Page 1

LUnes 16 de abril del 2018

Año: 1

No. 0011

https://elitemagazinerm.wixsite.com/elitemagazinerm

Anuncian 12ª. Edición de la Travesía Sagrada Maya Pág. 15

Baáxal Pool sport bar celebra primer aniversario

Clientes frecuentes, proveedores y público en general disfrutaron del gran festejo que organizaron directivos del novedoso y vanguardista sport-bar Págs. 4-5

Rodada por el autismo en Playa del Carmen

Pág. 3


02 Élite Magazine

Lunes16 de abril de 2018

Abril 2018 CONTENIDO

03

SOCIEDAD

11

GLAMOUR

12

HORÓSCOPOS

14

CARTELERA

15

CULTURA

Directorio: Sandra Elizabeth Márquez Pérez

Directora Editorial Editora y Reportera Gráfica

Julián Rodríguez Gonzalez Subdirector Editorial Editor y Reportero Gráfico

Luceidi A. Pech Chi

Directora de Arte y Diseño

Síguenos en:

21

https://elitemagazinerm. wixsite.com/elitemagazinerm https://issuu.com/elitemagazinerm Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título Élite Magazine RM (en trámite) Certificado de Licitud y Contenido (en trámite) ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Prohibido la reproducción parcial o total del material editorial y fotográfico publicados en este número. Los firmantes son responsables de sus artículos licitud de título y de contenido.

A COCINAR

22

belleza

23

salud


Lunes Lunes1616dedeabril abrildede2018 2018

Sociedad Rodada por el autismo Sandy Márquez

Élite Magazine

E

ste fin de semana decenas de playenses se reunieron en la Plaza 28 de Julio para participar en un paseo por bicicleta para concientizar a la ciudadanía sobre el autismo. Playa del Carmen se vistió de azul cuando niños y adultos, en patines, patinetas, bicicletas y algunos más valientes iban a pie, recorrieron las principales avenidas y calles de esta ciudad.

El Centro Especializado en Autismo, Kodomo, fue el encargado de convocar a decenas de playenses para que participaran en esta rodada, donde además de ver a los ciclistas con la camiseta azul bien puesta, se pudo ver al escuadrón de motociclistas que se unieron a este paseo mañanero. Después de un gran recorrido todos lograron llegar a la meta para tomarse su tradicional foto de recuerdo de haber concluido su tradicional paseo.

Élite ÉliteMagazine Magazine

03


02 04 Élite Magazine

Lunes16 Lunes 16de deabril abrilde de2018 2018

celebra su primer ani julián rodríguez

Élite Magazine

D

irectivos del novedoso y vanguardiasta sport bar Baáxal Pool tiraron la casa por la ventana para celebrar su primer año de operaciones en Playa del Carmen, donde convocaron a sus clientes frecuentes, proveedores y público en general para disfrutaran del gran festejo que dejó a todos ampliamente satisfechos. Localizado en la Calle 30 entre Quinta y Primera Avenidas, Baáxal Pool ofreció en su aniversario grandes sorpresas a los asistentes tales como barra libre de bebidas Captain Morgan, Don Julio, Johnnie Walker y diversos bocadillos elaborados a base de carnes, pescados y mariscos.

Así también se ofreció la 'Lagunas Mentales' y 'Gar telar del reconocido DJ p quien puso a bailar a los sus mezclas.

Para continuar consintien po de Baáxal Pool realizó los asistentes, donde reg rras, playeras, vasos térm como muestra de agradec sita al restaurante especia

Antes de culminar la gr quienes disputaron part al equipo de colaborad por ofercer una inolvidab Baáxal, Gente Bien.


iversario

a actuación de las bandas rage', y la presentación esplayense Omar Labastida, asistentes con lo mejor de

ndo a los invitados, el equidivertidas dinámicas entre galaron premios como gomicos, entre otros artículos, cimiento a su frecuente vializado en deportes.

ran velada, los asistentes, tidas de billar, felicitaron dores del local comercial ble fiesta digna para Gente

Lunes Lunes16 16de deabril abrilde de2018 2018

Élite Élite Magazine Magazine

03 05


02 06 Élite Magazine

Lunes16 Lunes 16dedeabril abrildede2018 2018

Florec entre


ce armonía playenses julián rodríguez

Élite Magazine

F

anáticos de las frecuencias ancestrales para sanar la mente y el corazón empleando una fusión de ritmos de Oriente y Occidente, se dieron cita en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen para disfrutar del concierto 'Essence, mensaje de la esencia' con atistas de Europa y Quintana Roo. Los músicos espirituales Ravi Ramoneda, Raffa Martínez, Leonardo Prakash, Jesús Mejía y René Nájera, trasladaron a los espectadores a un mundo de momentos profundos y otros más celebrativos al cantar principalmente mantras y cantos sagrados. Esta actuación los llevó a una experiencia bella, donde en ocasiones hay un antes y un después para que la gente quedara con una sensación de paz y de luz en sus corazones mientras florecía la felicidad que todos llevan dentro. Cabe mencinar que previo y después de la gala de música espiritual, se ofreció al público asistente la exposición de la atista plástica Michelle Cortazar, así como diversos productos como inciensos, velas aromáticas, ropa, accesorios, medicina herbolaria, entre otros productos y servicios que son útiles para las sesiones de relajación de los seguidores del mundo olístico. Al final del concierto 'Essence, mensaje de la esencia' se reconoció la noble labor de Prema Mukti Producciones, equipo organizador de este gran evento que evocó la buena vibra y armonía entre cada uno de los espectadores.

Lunes Lunes1616dedeabril abrildede2018 2018

Élite ÉliteMagazine Magazine

07 03


02 Élite Magazine 08

Lunes Lunes16 16 de abril de 2018

Beach celebra s Julián Rodríguez

Élite Magazine

P

layenses, turistas nacionales y del extranjero festejaron lo grande del 8vo. Aniversario de Lido Beach Club, restau rante bar ubicado en la Primera Avenida entre Calles 10 12, en el interior del Hotel El Colibrí, donde los asistentes disfru taron la gastronomía del lugar y de gran variedad de cócteles bebidas por cortesía de los patrocinadores.

Ubicado en el Corazón de la Riviera Maya, el club de playa ofreci una majestuosa fiesta para celebrar ocho años ininterrumpido de ofrecer un excelente trato y servicio a sus clientes, mientra


Lunes Lunes16 16de deabril abrilde de2018 2018

Élite ÉliteMagazine Magazine

su 8° aniversario

na u0y usy

ió os as

disfrutan de la música variada y la espectacular vista del Mar Caribe.

En la celebración, los asistentes resfrescaron el paladar con variados cócteles y bebidas para brindar por el octavo aniversario del restaurante bar, al mismo tiempo que disfrutaban la amplia gastronomía mexicana e internacional. Así también bailaron al ritmo de los grupos de música en vivo 'Elektrodealers', 'Vintage People', 'Edu Bates & Alex Movi' y del DJ residente. Al final de la gran fiesta, el staff de Lido Beach agradeció la asistencia de sus clientes y los invitó a que continúen visitando sus instalaciones, donde siempre los recibirán con una cálida sonrisa y el trato excepcional que los caracteriza.

03 09


02 10 Élite Magazine

Lunes16 Lunes 16 dede abril abril dede 2018 2018

f s i d eros

l e n ruta

k c o R

M o r i p Vam

IV t s e F l eta

a ron l fruta s i d , . ra iones etale o', da m s agrupac n mpir a a b 'V a a l l : e e n i a n d d fuero tral Dom us', ticos cada una s í r s e e c t t r e p Ci c an rac ción de a tein rticip cti', 'S actua ndas pa imini Ele y', 'Rocks 'Sabboth ', t 'L a o i b d n ', i lka ace ed Div Las t u', 'Vu er Pl finanoth egurgita iente', 'Di 'A n ue a alie q 'R a p r t r i z e ', e c c n re 'S ígue cono e se ieron nió tio rno'. iton', Rodr dio a noviembr ontempla l se d o que reu ros 'Thryir gel noctu o a r t Julián agazine i e p m m nt e c ino tude M ne 'Án ual s t to, Va pios . je' y énero V, eve ubgé Élite ncier e o princi est V, el c este des empladel g tal Fest I varios s te noche o s c e l t e n F e e n r e a n l d a n e b d M z a o E i u u t m s c t Metal r o el, P playa e oct o Me mpir elect iene anda el Va de 12 b o en una ún, Cozum r de su les d el Vampir illa de la mó que t ampiro’s uropa r c s jo r a má ente ritm men, Can on lo me o en la zará ar a la o bién info etalero 'V íses de E r d d z r i i m a a pa l r m e . t c C i r l a a i s l c a t a e r fre lb te e der así a por a de a ub tico, ertura de de su gir de es s de Play México o da Fiest rretera Fe s í r n e o la ap mino énero Grup Ciudad d a Vagabu a de la Ca r del g abrir do se' al tér . r o s r u bla y torio en L una cuad á o d cu de r Cana ia- H ado o, pre repe de Julio, a mpir el encarg ntes, atav a- y por a V 8 e 2 c s e e Av. egro asist layen o, fu ico p municipi onde los e color n s ú m d d l s l, e El l en orios usica meta estival m s y acces f a este on prend dos c

A


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine Magazine Élite

glamour

Atala Sarmiento

podría entrar a "Hoy" Agencias

Élite Magazine

T

ras dos semanas de dimes y diretes entre Atala Sarmiento y Pati Chapoy por su repentina salida del programa vespertino, sale a luz una fotografía en la que aparece la conductora con parte del elenco del programa ‘Hoy’.

11 03

Eva Longoria sorprende con entallado vestido AGENCIAS

Élite Magazine Eva Longoria lució un total look blanco para acudir a un programa de televisión que dejó ver lo avanzado de su embarazo (Foto: Shutterstock) A unas semanas de dar a luz a su primogénito, Eva Longoria sorprendió a la prensa con el look que utilizó durante su aparición en el programa del actor y comediante Jimmy Kimmel en su show ‘Jimmy Kimmel LIVE’. La protagonista de ‘Desperate Housewives’ y su esposo Pepe Bastón esperan a su primer hijo, luego de haber contraído matrimonio en 2016, y en la recta final de su embarazo decidió usar un vestido blanco que acentuaba su figura, un par de tacones plateados y un abrigo blanco. Mientras caminaba sobre un pasillo rodeada de guardias de seguridad, Eva saludaba a sus fanáticos mientras lucía unos enormes aretes de diamantes y el cabello suelto, muy guapa como siempre.

La imagen aumentó las sospechas acerca del cambio de televisora de Sarmiento, y es que, la productora del matutino, Magda Rodríguez publicó en su cuenta de Instagram una instantánea en la que aparecen Atala, Carmen Armendáriz, Andrea Escalona, Martha Carrillo y Sergio Pérez Grovas. “Y coincidir! Qué grupo”, escribió la ex productora de ‘Enamorándonos’ quien hace unos meses también dejó TV Azteca. Las especulaciones surgieron hace unos días luego de que la conductora de ‘Cuéntamelo ya!’, Cynthia Urias diera a conocer en su cuenta de Twitter que había visto a Sarmiento por los pasillos de Televisa. Ahora, la misma conductora realizó un video en el que asegura que le están pasando cosas muy "padres" y que el jueves 19 de abril estará como invitada en el programa matutino, conducido por Andrea Legarreta y Fernando Solar, quien al igual que Mauricio Mancera, también dejaron las filas de la televisora del Ajusco.

Will Ferrell sale ileso de aparatoso accidente AGENCIAS

dedor de las 11 de la noche del jueves.

De acuerdo con ‘CNN’, el actor y comediante estadounidense Will Ferrell de 50 años de edad, estuvo involucrado en un accidente automovilístico el jueves por la noche en California en el condado de Orange.

El sitio ‘TMZ’ publicó un video con los pormenores de lo ocurrido, así como del momento en que el actor era llevado en ambulancia. Asimismo informó que a las 7 de la mañana de este viernes Will fue dado de alta, pues los golpes que sufrió no fueron de gravedad.

El actor era uno de 4 pasajeros en una camioneta que volcó al chocar contra otro auto, por lo que él y sus acompañantes fueron trasladados a un hospital cercano alre-

El actor regresaba a casa después de asistir a un evento de la producción ‘Funny or Die’ en San Diego, cuando ocurrió el aparatoso accidente del que afortunadamente salió ileso.

Élite Magazine


12 Élite Magazine 02

Lunes16 Lunes 16dedeabril abrildede2018 2018

21 de Marzo al 20 de Abril

21 de Febrero al 20 de Marzo

Aries

Comenzarás con algunos desencuentros con tu pareja. Las situaciones de tensión que ocurrieron en el pasado no se han solucionado y seguirán causando problemas. En el trabajo, es posible que tengas que tomar decisiones importantes en un asunto, habla con tu jefe para no meter la pata. Debes prestar más atención a tu tensión arterial, ya que podría sufrir alguna alteración.

21 de Abril al 20 de Mayo Tauro

Ilusiónate con las oportunidades que puedan surgir a lo largo de la semana y deja atrás la rutina y el pasado. En el aspecto económico, semana de altibajos. Buenas entradas de dinero, posibles bonos o comisiones que entrarán en tu cuenta, pero también días repletos de gastos y cosas por pagar. Cuidado con el exceso de trabajo que podría pasarte factura.

21 de Mayo al 20 de Junio Geminis

Si algo de tu vida sentimental te preocupa, soluciónalo para que no te afecte y puedas recuperar cuanto antes la tranquilidad. Ten claro que lo primero eres tú. Ojo con algunos compañeros que podrían estar hablando mal de ti a tus espaldas. Según transcurre la semana, irás perdiendo energía. Evita los lugares contaminados en la medida de lo posible.

Piscis

HOróscopos ¿Qué te deparan los astros para esta semana? Consulta los 12 signos del zodiaco en nuestro horóscopo de la semana, donde podrás saber lo que te espera en el dinero, en el amor, en la suerte y en el trabajo, así como otras predicciones importantes para ti... Aries administra la mente y lleva a buenos pensamientos, frecuentemente camina exactamente de cabeza, echándose hacia adelante para coger impulso y centrarse en su mundo. Tienen fuerza y ​​energía jóvenes, independientemente de su edad actual y ejecutan rápidamente cualquier actividad determinada. Es catalogado como un signo de fuego y tiene la necesidad de tomar la seguridad cuando se trata de un romance. Cuando se enamoran, pronuncian sus sentimientos de forma romántica a la persona que le interesa, sin necesidad de pensarlo demasiado. Aries estando enamorado puede luchar por su amado con gran afecto y toma la situación seriamente, arrinconándose en ese punto de vista, sin comprobar la información que recoge a cambio. Le gustan las aventuras apasionadas, potentes y afectuosas. Es un amante ardiente, a veces inclusive un adicto a las delicias de la carne y los choques sexuales.

21 de Diciembre al 20 de Enero Capricornio

Estarás cargado de vitalidad y tendrás ganas de pasarlo bien, pero el cansancio podría pasarte factura a final de semana. Son días muy favorables para disfrutar de la pasión y el amor. Te rodearás de gente positiva que te dará muchísimos consejos, y los llevarás a la práctica. El trabajo para ti es un lugar divertido en el que te gusta estar. Si vas a fiestas, evita los excesos.

La energía que te brinda la Luna te anima a desechar lo que ya no te satisface y dejar el camino despejado para las nuevas oportunidades que están a punto de llegar. Algunas personas de tu entorno laboral podrían prestarte una ayuda muy valiosa. En el plano de la salud, cuidado con el aumento de peso en estos siete días, el sedentarismo y el gusto por la buena mesa podrían pasarte factura.

Los influjos que recibes del planeta Venus, que transita estos días por tu signo, te aportan una seducción muy potente y favorecen todo lo relacionado con tu vida sentimental. En lo laboral, es posible que lleguen personas a tu trabajo que pongan en peligro tu puesto actual, lo mejor será que hagas tus tareas sin pensar demasiado en ello.

Buena relación con tu pareja durante toda la semana. En el trabajo, sobre todo si te dedicas al sector del comercio, negocios o ventas. Solo debes evitar las discusiones con clientes, no es buen momento para entrar en conflictos. Podrías padecer molestias en la columna vertebral. Necesitarás ejercicios, fisioterapia o masajes para aliviar este malestar.

No estarás muy asertivo durante estos días, será mejor que pienses dos veces antes de manifestarte porque podrías ser malinterpretado por tu pareja y generar disputas en el interior de tu hogar. Problemas económicos. Quizá necesites pedir una financiación, ojo con lo que te ofrecen porque podría tratarse de algo abusivo y poco conveniente a largo plazo.

Sagitario

Cancer

Leo

21 de Enero al 20 de Febrero Acuario

21 de Noviembre al 20 de Diciembre

21 de Junio al 20 de Julio

21 de Julio al 20 de Agosto

Felicidades. El Sol y el planeta Mercurio en tu signo atraen la suerte y hacen que estés ágil de mente y muy brillante para decidir lo que más te conviene. Tu relación de pareja ganará esta semana en madurez, entrega y confianza. Es posible que realices un viaje corto estos días, y será muy satisfactorio. Salud estable en términos generales.

21de Agosto al 20 de Septiembre Virgo

Esta semana deberías pensar más en ti y no desaprovechar las oportunidades que te pueden surgir. En el trabajo, sentirás la necesidad de romper con la rutina. Si estás pensando en cambiar de empleo, se abrirán varias opciones, pero debes tener mucho cuidado y no dejarte llevar por el primer impulso. Trata de consumir cítricos y evita los cambios bruscos de temperatura.

21 de Septiembre al 20 de Octubre Libra

Te da la sensación de que algo maravilloso te aguarda en cada esquina y con esa intuición que tienes seguro que no te equivocas. Trata de posponer ese viaje de negocios que tienes pendiente ya que no es el mejor momento de hacerlo. Es posible que tengas una discusión con uno de tus jefes, pero lo solucionaréis en el acto. Si sigues así, lo pasarás enfermo. Precaución.

21 de Octubre al 20 de Noviembre Escorpión

La energía que te da la Luna hace que te sientas renovado y con ganas de iniciar algo nuevo, ya sea un proyecto, una relación, un curso o estudio… ¡A por ello! Trata de evitar conflictos y discusiones con los compañeros de trabajo, y te evitarás dolores de cabeza. Ojo con las comidas en mal estado y las fechas de caducidad. Prioriza por la comida casera.


Lunes Lunes1616dedeabril abrildede2018 2018

Dakota Fanning recuerda a Brittany Murphy

Élite ÉliteMagazine Magazine

13 03

AGENCIAS

Élite Magazine

A

pesar de que Dakota Fanning ha sido una actriz muy discreta con todo lo que hace, esta vez se abrió un poco en sus redes sociales y aprovechó para recordar cariñosa la actriz Brittany Murphy a ocho años de su fallecimiento. Ambas actrices coincidieron en la filmación de la cinta ‘Pequeñas grandes amigas’, en la que Brittany era la nanny de Dakota, a quien no le gustaba mucho la convivencia con otras personas, tenía rituales de limpieza muy estrictos y un cerdito de mascota. La cinta se estrenó en 2003, y seis años después Murphy falleció a causa de una neumonía, aunque varios medios de comunicación aseguraron que se trató de una sobredosis, pero nunca se tuvieron pruebas suficientes para asegurar dicha teoría. “#fbf Brittany Murphy fue un rayo de sol que hizo que todos los días de filmación fueran mágicos para mí. #uptowngirls”, escribió la joven actriz.

Mane de la Parra presenta nuevo videoclip AGENCIAS

Élite Magazine Un dueto entre Mane de la Parra y Juan Magán es el proyecto musical más reciente del artista mexicano y hoy fue lanzado el videoclip del tema, que fue grabado en República Dominicana en las paradisíacas playas del Caribe. Es la segunda vez que Mane, además de cantar, funge como productor del video, experiencia que describe como retadora, ya que debía también estar al pendiente de varios detalles de la producción para sacar adelante el proyecto.

Fallece Milos Forman director ganador del Oscar AGENCIAS

Élite Magazine La Academia de Hollywood se encuentra de luto, esto después de que el cineasta Milos Forman de 86 años de edad falleciera en Danbury, Connecticut. "Murió tranquilamente el viernes, rodeado de su familia y amigos más cercanos”, mencionó Martina, viuda del galardonado director de cine. Forman,

quien nació en Caslav, República Checa dejó un gran legado de “obras maestras” del séptimo arte, en las que destacan Amadeus, Hair y Pedro, el negro. Cabe recordar que fue en 1984, cuando alcanzó la máxima gloria en su carrera, cuando su cinta "Amadeus" se coronó con ocho premios Oscar, en donde ganó su segunda estatuilla a mejor director, pues su primer galardón lo obtuvo con la película “Algien voló sobre el nido del cuco”.

“Fue muy padre, es muy bonito, la gente nos trató increíble y toda la gente siempre estuvo dispuesta a ayudarnos. Nos tocó una lluvia muy fuerte, casi huracán, con vientos de 60 km por hora y como productor pues fue muy padre estar del otro

lado” comentó Mane en entrevista. Esta es la primera colaboración con Juan Magán pues Mane aceptó la propuesta de ahora entrar en el género urbano. “Quería hacer algo con este género pero que dijera algo, no tengo nada en contra pero quería que tuviera sentido. Es una canción que tiene ambas cosas, un ritmo padre, una letra bonita y esta onda que te hace querer bailar”, dijo. Mane trabajó con otros cuatro compositores que estaban repartidos en Colombia, España y México y para el cantante era muy importante que pudiera guardar tanto la esencia musical de Magán como la de él mismo y también o caer en los clichés con los que normalmente se relaciona al reggaetón “No quería denigrar a nadie o que tuviera esta parte ‘sexosa’ que normalmente se tiene, quería que fuera alegre y más tierna”, declaró.


02 Élite Magazine 14

Lunes16 Lunes 16de deabril abrilde de2018 2018

sinopsis AGENCIAS

Élite Magazine

D

Davis Okoye es un experto en primates y un hombre que se mantiene a distancia de la gente. Tiene un vínculo entrañable con George –un gorila espalda plateada extraordinariamente inteligente– a quien ha cuidado desde que nació. Cuando un experimento genético se sale de control, provoca que George mute de ser un simio gentil a una criatura furiosa de proporciones monstruosas. Para acabar de empeorar la situación, se descubre que hay más animales con alteraciones similares. Mientras estos nuevos depredadores alfa destruyen todo lo que encuentran a su paso por Estados Unidos, Davis Okoye busca un antídoto junto con un ingeniero desacreditado. Ellos deberán enfrentar un campo de batalla que cambia todo el tiempo no solamente para evitar una catástrofe mundial, sino también para salvar a la criatura temeraria que alguna vez fue su amigo.

en cartelera


Lunes 16 de abril de 2018

cultura

Élite Élite Magazine Magazine

Anuncian 12ª. Edición de la

Travesía Sagrada Maya Sandy Márquez

Élite Magazine

E

ste 25 y 26 de mayo se llevará a cabo la 12ª. Edición de la Travesía Sagrada Maya, en la cual participaran alrededor de 377 canoeros, el número más alto de participantes que ha tenido el evento, desde su primera edición, así lo informó Leticia Aguerrebere Salido, su Directora General. Aguerrebere Salido aseguró que la Travesía Sagrada Maya no sólo es un evento que genera una gran expectación año con año, sino que además ha sido un vínculo de identificación cultural para los habitantes de la zona norte de Quintana Roo y un incentivo para el turismo local, nacional y extranjero. Recordó que todos los canoeros que realizan la travesía lo hacen de manera voluntaria, luego de un intenso entrenamiento a lo largo de 6 meses, en el que ponen a prueba su capacidad física, la mental, así

como sus valores espirituales. Del total de canoeros, entrenados en las escuelas de remo de Cancún, Xcaret, Xel-Há y Cozumel, el 46% son mujeres y 54% son hombres. En esta ocasión se cuenta con la participación de 35 remeros extranjeros, originarios de Argentina, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Reino Unido, Francia, Eslovaquia, España e Italia.

A su vez, 218 artistas participan en los ceremoniales de música y danza, provenientes del DIF y la Casa de la Cultura de Cozumel y Playa del Carmen, la zona maya del sur de Quintana Roo, y del elenco Xipetotec de Xcaret. Los canoeros saldrán el viernes 25 de mayo desde parque Xcaret, con los primeros rayos del sol, para cruzar el mar Caribe en un tiempo de entre 6 y 8 horas, dependiendo de las condiciones del clima, y arribar al parque Chankanaab de Cozumel. A su vez, el regreso tendrá lugar el sábado 26 de mayo por la mañana, previendo llegar a Xcaret alrededor de las 13:00 horas.

03 15


16 Élite Magazine 02

Lunes16 Lunes 16dedeabril abrildede2018 2018

Jóvenes vir se luce

Festival M Julián Rodríguez

Élite Magazine

D

ecenas de play Ciudad de Playa tival Musical Ju ciones de Cozumel, Can de películas clásicas. Para el encuentro cu Fundación Camerata el Gobierno de Soli las de música y un cuentan con niño

La temática de fueron grandes asistentes Wars', 'Co 'Shrek', '

Al final ovación ganizad Musical tende r


rtuosos en en

Musical

yenses se dieron cita en el Teatro de la a del Carmen para disfrutar del 2do. Fesuventud Riviera Maya, donde 13 agrupancún y Solidaridad interpretaron temas

ultural de primavera organizado por la a Juvenil de Cancún, en coordinación con idaridad, se reunió el talento de escueniversidades de los tres municipios, que os y jóvenes de 9 a 29 años.

e este festival completamente gratuito s obras del séptimo arte, por lo que los pudieron escuchar canciones de 'Star oco', 'Moana', 'La La Land', 'El pianista', 'La sirenita' y 'Batman', entre otros.

l de la velada artística, se ofreció una n de pie a los alumnos, maestros y ordores de la segunda edición del Festival l Juventud Riviera Maya, el cual se prerealizar también en verano e invierno.

Lunes Lunes16 16dedeabril abrildede2018 2018

ÉliteMagazine Magazine Élite

17 03


18 Élite Magazine 02

Lunes 16dedeabril abrildede2018 2018 Lunes16


Natura emociona a solidaridad Sandy Márquez

Élite Magazine

N

iños y adultos participaron en la gala de clausura del Programa Recreativo Cultural "Escénica Arte Para Todos", con la obra "Natura, una historia de amor" en el Teatro de la ciudad, con la cual deleitaron a decenas de personas. Desde muy temprano, familias enteras arribaron al Teatro de la Ciudad para disfrutar de esta bella historia de amor, la cual duró aproximadamente hora y media. Ya en escena, los niños interpretaron la canción "Color, esperanza", con la cual pusieron a cantar a todo el público. Con esta puesta en escena, quedó demostrado que en Solidaridad, la cultura y el arte siempre están presentes. Al final del evento se entregaron reconocimientos a los maestros que participaron en la obra.

Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine

19 03


02 20 Élite Magazine

Lunes16 Lunes 16 dede abril abril dede 2018 2018

Deleitan 'Ninfas en Concierto' oídos de playenses

Julián Rodríguez

Élite Magazine

A

mantes de la música clásica disfrutaron del gloriosos recital 'Ninfas en Concierto', evento operístico ofrecido por las Ninfas de Playa del Carmen, quienes entonaron duetos y arias de ópera con la magnífica destreza de los más grandes músicos. Alba Méndez, Michele Rigada, Alejandra Ortega, Lisa Orduña y Diana González, las maestras Laura Chuc e Isabel Souquet y la pianista colaborador Magali Chávez, ofrecieron una gran velada musical para toda la familia en las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen. Esta gala musical gratuita ofreció a los expectadores una oportunidad única de acercarse a la educación musical y conocer más de cerca las piezas de ópera más reconocidas. Durante la gala hubo un contexto explicado para cada pieza de Fígaro, que hizo más fácil para quienes no conocen de ópera, que entraran en el ambiente y lo pudieran disfrutar más libre y profundamente. Al final del espectáculo 'Ninfas en Concierto', Arias y Duetos de Ópera, se ofreció una ovación de pie a las artístas por haber regalado su privilegiada voz para todos aquellos que gustan de la buena música que comprende principalmente la producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental.


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine Magazine Élite

21 03

A cocinar

Choco-volcán » 2 y 1/2 tazas de chocolate semi-

amargo (250 g). » 1/4 taza de azúcar morena (150 g). » 1 taza de margarina vegetal sin sal (100 g). » Se puede sustituir la margarina por puré de almendras o compota de manzana. » 2 tazas de harina de trigo integral (200 g). » 4 huevos medianos (240 g). » Chocolate negro (al gusto).

=

A

l igual que muchos, seguramente seas un fanático del chocolate. Después de todo, ¿a quién no le apetece comerse un delicioso postre de chocolate entre semana? A continuación te presentamos una deliciosa receta para que disfrutes de un delicioso postre de chocolate de una forma equilibrada y, por ende, muy saludable.

Ingredientes

AGENCIAS

Élite Magazine

PREPARACIÓN

» Lo primero que debes hacer es ubicar muy bien

todos los utensilios que vas a necesitar y tenerlos a disposición. Una vez hayas revisado, debes proceder con preparar el baño de María, que será necesario para derretir el chocolate semi-amargo. Es necesario remover en todo momento.

»

Luego, debes introducir la margarina sin sal en el chocolate derretido y seguir removiendo para que todo se mezcle perfectamente, sin grumos.

»

Después, es tiempo de batir los huevos con el

azúcar hasta que notes que se ha disuelto toda. Añade la harina de trigo integral a la mezcla. Procura que se integren bien los ingredientes en una mezcla homogénea y con textura espesa.

» Ya casi para culminar, debes entremezclar

las dos preparaciones. La que hacías con el chocolate derretido en baño de María y la que contiene harina de trigo. Asegúrate que queden muy bien combinadas. Ese será el relleno del volcán. Necesitarás un molde para hornear, donde verterás el contenido líquido del chocolate. Sin antes olvidar que, debes colocar un cuadro de chocolate en el medio y hundirlo. Llevar al horno por 20 minutos a una temperatura de 200º C. Después de retirar, dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.

» Sirve y disfruta de este postre de chocolate tan popular y querido. Puedes acompañarlo con un poco de té matcha o una rica infusión. Por otra parte, si este tipo de bebidas no es lo tuyo, puedes acompañarlo con un vaso de limonada.


22 Élite Magazine

Lunes 16 de abril de 2018

BELLEZA

rizos perfectos Consigue unos

AGENCIAS

Élite Magazine

L

a mayoría de mujeres con cabello rizado deben utilizar productos especiales para poder conseguir peinados perfectos y duraderos. Aunque la forma de su pelo permite lucir diferentes estilos, muchas tienen dificultades para tratarlo porque es demasiado rebelde y suele enredarse todo el tiempo. Si bien los rizos lucen

bien tras el enjuague normal, con el paso de las horas aparece ese molesto efecto “eléctrico” que lo hace lucir despeinado. Por fortuna, además de las cremas y champús convencionales, hay algunos tratamientos de origen natural que nos ayudan a darles definición y brillo. En esta oportunidad queremos compartir 5 interesantes recetas para que no dudes en probarlas como parte de tu rutina de belleza capilar.

Tratamiento de yogur y huevo

Tratamiento de miel y aceite de coco

Un tratamiento hidratante de miel y aceite de coco le brinda a la melena ácidos grasos y aminoácidos que disminuyen el frizz o encrespamiento y las puntas abiertas. Su aplicación regular reduce las agresiones que sufre la melena debido a los químicos y el calor, lo cual es clave para mantener sus rizos bonitos.

Con los ingredientes que combinamos en este producto natural podemos facilitar el peinado de los rizos, evitando la aparición posterior de frizz. Sus nutrientes esenciales revitalizan las hebras secas y ayudan a sellar las cutículas capilares.

Tratamiento de aguacate y vitamina E Rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, el aguacate es uno de los mejores productos naturales para revitalizar el cabello rebelde y con frizz. Sus nutrientes, combinados con aceite de vitamina E, reparan las agresiones de la melena y facilita el peinado de los rizos.

Tratamiento de cerveza y limón

Por su contenido de aminoácidos y antioxidantes, la cerveza es un tratamiento capilar alternativo que nos ayuda a darle definición y brillo a los rizos rebeldes. Si la combinamos con un poco de zumo de limón obtenemos un producto revitalizador, ideal para potenciar el crecimiento y aumentar el volumen.


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine

Sagarpa informó que la producción

de guayaba consolidó a México como quinto productor mundial. La guayaba mexicana es una fruta que puede conseguirse en los países de Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Rusia, Japón, Inglaterra, Francia y España.

23

Salud

¿Cuáles son los beneficios?

Los milagros de la

Los beneficios que la guayaba aporta a la salud son muchos. Tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tiene el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta particularmente a personas de la tercera edad. Las guayabas poseen también grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis, una enfermedad de las encías. Asimismo, se recomienda a mujeres embarazadas, ya que puede prevenir las malformaciones del feto.

guayaba AGENCIAS

Élite Magazine

L

a guayaba tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales. Es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural, gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales. La guayaba, conocida en Brasil como “goiaba”, es un pequeño arbusto muy común en los trópicos, sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas. Los frutos de la guayaba están formados por una gran cantidad de semillas.

La composición de las guayabas Es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo. También tienen un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar el dolor de muelas. Para este propósito se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo que mejorará mucho el dolor. Por otra parte, hojas y corteza del árbol son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Preparando un cocimiento de las hojas se puede aprovechar para calmar el dolor de garganta, los vértigos, el vomito y regular el periodo menstrual.


02 24 Élite Magazine

Lunes 16 abril 2018 Lunes16 dede abril dede 2018


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine

25 03


26 Élite Magazine

Lunes 16 de abril de 2018


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine

27 03


28 Élite Magazine 02

Lunes16 Lunes 16dedeabril abrildede2018 2018


Lunes 16 de abril de 2018

Élite Magazine

29 03


02

Los milagros de la

Lunes16 de abril de 2018

guayaba

Tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Es una de las frutas más apreciadas y utilizadas dentro de la medicina natural, gracias a sus grandes beneficios y sus poderes nutricionales. Sus frutos se consumen directamente o en jugos, helados y conservas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales. Pág. 23

LUnes 16 de abril del 2018

Año: 1

No. 0011

https://elitemagazinerm.wixsite.com/elitemagazinerm

Lido Beach Club celebra a lo grande Playenses, turistas nacionales y del extranjero celebraron el 8vo. Aniversario donde los asistentes disfrutaron la gastronomía del lugar y de gran variedad de cócteles Págs. 6-7

Jóvenes virtuosos se lucen en Festival Musical

Págs. 16-17

Élite Magazine Riviera Maya  

Revista de Sociedad y Cultura, 16 de abril del 2018

Élite Magazine Riviera Maya  

Revista de Sociedad y Cultura, 16 de abril del 2018

Advertisement