Page 1

Nombres y Apellidos: Martha Elisa Pineda Solares Diseño Gráfico V - Diseño Editorial Ejercicio: Caso Arial, Helvetica y Comic Sans

Caso Arial y Helvética Arial pertenece a la familia sans serif, que fue diseñada por Robin Nicholas y Patricia Saunders de la fundación Monotype, la crearon para suplantar u opacar a la tipografía Helvética ya que esta le pertenecía a Linotype y vendió sus derechos a Adobe. Arial fue una tipografía mucho más barata de crear y comprar para la empresa Microsoft y es por eso que decidió implementarla en su sistema operativo ya que los derechos de la Helvética no solo eran sumamente populares si no que eran también bastante caros. Arial llega a ser tan popular como la Helvética pues es la tipografía que esta implementada en el sistema operativo de Windows y por la historia detrás de ella, de esa copia absurda y barata que le hicieron a la diosa de las tipografías que es la Helvética, aun que a decir verdad la Arial funciona igual de bien que la Helvética, es bastante legible y clara, sus espacios en blanco trabajan bien y transmiten lo que se le ordena como tipografía, pero pierde valor al saber que fue creada tomando de referencia otra tipografía aun más famosa y útil que ella. Las diferencias las encontramos en la a y la te minúscula, la erre o la ge mayúscula, las terminales de la c o la e.

Comic Sans Pertenece a la categoría de tipografías digitales de la corporación Microsoft, diseñada específicamente para comics y para situaciones informales donde no se necesite una tipografía romana y formal. Fue diseñada por Vicent Connare y hace su primera aparición en Windows 95. Debido a su uso algunos diseñadores gráficos y tipógrafos prefieren eliminar su uso ya que es un tipo demasiado informal y carece de carácter y diseño. Un dato curioso es que en el 2011 utilizaron esta tipografía para grabar los nombres de los campeones de la Copa del Rey de España, lo cual causo una enorme polémica entre diseñadores y tipógrafos.

Arial vrs Helvetica  

Comentario