Page 1

LUNES 13 DE ENERO DEL 2020 Año: 3

No.0102

EXPONE PACO ROCHA LA 'SOMBRA DE ORIENTE' El artista plasmó en sus 18 obras las tradiciones y costumbres de aquella nación además expone obras que reflejan nuestro México a través de su trabajo artístico Págs. 12-13

REYES MAGOS LLEGAN A SOLIDARIDAD

Pág. 3


02 Élite Magazine

Lunes 13 24 de enero diciembre de 2020 de 2018

ENERO 2020 CONTENIDO

03

SOCIEDAD

08

CARTELERA

09

GLAMOUR

DIRECTORIO: Lic. Sandra Elizabeth Márquez Pérez Directora Editorial y Reportera Gráfica

Lic. Luceidi Aricia Pech Chi Directora de Arte y Diseño Gráfico

10

HORÓSCOPOS

12

CULTURA

17

SALUD

18

BELLEZA

19

A COCINAR

Síguenos en:

https://elitemagazinerm. wixsite.com/elitemagazinerm https://issuu.com/elitemagazinerm Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo de Título Élite Magazine RM (en trámite) Certificado de Licitud y Contenido (en trámite) ante la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas. Prohibido la reproducción parcial o total del material editorial y fotográfico publicados en este número. Los firmantes son responsables de sus artículos licitud de título y de contenido.


Lunes Lunes 24 13 de diciembre de enero de de2020 2018

SOCIEDAD

REYES MAGOS LLEGAN A SOLIDARIDAD JULIÁN RODRÍGUEZ

Élite Magazine

F

amilias playenses se dieron cita en la gran kermés de Día de Reyes que organizó el H. Ayuntamiento de Solidaridad, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Instituto del Deporte con el torno Partido Benéfico 'Ningún Niño sin Juguete', donde el equipo Inter Playa del Carmen disputó un partido amistoso contra el Hotel Valentín en el campo Mario Villanueva. Luego de disfrutar la tradicional Rosca de Reyes, deliciosos tacos de pavo y pollo al pibil así como admirar los shows sorpresas preparados para el certamen, niños, jóvenes y adultos apoyaron a su equipo favorito en un evento que contó también con personajes de caricaturas, pintacaritas, payasos y diversos juegos para amenizar su estancia en el lugar. Cabe resaltar que para el acceso al torneo deportivo, los asistentes donaron juguetes que serán entregados a niños de zonas vulnerables del municipio por parte del DIF Solidaridad, para que así los reyes del hogar pasen un día inolvidable.

Élite ÉliteMagazine Magazine

03


04 02 Élite Magazine

Lunes Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 de 2018

EMOTIVO D

EMPRES


Lunes Lunes 24 de 13 diciembre de enero de de2020 2018

Élite Élite Magazine Magazine

DESAYUNO

SARIAL SANDY MÁRQUEZ

Élite Magazine

U

n distinguido grupo de relacionistas públicos, empresarios e influencers se dieron cita en el restaurante Vagabunfa de la calle 38, para realizar la primera reunión del año. En este formidable desayuno, las asistentes e invitados, pudieron exponer sus proyectos anuales, así como los eventos que tendrán a los largo de este año, mientras deseaban felicitaciones a todos los invitados especiales. Al finalizar este evento, la presidenta de relacionistas públicos de la Riviera Maya, Rocío Mena, sorprendió a los asistentes con la tradicional rosca de reyes, invitando a una próxima reunión en febrero para celebrar el día de la Candelaria con los tradicionales tamales.

05 03


06 Élite Magazine 02

Lunes Lunes24 13de dediciembre enero de 2020 de 2018

LLEVAN REUNI NETWO

SANDY MÁRQUEZ

Élite Magazine

E

mpresarios y emprendedores, así como invitados especiales, se dieron cita en el roof top del Thompson Hotel de la Quinta Avenida, para realizar su cuarta reunión de networking con el objetivo de crear relaciones de éxito. Ricardo Vargas, asesor en desarrollo de negocios, fue el encargado de compartir sus conocimientos al realizar una plática denominada "Herramientas para hacer crecer tu negocio", la cual fue de gran


Lunes Lunes 24 de 13 diciembre de enero de de2020 2018

Élite Élite Magazine Magazine

N A CABO IÓN DE ORKING ayuda para todos los asistentes.

Con la finalidad de que los invitados construyeran una poderosa red de contactos, el conferencista implementó una dinámica de integración para que compartieran su proyecto o negocio y así buscar clientes potenciales. Networking es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales.

07 03


Lunes Lunes24 13dedediciembre enero de de 2020 2018

EN CARTELERA

08 02 Élite Magazine

SINOPSIS AGENCIAS ÉLITE MAGAZINE

D

urante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.


Lunes Lunes 2413 dede diciembre enero dede2020 2018

GLAMOUR

Élite ÉliteMagazine Magazine

09 03

HANNA DE HA*ASH PRESUME EMBARAZO

AGENCIAS

Élite Magazine

“L

es mando un beso desde el Caribe”, posteó Hanna de Ha*Ash junto a las dos primeras imágenes de su embarazo. En las fotos vemos a la cantante a la orilla del mar luciendo en bikini lo que podrían ser ya cinco meses de gestación. Las reacciones de sus followers y amigos no se han hecho esperar y, en menos de 24 horas, las imágenes ya han alcanzado más de medio millón de “Me gusta”. Entre los famosos que también la han felicitado están Luis Fonsi, quien le escribió: “Hermosa. Muchas felicidades amiga”; mientras que Ana Torroja le dijo: "¡Felicidades Hanna! Disfrútalo mucho”. Fue en diciembre de 2019 cuando Hanna compartió con sus fans la feliz noticia de que estaba esperando su primer hijo, también en redes sociales.

“Desde hace años nuestros fans han sido testigos de nuestras vidas. Cada ciudad de cada país nos recibe con su cariño haciéndonos saber que siempre están ahí para nosotras. Es por eso que comparto con ustedes el triunfo más importante y más grande de mi vida... ser mamá!”, se lee en el mensaje publicado este 19 de diciembre. En ese mismo post incluyó un video en el que se muestra también el famoso momento del gender reveal (revelación del sexo del bebé), que en este caso fue a través de confeti y humo lanzados al público al final de su show… Los papelitos y el humo eran de color rosa, así que ahora sabemos que será mamá de una niña. La noticia la tomó por sorpresa, así que en cuanto acabó su presentación, en el video también se ve cómo la cantante abandona el escenario para correr al lado de su esposo y darle un gran abrazo. Hanna se casó con Juan Carlos Herrera en enero de 2016, así que seguramente este viaje por el Caribe es para celebrar su cuarto año de casados.

BÁRBARA DE REGIL LE PIDE DE RODILLAS MATRIMONIO A SU PAREJA

AGENCIAS

Élite Magazine Bárbara de Regil está comprometida. La actriz le pidió matrimonio a su pareja, Fernando Schoenwald, al final de una clase de cardio motivacional que ofreció el fin de semana el León Guanajuato.

ARRESTAN A LA MAMÁ DE LINDSAY LOHAN AGENCIAS

su aliento olía a alcohol, tenía ojos vidriosos y hablaba con dificultad.

Dina Lohan, madre de la actriz Lindsay Lohan, fue arrestada y acusada en Nueva York de conducir en estado de embriaguez, tras haber estado involucrada en un accidente de tránsito.

También, de acuerdo con el informe del policía, cuando Lohan salió del auto, presuntamente cayó al suelo y acusó al oficial de haberla empujado, y aseguró que sólo había tomado una copa de vino. La mujer, que rehusó someterse a la prueba de alcohol, se había declarado culpable en abril de 2014 de conducir borracha y su carné de conducir fue suspendido en julio de ese año por no pagar impuestos al estado de Nueva York.

Élite Magazine

De acuerdo con medios locales, la mujer conducía el sábado su Mercedes por una calle de Long Island cuando chocó con otro vehículo y presuntamente abandonó el lugar de la escena. Indican además que el chófer del otro vehículo la siguió hasta su casa, donde fue detenida. De acuerdo con documentos de la corte citados por la prensa local, el policía que respondió a la llamada la encontró en el asiento del conductor, con el motor de su vehículo encendido, presuntamente

Dina Lohan fue dejada en libertad bajo su propia responsabilidad y deberá regresar a corte esta semana. Su abogado Mark Heller aseguró que se trató de "un asunto desafortunado" y se mostró confiado en que el asunto se resolverá "favorablemente" para su cliente.

Frente a los asistentes, la actriz se arrodilló y le pidió a Fernando que se case con ella el próximo 28 de enero, a la que él respondió con un sí y cerraron la propuesta con un tierno beso, lo que provocó que la gente estallara en gritos de emoción. “28 de Enero. Les tenemos una SORPRESA... Yo y el Hombre de mi Vida OJO ! Recuerden que Fer y yo YA ESTAMOS CASADOS (esto

pasó al final de la clase de cardio Motivacional)”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram junto al video de la propuesta de matrimonio. Al parecer, el cantante Kurt tendrá una participación especial en el evento, pues felicitó a la pareja y publicó una historia en su cuenta de Instagram dando un adelanto que podría cantar en la boda. Bárbara de Regil y Fernando Schoenwald llevan varios años juntos, la pareja comenzó su relación cuando ella acababa de filmar la primera temporada de Rosario Tijeras. Luego la pareja se casó a principios del 2017 en una ceremonia íntima en la Ciudad de México, sin embargo parece que algo planean para renovar sus votos.


10 Élite Magazine 02

Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 Lunes de 2018

21 de Marzo al 20 de Abril Aries

HORÓSCOPOS

21 de Febrero al 20 de Marzo Piscis

¿Qué te deparan los astros para esta semana?

Tendrás que esforzarte mucho para demostrar tu valía y se te exigirá más de la cuenta, lo que puede agotarte. Aleja de tu mente esos pensamientos negativos que te pueden llevar a pensar que no estás dando la talla porque no es cierto. Estarás muy necesitado de atenciones.

Consulta los 12 signos del zodiaco, donde podrás saber lo que te espera en el dinero, en el amor, en la suerte y en el trabajo, así como otras predicciones importantes para ti... Son trabajadores, responsables, prácticos y dispuestos a persistir hasta sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. Debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación.

21 de Abril al 20 de Mayo Tauro

Es posible que tengas que enfrentarte a algún problema amoroso que consuma buena parte de tus energías. A pesar de todo, tu iniciativa y tu buena organización harán que cumplas tus objetivos y que tengas importantes éxitos profesionales.

21 de Mayo al 20 de Junio Geminis

El Cuarto Menguante te renovará, pero también puede hacer que te sientas bajo de energía. No permitas que el desánimo te gane la batalla y aprovecha tu genialidad y tus brillantes ideas para cumplir con tus responsabilidades. Puedes conocer a alguien que haga vibrar tu corazón.

Tus intuiciones serán muy útiles para tomar decisiones que te van a llevar a buen puerto. El día 13, Venus, el planeta del amor, ingresa en tu signo y comienzas un período fabuloso para todo lo relacionado con tu vida sentimental. Puedes ampliar tu círculo de amigos o retomar una relación.

21 de Enero al 20 de Febrero Acuario

Con el ingreso de Mercurio en tu signo, el día 16, vas a tener una gran claridad de ideas y no vas a dudar si tienes que tomar alguna decisión importante. En el amor, necesitas sentirte libre e independiente, y sabrás cómo hacerlo para que no interfiera en tu relación de pareja.

21 de Diciembre al 20 de Enero Capricornio

Felicidades. Con Mercurio transitando por tu signo hasta el día 16, no te faltarán brillantes ideas para hacer frente a cualquier reto que surja. Te sentirás seguro de ti mismo y cosecharás triunfos profesionales. El Cuarto Menguante te anima a hacer los cambios que necesitas en tu vida.

21 de Junio al 20 de Julio

21 de Noviembre al 20 de Diciembre

Cancer

Sagitario

Enfréntate a lo que venga con serenidad para evitar tensiones que repercutan negativamente en tu salud. A partir del día 13, Venus te hará aspectos muy favorables y tu vida amorosa puede dar un giro muy positivo. Con la energía del Cuarto Menguante, es momento de apostar por lo nuevo.

21 de Julio al 20 de Agosto Leo

La Luna transitará por tu signo y te hará muy mágico y atractivo. Aprovecha para concertar una cita porque vas a triunfar. El amor te dará agradables sorpresas y quizá puedas poner en marcha un sueño que ya dudabas cumplir. Pueden venir nuevas responsabilidades profesionales.

Marte sigue transitando por tu signo, y tú estarás muy peleón y no va a haber quién te pare. Pero por muy fuerte y valiente que seas, vas a huir de luchas y rivalidades, especialmente en el entorno profesional. Puede surgir un encuentro especial con alguien que ya conoces.

21 de Agosto al 20 de Septiembre

21 de Septiembre al 20 de Octubre

21 de Octubre al 20 de Noviembre

Virgo

Libra

Escorpio

Tienes muchas responsabilidades, pero sabrás organizarte para cumplirlas con éxito. Los días 13 y 14, la Luna en tu signo te transmite un atractivo especial, y a ti te apetecerá salir y disfrutar de la vida. El Cuarto Menguante de la Luna te anima a renovarte y a dar carpetazo al pasado.

Con el Cuarto Menguante en tu signo es un excelente momento para plantearte cambios en tu vida. Estarás muy abierto y conectarás con facilidad con los demás. Con ese don de gentes que posees, podrás conseguir lo que deseas. Te sentirás atraído por personas extravagantes y originales.

Con esa intensidad y entusiasmo que pones en todo lo que haces, te gustará rodearte de gente activa y dispuesta. Vas a tener una vida social muy intensa y puedes conocer a alguien que te atraiga por su forma de concebir el mundo. El ámbito económico está muy favorecido y puedes recibir un dinero.


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de de 2020 2018

Élite Élite Magazine Magazine

11 03

HISTÓRICO, SCARLETT JOHANSSON DOBLEMENTE NOMINADA AL OSCAR

AGENCIAS

unca antes nominada a un Oscar , este es el año en el que Scarlett Johansson se integra a un grupo reducido de actores que han conseguido la hazaña de ser dos veces nominados a este premio, el más importante de la industria en Hollywood, en una sola edición.

N

Scarlett comparte la categoría de mejor actriz con la ya ganadora del Globo de Oro y del Critic’s Choice Awards Renée Zellweger, Cynthia Erivo, Saoirse Ronan y Charlize Theron. En la lista de actrices secundarias se encuentra la también ganadora de los premios mencionados y compañera de Johansson en Marriage Story, Laura Dern, así como Kathy Bates, Florence Pugh y Margot Robbie.

La actriz de 35 años de edad fue nombrada en dos ocasiones durante la transmisión en vivo del anuncio de nominados para la entrega número 92 del premio de la academia de cine norteamericana. La primera de ellas fue por su participación como actriz secundaria en la cinta Jojo Rabbit y la segunda, por su actuación protagónica en Marriage Story.

Si bien Scarlett no se perfila como la favorita dado las recientes distinciones tanto para Laura Dern como para Renée Zellweger, una sorpresa que rompa todo pronóstico es posibile. De ganar alguna de estas estatuillas sería un gran año para la actriz quien estrenará en mayo la cinta Black Widow, su protagónico dentro del universo Marvel.

Élite Magazine

ZAC EFRON ES PÉSIMO BESANDO Y ASHLEY TISDALE LO CONFIRMA AGENCIAS

Élite Magazine Uno de los momentos más embarazosos de la carrera de Zac Efron que hoy todavía le atormenta fue su primer beso ficticio para la serie Summerland con una compañera de reparto llamada Kay Panabaker. En aquel entonces la joven tenía 13 años, tres menos que él, pero esa diferencia de edad no impidió que le diera una lección muy importante que ha seguido al pie de la letra desde entonces: no atiborrarse de salmón o pescado, como él había hecho justo antes de tener que besarla. Ahora Ashley Tisdale, con quien también trabajó en High School Music y otros proyectos de los estudios de Mickey Mouse, confirmaron que el actor también cometió

SHAKIRA VUELVE A SU ORIGINAL PELO NEGRO AGENCIAS

Élite Magazine "¡Nuevo sencillo! 'Me gusta', de Shakira y Anuel AA, sale este lunes. ¡Reservar ahora!", es la descripción del post de la colombiana en su cuenta de Instagram, la cual acumula más de un millón de 'likes' y en la que también aparece la portada promocional de la canción, para la que Shakira se hizo un cambio de imagen radical. Vestida con un sedoso y revelador body

en tonos pastel, al que no le falta volumen gracias a unas mangas y una falda cubiertas de pelo artificial, la diva de la música también destaca en las fotos promocionales por su largo pelo negro que aparece recogido en varias capas y adornado con flores: un 'look' inocente y angelical que ha dejado gratamente asombrados a sus seguidores, pues es muy parecido al de sus inicios musicales en Colombia. "Me encantas, me sorprendes y me enamoras", escribió uno de sus fans en la sección de comentarios.

una falta de etiqueta imperdonable cuando les tocó rodar una escena de pasión que él se tomó demasiado en serio. "Tuve que besar a Zac en The Suite Life of Zack and Cody y el mero hecho de hacerlo era terrible porque estamos muy unidos y es como un hermano para mí. En aquella época él estaba acostumbrado a trabajar en producciones de Warner Brothers y nosotros formábamos parte de Disney Channel", recordó entre risas en una entrevista a la revista ELLE. "La cuestión es que intentó besarme con lengua y tuve que decirle: 'Pero qué haces'. Cerré la boca rapidísimo. Le tuve que explicar que eso era Disney y allí no nos besábamos de esa manera".


12 Élite Magazine 02

Lunes Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 de 2018

CULT

MUESTRA PA

'SOMBRA DE


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2020 2018

Élite Magazine Magazine Élite

TURA

ACO ROCHA

E ORIENTE' JULIÁN RODRÍGUEZ

Élite Magazine

C

ontando con más de 10 años de trayectoria en el mundo de las artes plásticas, el destacado autor Paco Rocha originario de la Ciudad de México presentó su exposición 'Sombra de Oriente' en el Teatro de la Ciudad de Solidaridad, donde se dieron cita amigos y compañeros de profesión del destacado artista. Tras un viaje realizado por aquellas tierras, Rocha plasmó en sus 18 obras expuestas en el recinto cultural, las tradiciones y costumbres de aquella nación, donde igualmente expuso obras que reflejan nuestro México a través de su trabajo artístico. Así, la exposición 'Sombra de Oriente' se estará exhibiendo hasta el próximo 30 de enero en el lobby del teatro, cuyos cuadros están a la venta. Cabe destacar que esta galería cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS) y la comunidad artística de Playa del Carmen.

13 03


14 Élite Magazine 02

Lunes Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 de 2018

PRESE "MAUI, EL DE LAS


ENTAN L SONIDO AVES" SANDY MÁRQUEZ

Élite Magazine

D

ecenas de playenses fueron testigos de la magnífica presentación de la obra de teatro “Maui, el sonido de las aves”, donde los reyes del hogar fueron los más participativos y atentos a esta función. MAUI es un espectáculo de títeres proyectados a manera de cine y musicalizados en vivo. Un espectáculo donde toda la familia interactuó con las dos protagonistas y con el artista que interpretó algunas melodías. Esta obra apuesta a la necesidad del humano de reconectarse con la naturaleza. Por ello se creó un idioma llamado "Maui", el cual tiene su origen en el juego y en los sonidos de la naturaleza. Al finalizar dicha obra, los mas pequeñitos no perdieron la oportunidad de tomarse alguna fotografía con su títere favorito y felicitar a los artistas por tan maravillosa puesta en escena.

Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2018 2020

Élite Élite Magazine Magazine

15 03


16 Élite Magazine 02

Lunes Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 de 2018

COCHENNE JAZZ ENGALANA VELADA

SANDY MÁRQUEZ

Élite Magazine

T

uristas se dieron cita en un reconocido museo ubicado en el corazón turístico de la ciudad donde el grupo proveniente de de Ixtapaluca Estado de México, Cochenne Jazz, cautivó con sus melodías. Cochenne Jazz estuvo tocando durante más de una hora con su formato de 5 integrantes aprovechando su versatilidad musical, incluyendo instrumentos tradicionales del estilo "Hot Jazz" como el lavadero, kazoo y ukulele además de guitarra, saxofón y bajo. Cochenne Jazz es una agrupación musical originaria de Ixtapaluca Estado de México, enfocada principalmente en el estilo musical conocido como Hot Jazz pero a su vez sumando a su repertorio temas y arreglos de otros estilos musicales como el bolero,el tango y la música gitana. "Hot" es una denominación que han utilizado los musicólogos para englobar todos los estilos que se desarrollaron en el jazz anterior a 1930. De una manera un tanto informal pero de uso extendido, puede entenderse hot jazz como sinónimo de jazz tradicional, si excluimos de este el estilo swing.


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2018 2020

SALUD AGENCIAS

Élite Magazine

E

l cuerpo humano reacciona ante determinados estímulos que considera extraños o irregulares mediante la sudoración, los sofocos o tiritando. Esto se regula en el hipotálamo. Si alguien se somete a factores externos como exponerse a altas temperaturas, el organismo inmediatamente tendrá como respuesta la sudoración. La función del sudor es refrescar el cuerpo y bajar la temperatura hasta que llegue a niveles normales. Lo mismo ocurre cuando una persona experimenta cambios hormonales o fisiológicos que afectan a la capacidad termorreguladora del organismo. Es entonces cuando aparecen los sofocos.

Élite Magazine

17 03

¿SENSACIÓN DE CALOR? DESCENSO DE LOS NIVELES DE ESTRÓGENOS

En la etapa fértil femenina, los estrógenos son hormonas importantes en el desarrollo sexual y reproductivo de las mujeres. Pero, además, disminuyen la temperatura corporal, ya que participan en el proceso de termorregulación del cuerpo.

LA PROGESTERONA Durante la edad fértil de la mujer, esta hormona tiene una función termorreguladora durante la ovulación. Tiene el efecto inverso a los estrógenos: se encarga de aumentar la temperatura corporal. Por lo que, cuando los niveles de progesterona empiezan a alterarse en la menopausia, esta hormona puede modificar el control del calor en el cuerpo.

MODIFICACIÓN DE LA FUNCIÓN HIPOTALÁMICA TERMORREGULADORA Debido a los cambios hormonales ocurridos en el climaterio, el hipotálamo se ve afectado. Tras la ausencia de progesterona y estrógenos, el hipotálamo debe modificar su función termorreguladora para ser autosuficiente. Durante este proceso adaptativo tienen lugar los sofocos.

USO DE ALGUNOS MEDICAMENTOS Otra de las posibles causas de los sofocos es el uso o consumo de algunos medicamentos como antidepresivos y otros fármacos psiquiátricos. La aspirina, el paracetamol y demás medicinas para bajar la fiebre también pueden ser causantes de sofocos.

CONSUMO DE CAFEÍNA Y ALCOHOL La cafeína y el alcohol tienen propiedades vasodilatadoras. Al igual que sucede con el descenso de los niveles de progesterona y estrógenos, la sangre fluye con rapidez y provoca un aumento de la temperatura.

PADECER DE HIPERTIROIDISMO Esta enfermedad podría provocar el aumento de la temperatura, sudoración y sofocos. La principal responsable de estos síntomas es la tiroxina, hormona encargada de regular los procesos metabólicos.


18 Élite Magazine 02

Lunes Lunes24 13de dediciembre enero de 2020 de 2018

BELLEZA

DESINTOXICA TU PIEL

AGENCIAS

Élite Magazine

D

urante todo el día la piel, sobre todo el rostro, está continuamente cubierta con bacterias, contaminantes, virus, suciedad y las células viejas de la piel (muerta). El lavado facial diario elimina estas impurezas para darle a la piel un aspecto fresco y rejuvenecido.

LA LIMPIEZA DE LA PIEL

Es recomendable el lavado de la cara 2 veces al día con un jabón ideal para tu tipo de piel. Dar preferencia a los líquidos y, para el cuerpo, los de la hidratación y de base cremosa, excepto en áreas con acné en el cuerpo, si lo padeces. RETIRAR EL MAQUILLAJE Eliminar el maquillaje es algo que no debes olvidar nunca, y menos acostarte a dormir completamente maquillada. Puedes probar con algunas opciones para eliminar los residuos de maquillaje, prueba con un limpiador facial que se puede usar para todo tipo de piel. HIDRATAR LA PIEL Esa es la consigna para conseguir que la piel luzca más joven. Elige productos con ceramidas, los aceites vegetales a base de

del rostro, aprende más sobre la exfoliación de los labios.

urea para el cuerpo y optar por aplicar ellos después del baño.

Algunos otros beneficios de la limpieza de la piel

Intenta utilizar la crema hidratante adecuada para tu tipo de piel.

» La desintoxicación de la piel regular, es esencial para mante-

Aprende cómo hidratar la piel de manera correcta.

ner la piel radiante y saludable.

EXFOLIACIÓN DEL CUERPO

» Desintoxicar la piel ayuda a que la absorción de los produc-

Una a dos veces a la semana es esencial eliminar las impure-

tos antiedad y otros tratamientos de belleza funcionen correcta-

zas y estimular la renovación celular de nuestra piel. No debes

mente.

más acerca de cual es la manera correcta de exfoliar el cuerpo.

» La limpieza ayuda a mantener el tamaño adecuado del poro. » Favorece la hidratación de la piel y previene la producción en

También puedes exfoliar por separado cada área del cuerpo y

exceso de sebo.

olvidarte de exfoliar todo el cuerpo y no sólo la cara. Aprende


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2018 2020

A COCINAR

E

Élite Magazine

19 03

MIXIOTE DE POLLO

AGENCIAS Élite Magazine

l mixiote es una preparación mexicana, cuyas características principales son la cocción al vapor y alguna proteína marinada en salsa especiada. Para esta receta de mixiote, usaremos carne de pollo y nopales, y la salsa se prepara chile guajillo, chile ancho, tomate verde y especias. Tradicionalmente se envuelve en hoja de penca, pero hay otras alternativas para hacerlos, como papel encerado.

INGREDIENTES » 6 chiles guajillos » 3 chiles anchos » 3 tomates verdes cortados en cuartos » 1/4 de cebolla » 2 dientes de ajo y 2 hojas de laurel » 2 piezas de clavo » 2 piezas de pimienta negra entera » 1 cucharada de orégano » 1/2 cucharadita de comino molido » 2 tazas de jugo de naranja » 1 taza de agua y 6 piezas de pollo » suficiente de papel encerado » suficiente de nopal » suficiente de hilo cáñamo » suficiente de orégano para decorar

PREPARACIÓN » CALIENTA UNA OLLA A FUEGO MEDIO y cocina el chile guajillo, el chile ancho, los tomates, la cebolla, el ajo, el laurel, el clavo, la pimienta negra, el orégano, el comino, el jugo de naranja y el agua. Licúa unos minutos y agrega sal. Reserva. » COLOCA EL POLLO EN UN RECIPIENTE, sazona con sal y pimienta y agrega la salsa; marina por 10 minutos. » SOBRE UN PAPEL ENCERADO de 30 x 20 cm aproximadamente, o la hoja de penca, coloca el pollo marinado y nopales; cierra con hilo cáñamo. Reserva. » COCINA LOS MIXIOTES POR 20 MINUTOS, aproximadamente, en una vaporera o una olla similar. » SIRVE, decora con orégano y disfruta.


20 Élite Magazine 02

Lunes Lunes 24 13 de de diciembre enero de 2020 de 2018


Lunes Lunes 24 de13diciembre de enero de de 2018 2020

Élite Élite Magazine Magazine

21 03


22 Élite Magazine

Lunes 13 de enero de 2020


Lunes 13 de enero de 2020

Élite Magazine

23


24 02 Élite Magazine

Lunes Lunes24 13de dediciembre enero de 2020 de 2018


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2020 2018

Élite Magazine Magazine Élite

25 03


26 Élite Magazine

Lunes 13 de enero de 2020


Lunes Lunes 24 de 13 diciembre de enero de de 2020 2018

Élite Magazine Magazine Élite

27 03


28 Élite Magazine 02

Lunes Lunes24 13de dediciembre enero de 2020 de 2018


Lunes Lunes 24 de 13diciembre de enero de 2018 2020

Élite Magazine

29 03


¿SENSACIÓN DE CALOR?

02 Élite Magazine

Lunes 24 de diciembre de 2018

Si alguien se somete a factores externos como exponerse a altas temperaturas, el organismo inmediatamente tendrá como respuesta la sudoración. La función del sudor es refrescar el cuerpo y bajar la temperatura hasta que llegue a niveles normales.

Pág. 17 LUNES 13 DE ENERO DEL 2020

Año: 3 No. 0102

https://elitemagazinerm.wixsite.com/elitemagazinerm

EMOTIVO DESAYUNO EMPRESARIAL

Un distinguido grupo de relacionistas públicos, empresarios e influencers se dieron cita para realizar su primera reunión del año Págs. 4-5

REALIZAN CUARTA REUNIÓN DE NETWORKING

Págs. 6-7

Profile for elitemagazinerm

Élite Magazine Riviera Maya  

Revista de Sociedad y Cultura, 13 de enero de 2020

Élite Magazine Riviera Maya  

Revista de Sociedad y Cultura, 13 de enero de 2020

Advertisement