Page 1

YO U “ G N I K C “ YO U F U


8

18

26

OLD CUSTOM FLAMES Artesanía y creatividad al más puro estilo Old School.

DAMA´S Beauty Parlour. “ Mei ”

32

ARIZONA CUSTOM BIKE El médico que sanó el corazón de Eliot.

34

CHICAS RODADORAS. 6º Chicas y motores 2016.

36

SUN BIKES. Cuadratura Germana.

42

UNDERCUSTOM Bastarda Senza Gloria. Inglorious Basterds.

46

56

COMPARATIVA MOTOS. ON THE ROAD. Reviviendo el espiritu John Brain. clasico.

LA FAMILIA Algunas veces todos nos volvemos un poco locos.

SUSCRÍBETE

12 MESES POR 15€ suscripciones@eliotiron.com

ANÚNCIATE Y DISTRIBUYE

.........................................................................................................................................................

NUMERO 1 SEPTIEMBRE 2016

DESDE 15€ al mes publicidad@eliotiron.com

EN TU NEGOCIO !!!

SUMARIO 4. NOTICIAS. 6. ERASE UNA VEZ... PABLO. 8. DAMA´S. Beauty Parlour “ Mei ”. 14. MINISSALE. You Fucking You. 15. GABRIEL RAMIREZ. El Desembarco del Talabartero Argentino. 16. CRISTIAN OVIEDO. Artesanía en Chapa con Nombre Propio. 18. OLD CUSTOM FLAMES. Artesanía y creatividad al más puro estilo Old School. 24. KAFF GARAGE BARCELONA. 26. ARIZONA CUSTOM BIKE. El médico que sanó el corazón de Eliot. 28. WHEELS & WAVES. La unión perfecta del surf y las dos ruedas. 32. CHICAS RODADORAS. 6º Chicas y motores 2016. 34. SUN BIKES GARAGE. “Cuadratura Germana” 36. UNDERCUSTOM. Bastarda Senza Gloria. 40. MONONOkE. La punta de un iceberg inmenso. 42. REVIVIENDO EL ESPIRITU CLASICO. 46. ON THE ROAD. John Brain. 48. PINCELADAS. Econo Street Cup. 50. GALERIA ELIOT IRON. Oscar Romagnoli. 52. GALERIA ELIOT IRON. Last Race Studio. 56. LA FAMILIA. Algunas veces todos nos volvemos un poco locos. 60. QUE EL RITMO NO PARE. 62. CIERRE. 63. AGENDA DISTRIBUIDORES.

FOTO PORTADA: PATH THIRTEENN DISEÑO PORTADA: TITO LÓPEZ. www.hellskitchenstudio.es

EliotIron.com DIRECCIÓN / REDACCIÓN: Maria Eliot. redaccion@eliotiron.com PUBLICIDAD: publicidad@eliotiron.com DEPOSITO LEGAL: GU-105-2016 IMPRESIÓN: Impresanorte WEB: www.eliotiron.com COLABORADORES: TEXTOS: Jesús Collado, Tito López, Manuel del Campo, Lydia Martinez y Diego Ochoa Monasterio. FOTOGRAFOS: Kristina Fender, Tito López, Andrés Núñez, Vesponas, Japo Santos, Custom Forever, Cris Cobos y Oscar Romagnoli, Motos Antiguas HD. MAQUETACIÓN: José Ángel Seco.


......................................................................................................................................................................

Indomable Barcelona es una joven e innovador proyecto abanderado por Jose Luis Jordán. En su naturaleza está conseguir diferenciarse por su identidad, con producto de calidad y personalidad propia, no con la intención de marcar tendencia, si no ser diferentes. Con una ilosofía de fabricación local, han apostado por lanzar una colección de accesorios con carácter y hechos de materiales nobles. Guantes - Bastard gloves; cinturones - Indomable belts y ropa, son algunos de los productos que podrás adquirir desde su página web, www.indomablebikerapparel.bigcartel.com. El guante de trabajo “Bastard gloves” de Indomable. Diseñados para no pasar inadvertido, los “Bastard gloves” nacen a partir de un guante de trabajo de alta calidad confeccionado con piel lor 100% vacuno. Cada guante es sellado de forma artesanal y rematado con un bordado de punto español realizado a mano, estas horas de trabajo artesanal son las que dan al guante una personalidad única digna de un “Indomable“

4 / Noticias

BLACK DUCK PARTS La belleza está en los acabados... Fabricación de piezas exclusivas para motos para los que buscan glamur y exclusividad. Actualmente nuestro catalogo se basa en las motos custom de la marca HD, Victory y proximamente Indian. Nuestras piezas se hacen y se diseñan 100% en España. Black Duck Parts nace en el 2010, tenemos más de 15 años de experiencia diseñando en el sector de automoción y en el 2010 empezamos a diseñar piezas para moto, después de mirar el mercado vimos que entre tantas piezas distintas faltaba una parte con glamour y exclusividad, hay propietarios de motos que quieren y buscan exclusividad, por eso nace Black Duck, diseño y fabricación de piezas exclusivas para motos. Actualmente el equipo de Black Duck se compone de diferentes departamentos entre ellos Diseño, fabricación, publicidad y ventas. Todo diseño nace de una idea, de un dibujo a mano de un esbozo. Primero dibujamos a mano la

pieza y pensamos en el concepto de la pieza, donde va colocada, formas, utilidad, etc… Después la dibujamos en 3D, tomando medidas directamente en la moto, diámetros, longitudes, interferencias etc. Según la pieza, hacemos simulación de test de vibración, para saber antes de hacer la serie si puede haber alguna rotura. Más tarde hacemos el prototipo funcional, para asegurarnos que todo es correcto y hacemos un test de durabilidad en nuestras motos. Cuando todo es correcto empezamos con la producción. Nuestro material base es el Latón, Nuestras piezas están hechas a mano sin CNC, cada pieza se pule a mano, después se hacen los acabados que se desean, negro, satin, cromo, cromo satinado y ORO24k . El baño en ORO, es un baño en ORO de 24k de pureza del 99%, el cual certiicamos.


IBERIKO Y ASFALTIKO

En Iberiko y Asfaltiko, nos gusta el custom, y no hacemos de menos a nada. Nos molan los tatuajes, los coches, las motos, las pin-ups, etc… pero si hay algo que nos gusta, es divertirnos con lo que hacemos y hacer disfrutar al resto. Por eso esta edición de productos con nuestra forma de ser, buscando que gusten, que sean cómodos, de coste asequible y con un plus de estar hechos aquí, si no al 100%, - por la cantidad de productos que se hacen en el extranjero y se venden hoy día en esta nuestra península y sus ínsulas- si en la mayor medida posible. Queremos llevar al cliente un producto de calidad a un precio asequible, y que en su producción tenga a bien nutrir el bolsillo de nuestros compatriotas. No somos un taller ni somos una ilial de nada, solo somos unos lokos Iberikos, que disfrutan del asfalto en su moto y que tratan de abrirse camino en esta cultura tan especial y que adoramos, LA CULTURA KUSTOM… Oiiiinkk..!!!

Tienda on line: www.iberikoyasfaltiko.com

Noticias / 5


Era se una vez...

Pablo “Bienaventurados aquellos que abandonan el cuidado de sus motos, para así embellecerlas, porque el dinero que ahorren lo gastarán en gasolina para ver más allá del horizonte”. TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: MARIA ELIOT Y CUSTOM FOREVER.

PRESS MACHINE

A golpe de click, Google nos dice de nuestro protagonista que: Es el presidente de la Asociación de Tatuadores de la Región de Murcia. En el año 2013 participó en el campeonato del mundo de constructores de motos con su moto “Japan Crisis” y su taller “El Garaje Rata”. Pertenece a un grupo llamado Rat Bike Spain. Uno de sus últimos titulares en prensa dice que “lo necesario en un oicio es tener ganas y actitud”.

6 / Pablo Pitarch

Vive el mundo de la moto de una manera peculiar. Preiere gastar su dinero en gasolina para un buen viaje, tomar unas cervezas con amigos,… que ponerle a su moto las últimas piezas de catálogo. Opina que se debe cuidar el alma de la moto, sus cambios de aceite, iltros, radiador … porque lo demás es innecesario y superluo. Su kit de herramientas de reparación contiene como elementos básicos cinta americana, bridas y alambre, aunque lo primero que tienes a mano puede servir para repararla.


RESPUESTAS BREVES ¿QUIEN SERÁ EL SIGUIENTE? Nombre completo: Pablo Pitarch Campos. Edad: 41. Un libro: 20000 leguas de viaje submarino. Una película: Mad Max. Una canción: Mi gran noche. Raphael. Un grupo musical: Héroes del silencio. El mejor descubrimiento: El Sofá. Un color: El Oxido también es un color. Un hecho histórico: El in de la segunda guerra mundial. Un estilo de moto: Rata y chopper. Tu primer viaje en moto fue a: Rat an Survival, Inglaterra (fuera de España claro). Tu primera moto fue: Vespino. Tu moto actual es: La Guarrior, chopper cbr1000. Donde te gustaría viajar en moto y aun no lo hiciste: Latinoamérica y Mongolia. Tú mejor viaje en moto: Cabo Norte, recorriendo 35 países en tres meses. Moto es igual a: Vida. Tu primer tatuaje: Uno taleguero que me hice yo mismo. Un constructor de motos: Vic Jeford. A quien le harías la siguiente batería de preguntas?: Shumakers. Déjale una pregunta a esa persona: ¿Con quién te irías de viaje un mes?

Pablo Pitarch / 7


Damas Beauty Parlour

TEXTO: MARIA ELIOT FOTOS: VESPONAS (CORDOBA, ARGENTINA)


DAMA´S Sporter customizada con un estilo japonés, poco habitual en Argentina.

Accesorios: Faro delantero realizado por Damás Motorciles, y Faro trasero Indian replica, mejorado por el taller.

Nada más llegar al “salón”, la sesión de belleza que tenían preparada para Mei, empezaba con el desmontaje general de la moto con el objetivo de corregir, mejorar y personalizar la base elegida. Del tren delantero, fue mejorada su horquilla, se ha cambiado el manillar por uno más pequeño y atrevido, estilo frisco, (similar al old school Skool square de bitweel), han eliminado el freno delantero y el faro que se ha utilizado es “made in Argentina” mejorado por el taller. El motor, un Harley Davidson

de 53 ci, ha sido modiicado para darle a la moto esa irmeza en carretera y velocidad en caso de necesitar aceleración. Las levas se han cambiado, han incorporado un carburador S&S Súper S y a la cadena se le ha colocado una transmisión secundaria. Del tren trasero se han cortado los espadines; el guardabarros, de una Harley Davidson lathead del 48, se ha modiicado íntegramente por Dama´s dándole un estilo duck tail, utilizado en numerosos tipos de transformaciones; el faro es

UN DIA TUVIERON UN SUEÑO, ARMAR SUS MOTOS ANHELADAS. HOY SE ESTA VIENDO CUMPLIDO, PROYECTO TRAS PROYECTO. 10 / Mei

una imitación a los de las antiguas indian (mejorado por el taller). La amortiguación también se ha cambado para hacer la moto más compacta y darle el toque japonés que buscaban. Los neumáticos montados, que mantienen las llantas originales de 19 delantera y 16 trasera, son Firestone 500x16 trasero y un all road delantero. Los mandos, escapes y soportes, también han sido todos realizados por el taller. El siguiente tratamiento que recibe Mei es la elección de su tanque y su asiento. El tanque es un Aermachi Harley de los 70. Una pieza que no se encontraba en muy buenas condiciones y necesitaba un importante proceso de restauración para dejarlo en óptimas condiciones. Así, decidieron


MEI ES UNA DE LAS DAMA´S DE ESTE JOVEN PROYECTO EN EL QUE SE HAN EMBARCADO CUATRO AMIGOS AMANTES DE LAS MOTOS...


encargar el trabajo al mejor, y en Argentina, hablar de buenos restauradores, es hablar de Cristian Oviedo. Este importante complemento de Mei, la hace tomar ese aire de las motos de Detroit Bros, que mezclan lo antiguo y artesanal, con lo más moderno y preciso. El asiento, tipo broad track de 1914, ha sido realizado por Gabriel, uno de los artesanos del cuero más reclamados por los constructores argentinos para realizar los

trabajos de marroquinería de la moto. Dejamos para inalizar los tratamientos de belleza de Mei la sesión de maquillaje. En una mujer, al igual que en una moto, el vestuario y el maquillaje que le ponemos, hacen más del cincuenta por ciento de los resultados inales de la imagen que va a proyectar. Alejandro Minissale es el profesional encargado de aplicar todo su buen hacer, para conseguir que la imagen inal de Mei sea todo lo esperado.

EL RESULTADO FINAL CONSIGUE CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE ESTILO MARCADOS... 12 / Mei

Ale, es uno de los más importantes pintores de Argentina, conocido por sus Metal Flakes y por ser un referente dentro de la Kultura Kustom del país. El resultado inal consigue cumplir con los objetivos de estilo marcados en un principio. Mei es una de las Dama´s de este joven proyecto en el que se han embarcado cuatro amigos amantes de las motos y que consideran tan importantes como una mujer. Ese sueño que un día tuvieron de armar sus motos soñadas, se está viendo cumplido, proyecto tras proyecto.


LOCALES DE ENSAYO

ANÚNCIATE

SUSCRÍBETE

POR 15€ DESDE 15€ / MES 12 MESES suscripciones@eliotiron.com

publicidad@eliotiron.com

Y DISTRIBUYE EN TU NEGOCIO !!!


Como uno de los referentes de la Kultura Kustom argentina, en su afán por difundir este modo de vida, se embarco junto a Japo Santos, gran fotógrafo y amigo, en la elaboración de un documental en el que se recogiese toda la esencia de este movimiento en Argentina y con el objetivo de promoverlo. Recorrieron eventos, talleres y estudios de artistas del mundo Kustom argentino. Autos, tatto, ilustración, coleccionismo, motos, música … todos estos aspectos y muchos más conforman este gran documento histórico presentado al gran público hace ya unos años y que merece la pena ver.

“YOU FUCKING YOU“

TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: JAPO SANTOS Y PATH THIRTEENN

Pasó gran parte de su infancia entre las paredes de este taller que antaño eran grises, y hoy se mezclan con las purpurinas y los Candy que utiliza en sus creaciones. Junto a su padre y su tío aprendió la disciplina, el saber hacer, la profesionalidad, “a hablar menos y trabajar más” y a ijarse en el detalle.

14 / Minissale

Autodidacta, su escuela han sido las fotografías, los videos, y sobre todo el ensayo error… Alejandro analizaba una foto hasta el más mínimo detalle, luego en las chapas metálicas que no eran útiles para el taller practicaba, el efecto llama, la mezcla de colores, como encintar y que primero… para conseguir plasmar todo aquello que había visto en los trabajos de sus artistas favoritos. Su gusto por el metallake le viene a raíz de la pintura de algunos lowrider americanos. Su referentes son George Barris, Sonny Boy y Danny. Todo un referente de la Kultura Kustom argentina, su primera oportunidad se la dio German Karp (Herencia Argentina) en 2008, y el trabajo que para los chicos de Dama´s realizó lo podemos ver con “Mei”. “fue un trabajo que se tenía que terminar muy rápido para participar en un evento. Tenía una semana para terminarla, y dentro de ese tiempo no pudimos usar lakes por los tiempos de secado, así que usamos colores metalizados, más colores candys. Fue un trabajo de locos, divertido”. Alejandro Minissale. Organiza, junto con otros compañeros apodados “La Familia”, uno de los eventos más representativos de todo este movimiento Kustom en Argentina, el Kustom Art, del que este año se celebrará la séptima edición. Pero de esto es otro tema que da para mucho más y pronto veremos en nuestras páginas.


Con más de 20 años de currículum a sus espaldas, Gabriel se ha convertido en uno de los referentes de la cultura custom en Argentina. Son muchos los customizadores y constructores que cuentan con sus trabajos para engalanar sus motos. La primera vez que vi a Gabriel fue a través de la mirada de Oscar Romagnoli, en una de sus fotografías. Parecía un vikingo recién desembarcado en tierra, con una mirada profunda y serena. Hay culturas que piensan que cuando nos hacen una fotografía, nos roban el alma, y quizás sea por esto que al ver su imagen sintiera paz, tranquilidad, seguridad, cualidades que después he podido comprobar forman parte de su carácter. Su gran pasión por las motos, tener como hobby el cuero y sus estudios de técnico superior en diseño gráico y publicidad, fueron el caldo de cultivo para que decidiera

EL DESEMBARCO DEL T A L A B A R T E R O A R G E N T I N O. TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: OSCAR ROMAGNOLI.

fusionar estos elementos y comenzar su andadura como talabartero. Gabriel es autodidacta. Su escuela fue el trabajo diario y sus maestros el ensayo – error, la investigación y probar una y otra vez hasta quedar conforme con los resultados. El proceso de creación de una pieza, lleva un ritual que Gabriel sigue al pie de la letra: reunión con el cliente y su moto, para charlar acerca de sus gustos, preferencias e ideas. Con toda esta información, realiza una serie de bocetos que envía al cliente para que seleccione el que más es de su agrado. Con el arte inal comienza el “baile de herramientas” que darán como resultado una pieza única, exclu-

siva y totalmente artesanal. Nunca repite una pieza exclusiva de igual manera, asi asegura y mantiene la artesanía de su trabajo. Utiliza materiales de primera calidad. El tiñe y trata las piezas. Cose todas sus piezas a mano, ya que la impronta que le coniere a sus trabajos es mucho mejor que la que se consigue con la máquina. Tiene herramientas propias de reparador de calzado, reutiliza otras e inventa y fabrica el mismo alguna otra que necesite. Es capaz de realizar todo aquello que pueda imaginar y plasmar en un proyecto.

Gabriel Ramírez / 15


LAS RAÍCES DE LA ARTESANÍA TIENEN NOMBRE P R O P I O:

CRISTIAN OVIEDO TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: CRIS COBOS

La palabra artesanía toma un signiicado diferente con Cristian Oviedo. Una plancha de metal en sus manos es un tanque de una Harley, el guardabarros de una Norton, o un sidecar Indian en potencia. Simplemente hay que vivir y amar lo que

uno hace para marcar la diferencia. Los comienzos de Oviedo en este mundillo de la moto clásica están marcados por la historia del custom argentino. Cuando empiezan a entrar nuevos modelos al país, la gente con mayor poder adquisitivo se deshace de sus motos antiguas: Harley, Indian, Norton, Royal Enield... Y es la gente con menos recursos los que las adquieren. El trabajo con la chapa forma parte de su familia desde siempre. Su tío era chapista de coches y él es quien le introduce y le enseña las nociones básicas para empezar a realizar este trabajo cuando contaba 16 años. Con la adolescencia, pensó en hacerse un chopper con una Gilera 200 como los que veía en las revistas, pero conseguir las piezas

16 / Cristian Oviedo

para montárselo era complicado y caro, así que decidió aplicar sus conocimientos para fabricar todas las piezas el mismo, de hecho, aún conserva este primer tanque –. En el año 2000 abre su primer taller con un amigo, Eduardo Arévalo. Después tuvo un periodo en el que trabajó restaurando para coleccionistas privados de Harley e Indian.

También son varios los constructores argentinos que le solicitan piezas para sus creaciones. Ha exportado réplicas de piezas BMW a Sudáfrica. Su evolución técnica es muy buena. Su ilosofía es la de la superación y la mejora de las técnicas que utiliza. Es tan bueno en lo que hace que sería muy difícil diferenciar una pieza original de una réplica suya. Como buen seguidor de la vieja escuela, todas las herramientas que utiliza son varios martillos, una rueda inglesa, un gramil, un bombo de hojalatero, útiles ideados por él mismo, sus manos y su buen saber hacer. La precisión y destreza con que realiza su labor, el amor que le pone a la pieza que está realizando.


RICKY C. LOPÉZ


OLD CUSTOM FLAMES. Artesanía y creatividad al más puro estilo Old School.

La palabra artesano proviene del italiano “artigiano”, el que ejerce un arte mecánico, y si tuviera que ilustrarla con una imagen me decantaría por cualquiera de las que aparecen en este artículo, ya que son un vivo ejemplo de la artesanía de la moto. TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: MARIA ELIOT Y LAST RACE STUDIO


RICKY C. LOPÉZ

Motor Ironhead, 1000cc, con iltro de aire diseñado y fabricado a mano de forma artesanal por Ricky.

20 / Old Custom Flames

Manillar, puño, tornillería y cúpula fabricados a mano en inox y latón por OCF.

De naturaleza inquieta, ya desde su más tierna infancia, Ricky López entretenía sus tiempos de juegos desmontando todo aparato con cierto mecanismo que caía en sus manos. Abrirlo, despiezarlo, ver su funcionamiento, entenderlo, arreglarlo incluso, y volverlo a dejar como estaba era su gran pasión. De hecho, soñaba con conseguir construir un vehículo y que funcionara. Y sus deseos se convirtieron en realidad. Tras sus estudios de automoción, trabajó en varios talleres como mecánico y pintor, hasta que decidió abrir su propio negocio “Old Custom Flames”, un lugar en el que construir motos como él las ve.

Su estilo pertenece a la vieja escuela. Su base preferida para trabajar son las Harley Davidson clásicas. Pensar que puedes devolver a la vida una montura, con historia, que ya rodaba por la carreta antes de haber nacido e incluso poder mejorarla, da un valor añadido muy especial al trabajo que vas a realizar. La artesanía es su máxima de cada trabajo, ya que es lo que le permite mantener la esencia. Las herramientas de su taller son básicas, torno, lima, … y por su puesto sus manos, nada de fresadoras … todo muy trabajado desde el principio hasta el inal del proyecto. Él es el responsable de todo el proceso de creación. La idea se

instala en su cabeza nada más ve la moto y con los principios básicos asentados, la armonía, la belleza y el arte luyen solos con la moto. Cada motor tiene su sonido propio, sus sensaciones, según el año del que sea, la vida que haya tenido, los componentes. De igual modo una moto, como conjunto, tiene un origen, su vida, su historia. Es la visión del creador la que analiza toda esta información, la ponga en orden dando como resultado “la moto”. Suele hablar con sus clientes para recopilar cierta información básica sobre ellos y su visión de la moto, aunque luego será su visión la que tome todo el protagonismo.


LAST RACE STUDIO

SU BASE PREFERIDA PARA TRABAJAR SON LAS HARLEY DAVIDSON CLÁSICAS

LAST RACE STUDIO


RICKY C. LOPÉZ

“Good Old Times” y “Rock and Roll”, fueron las ganadoras de sus respectivas categorías en la prueba puntuable, Mulafest 2015, para el campeonato de España.

Guardabarros muy pegado y adaptado a la rueda para guardar de línea baja y musculosa de la moto.

Faro delantero aportado por el dueño de la moto a la creación.

THE BUILDER RICKY

La puesta a punto y mejora -en muchas ocasiones- del motor, paso prioritario antes de empezar; la elaboración de la gran mayoría de piezas -como depósito, tornillería, estriberas, manetas, etc - hasta la pintura, todo lo hace el mismo. Todo lo que

sale del garaje OCF es único, personal y exclusivo. Es uno de los más grandes constructores de nuestro país. Prueba de ello ha sido el anillo ganado el 18 de octubre de 2015 en Sodupe (Vizcaya) y que le acredita como “Campeón de España

“Todo lo que sale del garaje OCF es único, personal y exclusivo“ 22 / Old Custom Flames

de Constructores de Motos”. Un concurso organizado por la Asociación de constructores y customizadores española, en el que han participado los más relevantes profesionales del sector. Un certamen de tres pruebas puntuables celebrado en tres eventos de la geografía española durante el año 2015. “Good Old Times” y “Rock


Motor Panhead del 48. Primer año que montaban este motor. Es el motor que mas le gusta a Ricky de Harley.

También fue galardonado en la “Big Twin 2015”.

“Rock and Roll”, lleva unas 250 piezas hechas exclusivas a mano para esta moto.

and Roll”, un ironhead y un panhead fueron las motos con las que participó. Pero este premio es el reconocimiento de sus compañeros de sector, a un trabajo bien hecho durante toda su carrera. En él se fusionan la customización, el old school, la artesanía y la creatividad.

“La artesanía es su máxima de cada trabajo, ya que es lo que le permite mantener la esencia“ Old Custom Flames / 23


Kaf. Una palabra aparentemente pequeña pero que encierra todo un estilo de vida y una cultura de moto. Un espacio polivalente creado por y para los amantes de la moto. “Giro el acelerador y solo viajo”, “El viaje es el destino “, dos pensamientos plasmados en un gran mural realizado por Brusco, (http://www.bybrusco.com) uno de los creadores e ilustradores más reconocidos de la cultura Kustom, recogen la esencia este pequeño templo para los amantes de la cultura de la moto. Generalmente las ideas se van mascando en nuestra mente, le vamos dando vueltas a un proyecto. Investigamos, la compartimos con amigos, valoramos su viabilidad, seguimos dándole vueltas, … y inalmente zas¡!! Sucede algo que hace que nos decidamos. Algo parecido le paso a Edu, uno de los creadores de esta especial iniciativa que es Kaf Garage Barcelona, su regreso de un viaje a Bali en el año 2011, fue el golpe de acelerador que hizo que se empezara gestar este proyecto que ha visto la luz el 1 de Julio de este 2016. Quieres encontrar el último modelo de casco Bitwell o esa camiseta de Kytone que tanto te gustó y no encontrabas? Admirar ese último modelo de moto personalizada que Deus acaba de presentar y tanto te quita el sueño y además comentarla con tus amigos tomando un buen vermut y unas tapas? Si estás buscando un corte de pelo actual, o un afeitado al más puro estilo “old school”. La Clave la tienes en Kaf Garage Barcelona (http://kafgarage.com), un espacio formado por Boutique, Barbershop y Snackbar. Bajar revoluciones e invertir tiempo en nosotros mismos, cuidar cuerpo y alma, dedicarles tiempo a nuestros amigos, a nuestras pasiones … debería ser una máxima en nuestra vida de ajetreo y stress. Kaf Garage se convierte en punto de encuentro de amantes del mundo de la moto. En el corazón de Barcelona tenemos un lugar en el que disfrutar del mundo de la moto.


ARIZONA CUSTOM BIKE El médico que sanó el corazón de Eliot TEXTO Y FOTOS: MARIA ELIOT.

Una gran obra de arte presidia el salón de mi casa, un Ironhead del 80, podía verla cada mañana, disfrutar de su belleza, de sus líneas armónicas, de su condición de ser única. Pero ese motor que años atrás sonaba con tanta fuerza y era como música, dejó de funcionar. Busque a la persona que pudiera devolverlo a la vida. Su nombre Mario Palacios, propietario de Arizona Custom Bike, “el médico que sanó el corazón de mi Harley”. En la ciudad de Alcalá de Henares abre sus puertas un lugar llamado Arizona Custom Bike, algo más que un taller convencional. De lunes a viernes por la tarde, centro de salud de gran parte de las Harleys de los alrededores. Revisiones de rutina para sus clientes, pequeñas y medianas transformaciones, grandes

26 / Arizona Custom Bike

cambios de imagen, motos desde cero. Y los viernes por la tarde-noche y algún que otro sábado del mes, punto de encuentro para todos los clientes y amigos que quieran acercarse a jugar un billar, unos dardos, escuchar buena música con una cerveza, o simplemente compartir una buena conversación sobre motos. El mundo de la moto, para Mario, forma parte de la genética humana, lo tienes o no. En su familia, a excepción de un hermano de su abuelo boxeador que se compró una Harley nadie se interesó nunca por las motos, hasta que a él con doce años empezaron a llamarle la atención las motos custom, y en concreto la marca americana por excelencia. Su primera moto fue una SR Especial, con 21 años. La ineicacia en arreglarla de un taller cercano a su casa, hizo que el mismo empezara a reparársela, y luego la de los amigos…

Él es delineante. En el año 87 se lanza a realizar un curso formativo a distancia de mecánica, su gran pasión, lo que le permitió “quitarse el miedo y aprender los conceptos básicos”. El aprendizaje en irme, “al inal viene del ensayo error. De abrir una moto, trastearla, ver que no funciona, encontrar el por qué y solucionarlo, bien en la propia casa del cliente, o en la plaza de garaje comunitaria de la casa de mis padres”. Ha tocado casi todo tipo de motores, pero los Harley son su debilidad. De estos “era muy difícil encontrar libros de taller, así que descubrí una tienda en Bravo Murillo, que traía una revista francesa que contenía artículos técnicos sobre pares de apriete, secuencias… y comencé a coleccionarlos.” Esta etapa de incertidumbre, de tener los materiales justos, de ver que el servicio que ofrecía necesitaba algo más, le llevó a estar cuatro


años sin hacer nada de mecánica, mirando con perspectiva, pensando que para desarrollar su pasión necesitaba un lugar adecuado para ello. Un espacio en el que poder atender a sus clientes de una manera profesional y en el que a la vez poder vivir la moto en todos sus

aspectos. Así en el año 2007 abre las puertas de su negocio actual Arizona Custom Bikes. Un taller diseñado y realizado por él y su gran familia. Un espacio vivo, en el que vive la cultura de la moto con su gran familia, su mujer, su hijo, y

un grupo de 13 familias más que encuentran en este lugar su punto de encuentro, el lugar donde vivir su pasión y su modo de vida. Como constructor y transformador de motos es excepcional. Posee gran capacidad de entender lo que el cliente quiere, sabe captar sus necesidades, conoce ampliamente las opciones que puede ofertarle y inalmente sabe adaptarse y plasmarlas en un trabajo único y personal. Podemos tener una moto maravillosa, única en el mundo, con los mejores accesorios del mercado, la pintura más sorprendente, las líneas más arriesgadas, y totalmente hecha a nuestra medida … que si su corazón no bombea, no será más que una obra de arte para el salón.

Arizona Custom Bike / 27


TEXTO: LYDIA MARTINEZ / FOTO: JOSÉ ÁNGEL SECO.

Biarritz, la ciudad del glamour por excelencia, en la que la realeza europea se mezcla con las caras más conocidas del mundo del cine, del deporte y de las grandes fortunas, se ha convertido desde hace siete años, en una parada obligatoria en el calendario del mundo del motor.

LA UNIÓN PERFECTA DEL SURF Y LAS DOS RUEDAS

WHEELS & WAVES:

28 / Wheels & Waves

Biarritz, la ciudad del glamour por excelencia, en la que la realeza europea se mezcla con las caras más conocidas del mundo del cine, el deporte y de las grandes fortuna del mundo, se ha convertido desde hace siete años, en una parada obligatoria en el calendario del mundo del motor. Con la llegada del buen tiempo, esta pequeña y exclusiva localidad costera del sur de Francia, da la bienvenida a cientos de moteros y surferos llegados de todas las partes del mundo, dispuestos a pasar unos días de iesta, en los que se puede disfrutar de la últimas novedades, no sólo del motor, sino también de la moda, la música y el surf.

Corría el año 2008 cuando seis amigos, amantes de las dos ruedas, comenzaron un proyecto en el que querían aunar sus cuatro grandes pasiones; las motos, la moda, el diseño y el surf. Así fue como Wheels and Waves nació de la mano de Vicente Prat, Jerôme Allé, Frédéric Antoine, Benoit Guerry, hierry de Miras y Julien Azé, o lo que es lo mismo; los Southsiders, que es como les gusta que les llamen. Unos mundos aparentemente diferentes, que encuentran su punto de unión en Wheels and Waves. Una concentración en la que se puede disfrutar de más de mil metros cuadrados de exposiciones de fotografía y pintura de grandes artistas, con-


ciertos al aire libre, con tres grandes escenarios, concursos de surf, concentraciones de vehículos clásicos y de las customs más espectaculares del momento. A todo esto hay que añadirle la privilegiada ubicación del festival, en la que se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del mar Cantábrico y de toda la costa de Biarritz. Un evento en la que los apasionados de la cultura del motor y del vintage pueden intercambiar opiniones, conocer las últimas novedades del sector y ver a los constructores más importantes del momento, como el Japonés Shinya Kimura, que suele ser un habitual del festival francés. Aunque es un certamen relativa-

mente joven, esta es su sexta edición, Wheels and Waves es ya una cita de referencia, a nivel mundial, de la customización vintage. Cada año supera la edición pasada en cuanto a participación, este año más de 10.000 personas han participado de las actividades organizadas por los “Southsiders”. Esto unido a las novedades en motos custom, coches y motos antiguos, surf y skate, la han convertido en un evento imprescindible al que no se puede faltar si eres un enamorado de las motos o del estilo de vida surfero

Wheels and Waves nació aunando las cuatro grandes pasiones de sus organizadores; las motos, la moda, el diseño y el surf.


TU BAR MOTERO Y SITIO DE ENCUENTRO POZO DE GUADALAJARA

949 27 20 18

BAR DE TAPAS KM0

ANÚNCIATE DESDE 15€ / MES info: publicidad@eliotiron.com

Y DISTRIBUYE EN TU NEGOCIO !!!


CHICAS RODADORAS

6º C h i c a s y M o t o r e s 2 0 1 6 !!! Madres, hijas, abuelas, y también amantes del motor. Desde hace seis años se viene organizando un evento muy especial en la ciudad de Barcelona llamado Chicas y Motores., destinado a todas las mujeres amantes del mundo del motor, motos, coches … y con el objetivo disfrutar y compartir un día de diversión alrededor de la pasión que nos une. Llevaba varios años queriendo asistir y por in este año las estrellas se conjuraron en la posición correcta para que así fuera. El 17 de abril de este año pude asistir a mi primer Chicas y Motores. Conozco a Conce, organizadora del evento, desde hace algunos años. Una mujer apasionada por el mundo de las motos, y vinculada a él directamente desde hace muchos años. Motera de corazón, organiza este evento desde la sede de su actual negocio Mad Crow Garage un taller y tienda de motos ubicado en Rubí, desde el que entre otros clientes, asesora y facilita que las mujeres que queremos conducir nuestra propia moto po-damos hacerlo orientadas por una mujer, nadie mejor para entendernos ¡!. Desde primera hora de la mañana, ya está nerviosa por lo que en este día tan especial va a suceder. Alrededor de 70 mujeres han conirmado su asistencia. La actividad principal es rodar, disfrutar de la pasión que las une, el motor, ya sea en una moto o en un coche. Es una gran responsabilidad para ella organizar a las chicas para la ruta. En cabeza ira ella. Varias de las más expertas, con las motos más potentes, se encargarán de cortar el tráico en las rotondas. Se agruparán según cilindradas. Además este año participan varias principiantes. Hasta que no lleguen a su destino inal a degustar una gran paella, no se relajará.

32 / Nosotras


Las puertas de Mad Crow en Rubí se abren y empiezan a llegar chicas y motos, y algún que otro coche. Con sus mejores sonrisas, charlan animadamente esperando a sus compañeras, recordando el encuentro del año pasado, saludando a las compañeras que hace tiempo que no vemos, presentándonos a las que son nuevas este año. El evento va tomando forma y ambiente. Como cada año, el brindis, la foto familiar, el discurso y bendición de los “padres”… y nos ponemos en ruta ¡!! Un día lleno de diversión, compa- Una gran iniciativa que espero siga realizánñerismo, motivación, apoyo, … y dose cada año, y al que espero poder asistir pasión por una ilusión. de nuevo.


FOTOS: MOTOS ANTIGUAS HD (PEDRO Y JUAN) www.motosantiguashd.com

CUADRATURA GERMANA by Sun bikes garage

www.sunbikesgarage.com

Todos hemos oído la expresión de que, los alemanes son de cabeza cuadrada..., y con Friedel munch, el dicho se cumple con creces..., pues su empecinamiento le llevo a fabricar de la nada la mastodontica Munch 4, que seria a postre la moto mas rápida, cara y potente del mundo a principios de

1966, y es que, yá puestos, ¿porque no tenerlo todo?, para conseguirlo, eligió un motor de 4 cilindros y árbol de levas en cabeza, usado en los coches de la marca NSU, con una potencia de 90cv y 1.000cc, alrededor del cual, creo un robusto chasis, e incorporo los mejores elementos disponibles en el mercado, todo para conseguir la mejor motocicleta, la mas rápida, potente y exclusiva de su momento, la Mammut pasó a ser el sueño de todo motorista... En estas fotos se muestra la Munch Mammot 4 TTS-E 1.200cc, de

1974, la E de inyección, que ofrecía la nada despreciable potencia de 100cv, capaces de propulsarla, pese a su gran peso(unos 350kg.) a mas de 245km/h., curiosidades de esta motocicleta son, por ejemplo, la llanta trasera de magnesio, la delantera por el contrario, llanta de acero y radios, con un enorme freno de doble tambor y doble leva, que podía sustituirse por una de aleación y doble freno de disco, a petición expresa del cliente. Carcasa envolvente de aleación para la cadena de transmisión, al baño de aceite, un sistema sellado que mantenía la moto libre de salpicaduras, para asegurar su puesta en marcha, esta unidad monta dos baterías enlazadas de 12v. que proporcionan amperios suicientes para despertar el enorme motor,

conjunto de doble carburador de inyección mecánica, alimentados por un potente bomba eléctrica de combustible, con sistema de iltrado, colín trasero hueco, con tapa cromada con llave, para llevar herramienta y guardar las gafas y los guantes, el piloto trasero con envolvente cromado muy parecido al de ...Una vespa 200!!, doble faro delantero opcional, con bisel cromado, radiador de aceite, para mantener una optima temperatura de su motor refrigerado por aire. La horquilla telescópica y los amortiguadores traseros irmados por marzochi, manillar de tubo cromado y mando de gas tomasello y manetas magura. Friedel münch fue simplemente un vendedor de motocicletas de un pequeño pueblo de Alemania, donde adquirió fama gracias a ser un buen mecánico reparador y preparador de motores. Münch tubo muchos


Guardabarros muy pegado y adaptado a la rueda para guardar de línea baja y musculosa de la moto.

altibajos en sus años con su empresa, pero siempre algún personaje apasionado de sus motos invertía su tiempo y su dinero en volver a empujar alguno de sus proyectos con alguna nueva idea...”clymer-münch”, “münch-hassia”,” münch-dolomiti”...fueron asociaciones que friedel a lo largo de los años aportaron por este empresario enamorado de sus construcciones. Hasta que en el 77 rompió con todas las relaciones con la “Heinz W. Henke-Münch Motorräder” y comenzó de nuevo sólo para realizar kit de potenciación para las münch a 1.400cc y 1.600cc.


INGLURIOUS BASTERDS CYCLES

UNDERCUSTOM Sumar.Si.Conjunto. Función matemática que nos permite sumar los valores de un rango de celdas que cumplen con varias condiciones. El objetivo principal de esta publicación es contribuir a la difusión de la cultura de la moto, sumando puntos de vista, temáticas, ampliando espacios y escaparates de visibilidad. Es por eso que pretendemos mostrar las diferentes publicaciones de ámbito nacional o internacional, local, digital … que contribuyen a mostrar, plasmar, difundir … esta forma de vida.

www.undercustom.blogspot.com.es TEXTO: MARIA ELIOT / FOTOS: MARIA ELIOT Y PRESS MACHINE

BASTARDA SENZA GLORIA Grandes nombres como Joe Petrali, uno de los mejores corredores de motos de hillclimb, dirt track,… en américa durante los años 30, tienen su reconocimiento a una trayectoria deportiva con una escultura de bronce en el Salón de la Fama de Motos o con una calle en el pueblo donde han nacido. Sin embargo para que haya primeros tiene que haber segundos y terceros. Hombres que no llegaron a conseguir ese reconocimiento, pero si invirtieron tiempo, pasión, ilusión, dinero… En homenaje a todos estos olvidados en la sombra y sin gloria nace esta moto, esta “Bastarda Senza Gloria”.

Leyendo la sección de cultura del dominical, a Luca le llamo poderosamente la atención una pequeña noticia sobre las carreras de motos en los círculos ovales americanos de los 30s y 40s. Su curiosidad le llevó a investigar un poquito más sobre el tema, y fue tanto lo que le lleno todo lo descubierto, que decidió proponerles a Vincenzo y Armando (Inglorius Basterds. IB) crear una moto, para su uso personal, que recogiera las características de este tipo de máquinas y que sirviera también como homenaje a tantos nombres olvidados. Así se pusieron manos a la obra. El objetivo principal era preparar una moto con las características de las motos de la época, pero a la vez actual para su uso en estos días. Estaba claro que el corazón de la “bastarda” debía

36 / Inglorious Basterds Cycles

ser de una Harley, una de las grandes marcas que compitió y consiguió grandes reconocimientos. El resto de las piezas guardarían la característica que diferencia el trabajo de IB. Por ello la gran mayoría de las piezas han sido realizadas íntegramente a mano, chasis, escapes, horquilla, basculante, manillar, iltro del aire, pintura y todos los detalles. Destacamos la horquilla Springer, la que se ha pensado especialmente en la conducción deportiva del conductor. Cuenta con un dispositivo que tiene la capacidad de dar 7 cm más de longitud a la misma y el manillar tiene la posibilidad de pasar a tener una posición de 180 grados. El embrague, de época, cuenta con un desmultiplicador para hacer más fácil y menos duro el engranaje de las marchas.

Destacamos la horquilla Springer, la capacidad de dar 7 cm más de longitud.


“ BASTARDA SENZA GLORIA “ ES UNA PEQUEÑA JOYA SOBRE RUEDAS


INGURIOUS BASTERDS CYCLES

El uso de la piel en la moto, (en el depósito, el asiento) está diseñado para optimizar el agarre entre el piloto y la moto e impedir su deslizamiento cuando la posición del piloto es totalmente extendida en la moto. El tanque lateral ha sido diseñado para dar una mejor refrigeración de la circulación de aceite del motor. Incluso los mandos están diseñados como los mangos de las espadas, de alambre de acero trenzado, que permiten un buen agarre sin cortar las manos. Al chasis se le ha hecho un tratamiento galvanizado y tratado posteriormente todo a mano. La moto tiene una cilindrada de 1200cc, con un cambio de 4 velocidades. Las ruedas son de 19 “ y los frenos de tambor son de doble leva en la parte delantera y detrás normal. “Bastarda Senza Gloria” es una pequeña joya sobre ruedas, realizada por unos valientes que han apostado por realizar un tipo de trabajo artesanal, que en muchos lugares se está perdiendo y ellos están recuperando, pero manteniendo un equilibrio armonioso con las mejoras técnicas de vanguardia de la época en la que vivimos. Su ilosofía de construir motos personalizadas, siguiendo los deseos del cliente y siendo este centro y parte implicada de todo es proyecto, hace que sus creaciones tengan alma y las haga únicas y para siempre.

38 / Inglorious Basterds Cycles

Todas sus motocicletas cuentan con un número de construcción y una dedicatoria que dice: “Corre como el viento, conoce tus propios límites, disfruta de los momentos de gloria… pero sin olvidarte de estos bastardos!”

Este proyecto fue su primera moto como taller profesional. Tardaron ocho meses en realizarla, y los resultados a este esfuerzo fue conseguir ser campeones del mundo de constructores de motos (AMD) en el año 2013 en la categoría de motos retro modiicadas. Gran reconocimiento para ellos y para los corredores “bastardos” de carreras del AMA que quedaron en el olvido.

“ Corre como el viento, conoce tus propios límites, disfruta de los momentos de gloria... pero sin alvidarte de estos bastardos! “


"MONONOKE, LA PUNTA DE UN ICEBERG INMENSO" TEXTO: MANUEL DEL CAMPO ESCOTET / FOTOS: KRISTINA FENDER

Ella sola llena de energía cualquier garaje. Se basta y se sobra para llevarnos a lugares inhóspitos sin moverse un centímetro. Mononoke es una colaboración de dos amigos con una idea tan distinta en su forma de ver las motos que es inexplicable un resultado que satisfaga a ambos. Y aun así sucedió, surgió la ocasión y se concretó en Mononoke. No está pintada por profesionales del aerógrafo y el compresor, no hay capas de pintura de micras ni tampoco barridos amplios de pintura. No se han utilizado máscaras ni cintas para perilar áreas de color. Pinceles y óleos, mano alzada, dibujo a lápiz, paciencia y saber hacer. Pintura que tarda varios días en secar para poder seguir y texturas que necesitarán más tarde una generosa labor de barnizado, gracias a Carlos Lanaspaintshop, para que el resultado inal sea exquisito.

Apasionado del pincel y el contacto intenso y prolongado con el color este trabajo me ha permitido experimentar y reairmarme en las increíbles posibilidades que tiene la moto como soporte pictórico. La capacidad expresiva de Se deja observar mientras nos estudia milimétricamente para saber si somos dignos de su historia. Mononoke sólo es la punta de un iceberg inmenso..... Por supuesto, no es una obra apta para todo el público, no es fácil de ver y entender. En un

Pinceles y óleos, mano alzada, dibujo a lápiz, paciencia y saber hacer.


La moto se llama así, ya que la pintura está inspirada en la película “La princesa Mononoke”, la favorita de la hija del customizador. Es una historia de la naturaleza frente a la civilización, en el período Muromachi . La princesa Mononoke , junto con los lobos y los dioses de la selva, trata de defender la naturaleza de la codicia humana. Osi Yuyu y “El Solitario”

mundo de pinturas aerograiadas, metallakes y candys, se desenvuelve con soltura, segura de su exclusividad. Digna de ser disfrazada y observada muy lentamente, su historia nos traslada a un mundo lleno de magia del que es difícil regresar. Y aun así me reitero en la diicultad para al lobo y a la mano manchadaentenderla. Pocos son los que disponen de la nave adecuada para viajar a ese mundo de magia. Es una obra única por el concepto, por la técnica, y por el sentimiento que nos une al lobo y a la mano manchada.

Olvidada en el garaje, fue la elegida para correr la carrera del Punk´s Peak, en el Wheels and Waves 2015. Ducati 350 de 1975 customizada por “El Solitario”

Mononoque / 41


REVIVIENDO EL ESPIRITU CLASICO.

TEXTO / FOTOS: ELIOT IRON.

No suele ser habitual que el público objetivo inal, consumidor de este producto, tenga la oportunidad de realizar una comparativa con diferentes modelos de moto y encima que sus opiniones se relejen en un artículo. Este texto cuenta una de esas iniciativas en la que hemos juntado a diferentes periles de motero durante un in de semana, con el objetivo de hacerles probar cuatro motos y recoger sus impresiones. Esas ieles compañeras de los años 60 y 70 (pertenecientes a las grandes marcas) dejaron de pasearse por nuestras carreteras años atrás, cómo si nos hubiesen abandonado. Pero a día de hoy son cada vez más los “remakes” que encontramos en el mercado. Motos recién salidas de fábrica que sólo son identiicables a ojos de los entendidos, y es de cerca donde comenzamos a apreciar cómo ha pasado el tiempo, para bien: frenos de disco eicaces ¡y con tacto!, horquillas de notable grosor que ni tiemblan ni se hunden, arranques eléctricos, neumáticos con anchura de verdad…

Las motos: Ducati SCR Classic. La Ducati Scrambler Classic destaca por su es-

42 / Reviviendo el Espiritu Clasico

tilo más sobrio y arraigado en un clasicismo más puro con el asiento marrón como uno de sus elementos más característicos. Sus llantas de radios, el guardabarros delantero recortado de aluminio o la franja del mismo material bajo el asiento son otros ingredientes indispensables en su personalidad retro que emula con gran idelidad aquellas motos de los años setenta que enamoró a todo el mundo. Ducati ha previsto otras tres versiones con diferentes detalles en su estilo “revival”: Classic, Full hrottle y Urban Enduro. El motor elegido para la familia Scrambler es bien conocido: el bicilíndrico en L desmodrómico equipado por la Monster 796, con 75 CV a 8.250 rpm., dos válvulas por cilindro, refrigeración por aire y alimentación por inyección. Perfecto para su aplicación en esta moto, con vigorosa respuesta y potencia más que suiciente para aspira-

ciones hasta moderadamente deportivas. Triumph Bonneville Newchurch. La Newchurch es una de las nuevas versiones que plantea la incombustible Bonneville para 2015 y basa su encanto en las artesanales decoraciones que propone. Lo primero que llama la atención es su precioso depósito de pintado a mano. Disponible en las combinaciones bitono Cranberry Red/Pure White o Sapphire Blue/Pure White, ambas cuentan con detalles en negro pintados a mano. Encontramos muchos elementos en negro que se combinan dando a la moto un aire clásico y a la vez moderno: guardabarros, carcasa del faro delantero, manillar, retrovisores y muelles de la suspensión trasera. Completando con unas llantas negras de siete brazos decoradas con franjas rojas también pintadas a mano. El modelo 2014 en el que se basa cuenta con es-


2 5

6

1

4

3

Nuestros pilotos: 1/ Carlos Javier Paniagua. 36 años. Ingeniero de Caminos y Arquitecto. Vinculado al mundo de las motos desde los 7 años. Moto actual: GSXR 600. 2 / Fernando Raso. 32 años. Comercial. Vinculado al mundo de las motos desde los 5 años. Moto actual: Kawasaki ZX6R Ninja. 3 / José Antonio Rojas. 38 años. Remontero en Andorra (Grandvalira). Vinculado al mundo de las motos desde hace 20 años. Moto actual: Honda Shadow 600. 4 / Juan Manuel García. 30 años. Mecánico. Vinculado al mundo de las motos desde los 7 años. Moto actual: Yamaha YZF R6 5 / Jesús Collado. 36 años. Gerente de sun bikes garaje. Vinculado al mundo de las motos desde siempre. Actualmente en mi propiedad hay muchas motos una honda cb 450, 2 Yamaha sr modiicadas, 3 montesas, una Ossa desert fuego 250 de cross, moto guzzi 64 clásica…. joyas de otro tiempo. 6 / José Ángel Seco. 36 años. Empresario. Vinculado al mundo de las motos desde hace 14 años. Moto actual: BMW GS 1150 Adventure.

capes de nuevo diseño que proporcionan un vibrante sonido, muestra el icónico emblema metálico de Triumph en el depósito y añade un asa para el pasajero. Royal Enield GT Continental. La Continental GT es una Café Racer totalmente nueva que se desmarca del resto de la

gama por equipar un motor diferente, con algo más de cilindrada y potencia. Se alimenta mediante un sistema de inyección electrónica y cuenta con determinados elementos de calidad como son el disco de freno delantero Brembo, la suspensión trasera Paioli con botellas de gas separadas o neumáticos Pirelli. Estéticamente

es irreprochable gracias s sus semimanillares, asiento “monoposto” y llantas de radios. Harley Davidson 750 street. La nueva gama Harley-Davidson Street pretende hacer llegar la leyenda de la mítica marca americana a un público nuevo más joven, más urbano y en deinitiva más amplio y moderno.


Para ello han creado desde cero esta familia de motos con la que la irma de Milwaukee lanza un modelo realmente nuevo por primera vez desde hace muchos años. El motor Revolution X es la pieza más interesante, al tratarse de un V2 como no podía ser de otra manera pero dotado de refrigeración líquida y una cilindrada de 750 cc., estando disponible en algunos mercados una versión inferior de 500 cc. que por el momento no está a la venta en Europa.

La prueba: Al enfrentarnos a cuatro motos concebidas principalmente para ciudad, nuestra propuesta de acción fue muy sencilla, ponerlas a prueba en la rutina de lo que sería un in de semana normal para los probadores. Desayuno en el centro de la ciudad, compras de sábado, café de media tarde, ruta de domingo a Horche y regreso a Guadalajara (200 km por carreteras secundarias) a tomar un rico aperitivo, Un programa diversiicado para poder testear al máximo la moto. Empezaremos por la Ducati Scrambler Classic. Con una estética muy setentera es una moto apta para todos los públicos de fácil conduc-

44 / Reviviendo el Espiritu Clasico

ción. Cuenta con un motor muy nervioso que empuja desde bajas revoluciones con contundencia estirando muy bien las marchas. Acelera como un misil y frena como una pistera. El asiento es confortable para el piloto aunque no tanto para el paquete, ya que la poquita inclinación que tiene hace que te escurras hacia el piloto si no vas muy atento. El manillar ha sido fuente de controversia ya que un 50% de los el ancho del mismo era excesivo y para los restantes bastante cómodo, proporcionando una postura muy natural. Además cuenta con un reloj que proporciona toda la información. Este aspecto es de fácil solución ya que existe la posibilidad de poder personalizarla y darle tú carácter a través de la amplia gama de accesorios de que dispone. Es sin duda la más divertida de la prueba destacando su alta manejabilidad, su agilidad y su ligereza.

Harley Davidson 750 Street. Quizás es la moto que más desentona dentro de este grupo, pero queríamos incluirla por su carácter de moto para ciudad. Estéticamente esperábamos una moto con la estética de la legendaria marca, sobre todo en el característico ronroneo de su motor, sin embargo nos hemos encontrado con una moto correcta para su uso en ciudad pero un poco

alejada de lo que nos ofrece la marca en sus otros modelos. Tiene unos acabados bastante básicos y poco cuidados. El comportamiento del motor es aceptable para lo que se espera de una moto enfocada para el uso urbano. A ritmo ligero, se nota bastante nerviosa del tren delantero. La rueda delantera y la horquilla parecen de una moto de inferior categoría. podrían haber incrementado el tamaño y diámetro de las ruedas. En cuanto a manejabilidad es correcta, la frenada no es muy buena, pero el empuje del motor para ser un 750 cc es aceptable. Recomendable para los amantes del custom y de harley, eso sí, solo para ciudad.

Triumph Bonneville Newchurch. La moto que más gustó de las cuatro que se probaron. Sorprendió su fácil conducción, comodidad, agilidad. Es muy buena en carretera para ser una moto que, aerodinámicamente para el conductor no favorece. Responde muy bien al tacto del puño tiene muchísima fuerza, pero a la vez es muy suave, en bajas y medias. Es muy equilibrada y muy estable a cualquier ritmo. Su motor es muy elástico, desde bajas revoluciones, la frenada va acorde con el conjunto. Tiene una estética imponente. Gustó mucho la combinación de colores y su enorme motor en color negro. Los espejos demasiado cerrados,


pero tiene solución, por ponerle un pero el que tenga dos llaves y la ubicación del encendido. Muy recomendable para ciudad, aunque también apetece irse lejos sin prisa. La calidad de todo es superior a su precio de mercado. Y para terminar, la joya de la corona. Royal Enield GT Continental.

Un juguete. Una moto clásica mejorada y es algo a tener muy presente desde un principio. Es llamativa por donde pasas y con el kit de escape corto suena aún más a moto vieja. Han sabido fusionar muy bien la tradición con la tecnología, no pasándose en esta última para no perder la esencia La conducción es cómoda. Responde bien por ciudad ya que los semis van altos y dan mucho juego. Correr… bueno eso es otra historia. Un motor de 535cc y pocos caballos hacen de ello una aventura muy divertida. Tiene un problema de vibraciones a velocidades un poco altas, no se ve por los retrovisores a 120. Por lo demás, es una moto clásica y debes saber lo que vas a comprar. Su estética y su precio es un aliciente muy bueno para su compra. Calidad-precio-acabados-prestaciones no tiene rival, es dinámica dentro de sus límites dado que lleva el menor motor de las 4, es divertida, cómoda y el verdadero sentir street orientado al café racer, el sonido con el kit de escape es único dentro de las 4 motos.

Reviviendo el Espiritu Clasico / 45


ON THE ROAD

El actual interés en las bicis chopper surgió de estas experimentaciones tempranas y hoy en día constructores serios continúan empleando su tiempo y energía perfeccionando el estilo. La popularidad del estilo “Chopper” continúa, junto con muchos otros tipos de bicis customizadas. Las bicicletas customizadas son el último verdadero arte de la calle, y los constructores de bicis se han unido por todo el mundo para crear clubs y asociaciones que forman lo que muchos consideran un modo de vida alternativo – una parte de la nueva “kustom cultura”-.

46 / ON THE ROAD

El movimiento de bicicletas customizadas ha estado presente durante largo tiempo, y en realidad tiene más años que la mayoría gente que las construye o las monta hoy en día. Todo movimiento importante ha tenido una interesante historia detrás, y esto incluye la customización de bicicletas. El origen de la customización de bicicletas se remonta a inales de los años cincuenta en California, Estados Unidos. Los preadolescentes –demasiado jóvenes para conducirempezaron a ver grupos de adultos rebeldes conduciendo Harley Davidsons – con manillares altos, pintura brillante y ruidosos tubos de escape. Estos moteros eran considerados

forajidos por el público en general, pero los niños que los veían conducir a toda velocidad por la carretera estaban entusiasmados con lo que veían. Los niños son grandes imitadores y no quieren quedarse sin diversión – empezaron a pensar cómo tomar parte en lo que veían, pero conducir motocicletas no era posible porque eran demasiado jóvenes. Así que buscaron involucrarse a través de sus bicicletas a pedales. Estos jóvenes querían que sus bicicletas se parecieran a las motos que habían visto, por lo que buscaron bicicletas baratas con ruedas de 24 o 26 pulgadas que pudieran modiicar


BY DIEGO OCHOA MONASTERIO

para hacer sus propias versiones juveniles de bicis customizadas. Primero se deshicieron de todas las partes de sus viejas bicicletas que no necesitaban – los guardabarros y los protectores de las cadenas fueron los primeros en desaparecer. Pintaron los cuadros en un color brillante que les gustara. Y entonces, lo más importante fue subir los manillares tan alto como fuera posible. Con el paso del tiempo, los proveedores se dieron cuenta de lo que los chicos estaban haciendo, y empezaron a hacer partes que ellos querían, como manillares muy altos. Hacia 1962 las compañías de bicis empezaron a darse cuenta de que los niños estaban

modiicando sus bicicletas y decidieron producir bicicletas de serie con el mismo estilo. Estas fueron las primeras bicicletas “high riser” o “sillín banana”, que con el tiempo se convirtieron en el tipo de bicicleta más popular vendido en muchos países, el interés se extendió de América a Europa, y luego hasta Australia. Los chicos aún hacían bicis customizadas en casa, y alrededor de 1968 un nuevo estilo de bicis empezó a verse. Este fue el comienzo de la locura de las bicicletas “Chopper”. Los jóvenes, de nuevo, buscaron customizar motocicletas para inspirarse, y querían que sus bicicletas parecieran similares.

Los elementos visuales más destacados de una motocicleta chopper eran sus largas horquillas, y los niños modiicaban sus bicicletas para conseguir una imagen similar.

Queremos agradecer a John Brain habernos dedicado un poquito de su tiempo para compartir sus vivencias sobre la bici kustom. TEXTO / FOTOS: JOHN BRAIN.

ON THE ROAD / 47


Pinceladas Econo Street Cup TEXTO / FOTOS: RIGID FRAME

Econo Street Cup, es el nombre de esta divertida, cómoda y funcional creación de nuestros amigos Diego y Carla de Rigid Frame Argentina. La moto está realizada sobre la base de una Honda Econo Power de baja cilindrada. Todo un clásico de la marca, tiene en sus décadas de historia poco más de 50 Millones de unidades fabricadas. Su bajo consumo de gasolina, el excelente acero de sus partes y una delicada manufactura han hecho que este modelo, esté presente en todos los continentes y sea el icono de practicidad. Este modelo, diseñado para uno de los colaboradores de ese taller de construcción, tiene como objetivo principal revivir el espíritu de este modelo, dándole un estilo muy Street, de fácil manejo para el ajetreo diario de la ciudad de Buenos Aires. El cuadro está modiicado con chasis rígido y un alargue en la columna. La horquilla springer está realizada medida para ella. El manillar, también echo de forma artesanal, respeta la postura original de la moto, y tiene switch integrados como comandos. Las dos ruedas a rallos, y de diámetro mayor a los originales, la elevan del piso y le proporciona una distinción de otras motos del mismo estilo. En la parte posterior se le realizó un portaequipajes. Los colores que visten a esta elegante creación son el naranja y el rojo Candy en la moto, pintados por Carla Borget, junto con el negro del asiento de cuero, diseñado con rombos cosidos con un hilo que combina con el color de la moto. Cabe destacar el escape, de acero inoxidable, con detalles en bronce que combinan con la pata y el depósito de líquido de freno, que es un viejo depósito de keroseno utilizado en las planchas hace muchos años. Tanto en este, como otros proyectos, contamos con la colaboración del tercero en la sombra, nuestro amigo Nelson (C.T.Speed Shop), quien nos proporciona muchas de las piezas y accesorios que utilizamos en nuestras creaciones.


ANÚNCIATE

DESDE 15€ / MES

info: publicidad@eliotiron.com

Y DISTRIBUYE EN TU NEGOCIO !!!

BAR DE AMBIENTE MOTERO

“Get a bike. Get a life.” ALCALÁ DE HENARES

C/ Andrés Saborit, 14.

TABERNA “ LA Dulce Harley “


OSCAR ROMAGNOLI TEL. +54 (011) 15-5106-6578 ROMAGNOLIOSCAR@GMAIL.COM

MARCOS Y GERARDO LIBONATTI FOTOS REALIZADAS PARA JUNIN HARLEY DAY ARGENTINA

GALERIA


ELIOT IRON


GALERIA ELIOT IRON

ANDRÉS NUÑEZ LAST RACE STUDIO

Tel.+54 687 900 617 www.lastracestudio.com


PodrĂ­a intentar buscar una razĂłn de porque llego La Familia, pero supongo que en algunos momentos de la vida nos llega el momento de volvernos un poco locos.


Como la vida sin música no seria lo mismo en La Familia lo tenemos claro y damos support a los grupos, para que puedan tener un sitio donde ofrecer tanto sus cd’s como sus lineas de mechandising.

Podría intentar buscar una razón de porque llego La Familia, pero supongo que en algunos momentos de la vida nos llega el momento de volvernos un poco locos. Y entonces, o te tiras la manta por la cabeza, o sigues con tu rutina habitual. De esta manera surgió La Familia, decir que es una tienda faltaríamos a la verdad, es un lugar que además de encontrar un apartado de tienda donde están nuestra marca Dirty Works, así como otras marcas de amigos Bobber Cult, Indomable, Greasy Coast, Leviathan, Black Duck… Además también hay recopilación de otros artistas que sin llegar a tener una linea tienen algunas ediciones especiales como pueden ser Adhoc Café Racers, Zian Tattoo, Octane…

Desde hace un tiempo se han apuntado a nuestras paredes marcas que han entendido nuestra ilosofía, también puedes encontrar Dickies, Biltwell, Deus, Fuel , Gentleman, Ride&Sons, Hedon, Zodiac… Os decía que decir que La Familia no era una simple tienda es por varios motivos, además del apartado donde encuentras todas esas marcas también hay más espacio. Cada mes o dos meses hacemos una exposición tanto de fotogra-

“Algunas veces todos nos volvemos un poco locos” Anthony Perkins en Psicosis, 1960 TEXTO: TITO LOPEZ / FOTOS: TITO LOPEZ.

fía, como de ilustración… En el poco tiempo que llevamos han pasado por nuestras paredes artistas como Alex Patrocinio, Palami, Bobber Cult, Pep Bonet, Oscar Romagnoli… Ya os he dicho que no sabíamos estar sin música por lo que ya son varios los amigos artistas que han pasado por La Familia y nos han deleitado con algo de su repertorio o algo improvisado. Si os dais un a vuelta por nuestra web www.notemetasconlafamilia.com en el banner “ready to rock” veréis un resumen de esas visitas Por si no teníamos suiciente lío con lo que os he contado; de una manera un poco fortuita empezó una costumbre que intentamos continuar. El día

que abrimos decidimos traer una vespa lowrider hecha por un artista argentino residente en la isla Fede Marchi, con la única intención de demostrar a la gente, que se acercase por aquí, que hay mas cosas que las motos de serie, que existe la cultura de garage. Desde entonces han pasado por nuestro escaparate todo tipo de motos desde vespas, a harleys pasando por bmw u honda. Y de todo tipo

LA FAMILIA NO ES UNA SIMPLE TIENDA.

de constructores desde el que lo ha hecho en la cochera de su casa, a gente reconocida como Ricky C. López , o el equipo de deBolex (Londres). Tenemos pensado seguir con nuestra locura, si visitas Mallorca no dudes en venirnos a ver y sino tanto nos puedes seguir por nuestra web (www. notemetasconlafamilia.com) como Facebook e Instagram (notemetasconlafamilia)

Ready to rock!!

La Familia / 57


Ropa que encierra historias, esa es la esencia de la marca francesa Fleurs de Bagne. A comienzo de siglo, en Francia para ser un “hombre duro” tenías que tener tatuajes como los que se hacían los antiguos prisioneros franceses, llamados lores de Bagne. La vida de estos presos, famosos o desconocidos, sirven de fuente inspiración para colecciones únicas que crean historias de vida alrededor de prendas. La calidad y no la cantidad, la identidad y no la copia, la esencia de lo auténtico y resistente es la hoja de ruta y esencia de Fleurs de Bagne. Cada prenda se inspira en el viejos patrones, ropa de trabajo, antigüedades, objetos militares y navales … Cada colección, de edición limitada, da la oportunidad de revivir, con una nueva identidad, a piezas únicas. Y uti-

lizo esta palabra, porque su ilosofía es crear productos con una fuerte identidad, especiales, auténticos en su momento, pero no siempre realizar las mismas producciones. Este proyecto es 100% realizado con empresas familiares y artesanales francesas. Los materiales, la lana y la tela (realizada por una antigua empresa familiar en Bretagne), el género de punto y camisetas (confeccionadas por un fabricante francés con cincuenta años de trayectoria) los accesorios, el patronaje, la impresión, los bordados, el embalaje (realizado a mano por Fleurs de Bagne) le conieren un valor añadido de autenticidad a todo el producto que ofrecen. Aunque en la actualidad tatuaje se ha convertido en una forma de moda y es para muchas personas sólo en una aproximación estética, Fleurs de Bagne quiere, a través de su ropa de edición limitada, para mostrar otra historia de los tatuajes: historia de los hombres ver-

daderos, resistentes y tatuados. Si quieres adquirir cualquiera de sus productos, puedes hacerlo a través de su página web www.leursdebagne.com, o contactar con ellos en su email contact@leursdebagne.com.


AUTÉNTICO TOP “Le Gileton du PÉGRIOT” “Le Gileton du Pégriot” representa el material de la “verdad de la verdad”. La famosa camiseta sin mangas undershirt “Marcel” utilizada así tanto por los violentos, Godfellas, como por los trabajadores.

EL Undershirt: Su origen se remonta a mitad del siglo XIX. La camiseta sin mangas de lana y fue inventada por los almacenistas de la Halle en París (El principal centro de almacenamiento y distribución de productos antes de llegar a París). Su uso tenía como ventaja, liberar los movimientos de los estibadores mientras trabajaban, manteniendo su torso caliente. Es especialmente en el inal del siglo cuando esta prenda se desarrollará, en particular, con la marca *Marcel* inventada por Marcel Marcel Marongiu. Durante la Primera Guerra Mundial, se convierte en uno de los accesorios legales de los paquetes a los soldados franceses enviados al frente. En 1933, el general Henrick Brun hace un modelo de camiseta con una red de pesca y se la propone a sus soldados; por lo que inventa el modelo con la puntada al aire.

FLEURS DE BAGNE www.leursdebagne.com


QUE EL RITMO Big Twin. 9/11 de septiembre. Castellón. Toda la información en la WEB: www.bigtwin-club-spain.com Bike Show 2016. Plazo para inscripciones el 7 de septiembre en el email: bikeshowancc@gmail.com Encuentro de Bicicletas customizadas. Motos, amigos, música … y mucha diversión.

Gentlemans Ride. El domingo 25 de septiembre de 2016, decenas de miles de caballeros distinguidos en cientos de ciudades de todo el mundo se pondrán el pañuelo al cuello, se retorcerán los bigotes, plancharán su vestimenta de tweed y cabalgarán en sus motocicletas personalizadas clásicas y de época con el in de recaudar fondos para la concienciación sobre la salud masculina, en especial para la investigación del cáncer de próstata y la prevención del suicidio. www.gentlemansride.com

Tour Javi King Photos. Rock´n roll, motos, lifestyle del mundo custom son los ingredientes que componen este Tour JaviKing Photos, que dará su pistoletazo de salida el próximo día 17 de septiembre en la ciudad de Barcelona. Será en el Concesionario Espacio Harley – Davidson BCN el encargado de mostrarnos esta muestra fotográica y 99% moto Bar el que pondrá la nota musical, a esta gran iesta del custom, con la actuación en directo de la banda Patr i& he Greasers. Un habitual de todo lo que huela a sus grandes pasiones: las motos, la buena música y el custom, con este tour fotográico, que recorrerá durante dos años ciudades españolas, francesas e itaianas, pretende mostrar una selección de lo que su cámara ha recogido durante sus 20 años como motorista y sus 40 desde que llegó a sus manos su primera cámara fotográica. Que mejor manera de celebrar estas dos fechas tan importantes que compartiendo motoristas, rockeros y apasionados de la fotografía su trabajo en todas las ciudades que recorra. FACEBOOK (Javiking Photos)

Exposición Proyecto Moto Gaz, Wheels and Photos. Fotógrafo. David Mateo Martínez Del 5 al 29 de septiembre en Coruña en el Forum Metropolitano (Rua Rio Monelos, 1 A Coruña) podréis ver Wheels and Photos, una muestra con 30 fotos de motocicletas clásicas, realizadas de forma clásica, esto es tiradas a 3200 y con mucho mucho grano, como en la epoca analógica. En tamaños desde el 60x40cm hasta el 40×30. Ninguna foto ha sido hablada antes de tirarla, lo que se ve en la foto es lo que estaba ocurriendo en ese momento. Un trabajo de documentación de la escena Clasica/Cafe Racer actual, 100% independiente a lo largo de varios años. Esta dentro del proyecto de documentación del motociclismo “Moto Gaz” que de forma independiente totalmente cubre todos los eventos de motor que puede. Proyecto www.motogaz.org

60 / Que el ritmo no pare


NO PARE. BAUM FESTIVAL BARCELONA ART & URBAN MOVEMENT Los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre, Fira de Barcelona acoge la exposición del tatuaje y cultura urbana más importante de nuestro país, la Barcelona Tatto Expo, y la Baum, Barcelona Art & Urbam Movement. Barcelona se convierte así, durante el primer in de semana de octubre, en la capital europea del tatuaje y la cultura urbana. Barcelona Tatto Expo. La Convención crece y acoge a un mayor número de tatuadores que en ediciones pasadas. Los asistentes a esta edición tendrán la oportunidad de conocer a más de 300 profesionales llegados de diferentes puntos del planeta, ver como elaboran sus trabajos e incluso ponerse en sus manos para ser tatuados. Sanya Youally, tatuadora tradicional mexicana; Mattthieu Duquenois, especialista en el tatuaje sak yan tailandés; Su´a Lawrence desde Samoa o Robert Hernández desde Polonia; son algunos de los nombres propios que irman este gran evento del tatuaje. Baum, Barcelona Art & Urbam Movement. Convive con la Barcelona Tatto Expo, acogiendo la cultura urbana, deportes extremos y la cultura custom con “Arte sobre ruedas”. Este espacio acogerá la inal del campeonato de Europa de “In Line Vert” (patinaje en línea), la 2ª edición del campeonato “Money 4 trick” de In line, BMX y Skate y las competiciones de Baile – Brealing BBoy Battle y All Styles. Arte sobre ruedas contará con una exposición de motos, y una zona de Market a cargo de Zodiac y Motorcycles Store House. El 6º Bike Show, dotado con 4000 euros en premios, el 2º Car Show europeo y el 2º Car Show americano son los tres focos de principal atención en este espacio, que se completarán con un área de Custom Paint y una Expo de Bici Custom. Este es el primer año que se apuesta por la construcción en vivo. Se celebrará la Junior Biker Build – of, en la que durante los tres días que durará el evento, los jóvenes constructores podrán realizar sus trabajos sobre dos modelos cedidos por Harley Davidson-USA, una XL Sporster, y Ducati, un modelo Scrambler. Y con tanta actividad y movimiento, también han pensado en cómo reponer energías.

Para ello se va a realizar el primer Indoor Food Truck. Un lugar donde los asistentes y participantes del evento podrán disfrutar de una comida exquisita y diferente en una zona exclusiva. Toda la información para participar de este evento podréis encontrarla en la web www.barcelonatattooexpo.com

Parking 64 Parking 64 es una plataforma que promueve y apoya a los constructores, diseñadores, profesionales o amateurs vinculados al mundo de las motos desde la creatividad, la estética, la funcionalidad y el buen gusto. Con esta inalidad se desarrolla un festival anual, así como diversas actividades vinculadas al mundo de las dos ruedas con invitación al mundo del motor

Que el ritmo no pare / 61


Eliot es el nombre de mi moto, una Ironhead del 80, que forma parte de mi esencia, juntas somos una.

Mal”, Barba Roja, Sueca Iron, y un Jovencisimo Germán Derbidson, que por cierto se proclamó campeón del bike show con su diávolo, fueron las primeras referencias que tuve de este mundo custom.

Viajar a Argentina fue lo que hizo que todos esos La mecánica, la grasa, la ga- sentimientos que estaban solina… ha formado parte de surgiendo se multiplicami vida desde muy pequeran por mil. Ver trabajar a ña. Las retroexcavadoras, Cristian Oviedo, a Gabriel los camiones, los motores Ramírez, Charly Custom, abiertos… y aquella moto Jorge Miraglia, Rigid Farme, tan vieja en la que subí por Ariel Chucky; experimentar primera vez con mi primo como viven la pasión por los cuando tenía cuatro años. ierros de la mano de Fabian Supongo que esto se marca (revista Wengam); Apo, un en la memoria y se instala en biker de los de siempre; mis nuestra esencia. hermanos Marcos y Gerardo Libonnatti, y encontrar una Así las motos han sido mi familia del motor pusieron la pasión desde siempre. Me siguiente piedra para querer llena rodar, desconectar transmitir todo aquello que mi mente y disfrutar de la allí acumulé y compartirlos carretera y los kilómetros y de alguna manera. además poder hacerlo con mi marido, la persona con La moto es una manera de la que compre mi primevida, una cultura por la que ra moto hace 14 años, una muchos optamos. Cada uno dragstar de 650, que bonita la expresa de una manera, le era y lo que me dolió venda unas connotaciones, inciderla. de en unos aspectos y todo El mundo de los customizadores lo descubrí en el penúltimo encuentro, del ya mítico encuentro, de “Llunatica” organizado por Joan Albert Martínez Guerra. El Pi, Miguel Glez y el “Garaje del

junto pasa a formar parte de esta gran familia.

Nosotros con esta publicación pretendemos sumar nuestras experiencias, nuestras visiones.


de distribuidores

AGENDA

Calle de Agustín de Foxá, 29, 28036 Madrid. Telf. 911 16 86 31

Informate aquí de los distribuidores de ELIOT IRON ^^

ANÚNCIATE

DESDE 15€ / MES

Y DISTRIBUYE publicidad@eliotiron.com

EN TU NEGOCIO

V&V STROKERS BARCELONA Ctra. Ca L\’Alaio, 3 – 4 08820 El Prat de Llobregat 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona Tel.: (+34) 931 188 088 – (+34) 654 788 239 info@vvstrokersbcn.com

.......................................................................................................................................

distribuidores@eliotiron.com .......................................................................................................................................

info

LA FAVORITA Calle Miguel Fluiters 4 19001 Guadalajara TELF: 949876050

ARIZONA CUSTOM BIKE C/Murcia Nº14 28804 Alcalá de Henares Madrid info@arizonacustombike.es Telf: 918812707


Numero 1 septiembre 2016  

Periodico 100% Cultura Kustom.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you