Page 1

Las Resurrecciones

Salmo 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

Introducción:

Quiero que despacio, veamos las resurrecciones sino que vamos a hacer agotamientos del tema, a propósito de esto, estoy encontrando que en el Griego, dice las muertes, porque para que haya resurrección tiene que haber muerte, son de distintos géneros, de tal manera que eso es solo para aclararlo, de tal manera que aun cuando no haya muerte desde el punto de vista clásico, como por ejemplo los que vamos estar vivos cuando el Señor venga y que seamos transformados, allí supuestamente no hay muerte, pero si hay muerte, pero de otro género, entonces por ejemplo cuando Pablo se ofreció en libación, no se muere pero si se muere, de otro género, por eso cuando a Pedro le dice, mira Pedro otro te va a ceñir, diciendo de qué muerte habría de morir, allí le está diciendo que se va a morir, pero no dice así el Griego, en el griego dice, “dándole a entender con qué género o con qué forma, manera o modalidad de muerte lo tenía que glorificar” entonces como que le hubiera dicho a Pablo, tu vas a morir pero en otra manera, como los muertos en Cristo mueren pero no mueren, duermen, es otro género. Hablando de las resurrecciones, los turnos de resurrección, tenemos que separar de dos clases de personas que van a resucitar porque todos sin excepción absolutamente, vamos a resucitar, perón, dije una verdad pero también vamos a morir y vamos a resucitar, es decir que no hay nadie que no haya nacido que no vaya a morir y a resucitar, incluido todo, los animales pues es otra cosa, se mueren y a sabe a donde van. Entonces dado que es así entonces tiene que haber una Resurrección de dos clases:

1. La Primera Resurrección para Vida 2. La Segunda Resurrección para entrar a la segunda muerte. Muy bien, ya aparte de esa división general, vamos a hacer las aplicaciones del caso.

Cuando hablamos de resurrección de salvos, estamos hablando de una resurrección con muerte para vida de todos los que han de salir.

Pero cuando estamos hablando de la segunda resurrección, estamos hablando de un presentarse ante Dios, desde la tumba, saliendo de la tumba para la muerte segunda y Eterna. Así que está la primera resurrección, todos están exceptuados de la muerte segunda.

En la segunda resurrección, nadie está para ser salvo, Los de la segunda resurrección, vienen a resucitar esos cuerpos, integrados en alma y cuerpo, deformado de acuerdo a sus expresiones del alma, así como el alma arruga la cara o la pone lozana de acuerdo a la vida que uno haya llevado, así van a ser esos cuerpos deformados, horrorosos en mayor o menor grado, para las condenaciones graduadas, de la segunda muerte o sea en el Lago de fuego. Quiere decir que ellos no tienen una Resurrección porque no tienen espíritu ellos van a resucitar alma y cuerpo y van a poner el espíritu de alguna manera a dar cuenta, porque el espíritu no va a estar integrado, porque ese espíritu diríamos; se quedó muerto, entonces ese espíritu está culposo que todavía no entiendo yo y entonces no lo van a juzgar pero van a juzgar al cuerpo y a el alma y las van a destruir en el infierno. Mateo 10:28 Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Pero no dice el espíritu, estaba viendo yo en esta Biblia griega, que no necesariamente cuando está hablando en 1 Corintios 5:5 hay duda de qué es realmente es lo que está diciendo allí el griego, porque nuestras Biblias dice “para que su espíritu sea salvo en el día de Jesucristo” y parece que es el mayor consenso que hay 1Corintios 5:5 El tal sea entregado á Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús. Pero la palabra se puede interpretar “Para que su alma” y las mejores versiones, las mas antiguas tienen la palabra “alma” en vez de espíritu, entonces quiere decir que lo que habrían de juzgar en el pecador de la iglesia era su alma en 1 Corintios 5:5 siempre el espíritu quedaba aparte del juzgamiento en otros estilos, pero estoy diciendo que hay una alternativa, unas versiones ponen “para que su espíritu escape” y eso es lo que hemos interpretado nosotros por culpa de los traductores, pero podríamos interpretar para que su alma se salve, de tal manera que ese ya tenía salvo su espíritu, pero le están poniendo en veremos su alma, y en el Griego dice “Alma” no espíritu. Entonces ese juzgamiento va a ser mil años después de que se termine la primera Resurrección.


La Primera Resurrección:

Va a ser llevada a cabo para recoger el Señor a todos sus seres salvados, ahora esa primera Resurrección, el Señor tiene que ser el modelo de primicia, entonces atribuya usted todos los que han muerto antes de Cristo, no han resucitado en la Primera Resurrección sino hasta que Cristo Resucitó. Entonces quiere decir que ¿Dónde estuvieron aquellos que en el Antiguo Testamento resucitaron pero que no podían ser llevados al cielo porque entonces hubieran sido llevados en gloria? Y entonces le hubieran quitado las primicias a Cristo, de su Resurrección, entonces tenían otro modo de Resucitar. Entonces ellos han de ver resucitado para estar en un lugar intermedio, que es lo que efectivamente el Señor enseñó en el pasaje de el Rico y Lázaro y también lo enseñó con el otro Lázaro con el otro Lázaro enseñó que se lo llevaron a un lugar intermedio para luego ponerlo en su lugar definitivo, después que se haya sucedido la Resurrección primera, o las primicias de la Resurrección primera (Cristo) Entonces quiere decir que antes de la Cruz, no se podían poder llevado a nadie, (antes de la Resurrección de Cristo), algún lugar definitivo, hubiera sido no el Señor el que abre el camino para el lugar definitivo sino hubiera sido el tal, el que hubiera abierto el camino, entonces tenía que esperar que el cuerpo de Cristo muriera y rompiera el velo para ir al lugar definitivo, nadie subió del cielo sino el que descendió del cielo.

Adán: Adán fue creado para no morir, y fue creado para ser un diocesito para tener reproducción permanente, diríamos eterna, para henchir todos los mundos, todos los universos, de hijos de Dios, a la semejanza de Dios, para combatir a los hijos de Dios caídos de otras esferas, empezando por la tierra, claro, no se llevó a cabo lo de la tierra, mucho menos lo de otras esferas, entonces lo que hizo el Señor es levantar a un postrer Adán. Entonces Adán como se declaró optante de muerte, entonces lo tiene que matar Dios, entonces al no mas comer el fruto y note usted que el fruto primero lo comió la mujer, pero como la mujer no tiene vida autónoma sino derivada, entonces tuvo que haber una conexión con el esposo, por eso la redención de la mujer es mas larga, por eso se habla de la mujer que engendra hijos, redimiéndose, porque la mujer había tenido culpa en los partos dolorosos, no en los sin dolor, los partos sin dolor era producto de no pecado, pero cuando vinieron los partos con dolor, había una conexión femenil hacia el atentado con el hombre sin caída, entonces la mujer tiene una esfera en donde va a tener mucho la procreación que

ella va a tener en el futuro, para la redención de su alma, se salvará engendrando hijos. Entonces como Adán, no ha muerto, entonces no le han planeado Resurrección, pero ahora viene y come, en el momento de comer de la fruta prohibida, murió, ahora note usted, nosotros decimos: murió pero no murió, porque se quedó caminando, pero es otro género de muerte, ahora veamos ¿Qué género de muerte es? es un género de muerte en que los muertos siguen caminando, pero ya con otra investidura. Por ejemplo, comió del fruto y siguió caminando pero dice por inferencia que cerró los ojos, ahora le voy a decir por qué por inferencia, porque cuando el los abrió, “abriendo los ojos” después de comer, quiere decir que los había cerrado. Génesis 3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; y cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales. Esos ojos probablemente eran los del espíritu, entonces esos ojos los cerró, se murió, pero el siguió caminando, pero cuando los abrió empezó a notar que miraba diferente, porque estaba ahora sin la vida de Dios, pero tenía otra vida, la había cogido el reprogramador negativo, y lo reprogramó rápido en la muerte, por eso pelearon el cuerpo de Moisés, porque querían reprogramarlo en la muerte, ahora aquí con Adán y Eva, los reprogramó rápido el Diablo, les puso su vida, por eso es que la vida del pecador sin arrepentimiento todavía, tiene la vida satánica, sin ser endemoniado, entonces quiere decir que vive solo de lo que le dice el otro, por eso la primera pregunta que le hicieron fue ¿Quién te enseño que estabas desnudo? El reprogramador, ahora el reprogramador le dijo por la reprogramación, mírate, sí estamos desnudos y ¿Por qué no miraba antes que estaban desnudos? Porque estaba programado en Dios.

El Proceso Redentor: Pero el hecho es que quiero mostrarles que murió pero luego con la revestidura que Dios les dio del cordero y la sangre, Revivió, entonces ya al revivir, pero no se desprogramó instantáneamente, entonces empezó hacer el Espíritu de Dios, la reprogramación nueva, pero como no nació de Nuevo, sino se engendró por la Palabra y la Sangre, entonces reengendrado tenía posibilidad de ser regenerado, hasta que naciera de nuevo en el futuro a la resurrección del cuerpo, nota usted que hay muertes y resurrecciones diferentes, esto hay que dilucidarlo bien. Ahora ya está muerto y Resucitado, ya está desprogramado de Dios, reprogramado por el Diablo y lo están reprogramando para tomar la imagen de Dios otra vez.


Caín y Abel: Entonces empezaron a nacer los patriarcas, los hijos de Adán y nació el que murió, Abel, entonces Abel tuvo otra clase de muerte, lo mataron, lo mató su hermano, pero inmediatamente el Señor lo llevó resucitado a la manera de una resurrección clásica del Señor, de tal manera que la sangre siguió clamando, el hecho de que se muriera no quiere decir que no siguió hablando. Caín se quedó muerto, en la forma que estaba muerto Adán que no quiso cubrirse con el Cordero, como no quiso cubrirse con el Cordero, entonces el siguió muerto, muerto en delitos y pecados sin posibilidad de resurrección para vida. ¿Por qué? Porque tenía que sufrir en vida un desparaíso, por eso lo sacaron del paraíso, vivió una vida sin paraíso, sin la presencia de Dios, solo con la vida satánica, por eso satánicamente fue a buscar una satanita para casarse con ella para casarse en el país de Nod y se mezcló mas la raza y se arruinó, se deformó más todavía. Pero note usted, no se ha muerto Caín, ya está muerto pero no se ha muerto, ese es otro muerto que anda caminando, entonces deben de haber en la tierra, Caínes caminando, tan muertos o mas que los que están en los sepulcros, pero caminando porque el alma de ellos no ha salido del cuerpo y está completamente reprogramada por el diablo, quiere decir que son zombis, de Satanás, de repente se encuentra usted con un zombi de Satanás, a lo Caín hermano, si se repite eso, si muchos siguen el camino de Caín, eso es hasta hoy:

Tribulación, ahora pregunta ¿Quiénes son los dos testigos? Enoch y Elías, porque tienen que venir a morir.

Los Muertos de la Ley y los muertos Patriarcales: con la excepción de Enoch y Elías, entonces todos ellos van a ser testigos de Dios, los muertos que van a resucitar del Antiguo Testamento en la tierra, porque Enoch y Elías, ya son testigos fuera de la tierra, y van hacer testigos otra vez en la tierra, por eso el Señor va a buscar en las resurrecciones futuras va a buscar los que se van a ir a ser testigos en el Cielo, que son los que les va a poner cuerpos celestes porque se los va a llevar en cuanto resuciten, si son muertos y se los va a llevar en cuanto estén frente a El, vivos, dándoles otro género de muerte, porque se los lleva vivos, esa muerte es la mejor de todas, porque es una muerte en que sólo y ya nos morimos y ya estamos vivos, es una muerte rara, es una muerte en un abrir y cerrar de ojos y es una muerte que no tiene tumba, quiere decir que la tumba depende de cuánto tiempo vamos a estar allí, si va a ser en un abrir y cerrar de ojos, ¿Para qué ir a la tumba? Se los lleva de una vez, pero otros vienen de estar en la tumba a saber cuantos miles de años, y los va a llevar en una resurrección de corruptibles a incorruptibles.

Todos los muertos de Adán hasta la Cruz: Entrando allí los que tenían la ley en sus

y hubo un hombre que va a evitar la muerte, allá, pero no la va a evitar al final, entonces le dejaron en suspenso la muerte física, para traerlo como testigo y morir de otro género de muerte en la tribulación y Resucitarlo al tercer día y levantarlo para allá, o sea que Enoch por de pronto no murió, pero va a morir, porque no hay nadie que no vaya a morir, con el género de muerte que le toca glorificar o afrentar a Dios, espero que esté claro hasta allí.

almas y los que tenían la ley en piedra, hasta allí, entonces viene Cristo y entonces va a ser la representación de los que van a resucitar como la tanda futura, o sea la tanda de los resucitados después de la cruz, pero representó a los que son tratados como dentro de la ley, por eso es que el Señor antes de ir a la Cruz y en su bautismo fue como los de la ley, por eso todo su trabajar fue como guardando el sábado, guardando los preceptos legales, allí no es ejemplo nuestro, pero es ejemplo nuestro de la Resurrección para adelante, de la Nueva Era, note como se van cambiando las resurrecciones, entonces esta resurrección que va a venir con Cristo, la va a enseñar El como va a ser, pero llegando hasta el punto de la del señor, entonces toda esta tanda, toda va a resucitar para ir al Milenio, porque son testigos de la tierra, entonces van a ir a testificar a la tierra del Milenio y usted sabe que inmediatamente del Capítulo 20:4 de Apocalipsis, se ve que van tomando tronos, son gobernantes y testigos de alguna manera, pero luego levantan a otros resucitados allí que esos los vamos a ver más adelante, pero estamos hablando de que ya unos entran sin ser resucitados, como que si están vivos y entran al milenio.

Elías: Otro que agradó a Dios y que le cancelaron la

Los Resucitados en la Cruz: Entonces

Judas 1:11 Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron en el error de Balaam por recompensa, y perecieron en la contradicción de Coré. Entonces se murió Abél, y se fue a un lugar donde todavía sigue clamando porque tuvo una clase de muerte, ahora se va a morir Caín, algún día lo mataron, se murió Caín, se fue a su lugar, ¿Va a resucitar el? Claro porque todos van a resucitar, ¿va a resucitar Caín? Cómo no, ¿Va a resucitar Abel? Solo que Abel va a resucitar en la primera resurrección y Caín en la segunda.

Enoch: Luego llega la séptima generación de Adán

muerte física, pero lo dejaron para morir en la

ya tenemos una Resurrección que va a suceder ya en la Cruz, ¿Cuál es el género de Resurrección y el género de


muerte de los resucitados ya de la tanda de Jesús? El Género de muerte es una muerte física, un estado del alma en algún lugar que se llama Paraíso o Seól, y entonces viene el Señor y por supuesto que el bajó antes de ir a la Resurrección, bajó a las partes más bajas de la tierra, para ir a arreglar todo el problema de los muertos, antes que El viniera y por eso saca de allí a los espíritus encarcelados, los que no tienen que estar allí sin sentencia y los levanta y los exhibe al resucitar por todo el universo en humillación y los deja porque están para el gran día del Trono Blanco porque no son salvos, pero a los salvos los trata de otra manera y habla con ellos y deja arreglado el problema allá abajo, y entonces sale a la resurrección.

con El, y testigos con otros que a saber cuándo murieron, pero entonces ya lo tenemos allí, estarás conmigo en el Paraíso y llegó al Paraíso con el, pero ¿Cuándo llegó al Paraíso? Hoy, estarás, miren los traductores nos han enredado, porque estamos en la duda, si se fue o lo tuvieron que preparar, ahora aquí según el griego, inmediatamente se fue, porque hoy estarás conmigo en el paraíso era el viaje juntamente juntamente con los otros que les dio vida en las tumbas para bajar con El. Solo que al otro lo dejó en el Paraíso, y a los otros los sacó a la Jerusalén terrenal.

Ahora note, ya está la Resurrección de uno que bajó y experimentó todo género de muerte, porque el hizo como que pasaba la ruta del pecador porque llevaba el pecado nuestro, quiere decir que en la cruz, llevó la ruta del pecador, por eso tiene muerte física, muerte segunda, el holocausto y todo eso.

como que El fuera la primicia y los que llevaba eran la cosecha, en pequeño, pero ahora miremos lo que viene en lo futuro, entonces las resurrecciones se van a arreglar de la siguiente manera:

La Resurrección:

Al momento de El Señor Morir dio vida a unos muertos, mire otro género de Resurrección y de muerte: Mateo 27:52 Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Porque los deja en las tumbas, ahora ya se puede usted imaginar, vivos dejados en una tumba tres días, ¿usted se quedaría tres días en una tumba si lo resucitan? Pero note, los saca resucitados, quiere decir que tomar vida no es necesariamente resurrección, sino que tomar vida es algo que está operando en algún género de resurrección, como los que usted puede comprobar en su Biblia, al morir el Señor en la cruz, les da vida, pero se quedan en las tumbas, pero al Resucitar los saca para ir a la Jerusalén Terrena porque es una figura, como El se va a llevar a los resucitados a la Jerusalén Celestial.

¿Qué se hicieron esos tres días? Seguramente cuando el murió los llevó a trabajos bajo la tierra, testigos, testigos en la tierra, testigos en el cielo y ahora testigos debajo de la tierra y los llevó para que vieran la victoria total y cuando ya la vieron los saca, y les da sus cuerpos de las tumbas que ya están abiertas hace tres días, y los saca ya resucitados, pero ¿por qué? Porque si los saca tres días antes, salen en la Resurrección de El, antes que El, entonces los deja para que El sea primero y después sus testigos, entonces ahora quiero que lo note conmigo,

El Ladrón en la Cruz: El toma al morir a un Ladrón y lo lleva al Paraíso, quiere decir que hubo ruta de otro mas al paraíso, otro testigo, testigo que murió

El Señor fue las Primicias la muestra de los otros que llevaba:

Entonces viene el Señor y va a regresar en la Parusía, aquí viene la parte tremenda, y va a venir a traer las muestras de lo que va a ser su cosecha y ahora más que nunca estoy llegando a la conclusión de que todo el cuerpo de Cristo va a ser Esposa y no solamente las primicias, las primicias tienen una prioridad especial como una novia que espera mas antes que los siguientes, pero espérense que se los diga, van a ver ustedes qué cosa mas hermosa. Entonces por ejemplo cuando se muestran las primicias de una cosecha se está mostrando la muestra de lo que va a ser la cosecha, pero no es la cosecha, entonces pone a las primicias acá, recoge la cosecha y recogen el rebusco, y claro todo junto es cosecha inclusive las primicias, pero las primicias tienen la ventaja de que fueron recogidas antes, y que fueron una muestra de lo que después todo junto iba a ser el pueblo de Dios Esposa que viene en la ciudad celestial. Ahora póngale usted si las primicias son iglesia y las demás no, yo no la pondría así, yo deduciría que van a ser, mire como se va aclarando y muchos habían visto estos puntos antes, van a ser rangos primicia, rangos gran cosecha, rangos rebusco y todo cuerpo y no habrá mas salvos, por eso es que el pueblo de Dios tiene que entrar antes que se cierre la puerta y se abra la de la venganza, quiere decir que cuando el Señor se esté vengando de los hombres en la tribulación y en la gran tribulación, ya no hay salvos, ya hay salvos que están en apuros, pero ya no hay gente que salvar. ¿Cómo va el Señor a Resucitar a Estos? Los va a resucitar a todos los mártires de la Tribulación que van a morir allí, los van a resucitar para entrar al Milenio, los degollados que volvieron a vivir.


¿Dónde van a resucitar los de la cosecha? Van a Resucitar al final de la Tribulación, no para entrar al Milenio necesariamente sino para formar el cuerpo de Cristo. Ahora ese cuerpo de Cristo se va a unir al trabajo desde luego del Milenio, porque van a ser los habitantes de la ciudad Jerusalén celeste, pero en rangos diferentes, allá si usted le quiere poner que ya no es iglesia, que ya no son primicias y novia que esto y que el otro. La verdad es que en estas Resurrecciones que el Señor está recogiendo por etapas, levantando su cuerpo por etapas, primero se sienta y después se para, después lo componen, allí está, etapas, me lo dio el Señor anoche, me hablo en el Salmo 133 Salmo 133:1 Cántico gradual: de David. MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! Salmo 133:2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras; Salmo 133:3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

• • • •

Los hermanos juntos: es todo el cuerpo de Cristo Cabeza: Primicias y Cristo Barba: Cosecha Borde de sus vestiduras: Rebusco

Notó el aceite del ungimiento, empezó en la cabeza, siguió llenando y llenando, ya no volvió a caer solo siguió resbalando y resbalando y llenando y llenando hasta el rebusco, pero por etapa, la cabeza, la cara, la barba (la gran cosecha) luego pasa por el Cuerpo (vestidos hasta el borde) el Rebusco y está ungido todo el cuerpo de Cristo, eso fue lo que me dijeron, entonces para mi ahora, todo el cuerpo de Cristo, es la Iglesia pero las etapas están allí, no tenía aceite el borde de la vestidura cuando tenía aceite la cabeza y no tenía aceite el cuerpo, por eso va haber bautismo de Espíritu Santo en la tribulación para los que están allí, porque son del cuerpo, pero los van a bañar, no les van a dar otro Espíritu, el mismo que está resbalando, el mismo que ya pasó por nosotros, las primicias, va a llegar a ellos y como es otro rango, ellos van a responder de otro modo, nosotros respondimos con lenguas, ellos van a responder sin lenguas, pero se van a llenar todos. Entonces van a resucitar ahora en el final de la Tribulación los santos del Antiguo testamento para entrar al Milenio, van a resucitar los Mártires de la Tribulación para entrar al Milenio a gobernar mil años, vamos a entrar nosotros que venimos como primicias y que ayudamos a recoger la cosecha y el rebusco, para entrar

juntamente con ellos a el Milenio, en rango superior, para que todos juntos con excepción de las naciones que vienen, entremos a la ciudad celeste.

Las Naciones a Gobernar:

Pero la tierra se va llenar de naciones, ahora esas Naciones estarán siendo sanadas, entonces no son los redimidos de humanos, porque todos los redimidos humanos están salvados ya y los otros están eliminados ¿cierto? Dijimos ya que con la segunda resurrección en el trono blanco eliminan a todos los pecadores, quienes sean en la tierra, y con la primera resurrección total, se llena de salvos la tierra. ¿Y las naciones? Deben de ser naciones que no son salvas, de alguna parte, seguramente las que rodearon el campamento de los santos, los que vinieron de otras galaxias, los que vinieron saber de dónde, que se juntaron allí. Pero oiga bien: Esa naciones les van a dar del fruto para sanarlos, por eso en el paraíso va haber fruto que va a dar para la sanidad, no de nosotros que vamos a estar en la avenida esa de árboles, sino para sanidad de las naciones. ¿Entonces van haber Naciones Enfermas? ¿Si están sanándolas?, entonces ¿serán rezagados para salvación? No lo creo yo, que son otras especies, eso si lo creo yo y que van a ser sanadas o talvez algunos no van a ser sanados, porque es el Capitulo 21:24 de Apocalipsis, eso ya no es Milenio, porque en el Milenio se explican que hayan otras naciones, pero ¿Cómo se explica que hayan otras Naciones en la Eternidad, aquí en la tierra y que los están sanando? Si dicen que ya para nosotros ya no hay enfermedad, ya no hay maldición, ya no hay nada, tienen que ser otras especies y si no, no especulemos que sean otras especies, ¿no será otros humanos que los trajeron de otro lado que los sacaron del tronco de Adán? A saber, de eso si no le puedo decir nada.

Resumen: 1. La primera Resurrección: con los muertos antes de la cruz de Cristo, los resucitados en la cruz de Cristo y los resucitados después de la cruz de Cristo, de estos últimos se sacan los resucitados para gobernar mil años y los resucitados que van a ser pueblo, porque los otros ya resucitaron antes y van a ser de la ciudad celeste, estos son de la tierra en cuerpo espiritual, los gobernantes, los gobernados del Milenio y luego están los de la Jerusalén celeste.

2. Los Eliminados en la Muerte Segunda. Para las primicias hay cuerpos celestes, para la cosecha hay cuerpos espirituales, para el rebusco hay cuerpos espirituales también.


Ahora los de la Jerusalén celeste, van a ser los gobernantes eternos, aquellos son del Milenio, los otros van a ser los gobernados, todos son los de después de la Cruz de Cristo y faltan los de la segunda resurrección los que van a se eliminados al lago de Fuego.

Solamente de los del Padre que son los que no les dio al Hijo, son de los que puede borrar el Padre sus nombres y los del hijo, no los borran,

Ahora los del rebusco, serían los que tal vez van a ser escogidos y otros eliminados como apostatas irreversibles, son las espigas destrozadas que ya no recoge el agricultor cuando están tiradas porque las que están íntegras las recogen, entonces eran apostatas pero reversibles

La diferencia entre una y otra resurrección es que unos van a ir integrados (Los de la primera Resurrección) alma, cuerpo y espíritu, irreprensibles y los otros van a ir desintegrados porque solo se van a presentar alma y cuerpo y el espíritu va a ser recogido y entonces ya no tienen retorno jamás a la presencia de Dios.

Preguntas y Adiciones: 1. Los

dos testigos van a resucitar de una manera especial y van a morir de una manera especial y serán Enoch y Elías, Moisés no porque ya está resucitado para otros menesteres, el va a encabezar las huestes de Israel que van a tomar la Canaán final, Enoch estaba empapado desde un principio de la Redención y le presentaron visiones de Juicios en cambio Elías estaba ligado a la Ley, entonces por eso los dos testigos van a ser Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento, representado allí por Elías la proyección de la iglesia, Juan preparó con el espíritu de Elías, la Iglesia pero no era parte de la Iglesia.

2. ¿Si la cosecha y el Rebusco son parte de la Esposa teniendo cuerpo espiritual sin embargo, las primicias teniendo cuerpo celeste, cómo pueden ser la esposa al final con distintos cuerpos? R/: Por eso pueda ser que los cambien de cuerpo espiritual para matrimonio a cuerpo celeste a todos los que van a ser esposa… …le quitó una parte y se casó con adán con cuerpo, pero ese casamiento con Adán con cuerpo, ¿no hará que todo esto sean como una esposa? Bueno allí ya vienen las deducciones de otro tipo.

3. Con

respecto a los dos Testigos, Si nosotros al ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, estamos teniendo un género de muerte y Resurrección, entonces, ¿No será que los dos testigos, como ya fueron transformados a cuerpos espirituales, no será que ellos murieron en su género y resucitaron en su género como que ya no puedan mas morirse según Lucas 20:34. en Apocalipsis 11? R/: No, no necesariamente, aquí nos enredamos en el asunto de semántica pero los que tienen

que morir, todos los que nacieron físicamente, es físicamente, sin embargo los géneros de muerte, ya vienen a ser diferencias, pero si nos enredamos con semántica, no podríamos calificar ciertos géneros en relación a otros géneros de muerte, más bien digamos entonces (Por eso no quería dogmatizar) que los dos testigos, de aquí vamos a salir no sabiendo ¿quienes son? Para no forzar, pero que van a ser unos que van a tener que morir en una clase de muerte que tienen que morir todos y no en el género de muerte que ya murieron, porque siempre se liga la Resurrección al cuerpo, porque dice, por eso ya no pueden más morir, pero en el cuerpo Lucas 20:35 pero los que son tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni son dados en matrimonio; Lucas 20:36 porque tampoco pueden ya morir, pues son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección. Por eso dice: ya no pueden mas morir, pero en el cuerpo, el cuerpo natural, el resucitado dice: ya no puede volverse a corromper, eso es el cuerpo, así que nos quedamos en los mismo, yo no te puedo contestar eso.

4. ¿Qué de las personas que se han ido a la manera de Enoch y Elías, sin ver muerte, tendrán que regresar a morir en algún momento? R/: No porque seguramente, es algo así como la anterior respuesta, seguramente el género de muerte, implicará alguna colocación específica, en la cual el Señor sabrá distribuirlo y que ya no tienen que volver a morir, pero hay quienes están todavía caminando por la Tierra, por ejemplo la muerte de Libación, eso es para dar idea, mejor no toquemos el tema de la Muerte porque nos vamos a enredar en el tema general, hay género que se llama Libación, eso lo acabo yo de recibir, en el sentido siguiente: 2Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser derramado como una ofrenda de libación (y estaba caminando, era un proceso), y el tiempo de mi partida (eso es otra cosa, la partida) ha llegado. Esa Libación se llama muerte y vivir otra vez, que no hay una muerte de sepulcro, no fue al sepulcro, sino fue tratado en la Libación, o sea entregado totalmente, tan totalmente que le dieron otra dimensión, porque siempre que se resucita es a otra dimensión mayor, entonces cuando le dieron esa dimensión, lo dejaron probablemente en la tierra y entonces le dijeron ¿Te vas o te quedas? Me quedo, entonces se quedó en la tierra, otros se van, ya alcanzaron a ser cristos, en la tierra, entonces ya no pueden estar en la tierra, mas que disimulando ellos mismos, a otros se los lleva pero a estos los deja como Pablo trabajando con los de aquí y por eso es que Pablo se salía se entraba y llegaba con ellos en espíritu, pero si era otra dimensión hermano, porque estaba en libación, se muere el Yo.


Hay gente que está en libación aquí, enteramente dada, posiblemente en agonía, posiblemente en salud, pero en otra dimensión. Y Pablo dijo: a mí solo me espera la corona, eso solo era el trámite, eso era el viaje, pero lo otro ya lo había cumplido, se fue con el alma limpia.

5. En

los Resucitados después de la muerte de Jesús, ¿Dónde encajaría allí el arrebatamiento? R/: El Arrebatamiento es exclusivo de primicias, son dos espigas mecidas, dos panes, son dos ofertorios y son Judíos y Gentiles ofrecidos en lo mismo, primicias.

6. ¿Y

las Bodas? R/: Allí está el problema, las bodas puede ser, si todo va a ser esposa, hay que esperar hasta que toda la esposa esté lista, hasta que llegue el aceite hasta el borde de la vestidura, si es del otro modo que estamos diciendo, pues se casó con la Novia y viene ya casado y el resto es otro rango separado de la Novia, pero incluido en el cuerpo.

7. ¿Todos tendremos algún tipo de muerte, pero en Juan 11:26 dice, todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente? R/: Bueno ese es el que no va a morir el género de muerte que todos conocemos clásico, con tumba, pero a otros dijo que los iba a resucitar de la tumba, ese es otro género de muerte. Juan 21:19 Esto dijo, dando a entender la clase (en la Vulgata dice con qué género) de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo*: Sígueme. Entonces quiere decir que hay géneros, como cuando hay géneros de lenguas, no son iguales unas y otras, pero siempre es muerte, porque está establecido a los hombres que mueran de cualquier manera (género), pero que mueran y después el juicio.

8. ¿Si todo el cuerpo de Cristo va a ser Esposa, entonces quiere decir que todos van a tener cuerpos celestes? R/: Hermano si abordáramos después, el tema del Cuerpo de Cristo, lo que yo estoy diciendo es como un anexo nada más, es que está difícil dilucidad porque hay bemoles de un lado y del otro entonces hay que establecer realmente, pero no nuestra verdad, la verdad que está en la Biblia de que, ¿qué va a se eso? Yo no estoy en capacidad ahorita como para ampliar el tema en ese rumbo, pero ya tengo mi criterio, pero mi Criterio no es el que va a prevalecer, entonces mejor dejémoslo en suspenso, porque sí hay dificultad, la que usted está poniendo es una y hay muchas más, entonces dejémoslo en suspenso y no nos enredemos, pero desenredemos las Resurrecciones, aunque va con comitante hermano Meme, lo que usted está preguntado, pero mas bien le quiero decir que no estoy en capacidad de decirlo porque no lo he entendido a cabalidad y mejor ser honrado, porque si le digo ahorita, es así, y usted no se va contento, mejor dejemos

el criterio flotando allí y lo vamos a unificar, lo vamos a buscar.

9. Quisiera

si es posible dar una aportación, con respecto sin dogmatizar por supuesto a lo que se ha estado hablando que está flotando de la Iglesia, cuerpo y Novia y yo he visto a la luz de la Palabra en Efesios 1:23 dice la Biblia claramente (Apóstol: Es incuestionable que la iglesia va a ser el cuerpo de Cristo, pero estamos viendo si corresponde con las primicias) Ahora yo lo que veo es de que a la luz de la mujer de Apocalipsis era una mujer con tres glorias, del Sol, luna y estrellas (Apóstol: ese es todo el pueblo de Dios) lo que yo veía era que estaba representado por una mujer, todo el cuerpo en diferentes glorias. (Apóstol: pero de todas maneras caemos que es un pueblo de Dios, pero ¿Será todo el pueblo de Dios Esposa? Esa es la pregunta del hermano Meme, ya me entendiste, entonces ahora vacilamos entre que si solo la Novia va a ser esposa, que lógicamente solo la novia va a ser Esposa, o va a ser todo el Pueblo, pero lo que nos confunde momentáneamente es que la Nueva Jerusalén, toda es Esposa, ya me entiendes) Sí hermano, aún la figura de Eva, yo estaba viendo eso de que es cierto, a Adán se le sacó una costilla del cuerpo, pero luego esta costilla fue hecha cuerpo para hacerse cuerpo de Adán, es decir que los dos fueron una sola carne, es decir que aunque fue una sola costilla, no se quedó en costilla sino que… (Apóstol: de acuerdo, de acuerdo, lo dije yo, cuando se unieron volvieron a ser uno, pero que ¿qué es? el cuerpo de Adán es uno y el de Eva es otro, aunque estén unidos o se van a unir totalmente, allí está la alternativa, ahora si se van a unir totalmente en ese grado de rango, entonces todo el cuerpo de Cristo será Esposa, pero no suena mucho, suena mas para mí, que la Novia va a ser la Esposa, dentro del Cuerpo y el Cuerpo es aparte aunque van a estar juntos, allí está, van haber acompañantes van a ver una serie de cosas, o sea que siempre nos quedamos en la escalera, no nos podemos bajar)

10.

La Novia son las primicias que alcanzaron un grado de entrega y consagración antes que todos y por eso son exclusivos, son ellos solos, ahora si se van a meter en el mar los ríos, el agua vuelve a ser agua toda, pero una es agua de río y la otra es agua de mar.

11.

Respecto a las diferentes clases o géneros de muerte, lo que diferencia a las diferentes clases géneros de muerte y de resurrección, ¿será el Tiempo? Por ejemplo cuando el Señor Jesucristo resucitó a una niña que acababa de morir y luego resucitó a uno que ya lo llevaban a enterrar y luego a uno que ya tenía cuatro días… R/: Ya te entendí, el tiempo tiene que ver, porque las muertes son diferentes y las resurrecciones son diferentes en otras etapas, y como esa Hija de Jairo, la Hija de la Viuda de Naím, y de Lázaro, son tres estadíos de muerte, porque fueron diferentes las Resurrecciones y entonces las resurrecciones fueron diferentes, no lo


habíamos notado porque estaban muerto los tres pues, pero está muerte uno tibio, otro caliente y otro frío y descompuesto.

12.

¿Quiere decir que los que Pablo decía: No todos dormiremos, esos van a tener una muerte en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo otra vez es el que pone la pauta? R/: pero note una cosa, hay géneros de muerte en la que los muertos aunque estén en el sepulcro no se corrompen y es así como se han encontrado santos sin corrupción, entonces porque hay una parte donde traduce la Biblia: mis santos (plural) no verán corrupción, pero son santos en un grado especial de tal manera que a de haber un género de muerte que no permite el cuerpo se descomponga en el sepulcro, pero otros santos también pero de otro rango, si se descomponen como David que dice que su cuerpo si se descompuso.

13.

Adán al parpadear, al abrir sus ojos se encontró muerto (desnudo) las primicias en cambio, al parpadear se encuentran revestidas de un cuerpo celeste, ¿al dársele sangre a Adán, fue una forma de muerte y al quitarle la sangre a las primicias es una forma de resurrección? R/: exactamente, tu estás interpretando lo que recibió un Pastor del Canadá y lo que recibió de seres de afuera, exactamente como que lo hubieras leído, y nadie lo ha leído porque solo yo lo tengo, en la casa. Entonces quiere decir que la botada de la sangre en nosotros va a ser en la transformación, vivos, sin sangre, nos morimos, porque la otra vida se fue allí y nos llega la nueva, por eso fue que Pablo dijo; yo quiero que cuando esto se deshaga, no ser hallado desnudo sino revestido, porque el quería el cuerpo celeste no el espiritual nada más, entonces el cuerpo celeste no lo ponen si el alma no está revestida, ¿revestida de qué? De santidad, total, entonces por eso cuando nosotros vamos a ser transformados en un abrir y cerrar de ojos, va a ser una especia, un género de muerte, para votar la sangre y por eso fue que no se le quebraron los huesos al Cordero, ¿Por qué no se le quebraron los huesos ni al cordero Pascual ni al Cordero Cristo? Porque la vida está en la Sangre y los huesos quebrados indican que ya no hay fuente de sangre, porque allí se produce la sangre, la mayor parte, entonces los huesos son el esqueleto para que uno tenga forma, es para motor de sangre, productor de sangre, por eso es que el Señor conservó huesos y carne y ningún hueso roto, allí está otro aporte, esto es fabuloso, vamos a ver:

14.

¿En el Bautismo, dice la Biblia que estamos muriendo juntamente con Cristo, es un género de muerte? R/: es otro género, pero noten que estamos hablando más de muertes físicas corporales, en cambio esta que tu estás mencionando sería una muerte espiritual al mundo, eso es un género de muerte, por ejemplo si morimos con El, nos levantaremos con El, entonces si nosotros vamos a ser levantados en la Resurrección, es porque ya morimos con El, pero muertos andantes, los otros son muertos de

sepulcro, por eso miren, deben de ser una miríada de géneros de muerte. (fin)

Las Resurrecciones  

Salmo 17:15 En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; Estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you