Page 21

Martes 22 de Abril de 2014

JUSTICIA

21

Detienen en Toluca a dos ratas de casas La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos sujetos responsables de robo a casa-habitación, en por lo menos cinco delegaciones de Toluca. Al realizar su recorrido por la delegación Capultitlán, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca observaron que dos sujetos salieron corriendo con electrodomésticos, de un domicilio ubicado sobre la calle Antonio Bernal, situación que resultó sospechosa para los agentes, por lo que de inmediato iniciaron la persecución. Los uniformados lograron detener a Josué “N” “N”, menor de edad, al tiempo que solicitaron apoyo para capturar al segundo sospechoso, de nombre Raúl Fuentes Ortega, de 25 años de edad, quien fue alcanzado sobre la calle de Reforma de esa delegación; al momento de su detención, llevaban consigo dos pantallas, un horno de microondas y un bolso que contenía alhajas. Los policías municipales regresaron al domicilio de donde salieron los sujetos, al llegar, se percataron de que las cerraduras se encontraban forzadas y faltaban algunos artículos, de acuerdo con versiones de los vecinos los propietarios del inmueble se encuentran de vacaciones. Los delincuentes autores del hurto pertenecen a una banda dedicada al robo a casa-habitación en Capultitlán, San Juan Tilapa, Seminarios, 8 Cedros y Cacalomacán, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público estatal, para iniciar la carpeta de investigación número 160160830090214, por el delito de robo a casahabitación. Las autoridades hacen un llamado para que si alguien los identifica, acuda a denunciarlos.

Mueren dos integrantes de la FM al enfrentarse a las BOM

A

baten las BOM a dos integrantes del grupo delictivito de “La Familia Michoacana”, luego de que el viernes pasado esta agrupación se enfrentó a con otro grupo delictivo conocido como “La Mañana”, dejando como saldo dos delincuentes muertos, ello al parecer por la disputa del territorio de Luvianos. Derivado de un operativo en el sur de la entidad, después del enfrentamiento el pasado fin de semana, dos criminales fueron abatidos por elementos de la Base de Operaciones Mixta (BOM). Al ir circulando a la altura del poblado Caja de Agua en el municipio de Luvianos, cerca de las 18:30 horas del domingo, cuatro sujeto dispararon al personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes respondieron al fuego, lo que arrojó como resultado dos civiles del grupo delictivo muertos. Las primeras indagatorias señalan que los agresores son integrantes del grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán. En el lugar también se aseguró a Daniel Jaramillo Guzmán y Rodolfo N. N. de 31 y 16 años de edad respectivamente, quienes portaban un arma corta y una larga, así como 330 cartuchos útiles calibren .223 con 12 cargadores y 15 cartuchos útiles cal. 9 mm. con 2 cargadores. Por otro lado se mantiene total hermetismo sobre la detención de dos personas en la ciudad de Toluca en días pasados en una casa de la calle de Isabel la Católica, se rumora que se trata de dos importantes personajes de la delincuencia organizada.

Carambola de siete vehículos arrojó nueve lesionados en la Toluca-Tenango Un total de nueve personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo que arrojó un choque en el que estuvieron involucrados dos camionetas y cinco automóviles, en la carretera Toluca-Tenango del Valle, a la entrada a la cabecera municipal de San Antonio la Isla. El pavimento mojado y la poca visibilidad producto de la lluvia intermitente que se abatió sobre amplias zonas del Valle de Toluca, fueron factores determinantes que motivaron esta auténtica "carambola". Cuatro ambulancias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para atender a los lesionados, dos de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Adolfo López Mateos, en Toluca, por la gravedad de sus lesiones. En tanto, los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México atendieron a siete personas más, por contusiones y algunas lesiones por vidrios que se les incrustaron en rostros y cuerpos a las personas.

El Informante México 1684  

Edición digital de El Informante México del 22 de Abril del 2014

El Informante México 1684  

Edición digital de El Informante México del 22 de Abril del 2014

Advertisement