Page 4

4A | BARQUISIMETO

BARQUISIMETO VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2010 [ INFORMACIÓN AL INSTANTE EN: ELINFORMADOR.COM.VE ] EL

{ “} Lo que realmente importa es la salud y la atención de la gente

{ RADAR DE NOTICIAS {DENUNCIA} REENGANCHE Y PAGO DE PRESTACIONES SOCIALES 25 millones por persona Ex trabajadores de la hacienda Campo Alegre, exigen ser reenganchados a sus cargos además del pago de prestaciones sociales. “El patrón desconoce que existe alguna relación laboral con los 20 empleados botados injustificadamente, pero la lucha continuará”, dijo el abogado José Castellanos.

INFORMADOR

Luis Reyes Reyes, diputado a la Asamblea Nacional

700

MIL KILÓMETROS EN TOTAL BARRE BRIGADA FEMENINA Imaubar Con el objetivo de mantener los espacios públicos limpios el Instituto de Aseo Urbano Domiciliario de Barquisimeto, Imaubar, cuenta con 300 madres de familia quienes conforman las cuadrillas de limpieza que desde el año 2009 barren dos mil kilómetros diarios.

{ LO BUENO } CURSOS DE FORMACIÓN

En enero de 2011 comenzarán los cursos de formación para los trabajadores de CANTV en áreas tecnológicas y administrativas.

Johnny Valera Coordinador regional de Indepabis

Hasta los momentos la Sala Situacional de afectados por estafa inmobiliaria está realizando sólo el proceso de revisión y diagnóstico de las denuncias emitidas hacia las constructoras para luego ejecutar las sanciones.

{ LO MALO } CANCHA INCONCLUSA

La construcción de la cancha en la escuela Dima Acosta Álvarez se quedó a medias, vecinos de Juan de Villegas piden culminación.

{ASAMBLEA} {ENCUENTRO} ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE TRANSPORTE MARISCAL SUCRE

Hoy a las 8:00 am, en Valles de Uribana calles 8 y 9, se realizará el ingreso de asociados.

CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL RIERA AGUINAGALDE Los antiguos y nuevos docentes de la institución podrán disfrutar del encuentro.

EI

ENCUESTA

Vota y participa en ELINFORMADOR.COM.VE

¿Cree Ud. que la justicia venezolana debe ordenar una investigación penal contra funcionarios del Gobierno Nacional por acusaciones de Makled? Sí No No sabe No responde

{ RESULTADOS DE AYER } ¿Cree usted que las actuales políticas del Gobierno Nacional, van en detrimento de la producción agropecuaria del país? Sí 44% No 55% No sabe 1%

Y TAMBIÉN CONTACTARNOS... TAMBIÉNPUEDES PUEDES CONTACTARNOS...

Envía tu denuncia al 693

A TRAVÉS DE UNA CARTA EDIFICIO EL INFORMADOR, CARRERA 21 ESQUINA CALLE 23

A TRAVÉS DE INTERNET www.elinformador.com.ve ellectoropina@elinformador.com.ve

A TRAVÉS DEL FAX LÍNEA DIRECTA LAS 24 HORAS LLAME AL (0251) 2310624

SÓLO POR DICIEMBRE

5 MILLONES DE DÓLARES SE REQUIEREN PARA QUE FUNCIONE ‘EL TROLE’

ANIVERSARIO DE PROTECCIÓN CIVIL

Nuevo horario en licorería en manos de Falcón

Transbarca necesita alta

Dos ambulancias como regalo

SHEYLA PALACIOS

El presidente de la cámara de licoreros del estado Lara, Douglas Sánchez, manifestó que entre los acuerdos fi rmados durante la reunión sostenida el pasado miércoles con la prefecta de Iribarren, Marisol Vargas, se encuentra la entrega por escrito de la solicitud de extensión de horarios de venta de las licorerías durante el mes de diciembre. Destacó que se abordaron temas relacionados a las sanciones y multas establecidos en la ley. Acordaron cumplir con la normativa vigente como mantener el horario, no vender licor a menores de edad ni permitir el consumo de estas bebidas frente a los negocios para evitar molestias en cuanto a multas, cierres de locales, y hasta revocación de licencias. Respecto a la extensión de los horarios, Sánchez, resaltó que hoy le entregarán el oficio a la prefecta Marisol Vargas, para que ella a su vez se lo entregue al gobernador de Lara, Henri Falcón, quien dirá la última palabra de aceptar la solicitud o por el contrario rechazarla. La idea es que los licoreros puedan obtener un poco más de ganancias en estas fechas las cuales, por tradición, se acostumbra a consumir los diferentes licores. Por esa razón, la cámara de licoreros le presentará la solicitud de alargar por tres horas más el cierre de las licorerías, es decir, abrir desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

inversión en la Av. 20 >> LEAL: YA INICIÓ LA PRIMERA ETAPA DE PATIOS Y TALLERES

80

trolebuses serán trasladados a los patios y talleres del nuevo Terminal de Pasajeros Estación Simón Bolívar una vez se culmine este trabajo. Ya se inició la primera etapa que consta del movimiento de tierra por lo que Transbarca espera que bajen los recursos para iniciar la segunda etapa en la que se va a construir este espacio tan necesario para guardar estas unidades que recibirán allí mismo su debido mantenimiento.

El trolebús circulará por la Av. 20 cuando se inviertan 5 millones de dólares. (Foto: Betto Parra)

SHEYLA PALACIOS

•Para que el trolebús circule por la avenida 20 se necesita un poco más de cinco millones de dólares ya que falta instalar la catenaría, el alumbrado eléctrico, las estaciones de embarque y desembarque y las mejoras en la vialidad. Un a de l a s pre g u nt a s que comúnmente se hace el barquisimetano es ¿cuándo circulará el trolebús por la avenida 20? Ante esta inquietud, la presidenta de Transbarca, Elizabeth Leal, dijo que han culminado el último tramo de vía del ‘trole’ en la avenida 20

EN BARQUISIMETO SUFRAGARÁN 1.200 ALUMNOS

que corresponde a la calle 30, pero resaltó que para que el sistema funcione por esa zona se requiere una inversión por encima de los cinco millones de dólares. Indicó que falta instalarle la catenaria, es decir, la línea de contacto del trolebús, el alumbrado eléctrico, la construcción de las cuatro estaciones, la colocación de los puntos de rectificación, los cuales llevarán electricidad al trolebús, además, de atender las mejoras en cuanto a drenaje y vialidad, especialmente, en las calles 23, 29 y 31. Leal explicó que en la avenida 20 corrigieron los detalles que crearon impacto en

la colectividad. Se repararon adoquines para mejorar el paso por la avenida. “Estuvimos abocados a resolver lo más pronto posible estos detalles, ya que la avenida es altamente transitada por peatones y la idea es evitar cualquier tipo de emergencias”. Resaltó que continúan con los frentes de trabajo en la avenida Libertador y están a la espera de recursos para ir terminando los tramos que se mantienen en ejecución.

MILAGROS GUTIÉRREZ

Un mismo fin se ha mantenido durante 37 años, el rescate y salvamento de personas frente a situaciones adversas, cuyo accionar le corresponde a Protección Civil (PC) una organismo que celebra un aniversario más, con un personal que labora aunque faltan recursos técnicos y humanos. Héctor Vargas, director de Protección Civil Lara, dijo que “poseemos un equipo humano de alta calidad y moral, pero necesitamos dos ambulancias totalmente equipadas para completar la flota y tener una mejor capacidad de respuesta” porque sólo cinco unidades están disponibles. Agregó que, “hasta ahora nuestra labor ha sido acertada y satisfactoria, se cuenta con la participación mancomunada de cuerpos de Bomberos, la Policía del estado y la Fuerza de Tarea

ellectoropina@elinformador.com. ve o envíe su mensaje al 693 desde su teléfono móvil. Recuerde colocar su nombre completo y su cédula de identidad.

Protección Civil Lara busca ser ejemplo nacional. (Foto: Rafael Rodríguez)

HOY LA ASEGURADORA REINAUGURA SU OFICINA EN BARQUISIMETO

Un aproximado de 1.200 alumnos están aptos para sufragar en el acto de votación del núcleo Lara de las Escuelas de Arquitectura, Educación y Salud Pública de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ubicado en la avenida Los Abogados, antigua sede del Centro de Reclusión Siquiátrica de Barquisimeto, actividad que tendrá lugar hoy desde las 10:00 am hasta las 8:00 pm. La información fue aportaron por los bachilleres Marcos Crespo, Carlos Sieveres y Ronald Suárez, del colectivo Pedagogía Crítica. El primero es candidato a integrar el Consejo Universitario, mientras que el segundo aspira la vicepresidencia del respectivo Centro de Estudiantes. El tercero, miembro del colectivo. Propuesta

Crespo expresó en torno a un potencial “programa de

“Tenemos que vincular la universidad a las comunidades...” (Foto: Héctor Asuaje)

La reinauguración de la oficina en Barquisimeto, la implementación de un nuevo sistema tecnológico para un servicio más óptimo y un crecimiento mes a mes de 50% serán algunos de los éxitos que Seguros Altamira celebrará hoy a partir de las 7:30 de la noche en la sede de la empresa aseguradora, ubicada en la avenida Venezuela con avenida Argimiro Bracamonte. “Tenemos un local mucho más cómodo con estacionamiento, y queremos seguir creciendo. Ahora con el nuevo sistema en línea, los corredores podrán emitir sus cotizaciones en lapsos de minutos. Esto nos ayudará a ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes”, señaló Tim Quintero, vicepresidente de relaciones públicas de Seguros Altamira. En la recepción se espera la asistencia de clientes, corredores y aliados estratégicos, quienes en un gran brindis festejarán además el ascenso de tres escalones para situarse

Las Primeras Jornadas de Protección Civil le darán la apertura al aniversario de dicha organismo, la actividad se llevará a cabo en el hotel Trinitarias Swite, desde las 9:00 am y constará de un ciclo de conferencias sobre el marco legal de Protección Civil, sismicidad en el estado Lara, rescate en espacio confinado, entre otros temas.

+

ORNELLA MÁRQUEZ JIMÉNEZ

gobierno” que profundizará los derechos y las reivindicaciones estudiantiles; luego, combatir la corrupción y el burocratismo de la Organización de Bienestar Estudiantil, ya que a los estudiantes no nos atienden en las clínicas debido a que la universidad se halla insolvente con todos los centros de atención médica privados con los que tiene acuerdos firmados; construcción de una nueva estructura para el comedor de la escuela; luchar por la verdadera transformación universitaria. Reiteraron la invitaron a participar en los comicios.

Actividades de aniversario

Opine sobre este artículo en

Votación estudiantil en Seguros Altamira celebra éxitos Arquitectura de la UCV REINALDO GÓMEZ

Simón Bolívar como órgano dependiente de PC”. El personal de la estructura orgánica está conformado por 45 personas de las cuales sólo 21 son efectivos operativos, a su vez existen 33 grupos de voluntariado de rescate con un total de 450 rescatistas, pese a esto “estamos orientados a aumentar el recurso humano, quienes son la médula espinal de la organización”, dijo Raúl Osorio, jefe de operaciones.

FCU DE LA UCLA

“En serio riesgo el semestre académico” RG

Quintero dice que Seguros Altamira creció un 30% en Lara este año. (Foto: Marcos Suárez)

en el noveno puesto de las empresas con mayor venta de primas en el país. “Lara es importante para nosotros, nuestra sucursal en la zona ha registrado un crecimiento óptimo de 30% este año. Eso demuestra la capacidad de respuesta con nuestros asegurados, porque consideramos que no sólo es importante la cantidad de primas que vendas, sino como ofreces solución

a tus clientes”, agregó el vicepresidente sobre una compañía que se ha propuesto a humanizar el sector de seguros. La aseg uradora con 18 años en el país, 14 de ellos en Barquisimeto, incorporarán el próximo año unos 150 corredores más con la intención de expandir sus servicios con miras de continuar aumentando el número de venta de primas en 2011.

El bachiller Oneiber Peraza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), de esta ciudad, manifestó ayer que el actual semestre académico “se halla en serio riesgo” ante los paros escalonados que adelantan los profesores de esa casa de estudios, “aun cuando reconocemos sus derechos”. Expresó que, “por tal motivo, estamos promoviendo una reunión de urgencia con la directiva gremial de los docentes, a fin de tratar de que ellos implementen otra estrategia que les permita mantener su lucha, pero que no interrumpa las actividades académicas”. Además, ya se ha demostrado que los paros de profesores “tal como están siendo puestos en práctica no han dado resultado, pero sí han servido para que perdamos muchas horas de clase”.

El Informador impreso 2010.11.12  

Edición del día viernes 12 de Noviembre de 2010. Páginas del cuerpo A, Deportes y Zona Libre

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you