Issuu on Google+

FENG SHUI Revista Numero 3

www.decoracionconfengshui.com

DECORACIÓN Y ARMONIA CON FENG SHUI En este Número

Lo que no puede faltar en una Decoración con Feng Shui

Consejos para Organizar tu Hogar

El Mapa Bagua y tus 8 aspiraciones.


DECORACIÓN Y ARMONIA CON FENG SHUI “Incluya aquí una frase o una cita del artículo para captar la atención del lector”.

Elisa Del Risco

Hola quiero darte las gracias por suscribirte para recibir mi revista la cual ,te hare llegar cada 15 días ,. En ella encontraras mucha información sobre este arte tan maravilloso ,y muchos consejos de cómo aplicarlos para lograr esa armonía a través de la decoración de tus espacios., espero que te sea útil y te agradeceré si quieres comentar al respecto y aportar ideas para así inspirar a otros ,para que todos se beneficien.


DECORACIÓN Y ARMONÍA CON FENG SHUI Octubre 2013

Cómo vivir en armonía con Feng shui

Lo que no puede faltar en una Decoración Independientemente del estilo preferido y tus gustos hay algunos objetos que no pueden faltar en cualquier buena decoración, por eso te presento lo que no te puede faltar en casa para que se vea increíble.

Las mesas auxiliares: Son muebles de gran valor en la decoración, no sólo porque complementan un buen sofá, sino porque son muy funcionales.

Mesas Auxiliares

Ya sea que la utilices como mesa de café, el sitio donde colocas tu libro favorito o el lugar perfecto para tomar recados junto al teléfono, una mesa nunca sobra. www.decoracionconfengshui.com


El arte en las Paredes

www.decoracionconfengshui.com

Las paredes te ofrecen una oportunidad perfecta para crear puntos focales en una casa y complementar la decoración. El arte puede ser una pintura favorita o una colección de fotografías de la familia. Teniendo en cuenta en que sector del Bagua se encuentra el comedor. según el Feng Shui. Para ahorrar dinero, puedes hacer tu propia pieza de arte con ampliaciones de fotografías en blanco y negro o sepia dentro de un lindo marco.


Las Otomananas

www.decoracionconfengshui.com

Las otomanas son piezas de mobiliario diseñadas hace muchísimos años con la finalidad de ser taburetes para apoyar los pies y en la actualidad se han convertido en muebles de lo más novedosos, actuales y originales. Las tendencias de hoy los colocan como una pieza infaltable en cualquier living o sala de estar y además sus diseños cada día son más poli funcionales y atractivos

Estos taburetes otomanos también se pueden utilizar como recintos para almacenar objeto cosa que permite guardar objetos en su interior. Sin duda es una vía excelente para mantener el orden del hogar y ahorrar espacio.

Las otomanas se han comenzado a utilizar como mesas y realmente cumplen bien el rol.

Otra de las finalidades que se les ha encontrado a las otomanas es el de convertirlas, a la vez, en casas para mascotas.


LA DECORACIÓN Y LAS PLANTAS Otro . elemento que no puede faltar en tu decoración son las plantas ,porque son fundamentales en el Feng Shui Acá te explico como funcióna cada una de ellas y la importancia que tienen a la hora de colocarlas en tu casa. Para que puedas canalizar de forma positiva todas las energías de tu hogar. Existen flores YIN y Flores YANG Las Flores YIN: Son todas cuyos colores son suaves y de hojas redondas. Son muy usadas para lograr la serenidad y la tranquilidad de la casa. Las Flores YANG: Son todas las de colores vivos, y hojas apuntadas. Son ideales para espacios comerciales, oficinas, y celebraciones. Son muy activas.


LA DECORACIÓN Y LAS PLANTAS ¿Quieres gozar de la vitalidad de las plantas en tu casa con diseño Feng Shui? Ten en cuenta los siguientes tips para ubicarlas en los sitios correctos, y lograr equilibrio y armonía en tu hogar.

Las “curas verdes” de las plantas son usadas frecuentemente en la decoración de interiores, para disminuir los problemas de salud, al igual que para soluciones del feng-shui. Las plantas son buenos conductores de Chi dentro de un sitio cerrado. El verde de las hojas evoca primavera, vida y crecimiento, aun si la persona que está practicando la cura opta por usar plantas artificiales hechas de seda o de plástico. Pero mejor si son naturales. cuando estas plantas son introducidas dentro de una casa, oficina o un hospital, las plantas verdes evocan la serenidad y los poderes restaurativos de la naturaleza.

Existen distintas flores que ayudan a activar ciertos espacios de la casa ,entre ellas tenemos : Las flores Sanadoras, estas flores sirven para activar la zona de la salud Las flores de la prosperidad que son potenciadoras de la ´riqueza estas tienen que ser blancas y colocadas en un recipiente de metal. bronce o plata en la zona de la riqueza. Flores neutralizadoras de las perdidas materiales ,se usan las flores Yang pero en arreglos verticales como en columnas para recircular el chi estancado y deminuir el efecto negativo de la columna.


LA DECORACIÓN Y LAS PLANTAS .Aqui 7 consejos para que lo pongas en practica: 1.

Si tienes un pasillo muy largo. Coloca a ambos lados de los pasillos plantas frondosas en zigzag, esto contribuye a interrumpir el desplazamiento rápido que puede adquirir el flujo de la energía en los corredores.

2. Cubre las columnas con plantas de hojas redondeadas para suavizar las líneas verticales que simbolizan división. Las plantas ayudarán a disminuir esta tendencia negativa de las columnas.

. 3- Armoniza los ambientes relacionados con la alimentación (cocina, comedor) con plantas altas que aporten energía “chi madera”, para equilibrar la energía del agua y del fuego presentes en esas habitaciones. Plantas con hojas largas con punta como la Dracena Marginata, que es una especie de palmerita que generan el movimiento de la energía yang y evitan el estancamiento de las vibraciones.


. 4-El baño es considerado como el lugar más negativo de la casa. Es conveniente energizar este cuarto colocando plantas que puedas renovar periódicamente para preservarlas y evitar que sean absorbidas por la mala energía. La Malanga es maravillosa y se puede tener en pequeños potes.

5.

En los dormitorios, las plantas aportan una energía natural y saludable; las más yin colaboran en la creación de una atmosfera tranquila en estos espacios. Coloca no más de dos plantas y, de ser posible, retíralas antes de dormir. Coloca un cuenco con frutas para garantizar el flujo de energía chi.

Las plantas como los cactus pueden atraer energías negativas,No obstante, puedes colocar cactus al lado del ordenador siempre que pongas a su alrededor otro tipo de plantas que no tengan espinas porque en este lugar los cactus pueden disminuir la fatiga y reducir los campos electromagnéticos o dolores de cabeza.

- , Recuerda que los pinos son respetados como símbolo de longevidad, nobleza e integridad. La peonia es la flor reina entre las flores chinas por su fuerza, aristocracia y riqueza. El loto es el símbolo de la pureza y la verdad que logra hacer que sus flores aparezcan en el agua sucia y se desarrolla purificándola. Las orquídeas representan al caballero elegante ya que su aroma es tan sutil que apenas se percibe. Los crisantemos son considerados excelentes promotores de la vida y la longevidad. Las coníferas que tienen asociado el elemento fuego aportan energía yan durante los días mas frios y lluviosos. Las plantas verdes transmiten paz y armonía al tiempo que alivian las mentes preocupadas; reducen el stress traen consigo el equilibrio, la armonía y la paz.


EL MAPA BAGUA Y TUS 8 ASPIRACIONES El mapa Bagua es una de las herramientas más útiles para trabajar con el Feng Shui. El mapa Bagua nos enseña cómo introducir cambios positivos en la vida a través del diseño y la estructuración de nuestros hogares. Si aplicamos bien las directrices del mapa Bagua, los obstáculos de nuestra vida empiezan a desaparecer y da lugar a grandes cambios. Bagua significa ocho trigramas, los que forman los pilares básicos del I Ching, y están asociados a la salud y la familia, la prosperidad y la riqueza, el amor, las relaciones y el matrimonio, el saber y el conocimiento, estudios y relajación ,las personas útiles, benefactores, clientes y viajes, la carrera profesional y la creatividad y los hijos. El mapa nos indicará dónde se encuentra cada una de estas áreas en nuestro hogar.

El mapa Bagua divide el área en nueve zonas iguales (ver gráfico) y cada una de ellas refleja distintos aspectos de la vida.


Póngase en contacto si desea recibir mas información sobre esta técnica tan maravillosa que es el Feng Shui elisa@decoracionconfengshui.com

MAPA BAGUA EN TU ESCRITORIO

Podemos ubicar el mapa Bagua donde queramos, ya sea en toda la casa ,en nuestra habitación o también en nuestro escritorio. Para empezar no es necesario que actives todas las zonas, puedes ir activando la zona en la cual necesites mas apoyo en tu vida diaria.


Revista N°3 Decoración y Armonía con Feng Shui