Issuu on Google+


3


Editorial Al preparar la celebración de una ocasión especial, son muchos los detalles que se deben cubrir: hacer la lista de invitados, elegir el lugar, el motivo de la decoración, la música, la hora de la fiesta, en fin tantas cosas que organizar para que todo salga bien.

Nuestra portada Portada: Samira Saldivia Foto: Photocreativa

contenido

A pesar del ajetreo que amerita, en Velada Magazine nos sentimos un invitado de honor cuando al recibir una llamada, un correo electrónico, una visita o una tarjeta para el gran día. Con frecuencia estamos atendiendo las inquietudes de nuestros lectores e incentivados por ustedes queremos agradecerles, porque continuamente formamos parte de esa extensa agenda. Precisamente pensando en todas las dudas que pueden tener mientras coordinan una excelente fiesta, y con la finalidad de guiarlos en diversos temas de interés concernientes a la preparación de ese día inolvidable, estrenamos "Tendencias", donde los expertos responderán sus interrogantes. Agradecidos y alegres por la receptividad que ustedes han demostrado mensualmente, les confirmamos que así continuará nuestro esfuerzo para crear el mejor conjunto de imágenes, sugerencias, entrevistas y pormenores de los eventos que integran nuestras ediciones. De esta manera les hacemos extensiva la invitación a comunicarse con nosotros a través de velada@elimpulso.com

6 Quién es quién en Lara Eddie Guerrero

10 Unión Llanos - Campodónico Más allá de la distancia

8 Empresa Biz After Hours Encuentro de empresarios

12 Ana Teresa Delgado de Anzola Dorada Celebración

Disfruten junto a nosotros los momentos felices de: Juan Diego Blavia Guédez en su bautizo y Ana Teresa Delgado de Anzola en su cumpleaños dorado. Además, nos acompañan seis parejas de recién casados: Bulmes Saldivia, Llanos - Campodónico, González - Flores, Pérez - Álvarez, Fasce - Ballesteros y Consales - Plaza. La elección del bouquet ideal y otros consejos para los protagonistas del evento en Mixturas. En protocolo y etiqueta le sugerimos a los hombres cómo deben vestir de acuerdo a la ocasión. Y pasear por París, la ciudad luz, es un destino romántico que no se puede perder.

RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644 EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO PRESIDENTE: Carlos E. Carmona DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL: Juan M. Carmona Gisela Carmona Matilde Canelón Matidle Canelon GiseREDACCIÓN: Matilde Canelón GERENTE DE VENTAS: Enrique Riera

24 Destinos París : Capital bohemia del mundo

28

PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producciones Especiales:

CONTACTOS: VENTAS:

En honor a los padres

VENTAS CARACAS:

Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren velada@elimpulso.com (0251) 256.13.68 / 256.13.65 (0251) 256.13.13 Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

e-mail: velada@elimpulso.com


5


Eddie Guerrero

"Cuido minuciosamente todos mis diseños" E

ddie Guerrero Sequera, desde los diecisiete años tomó la aventura de independizarse, cuando viajó a Puerto Rico para realizar estudios de informática, sin embargo cuando tuvo su primer encuentro con el mundo del show business mientras trabajaba en una tienda de ropa, se dio cuenta lo apasionante de la moda. Estudió en el Liceo de Arte con Carlota Alfaro, donde obtuvo más práctica en esta área y aprendió los secretos de diseñadores reconocidos. Con el paso del tiempo decidió dedicarse al diseño de ropa y así confeccionaba todas sus prendas de vestir. Por su estilo y perfección ha vestido a reconocidos artistas como: Olga Tañón, Ednita Nazario, Daddy Yankee, Teo Calderón, Héctor "El Father", Luis Enrique, Menudo, Luis Fonsi, Víctor Manuel, Gloria Trevi, Gilberto Santa Rosa, Giselle, Yuri entre otros que conocen su exclusivo trabajo.

Eddie, nació en Barquisimeto, es el tercero de seis hermanos, hoy en día visita constantemente su ciudad natal, y con nostalgia expresa que: "Me hace feliz sentir el calor de cuando vuelvo a vivir la experiencia de estar con los más cercanos". Aproximadamente cada seis meses está en Venezuela, para descansar de todo el ajetreo que acarrea un desfile, una nueva colección o la semana de la moda.

El secreto mejor guardado Recuerda con orgullo cuando estuvo nominado como mejor diseñador de vanguardia por Vogue Latin Fashion Awards, cuando tenía apenas veintidós años. En el renglón lo acompañaron cinco latinoamericanos más y él, siendo venezolano, asistió en representación de Puerto Rico. Asimismo, ha estado presente como diseñador principal de la semana de la moda puertorriqueña y como invitado en Caracas y Orlando (U.S.A).

6


Guerrero se caracteriza por no realizar bosquejos, todo lo tiene guardado en su memoria, al momento de hacer los patrones es la revelación para el equipo de trabajo. Además, cuida personalmente todos los detalles inherentes del desfile: Música, colores, coreografías, modelos, peinados, maquillajes, accesorios. "No pasa nada sin que lo vea antes, me rodeo de personas que me comprenden y entienden para desarrollar las ideas de la presentación".

Show bussines Debido a su gusto por lo medio excéntrico y deseos de no verse igual a nadie, Guerrero confeccionó chaquetas para destacar en su trabajo, esa fue la plataforma para darse a conocer entre los artistas boricuas e internacionales. Recuerda al respecto "Ednita Nazario, entró a la tienda y le llamó mucho la atención mi atuendo. Cuando le comenté que eran confeccionadas por mí, inmediatamente pidió una cita para que fuera su diseñador". Asimismo, Eddie tuvo la oportunidad de acompañar durante diez años a Olga Tañón en todas sus giras alrededor del mundo, preparó para ella todos los cambios de cada presentación, también realizó el vestuario de los músicos, coristas y bailarines. Razón por la cual comparten una especial amistad pero ahora ella le encanta hacer sus trajes.

"Me encanta el show business, ver mi traje en el escenario y que luego te halaguen, me ha permitido recibir muy buenas críticas", de esta manera continúa atendiendo los deseos de cualquier cliente siempre interpretando su personalidad para lograr el vestuario adecuado.

7


EMPRESAS Biz After Hours

Encuentro de empresarios Fotos: Gustavo Antequera

Massimo Zannier y Monserrat González

Alí Almao, Oscar Mora, Ligia Oropeza y Erick Schell

L

a Cámara Venezolano Americana de Comercio, organizó en los espacios del Salón Lara de la Torre David el Biz After Hours. Durante el encuentro anual los afiliados de la región centroccidental, patrocinantes y miembros de la junta directiva de Venamcham compartieron una amena velada.

Oriana García y William Romer

El momento transcurrió entre agradables tertulias mientras los empresarios conocieron las nuevas propuestas de productos y servicios de las compañías presentes en los destacados stand. Luego del brindis de bienvenida, exquisitos entremeses acompañados de fino escocés, vino y cócteles se ofrecieron a los asistentes.

Carlos Eduardo Castillo y Miguel Gutiérrez

Al transcurrir la velada, el tablao flamenco del Mirabrás llenó de colorido y alegría la ocasión. Asimismo, las risas fueron cómplices de la entrega de los obsequios rifados durante el evento.

Venezolano – Americano Con cincuenta y cinco años de experiencia la Cámara Venezolano Americana de Comercio trabaja como una institución sin fines de lucro. Aproximadamente mil empresas y setecientos ejecutivos de todo el país forman parte de este proyecto, que fomenta el comercio entre los Estados Unidos de América y la República Bolivariana de Venezuela. Presente en Caracas y regiones claves del país, ofrece un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus integrantes en la gestión empresarial e intereses económicos y comerciales. Venamcham considera que el desarrollo de la economía resulta esencial para el bienestar social y el sostenimiento de la democracia, y que el medio fundamental para lograr el crecimiento económico radica en la iniciativa y esfuerzo individual de cada integrante de la sociedad.

Carolina Granadillo, Sary Del Reguero, César Castillo, Ivonne Martínez y Adriana Ponce

Ramón Ramírez y María Alejandra Escalona Marilena Montilla, Norma Díaz, Joselín Pérez, Margoth Aponte y Graciela Domínguez

8

Grisel Rodríguez e Ingrid Gómez


9


BODAS Unión Llanos – Campodónico

Más allá de la distancia Fotos: César Castell

“Carla te entrego este anillo en presencia de tus padres porque te amo”

U

na hermosa tarde fue ideal para que Carlos Llanos y Carla Cristina Campodónico unieran sus vidas para siempre. Desde Perú se trasladó el padre que ofició la ceremonia y bendijo a la pareja de enamorados en los jardines de la Hacienda “El Sol”. Llenos de regocijo por la especial ocasión, Lucía Hoguín de Campodónico, Antonio Campodónico, Víctor Llanos y Angela Vera de Llanos fueron espléndidos anfitriones.

La resplandeciente novia

“Nos conocimos en Perú, nuestras abuelas eran vecinas, jugábamos durante nuestra estadía cuando niños, pero perdimos contacto durante 15 años, hasta que él consiguió mi correo electrónico. En el 2006 fui a Perú, nos vimos en Lima y a los días iniciamos una relación de noviazgo. Al iniciar el romance, yo comencé a viajar todos los meses a Lima para comprar ropa”. Los recién casados compartieron la alegría del momento con familiares y amigos provenientes de varios países, quienes disfrutando del paisaje degustaron platos típicos venezolanos acompañados de diversas bebidas dispuestos para la ocasión. Durante la recepción, Segunda Parte animó la pista de baile, durante la prolongada celebración.

Víctor Llanos, los novios y Angela Vera de Llanos

Carla Cristina y Carlos

El calor de las playas acompañó a Carlos y Carla Cristina durante sus primeros días como esposos, quienes tienen residencia en Panamá y en unos años volverán a Perú donde iniciaron su historia de amor para forjar un nuevo hogar.

La feliz pareja escoltados por los padres de la novia y sus hermanos Carolina, Antonio, Lucía y Pauline Campodónico

10

Adrián, Ricardo y Andrea Lucia Figuerola Campodónico


Patricia Cortez y Magalli Pacheco junto a los recién casados

Cruz Mario Coronel y Corali Rodríguez de Coronel

Carlos y Carla rodeados por el cortejo

La novia y sus amigas

Carla Cristina con Denisse de Jaén, Isabel Di Lanzo, Gresly de Hernández, Carolina de Weiss, Karin de Weiss, Evelia La Riva, Tatiana Pagliarella, Chela de País, Lucia Campodónico y Anna Di Lanzo

Los esposos Llanos con los invitados provenientes del Perú

11


CUMPLEA OS

Matilde, Manuel José, Morella, Gisela, Evangelina, Carlos Eduardo, Oswaldo, Gloria y Julio alrededor de su madre

Ana Teresa Delgado de Anzola

Ana Teresa Delgado de Anzola

Dorada celebración Fotos: Dedwison Álvarez

L

a numerosa familia Anzola Delgado, se reunió con regocijo para conmemorar íntimamente el especial cumpleaños de Ana Teresa Delgado de Anzola, quien cumplió noventa años rodeada de amor y cariño.

La cumpleañera junto a sus nietos Héctor Manuel, Gabriel, Carlos Eduardo, Damien, Jesús, Elizabeth, Ana Teresa, Karen y sus bisnietas Martina y Dara

Gracias al entusiasmo de sus hijos: Matilde, Manuel José, Morella, Gisela, Evangelina, Carlos Eduardo, Oswaldo, Gloria y Julio Anzola Delgado, fue emotivo para la agasajada recordar sus vivencias en las tierras larenses y ver crecer a sus seres más queridos. Asimismo los nietos y pequeñas bisnietas entre abrazos y sonrisas compartieron la inolvidable ocasión. Permitiendo así que todos disfrutaran de las anécdotas familiares, durante la divertida cena que tuvo final con exquisitos postres preparados por las anfitrionas. Ana Teresa junto a sus seres más queridos

12


Nelson Casas y Morella Anzola de Casas

Gisela Anzola de Hansen y Klaus Hansen

Gisela Ablan de Anzola y Carlos Eduardo Anzola junto a sus hijos Carlos y Jesús

Marinela Luchesi de Anzola y Manuel José Anzola

Lilian Sáez de Anzola y Oswaldo Anzola

13


BODAS José Gregorio y Nayed Andreína

Alegre amor

Fotos: Endry Collantes

J

osé Gregorio González y Nayed Andreína Flores son los protagonistas de una historia de amor que inició cuando ambos culminaron sus estudios universitarios, de manera inesperada y a primera vista surgió una relación de tres años. La ceremonia eclesiástica se llevó a cabo en la Basílica Nuestra Señora de Coromoto, mientras las dulces melodías a cargo de Ángel Montesinos, Omar Vásquez y Cheíta Quintana acompañaron a Nayed Andreína cuando entró del brazo de su padre para convertirse en la señora de González y junto a José Gregorio recibir la bendición de Dios. Para la inolvidable recepción la terraza de la Torre David se vistió de gala, mientras la pareja compartió el día más feliz de sus vidas con familiares y amigos. Entre bailes, tertulias y exquisiteces transcurrió la velada, y gracias a las atenciones de los anfitriones, la celebración se extendió hasta el amanecer. Como destino para el viaje nupcial los contrayentes eligieron visitar las islas caribeñas y luego pasear por la romántica Europa, al retorno del dulce recorrido José Gregorio y Nayed se radicarán en Barquisimeto.

Nayed lució un diseño de Yaniré Palencia

José Gregorio González Díaz y Nayed Andreína Flores Corobo

Edgar Flores y Nayda Corobo de Flores

La feliz pareja en compañía de Jannnette Díaz, Vivian Ruiz y Francisco González

14


Los padrinos de la boda, Vanessa Escalona y Edgar Flores Corobo

Adriana Saldoval

Basílica Nuestra Señora de Coromoto

Nayed y José Gregorio junto al cortejo nupcial

Los esposos González Flores

La alegría del cotillón

15


T E N D E N C I A S fía a n Fotogr

E

Para el recuerdo imborrable de toda ocasión el fotógrafo es el principal protagonista. A continuación con 18 años de experiencia en esta área Rafael Guillén, nos comenta...

Con cuánto tiempo de antelación se debe contratar al fotógrafo? - Nosotros tenemos clientes que reservan hasta con un año de antelación, pero nuestra recomendación es que de las primeras cosas que debes hacer es reservar un buen fotógrafo y un buen video, mínimo seis meses antes del evento.

¿En qué consta una sesión fotográfica? - La sesión no es tan larga, por lo general 40 minutos son suficientes para poder realizarle a la novia unas 200 tomas. Debería ser una hora y media antes de la iglesia.

¿Cuál es el mejor lugar para la toma de fotografías? - El mejor lugar es el que la novia escoja, cuando la novia y la familia están prestas para la fotografía he

logrado tomas muy bellas. Para mí, es donde la novia se sienta cómoda, mi creatividad hará el resto.

¿Es obligatorio tener un set decorado especialmente para las fotos? - Eso ya está fastidioso, sólo que es mucho más fácil para trabajar, pero yo creo que ahora la tendencia es a romper con la idea de un set decorado para las fotos.

¿Qué necesita el fotógrafo durante el evento? - Yo no exijo nada, dejo que todo fluya, claro que tengo una rutina que le comunico a los novios y ellos deciden cumplirla o no. También les aclaro cómo influye si ellos colaboran o no para lo obtención de un trabajo final óptimo.

¿Qué abarca la contratación del fotógrafo y qué va incluido en el precio? - Yo manejo paquetes por cantidades de fotografías escogidas, es decir, desde 50 copias hasta 150 copias o más, yo hago por lo general precios cerrados, cosa que el cliente pagó cierta cantidad y eso es todo lo que al final paga, es decir no hay sorpresas con la factura. Yo le incluyo las tomas que son siempre las necesarias, el álbum es a gusto del cliente en cuanto a tamaño, color y materiales, el diseño lo realizamos previa conversación con el cliente.

¿Los fotógrafos van a cualquier lugar donde sea el evento? - Claro que sí, lo único que exigimos es la cancelación de viáticos, hotel, comidas y traslados, previa presentación de las facturas correspondientes.

16

¿Debe existir química con el fotógrafo? - Eso es primordial, yo creo que se debe contratar no sólo por el precio, la calidad del trabajo, la atención, sino que también tu entrevista con el fotógrafo sea la más cordial y te convenza que esa persona estará contigo en un momento muy importante y de mucha tensión, así que el buen fotógrafo no sólo debe hacer buenas imágenes, sino que debe ser paciente, comprensivo, amable, educado y sobre todo psicólogo por las horas que comparte en el evento.

¿Cuál es el mejor peinado y el mejor maquillaje? - El que le favorezca a la novia y que se lo podrá decir su estilista, peluquero o maquillador preferido, es importante para los fotógrafos que los profesionales a escoger en esa área deben ser más cumplidos que nadie, si ellos se retrasan un minuto, todo el evento se va a retrasar por ellos.

¿Recomendarías ensayar poses frente al espejo, antes de la sesión? - Sí, es muy buena idea, ensayar y soñar cómo serán tus fotos del evento.

¿Qué es por ejemplo, lo que nunca recomendarías? - Hay algo que muchos clientes les gusta hacer que es una lista de fotografías a realizar, eso no funciona, porque lo rápido del momento no te permite poder cumplir algo como eso.

¿Luego de cuánto tiempo se deben elegir las fotos para el álbum? - Yo siempre les digo que debería ser de inmediato para no perder la ilusión y la curiosidad de ver tus fotos en físico.


17


BODAS Marisol Plaza y Jean Carlos Consales

Eterno amor Fotos: Rafael Guillén

Marisol Plaza Plaza

G

racias a un amigo, que sirvió de cupido Jean Carlos Consales Moncada y Marisol Plaza Plaza iniciaron una romántica e inesperada relación en los pasillos universitarios. Luego de compartir en las buenas y en las malas, la joven pareja tomó la decisión de mantenerse unidos para siempre.

Marisol Plaza y Jean Carlos Consales, Nelson de Jesús Plaza, Mercedes Plaza de Plaza, Vincenza Moncada de Consales y Giuseppe Consales Di Pietro

David Faloppa, Mariadela de Consales, Sabina de Loureiro y Oscar Bracho

En una íntima ceremonia los novios se prometieron amor eterno en compañía de familiares y amigos que fueron testigos del amor de Jean Carlos y Marisol. El salón Lara de la Torre David fue el lugar ideal para que Giuseppe Consales Di Pietro, Vincenza Moncada de Consales, Los novios Nelson Plaza Quevedo y Mercedes Plaza de Plaza fueran los gentiles anfitriones de una noche inolvidable. Mientras la banda Koctell hizo bailar a los presentes, los recién casados compartieron su felicidad hasta el amanecer cuando tomaron rumbo a disfrutar de las islas caribeñas y sellar el inicio de una nueva familia. Como sorpresa para los esposos Consales Plaza, un integrante de la agrupación Tecupae entró a la recepción y les dedicó sus canciones favoritas como obsequio del hermano de Marisol. Milena de Plaza, Ana Gabriela Giménez y Ana Cecilia Plaza de Giménez

Sandro, Corrado, Daniele, Angelo Consales y José Lito Loureiro

María de Consales

Laura de Consales y Liza de Consales

18

Héctor Flores, Marisol y Nelson Plaza


19


BAUTIZOS

Luisa Fernanda Guédez de Blavia y Juan Andrés Blavia junto a Juan Diego y Andrea Fernanda Blavia Guédez

Juan Diego Blavia Guédez

En honor a la Guadalupe Fotos: Photocreativa

E

n los jardines de la casa de la familia Blavia Gómez, se reunieron los familiares y amigos más cercanos de Juan Andrés Blavia y Luisa Fernanda Guédez de Blavia, quienes orgullosos presentaron a Juan Diego ante Dios, la Virgen y los feligreses.

Para el significativo día, los abuelos paternos le obsequiaron a Juan Diego un faldellín español traído de Lérida España, mientras que su abuela materna y madrina prepararon una exquisita torta que lució regia en blanco con cintas azul marino alrededor.

Una ceremonia al aire libre, fue oficiada por el padre Efraín Pastrán, mientras los presentes recordaban el significado del bautismo, los padres y padrinos del pequeño le hicieron la señal de la cruz en su frente y encendieron una vela como símbolo de la luz que guiará su camino.

Con especial cariño, familiares y amistades compartieron el inolvidable momento, gracias a las atenciones de los anfitriones, quienes al culminar la recepción, obsequiaron como recuerdo de la ocasión, retablos de San Juan Diego en honor a la devoción que tienen hacía la Virgen de Guadalupe y por quien lleva el nombre su segundo hijo.

Juan Diego con sus padrinos Francisco Blavia Gómez y Dominga Guédez

Milagros Gómez de Blavia y Francisco Blavia con su nieto

20

Juan Diego Blavia Guédez

Fernando Guédez y María Yépez de Guédez junto a Luisa y Juan Diego


Beatriz Blavia de Rondón con Juliana Isabela Garmendia de Cárdenas junto a Fabiana y Alesia

El bautizado es presentado por el padre Efraín Pastrán

Con Josefina Blavia, sus papás, Yolanda Gómez Matos y Jorge Marrufo

Joaquina y Guillermina Blavia Canabal, Juliana Rondón Blavia, Andrea Fernanda Blavia Guédez y Fabiana Cárdenas Garmendia

José Ignacio Guédez y Daniela Yánez acompañan a Luisa, Juan Diego y Juan Andrés

Juan Diego junto a sus padres y la familia Cárdenas Yépez

21


Erick Paredes, Erick Marcelo y Juliana Bulmes de Paredes

Vanessa Velazco de Rodríguez y Juan Rodríguez

La feliz pareja

Los novios en compañía de las amigas

Samira junto a sus amigos

Acompañan a los recién casados Magalys Bulmes de Luzardo y Luis Luzardo

22


BODAS Boda Bulmes García – Saldivia Suárez

Elegante recepción Fotos: Photocreativa

D

nupcial un moderno bouquet de orquídeas, el cabello recogido con accesorios de pedrería y un largo velo blanco.

José Felipe Saldivia, Bertha Suárez de Saldivia, Ana Mireya García de Bulmes y Lorenzo Bulmes fueron los anfitriones de una noche inolvidable, que inició en el Santuario de la Divina Pastora, donde los novios durante una emotiva ceremonia se convirtieron en esposos para siempre.

Para celebrar este momento, la hacienda Agua Viva lució regia con detalles decorativos en negro, blanco y rosa viejo creados por Ligia María Saldivia. Una selección de exquisitos entremeses se sirvió para los comensales durante la recepción, así como una estación de helados, una de finos bombones y una barra iluminada para las diferentes bebidas. Cerca del amanecer se sirvió, para los que aún estaban en la recepción, sopa Azteca y sandwich de pernil.

La esbelta figura de la novia fue realzada por un diseño de Gerardo Sánchez, quien confeccionó para Samira un vestido de una pieza con escote redondo y una vaporosa cola. Haciendo juego con el traje

Felipe y Samira compartieron una inolvidable noche, al amanecer iniciaron su viaje de bodas para disfrutar del encanto de la Polinesia francesa, con ansias de establecer un hogar juntos en la ciudad crepuscular.

istinguido y moderno fue el enlace nupcial de Samira Saldivia Suárez y Felipe Bulmes García, quienes mantuvieron una romántica relación de noviazgo y durante un viaje a la paradisíaca isla de Los Roques decidieron unir sus vidas para siempre.

Samira Saldivia Suárez, hoy señora de Bulmes

Jairo Rodríguez y Loreana Bulmes de Rodríguez con sus hijos Anabel, Alejandro y Ana Julia

Wilfred Faroh y Johanna Saldivia de Faroh junto a Diego y Estefanía Faroh Saldivia

Samira y Felipe con sus padres José Felipe Saldivia, Bertha Suárez de Saldivia, Ana Mireya García de Bulmes y Lorenzo Bulmes

23


DESTINOS

París:Capital bohemia del mundo E

Fotos: Luz M. Falcón R.

n la capital de Francia, se vive y se respira la maravilla del embrujo bohemio que viste de misterio, historia y romanticismo las calles de un destino inolvidable, siendo una de las ciudades más visitadas por extranjeros en el mundo. París es fuente de inspiración para pintores, diseñadores, arquitectos, músicos y de quien se sienta atrapado por sus aires de grandeza. La ciudad tiene vida día y noche, las aguas del Sena la atraviesan permitiendo que propios y extraños disfruten de los hermosos paisajes desde las distintas embarcaciones reservadas para mostrar los encantos parisinos. También, se pueden recorrer los navegables canales, como el de St Martín, donde se está creando un sector muy animado. París posee el museo más importante de Europa y uno de los más reconocidos en el mundo: El Louvre, donde las edades y culturas se encuentran para fascinar a los espectadores. Museos, monumentos, estatuas, antigüedades, centros culturales y más de 250 kilómetros de galerías subterráneas debajo de la ciudad,

Estuve en París: - La Torre Eiffel - La Catedral de Notre-Dame - Los Campos Elíseos - Gran palacio de Versalles - El Arco del Triunfo - La Ópera Nacional de París - El Louvre - El Centro Pompidou - Los barrios de Montmartre y Ópera 24


llenan de encanto todos los rincones para el disfrute de los amantes de obras maestras. Son múltiples las actividades que se pueden realizar en la capital francesa, usted puede: Deambular en bicicleta o con patines, descansar en uno de los parques y jardines, ir de compras, ver un espectáculo teatral o musical, vivir al máximo su estadía y seguir disfrutando en uno o varios locales noctámbulos que no dejan dormir a la ciudad luz. El esplendor de París se debate entre lo antiguo y lo moderno, donde la creación se encuentra siempre en ebullición, manteniendo la riqueza de su tradición que le da paso a un efervescente crecimiento, mientras que las inauguraciones y reaperturas colman las agendas de sus habitantes. Logrando que sus huéspedes conserven la ilusión de volver y disfrutar siempre en lugares colmados del aire parisino. Como dato interesante, el kilómetro cero de las carreteras de Francia se encuentra frente a la Catedral de Notre Dame, una de las obras maestras del arte gótico, en la isla de la Cité, donde la tribu de los Parisii

fundaron su primer poblado en la zona. Asimismo, los grandes joyeros del mundo siguen teniendo su cuartel general en la Place Vendome; los modistos en el Faubourg St. Honoré y aledaños, los anticuarios alrededor del Palais Royal y los decoradores en el Viaducto de las Artes en la Av. Daumesnil. Sin embargo, uno de los mayores encantos de París son sus mercados callejeros, que cada barrio organiza durante varios días a la semana. Los hay también especializados, de antigüedades en la Porte de Clignancourt y de jóvenes creadores cerca de la Torre Montparnasse.

25


BODAS Giovanni Fasce y Luisa Ballesteros

Noche de alegría

Fotos: Photocreativa

L

as coincidencias de la vida permitieron que Luisa Fernanda Ballesteros y Giovanni Fasce se conocieran mientras ella daba clases en el Colegio Las Fuentes y él buscaba a sus sobrinas. Con el paso del tiempo, las pequeñas cupidos intercedieron para que la joven pareja formalizara una relación que en dos años sellaron con un anillo de compromiso. Elegante y sobria lució la novia con un diseño de Luz Marina Duarte, quien resaltó la jovial figura de Luisa con un escote francés de mangas en transparencia y una amplia falda. Completando el ajuar nupcial, llevó el cabello recogido con una tiara de perlas en juego con los zarcillos.

Luisa Fernanda Ballesteros López

En el santuario de la Divina Pastora familiares y amigos se dieron cita para ser testigos del amor eterno que se juraron los novios. Una conmovedora ceremonia le recordó a los presentes el significado del matrimonio, mientras Luisa y Giovanni aceptaron estar unidos para siempre. Con delicadas flores blancas y detalles decorativos fue ambientado el Salón Jirahara para recibir a los recién casados junto a sus invitados. Alegres y rodeados de buenos deseos los esposos Fasce Ballesteros compartieron durante toda la velada, mientras la orquesta Vitamina mantuvo la pista de baile

José Eugenio Ballesteros, Luisa Fernanda Ballesteros y Liley López de Ballesteros

La feliz pareja

muy concurrida. Exquisitos entremeses y un distintivo menú se sirvió para el deleite de los presentes, también se prepararon finos dulces que se ubicaron alrededor del pastel de bodas y con el desarrollo de la recepción variedad de bebidas se ofrecieron. La feliz pareja realizó un crucero por el caribe para compartir entre sol, mar y arena sus primeros días como esposos. Al regreso, forjarán las bases de un nuevo hogar en la ciudad crepuscular.

Luisa Fernanda y Giovanni junto a Giacomo Fasce y María Gracia Visiglio

26


Michelle Dempere y Gabriel D´ Abreu

Liley Valentina Ballesteros y José Luis Ballesteros

Nikla Fasce de Crudelly y Pietro Crudelly, Dina Fasce y Hernán Velazco

María José Ballesteros, Dina Gabriela y María Laura Velazco Fasce

Vanessa Hernández, Yukenssy Heredia, Gianlucca Mitrano, Ruddy Naffah y Ana Karina Valera

Luisa con sus primas Mariana Ballesteros de Curiel, Michelle Dempere Ballesteros, Liana Ferrer de Gerald, Mariela Ballesteros de Martínez y Marielena Dempere de Chirivella

Amigas de la novia

José Rafael Ballesteros y Gloria de Ballesteros

27


ESPECIAL

Feliz día Papá... Porque día a día tienen la tarea de formar a los futuros padres y madres de este país, en esta oportunidad los hacemos partícipes de nuestra edición. Estas felicitaciones están llenas de sentimientos que florecen durante los eventos más importantes de los hijos, siendo testigos de cómo se convierten en los cómplices perfectos para cumplir todos los anhelos de ese momento inolvidable.

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor.

Andrea Fernanda Blavia Guédez junto a Juan Andrés Blavia

Andreína Álvarez de Pérez con Pastor Luis Álvarez Yépez

28

Joaquina Blavia Canabal con su papá Francisco Blavia


Luisa Fernanda Ballesteros de Fasce y José Eugenio Ballesteros

Edgar Flores hace entrega en el altar de su hija Nayed Andreína

Marisol Plaza de Consales junto a Nelson de Jesús Plaza

29


BODAS Boda Pérez Gómez – Álvarez Zubillaga

El uno para el otro

Fotos: Gustavo Antequera

“Encendimos el Cirio que daría luz a la Ceremonia, la luz de la vela de la unidad que simbolizó la nueva unión de los esposos, dos hijos de Dios que se convierten en uno, a través del matrimonio”.

L

as calles de Carora fueron testigos de la amistosa relación que frecuentaron Andreína Álvarez Zubillaga y José Manuel Pérez Gómez, al pasar los años, se reencontraron en Barquisimeto para dar inicio a un romántico desenlace. Luego de la formalidad familiar, José Manuel le entregó, en una cena frente a todos sus seres queridos, el anillo que selló el deseo de compartir juntos los buenos y malos momentos de la vida. Los novios eligieron realizar sus votos matrimoniales en la Catedral San Juan Bautista de Carora, donde el padre Alberto “Beto” Álvarez ofició una especial ceremonia preparada con dedicación por la joven pareja. Entre las cómplices miradas de los contrayentes, los tíos y amigos cercanos realizaron los cantos elegidos para el significativo momento. Alegre y sencilla lució Andreína con el traje nupcial elaborado por Ana Marina Gallardo, mientras que rosas blancas en el bouquet y accesorios de perlas hicieron juego para completar el delicado ajuar de bodas. Para brindar por la inolvidable ocasión, los recién casados realizaron un brindis con las personas que los acompañaron a la misa en las afueras de la Catedral. Una delicada decoración totalmente chill-out fue ambientada con las dulces melodías del saxo, mientras los invitados degustaron variados pasapalos, vinos y postres caroreños. Juan Manuel y Andreína disfrutaron de una noche sin igual, que culminó con la llegada de los mariachis para iniciar una familiar hora loca. Los esposos Pérez Álvarez se despidieron de los presentes al finalizar la íntima reunión, y así tomaron rumbo a San Andrés en Colombia para culminar su dulce viaje en Panamá.

La feliz novia

Daniela Yépez Riera

José Manuel Pérez Gómez y Andreína Álvarez Zubillaga

30

Carmen Gómez de Pérez, María Elena Zubillaga de Álvarez, José Manuel, Andreína, Gerardo Álvarez Zubillaga y Pastor Luis Álvarez Yépez


Luisana Ballesteros Pérez y Camila Álvarez Pérez

Carla Álvarez Zubillaga

La madrina de la boda, Anabell Herrera y Hernán Vásquez con Gerardo y Marina Vásquez Herrera

Junto a la novia Laura Zubillaga de Malpica y Manuel Malpica, padrino de la boda María Victoria Galue Leal

Andreína Álvarez con su abuela Catalina Florido de Zubillaga

31

Elizabetht Sanguinetti, Sofía Riera, Andreína Álvarez, Marina Riera, Patricia Sanguinetti, Mayra Chávez y Graciela López


MIXTURAS

1

Para la elaboración del bouquet de la novia, es recomendable tomar en cuenta el estilo del vestido especialmente por la textura, el color y el corte. De acuerdo al traje nupcial, se puede elegir entre: A- Redondos: Pueden ser combinados con cualquier vestido, aunque es más recomendado para novias que luzcan vestidos cortos, informales o para vestidos sin colas. B- Con caída: Lucen muy bien con trajes que llevan cola o en novias muy altas. C- Minimalistas: Cobran más importancia los tallos y el acompañamiento de verdes, que la propia flor. Ideal para vestidos modernos.

2

3

La realización de las tarjetas de invitación es de suma importancia para que los asistentes tengan toda la información del evento. Indicar nombres y apellidos de los anfitriones, el lugar con dirección, hora, fecha y tipo de traje a vestir no pueden faltar, y lo ideal es repartirlas con un mes de anticipación.

Para asistir a una recepción de muchas horas, le sugerimos conseguir unos zapatos muy cómodos y que combinen con su atuendo. Las damas pueden llevar un tacón con una altura media, ideal no más de cinco centímetros. Mientras que los caballeros deben ser acordes con el traje, sobre todo el color.

4

5 Los accesorios para las ceremonias deben ser discretos y sencillos, dada la sobriedad del acto. Acorde con la hora de la boda, la novia puede llevar un tocado pero si desea utilizar una pamela o sombrero sólo es aceptado para el día.

32

Con esmero y dedicación los anfitriones preparan un festejo para compartir con sus amistades y seres queridos, es vital para el desarrollo de la recepción cumplir con la puntualidad de la invitación. Así todos disfrutarán mejor de la inolvidable ocasión.


33


34


35


36


37


PRODUCTOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Vestir de forma correcta en cualquier ocasión Si lo que cuenta es la primera impresión, el vestuario, junto con la higiene personal, es lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta o en cualquier otro lugar. Aunque nuestro día a día, nos ha llevado a prescindir de muchas formalidades a la hora de vestirnos; existen eventos donde debemos acatar las normas establecidas respecto a qué usar. Pero ¿Sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión en particular? Cuando hablamos de etiqueta, nos referimos a la masculina, ya que la femenina carece de normas fijas. En este caso haremos referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos y celebraciones. Debemos tener en cuenta ciertas normas, que vienen determinadas por la hora del día en la que se celebra el acto o ceremonia y por la solemnidad del mismo. Si no lleva una "gran vida social" no será necesario contar en su closet con alguna de estas prendas; la mejor opción es alquilarla en los establecimientos dedicados a ello. Además, dada la ocasionalidad de este tipo de vestuario, para la mayoría de las personas el alquiler del traje

evitará también posibles cambios de talla, a lo largo del tiempo, de modas o de cualquier otra eventualidad que pudiera darse. Los trajes masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación les presentamos: Vestuario de etiqueta. Es el utilizado en eventos de gala y formales. Se utiliza en ocasiones especiales como cenas, espectáculos y bailes de gala, fiestas y ceremonias de etiqueta y en cualquier otro acto o evento que requiera de una gran formalidad. El vestuario masculino de etiqueta tiene dos opciones: el frac y el chaqué (si es de día). La etiqueta es obligada cuando se requiere en las invitaciones. Vestuario formal. Deben usar esmoquin o traje oscuro. El vestuario formal queda reservado para determinadas reuniones de negocios, eventos de tipo social que no sean de etiqueta, conferencias, espectáculos y ceremonias, que así lo precisen. Vestuario informal. Una amplia gama de posibilidades, desde un traje en colores claros, pantalón de vestir combinado con una camisa y un suéter, hasta los jeans, con camisa o franela tipo polo, también con una chaqueta o un saco tipo blazer. El vestuario informal, es el que suele vestirse a diario para el trabajo, dependiendo, claro está, del tipo de trabajo y del cargo, el utilizado para la vida diaria, para ir de compras, tiempo libre y fines de semana.

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para vivir en sociedad Gisela Guevara M.

38

Iskia, la reconocida casa venezolana de regalos especializada en listas de bodas, le ofrece a los novios seleccionar sus obsequios desde cualquier lugar a través de la tienda virtual Iskia on line, con sólo visitar www.Iskia.com Con 48 años de tradición, le permite a los futuros esposos elegir para su nuevo hogar productos de alta calidad y buen gusto. Además puede recurrir a ellos para cualquier ocasión, porque se caracterizan por tener excelentes opciones de regalos para quedar muy bien a la hora de regalar. - Delicadeza y elegancia se combinan para la presentación de una vajilla de porcelana que destaca con bellos diseños florales en rojo, elaborada para resistir al lavaplatos, microondas y al freezer. También en porcelana con exclusivos diseños una taza para té y otra para café, son parte de los accesorios que Iskia tiene a su disposición.


40


42



Velada