Page 1


M A G A Z I N E


Carta ELITE

THE ELITER

N

uestra tercera edición tiene como propósito ser una fuente de inspiración para aquellas mentes emprendedoras y para ello contamos con historias que comenzaron como sueños los cuales hoy en día son exitosas realidades. Desde Eugenio Romero (protagonista de esta edición) quien se encuentra a la cabeza de la primera cervecería artesanal en Ensenada “Wendlandt”, hasta cinco amigos que unieron fuerzas para lograr una pasión en común: Madera 5. Además, contamos con la visita de tres bloggers cuyos estilos de vida inspiran a más de 30,000 seguidores. Y finalmente, pero no menos importante, homenajeamos a las responsables de estos logros, “Nuestras Madres”. A todos los que han estado detrás de este proyecto el cual hace poco tiempo se veía como algo inalcanzable ¡Gracias! Es por ustedes que nos encontramos en nuestra tercera edición y más fuertes que nunca.

i r e N Samir 08 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


CONTENIDO 12 Mundo 18 MBFW 20 Lifestyle Bloggers 24 Trends 32 Madera 5 40 Eugenio Romero 44 Mamás Elite 50 Niños Elite 52 XV’s Amanda Corona 56 Mujeres Moviendo al Mundo 58 Concierto Emmanuel & Mijares 60 Datos Elite

54 ELITE MAGAZINE Segunda Edición


“ENSENADA

PRESENTAnDO EN

New York Fashion Week” PAULINA ROMERO VALDEZ

12 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


P

AULINA ROMERO VALDEZ Diseñadora Orgullosamente mexicana.

¿Cuándo empezó tu deseo por diseñar? Tenía trece cuando tuve la oportunidad de viajar a Italia por un mes, mi amor por la ropa creció cuando me tocó ir a tiendas que vendían ropa de alta costura, fue una inmediata emoción al ver piezas tan hermosas y llenas de detalles. Para mí fue como si las mismas estrellas hubieran sido cosidas sólo para hacer estas piezas brillar, me enamoré y supe que esto era para mí. En el 2008 Valentino sacó su documental, en él explicaba su proceso de trabajo y describía que toda su ropa era hecha a mano, “Couture” era la palabra que entendí a su extensión, ropa única era lo que yo quería conocer. Dentro de sus múltiples entrevistas, le preguntaron a Valentino: “¿Por qué hacer ropa?” y él contestó, “Hago ropa para hacer que la mujer se sienta hermosa”. Quedé enganchada, le di gracias a Valentino y decidí estudiar una carrera enfocada en el arte para la ropa.

¿Cuál ha sido tu trayectoria para llegar a dónde estás? Una difícil. Diseño nunca fue algo complicado para mí, pero después de una carrera y una maestría puedo decir que me siento más segura y confiada de lo que hago. Soy afortunada en mi trayectoria, pero no sólo voy a decir “Gracias a Dios que estoy aquí” porque si me la partí. Esto fue esfuerzo, sudor y sangre para llegar a donde estoy. Como Diseñadora de Modas en el sector del arte, puedo decir que es una carrera difícil, pues tienes que considerar que como hay muchas opciones existe mucha competencia. Es importante ser sincera o sincero contigo mismo, necesitas saber que quieres hacer el resto de vida y eso es lo que me ayudó a llegar al lugar en donde estoy. Algo que sí puedo agradecer es que estoy aquí porque me esforcé a encontrarme a mí misma como persona en términos de qué quiero en mi vida.

14 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


“Somos un país con una historia hermosa que puedo sacar infinidad de inspiración”.

Mundo ELITE

¿Cómo se te presentó la oportunidad de participar en el New York Fashion Week? Mi escuela ha tenido el honor de ser la única escuela de presentar a sus alumnos en New York, cosa que sabemos que no todas las instituciones lo tienen y Fashion Week es sólo para compañías y casas de moda. Yo fui seleccionada por mi esfuerzo, dedicación y creatividad. Mi escuela no sólo te forma como diseñador, también estudia a sus alumnos más creativos. El curso lo empezamos veinticinco y lo terminamos nueve. Es una constante crítica y miedo por la que uno pasa durante tres años para no ser eliminado de la carrera y para lograr ir a New York. Mi vida fue y sigue siendo escuela todo el día, llego a las 11pm y trabajo hasta las 3/4 am, duermo entre tres y cuatro horas diarias, y aun así llego a la escuela con toda la energía del mundo, sin café, solo un té de menta, me preguntan qué hago para tener tanta energía y les contesto todo el tiempo que es ‘PORQUE AMO LO QUE HAGO’ y todos los días doy gracias por tener la oportunidad de hacer esto. Al momento de crear nuevos diseños, ¿Qué es lo que te inspira? Por ahora la cultura mexicana, estoy tratando de incorporar nuestra cultura en un contexto ‘Couture’. Nosotros como mexicanos tenemos tanto color, inspiración, movimiento, gustos, etcétera. Somos un país con una historia hermosa de la cual puedo sacar mucha inspiración. Como mujer me gusta sentirme hermosa, cuando me pongo un vestido sé que puedo salir a la calle con toda la confianza. Mi experiencia el ver mujeres importantes iluminarse cuando se visten con ropa bonita y como salen a conquistar al mundo ‘un paso tras otro’ es una gran inspiración, y si yo puedo contribuir en algo tan minúsculo como el hacer ropa para apoderar mujeres en este mundo pues soy la primera en apuntarme. Toda mujer tiene todo el derecho a sentirse segura y que todo es posible.


¿Cuáles son tus materiales favoritos para trabajar? Todo excepto tela con plástico, pero poco a poco me doy cuenta que es la ropa del “futuro” por su precio a la yarda. Mi colección se enfocó más en lana, tela hecha a mano como “houndstooth”, y lo que me encanta usar es piel. La mayoría de la piel que usé fue comprada en México. Aparte de eso, mi estilo de ropa tiene muchos detalles como bordados y lo que le llamamos ‘beading’ que es bordar joya a la ropa. ¿Cómo ha sido tu aceptación en el extranjero? Soy americana, pero parte de mi vida fue en México y después en los Estados Unidos, mi familia vive acá, así que fui muy consciente de los dos países. Para mí fue muy fácil la escuela y más que nada vivir en San Francisco. Fue difícil tener que acostumbrarme que la comida jamás podía ser igual de buena que en Ensenada, hasta hoy en día no puedo encontrar un lugar al que no compare con Ensenada y poder decir que es ahí donde esta lo mejor. ¿Es difícil ser un diseñador mexicano? De nuevo, yo nunca tuve problema, gracias a mi familia tuve la oportunidad de ser consiente de dos culturas diferentes, asimilar nunca fue difícil, claro que me expresaba como una orgullosa mexicana pero fui respetada por el hecho de que era una estudiante muy dedicada. Va a ser difícil tu vida si lo dejas, yo no dejé hacerme sentir menos, trabajé, estudié y me dediqué mucho a esta carrera, que después de todo tuve igual o más respeto que mucha gente y no fue por mi cultura o por el lugar de donde vengo.

16 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


Mundo ELITE ¿A quién admiras? Valentino ante todo. Por sus ideas anteriores y lo más reciente que ha presentado, aunque ya no sea el director creativo. Pier y María han hecho un trabajo hermoso y es grandiosa la visión que tienen. ¿Cuáles son tus próximas metas? Trabajar (risas) creo que es lo más lógico, pero por ahora estoy en el proceso de una colección que da continuidad a mi primera colección. Lo divertido de esto es que puedes hacer un photoshoot y tomar fotos para editorial. Es súper entretenido ya que tienes a tu fotógrafo, estilista, modelo, etcétera; me encanta la colaboración de gente súper creativa con un objetivo en común: hacer arte. ¿Qué consejo nos puedes compartir para cumplir cualquier meta? Tienes que ser súper sincero (a) contigo mismo, ser tal cual eres, no comprometas tus ideas, visiones hasta gustos para seguir la corriente, eres capaz de todo cuando sabes que lo que estás haciendo es lo que verdaderamente te hace feliz. ¿Vas a ser un doctor por qué tus papás fueron doctores? ó ¿Es porque todos lo esperan y sabes que vas a tener dinero seguro? Cualquiera que sea tu meta, todo es posible. Algo que siempre tuve fue apoyo y jamás voy a olvidar lo que mi mamá me decía y dice hasta hoy ‘shoot for the moon and even if you miss you’ll fall amongst the stars’. Así que dispara y disfruta la vida que todo es una loca aventura.


ELITE presente en el

MBFW 2

0

1

p o r DA N I E L A M AC H A D O

5

Una semana llena de tendencias, diseño, innovación y talento; Mercedes Benz Fashion Week Mexico, donde el talento mexicano se reúne para compartir sus propuestas de Otoño/invierno 2015. Benito Santos, Pink Magnolia, Macario Jiménez, Alejandro Carlin y Lorena Saravia fueron algunos de los protagonistas de esta semana de la moda en la Ciudad de México. Los colores neutros junto con el color vino y verde militar se hicieron presentes en estas diferentes colecciones llenas de texturas, feminidad y movimiento. Faux fur, gamuza, “pelos”, lentejuelas y flecos marcan una fuerte tendencia para este otoño/invierno 2015.

18 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


Mundo ELITE

C

O

B

E

R

T

19 ELITE MAGAZINE Tercera Edici贸n

U

R

A


Mรกs de

30,000

seguidores son influenciados por su

ESTILO DE VIDA


S T Y L E B L O G G E R S

DearMilano, Gypsy Wings y Veneto visitaron nuestro puerto el pasado mes de Abril gracias a la organización de Adriana Novelo junto con Estero Beach. El alcance de sus publicaciones y estilo de vida sin duda es envidiable. Desde trabajar con la reconocida diseñadora Agatha Ruiz De La Prada hasta participar en producciónes como Cirque Du Soleil. Estos tres lifestyle bloggers nos inspiran día con día al publicar su fascinante vida. ¿Cómo se conocieron? AM: Un día hablando con mi mamá en la cafetería cerca de mi casa llegó Neto (Neto y yo nos seguíamos, sabíamos quiénes éramos pero no nos conocíamos bien) y Neto me dice “vamos al Moma” y después de estar platicando lo convencí de que tenía que abrir su blog. CDLV: A los meses que se conocieron le escribe su primera roomie de NY un inbox a Andrea y Casandra, las dos eran sus amigas en común y les dice “están haciendo lo mismo y a las dos las conozco, deberían de conocerse”. AM: Cassandra venía a Fashion Week, quedamos de vernos un día, fuimos juntas a cenar y luego a un after party. Nos volvimos inseparables a partir de ese día. AM: Estando afuera de un show le dije a Cass que venía un amigo y llegó Neto. Fuimos los 3 juntos a un show y nos volvimos inseparables desde hace 2 años y medio.

21 ELITE MAGAZINE Tercera Edición

Vida ELITE


ANDREA MARIA: DEAR MILANO ¿Cómo nació el nombre de tu blog? AM: Así empezaba mi diario. Tengo un cuaderno negro el cual llevo a todas partes y siempre empezaba mis escritos con Dear Milano…así nació el nombre de mi blog. ¿Cuánto tiempo tiene con tu blog? AM: cerca de 3 años y medio. ¿Cómo defines tu estilo en una palabra? AM: “Experimentar” ¿Cuál es tu zona favorita de NY? AM: SOHO ¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos o cómo pasas un día libre en NY? AM: Música y café. Salgo de mi casa a comprar un café en una cafetería muy conocida cerca de mi casa y me encanta caminar escuchando música. Si por algo se me olvidan los audífonos compro unos, la música es el “soundtrack” de tu vida. NETO SOBERANES: VENETO BY NETO SOBERANES ¿Cómo nació el nombre de tu blog? NS: Quería utilizar la letra “V” en el nombre de mi blog. Me inspiré en Valentino ya que trabajé en NY para la marca y en Vía Venetto una de las calles más exclusivas de Roma. Así nació Veneto.

22 ELITE MAGAZINE Tercera Edición

¿Cuánto tiempo tienes con tu blog? NS: 1 año. ¿Cómo defines tu estilo en una palabra? NS: “Camaleón” ¿Cuál es tu zona favorita de NY? NS: East Village ¿A quién admiras? NS: Me admiro a mí mismo por haber salido de mi confort e irme a una ciudad tan competitiva como lo es NY. CASSANDRA DE LA VEGA : GYPSY WINGS ¿Cómo nació el nombre de tu blog? CDLV: ¨Gypsy¨ por viajar mucho, me encanta viajar y ¨alas¨ por una frase que uso mucho y mis papás me la decían “Vuela muy alto, que nadie frene tu vuelo”. ¿Cuánto tiempo tienes con tu blog? CDLV: Cerca de 3 años y medio. ¿Cómo defines tu estilo en una palabra? CDLV: “Si me haces definir mi estilo me estarías limitando” ¿Cuál es tu zona favorita de NY? CDLV: West Village ¿A quién admiras? CDLV: Admiro a Madona. No por lo negativo de su vida, sino por su manera de reinventarse.


Floral

Madness BY LIDIAS BOUTIQUE

styling DANIELA MACHADO coordinación FABIOLA BERENGUER fotos SAMIR NERI modelos DANIELA SESMA & BRIANNA PRIETO makeup MARITZA TAVAREZ hair KARLA MALDONADO locación HOSTAL SAN ÁNGEL


por Lidias Boutique styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri Modelo Daniela Sesma locaciテウn Hostal San テ]gel


por Lidias Boutique styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri Modelo Briana Prieto locaciテウn Hostal San テ]gel


SHADES OF BLUE

El azul y sus diferentes tonos es un color que siempre está en tendencia. Desde un navy blue que es un tono cálido y elegante hasta un baby blue que es un color fresco y divertido. Atrévete a combinarlos y contrastarlos con colores vibrantes.

28 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


por Lidias Boutique styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri Modelo Briana Prieto locaciテウn Hostal San テ]gel


por Lidias Boutique styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri Modelo Daniela Sesma locaciテウn Hostal San テ]gel


Mentes ELITE

M

A

D

E

R

A

5

Q

uien haya dicho que el vino ensenadense se ha vuelto obsoleto, seguramente no conoce a estos cinco emprendedores. Aunque en un principio su propósito de hacer vino carecía de fines de lucro, ya que el sólo gozar de un buen vino elaborado por ellos mismos parecía más que suficiente. Iniciando en el 2007 empezaron a producir tan sólo un aproximado de ocho barriles, cantidad que se asemeja a las 240 cajas. Este pasatiempo tenía lugar en el garaje de Mauricio, misma dirección que dio nombre a la empresa “Cava de Aragón 126”. Por consiguiente en el 2011 formalizaron su marca localizando la empresa vinícola en la carretera Ensenada - Tecate #990, situación que los puso en la mira del público en general. Merlot Cabernet

Tempranillo Cabernet

Cabernet Nebbiolo Sangiovese

Sauvignon Blanc

2007

2008

2009

2012

2010

Fácilmente su etiqueta fue introduciéndose entre los vinos más reconocidos de la región. Así mismo, ellos recalcan que fuente de su éxito recae en esfuerzo y apoyo de sus familiares, ya que desde un principio hijos y esposas fueron una clave esencial para el desarrollo de este proyecto. Aunque parece irreal ellos afirman no tener un favorito, ya que opinan que un buen vino depende de su entorno, ambientación, platillo que lo acompaña, etcétera. Aun así “Nebbiolo” predomina como su vino más vendido.

“El vino es una comunidad de muchos amigos”.

34 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


MAURICIO CANTU Ingeniero Industrial. Lo que más me gusta, actividades fascinantes en todos los aspectos , la cultura del vino, asistir a eventos, degustaciones y el vino siempre va acompañado con la gastronomía , puedes trabajar mucho y parecer que no estás trabajando.


JOSE LUIS RENDON Gerente del hotel CID, Contador Público. Lo que más me gusta es juntarnos para decidir las mezclas, el porcentaje de cada uva, como va a ser el sabor de la uva después de filtrar de añejado.


VICTOR SEGURA Ing. Bioquímico con especialidad en enología y vinicultura. Lo que más te gusta de mi trabajo es conocer le medio del vino, y experimentar las combinaciones de las uvas año tras año, ya que la uva del valle de Guadalupe es de gran calidad.


SERGIO FIGUEROA Dedicado a la construcci贸n Lo que m谩s me gusta es conocer el medio del vino, ya que tiene tan buena calidad el vino del valle de Guadalupe.


MIGUEL ANGEL ORTIZ Cirujano Dentista Lo que m谩s le gusta es la participaci贸n en el valle, las relaciones publicas y la atenci贸n al cliente. Son muy buenos amigos y las bromas nunca paran.


EUGENIO ROMERO por FABIOLA BERENGUER


Mentes ELITE

CARA

LA

DETRÁS DE WENDLANDT

Existen muchas leyendas del por qué ese nombre para el bar, pero la razón principal es que es el apellido de su abuela paterna, Wendlandt. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es muy dinámico, alegre y variado. ¿Qué fue lo más difícil? Pagar (risas) ¿Dónde vendes tu línea de cervezas? Troika, Wendlandt, Manzanilla, Corazón de Tierra, Boules, Muelle 3, Laja, Fuego, Encuentro Guadalupe, Sanos, Callejón, 4,4s. Costa Oeste, La Villa del Valle, Finca Altozano, Almazara entre muchos más. ¨Promoviendo el consumismo inteligente¨ ¿Cuál es tu cerveza favorita? Todas, depende de la comida, del día, la hora, pero todas me encantan y les tengo mucho cariño. Depende mucho de que te llama más, si te gustan las cervezas lupulosas que son muy aromáticas o si te gustan con mayor cantidad de Malta que sería la cerveza Foca. -Eugenio contestó a la entrevista.

E

studió business management en San Diego State University, donde también hizo su MBA San diego – Barcelona Actualmente es el autor intelectual del restaurant bar Wendlandt, fundado el 20 de abril de 2011, donde puedes ir a disfrutar de una deliciosa cena o una cerveza artesanal. Existen siete cervezas dentro de la línea de cervezas artesanales W. Cada año se produce una cerveza premium y una vez al mes aproximadamente se realiza una cerveza única para así darle al público variedad y productos novedosos.

L

a industria de la cerveza artesanal está creciendo mucho y es una industria relativamente nueva, pero a pesar de tener poco tiempo la gente de Ensenada es muy abierta a lo novedoso y la ha recibido de la mejor manera, la gastronomía y el vino fueron los pioneros de las tierras bajacalifornianas, y a pesar de tener mucho éxito no son celosos con su producto, al contrario toda la gente dentro de la industria del vino me han ayudado a crecer, a embotellar, a crear recetas, es gente muy abierta a apoyar al prójimo. Sin duda alguna Ensenada es un mercado que te hace ser mejor cada día.

42 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri Modelos Olaga Arjona, Paulina Robles, Anic Moss, Romina, Natalia, Pablo y Mila. locaciテウn Hostal San テ]gel


styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri modelos Paulina Robles, Natalia y Pablo. locaciテウn Hostal San テ]gel


styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri modelos Olga Arjona y Romina locaciテウn Hostal San テ]gel


styling Daniela Machado coordinaciテウn Fabiola Berenguer fotos Samir Neri modelos Anic Moss y Mila locaciテウn Hostal San テ]gel


NIテ前S ELITE RUDAMETKIN PEREZ CASTRO

COURTADE Iテ選GUEZ

CHAVEZ VALENZUELA

GUERRERO VILLA

LEON MENDOZA

MEJIA VILLARREAL

50 ELITE MAGAZINE Tercera Ediciテウn


Con motivo de la celebración de su Cuadragésimo cumpleaños, Amanda Corona aprovecho para realizar una temática sumamente divertida y original. Una quinceañera 25 años después.

54 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


55 ELITE MAGAZINE Tercera Edici贸n


MUJERES MOVIENDO AL MUNDO

Con el motivo de recaudar fondos a beneficio de Voluntarias Vicentenarias, líderes como Alejandra Gutiérrez, Maritza Sayalero, Mayte Rodríguez, Alejandra Correa y Jordana Tello se dieron cita para narrar sus experiencias laborales y personales siendo un símbolo de admiración para los espectadores.

56 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


57 ELITE MAGAZINE Tercera Edici贸n


EMMANUEL & MIJARES AMP lo hizo de nuevo y esta vez con dos artistas de primer nivel. No cabe duda que la producci贸n y organizaci贸n de este evento estuvo a la altura de la regi贸n.

58 ELITE MAGAZINE Tercera Edici贸n


59 ELITE MAGAZINE Tercera Edici贸n


Datos ELITE

ARCHIVOS E L I T E

La persona registrada en el libro de récords Guinness con mayor coeficiente intelectual del mundo es la estadounidense Marilyn vos Savant, que consiguió un total de 228 puntos.

¡Una sola yarda de algodón puede producir 215 pares de jeans!

La primera celebración del Día de las Madres se llevó a cabo el 10 de mayo de 1908, organizada por Anna Jarvis en los estados norteamericanos de Virginia del Este y Filadelfia.

El 48% de las personas tiene a su mamá como amiga en la red social Facebook.

La verdura cruda ayuda a limpiar tus dientes y a eliminar las manchas que hay en ellos.

60 ELITE MAGAZINE Tercera Edición


Profile for ELITE magazine

Tercera Edición  

Tercera Edición  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded