Issuu on Google+

Caratula


INDICE RESUMENEJECUTIVO La tecnología es una forma nueva de enseñar, que nos regala un amplio aprendizaje y facilidad para que el estudiante aprenda y no le sea tediosa una clase. También se toma en cuenta encontrar al alcance de todos. El que la tecnología comience a ubicarse en la educación, es porque se tiene que actualizar la sociedad, ya sea desde chicos hasta personas mayores. Los resultados muestran que el empleo de la tecnología ha mejorado el rendimiento escolar aun que no de manera significativa y se confirma que el perfil académico de un alumno es determinante del desempeño en el curso. Seentiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología busca mejorar los procesosde enseñanza y de aprendizaje a través de logros de los objetivos educativos y buscando la afectividad y el significado del aprendizaje.

El modelo de análisis y los resultados aunque específicos para el caso, pueden ser útiles en la reflexión de cómo las tecnologías de la información y la comunicación están transformando los procesoseducativos de nuestro mundo. Ahora en la actualidad es de suma importancia que los estudiantes de hoy manejen las nuevas tecnologías ya que si no lo hacen se van quedando estancadosen un mundo arcaico. Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades,contextos y objetivos a conseguir son interesantes las aplicaciones en educación para la salud. Esde suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa de maneras apropiadas porque es una forma de apuntar a la mejora de la calidad en la educación.

INTRODUCCIÒN


Las denominadastecnologías de la información y las comunicaciones ocupan un lugar central en la sociedad con una experiencia al presenciar y al utilizar herramientas tecnológicas en el aula, me dan la sensación de que se está trabajando con un gran pizarrón que te posibilita presentar de manera mas interesante ideas, contenidos, conceptos e información, que la forma tradicional no te permite. El correcto uso de estos medios, es lo que posibilita al docente la formulación de preguntas y la presentación de temas que inducen a un verdadero cambio en educación. No podemos estar ajenos a los cambios que se dan en el mundo, es nuestra obligación como educadores, ir avanzando positivamente a través de los cambios tecnológicos. Ahora reafirmamos lo que hace tiempo decíamos en nuestro espacio de reflexión “debemos establecer nuevos modelos pedagógicos que contemplen el uso educativo de las nuevas tecnologías” y en este sentido hemos dado un gran paso, pero nos falta mucho aún. Vivimos en una sociedad bombardeadasde nuevas tecnologías, donde día a día los medios influyen en nuestras vidas con elementos nuevos de multimedia, imágenes, sonidos etc. Que capturan inevitablemente nuestra atención, es por ello que debemos potenciar su uso y favorecer la estimulación de las capacidades de nuestros estudiantes en un ambiente educativo, que simultáneamente favorezcan el aprendizaje de los mismos. CUERPODELA INVESTIGACIÓN ¿CUÁLESLA TECNOLOGÍAQUEDEBENDEAPLICARSEEN LASINSTITUCIONES EDUCATIVASEN LOSPRÓXIMOS3 AÑOSPARACOMPLEMENTARLA EXISTENTE? La práctica de la docencia implica ejercicio de muchas actividades en el proceso de enseñanzaaprendizaje al igual que la utilización de muchos recursos tecnológicos . Como maestra de informática me preocupo por promover una educación para la tecnología, no solo una tecnología para la educación, no significa para nosotros colocar para educación en último nivel, todo lo contrario, sino formar personas y grupos capacesde relacionarse con la tecnología. En la actualidad e4xisten muchas tecnologías que facilitan el trabajo del maestro, de igual manera hacen más interesante el aprendizaje del alumno, algunos investigadores han demostrado que la experiencia de enseñanza desarrolladas con las nuevas tecnologías resultan, en general muy motivadoras para los estudiantes y son eficacespara proporcionar el logro de ciertos aprendizaje


deber compañeros