Page 20

4C |

ZONA LIBRE > OPINIÓN

BARQUISIMETO VIERNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2010 [ INFORMACIÓN AL INSTANTE EN: ELINFORMADOR.COM.VE ] EL

INFORMADOR

[ ESPACIO DEL LECTOR ] >> Otras vías para comunicarte con nosotros:

FOTONOTICIA MEDIDAS DE SEGURIDAD

WEB: ellectoropina@elinformador.com.ve FAX: (0251) 2310624

(*)costo del mensaje Bs.F. 1,00 + básico + IVA (*)El costo debitado es por uso del sistema de mensajería. No obliga la publicación del mensaje

Diputados

Artistas

Engaño

¿Dónde están los diputados del PSUV? Pablo Medina ofende la majestad del Presidente y ellos hacen mutis. ¡Hay una Fiscalía!

Qué momentos más estupendos se pasan los lunes en el Colegio de Médicos con el grupo de Mau de Ceballos y Flora Ovalles.

Sr. José Ignacio Guédez, usted quedó elegido diputado, no diga mentiras y no engañe tanto a los adultos mayores con las pensiones.

RICHARD LÓPEZ 3.083.741

A la hora de tomar medidas de seguridad estos trabajadores no se caen a cuentos, sobre todo porque trabajan con vidrio, un material que si no es correctamente manipulado, puede causar serios y lamentables daños humanos y materiales. Por eso entonces ellos se visten con esta especie de chaleco perforado, ideado precisamente para que, en caso de roturas, los pedazos no alcancen su cuerpo. A pesar de la vestimenta a estos trabajadores les hace falta algo muy importante: lentes especiales. EMERGENCIAS 171

MOVISTAR 911

OS AUT EAQUI SUM Aerop. Jacinto Lara: 0251442 43 17 Aeropostal: 0800 2846637 Sta. Bárbara:0800 8652636

MOVILNET *1

DIGITEL 112

CANTV Información: 113 Averías: 151 Atención: 155 Buzón: 133 Net: 0800cantv00

NAM NUS DE NONESSEQUE NON CULPA ALIS PARITA CONSECTIAM N

Aerop. Maiquetía: 0212 - 303 15 57 Avior: 05012846700 Aserca: 08006488356

[DESDE MARACAIBO]

L

a decisión del Presidente Hugo Chávez de expropiar algunos conjuntos residenciales está ajustada a derecho. El abuso consecutivo realizado por los dueños de constructoras en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos merece la intervención del Estado. Basta de la estafa y especulación a que han sometido al pueblo venezolano. La mayoría de quienes se dedican al negocio de la construcción sólo les interesa llenar sus arcas sin importar el sacrificio que hacen los compradores para adquirir una vivienda digna. La medida tomada desde el Ejecutivo favorece a un amplio sector de la clase media. El cobro del IPC y otros emolumentos perjudica a quienes por años han invertido sus ahorros con la esperanza de poseer un lugar donde vivir. La campaña mediática se desató de nuevo. La oposición venezolana pretende disfrazar la realidad; siembra miedo y zozobra en los círculos de una clase que aún no toma conciencia de lo que ocurre a su alrededor. La extrema derecha junto

a sus aliados apátridas intentan convencer a los venezolanos para que se opongan a las expropiaciones. La matriz de opinión generada desde el filofascismo recurre a falsos supuestos cuya secreta intención es desestabilizar el Gobierno. No se justifica que los empresarios ofrezcan soluciones habitacionales usando publicidad engañosa ni que se aumente en forma desproporcionada los costos de inmuebles. Expoliar el bolsillo de la clase media siempre ha estado en las metas del capitalismo; así que no nos extraña la paralización ni la demora intencional de las obras para cobrar grandes sumas de dinero.

Basta de la estafa y especulación a que han sometido al pueblo venezolano

Quienes protestan las medidas tomadas por el Gobierno son cómplices de los estafadores

Según la oposición, en EE UU y Europa sí hay libertad de expresión, pero allá no pueden ni decir que un presidente o un rey es feo.

Por favor autoridades de Tránsito y Policía Municipal: pongan orden a los representantes del Colegio Independencia. Hacen doble fila y obstaculizan el tránsito en la Av. Bracamonte.

ANTONIO CHEY 22.333.769

ANÍBAL BARRÁEZ 7.445.675

Líneas gratuitas 0 - 800

Números para emergencias, locales y gratuitos Tránsito: 0251 – 267 15 67 y nacional: 167 Plan 20: Corpoelec: 0500 enelbar (3635227) Hidrolara: 0800 hidrola (4437652 ) Imaubar: 0800 imaubar (4628227)

Quienes protestan las medidas tomadas por el Gobierno son cómplices perennes de los estafadores; acostumbran solidarizarse con las mafias inmobiliarias y salen a defender los intereses de los explotadores mientras los perjudicados sufren el calvario de no saber si algún día les entregan sus viviendas. Apoyar a los victimarios convirtiéndolos en víctimas es un acto de cobardía. Fomentar la desesperanza aduciendo un atentado contra la propiedad privada y el desconocimiento del estado de derecho sólo busca satanizar al proceso revolucionario para impulsar un golpe de Estado. Los seudolíderes de la oposición no se cansan de mentir a sus copartidarios. Sembrar temor manipulando la información pretende enfermar al colectivo, inducirlo a desconocer los cambios que se han dado en Venezuela en los últimos 10 años. El terror mediático no cesará por lo que estamos obligados a combatirlo. Defendamos la revolución pregonando la verdad, concientizando a los venezolanos del verdadero modelo de democracia que queremos. La participación ciudadana obligará a los enemigos del pueblo a entender que caminamos bajo égida del socialismo.

Tránsito

Libertad

CARLOS MAMBEL 3.818.465

Bomberos Iribarren: 0251 - 231 74 75 Protección Civil Lara: 0251 - 254 48 89 Hospital AMP: 0251 - 252 34 50 CICPC Lara: 0251 - 237 05 11 Comandancia Polilara: 0251 231 01 11

Expropiaciones inmobiliarias José Gregorio González

El prefecto de El Empedrado se niega a entregar un acta que se levantó en el caserío Los Leones, mientras que, por el mismo caso, la Guardia Nacional no se ha presentado pese a que se puso la denuncia.

WILMER MENDOZA 11.425.203

ELENA ECHEANDIA 5.243.269

Suceso

(Foto: Rafael Rodríguez)

>> Envía tus inquietudes, sugerencias y comentarios a través de un mensaje de texto al 693 desde tu celular (*). Recuerda: •Comenzar con la palabra DENUNCIA •Remitir nombre y número de C.I. •No publicamos insultos, ofensas o descréditos en contra de personas o instituciones.

Víctimas de secuestro: 0800 guardia (4827342) Víctimas de delitos: 0800-fisca-00 (34788-00) Créditos industriales: 0800 produce (7763823) Protección Civil: 0800 lluvias (5588427) Correos: 0800 ipostel (4767835)

Delincuencia: 0800 cicpc24 (2427224) Delitos contra la Mujer: 0800 mujer (68537) Sust. de importaciones: 0800 exporta (3976782) Cedulación: 0800 cedula (233852) Pasaporte: 0800 saime (72463)

ED QUOS MA VELLORE INISCIL MODIT ESE NE DE

Una piedra allí

Paciano Padrón [DESDE CARACAS]

A

llí donde duele. En el zapato. Un verdadero socialista, un demócrata cabal y defensor de la economía para el desarrollo de los pueblos, el Dr. Domingo Maza Zavala, no podía ser si no una piedra en el zapato del teniente coronel Hugo Chávez Frías, falso socialista y golpista, quien pretende ser sepulturero de la democracia, y es destructor de la economía, hambreador del pueblo para fortalecer el poder del Estado, ante el ciudadano disminuido. Al expresar desde Cuba -donde se encontraba- sus condolencias a los familiares del profesor Maza Zavala, el Presidente de la República (no sabemos si para mayor beneficio de los de allá que de los de acá), no dejó de recordar sus confrontaciones con el maestro, de quien decía haberse “apartado de las ideas socialistas”; incluso mani-

festó las molestias que le causaban sus críticas, sobre todo en los últimos años. Por supuesto que mientras el régimen se aparta más de la Constitución y de la sana economía, el profesor Maza Zavala sólo podía hacerse cada vez más crítico de lo cada vez más malo. Tuve el privilegio de compartir curul en la Cámara de Diputados con el Dr. Maza Zavala, durante varios períodos. Lo respetamos siempre, de él recibimos lecciones no sólo de economía, sino de patriotismo, tolerancia y democracia. Supe de su amor a Venezuela en el día a día, en el testimonio personal de una vida austera, expresión de

Maza Zavala, no podía ser si no una piedra en el zapato del teniente coronel Hugo Chávez

De él recibimos lecciones no sólo de economía, sino de patriotismo, tolerancia y democracia

honestidad que predicaba con ejemplo y no sólo de palabras. Escuché numerosas veces al Presidente de la República reclamarle al maestro sus críticas, contraatacando, no con argumentos, sino diciéndole vendido al capitalismo, a lo que el octogenario, con sabiduría y aplomo, le respondió un día: “Nunca he negado mi tendencia teórica como socialista, y desde ese punto de vista trato de interpretar los fenómenos económicos; de ninguna manera soy un adicto al capitalismo”. Le molesta a Chávez, inmensamente, el recordatorio permanente de la necesidad de alentar la economía con confianza, de nutrirla con elementos que la hagan crecer. Había dicho muchas veces que para establecer el verdadero socialismo -en el cual él creía- no se debe destruir la economía del país. Ese no es el camino. A Chávez podría decírsele lo que de otro se dijo: “Le falta un poco de ignorancia”. Supone que se las sabe todas, por eso desprecia la inteligencia, gusta de estar rodeado de mediocres, de quienes como foca aplauden sus ideas y arranques que podrían producir risa, si no supiéramos que está destruyendo el país.

¿Para qué nacionalizar la banca venezolana?

Luis A. González Manrique [DESDE VALENCIA]

A

principios de esta semana, la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela, aliado permanente en las ideologías, los propósitos y las malas accio-

nes que acomete el inquilino de Miraflores junto al cogollo del PSUV, solicitó al Gobierno Nacional que iniciara un proceso de nacionalización. Sobre la motivación que impulsó a esta dirigencia del PCV con respecto a la nacionalización de la banca, si existen seres capaces de creer que es espontánea, sin duda, todavía son compatriotas que se conforman con una vida política propia para inocentes. Por consiguiente, la recomendación es que se llega hora de despertar ante estas alertas,

porque este mensaje de nacionalizar la banca, no parece más que un mandado directo de Miraflores, para así iniciar un nuevo accionar que quizás sería el más peligroso de la economía venezolana. Nacionalizar la banca privada venezolana, ya sería arrastrar todos los capitales productivos de la empresa y la industria particular a las manos del monopolio gubernamental. Este monopolio gubernamental se convertiría en el “monstruo controlador” de los distintos procesos

AVISO A LOS LECTORES: EL INFORMADOR, C.A. no se hace solidario ni responsable de las opiniones emitidas por sus articulistas permanentes o de colaboradores ocasionales. Todo anunciante exonera a EL INFORMADOR, C.A. a sus representantes

EL INFORMADOR EL INFORMADOR, C.A.

editado en Barquisimeto desde 1968

Presidente Eduardo Gómez Tamayo Vicepresidente Ejecutivo Mariela Sigala de Gómez Tamayo

DIARIO EL INFORMADOR Director General Mauricio Gómez Sigala

Jefe de Información Ivar Colmenares Trujillo (Apertura) Yoriana Osío (Cierre)

mauriciogomez@elinformador.com.ve

información@elinformador.com.ve

Director de Información Altidoro Giménez

Jefe de Edición Gráfica Joshuan Blanco Álvarez

direccion@elinformador.com.ve

editorgrafico@elinformador.com.ve

de comercialización e inversión, entre otros relacionados con la economía productiva de Venezuela. Un proceso de “monstruo controlador” en lo económico impulsa la fuga rápida de capitales, el desabastecimiento, el desempleo, la carencia de inversiones, el decrecimiento del sector industrial y empresarial, las pocas esperanzas de desarrollo social, la burocracia creciente en manos de una llamada “boliburguesía”, el desempleo, la ruina del aparato productivo total y, sin que

falte como plato en la mesa, la pobreza. La pobreza sería lo que terminaría de dividir a los venezolanos en dos sectores, no precisamente políticos, sino socio –económicos: “Una burocracia– oligárquica socialista y el pueblo llamado proletariado, sin bienestares”. Es necesario que todos los venezolanos pongamos a funcionar nuestros instintos internos frente a este mensaje de “nacionalizar la banca” que lanzó la organización del gallo rojo. Este mensaje es una advertencia más para poner a

peligrar una realidad de prosperidad nacional, sólo posible para cumplir los propósitos mezquinos del inquilino de Miraflores, similares a los que invaden a sus colaboradores políticos cercanos. El bienestar del país, además del aparato productivo que ha cerrado sus puertas en los últimos tiempos o que ha sido expropiado, está también en una banca privada sólida que permita invertir o desarrollar nuevos planes para todos los sectores sociales por igual.

y demás órganos de actuación, de toda responsabilidad contractual o extracontractual, civil, mercantil, penal y/o de cualquiera otra naturaleza, que pueda derivarse de la no publicación, de la publicación o de la reproducción errada o incompleta de avisos, carteles, remitidos y cualquier otra publicidad en el DIARIO EL INFORMADOR, sin que su anunciante tenga nada que reclamar por tales conceptos, ni por ningún otro.

VENTAS ventas1@elinformador.com.ve mercadeoccs@elinformador.com.ve

ARTES avisoselinformador@gmail.com

BARQUISIMETO>> Edificio El Informador,Carrera 21 esquina calle 23,Barquisimeto. Tel: (0251) 2311811 (Master), Telefax: (0251) 2310624 CARACAS >> Centro Gerencial Mohedano Av. Mohedano. Ofic. 5B. Piso 5. La Castellana, Caracas Tel: (0212) 2610577 - 2611623 Fax: (0212) 2617767

SECCIONES Barquisimeto // barquisimeto@elinformador.com.ve Venezuela - Mundo-Sucesos // venezuelaymundo@elinformador.com.ve Regiones // regiones@elinformador.com.ve Deportes // deportes@elinformador.com.ve Zona Libre // zonalibre@elinformador.com.ve Web // web@elinformador.com.ve Fotografía // fotografias@elinformador.com.ve DEPÓSITO LEGAL: PP 196801LA364 - RIF: J-085006419

El Informador impreso 2010.11.12  

Edición del día viernes 12 de Noviembre de 2010. Páginas del cuerpo A, Deportes y Zona Libre

Advertisement