Issuu on Google+

Las 8 razones principales por las cuales los adolecentes experimentan con drogas y alcohol 1. Otras personas — Los adolescentes ven a muchas personas usando varias sustancias. Ven a sus padres y otros adultos consumiendo alcohol, fumando y, algunas veces, abusando otras sustancias. Ademaá s, con frecuencia la escena social de los adolescentes gira alrededor de beber y fumar marihuana.

Algunos de los amigos se presionan entre síá para probar bebidas o fumar algo, pero es igualmente comuá n que los adolescentes empiecen a usar alguna sustancia porque se encuentra faá cilmente disponible, ademaá s de que ven a todos sus amigos disfrutaá ndola. En sus mentes, ven el uso de drogas como una parte normal de la experiencia de ser adolescente.


2. Medios de comunicación populares — El cuarenta y siete por ciento de los adolescentes estuvieron de acuerdo en que las pelíáculas y los programas de televisioá n hacen que parezca que estaá bien usar drogas, seguá n un estudio que se llevoá a cabo en el anñ o 2011.

Entonces, no es sorprendente que los ninñ os de 12 a 17 anñ os de edad que vieron tres o maá s pelíáculas con clasificacioá n “R” por mes, eran siete veces maá s propensos a fumar cigarrillos, seis veces maá s propensos a usar marihuana, y cinco veces maá s propensos a beber alcohol, en comparacioá n a los que no vieron pelíáculas con clasificacioá n “R” (Amy Khan 2005).


3.Escape y automedicación — Cuando los adolescentes se sienten infelices y no pueden encontrar una salida saludable para sus frustraciones o una persona de su confianza con quien hablar, pueden recurrir a sustancias quíámicas en busca de consuelo.

Dependiendo de lo que usan, pueden sentirse felizmente inconscientes, maravillosamente felices o llenos de energíáa y confianza. Los anñ os de la adolescencia son a menudo difíáciles y pueden tener un costo emocional en los ninñ os, a veces incluso llegando a causar depresioá n, asíá que cuando a los adolescentes se les da la oportunidad de tomar algo que los haga sentirse mejor, muchos no pueden resistir.


4.Aburrimiento — Los adolescentes que no pueden tolerar estar solos, que tienen problemas mantenieá ndose ocupados o que anhelan las fuertes emociones, son los principales candidatos para el abuso de drogas.

No solo el alcohol y la marihuana les dan algo que hacer, sino que esas sustancias ayudan a llenar el vacíáo interno que sienten. Es maá s, proporcionan un base comuá n para interactuar con otros joá venes similares – una manera de establecer víánculos instantaá neos con un grupo de ninñ os.


5. Rebeldía — Diferentes adolescentes rebeldes eligen usar diferentes sustancias basado en sus personalidades. El alcohol es la droga de eleccioá n para el adolescente que siente enojo, porque lo libera para comportarse de manera agresiva. La metanfetamina tambieá n fomenta el comportamiento agresivo, violento, y puede ser mucho maá s peligrosa y potente que el alcohol.

La marihuana, por otro lado, a menudo parece reducir la agresioá n y es maá s una droga de evasioá n. LSD y los alucinoá genos tambieá n son drogas de escape, a menudo utilizadas por los adolescentes que se sienten incomprendidos y anhelan poder escaparse a un mundo maá s idealista y amable. Fumar cigarrillos puede ser una forma de rebeldíáa para hacer alarde de su independencia y hacer que sus padres se enojen.


6. Gratificación instantánea — Las drogas y el alcohol funcionan rápidamente. Los efectos iniciales son muy buenos.

Los adolescentes recurren a las drogas porque ellos las ven como un acceso directo, a corto plazo, hacia la felicidad.


7.Falta de confianza — Muchos adolescentes tíámidos a quienes les falta confianza indican que mientras se encuentran bajo la influencia de las drogas o del alcohol hacen cosas que de otra manera no se atreveríáan a hacer. Esto es parte del atractivo que tienen las drogas y el alcohol aun para los adolescentes que tienen confianza en síá mismos; les da el valor de pararse a bailar aunque no sean buenos bailarines, o a cantar a pleno pulmoá n aunque su voz sea terrible, o a atreverse a darle un beso a la chica que les gusta.

Y el alcohol y otras drogas no solo tienden a relajar sus inhibiciones, sino a aliviar la ansiedad social. No solo tienen algo en común con las demás personas a su alrededor, sino que existe la mentalidad de que si se hace o se dice algo estúpido, todo el mundo creerá que es porque tomaron unas copas de


más o que fumaron demasiada marihuana. 8. Mala información Quizás la causa de abuso de sustancias que más se puede evitar es la información incorrecta acerca de las drogas y el alcohol.

Casi todos los adolescentes tienen amigos que dicen ser expertos en diversas sustancias recreativas, y que les pueden asegurar que los riesgos son mínimos. Eduque a su hijo adolescente sobre el uso de drogas para que conozcan los hechos reales acerca de los peligros del consumo de drogas.


Metanfetamina La

metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que estaá relacionado a serias condiciones de salud, incluyendo la peá rdida de memoria, agresioá n, comportamiento sicoá tico, y danñ o potencial al corazoá n y al cerebro; tambieá n contribuye a incrementar la transmisioá n de hepatitis y SIDA Dice Heidi, de dieciseá is anñ os: “Anda, uá salas. En dos meses, quizaá s no tome tanto tiempo, lo perderaá s todo: perderaá s diez kilos, todos tus amigos se iraá n, nadie te querraá , nadie te respetaraá , seraá s un pedante, no podraá s solventar tus deudas o mantener tu horario. ¿Quieres amar


todo lo que odias y odiar todo lo que amas? Anda entonces, usa metanfetaminas.

Marihuana Te guste o no, tus hijos

probablemente prueben la marihuana. Y lo mismo pasaraá con sus amigos. La respuesta en esta pregunta puede ser sí y  no. Según el sitio Healthline, la mayoría de las  personas pueden consumir marihuana sin  convertirse en adictos; sin embargo, aquellos  que la consumen y tienen problemas mentales  o predisposiciones genéticas pueden 


experimentar algún tipo de dependencia. De  acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de  Drogas, el 9% de las personas que consume  marihuana pueden sufrir de adicción a ella

Heroíána ¿Queá es la heroíána y queá efectos produce? Los opiaá ceos son sustancias derivadas de la planta del opio. Curiosamente, desde hace muchos anñ os, se han utilizado estas sustancias para aliviar el dolor. Sus efectos son analgeá sicos (propiedad de quitar el dolor) e hipnoá ticos (propiedad de producir suenñ o), asíá como euforizantes y sedantes. Los opiaá ceos se dividen en:


 Naturales: Opio, morfina y codeíána.  Semisinteá ticos: Heroíána.  Sinteá ticos: Metadona, petidina y tilidina.

Cocaíána Los efectos de la cocaína se presentan casi

inmediatamente después de una sola dosis y desaparecen en cuestión de minutos o dentro de una hora. Los que consumen cocaína en cantidades pequeñas generalmente se sienten eufóricos, energéticos, conversadores


y mentalmente alertas, particularmente con relación a las sensaciones visuales, auditivas y del tacto. La cocaína también puede disminuir temporalmente el apetito y la necesidad de dormir.

Crack ¿Cuáles son los efectos del crack a corto plazo? El crack causa un intenso viaje de corta duracioá n seguido inmediatamente por lo opuesto: depresioá n intensa, tensioá n nerviosa y ansia por maá s droga. Los que la consumen a menudo no se alimentan ni duermen apropiadamente. Pueden experimentar un marcado incremento del ritmo cardíáaco, espasmos musculares y convulsiones. La droga puede hacer que la gente se sienta paranoica, 1 enojada, hostil y


ansiosa, incluso cuando no estaá n bajo su influencia

Nicotina El número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina, la droga legal más adictiva que existe. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales


como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar.

ALCOHOL El alcohol es una de las drogas maá s extendidas y aceptadas del mundo. En un primer lugar, el alcohol pueden provocar sentimientos de alegríáa y confianza,


pero como todos sabemos, conduce pronto a una impredecible y erraá tica conducta. A largo plazo el abuso del alcohol puede danñ ar el híágado y el paá ncreas, y causar danñ os al corazoá n.


Las drogas