Page 1

Proyecto Semanas #4

“Observando desde un acantilado”


Índice

θάλαττα θάλαττα, de Majo............................................3

En lo profundo, de Elito..................................................4 Azul (des)esperanza, de Verónica Laeddis..............................5


θάλαττα θάλαττα Majo http://alabordajeargh.blogspot.com.es/ // @mjologar

Lo escuchó casi antes de verlo, se le adhirió a la piel, su voz se pintó de sal. Se preguntó si todos los mares cantarían la misma música, la misma que ella lleva escuchando desde que lo vio por primera vez. Esa canción llena de monstruos de un tiempo más antiguo, más amable, en el que los héroes todavía salvaban a gente que quería ser salvada, un tiempo en que las palabras pesaban en la lengua como estertores de olas y sonidos de barcos, con el acento mecido del mar engarzado entre los dientes. Como un infinito entrechocar de remos, un eterno desplegar de velas. Porque cuando escucha el mar entiende porqué los mercenarios de Jenofonte gritaron “Thálatta! Thálatta!” cuando vieron sus plateadas crines, su vientre hecho de agua, su fondo lleno de ruinas. Porque cuando esos mercenarios lo vieron lo supieron, como podrías saberlo tú. Thálatta! Thálatta! ¡El mar! ¡El mar! Casa.

3


En lo profundo Elito http://piel-de-nieve.blogspot.com.es/ // @elitoisamoose

Abre. Ábreme el pecho y saca cubos y cubos de arena donde lame la sal a destiempo y la espuma sigue un vaivén absurdo entre mis muslos y mejillas. Rasca la tierra y hunde tus dedos en ella, por si encuentras las raíces, el origen del profundo mar donde las espadas chocan ante mí. Mira los monstruos marinos que se hacen eco del destierro y amenazan con herir las rocas de todos los cimientos que me forman. Porque no hay ningún templo bajo el mar que soporte la presión, pero aun así mil océanos lo cubren. Y tú no sabes desde qué faro mirar, cuáles son las pupilas que alumbran y salvan las distancias, y confundes los colores del mosaico con la palidez blanca del mármol.

4


Azul (des)esperanza Verónica Laeddis http://celebratethepain.blogspot.com.es // @winterguts

El sol se pone y aquí arriba no hay nadie a quien decir: cuando yo muera todo esto será tuyo. Cuando yo muera nadie me recordará. Abajo el mar arremete contra las rocas. Estalla. Se aleja. Vuelve a estallar. Inexorable cadencia ajena a la realidad. El azul a esta altura no salva sino engulle; destroza sin piedad y sin piedad quiero ser destrozado.

5


Creación del Proyecto: Elito.

Blog: http://piel-de-nieve.blogspot.com.es/

Notegraphy: https://notegraphy.com/Elitoisamoose

Maquetación del Proyecto: Manuel V.

Notegraphy: https://notegraphy.com/Nanashi94

Twitter: @Nanashi94_

Gracias a quienes habéis propuesto temas. A quienes habéis votado. A quienes habéis participado. Hemos mirado en lo profundo y hemos conseguido no ahogarnos en lo oscuro. Y hemos escrito y dado vida. Así que gracias. Esta semana es toda vuestra. Que sigamos escribiendo.

Elito.

Proyecto Semanas #4  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you