Page 1


Fotografia publicitaria

HISTORIA En la fotografía pública, se utiliza una amplia gama de técnicos especialistas con el fin de que las imágenes serán atractivos para el consumidor, y así ser una elemento de mayor influenza sobre el televidente. La fotografía sirve como inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad. La creación publicitaria se vió apoyada por nuevos software y entró con fuerza la post producción, de hecho antiguamente las fotos “publicitarias” eran las llamadas de “ arte final”, ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo sobre la emulsión, trabajo de por sí para expertos. La fotografía también sigue las nuevas tendencias que impone la moda y el cine, el uso de lentes o tendencias de “color”. Con la llegada de las cámaras digitales, se empieza a perder lo que en esencia es la foto profesional (formato medio, cámara técnica) tomas realizadas con película tradicional (negativo, diapositiva), aunque los grandes fotógrafos siempre usan formatos grandes, por la calidadfinal y si además son digitalizadas en scaner de alta resolución, los resultados son fabulosos.


(hasta 204.800 en el modo de H2) proporcionando imágenes nítidas y Canon ha sacado lo mejor de la serie con poco ruido, incluso en condide cámaras digitales EOS-1D para ciones de poca luz. El nuevo sistema ponerlo en un modelo fenomenal: la AF de 61 puntos de alta densidad nueva líder de la línea EOS, la EOS- reticular y el sensor de 1D X. Su sensor CMOS de cuadro medición RGB completo de 18,1 megapíxeles y el de 100.000 nuevo doble procesador de imagen p í x e l e s , DIGIC 5+ ofrecen una captura de q u e imágenes de alta calidad a velocidades de hasta 12 fps (14 fps en el modo de súper alta velocidad) y una gran gama de I S O desde 100 a

EOS-1D X alcance nuevos niveles de velocidad y precisión incluso en las situaciones de seguimiento avanzado más difíciles. En resumen, la mejora de captura de vídeo de alta definición de la EOS-1D X, las opciones de conectividad, la velocidad de procesamiento, una construcción duradera, y la durabilidad del obturador de hasta 400.000 ciclos, convierten a la EOS-1D X en la mejor EOS.


HDR

High Dinamic Range Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el mundo de la publicidad, este dicho cobra aún más fuerza. Con el claro objetivo de cautivar al consumidor, la fotografía publicitaria utiliza diversas técnicas para llamar la atención e influir en las personas. Una de las técnicas más utilizadas es la denominada HDR (High Dynamic Range) o alto rango dinámico. Se trata de un sistema útil para el mercado publicitario ya que permite obtener el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas de la fotografía, sin altibajos. Pero lograrlo no es sencillo. Es necesario fotografiar varias veces la misma toma, desde dos hasta cinco fotografías para obtener diversas exposiciones de la misma imagen. Así que no esperes lograr esta imagen desde tu celular. Para captar la mejor fotografía se debe tener una cámara con ajustes manuales y por lo general, un tripie para impedir que la imagen se mueva, dato relevante debido a la cantidad de tomas que deben realizarse para lograr la imagen. El fotógrafo debe captar la mayor cantidad de información en cada fotografía, desde una con mucha luz, hasta una oscura o subexpuesta. La mezcla de todas las opciones mediante diversos programas como Photomatix y en una menor medida el popular Photoshop. También hay programas de software libre como Qtpfsgui o PFSTools.


Consejos. basicos. 1. Usar un trie. 2. Usar el formato RAW. 3. Usar el menor valor ISO posible. (El ISO hace referencia a la sensibilidad de la pelĂ­cula fotogrĂĄfica o del sensor de imagen) 4. Probar con objetos estĂĄticos que tengan algunos elementos con movimiento. 5. Fotografiar objetos con fuertes texturas y diferencias de color.


Richard Avedon Fotógrafo Publicitario. Richard Avedon (Nueva York, 15 de mayo de 1923 - San Antonio, Texas, 1 de octubre de 2004) fue un fotógrafo estadounidense. Un obituario publicado por el The New York Times, afirmaba que: sus fotografías de moda y sus retratos habían ayudado a definir, en Estados Unidos, durante el último medio siglo, la imagen de belleza, elegancia y cultura.

Paris, 1956. Richard Avedon and Fred Astaire.


Carrera profesional Reputado fotógrafo de modas y gran retratista, comenzó su carrera profesional en los años 1950 realizando espléndidos trabajos de moda para la revista Harper’s Bazaar, donde acabó convirtiéndose en Jefe de Fotografía. Posteriormente, habría de colaborar igualmente con otras revistas como Vogue, Life y Look. Sin duda alguna, fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión. Por el contrario, en sus fotografías los modelos eran personajes libres y creativos en sus gestos dentro de escenarios dinámicos y bajo esquemas compositivos previamente decididos.


Instagram ya permite a los usuarios etiquetar marcas en las fotos La semana pasada, Instagram integró una nueva función con la que otorga a las marcas una mayor visibilidad en la plataforma de fotografías, ‘Photos of You’ (Tus fotos), permitiendo a los usuarios etiquetar otras cuentas de Instagram en sus fotos. Con esta función, las cuentas de marcas y productos en Instagram pueden etiquetar a usuarios normales en sus fotografías, de la misma forma que los usuarios pueden hacer lo propio con las marcas. Imagina por ejemplo que H&M etiqueta a Beyoncé en una de sus fotografías. Ella podría añadir la fotografía en su muro, compartiéndola así con sus 3,6 millones de seguidores en Instagram.


FEED BACK Para Instagram, la nueva función es una forma novedosa de hacer que los consumidores interactúen con las marcas. “Ahora la gente puede etiquetar a su grupo favorito en las fotos de su último concierto, la marca de ropa que llevan en la foto o la marca de café que desayunan cada día”, aseguró la compañía en su blog. De hecho, es posible etiquetar a varias marcas diferentes, añadiendo una dimensión personal a las fotografías corporativas que no se ha visto nunca antes.


MōVI La siguiente generación de estabilizadores para cámaras. Han pasado ya muchos años desde que en 1976 se inventará el primer estabilizador para cámara, me refiero al famoso y revolucionario SteadyCam, del cual con el paso de los años han surgido inumerables versiones que en la actualidad se han popularizado por su bajo costo y fácil operación como el GlideCam el cual funciona prácticamente bajo el mismo principio de estabilización, pero diseñado para cámaras y aplicaciones menos costosas. Pero parece que este tipo de sistemas pronto pasaran a la historia.

En días pasados la empresa FreeFly Systems conocida ya por sus extravagantes dispositivos para controlar y estabilizar cámaras presento MōVI un sistema de estabilización basado en giroscopios de 3 ejes el cual esta “re-inventando la forma en que se estabiliza y se traslada una cámara”, sin mencionar que aparenta ser sumamente ligero al no requerir de contrapesos o incomodas vestimentas o chalecos. Para el lanzamiento de MōVI seleccionaron nada mas y nada menos que a Vincent Laforet para crear un corto con el sistema y repetir con éxito el fenómeno producido años atras con REVERIE y el lanzamiento de la Canon 5DMII, logrando apenas en 2 días mas de 1 millon de visitas y contando.

Por el momento el sistema no tendrá un precio tan accesible para todos ya que dependiendo de la configuración rondara entre los $ 15mil y $7500 USD, pero estoy seguro que no tardará en salir una versión económica enfocada a todos los usuarios de HDSLR que en la actualidad hay que decir, son la mayoría.


10 segundos para hacer una foto 10 segundos Para hacer una foto Los 100m planos hombres es la prueba reina del atletismo y por mucho la competencia mas fotografiada de las Olimpiadas, el único inconveniente es que dura tan solo 10 segundos. Cuando el canadiense Ben Johnson corrió los 100 metros en 9,79 segundos durante los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, tomó cerca de 1-1/2 horas enviar las primeras imágenes a los periódicos, ahora que Usain Bolt rompió el record de los 100 metros con 9,63 segundos, a las agencias de noticias les tomo menos de tres minutos publicar las primeras fotos del hombre más rápido del mundo en internet. La tecnología ha revolucionado la velocidad, la calidad y la cantidad de fotos que se toman en Juegos Olímpicos, con el cambio a digital se desató una carrera entre las organizaciones de noticias para publicar fotos en línea lo mas rápido posible y ganar lectores e ingresos por concepto de publicidad, hoy la prioridad para los fotógrafos es la preparación, el conocimiento de la prueba, el recinto, los corredores y sobre todo gozar con una posición

preferencial, es una prueba en la que los fotógrafos tardan mas de 5 horas en preparar y posicionar sus equipos para una carrera que tan solo dura 10 segundos, 10 segs. para encuadrar, enfocar, disparar y lograr la foto.


amenaza

en el futuro de la fotografia de producto El software para generar imágenes por computadora ha tenido significativos avances en los últimos años, tanto que hoy en día resulta difícil distinguir entre una imagen hecha por computadora y una fotografía.

Tal es el caso del programa llamado KeyShot, un software que genera imágenes hyper-realistas a partir de un modelo de 3D en tiempos récord, esto a permitido a clientes y publicistas generar imágenes realistas de prototipos y productos en circunstancias inimaginables y con una iluminación perfecta.

El “problema” es que este tipo de renders se están moviendo cada día mas hacia mercados que antes estaban destinados solo a la fotografía como lo son el área publicitaria y comercial, será que en los próximos años veremos una invasión de este tipo de imágenes ?


Fotografía  

Publicitaria

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you