Issuu on Google+

Sara Almazan Maitane Atienza


 El

maltrato no es una cosa del siglo XXI, tiene una larga historia, generalmente las victimas solían ser las mujeres.

 El

cambio que obtuvo la sociedad con la liberación de las mujeres también cambio en el aspecto de la violencia de género.


Psíquica: Son aquellas conductas que desvaloriza a la víctima verbalmente. Física: abarca cualquier acto no accidental, que provoque o pueda producir daño en el cuerpo de la víctima. Sexual: se trata de imponer las relaciones sexuales contra la voluntad de la víctima. Social: Se trata de que el maltratador va alejando, cada vez más, a la víctima de su familia y de su red de contactos, no permitiéndole que mantenga relación con ellos/as.


•Primera

fase: el agresor ridiculiza a su pareja, la ignora y se rie de sus opiniones. •Segunda fase: se crea un clima de miedo en la victima, aumenta la intensidad de la agresión, acusaciones, denigración, insultos y amenazas. •Tercera fase: se reconcilian, en ocasiones hace sentirse culpable a la victima de todo lo ocurrido.


MACHISMO Y MASCULINISMO FEMENISMO Y HEMBRISMO


Existe una serie de mitos alrededor de la violencia de g茅nero que posibilitan seguir ocultando, perpetuando y obstaculizando la adecuada atenci贸n del problema


45 alumnos de los que han reaalizado la encuesta, afirman conocer la existencia del maltrato juvenil, y de ellos mรกs del 75% opina que el el sexo masculino el que habitualmente ejerce de maltratador


Asi es la imagen del maltratador, depende el sexo.


El 58% de los encuestados no conocen ningún caso de maltrato, el 32% si que conocen algún caso cercano a ellos y el 8% conocen casos pero no en situaciones cercanas. También opinan que el maltrato entre jóvenes esta ascendiendo.


Maltrato