y Kusadasi. -Ferry Cesme /Chios. -Ferry Chios /Atenas. OPCION 2: -Visita panorámica en Olimpia (recinto Arqueológico) -Cena en Olimpia. No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia

195


Turquía IB PON ILI

D DA

DIS

Estambul O

NLINE

Desde

1.115$

Fechas de salida

í

D as 9

23, 30

Ago.12:

06, 13, 20, 27

May.12:

07, 14, 21, 28

Sep.12:

03, 10, 17, 24

Jun.12:

04, 11, 18, 25

Oct.12: 01, 08, 15, 22, 29

Abr.12:

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Nov.12:

05

Precios por persona T.Unic

DBL

INDIV

$1115

1531

Notas importantes Los horarios de los ferrys que cruzan el mar de Mármara varían según temporadas y meses. La etapa puede adaptarse en tiempos/horarios a las frecuencias que existan en la fecha que se efectúe el viaje.

196

01 LUN. Estambul.Llegada a Estambul y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día. 02 MAR. Estambul.Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi). 03 MIE. Estambul.Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar. 04 JUE. Estambul-Ankara.Saldremos por la mañana de Estambul, pasaremos el puente colgante cruzando el Bósforo y subiremos a la península de Anatolia. ANKARA. Llegada a la hora del almuerzo, tarde en la capital turca, con el autocar le llevaremos a conocer el MAUSOLEO DE ATATURK, le sugerimos que visite el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

05 VIE. Ankara-Capadocia.Salimos hacia la fantástica región de CAPADOCIA, con sus paisajes lunares, sus iglesias y pueblos trogloditas. Pasamos por el LAGO SALADO. En KAIMACLI conoceremos la ciudad subterránea que podía albergar 30 000 personas. Tras ello, entre fantásticos paisajes, visitaremos UCHISAR, podrá pasear y entrar en la fortaleza natural. Entramos después en el valle de GOREME con su museo al aire libre y sus iglesias excavadas en las rocas, entrada incluida. Cena incluida en NEVSEHIR. 06 SAB. Capadocia-Konya.Nos adentramos en esta apasionante región; visitamos el valle de IHLARA, el frescor de sus aguas, sus iglesias y pueblos excavados en la roca. Continuamos después nuestra ruta, una parada en un antiguo CARAVANSERAIL del siglo XIII antes de llegar a KONYA donde visitamos el Mausoleo de Mevlana, aquí conoceremos la secta de los Derviches (entrada incluida). Cena incluida. 07 DOM. Konya- Egridir-Pamukkale.Tomamos carretera paisajística entre lagos, conocemos EGRIDIR, bonita población con sus murallas, sus mezquitas. Tiempo para almorzar. Continuamos a PAMUKKALE-Hierápolis, las aguas calcáreas han creado el “castillo de algodón” (entrada incluida). Cena incluida.


l

mbu

ma

dir Ban

3

Esta

ara

1

Ank

1

ale

ir

uk Pam

Izm

1

1

asi

1

cia

ado

Cap

ya

Kon

ad

Kus

o

Éfes

Inicio Ruta

1

Kusadasi

Nº noches pernocta No se pernocta

www.facebook.com/europamundovacaciones

08 LUN. Pamukkale-Efeso-Kusadasi.Salimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la Virgen María y la Basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo para almorzar y tarde libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida. 09 MAR. Kusadasi-Izmir-Balikesir-Bandirma-Estambul.Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Posteriormente viajamos por el interior de Turquía nuevamente. Paramos en BALIKESIR, capital provincial que conserva antiguas mezquitas medievales y el museo de la independencia, tiempo para almorzar y un paseo. Continuación hacia el puerto de BANDIRMA en donde tomamos ferry rápido que cruzando el Mar de Mármara nos lleva a Estambul. Llegada al final del día.

Hoteles Previstos Estambul: Htl Vicenza (*****), Ankara:Htl Ickale (*****) Capadocia : Peri Tower (****) Konya:Htl Özkaymak (*****) Pamukkale:Htl Lycus River (*****) Kusadasi:Htl Tatlises (*****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica de Estambul. -Ferry Mar de Mármara -Entradas incluidas a museos y monumentos en Kaimacli, Goreme, Konya, Pamukkale, y Efeso. -Cenas incluidas en Nevsehir, Konya, Pamukkale y Kusadasi.

197


kamena Vourla

1

2

Atenas,Sofí a y Est ambul

Sofía

2

Plovdiv

Melnik

2

Tesalonica

ul

Estamb

Atenas

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

Estambul O

NLINE

Desde

1.102$

Fechas de salida

í

D as 8

May.12:

09, 23 Ago.12:

01, 15, 29

Jun.12:

06, 20 Sep.12:

12, 26

Jul.12:

04, 18 Oct.12:

10

Precios por persona

T.Unic

DBL

INDIV

$1102

1604

Hoteles Previstos Atenas: Titania (****) Tesalónica: Porto Palace (****); Sofía: Dedeman (****) Estambul : Htl Vicenza (*****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Traslado al Plaka. -Visita panorámica de Atenas Sofía y Estambul. -Traslado nocturno en Atenas. -Cena incluida en Tesalónica. -Entrada incluida al monasterio de Rila

www.facebook.com/europamundovacaciones

198

01 MIE. Atenas.-

Llegada a Atenas y traslado al hotel. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

02 JUE. Atenas.Día libre.

03 VIE. Atenas-Kamena Vourla-Valle del TembiTesalónica.-

Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas, más tarde pasearemos en el VALLE DEL TEMBI, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida.

04 SAB. Tesalónica-Melnik-Rila-Sofía.-

Un tiempo en el centro de Tesalónica antes de seguir nuestro viaje hacia BULGARIA. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo MONASTERIO DE RILA, patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFIA al final de la tarde.

05 DOM. Sofía.-

Visita panorámica de SOFIA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

06 LUN. Sofía-Plovdiv-Estambul.-

A primera hora saldremos a PLOVDIV- Tiempo en esta ciudad de origen griego con su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera. Tras la hora del almuerzo saldremos hacia

Palacio de Topkapi TURQUIA. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde.

07 MAR. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi). 08 MIE. Estambul.Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.


Estambul, Atenas y Roma

Opción 2

Opción 3

1

Nº noches pernocta No se pernocta

ul

mb Esta ma ir d n

a

2

Rom

Nápoles

1 ri

Cap

1

rno

as Aten

1

Sale

Llegada a Estambul, traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día.

02 DOM. Estambul.-

Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Marmara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA y continuamos ruta hacia BALIKESIR, capital provincial que conserva antiguas mezquitas medievales y el museo de la independencia, tiempo para un paseo. Tras ello seguimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la virgen Maria y la basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida.

04 MAR. Kusadasi-Izmir-Cesme-Chios (ferry).-

Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha. Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas (por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros) . En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas.

05 MIE. Atenas.-

Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

06 JUE. Atenas.-

FIN OPCION 1 Tras el desayuno, fin de nuestros servicios. OPCIÓN 2: ESTAMBUL, ATENAS Y ROMA DÍAS 1 AL 5 COMO EN OPCIÓN ANTERIOR

06 JUE. Atenas.-

Día libre. Si lo desea puede realizar opcionalmente un crucero de un día por las islas de Aegina-Poros e Hydra.

07 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

Salimos por la mañana a la región del Peloponeso. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

08 SÁB. Olimpia-Patras- embarque.-

Con guía local visitamos el recinto Arqueológico de Olimpia, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los

09 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte-TraniNápoles-Roma.-

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico antes de continuar hacia ROMA, llegando sobre las 20:30.

pia

Olim

Kusadasi

11 MAR. Roma.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios OPCIÓN 3: ESTAMBUL, ATENAS, SUR DE ITALIA. DÍAS 1 AL 8 COMO EN OPCIÓN ANTERIOR

09 DOM. Bari (Brindisi)- Castel del Monte-Trani -Nápoles.

Llegada a primera hora a BRINDISI (o Bari). En el sur de Italia seguimos la costa Adriática. Conocemos CASTEL DEL MONTE (entrada incluida), declarado patrimonio de la humanidad, castillo en forma octogonal del siglo XIII, cargado de misterios que nos lleva a la época de los templarios. Tras ello TRANI, es una pintoresca pequeña ciudad junto al mar, con su puerto pesquero, su antigua catedral, sus calles llenas de vida. Tiempo para almorzar. Continuamos nuestro viaje hacia NAPOLES, llegada por la tarde; corto paseo panorámico por el centro histórico.

10 LUN. Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.-

En NAPOLES embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de Salerno. Cena incluida en SALERNO.

11 MAR. Salerno-Pompeya-Cassino-CastelgandolfoRoma.-

Nos dirigimos a POMPEYA, donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedó cubierta por las cenizas del Vesubio (visita guiada; entrada al recinto no incluida). Tras la hora del almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Durante nuestro regreso, en una bonita zona de lagos conocemos CASTELGANDOLFO, pueblito medieval que pertenece al VATICANO, donde se encuentra la residencia de verano del Papa. Continuación hacia ROMA. Llegada al final de la tarde. Fin de viaje.

IB PON ILI

NLINE

Desde

970$

Fechas de salida

í

D as 6/11

May.12:

05, 19 Ago.12:

11, 25

Jun.12:

02, 16, 30 Sep.12:

08, 22

Jul.12:

14, 28 Oct.12:

06

Precios por persona Opción 1

10 LUN Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en SAN PEDRO DEL VATICANO donde podrá conocer la Basílica o los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

into

Cor

1

ir Izm s 1 Chio adasi Kus

O

03 LUN. Estambul-Bandirma-Balikesir-Efeso-Kusadasi.-

as

Patr

o

Efes

D DA

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración: Murallas, cuerno de oro, barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiramos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso en OLIMPIA, podrá usted conocer su museo y el recinto arqueológico, cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Continuamos ruta hacia PATRAS, tercera ciudad Griega, un tiempo para pasear por su activo centro lleno de vida comercial. Sobre las 17:00 h. embarcamos para cruzar el mar Jónico. Noche a bordo, acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día domingo el desayuno en el barco no se encuentra incluido). Nota: En ocasiones se anula la salida del ferry de Patras hacia el sur de Italia por motivos de revisión del buque, huelgas u otros. En ese caso el itinerario normalmente es adaptado para salir en ferry desde Igumenitsa (manteniéndose las visitas previstas).

1

1/2

Estambul, Atenas y Sur de Italia

01 SAB. Estambul.-

2

Ba a pey onte Pom el M indisi tel d Br Cas

DIS

Estambul, Atenas

Inicio Ruta

Opción 1

T.Unic

Opción 2

Opción 3

DBL IND DBL IND DBL IND $ 970 1353 1789 2489 1888 2561

Hoteles Previstos Estambul: Htl Vicenza (*****) ;Kusadasi: Htl Tatlises (*****);Atenas: Titania (****);OPCION 2;Olimpia: Amalia (****) ;Roma:Clare Hotel(****), Holiday Inn (****), Excel Montemario (****);OPCION 3;Napoles:NH Ambassador (****);Salerno: Gran Hotel Salerno (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guía local de Estambul , Efeso y Atenas -Ferry mar de Mármara. -Ferry Cesme /Chios. -Ferry Chios /Atenas. -Cena incluida en Kusadasi -Traslado nocturno al barrio de Plaka No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia OPCION 2 Visita con guía local de Olimpia y Roma. -Traslado nocturno al barrio del Trastévere en Roma -Cena incluida en Olimpia -Ferry en camarotes dobles con baño Grecia / Italia -Entrada al Castillo del Castel del Monte OPCION 3 -Visita con guía local en Pompeya. -Barco: Nápoles-Capri-Sorrento -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -Cena incluida en Salerno -Entrada al Castillo Castel -Entrada incluída a la Casa de la Virgen María y Basílica de San Juan

199


Sofía

2

Est

Melnik Ba

o

Efes

01 SAB. Estambul.-

ir

Izm

as ten

A

Chios

1

IB PON ILI

D DA

DIS

2

ma ndir

ca 1 Tesaloni

2

Capitales del Egeo

bul

am

Plovdiv

Llegada a Estambul, traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día.

1

i

Kusads

02 DOM. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración: Murallas, cuerno de oro, barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiramos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

O

NLINE

Desde

1.577$

Fechas de salida

í

D as 10

03 LUN. Estambul-Bandirma-Balikesir-Efeso-Kusadasi.-

May.12:

05, 19 Ago.12:

11, 25

Jun.12:

02, 16, 30 Sep.12:

08, 22

Jul.12:

14, 28 Oct.12:

06

Precios por persona T.Unic

DBL

INDIV

$1577

2158

04 MAR. Kusadasi-Izmir-Cesme-Chios (ferry).-

Hoteles Previstos Estambul : Htl Vicenza (*****) ; Kusadasi: Htl Tatlises (*****); Atenas: o Palace (****), Tesalónica: Portopalace(****);Sofía: Dedeman (****)

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica a Estambul, Atenas, Efeso y Sofia. -Traslado nocturno en Atenas. -Cenas incluidas en Kusadasi y Tesalónica. -Ferry Mar de Mármara. -Ferry Cesme /Chios. -Ferry Chios /Atenas. -Entradas a museos y monumentos visitados en Efeso y Rila.

Ohrid Tirana

1

1

1 Kalambaca 1 IB PON ILI

D DA

DIS

Vlore

NLINE

O

Desde

1.036$

Fechas de salida

í

D as 5

May.12:

20 Ago.12:

12, 26

Jun.12:

03, 17 Sep.12:

09, 23

Jul.12:

01, 15, 29 Oct.12:

07, 21

Precios por persona T.Unic

DBL

INDIV

$1036

1274

Hoteles Previstos Tirana : Sheraton (****), Gran hotel Tirana (****);Orhid : Metropol (****); Kalambaca: Divani Meteora (****); Vlore: Vlora internacional (****)

El precio incluye

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada. -Visita panorámica de Tirana -Entrada al Monasterio Sv.Naum, -Cenas incluidas: Tirana, Ohrid, Kalambaca, Vlore

200

Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Marmara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA y continuamos ruta hacia BALIKESIR, capital provincial que conserva antiguas mezquitas medievales y el museo de la independencia, tiempo para un paseo. Tras ello seguimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la virgen María y la basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida. Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha. Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas (por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros) . En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas.

05 MIE. Atenas.-

Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

06 JUE. Atenas.-

Día libre. Si lo desea puede realizar opcionalmente un crucero de un día por las islas de Aegina-Poros e Hydra.

07 VIE. Atenas-Kamena Vourla-Valle del TembiTesalónica.-

Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas, más tarde pasearemos en el VALLE DEL TEMBI, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida.

08 SAB. Tesalónica-Melnik-Rila-Sofía.-

Un tiempo en el centro de Tesalónica antes de seguir nuestro viaje hacia BULGARIA. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo MONASTERIO DE RILA, patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFIA al final de la tarde.

09 DOM. Sofía.-

Visita panorámica de SOFIA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

10 LUN. Sofía-Plovdiv-Estambul.-

A primera hora saldremos a PLOVDIV- Tiempo en esta ciudad de origen griego con su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera. Tras la hora del almuerzo saldremos hacia TURQUIA. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.

Albania, Macedonia y Meteoras Ohrid 01 DOM. Tirana.-

Llegada y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día. Cena incluida.

02 LUN. Tirana-Pogradec-Sv. Naum-Ohrid.-

Efectuamos visita panorámica de Tirana: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia. POGRADEC, ciudad albanesa junto al lago, tiempo para pasear y almorzar. Pasamos a la república de MACEDONIA (trámites fronterizos), parada junto al lago en el pequeño monasterio de Sv. Naum , entrada incluida, su iglesia fue construida hace mas de mil años y sus pinturas son bellísimas. Continuamos a OHRID, a orillas de hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana , declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena incluida.

03 MAR. Ohrid-Kastoria-Kalambaca.-

Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por Bitola, ciudad histórica que fue llamada “ciudad de los cónsules”. Trámites fronterizos entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada.

Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico conocemos KASTORIA, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos dos de los más famosos monasterios. Cena incluida.

04 MIÉ. Kalambaca -Metsovo-Girokastra-Vlore.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Tras ello viajamos hacia ALBANIA. Trámites fronterizos. Llegada a GIROKASTRA, declarada patrimonio de la humanidad y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana., tiempo para visitar la ciudad y almorzar. Continuamos entre montañas hacia VLORE, agradable ciudad costera y portuaria. Cena incluida.

05 JUE . Vlore-Tirana.-

Tras un paseo por Vlore viajamos hacia TIRANA.- Llegada a la hora del almuerzo. Fin de nuestros servicios. NOTA: Rogamos compruebe que documentación necesaria para este viaje (países visitados Albania, Macedonia, Schengen).


Greciy Tau,rquíBula garia

Sofía

2

Plovdiv bul

Estam

Melnik

3

1 Tesalonica

1 Chios

2 s Atena

1

Kusadasi

1

Ankara

ocia

kale

Capad

Pamu

1

1

1

Konya

Éfeso

Nº noches pernocta No se pern octa

IB PON ILI

D DA

DIS

1

Inicio Ruta

O

NLINE

Ankara, mausoleo de Ataturk 01 LUN. Estambul.-

Llegada a Estambul, traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día.

02 MAR. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración: Murallas, cuerno de oro, barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiramos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

03 MIE. Estambul.-

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

04 JUE. Estambul-Ankara.-

Saldremos por la mañana de Estambul, pasaremos el puente colgante cruzando el Bósforo y subiremos a la península de Anatolia. ANKARA. Llegada a la hora del almuerzo, tarde en la capital turca, con el autocar le llevaremos a conocer el MAUSOLEO DE ATATURK, le sugerimos que visite el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

05 VIE. Ankara-Capadocia.-

Salimos hacia la fantástica región de CAPADOCIA, con sus paisajes lunares, sus iglesias y pueblos trogloditas. Pasamos por el LAGO SALADO. En KAIMACLI conoceremos la ciudad subterránea que podía albergar 30 000 personas. Tras ello, entre fantásticos paisajes, visitaremos UCHISAR, podrá pasear y entrar en la fortaleza natural. Entramos después en el valle de GOREME con su museo al aire libre y sus iglesias excavadas en las rocas, entrada incluida. Cena incluida en NEVSEHIR.

06 SAB. Capadocia-Konya.-

Nos adentramos en esta apasionante región; visitamos el valle de IHLARA, el frescor de sus aguas, sus iglesias y pueblos excavados en la roca. Continuamos después nuestra ruta, una parada en un antiguo CARAVANSERAIL del siglo XIII antes de llegar a KONYA donde visitamos el Mausoleo de Mevlana, aquí conoceremos la secta de los Derviches (entrada incluida). Cena incluida.

07 DOM. Konya- Egridir-Pamukkale.-

Tomamos carretera paisajística entre lagos, conocemos EGRIDIR, bonita población con sus murallas, sus mezquitas. Tiempo para almorzar. Continuamos a PAMUKKALE-Hierápolis, las aguas calcáreas han creado el “castillo de algodón” (entrada incluida). Cena incluida.

08 LUN. Pamukkale-Efeso-Kusadasi.-

Salimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la Virgen María y la Basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo para almorzar y tarde libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida.

Desde

1.036$

Fechas de salida 09 MAR. Kusadasi-Izmir-Cesme-Chios (ferry).-

Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha. Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas (por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros) . En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas.

10 MIE. Atenas.-

Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

11 JUE. Atenas.-

Día libre. Si lo desea puede realizar opcionalmente un crucero de un día por las islas de Aegina-Poros e Hydra.

12 VIE. Atenas-Kamena Vourla-Valle del TembiTesalónica.Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas, más tarde pasearemos en el VALLE DEL TEMBI, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida .

13 SAB. Tesalónica-Melnik-Rila-Sofía.-

Un tiempo en el centro de Tesalónica antes de seguir nuestro viaje hacia BULGARIA. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo MONASTERIO DE RILA, patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFIA al final de la tarde.

14 DOM. Sofía.-

Visita panorámica de SOFIA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

í

D as 15

30 Ago.12:

06, 20

May.12:

14, 28 Sep.12:

03, 17

Jun.12:

11, 25 Oct.12:

01

Jul.12:

09, 23

Abr.12:

Precios por persona

T.Unic

DBL

INDIV

$1036

1274

Hoteles Previstos Estambul: Htl Vicenza (*****) ;Ankara: Htl Ickale (*****); Capadocia: Peri Tower (****) Konya: Htl Özkaymak (*****) ; Pamukkale: Htl Lycus River (*****); ; Kusadasi : Htl Tatlises (*****); Atenas:; Tesalónica:Porto Palace (****); Sofía: Dedeman (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guía local de Estambul, Atenas y Sofia. -Traslado nocturno a Plaka en Atenas. -Cenas incluidas en Nevsehir, Konya, Pamukkale, Kusadasi y Tesalónica. -Ferry Cesme /Chios. -Ferry Chios /Atenas. -Entradas a museos y monumentos visitados en Kaimacli, Goreme, Konya, Pamukkale, Efeso y Rila.

15 LUN. Sofía-Plovdiv-Estambul.-

A primera hora saldremos a PLOVDIV- Tiempo en esta ciudad de origen griego con su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera. Tras la hora del almuerzo saldremos hacia TURQUIA. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.

www.facebook.com/europamundovacaciones

201


Ljubjiana

Croacia, Bosnia y Eslovenia

Zagreb

1

1

Opatija 1

Tesanj

Plitvice Mostar

1

Split 1

Sarajevo

2 Dubrovnik

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

Dubrovnik O

NLINE

Desde

1.353$

Fechas de salida

í

D as 8

May.12:

09, 16, 23, 30

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Sep.12:

05, 12, 19, 26

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Oct.12:

03, 10, 17, 24

Precios por persona DBL

INDIV

T.Alt

$ 1445

2079

T. Med

$ 1551

2185

T.Baj

$ 1353

1987

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Zagreb: Four Points (****), International (****); Sarajevo: Hollywood (****); Dubrovnik: Lacroma (****) Split : President (****); Opatija: Agava (****), Milenij Hoteli (****); Ljubjiana: Austria Trend (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye

01 MIE. Zagreb.-

Llegada a Zagreb. Traslado al hotel. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

02 JUE. Zagreb-Slavonsky-Tesanj-Sarajevo.-

Saldremos a primera hora de la mañana; viajamos hacia Bosnia. Una parada para un café en SLAVONSKY BROD, ciudad fronteriza a orilla del rio Sava. Trámites fronterizos (pueden ser largos) y entrada en BOSNIA. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. TESANJ, pintoresca población dominada por su castillo y su mezquita, artesanos, calles con encanto. Tiempo para almorzar. Continuación a SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el “túnel de la vida” que salvo a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

03 VIE. Dubrovnik.-

Sarajevo-Mostar-Medjugorge-Pocitelj-

Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia la costa, realizando una parada en el bello pueblo de POCITELJ, declarado Patrimonio de la Humanidad, dominado por potente fortaleza con calles empedradas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK –Llegada al final del día- (alojamiento en punto costero próximo a la ciudad). Cena incluida.

04 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En

Fotografía: Marcela Pa (Viaje:Croac lafox ia, Bosnia y Eslovenia2 011)

la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

05 DOM. Dubrovnik-Split.-

Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

06 LUN. Split-Plitvice-Opatija.-

Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago y trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos y tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA – Cena incluida en esta ciudad balnearia con mucho ambiente.

07 MAR. Opatija-Bled-Ljubjiana.-

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guías locales en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Ljubjiana -Barcos a la islita en Bled. -Entradas al túnel de la vida en Sarajevo, Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split , Parque Nacional de Plitvice (con uso de barcos y trencito). -Cenas : Zagreb, Sarajevo, Drubrovnik(2), Split, Opatija y Ljubjiana.

Entramos en Eslovenia. Viajamos a BLED –Llegada a este hermosísimo pueblo de “postal”, junto a un lago en el cual en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. Tras la hora del almuerzo continuación a la capital de Eslovenia. LJUBJIANA –Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Cena incluida.

08 MIÉ. Ljubjiana-Maribor-Zagreb.-

www.facebook.com/europamundovacaciones

202

Split

Opatija

Viajamos a MARIBOR, la segunda ciudad Eslovena, de fuerte influencia austriaca, destaca la catedral y el castillo. Tras ello pasamos a Croacia. Zagreb, llegada a la hora del almuerzo. Fin de viaje.


Grecia, Croaci a e Italia

Venecia

1 Ljubjia na 1

1 Opatija

Plitvice 1 Split 2 Dubrovnik

1 Florencia

2

Kotor Tirana 1

Roma

Vlore

Meteoras Kalambaca

1

1

Atenas 2

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Split 02 LUN. Atenas.-

Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

03 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.-

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida .

04 MIÉ. Kalambaca -Metsovo-Girokastra-Vlore.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Tras ello viajamos hacia ALBANIA. Trámites fronterizos. Llegada a GIROKASTRA, declarada patrimonio de la humanidad y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana., tiempo para visitar la ciudad y almorzar. Continuamos entre montañas hacia VLORE, agradable ciudad costera y portuaria. Cena incluida.

05 JUE . Vlore-Tirana.-

Tras un paseo por Vlore viajamos hacia TIRANA.- Llegada a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica de la capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Tiempo libre. Cena incluida.

06 VIE. Tirana- Kruja-St. Estepan- Kotor-Dubrovnik.-

Saldremos hacia KRUJA, población medieval al pie de la montaña con su bazar, castillo y museo etnográfico. Viajamos posteriormente hacia MONTENEGRO, trámites fronterizos. Conocemos St Estepan maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar y KOTOR, población amurallada de fuerte influencia veneciana en zona bellísima paisajística. Paso posteriormente a CROACIA. DUBROVNIK , llegada al final del día- Cena incluida.

07 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

09 LUN. Split-Plitvice-Opatija.-

Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago y trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos y tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA – Cena incluida esta ciudad balnearia con mucho ambiente.

10 MAR. Opatija-Bled-Ljubjiana.-

Entramos en Eslovenia. Viajamos a BLED –Llegada a este hermosísimo pueblo de “postal”, junto a un lago en el cual en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. Tras la hora del almuerzo continuación a la capital de Eslovenia. LJUBJIANA –Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Cena incluida.

11 MIÉ. Ljubjiana-Venecia

Mañana libre en Ljubljana. Tiempo para almorzar y pasear por el bonito centro de ésta capital. Por la tarde viajamos hacia el mar Adriático, paso a Italia. VENECIA, llegada al final de la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.

12 JUE. Venecia-Florencia.-

En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

13 VIE. Florencia-Roma.-

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual, conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. Sobre las 16:30 h salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde.

14 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

15 DOM. Roma.-

DIS

IB PON ILI

NLINE

O

Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.

08 DOM. Dubrovnik-Split-

D DA

01 DOM. Atenas.-

Desde

2.825$

Fechas de salida

í

D as 15

May.12:

20 Ago.12:

12, 26

Jun.12:

03, 17 Sep.12:

09, 23

Jul.12:

01, 15, 29 Oct.12:

07, 21

Precios por persona

T.Unic

DBL

INDIV

$2825

3808

Hoteles Previstos Atenas:: Titania (****); Kalambaca: : Divani (****); VloreVlora internacional (****); Tirana: Sheraton(****), Grand HTL Tirana(****) Dubrovnik: Lacroma (****); Split: President (****); Opatija : Agava (****), Milenij Hoteli (****); Ljubjiana: Austria Trend (****); Venecia : Russot (****), Smart(****), Holiday Inn (****), Lugano (****); Florencia : Mediterraneo (****),Nilhotel (****), Holiday Inn (****); Roma : Clare (****), Executive (****), Golden Tulip (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes Rogamos compruebe qué documentación necesita para este viaje (países visitados: Croacia, Montenegro, Albania, Schengen).

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guía local en Atenas, Tirana, Dubrovnik, Split, Ljubljana, Venecia, Florencia y Roma -Traslado nocturno al barrio de Plaka, ida y vuelta y Trástévere. -Barcos a la islita en Bled. -Entradas al , Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split , Parque Nacional de Plitvice (con uso de barcos y trencito). -Barco:Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia -Cenas: Kalambaca, Vlore, Dubrovnik(2), Split, Opatija, Tirana y Ljubjiana.

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

203


Venecia

2

Ljubjiana 1 1 Zagreb Plitvice 1 1 Sarajevo Opatija

Ravena Roma 3 Nápoles

1

Split 1

2

Asis

Dubrovnik

Pompeya Capri

1 Salerno

Palermo Taornina 1 2 Trapani Agrigento 1 Noto Siracusa

01 MIE. Zagreb.-

Inicio Ruta

1

Llegada a Zagreb. Traslado al hotel. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

Nº noches pernocta No se pernocta

Zagreb DIS

D DA

IB PON ILI

O

2.996$

Fechas de salida

í

D as 18-19

May.12:

09, 16, 23, 30

Ago.12: 01, 08, 15, 22, 29

Jun.12:

06, 13, 20, 27

Sep.12:

05, 12, 19, 26

Jul.12:

04, 11, 18, 25

Oct.12:

03, 10, 17, 24

Precios por persona V. Completo

T.Alt T. Med

DBL $ 3221 $ 3320

INDIV 4462 4561

Fin PAl.

DBL 2996 3082

INDIV 4131 4217

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Zagreb: Four Points (****), International (****); Sarajevo: Hollywood (****); Dubrovnik : Lacroma (****); Split : President (****); Opatija : Agava (****), Milenij Hoteli (****); Ljubjiana: Austria Trend (****); Venecia : Russot (****), Holiday Inn(****); Roma: Holiday Inn (****), Dei Congressi (****): ; Salerno Gran hotel Salerno (****); ; Taormina Htl Cesar Palace (****), Htl Antares (****); ; Agrigento Akrabello (***); ; Palermo NH Palermo (****);; Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guías locales en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Ljubjiana, Venecia, Asís, Roma , Agrigento, Palermo y Pompeya. -Entradas incluidas: al túnel de la vida en Sarajevo, Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split , Parque Nacional de Plitvice (con uso de barcos y trencito). Basílica de San Francisco de Asís (incluye auriculares) -Traslado nocturno al Trastévere en Roma -Barcos: a la islita en Bled. Traslado Tonchetto-San MarcosTronchetto en Venecia, Nápoles-Capri-Sorrento -Ferry: Palermo-Nápoles en cabinas y Estrecho de San Giovanni -Entradas: Casa de Giuseppe Petrosino, -Pulmino Puerto de Sorrento hasta la Plaza Taso -12 Cenas incluidas: Zagreb, Sarajevo, Drubrovnik(2), Split, Opatija, Ljubjiana, Salerno, Taormina (2 noches), Agrigento y Palermo.

204

podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un guía local, conocemos la basílica de San Francisco. Continuación a ROMA, llegada al final del día.

11 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos Saldremos a primera hora de la mañana; viajamos hacia Bosnia. en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por Una parada para un café en SLAVONSKY BROD, ciudad fronteri- la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio za a orilla del rio Sava. Trámites fronterizos (pueden ser largos) de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes y entrada en BOSNIA. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. TESANJ, pintoresca 12 DOM. Roma.población dominada por su castillo y su mezquita, artesanos, Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, calles con encanto. Tiempo para almorzar. Continuación a Capri y Pompeya. SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, 13 LUN. Roma-Nápoles-Capri-Sorrento-Salerno.sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el Salida temprano de Roma, viajamos hacia el sur de Italia. Un “túnel de la vida” que salvo a la ciudad durante el asedio serbio corto paseo por NAPOLES en donde embarcamos (paso en barco incluido) a la ISLA DE CAPRI; si lo desean podrán tomar durante la guerra. Cena incluida. la lancha a la Gruta Azul o el funicular a Capri capital. Tras 03 VIE. Sarajevo-Mostar-Medjugorge-Pocitelj-Dubrovnik.- la hora del almuerzo embarcamos nuevamente, seguimos a Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. SORRENTO, población llena de encanto y vida turística al pie Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo del acantilado. Tiempo para pasear. Continuamos al Golfo de centro histórico y su puente de piedra que separa las comunida- Salerno. Cena incluida en SALERNO. des Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de pere- 14 MAR. Salerno-Padula-Paola-Taormina.grinos católicos. Continuamos hacia la costa, realizando una Viajamos hacia el sur de la “bota”. En el Parque Nacional del parada en el bello pueblo de POCITELJ, declarado Patrimonio Cilento (Patrimonio de la Humanidad), que se ubica PADULA, de la Humanidad, dominado por potente fortaleza con calles gran núcleo rural de Campania, donde conocemos la fachada empedradas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos del monasterio de San Lorenzo y la casa museo de Giuseppe Petrosino, sus herederos nos muestran su museo y la historia (pueden ser largos). DUBROVNIK –Llegada al final del día- (alojamiento en punto de este policía que lucho contra la mafia la Italo- Americana (entrada incluida). Posteriormente viajamos a PAOLA, a orillas costero próximo a la ciudad). Cena incluida. del mar Tirreno, visitamos el santuario de San Francisco de Paola . Continuamos ruta a Villa San Giovanni donde embar04 SÁB. Dubrovnik.Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK camos en corta travesía hacia la isla de SICILIA. Llegada a con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciuda- Messina y continuación a TAORMINA. Cena incluida. (Nota: des más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada en alguna fecha puntual el alojamiento podrá ser dado en de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico Messina). intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano 15 MIE. Taormina.que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Al pie del volcán Etna la hermosísima ciudad de TAORMINA fue Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al definida por Churchil como “el lugar más bonito de la tierra”. Tiempo para pasear por el casco antiguo de la ciudad lleno final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida. de vida, su teatro griego domina paisajes inolvidables. Puede también disfrutar de la playa. Cena incluida (en alguna fecha 05 DOM. Dubrovnik-SplitSaldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, especta- puntual el alojamiento podrá ser en Siracusa). culares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediod��a. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al 16 JUE. Taormina-Siracusa-Noto-Agrigento.Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de Viajamos hacia SIRACUSA, esta ciudad fue un tiempo rival época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre de Atenas y Roma por su potencia y esplendor; tiempo para visitar su magnífico centro histórico. Tras la hora del almuerzo el mar. Cena incluida. seguimos a NOTO, pequeña ciudad parada en el tiempo, joya barroca de Sicilia. Continuamos a AGRIGENTO. Cena incluida 06 LUN. Split-Plitvice-Opatija.Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de . Con el autocar vemos el magnífico conjunto de los templos colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS iluminados. DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en 17 VIE. Agrigento-Erice-Trapani-Palermo.el lago y trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará Con guía local conocemos el VALLE DE LOS TEMPLOS, imprepor sus senderos y tomará los barcos que cruzan las aguas de sionante recinto arqueológico considerado como el más comestos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente pleto recinto de templos Griegos. Viajamos a ERICE, pequeña hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA – Cena incluida en ciudad muy pintoresca de origen fenicio que domina el mar. Tiempo para pasear y almorzar. Un corto paseo en TRAPANI, esta ciudad balnearia con mucho ambiente. activa ciudad portuaria amurallada. Continuamos a PALERMO. Cena incluida. 07 MAR. Opatija-Bled-Ljubjiana.Entramos en Eslovenia. Viajamos a BLED –Llegada a este hermosísimo pueblo de “postal”, junto a un lago en el cual en 18 SAB. Palermo-Monreale-Travesía nocturna.un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un Tras el desayuno visita de Palermo. La capital de Sicilia es una castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de ciudad llena de contrastes. Historias de árabes, normandos, Bled visitando la islita del monasterio. Tras la hora del almuerzo período de esplendor Barroco. Destaca en la ciudad el Palacio de los Normandos con su capilla Palatina y su catedral. Por la continuación a la capital de Eslovenia. LJUBJIANA –Llegada y visita con guía local de la pequeña capi- tarde incluimos un traslado al hermoso pueblo (extrarradio hoy de Palermo) de MONREALE. Regreso a Palermo. tal de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Fin de viaje opción final en Palermo. Cena incluida. Al final de la tarde embarque en moderno ferry nocturno. Acomodación en camarotes dobles con baño. 08 MIÉ. Ljubjiana-Venecia Mañana libre en Ljubljana. Tiempo para almorzar y pasear por el bonito centro de ésta capital. Por la tarde viajamos hacia el 19 DOM. Nápoles-Pompeya-Cassino-Roma.mar Adriático, paso a Italia. VENECIA, llegada al final de la tarde. Llegada a Nápoles a primera hora de la mañana (desayuno no incluido). Tras el desembarco, tiempo para desayunar Alojamiento en la zona de Mestre. Continuamos a POMPEYA donde podrá admirar los restos de esta ciudad romana que quedo cubierta por las cenizas del 09 JUE. Venecia.Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a Vesubio con guía local (entradas no incluidas). Tras la hora del pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a almuerzo continuación a CASSINO, podrá conocer la inmensa abadía; tiempo también en el Cementerio Polaco que nos dar un paseo en góndola. recuerda que en este lugar se desarrolló una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Continuación hacia 10 VIE. Venecia-Rávena-Asís-Roma.Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde ROMA. Llegada a Roma al final de la tarde. Fin de viaje.

02 JUE. Zagreb-Slavonsky-Tesanj-Sarajevo.-

NLINE

Desde

Croacia, Italia y Sicilia


Croacia y Eslovenia

Ljubjiana

Opción 1

Costa Dálmata y Roma

Opción 2

Venecia

1

1 ja

ati

1 Florencia

Zagreb

1

1

Op

1

Split

2 Roma

Dubrovnik

3 Ro ma

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Llegada a Dubrovnik y traslado al hotel. Tiempo libre, nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día. Cena incluida.

02 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

03 DOM. Dubrovnik-Split-

Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

04 LUN. Split-Plitvice-Opatija.-

Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago y trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos y tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA – Cena incluida en esta ciudad balnearia con mucho ambiente.

05 MAR. Opatija-Bled-Ljubjiana.-

Entramos en Eslovenia. Viajamos a BLED –Llegada a este hermosísimo pueblo de “postal”, junto a un lago en el cual en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. Tras la hora del almuerzo continuación a la capital de Eslovenia. LJUBJIANA –Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Cena incluida.

DIS

NLINE

O

01 VIE. Dubrovnik.-

OPCIÓN 2:COSTA DÁMATA Y ROMA DÍAS 1 AL 5 COMO EN ITINERARIO ANTERIOR 06 MIÉ. Ljubjiana-Venecia

Mañana libre en Ljubljana. Tiempo para almorzar y pasear por el bonito centro de ésta capital. Por la tarde viajamos hacia el mar Adriático, paso a Italia. VENECIA, llegada al final de la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.

07 JUE. Venecia-Florencia.-

En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

08 VIE. Florencia-Roma.-

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual, conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. Sobre las 16:30 h salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde.

09 SAB. Roma.-

Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual, tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO; podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes

10 DOM. Roma.-

Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya.

11 LUN. Roma.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

07 JUE. Zagreb.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

Desde

1.181$

í

D as 7-11

Fechas de salida May.12:

11, 18, 25 Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29 Sep.12:

07, 14, 21, 28

Jul.12:

05, 12, 19, 26

06, 13, 20, 27 Oct.12:

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1181 $ 1261

INDIV 1749 1829

Opción 2

DBL 1749 1749

INDIV 2554 2554

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Dubrovnik : Lacroma (****); Split: President (****); Opatija : Agava (****), Milenij Hoteli (****); Ljubjiana: Austria Trend (****); Zagreb: Four Points (****), International (****); OPCION 2 Venecia : Russot (****), Smart (****), Holiday Inn (****), Lugano (****) ; Florencia : : Mediterraneo (****), Nilhotel (****), Holiday Inn (****); Roma: Clare (****), Executive (****), Golden Tulip (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visitas con guía local en Dubrovnik, Split, Ljubjiana y Zagreb -Entradas incluidas: Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, Palacio Diocleciano en Split , Parque Nacional de Plitvice (con uso de barcos y trencito). -Barcos: a la islita en Bled. Traslado Tonchetto-San Marcos-Tronchetto en Venecia (solo para la opción 2), -Cenas incluidas: Drubrovnik(2), Split, Opatija, Ljubjiana, (Zagreb en opción 1)

06 MIÉ. Ljubjiana-Maribor-Zagreb.-

Viajamos a MARIBOR, la segunda ciudad Eslovena, de fuerte influencia austriaca, destaca la catedral y el castillo. Tras ello pasamos a Croacia. Zagreb, llegada a la hora del almuerzo. . Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida .

D DA

Bled

IB PON ILI

Maribor

Adicionalmente en Opción 2: -Visitas con guías locales en Venecia, Florencia, Roma -Traslado nocturno al Trastévere en Roma

205


Opción 1 Dubrovnik

2 1

Kotor

Ohrid

Opción 2

1

Tirana

Meteora s Metsov o Corfú 1

Leucad

a 2

Kalambaca Atenas 2

Nafkato

s 1 Olimpia

Inicio Ruta

1

Dubrov n i k -At e nas Dubrovnik-Corfú y Atenas

Micena

s

Zacharo

Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

Corfu O

NLINE

Desde

01 VIE. Dubrovnik.-

1.538$

í

D as 8-11

Fechas de salida

May.12:

18

Ago.12:

10, 24

Jun.12:

01, 15, 29

Sep.12:

07, 21

Jul.12:

13, 27

Oct.12:

05, 19

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1538 $ 1551

INDIV 2119 2132

Opción 2

DBL 2072 2132

INDIV 2811 2871

*Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Dubrovnik : Lacroma (****); Tirana : Sheraton (****), Gran Hotel Tirana (****); Orhid : Metrople (****); Kalambaca : Divani Meteora (****); Atenas: Titania (****) Opción 2: Leucada: Ionion Star (***) ; Olimpia: Amalia (****); Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Traslado de llegada -Visita panorámica de Dubrovnik, Tirana, Atenas -Entrada al Monasterio Sv.Naum, -Traslado nocturno al barrio de Plaka Cenas incluidas: Dubrovnik 2 cenas, Tirana, Ohrid, Kalambaca, Adicionalmente en opción 2: -Ferry Igumenitsa / Corfú / Igumenitsa -Crucero de un día a las islas de Leucada / Itaca / Cefalonia / Scorpio -Cenas incluidas: Leucada 2 cenas, Olimpia -No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia -Entrada al Monasterio Franciscanos en Dubrovnik

206

07 JUE. Atenas.-

Llegada a Dubrovnik y traslado al hotel. Tiempo libre, nuestro Día libre. Si lo desea puede efectuar un crucero de un día a guía se pondrá en contacto con usted al final del día. Cena Aegina-Poros e Hydra.incluida.

02 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

03 DOM. Dubrovnik – Kotor- St. Estepan-Kruja-Tirana.-

08 VIE. Atenas.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios. OPCIÓN 2: DUBROVNIK, CORFÚ Y ATENAS Días 1 al 5 como en itinerario anterior.

06 MIE. Kalambaca- Metsovo-Corfú-Leucada.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Continuación a IGUMENITSA desde donde embarcamos a la bellísima isla de CORFU. Travesía de una hora y media en las aguas del JONICO frente a las costas de Albania, sugerimos almorzar durante la travesía. En la isla de Corfú, “perla del Jónico”, conocemos su capital KERKYRA que conserva intacto su casco histórico de estilo Veneciano. Vemos también KANONI bellísima iglesia bizantina en islita. Embarcamos nuevamente de regreso hacia la Grecia continental, continuación hacia LEUCADA, cena incluida en la pintoresca capital de esta pequeña isla unida al continente por un puente.

Saldremos temprano hacia MONTENEGRO. Trámites fronterizos. Los paisajes costeros y en la bahía de Kotor son bellísimos. KOTOR, llegada y tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana. Tras ello efectuamos una parada en St. ESTEPAN es un maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar, tiempo para almorzar. Viajamos después hacia Albania. Trámites fronterizos. Conocemos KRUJA, población medieval al pie de la montaña con su bazar y su 07 JUE. Leucada-Crucero islas Jónico-Leucada.castillo. Continuación posteriormente a TIRANA. Cena incluida. Hoy es el protagonista es el mar y las islas del Jónico Griego. Embarcamos en crucero de un día que nos llevará a conocer 04 LUN. Tirana-Pogradec-Sv. Naum-Ohrid.PORTO KATSIKI, bellísima playa; CEFALONIA, la isla más Efectuamos visita panorámica de Tirana: La capital de Albania, grande del Jónico, podremos pasear por el pintoresco pueblo con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las de FISCARDO; ITACA, la patria de Ulises, paseo por el pueblo 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altos paisajes de FRIKES; el barco posteriormente entra en una gruta esconde montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy dida en MEGANISI. Nuestro barco también efectúa parada hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma en SCORPIO, la isla de Onassis, donde podremos bañarnos. frontera con Macedonia. POGRADEC, ciudad albanesa junto al Regreso al puerto de Nydri donde desembarcamos y regresalago, tiempo para pasear y almorzar. Pasamos a la república mos a nuestro hotel en Leucada; cena incluida. de MACEDONIA (trámites fronterizos), parada junto al lago NOTA: En muy raras ocasiones el crucero en barco puede sufrir en el pequeño monasterio de Sv. Naum , entrada incluida, su alteraciones (o anulación completa o modificación en el numero iglesia fue construida hace mas de mil años y sus pinturas son de islas visitados) por motivos climatológicos u otros motivos. bellísimas. Continuamos a OHRID, a orillas de hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana , declarada Patrimonio de 08 VIE. Leucada -Nafpaktos-Delfos-Olimpia.Viajamos hacia el sur del Jónico y el Golfo de Corinto. la Humanidad. Cena incluida. Conocemos NAFPAKTOS, su castillo nos recuerda que esta ciu05 MAR. Ohrid-Kastoria-Kalambaca.dad es LEPANTO famosa batalla naval entre cristianos y turcos. Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por Bitola, ciudad Entre muy bellos paisajes continuamos a DELFOS, llegada al histórica que fue llamada “ciudad de los cónsules”. Trámites final de la mañana. Tiempo para conocer el hermoso conjunto fronterizos entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada. paisajes y almorzar. Continuamos hacia el Peloponeso. Cena Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico conocemos incluida en Olimpia KASTORIA, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación 09 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado patri- recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no monio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos dos de los incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. más famosos monasterios. Cena incluida Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con 06 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Incluimos Visita panorámica de Atenas; 10 DOM. Atenas.conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar del rico folclore de este país. Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y además del rico folclore de este país. dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se 11 LUN. Atenas.podrá realizar el día jueves. Después del desayuno, fin de nuestros servicios.


Bal c anes Legado Otomano

Opción 1

Zagreb

Opción 2

Inicio Ruta

1

1

Sarajevo

1

Sofia

No se pernocta

Plovdiv

2

Dubrovnik

2

Nº noches pernocta

Ohrid

1

Kotor

2

1 Tesalónica

1

Tirana Kalambaca

Estambul

1 Atenas

2

Mostar 02 JUE. Zagreb-Slavonsky-Tesanj-Sarajevo.-

Saldremos a primera hora de la mañana; viajamos hacia Bosnia. Una parada para un café en SLAVONSKY BROD, ciudad fronteriza a orilla del rio Sava. Trámites fronterizos (pueden ser largos) y entrada en BOSNIA. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. TESANJ, pintoresca población dominada por su castillo y su mezquita, artesanos, calles con encanto. Tiempo para almorzar. Continuación a SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el “túnel de la vida” que salvo a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

03 VIE. Dubrovnik.-

Sarajevo-Mostar-Medjugorge-Pocitelj-

Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia la costa, realizando una parada en el bello pueblo de POCITELJ, declarado Patrimonio de la Humanidad, dominado por potente fortaleza con calles empedradas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK –Llegada al final del día- (alojamiento en punto costero próximo a la ciudad). Cena incluida.

04 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

05 DOM. Dubrovnik – Kotor- St. Estepan-Kruja-Tirana.-

Saldremos temprano hacia MONTENEGRO. Trámites fronterizos. Los paisajes costeros y en la bahía de Kotor son bellísimos. KOTOR, llegada y tiempo para pasear en esta hermosa ciudad amurallada de fuerte influencia veneciana. Tras ello efectuamos una parada en St. ESTEPAN es un maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar, tiempo para almorzar. Viajamos después hacia Albania. Trámites fronterizos. Conocemos KRUJA, población medieval al pie de la montaña con su bazar y su castillo. Continuación posteriormente a TIRANA. Cena incluida.

06 LUN. Tirana-Pogradec-Sv. Naum-Ohrid.-

Efectuamos visita panorámica de Tirana: La capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los ministerios. Sobre las 12 hrs saldremos hacia el interior de Albania. Altos paisajes de montaña con pequeñas poblaciones a nuestro paso. Muy hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid que forma frontera con Macedonia. POGRADEC, ciudad albanesa junto al lago, tiempo para pasear y almorzar. Pasamos a la república de MACEDONIA (trámites fronterizos), parada junto al lago en el pequeño monasterio de Sv. Naum , entrada incluida, su iglesia fue construida hace mas de mil años y sus pinturas son bellísimas. Continuamos a OHRID, a orillas de hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana, declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena incluida.

Viajamos por Macedonia hacia Grecia, paso por Bitola, ciudad histórica que fue llamada “ciudad de los cónsules”. Trámites fronterizos entrando a Grecia. El norte de Grecia tiene fuerte influencia eslava y otomana y una geografía muy accidentada. Junto a un lago, en muy bello entorno paisajístico conocemos KASTORIA, la ciudad de las 100 iglesias, con sus calles medievales y sus agradables restaurantes junto al lago. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Visitaremos dos de los más famosos monasterios. Cena incluida

08 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde.

09 JUE. Atenas.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

10 VIE. Atenas.-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

OPCIÓN 2: LEGADO OTOMANO Días 1 al 9 como en itinerario anterior. 10 VIE. Atenas-Kamena Vourla-Valle del TembiTesalónica.-

Viajamos hacia el norte, una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico entre magníficos paisajes marinos. Continuamos nuestra ruta junto al Paso de las Termópilas donde tuvo lugar hace 2500 años la batalla entre griegos y persas, más tarde pasearemos en el VALLE DEL TEMBI, estrecha garganta al pie del monte Olimpo donde moraban los Dioses Griegos. Llegada a TESALÓNICA a media tarde. Tiempo en la segunda de Grecia. Cena incluida.

11 SAB. Tesalónica-Melnik-Rila-Sofía.-

Un tiempo en el centro de Tesalónica antes de seguir nuestro viaje hacia BULGARIA. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo-museo entre hermosos paisajes. Posteriormente conocemos el bellísimo MONASTERIO DE RILA, patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Llegada a SOFIA al final de la tarde.

12 DOM. Sofía.-

Visita panorámica de SOFIA, capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tarde libre.

13 LUN. Sofía-Plovdiv-Estambul.-

A primera hora saldremos a PLOVDIV- Tiempo en esta ciudad de origen griego con su bonito casco antiguo con sus mansiones de madera. Tras la hora del almuerzo saldremos hacia TURQUIA. Paso de frontera. Llegada a ESTAMBUL al final de la tarde.

14 MAR. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

15 MIE. Estambul.-

Tras el desayuno, fin de nuestros servicios.

DIS

07 MAR. Ohrid-Kastoria-Kalambaca.-

IB PON ILI

NLINE

O

Llegada a Zagreb. Traslado al hotel. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

D DA

01 MIE. Zagreb.-

Desde

1.940$

í

D as 10-15

Fechas de salida Balcanes May.12:

16, 30 Ago.12:

08, 22

Jun.12:

13, 27 Sep.12:

05, 19

Jul.12:

11, 25 Oct.12:

03, 17

Legado Otomano May.12: 16, 30 Ago.12:

08, 22

Jun.12:

13, 27 Sep.12:

05, 19

Jul.12:

11, 25 Oct.12:

03

Precios por persona Opción 1

T.Alt T. Med

DBL $ 1940 $ 1967

INDIV 2626 2653

Opción 2

DBL 2680 2680

INDIV 3630 3630

Hoteles Previstos Zagreb: Four Points (****), International (****); Sarajevo: Hollywood (****); Dubrovnik: Lacroma (****); Tirana: Sheraton (****), Gran hotel Tirana (****); Orhid: Metrople (****); Kalambaca: Divani Meteora (****); Atenas: Titania (****) ; EN OPCION 2: Tesalónica: Porto Palace (****); Sofía: Dedeman(****); Estambul: Htl Vicenza (*****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada. -Visita panorámica con guías locales en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, Tirana y Atenas -Traslado nocturno a Plaka en Atenas. -Entradas al túnel de la vida en Sarajevo, Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, -Cenas : Zagreb, Sarajevo, Drubrovnik(2), Tirana, Ohrid, Kalambaca, -Entrada al Monasterio Sv.Naum, ADICIONALMENTE EN OPCION 2: -Visita panorámica de Sofia y Estambul -Cena incluida en Tesalónica. -Entrada incluida al monasterio de Rila

207


Venecia

1 Ljubjia na

de Roma, Roma Croaci a Dubrov n i k a y Venecia

Opción 1

Inicio Ruta

1 Opatija

2

1

Nº noches pernocta No se pernocta

Trogir 1 1 Florencia

Split Loreto

3

2 Dubrovnik 1

Ancona

Roma

Kruja

1 Vlore

Tirana Meteoras 1

1 Kalambaca

Vuelta Adriática

Opción 3

IB PON ILI

D DA

DIS

Igumenitsa

Opción 2

O

NLINE

Desde

1.439$

Fechas de salida

í

D as 10-15

May.12:

21

Ago.12:

13, 27

Jun.12:

04,18

Sep.12:

10, 24

Jul.12:

02, 16, 30

Oct.12:

8, 22

Precios por persona Opción 1

Opción 2

01 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.Opción 3

DBL IND DBL IND DBL IND T.Alt $ 1439 1822 2303 3003 2396 3102 T. Med $ 1531 1914 2435 3135 2501 3207 *Temporada Media corresponde con meses de verano, por ello el precio es más alto que en otras temporadas

Hoteles Previstos Roma. Clare Hotel (****), Ergife (****) ; Kalambaca: Divani Meteora (****); Vlore: Vlora internacional (****); Tirana: Sheraton (****), Gran hotel Tirana (****); Dubrovnik: Lacroma (****); Opción 2:; Split: President (****); Opatija : Agava (****), Milenij Hoteli (****); Ljubjiana: Austria Trend (****); Venecia : Russot (****), Smart (****), Holiday Inn (****), Lugano (****) ; Opcion 3:; Florencia: Mediterraneo (****), Nilhotel (****), Holiday Inn (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes

Rogamos compruebe que documentación necesaria para este viaje (países visitados Croacia, Montenegro, Albania, Macedonia). Este viaje puede sufrir demoras por esperas en fronteras y alta densidad de tráfico en algunas zonas de su recorrido.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio -Traslado de llegada -Visita panorámica con guía local en Tirana y Dubrovnik -Entradas al Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik, -Barquito en el lago de Ioanina -Ferry en camarotes dobles con baño Italia / Grecia -Cenas incluidas: Kalambaca, Vlore ,Tirana y Dubrovnik(2) Adicionalmente en opción 2: -visita panorámica con guía local en Split, Ljubljana y Venecia -Entradas al Palacio Diocleciano en Split , Parque Nacional de Plitvice (con uso de barcos y trencito).-Barco:Traslado TonchettoSan Marcos-Tronchetto en Venecia -5 Cenas:, Split, Opatija y Ljubjiana. Adicionalmente en opción 3: Visita panorámica con guía local en Florencia

208

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido).

02 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

OPCIÓN 2: ROMA, CROACIA Y VENECIA Días 1 al 6como en itinerario anterior

07 DOM. Dubrovnik-Split-

Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

08 LUN. Split-Plitvice-Opatija.-

Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago y trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos y tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA – Cena incluida en esta ciudad balnearia con mucho ambiente.

Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA histórica ciudad amurallada a orillas de lago. Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos 09 MAR. Opatija-Bled-Ljubjiana.monasterios. Cena incluida. Entramos en Eslovenia. Viajamos a BLED –Llegada a este hermosísimo pueblo de “postal”, junto a un lago en el cual en 03 MIÉ. Kalambaca -Metsovo-Girokastra-Vlore.un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre mon- castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de tañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda Bled visitando la islita del monasterio. Tras la hora del almuerzo la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de continuación a la capital de Eslovenia. Grecia. Tras ello viajamos hacia ALBANIA. Trámites fronterizos. LJUBJIANA –Llegada y visita con guía local de la pequeña capiLlegada a GIROKASTRA, declarada patrimonio de la humanidad tal de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea.Cena incluida. y que ha conservado de forma admirable el aspecto de ciudad Otomana., tiempo para visitar la ciudad y almorzar. Continuamos 10 MIÉ. Ljubjiana-Venecia entre montañas hacia VLORE, agradable ciudad costera y por- Mañana libre en Ljubljana. Tiempo para almorzar y pasear por tuaria. Cena incluida. el bonito centro de ésta capital. Por la tarde viajamos hacia el mar Adriático, paso a Italia. VENECIA, llegada al final de la tarde. 04 JUE . Vlore-Tirana.Alojamiento en la zona de Mestre. Tras un paseo por Vlore viajamos hacia TIRANA.- Llegada a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica de 11 JUE. Venecia.la capital de Albania, con sus mezquitas, la torre del reloj, los Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a ministerios. Tiempo libre. Cena incluida. pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.

05 VIE. Tirana- Kruja-St. Estepan- Kotor-Dubrovnik.-

Saldremos hacia KRUJA, población medieval al pie de la montaña con su bazar, castillo y museo etnográfico. Viajamos posteriormente hacia MONTENEGRO, trámites fronterizos. Conocemos ST ESTEPAN maravilloso pueblo amurallado rodeado por el mar y KOTOR, población amurallada de fuerte influencia veneciana en zona bellísima paisajística. Paso posteriormente a CROACIA. DUBROVNIK , llegada al final del día- Cena incluida-.

06 SÁB. Dubrovnik.-

Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida. 07 DOM. Dubrovnik – Después del desayuno, fin de nuestros servicios

12 VIE. Venecia-

Después del desayuno, fin de nuestros servicios OPCION 3: VUELTA ADRIÁTICA Días 1 a 11 como en itinerario anterior

12 JUE. Venecia-Florencia.-

En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

13 VIE. Florencia-Roma.-

Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual, conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercadillos. Sobre las 16:30 h salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde. Fin de nuestros servicios.


Igumenit sa

3

ona

1

Anc

ca mba os Delf as Aten 2

Kala

1

a

Rom

si ada Kus os Patm s ono Myk i torin San

3 Inicio Ruta

DIS

1

Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

delal AdriEgeoático

to

Lore

O

NLINE

Desde

1.742$

í

D as 11

Fechas de salida Abr.12: May.12:

07, 14, 21, 28

Jun.12: 01, 08, 15, 22, 29 Oct.12:

05, 12, 19

Jul.12:

cab.ext

T.Alt T. Med 01 VIE. Roma.Llegada a Roma y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final de la tarde.

07 JUE. Atenas.-

02 SÁB. Roma.Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en el VATICANO, podrá conocer la basílica y sus museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastevere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

08 VIE. 1º Día de crucero. Atenas- Mykonos Tras el desayuno le incluimos un traslado al puerto del Pireo. Salida de Pireo a las 11 hrs.- Disfrute de los paisajes desde el mar. 18 hrs.- Llegada prevista a Mykonos. Tiempo en la isla de los molinos de viento y de las casitas blancas junto al mar.23 hrs.- Mykonos , salida. Noche a bordo.   09 SÁB. 2º Día de crucero. Kusadasi - Patmos 07.00 hrs.- Kusadasi -Llegada-. En la costa Turca. Podrá hacer compras en sus bazares o bien adquirir la excursión para ver la antigua Éfeso.12.00 hrs.- Kusadasi -salida hacia Patmos-. 16.00 hrs.- Patmos -Llegada-. La isla donde el apóstol San Juan escribió el Apocalipsis, podrá conocer la cueva donde vivió, próxima al Monasterio del Apocalipsis. 21.00 hrs.- Patmos -salida-. Noche a bordo ¿bailamos en la disco?.   10 DOM. 3º Día de crucero. Santorini  09.00 Hrs.- Santorini.- Probablemente la más impresionante de las islas del Mediterráneo, sus barrancos, sus pueblos blancos llenos de luz, las impresionantes vistas sobre el mar. A las 21.00 hrs nuestro crucero vuelve a surcar el mar, noche a bordo -disfrute de la fiesta a bordo!-.

04 LUN. Roma- Loreto-Ancona-Travesía nocturna.-

Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la “Santa Casa”, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, tiempo para pasear y almorzar en esta ciudad a la orilla del Adriático. Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño (recomendamos llevar un bolso de mano para lo noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido).

05 MAR. Igumenitsa-Ioanina–Kalambaca.-

Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA histórica ciudad amurallada a orillas de lago. Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos alguno de los famosos monasterios. Cena incluida.

Día libre. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables.

11 LUN. Atenas  07.00 hrs.- Atenas-Pireo . Llegada al Puerto y fin de nuestros servicios. Caso de solicitar noches adicionales en Atenas será facturado la noche así como traslado de puerto a hotel.

DBL $ 1901 $ 1868

INDIV 2812 2779

cab.INT

DBL 1775 1742

INDIV 2626 2593

Hoteles Previstos Roma: Holiday Inn (****), Jolly Midas (****); Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes del crucero

No están incluidas las propinas, deberán pagarse directamente en el barco. La noche de travesía en ferry no incluye desayuno. Durante la estancia en el crucero será atendido por el personal de habla hispana del crucero, no viajando guia de Europamundo Progama con crucero sujeto a gastos de cancelación especiales Los barcos programados para esta ruta son el Majesty/ Calipso, (ver descripción general abajo), la naviera se reserva el derecho de cambiar de embarcación por otra de similares características

Crucero Instalaciones-Camarotes Instalaciones: Recepción, 2 restaurantes, biblioteca, bars & disco, Cafetería, Casino, Salón de belleza, gimnasio, sauna,  piscina, Sala de fiesta, 4 ascensores, medico a bordo. Voltaje: 110v Camarotes: Cabinas con baño con ducha, aire acondicionado, Teléfono y Radio

El precio incluye

06 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Nota En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se podrá realizar el día jueves.

06, 13, 20, 27

Precios por persona

Santorini

03 DOM. Roma.Día libre. Si lo desea podrá conocer opcionalmente Nápoles, Capri y Pompeya.

06, 20 Ago.12: 03, 10, 17, 24, 31 04, 11, 18, 25 Sep.12:

Santorini

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Crucero de 3 noches en pensión completa -Traslado de llegada y hotel/puerto en Atenas. -Visita con guía local incluido en Roma y Atenas. -Traslado nocturno en Roma y Atenas. -Ferry en camarotes dobles con baño Italia/Grecia. -Barquito en el lago de Ioanina. -Cena incluida en Kalambaca y pensión completa durante los días de crucero. -No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia. -Tasas portuarias

209


Novedad

Bosnia y Croacia

por Mar DIS

IB PON ILI

D DA

Hvar

O

NLINE

Desde

2.587$

Fechas de salida Jun.12:

20

Jul.12:

04, 18

Ago.12:

01,15

í

D as 12

01 MIE. Zagreb.Llegada a Zagreb. Traslado al hotel. Nuestro guía llegará con el grupo procedente de Eslovenia sobre la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida y alojamiento.

02 JUE. Zagreb-Slavonsky-Tesanj-Sarajevo.-

Precios por persona CUb. INF

T.Unic

CUb. PRIM

CUb. SUP

DBL IND DBL IND DBL IND $ 2587 4000 2673 4151 2838 4402

Hoteles Previstos Zagreb: Four Points (****), International (****), Sarajevo: Hollywood (****); Dubrovnik: Lacroma (****)

210

Saldremos a primera hora de la mañana; viajamos hacia Bosnia. Una parada para un café en SLAVONSKY BROD, ciudad fronteriza a orilla del rio Sava. Trámites fronterizos (pueden ser largos) y entrada en BOSNIA. Las zonas fronterizas guardan tristes recuerdos del conflicto de los años noventa. TESANJ, pintoresca población dominada por su castillo y su mezquita, artesanos, calles con encanto. Tiempo para almorzar. Continuación a SARAJEVO, llegada a media tarde. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el “túnel de la vida” que salvo a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

03 VIE. Dubrovnik.-

Sarajevo-Mostar-Medjugorge-Pocitelj-

Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia la costa, realizando una parada en el bello pueblo de POCITELJ, declarado Patrimonio de la Humanidad, dominado por potente fortaleza

con calles empedradas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK –Llegada al final del día- (alojamiento en punto costero próximo a la ciudad). Cena incluida.

04 SÁB. Dubrovnik.Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la catedral de Dubrovnik y el Palacio de Knezev Dvor. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

05 DOM. Dubrovnik.Mañana libre en la ciudad. Por la tarde embarque. Pernoctación a bordo. Cena incluida

06 LUN. Dubrovnik- Isla de Korcula.Navegación por la mañana temprano en dirección a Korcula, considerada ciudad nata del aventurero Marco Polo, obviamente es una de las islas del Adriático con mayor historia. Durante la travesía realizaremos alguna parada para realizar el baña en estas cristalinas aguas del mar Adriático. Por la tarde realizaremos con guía local la visita panorámica de Korcula del centro histórico donde se puede admirar el Palacio del Rector con sus admirables torres del siglo XV, el Museo de la ciudad del siglo XVI así como numerosos ejemplares de la arquitectura de Korcula. Pernoctación a bordo. Pensión completa.


1

Zagreb Inicio Ruta

1 Zadar

Sarajevo

1

Nº noches pernocta

1

1 Telascic

Split

a 1 Vodice

1

Hvar

No se pernocta

Dubrovnik

2 1 1

korcula

Isla Kornati Notas importantes

07 MAR. Korcula- Hvar.Por la mañana continuaremos nuestra navegación hacia Hvar, una isla increíblemente bella por sus campos de viñedos y de plantas aromáticas “lavanda”, mientras su ciudad del mismo nombre cuenta con tiendas, cafés, restaurantes lo cual hace un lugar ideal para pasear o bien disfrutar de la playa. Pernoctación a bordo. Pensión completa.

08 MIE. Hvar -Bol –Split.Navegaremos en dirección hacia Bol, donde se encuentra el famoso “Zlatni Rat” (cabo de Oro) la playa más bonita y conocida del Adriático, que va cambiando su forma y posición proporcionada por las corrientes marítimas. Continuaremos nuestra navegación hacia Split la segunda ciudad más importante de Croacia. Por la tarde realizaremos la visita panorámica a pie de Split, el centro antiguo tiene muchísimo encanto, donde destaca el famoso Palacio de Diocleciano, el Templo de Júpiter, el Peristilo y la Catedral. Tiempo libre. Pernoctación a bordo. Pensión completa.

09 JUE. Split-Togrir-Vodice.Por la mañana navegaremos en dirección hacia la localidad de Trogir donde realizaremos una parada para realizar visita panorámica de Trogir, esta ciudad medieval, joya de la costa Dálmata, que se encuentra en una pequeña isla unida a tierra firme por medio de un puente y en la que destaca el castillo de Kamerlengo en el puerto, y la Catedral de San Lorenzo en el centro de la ciudad. Regreso a bordo y continuación con nuestra navegación hacia Vodice. Tiempo libre. Pernoctación a bordo. Pensión completa.

Mostar 10 VIE. Vodice - Islas Kornati – Telascica.Salida en dirección hacia el parque Nacional de Kornati que cuenta con unas 140 islas e islotes. El parque protege aguas con gran riqueza de vida marina y es un área de indescriptible hermosura la cual disfrutaremos navegando entre algunas de sus islas y realizando alguna parada para el baño. Por la tarde alcanzaremos la estrecha ensenada de Telascica, donde anclaremos. Pernoctación a boro. Pensión completa.

- El motovelero cuenta con salón-restaurante y cubiertasolarium de unos 150 metros cuadrados. La electricidad a bordo es de 220 V. - Régimen alimenticio según indicado en programa. No se incluyen bebidas. El Barco dispone de un pequeño bar donde los Sres. Clientes disponen de bebidas que puedan consumir y pagar al final del viaje en efectivo, no se admiten tarjetas de crédito. - Los camarotes cuentan con ropa de cama y juego de toallas para el baño, pero no con utensilios de higiene personal (champú, jabón, etc.). El cambio de ropa y limpieza del camarote se realiza solo una vez (antes de la entrada de los Sres. Clientes). - La Tripulación normalmente consta de 1 Capitán + 3 ayudantes que son los encargados de realizar la comida y limpieza general de espacios comunes del motovelero (no cabinas). La tripulación habla normalmente inglés además de la lengua natal, así como alemán y a veces algo de italiano y/o español. - La Cía. Naviera se reserva el derecho de alterar el itinerario de Crucero/Velero, e incluso de movilizar el barco en puerto, si circunstancias de fuerza mayor, o condiciones meteorológicas adversas, así lo aconsejan, a juicio del Capitán del Barco, máxima autoridad a bordo del mismo. Así mismo la Cía. Naviera se reserva de cambiar el tipo de barco asignado a un Crucero/ Velero por otro, sea o no este último propiedad de la Naviera. - Las visitas especificadas se realizan con guía local de habla castellano, pero no incluyen entradas a los lugares de interés turístico-cultural, así mismo pueden ser modificadas o cambiadas de día de realización. - Nota Importante: estos cruceros no se pueden comparar con los barcos grandes, los cuales tienen todo tipo de comodidades. Los cruceros motoveleros que les ofrecemos cuentan con un confort modesto, adecuado para un cliente no muy exigente de comodidades, Recomendamos viajar con poco equipaje. - Debido a la gradiente de las escaleras, y otras dificultades como estrecheces, desaconsejamos este tipo de viaje para personas mayores y/o de movilidad limitada, ya que las entradas, subidas, bajadas, etc. Presentan cierta dificultad.

11 SAB. Telascica -Zadar.Navegación hacia el puerto de Zadar donde realizaremos por la tarde una visita panorámica de Zadar con guía local. Situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones: la iglesia de Sveti Kriz (de la Santa Cruz) data de los siglos VII a IX, y es la iglesia más antigua de Croacia que aún se encuentra a pie, la iglesia de San Francisco, del siglo XVII, la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular, del siglo IX y que fue construida sobre las ruinas de un foro romano. Tiempo libre. Pernoctación a bordo. Pensión completa.

12 DOM. Zadar-Zagreb.Desembarque y traslado por carretera hasta Zagreb, llegada sobre las 14.00 horas. Fin de nuestros servicios.

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno tipo buffet y maletero, (1 maleta por persona en los hoteles con este servicio). -Visitas con guías locales en Zagreb, Sarajevo, Dubrovnik, -Entradas al túnel de la vida en Sarajevo, Monasterio Franciscano, Catedral y Palacio Knezev Dvor en Dubrovnik. -Cenas : Zagreb, Sarajevo, Drubrovnik(2). -Traslado de llegada -Visita panorámica de Split, Kórcula, Zadar y Trogir

www.facebook.com/europamundovacaciones

211


Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta No se pernocta

s

eora

Met

ca

mba

ala 1 K

fú Cor

ada

os Delf s ena Mic

2

c Leu

si

ada

Kus as

os

Aten

Patm

2

Gran Tour de Grecia

s

ono

Myk

1 pia

Olim

i

3

torin

San

on racli

D DA

DIS

He IB PON ILI

O

NLINE

Desde

1.802$

o r e c u r con C

í

D as 10

Fechas de salida

May.12:

10, 17, 24, 31

Sep.12:

06, 13, 20, 27

Jun.12:

07, 14, 21, 28

Oct.12:

04, 11, 18

Jul.12:

05, 12, 19, 26

Ago.12: 02, 09, 16, 23, 30

Precios por persona cab.EXT

T.Unic

DBL $ 1927

INDIV 2772

cab.INT

DBL 1802

INDIV 2594

Hoteles Previstos Atenas: Titania (****); Kalambaca: Divani (****); Leucada: Ionion Star (***); Olimpia: Amalia (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes

En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones. Las entradas a lo recintos arqueológicos no se encuentras incluidas No están incluidas las propinas, deberán pagarse directamente en el barco. Los barcos programados para esta ruta son el Majesty/ Calipso, (ver descripción en página anterior), la naviera se reserva el derecho de cambiar de embarcación por otra de similares características Durante la estancia en el crucero será atendido por el personal de habla hispana del crucero, no viajando guia de Europamundo Progama con crucero sujeto a gastos de cancelación especiales

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada y traslado Atenas / Puerto / Atenas -Visita con guía local incluido en Atenas y Olimpia -Explicación de otras ciudades y lugares turísticos señalados en itinerario con nuestro guía. -Ferry Igumenitsa / Corfú / Igumenitsa -Crucero de un día a las islas de Leucada / Ítaca / Cefalonia / Scorpio - 4 cenas incluidas en Kalambaca, Leucada (2), Olimpia y pensión completa durante los días de crucero. -Crucero de 3 días en pensión completa. -Tasas portuarias incluidas

212

01 JUE. Atenas.Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Nuestro equipo de recepción le dará instrucciones para aprovechar su tarde en Atenas. 02 VIE. 1º Día de crucero. Atenas- Mykonos Tras el desayuno le incluimos un traslado al puerto del Pireo. Salida de Pireo a las 11 hrs.- Disfrute de los paisajes desde el mar. 18 hrs.- Llegada prevista a Mykonos. Tiempo en la isla de los molinos de viento y de las casitas blancas junto al mar.23 hrs.- Mykonos , salida. Noche a bordo.   03 SÁB. 2º Día de crucero. Kusadasi - Patmos 07.00 hrs.- Kusadasi -Llegada-. En la costa Turca. Podrá hacer compras en sus bazares o bien adquirir la excursión para ver la antigua Éfeso.12.00 hrs.- Kusadasi -salida hacia Patmos-. 16.00 hrs.- Patmos -Llegada-. La isla donde el apóstol San Juan escribió el Apocalipsis, podrá conocer la cueva donde vivió, próxima al Monasterio del Apocalipsis. 21.00 hrs.- Patmos -salida-. Noche a bordo ¿bailamos en la disco?.   04 DOM. 3º Día de crucero. Santorini  09.00 Hrs.- Santorini.- Probablemente la mas impresionante de las islas del Mediterráneo, sus barrancos, sus pueblos blancos llenos de luz, las impresionantes vistas sobre el mar. A las 21.00 hrs nuestro crucero vuelve a surcar el mar, noche a bordo -disfrute de la fiesta a bordo!-.  05 LUN. Atenas.07.00 Hrs.- Llegada al puerto de Pireo y traslado al hotel. Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar, además, del rico folklore de este país.

Jónico”, conocemos su capital KERKYRA que conserva intacto su casco histórico de estilo Veneciano. Vemos también KANONI bellísima iglesia bizantina en islita. Embarcamos nuevamente de regreso hacia la Grecia continental, continuación hacia LEUCADA, cena incluida en la pintoresca capital de esta pequeña isla unida al continente por un puente.

08 JUE. Leucada-Crucero islas Jónico-Leucada.-

Hoy es el protagonista es el mar y las islas del Jónico Griego. Embarcamos en crucero de un día que nos llevará a conocer PORTO KATSIKI, bellísima playa; CEFALONIA, la isla más grande del Jónico, podremos pasear por el pintoresco pueblo de FISCARDO; ITACA, la patria de Ulises, paseo por el pueblo de FRIKES; el barco posteriormente entra en una gruta escondida en MEGANISI. Nuestro barco también efectúa parada en SCORPIO, la isla de Onassis, donde podremos bañarnos. Regreso al puerto de Nydri donde desembarcamos y regresamos a nuestro hotel en Leucada; cena incluida. NOTA: En muy raras ocasiones el crucero en barco puede sufrir alteraciones (o anulación completa o modificación en el numero de islas visitados) por motivos climatológicos u otros motivos.

09 VIE. Leucada -Nafpaktos-Delfos-Olimpia.-

Viajamos hacia el sur del Jónico y el Golfo de Corinto. Conocemos NAFPAKTOS, su castillo nos recuerda que esta ciudad es LEPANTO famosa batalla naval entre cristianos y turcos. Entre muy bellos paisajes continuamos a DELFOS, llegada al final de la mañana. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuamos hacia el Peloponeso. Cena incluida en Olimpia.

10 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.-

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde 06 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. Fin de viaje. al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

07 MIE. Kalambaca- Metsovo-Corfú-Leucada.-

Una etapa emocionante cargada de belleza. Viajamos entre montañas hacia METSOVO. Un café en esta ciudad que nos recuerda la historia e influencia del mundo eslavo y turco en el norte de Grecia. Continuación a IGUMENITSA desde donde embarcamos a la bellísima isla de CORFU. Travesía de una hora y media en las aguas del JONICO frente a las costas de Albania, sugerimos almorzar durante la travesía. En la isla de Corfú, “perla del

Acropolis Atenas


Greci a con Crucero por Islas Griegas

s

eora

Met ca

mba

Kala

si

ada

Kus

1

as

os

Patm

Aten 3

os Delf

s

ono

Myk i

torin

San

3

n

aclio

Her

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Desde

1.287$

í

D as 8

Fechas de salida

Islas Griegas

May.12:

07, 14, 21, 28 Ago.12:

06, 13, 20, 27

Jun.12:

04, 11, 18, 25 Sep.12:

03, 10, 17, 24

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30 Oct.12:

01, 08, 15, 22

Precios por persona 01 LUN. Atenas. Llegada a Atenas y traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con ustedes durante la tarde.

02 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.-

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

03 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real, finalizamos en la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, el programa de visita Atenas se podrá realizar el día jueves.

vivió, próxima al Monasterio del Apocalipsis. 21.00 hrs.- Patmos -salida-. Noche a bordo ¿bailamos en la disco?. 07 DOM. 3º Día de crucero. Santorini  09.00 Hrs.- Santorini.- Probablemente la más impresionante de las islas del Mediterráneo, sus barrancos, sus pueblos blancos llenos de luz, las impresionantes vistas sobre el mar. A las 21.00 hrs nuestro crucero vuelve a surcar el mar, noche a bordo -disfrute de la fiesta a bordo!-.   08 LUN. Atenas 07.00 hrs.- Atenas-Pireo . Llegada al Puerto y fin de nuestros servicios. Caso de solicitar noches adicionales en Atenas será facturado la noche así como traslado de puerto a hotel.  

T.Alt T. Med

INDIV 2126 2099

cab.INT

DBL 1313 1287

INDIV 1953 1927

Hoteles Previstos Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulta a su agente de viajes.

Notas importantes Las entradas a lo recintos arqueológicos no se encuentras incluidas No están incluidas las propinas, deberán pagarse directamente en el barco. Los barcos programados para esta ruta son el Majesty/ Calipso, (ver descripción en página siguiente), la naviera se reserva el derecho de cambiar de embarcación por otra de similares características Durante la estancia en el crucero será atendido por el personal de habla hispana del crucero, no viajando guia de Europamundo Progama con crucero sujeto a gastos de cancelación especiales

04 JUE. Atenas.Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar. 05 VIE. 1º Día de crucero. Atenas- Mykonos Tras el desayuno le incluimos un traslado al puerto del Pireo. Salida de Pireo a las 11 hrs.- Disfrute de los paisajes desde el mar. 18 hrs.- Llegada prevista a Mykonos. Tiempo en la isla de los molinos de viento y de las casitas blancas junto al mar.23 hrs.- Mykonos , salida. Noche a bordo.   06 SÁB. 2º Día de crucero. Kusadasi - Patmos 07.00 hrs.- Kusadasi -Llegada-. En la costa Turca. Podrá hacer compras en sus bazares o bien adquirir la excursión para ver la antigua Éfeso.12.00 hrs.- Kusadasi -salida hacia Patmos-. 16.00 hrs.- Patmos -Llegada-. La isla donde el apóstol San Juan escribió el Apocalipsis, podrá conocer la cueva donde

cab.ext

DBL $ 1426 $ 1399

El precio incluye

Mykonos

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada y traslado Atenas / Puerto. -Visita con guía local incluido en Atenas. -Traslado nocturno en Atenas. -1 cena incluida en Kalambaca. -Crucero de 3 días en pensión completa. -Tasas portuarias incluidas

213


Estambul

Est a mbul , At e nas y Crucero por el Egeo

2

Inicio Ruta

1

Nº noches pernocta

Bandirma

No se pernocta

Efeso 1 Kusadasi Patmos

Atenas 2 Olimpia

1 Rhodas

3

Santorini Inicio Ruta

Heraclion

Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Desde

1.690$

í

D as 10

Fechas de salida

May.12:

05, 19 Ago.12:

11, 25

Jun.12:

02, 16, 30 Sep.12:

08, 22

Jul.12:

14, 28 Oct.12:

06

Precios por persona cab.ext

T.Alt T. Med

DBL $ 1841 $ 1808

INDIV 2607 2574

cab.INT

DBL 1723 1690

INDIV 2423 2390

Hoteles Previstos Estambul: Vicenza (****); Kusadasi: Tatlises (****); Atenas: Titania(****);Olimpia: Amalia (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes No están incluidas las propinas, deberán pagarse directamente en el barco. Durante la estancia en el crucero será atendido por el personal de habla hispana del crucero, no viajando guia de Europamundo Progama con crucero sujeto a gastos de cancelación especiales (la naviera se reseva el derecho de cambiar la embarcación por una de similares características) Los barcos programados para esta ruta son el Majesty/Calipso, (ver descripción general abajo), la naviera se reserva el derecho de cambiar de embarcación por otra de similares características

Crucero Instalaciones-Camarotes Instalaciones: Recepción, 2 restaurantes, biblioteca, bars & disco, Cafetería, Casino, Salón de belleza, gimnasio, sauna,  piscina, Sala de fiesta, 4 ascensores, medico a bordo. Voltaje: 110v Camarotes: Cabinas con baño con ducha, aire acondicionado, Teléfono y Radio

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada y traslado Kusadas/ Puerto / Atenas -Visita panorámica con guía local incluido en Estambul, Olimpia y Atenas. -Traslado nocturno en Atenas. -Cena en Kusadasi y Olimpia y pensión completa durante el crucero. -Entrada a la casa de la Virgen y Museo de San Juan en Efeso -Crucero de 3 días en pensión completa. -Tasas portuarias incluidas

214

de Grecia. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable 02 DOM. Estambul.marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración: al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su Murallas, cuerno de oro, barrio de pescadores, Taksim, bordea- castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde mos el Palacio Topkapi y admiramos el exterior de Santa Sofía. continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y 08 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el almuerzo al interior del palacio de Topkapi). recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no 03 LUN. Estambul-Bandirma-Balikesir-Efeso-Kusadasi.- incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con Marmara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde de BANDIRMA y continuamos ruta hacia BALIKESIR, capital paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad provincial que conserva antiguas mezquitas medievales y el que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. museo de la independencia, tiempo para un paseo. Tras ello Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. seguimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de NOTA: En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habi- u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones. tantes; conocemos la casa de la virgen Maria y la basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo libre 09 DOM. Atenas.para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus Incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Tarde libre. playas. Cena incluida. 01 SÁB. Estambul.Llegada a Estambul, traslado al hotel.

10 LUN. Atenas.04 MAR. 1º Día de crucero. Kusadasi- Patmos Tras el desayuno fin de nuestros servicios. Después del desayuno, traslado al puerto para embarque. 12.00 hrs.- Salida dirección Patmos. 16:00 hrs.- Patmos- Llegada. Esta es la isla donde el Apóstol San Juan escribió el Apocalipsis, podrá conocer la cueva donde vivió cerca del Monasterio del Apocalipsis. 21.00 hrs. - Salida. Noche a bordo. 05 MIÉ. 2ª Día de crucero. Rhodas .07:00 hrs. Rhodas- Llegada- Impresionante ciudad amurallada protegida en épocas pasadas por una de las 7 maravillas de la antigüedad “El coloso de Rhodas”. 18:00 hrs. – Salida.- Nuestro crucero vuelve a surcar el mar. Disfrute de la fiesta a bordo. 06 JUE. 3º Día de crucero. Heraclion - Santorini 07:00 hrs. Llegada.- Heraclión. La capital de Creta, próxima al palacio del Knosos, sede de la cultura minoica. 11:30 hrs. Salida dirección Santorini. 16:30 hrs. Santorini- Llegada. Probablemente la más impresionante de las islas del mediterráneo, sus barrancos, sus pueblos blancos llenos de luz, las impresionantes vistas sobre el mar. 21.00 hrs. Salida- Nuestro crucero vuelve a cruzar el mar, noche a bordo.

07 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

07.00 hrs. Llegada al puerto de Atenas y continuamos al interior

Nauplia


Tcon Crucero urquíapor/Greci a Islas Griegas

Estambul

3 Ankara

1 Capadocia

si

1

ada

a

pi Olim

1

nas

Ate

2

Kus

Konya

os

Patm

1 s oda

1

Pamukale

Rh

3 Inicio Ruta

on

acli

Her

1

02 MAR. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración por las murallas, el cuerno de oro, el barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiraremos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

03 MIE. Estambul.-

Día libre. Podrán disfrutar del encanto de esta hermosa ciudad. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables para recordar.

04 JUE. Estambul-Ankara.-

Saldremos por la mañana de Estambul, pasaremos el puente colgante cruzando el Bósforo y subiremos a la península de Anatolia. ANKARA. Llegada a la hora del almuerzo, tarde en la capital turca, con el autocar le llevaremos a conocer el MAUSOLEO DE ATATURK, le sugerimos que visite el Museo de las Civilizaciones de Anatolia.

05 VIE. Ankara-Capadocia.-

Salimos hacia la fantástica región de CAPADOCIA, con sus paisajes lunares, sus iglesias y pueblos trogloditas. Pasamos por el LAGO SALADO. En KAIMACLI conoceremos la ciudad subterránea que podía albergar 30 000 personas. Tras ello, entre fantásticos paisajes, visitaremos UCHISAR, podrá pasear y entrar en la fortaleza natural. Entramos después en el valle de GOREME con su museo al aire libre y sus iglesias excavadas en las rocas, entrada incluida. Cena incluida en NEVSEHIR.

06 SAB. Capadocia-Konya.-

Nos adentramos en esta apasionante región; visitamos el valle de IHLARA, el frescor de sus aguas, sus iglesias y pueblos excavados en la roca. Continuamos después nuestra ruta, una parada en un antiguo CARAVANSERAIL del siglo XIII antes de llegar a KONYA donde visitamos el Mausoleo de Mevlana, aquí conoceremos la secta de los Derviches (entrada incluida). Cena incluida.

07 DOM. Konya- Egridir-Pamukkale.-

Tomamos carretera paisajística entre lagos, conocemos EGRIDIR, bonita población con sus murallas, sus mezquitas. Tiempo para almorzar. Continuamos a PAMUKKALEHierápolis, las aguas calcáreas han creado el “castillo de algodón” (entrada incluida). Cena incluida.

08 LUN. Pamukkale-Efeso-Kusadasi.-

Salimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la Virgen María y la Basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo

DIS

IB PON ILI

NLINE

O

01 LUN. Estambul.Traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.

No se pernocta

D DA

Islas Griegas

Nº noches pernocta

para almorzar y tarde libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida. 09 MAR. 1º Día de crucero. Kusadasi- Patmos Después del desayuno, traslado al puerto para embarque. 12.00 hrs.- Salida dirección Patmos. 16:00 hrs.- Patmos- Llegada. Esta es la isla donde el Apostol San Juan escribió el Apocalipsis, podrá conocer la cueva donde vivió cerca del Monasterio del Apocalipsis. 21.00 hrs. - Salida. Noche a bordo. 10 MIÉ. 2ª Día de crucero. Rhodas .07:00 hrs. Rhodas- Llegada- Impresionante ciudad amurallada protegida en épocas pasadas por una de las 7 maravillas de la antigüedad “El coloso de Rhodas”. 18:00 hrs. – Salida.- Nuestro crucero vuelve a surcar el mar. Disfrute de la fiesta a bordo. 11 JUE. 3º Día de crucero. Heraclion-Santorini 07:00 hrs. Llegada.- Heraclión. La capital de Creta, próxima al palacio del Knossos, sede de la cultura minoica. 11:30 hrs. Salida dirección Santorini. 16:30 hrs. Santorini- Llegada. Probablemente la más impresionante de las islas del mediterráneo, sus barrancos, sus pueblos blancos llenos de luz, las impresionantes vistas sobre el mar. 21.00 hrs. Salida- Nuestro crucero vuelve a cruzar el mar, noche a bordo.

12 VIE. Atenas- Corinto- Epidauro-Nauplia-Olimpia.-

07.00 hrs. Llegada al puerto de Atenas y continuamos al interior de Grecia. Efectuaremos parada en el CANAL DE CORINTO. Tras ello entre magníficos paisajes llegamos a EPIDAURO, donde podrá conocer el magnífico Teatro antiguo en un incomparable marco paisajístico. Posteriormente viajamos a NAUPLIA junto al mar Egeo, con su centro histórico, su puerto deportivo y su castillo medieval. Tiempo para almorzar y pasear. A media tarde continuamos hacia OLIMPIA. Cena incluida.

13 SAB. Olimpia-Zacharo-Micenas-Atenas.-

Con guía local visitamos OLIMPIA, podrá usted conocer el recinto arqueológico (visita con guía, entrada al recinto no incluida) que fue cuna de los juegos olímpicos en la antigüedad. Tras ello atravesamos el montañoso interior del Peloponeso. Paramos en ZACHARO, encantadora ciudad junto al mar con gran playa. Tiempo para pasear y almorzar. Ya por la tarde paramos en MICENAS, conocemos las ruinas de esta ciudad que según la mitología fue fundada por Perseo, hijo de Zeus. Continuación a ATENAS, llegada al final de la tarde. NOTA: En ocasiones, por motivos de huelgas (a veces no anunciadas) u otros motivos los programas pueden sufrir pequeñas variaciones. 14 DOM. Atenas.Incluimos visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Tarde libre. 15 LUN. Atenas.- Tras el desayuno fin de nuestros servicios.

Desde

2.244$

í

D as 15

Fechas de salida

Abr.12:

30 Ago.12:

06, 13, 20, 27

May.12:

07, 14, 21, 28 Sep.12:

03, 10, 17, 24

Jun.12:

04, 11, 18, 25 Oct.12:

01, 08, 15

Jul.12: 02, 09, 16, 23, 30

Precios por persona cab.ext

T.Alt T. Med

DBL $ 2429 $ 2376

INDIV 3393 3340

cab.INT

DBL 2303 2244

INDIV 3220 3161

Hoteles Previstos Estambul: Vicenza (****), Ankara: Ickale (****), Capadocia: Peri Tower (****), Konya: Ozkaymak (****), Pamukale: Lycus River (****), Kusadasi: Tatlises (****); Atenas: Titania(****) Olimpia: Amalia (****) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulta a su agente de viajes.

Notas importantes No se incluyen propinas, deberán pagarse directamente en el barco. Los barcos programados para esta ruta son el Majesty/ Calipso, (ver descripción general en página anterior), la naviera se reserva el derecho de cambiar de embarcación por otra de similares características Durante la estancia en el crucero será atendido por el personal de habla hispana del crucero, no viajando guia de Europamundo Progama con crucero sujeto a gastos de cancelación especiales En determinadas fechas, la Naviera puede cambiar el barco asignado por un buque de características similares al especificado.

El precio incluye

-Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada en Estambul y en embarque y desembarque en el crucero -Visita con guía local incluido en Estambul y Atenas. -Cenas incluidas en Nevsehir, Konya, Pamukale, Kusadasi, Olimpia y pensión completa en el crucero. -Entradas incluidas a museos y monumentos visitados en Kaimacli , Goreme, Konya, Pamukale, Éfeso. -No incluye entradas a recintos arqueológicos visitados en Grecia. -Crucero de 3 días en pensión completa. -Tasas portuarias incluidas

215

1


EstEstaambulncia,s AtenenasIslasy

2

Estambul

Bandirma

Efeso 1 Kusadasi

Chios Atenas 2

os

2 Mykon 2

Santorini

Inicio Ruta Nº noches pernocta No se pernocta

IB PON ILI

D DA

DIS

1

O

NLINE

Desde

1.720$

Fechas de salida

í

D as 10

May.12:

05, 19 Ago.12:

11*, 25

Jun.12:

02, 16, 30* Sep.12:

08, 22

14*, 28* Oct.12: 06

Jul.12:

Precios por persona T.Alt T. Med T.Baj T.Extra*

DBL $ 1799 $ 1750 $ 1720 $ 1965

INDIV 2459 2390 2266 2666

Hoteles Previstos Estambul:Vicenza (****); Kusadasi: Tatlises(****) Atenas: Titania (****); Santorini: El greco(****); Mykonos: KHotel. (***sup) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje” Consulte a su agente de viajes.

Notas importantes • No incluye entrada a recintos arqueológicos visitados. • Las noches de ferry no incluyen desayuno. Nota; El orden de las visitas e islas podrá variar si las condiciones climatológicas así lo exigen

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada -Visita con guía local incluido en Estambul y Atenas -Traslado nocturno en Atenas -Explicación de otras ciudades y lugares turísticos señalados en itinerario con nuestro guía. -Cena en Kusadasi -Ferry en camarotes dobles con baño Chios ATenas -Ferry Cesme/ Chios. -Incluye entradas a casa Virgen Maria y Basílica de San Juan. -Ferry Atenas- Santorini- Mykonos- Atenas -Traslados de llegada y salida en Santorini y Mykonos -Ferry rápido entre Estambul y Bandirma

www.facebook.com/europamundovacaciones

216

01 SAB. Estambul.-

Llegada a Estambul, traslado al hotel.

02 DOM. Estambul.-

Visita panorámica de la ciudad de unas dos horas de duración: Murallas, cuerno de oro, barrio de pescadores, Taksim, bordeamos el Palacio Topkapi y admiramos el exterior de Santa Sofía. Nos encontramos en una ciudad construida sobre dos continentes. Tiempo libre (se propondrá visita adicional con entradas y almuerzo al interior del palacio de Topkapi).

03 LUN. Estambul-Bandirma-Balikesir-Efeso-Kusadasi.-

historia, su geología, como por sus pintorescas casas blancas con techos azules. Una isla donde todos los sentidos se dejan llevar por el maravilloso paisaje y sus habitantes. 07 VIE.- Santorini. Desayuno. Y tiempo libre para continuar explorando la isla. Recomendamos ir a la ciudad de Oía o visitar el tradicional pueblo de Agia Irini. Opcionalmente puede navegar* hasta las aguas termales y recibir la puesta del sol desde una antigua y clásica embarcación mediterránea o realizar una visita panorámica de la isla con una degustación de vinos de Santorini.

Salimos temprano de Estambul, cruzamos en ferry rápido (horarios variables según temporadas y meses) el mar de Marmara, tras unas dos horas de travesía llegamos al puerto de BANDIRMA y continuamos ruta hacia BALIKESIR, capital provincial que conserva antiguas mezquitas medievales y el museo de la independencia, tiempo para un paseo. Tras ello seguimos hacia EFESO, la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, hace 2000 años tenía un cuarto de millón de habitantes; conocemos la casa de la virgen Maria y la basílica de San Juan (entradas incluidas). Continuación posteriormente a la agradable ciudad costera de KUSADASI, tiempo libre para pasear; sus numerosas calles comerciales, su castillo, sus playas. Cena incluida.

08 SAB.- Santorini – Mykonos. Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en ferry a la cosmopolita isla de Mykonos en donde según la mitología ocurrió la batalla entre Zeus y los gigantes. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para perderse por sus pequeñas callecitas, visitar la pequeña Venecia y los clásicos molinos de viento.

04 MAR. Kusadasi-Izmir-Cesme-Chios (ferry).-

10 LUN.- Mykonos – Atenas.Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar con destino al puerto del Pireos. Ferry. Llegada por la tarde y fin de nuestros servicios. Caso de solicitar noches adicionales en Atenas será facturado la noche así como traslado de puerto a hotel.

Saldremos hacia IZMIR, la tercera ciudad de Turquía, un paseo por su malecón. Continuamos a CESME, agradable ciudad junto al mar con su casco viejo, su vida comercial y su castillo. Por la tarde (horarios variables) salimos en pequeño barco a CHIOS, isla Griega próxima al litoral turco. Tiempo en CHIOS para pasear por su animado centro.- Por la noche embarcamos en moderno ferry para cruzar el Egeo, acomodación en camarotes dobles con ducha. Nota: En ocasiones, las líneas de ferry de Cesme a Chios y de Chios a Atenas presentan problemas (por motivos climatológicos, mantenimientos de ferrys, huelgas u otros) . En este caso, debemos adaptar (a última hora) el programa tomándose vuelo a Atenas.

09 DOM.- Mykonos.Desayuno. Día libre para disfrutar de la isla. Recomendamos visitar la isla de Délos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemis uno de los lugares más sagrados en la antigua Grecia, o simplemente visitar las famosas playas Paradise y SuperParadise.  

05 MIE. Atenas.-

Llegada a primera hora de la mañana. Efectuamos visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país. 06 JUE.- Atenas – Santorini.-Por la mañana traslado al puerto para embarcar en ferry* hacia la isla de Santorini. Ferry. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento frente a la caldera. Resto del día libre para conocer esta isla única en el mundo tanto por su

Paseando por Mykonos


Greci a y estancias en Islas

s

eora

Met ca

mba

Kala

1

as

Aten 3

os

Delf

2 Nº noches pernocta No se pernocta

DIS

IB PON ILI

D DA

Islas Griegas

O

NLINE

Desde

1.381$

í

D as 9

Fechas de salida May.12:

06, 13, 20, 27

Ago.12: 05*, 12*, 19*, 26*

Jun.12:

03, 10, 17, 24

Sep.12: 02, 09, 16, 23, 30

Jul.12: 01*, 08*, 15*, 22*, 29*

01 DOM. Atenas.-

Llegada a Atenas. Traslado al hotel. Tiempo libre. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al finalizar el día.

02 LUN. Atenas.-

Por la mañana, visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real…. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

03 MAR. Atenas- Kamena Vourla-Kalambaca.-

Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBACA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y entraremos en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

mitología ocurrió la batalla entre Zeus y los gigantes. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre para perderse por sus pequeñas callecitas, visitar la pequeña Venecia y los clásicos molinos de viento. 08 DOM.- Mykonos.Desayuno. Día libre para disfrutar de la isla. Recomendamos visitar la isla de Délos, lugar de nacimiento de Apolo y Artemis uno de los lugares más sagrados en la antigua Grecia, o simplemente visitar las famosas playas Paradise y SuperParadise.  09 LUN.- Mykonos – Atenas.Desayuno. A la hora indicada traslado al puerto para embarcar con destino al puerto del Pireos. Ferry. Llegada por la tarde y fin de nuestros servicios. Caso de adquirir noches adicionales no se encuentra incluido el traslado puerto hotel y será facturado adicional.

Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar. Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde.

07, 14, 21

Precios por persona

T.Alt T. Med T.Baj T.Extra*

DBL $ 1606 $ 1411 $ 1381 $ 1606

INDIV 2180 1965 1842 2221

Hoteles Previstos Kalambaca: Divani (****); Atenas: Titania (****) Santorini: El Greco(****); Mykonos: KHotel. (***sup) Imprima su lista definitiva de hoteles desde su página web “Mi viaje”. Consulta a su agente de viajes.

El orden de las visitas e islas podrá variar si las condiciones climatológicas así lo exigen. Durante la estancia en islas no irán acompañados de guía Europamundo.

05 JUE.- Atenas – Santorini.Por la mañana traslado al puerto para embarcar en ferry* hacia la isla de Santorini. Ferry. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento frente a la caldera. Resto del día libre para conocer esta isla única en el mundo tanto por su historia, su geología, como por sus pintorescas casas blancas con techos azules. Una isla donde todos los sentidos se dejan llevar por el maravilloso paisaje y sus habitantes.

07 SAB.- Santorini – Mykonos. Desayuno. Por la mañana traslado al puerto para embarcar en ferry a la cosmopolita isla de Mykonos en donde según la

Oct.12:

Notas importantes

04 MIE. Kalambaca- Delfos-Atenas.-

06 VIE.- Santorini. Desayuno. Y tiempo libre para continuar explorando la isla. Recomendamos ir a la ciudad de Oía o visitar el tradicional pueblo de Agia Irini. Opcionalmente puede navegar* hasta las aguas termales y recibir la puesta del sol desde una antigua y clásica embarcación mediterránea o realizar una visita panorámica de la isla con una degustación de vinos de Santorini.

ni

tori

San

Inicio Ruta

1

s

ono

2 Myk

El precio incluye -Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet continental y maletero,(1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio. -Traslado de llegada y traslado Atenas / Puerto. -Visita con guía local incluido en Atenas. -Traslado nocturno en Atenas. -1 cena incluida en Kalambaca. -Tasas portuarias. -Ferry Atenas- Santorini- Mykonos- Atenas -Traslados de llegada y salida en Santorini y Mykonos

Santorini

www.facebook.com/europamundovacaciones

217


Europa Mediterranea