Page 1


3


Editorial Cuando somos niños queremos crecer rápido y copiar los ejemplos de los padres, con ansias de avanzar para adueñarnos del mundo, pasamos los años más bellos rápidamente, pero sólo nos damos cuenta al ser adultos.

Nuestra portada Portada: Foto:

Las responsabilidades y labores del día a día no nos permiten disfrutar de la alegría del vivir, por eso añoramos los dulces recuerdos de la infancia, la adolescencia y hasta de los años universitarios. Gracias a los múltiples compromisos que nos roban las sonrisas y miradas inocentes, siempre debemos conservar un espacio para ese niño interior. Es tarea de la sociedad y de los progenitores guiar a los más pequeños de manera adecuada durante la linda etapa de la niñez, sobre todo en este siglo, cuando hemos sido testigos de lo veloz que los más pequeños pasan a vestir, hablar y vivir como adultos.

contenido

Por esta razón en las páginas de Velada Magazine Julio, se reflejan las tiernas caritas de bautizados, cumpleañeros y quinceañeras que vivieron a plenitud el inolvidable momento. Ellos junto a sus seres queridos y personajes favoritos mostraron la simpatía que los caracteriza, recordándonos todo lo que para un niño representa vivir. Globos, juegos, rifas, bailes, concursos, obsequios y diversión colmaron los cumpleaños de Michelle Chang, Victoria Angarita, Juan Manuel Dorante, Katherine Hernández e Ivanna Cardoso. La bendición de Dios acompañó el inicio de la vida católica de Alessia Milito en su bautizo; también llenó de regocijo los corazones de Andrea Valentina y Franco Augusto Miraldo Passarelli durante el día de su primera comunión.

6 Quién es Quién en Lara Clementina Riobueno

8 Empresa Olivia Styles

Entre tanto, Claudia Daniela Lares y Stefany Dos Santos fueron las protagonistas de noches primaverales, en dos celebraciones inolvidables donde el amor de sus padres les permitieron un debut social por todo lo alto. Naturalidad, timidez y compromiso caracterizan a la barquisimetana Clementina Riobueno, Sub-campeona Nacional de Tenis Categoría 14. Con tan sólo 13 años ha recorrido Venezuela y más de cinco países con su raqueta, logrando importantes triunfos. Conozca más de esta jovencita en Quién es Quién en Lara. Tomar de la mano y acompañar a los seres más inofensivos e inocentes durante el largo camino de la vida es una tarea reconfortante, más aún si somos cómplices de cada uno de sus pasos para no perder ningún detalle. Nos permite recordar que debemos tener tiempo para todo, en especial para celebrar cualquier ocasión trascendente en sus vidas. EDITADA POR: C.A. EL IMPULSO

16 Walt Disney World Resorts Un millón de sueños

PRESIDENTE: Carlos E. Carmona

20

DIRECTORA DE EDICIONES ESPECIALES: Gisela Guevara M. CONSEJO EDITORIAL:

Primera Comunión Hermanos Miraldo Passarelli

GiseREDACCIÓN:

Juan M. Carmona Gisela Carmona Matilde Canelón Matidle Canelon Matilde Canelón

GERENTE DE VENTAS: Enrique Riera SUB-GERENTE DE VENTAS: Susana Giménez ventas2@elimpulso.com

RIF: J-31294877-9 Depósito Legal: PP200502LA1871 ISSN 1856 - 0644

22 En el Palacio Real Ivanna Cardoso Bermúdez

28 Al ritmo de Hi - 5 Michelle Alexandra Chang

FUERZA DE VENTAS: Victoria Antillano María Jesús Rodríguez Rafael Torres Martha Rivero ventas3@elimpulso.com PRODUCCIÓN GRÁFICA Dpto. Producciones Especiales:

VENTAS: VENTAS CARACAS:

Dalver Santeliz Lizzie Suárez Jesús Ramsbott José Aranguren (0251) 256.13.13 Mónica Hernández Telf: (0212) 545.51.44

A nuestros apreciados lectores de VELADA MAGAZINE le informamos que la publicación de eventos es completamente gratuita. Para mayor información contáctenos por los teléfonos: (0251) 256.13.68 / 256.13.65 o por nuestro correo:


5


Clementina Riobueno

Dedicación en cuerpo y alma

D

esde los cuatro años Clementina Eugenia Riobueno De Paola decidió dejar las clases de ballet e incursionar en el deporte blanco. Es la menor de dos hijos, sus padres Elizabet De Paola y Carlos Riobueno la han apoyado en cada etapa de su desarrollo como atleta.

"Pasaba todos los días por las canchas del Country Club de Barquisimeto. Cuando le dije a mi mamá que quería jugar tenis, me compró una raqueta y me

6

dejó allí entrenando. Siempre me llamó la atención", recuerda Riobueno de sus inicios. Clementina nació en Barquisimeto hace 13 años, con ímpetu de campeona le gusta entrar a las canchas y mantener la mente centrada en el juego. Gracias a la preparación física y a los constantes entrenamientos ha logrado alcanzar un buen nivel y mantener la primera posición del ranking nacional y la octava suramericana en la categoría 14.


A los nueve años, Riobueno asistió a su primer torneo nacional en Caracas. Después visitó varias ciudades del país y con el tiempo logró participar en campeonatos suramericanos en Ecuador, Bolivia y Paraguay. Este año participó en unas Olimpiadas en Cuba de categoría 16 y obtuvo el subcampeonato nacional en la misma categoría en Puerto Ordaz.

"En la cancha me caracterizo por tener confianza y pegarle a la pelota", agregó Clementina. Su tiempo se divide entre los estudios de primer año de bachillerato en Las Colinas y los entrenamientos: "Entreno bastante y cuando llega la época de los torneos, le saco copia a los cuadernos de mis compañeros más aplicados con la ayuda del colegio". En ocasiones comparte con Andrés, su hermano y cómplice, secretos del juego y conversan sobre la disciplina que los apasiona. Sigue atenta los pasos de los profesionales del deporte blanco, en especial de Roger Federer y hasta el retiro de Justine Henin. Clementina Riobueno logró la novena posición de la gira Cosat este año en la categoría 14, sólo los primeros siete lugares participarán en los campeonatos europeos. Sin embargo, espera continuar trabajando para una próxima oportunidad, ya que inició el circuito en el lugar 30.

"Las mujeres a diferencia de los hombres en el tenis no tienen mucha bolea. Aunque a mí me gusta mucho, es un golpe más corto y rápido", comentó Riobueno sobre el papel de las féminas en la disciplina. Aproximadamente 70 trofeos tiene Clementina en su casa como recuerdo de todas las metas y alcanzados desde los cuatro años. En sus planes futuros está viajar a Colombia, EEUU y Chile, asimismo continuar con los entrenamientos específicos.

"En la definición para ir al Suramericano categoría 14, recuerdo la victoria más increíble en Mérida. Cuando logré ganarle a Leidy Correa, con quien entrené un tiempo pero no había logrado derrotarla en la cancha. Desde entonces, ella no ha podido ganarme". Con organización, aseveró Clementina, se puede ser atleta, estudiante, compartir con los amigos y con la familia, sólo debe proponérselo. Para Riobueno, su mamá es la mano derecha y la raqueta es lo más importante. Siempre va primero su equipo de juego en la maleta que cualquier otro accesorio.

7


EMPRESAS Olivia Styles

"Conceptos y espacios para la belleza" C

on 45 años de experiencia en el mundo del estilismo Olivia de Colmenárez fue la anfitriona de una noche llena de amistades y éxitos. Donde sorpresivamente fuegos artificiales, luces, modelos y música fueron el preámbulo de la esperada reinauguración. Refrescando su estilo e imagen para ofrecer un mejor servicio lleno de trayectoria, profesionalismo, glamour y vanguardismo, Olivia Styles abrió sus puertas nuevamente en el Centro Comercial Alfa. Para los invitados se dispuso una estación de cocteles, frutas alrededor de la fuente de chocolate y una estación con variedad de quesos. Entre champaña y fino escocés los asistentes compartieron con la apreciada profesional de la belleza.

Hace unos años Gracias al estímulo y a la confianza de sus clientes, Olivia de Colmenárez se ha mantenido en el mundo del estilismo durante 45 años. Sus inicios fueron en la calle 19 entre carreras 18 y 19, lugar de su residencia para ese momento, con el pasar del tiempo adquirió experiencia y destreza permitiendo consolidarse en este ámbito. Comenzó observando mientras ordenaba una peluquería cuando estaba joven. Luego utilizó a sus vecinas como modelos para aplicar lo poco que sabía, hoy es propietaria de dos peluquerías y es socia de 4 Stylos. Manteniéndose informada y al día con los estilos de moda, Olivia de Colmenárez se apoya en un profesional equipo de trabajo para ofrecer un confiable servicio a los clientes.

Adriana Paz de Riffel, Eugenia de Giménez y Adriana Zubillaga

Valentina Sanabria

María Gabriela Garmendia

Olivia de Colmenárez

Eliana Jiménez y Modesto Constantinou

María Lourdes Elíes de Jiménez

8

Julia de Arocha y Tania de Anzola

Lina de Sigala, Elsy de Jiménez y Martha de Colmenárez


Delia G贸mez, Carla Mac铆as, Isabella de Russo y Moraima Garcez

Lisbeth Lorena Tern, Wilmer Sanabria y Emilia de Milela

9


Claudia Daniela Lares Pérez

Fantasía Guajira Fotos: Saulo Ortiz

Claudia Daniela Lares Pérez

U

na original invitación en forma de estrella circuló entre amigos y familiares de Claudia Daniela Lares Pérez, para así anunciarles la alegría de Juan José Lares y Lilian Janeth Pérez por el debut en sociedad de su hija.

Con un traje fucsia confeccionado por Algimiro Palencia y en compañía de su cuadrilla, la quinceañera apareció entre fuegos artificiales y el vals que marcó el inicio de la celebración Juan José Lares y Lilian Janeth Pérez con Claudia Daniela, Juan Manuel y Diego José primaveral en la Terraza de la Torre David. Las sorpresas colmaron la fiesta, Claudia Daniela recibió una serenata de Jaicer Indriago, compositor y cantante zuliano, quien preparó dos piezas musicales para la cumpleañera como obsequio de sus padres. El ritmo de Tecupae hizo que grandes y chicos bailaran todas sus canciones. De manera sorpresiva Constanza Vassilacos, prima de Claudia, cantó y tocó la batería con la agrupación Vértigo. La quinceañera junto a sus amigas hizo una coreografía de Hip-hop para la antesala de la hora loca. Mientras se repartió el cotillón, Claudia Daniela vistió una fantasía Guajira, recordando sus raíces marabinas.

Con la cuadrilla

Entre amor, música y poesía la familia Lares Pérez compartió hasta el amanecer junto a sus seres queridos el exclusivo momento.

10

La quinceañera junto a su abuela Claudia Lares


Guiliana Castellano, Patricia y Rebeca Meléndez

Maverick López, Luisana Giménez, Dionimar Agüero, Fabiola Piñero, María Gabriela Ramírez y Rosana Giménez con la cumpleañera

Tecupae

Claudia Daniela rodeada de amigos

Yazmín Pérez y Manuel Toranzo con la quinceañera Olga de Pérez, Rafael Pérez con Andreína y Manuel Pérez

11

Claudia con Mariana y José Antonio Lares Climastone


T E N D E N C I A S es ecoracion D

Lourdes Magdalena López de Baffi se inició hace 16 años en la decoración de fiestas infantiles. Sobre este colorido mundo nos cuenta la importancia del equilibrio en las fiestas...

Cómo se inició en este ámbito? Toda la vida me ha gustado la decoración. Soy educadora de profesión, tuve la oportunidad de realizar en EEUU un curso en decoración de interiores. Gracias al apoyo de su hija mayor y por sugerencia de algunas amigas iniciaron una tienda especializada en eventos infantiles. Las primeras decoraciones las hicimos nosotras y con el tiempo surgió más trabajo y personal. ¿Cuáles son los consejos para las madres primerizas? Me encanta trabajar con las madres jóvenes porque son como una esponja, absorben todos los consejos. Generalmente las mamás de los niños menores de tres años eligen los motivos a su gusto porque los pequeños no tienen la capacidad de elegir. Yo les recomiendo un motivo que sea un personaje muy tierno, que se identifique con la edad del niño. ¿Se debe ir con el niño para escoger el motivo? Por lo general la madre viene sola cuando el niño es pequeño. En el momento que van los cumpleañeros, pasan más tiempo en la tienda y le gustan tantos que a la final no eligen rápido su motivo. Además les gusta tocar todo lo que tienen al alcance. ¿Cuáles son los pasos a seguir para organizar el evento? Pensar primero en el tipo de fiesta a realizar, elegir el local, seleccionar el motivo, la cantidad de invitados, decidir si será formal o informal y por último los detalles que quiere tener en la celebración. ¿Con cuánto tiempo se debe preparar la fiesta? Una semana es suficiente para hacerle todo. Aunque si quieren más detalles, se requieren entre 15 y 20 días

antes del evento. Aún mejor si tiene un mes para todo, deben recordar que los complementos decorativos son elaborados a mano. ¿Cuáles son los motivos de moda? Los clásicos nunca mueren, han sacado muchas cosas nuevas. Los niños grandes se identifican mucho con los héroes como los Power Ranger, el hombre araña y Superman. Entre tanto Winnie the Pooh, Hello kitty y Barbie son elegidos para las niñas. Por otra parte, Dora y Diego están de moda. Y por último Mickey Mouse también lo han pedido, indicando que las tendencias vuelven con los años aunque dependen del gusto de cada quien. ¿Cómo se actualiza? Toda la mercancía es importada, con los años que tengo aquí puedo confirmar que nos guiamos del estilo y la moda de EEUU. Todo se pide por catálogos, dependiendo de los gustos de los pequeños venezolanos realizamos la compra. Suelo viajar cada tres meses a EEUU para actualizarme y traer lo más novedoso. ¿Es mejor una celebración sencilla o con muchos detalles? Yo les aconsejo, que a través de las celebraciones debemos mostrarle a los niños virtudes y valores. No hace falta mucho para que los niños la pasen bien. Dependiendo de la edad del cumpleañero, porque antes de los cinco años no se involucran tanto en las actividades. También depende de lo que se quiera y pueda gastar. ¿Qué no puede faltar? La piñata, globos, lindos cotillones para los invitados, los juguetes de la piñata. También se puede pensar en un ambiente musical y en un payaso o recreadora. ¿Todo en un solo lugar? Si no lo tenemos lo buscamos. Les ofrecemos servicios de brinca brinca, perros calientes, animadores y lo que usted quiera. ¿Cada cliente es un caso? Me encantan los clientes difíciles porque son un reto para mí. Pero prefiero que vengan solas las mamás, cuando se acercan con asesoras nos enredamos más por lo que deben regresar luego.

Un consejo A los niños no se le deben anticipar las edades, la infancia es una etapa muy corta. Es importante respetarle los gustos e ilusiones a los infantes. Por último, se requiere tiempo para lograr un buen equilibrio en la fiesta y tener todos los detalles que se desean.

12


13


BAUTIZOS Alessia Stephanie Milito

Dulce bendición Fotos: Rafael Guillén

Alessia Stephanie Milito D`amelio

J

ulio César Milito y Antonietta D´amelio de Milito presentaron ante Dios y la Divina Pastora a su segunda hija Alessia Stephanie. La pequeña vistió un lindo faldellín blanco, como símbolo de pureza, mientras que sus padrinos José Gregorio Cestari y Ana María Coccia aceptaron el compromiso de guiarla en la vida religiosa que apenas inicia.

Julio Cesar Milito y Antonietta D´amelio de Milito junto a sus hijas Alessia y Anline

Allegados de la familia Milito D´amelio se reunieron en el Hotel Jirahara para compartir tan especial ocasión. Entre tonalidades pasteles y flores exóticas, Ligia María Saldivia logró un sutil ambiente festivo. Durante la recepción se ofreció a los presentes una cena tipo buffet, una estación de sushi y variedad de

La pequeña junto a sus padrinos José Gregorio Cestari y Ana María Coccia

14

entremeses. Y el toque dulce fue dado por exquisitos mini dulces y fina bombonería que se dispuso alrededor de la delicada torta de bautismo. Gracias a las melodías interpretadas por Zoraima Luna, los invitados disfrutaron de una amena recepción que transcurrió entre tertulias y bailes. Alessia Stephanie compartió junto a sus seres queridos este celestial día, recibió lindos presentes y muestras de cariño. Al momento de la despedida, los atentos anfitriones obsequiaron imágenes en murano con plata de la virgen con el niño, la sagrada familia y diferentes angelitos.

Assunta Paladino de D`amelio y Antonio D`amelio


Alessia Stephanie y Anline Stephanie Milito D´amelio

Catherina D´amelio, Pedro D´amelio y Miguel D`amelio

Fabiola Azuaje, Alexandra Fabris, Michelle Azuaje, Antonella Azuaje y Mariana Cerro junto a Anline Stephanie Milito D´amelio Rosa de D`amelio y Giuseppe D´amelio con Antonio y Assunta

Janeth de Riera junto a Fabiana Riera Juan Carlos Arrage, Renata de Arrage, Sergio González, Digna de González, Gisela de Arráez, Armando Arráez, Arlette de Colmenárez y Jesús Manuel Colmenárez

15


DESTINOS

Mágicas Vacaciones

W

alt Disney World es donde todos los sueños se hacen realidad y la magia nunca termina. De manera ideal han logrado por años que grandes y chicos disfruten al máximo, mientras comparten con sus personajes favoritos. Pensando en la comodidad de sus visitantes, 23 hoteles han sido construidos dentro del imperio Disney, para brindarle a los huéspedes unas vacaciones inolvidables. Para todos los gustos y gastos, la empresa ha logrado un abanico de opciones en hospedaje. De esta forma tiene tres categorías para elegir: lujosos, moderados y económicos. Al igual que sus famosos parques, cada hotel es temático y ofrece diversos servicios con la finalidad de que usted no salga del reino de Mickey Mouse. Si desea viajar con la familia y volver a ser niño, puede elegir de manera virtual a través de la página web www.disney.com uno de estos mágicos lugares, y así conocer mejor cada una de las opciones que tiene para disfrutar sin parar durante su estadía. Como huésped de un hotel Disney, usted puede disfrutar de los siguientes beneficios:

Extra Magic Hours: todos los días uno de los parques temáticos Disney abre una hora temprano o permanece abierto hasta tres horas adicionales,

Disney´s Contemporary Resort

para que los huéspedes de los hoteles Disney tengan la oportunidad de disfrutar de tiempo adicional. Se requiere un boleto válido para el parque y la ID del Resort.

Disney's Magical Express Service: tus vacaciones empiezan cuando aterrizas en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Reserva el Transporte Disney Magical Express en línea o llamando al Disney Reservation Center con 20 días de anticipación. Debes colocarle las etiquetas que recibes por correo a tus maletas y las volverás a ver cuando entres a tu habitación. Transporte Disney: es un servicio que te permite viajar rápidamente a lo largo del Walt Disney World Resort en autobuses, taxis acuáticos o Monocarril. Sin esperar, puedes ir y venir del hotel sin dejar la diversión. Comidas Disney: al comprar el paquete Magia a Tu Manera con comidas, tienes una manera conveniente y económica de disfrutar de variados menús en más de 100 restaurantes selectos a lo largo del Walt Disney World Resort. Recuerda pedir toda la información a través de los especialistas en viajes o con la empresa directamente para que puedas disfrutar exactamente de todas las asistencias que ofrece el mundo de la fantasía.

Disney´s Contemporary Resort

Obséquiate con un escape de vacaciones que refleja el legado de la visión inmensa de Walt Disney. Baja del monorriel a una metrópolis reluciente que explota con colores fuertes y ángulos atrevidos a las orillas de un lago. Experimenta las vistas enormes, las playas de arena blanca, espacios sin fin y estilo sensacional en este hotel deslumbrante que ofrece cada conveniencia moderna y acceso fácil a Magic Kingdom y Epcot. Disney´s Polynesian

16


Magia para elegir: 1. Walt Disney World Dolphin 2. Walt Disney World Swan 3. Disney´s Caribbean Beach 4. Disney´s Coronado Spring 5. Disney´s Port Orleans Resort French Quarter 6. Disney´s Port Orleans Riverside 7. Disney´s Animal Kingdom Lodge 8. Disney´s Beach Club Resort 9. Disney´s Board Walk Inn 10. Disney´s Contemporary 11. Disney´s Gran Floridian Resort and Spa 12. Disney´s Polynesian 13. Disney´s Wilderness Lodge 14. Disney´s Yacht Club Resort 15. Disney´s Pop Century 16. Disney´s All - Start Movies 17. Disney´s All - Start Music 18. Disney´s All - Start Sports 19. Disney´s Saratoga Springs Resort and Spa 20. Disney´s Beach Club Villas 21. Disney´s Board Walk Villas 22. Disney´s Old Key West Resort 23. Disney´s Wilderness Lodge Villas

Disney´s Animal Kingdom Resort Disney´s Gran Floridian Resort and Spa

Walt Disney World Dolphin

Disney´s Gran Floridian Resort and Spa Toma unas vacaciones en un mundo que mezcla la gentileza y la exuberancia, una experiencia de principios del siglo caracterizada por cuidado, consideración y estilo elegante. Afuera, alquila un yate, relájate en dos piscinas gloriosas o en la arena de una laguna tranquila. Adentro, disfruta de los balcones con sombra, domos de vidrio de colores y los candelabros brillantes de este Hotel victoriano perdurable a la orilla del mar.

17


María Fernanda Azcunes

Katherine con sus padres Katherine Rassías de Hernández y Clemente Hernández

María Aurora Aguerrevere

Alessandra Gugliotta

Oriana Rodríguez

Katherine junto a sus papás con Hernán Graffe y Lucía Prosperi de Graffe

Erika Santopietro de Gugliotta con Isabella y Anabella Gugliotta

Katherine con sus amigas

18


Festejo Hawaiano

Katherine Hernández Rassías Fotos: Alonso Araujo

A

adultos pasearon por una estación con variados cocteles.

Un ambiente hawaiano fue logrado por Rosalía Búa entre coloridas flores y globos. La bienvenida a la fiesta fue con collares de cayenas. Para los niños se ubicaron juguitos y refrescantes bebidas en originales palmeras, mientras que los

Al apagar las velitas en una divertida torta elaborada por Ana de Vargas, la agasajada le entregó a sus invitados un bolsito impermeable con una toalla personalizada para que al disfrutar nuevamente del sol y el agua recordaran la amena tarde que pasaron con su amiga en la piscina.

gua, sol y palmeras fueron protagonistas del sexto cumpleaños de Katherine Hernández Rassías. El área de la piscina del Country Club fue el lugar ideal donde los amigos de la cumpleañera disfrutaron de la especial celebración que organizaron Clemente Hernández y Katherine Rassías de Hernández para su hija.

Luego de la diversión en las piscinas, Chupetín hizo que los niños disfrutaran de los concursos, bailes, rifas y juegos. Por último Katherine y sus amigos compartieron durante la presentación de "Somos tú y yo".

La cumpleañera

Alejandro y Andrés Hernández Rassías

Kenia Alberti de Gugliotta, Katherine Rassías de Hernández y Eliver Cervi de Bracho

Nancy Coello de Hernández y Víctor Hernández con su nieta

Los niños pequeños disfrutando de la piscinada

Clemente Hernández junto a un grupo de amigos

19


Andrea Valentina y Franco Augusto Fotos: Endry Collantes

La Eucaristía es la celebración que nos une en la fe, recordándonos la voluntad de Dios, que todos vivamos como lo que somos: hijos e hijas suyos

Andrea Valentina y Franco Augusto Miraldo Passarelli

C

Pina Passarelli de Miraldo y Alberto Miraldo

on el alma pura e inocente los hermanos Miraldo Passarelli se acercaron al altar para recibir el segundo sacramento de iniciación de los cristianos. Luego de meses de preparación junto a sus guías religiosas, Andrea Valentina y Franco Augusto recibieron el cuerpo y la sangre de Cristo por primera vez. Llenos de regocijo Alberto Miraldo De Almeida y Pina Passarelli de Miraldo acompañaron a sus hijos en el Colegio San Vicente de Paúl, durante este importante paso en sus vidas religiosas.

Percia Passarelli de Rodríguez, Angelo y Tony Rodríguez

Gianfranco Chiurillo y Anelmar Ramírez junto a los neocomulgantes

Por la alegría de tan especial momento, familiares y allegados de la familia se reunieron en el salón Macuto del Hotel Tiffani. Para compartir con los presentes se preparó un exquisito almuerzo tipo buffet y una delicada torta blanca elaborada por Marian Rivas. Como recuerdo de la ocasión Andrea y Franco le obsequiaron a sus seres queridos un rosario de murrinas con almendras. Y durante la velada los neocomulgantes recibieron significativas muestras de cariño y lindos regalos. Lino Miraldo, Dilva de Miraldo y Andreína Miraldo con Andrea y Franco

Dona Passarelli con Franco y Andrea

20


21


En el Palacio Real

Ivanna Cardoso Bermúdez Fotos: Rafael Guillén

La cumpleañera con sus padres María Fernanda Bermúdez de Cardoso y Roberto Cardoso

L

os amiguitos de Ivanna Cardoso Bermúdez fueron invitados a compartir su primer cumpleaños. Colmados de felicidad María Fernanda Bermúdez de Cardoso y Roberto Cardoso organizaron una celebración muy original para la princesa de sus vidas.

Ivanna con su mamá y sus abuelos: Fernando Bermúdez y Milagros Ramos

Entre coronas y globos rosados, el salón principal del Country Club se convirtió en el Palacio Real, donde las risas de los más pequeños fueron las protagonistas de una tarde inolvidable.

María de los Ángeles Bermúdez junto a sus hijos Pedro Julián y Valeria Hernández

Entre bailes, concursos y juegos los animadores de Rumba Kids entretuvieron a los presentes, quienes ganaron lindos premios. También dos chicas maquillaron y peinaron a las coquetas invitadas. Mientras los demás asistentes brincaron en el castillo inflable y pasearon en los carritos por toda la fiesta. Elsy Armas de Bermúdez, Camila Bermúdez Armas y Fernando José Bermúdez

Como sorpresa para Ivanna, Barney con Baby Bob y Bj llegaron para cantarle sus canciones favoritas. Luego una piñata en forma de corona fue el centro de atención cuando entre todos la derribaron para descubrir sus obsequios ocultos.

Con su papá y la abuela Asunción de Cardoso

Rodeada de su familia la pequeña Ivanna junto a sus padres sopló la primera velita, en una delicada torta elaborada por Ana de Vargas. Al finalizar el festejo, carritos y carteritas fueron entregados a los niños. Jorge David Rai, Eduardo Aristiguieta y Suad Rai

Estefano y Fabrizzio Sallusti

22


Claudia Ceballos de Peña y Fabiana Peña

Raquel de Ramos con Sara Ramos María Alejandra Ramírez con Flavia, Santiago y Alejandro Ramírez

Adolfo y Victoria Velazco

Irma Elena de López y Pedro Fernando

Ana Teresa de Zakarias y Eugenia Zakarias Bermúdez

Isabella Delgado de Russo con Silvana y Fabio

Mariana de Rodríguez con Marcela

María Elena de Fiacco con Alessandro Fiacco y Javier Andrés González

María Irene Lozada con Valentina Meléndez

23


Cumplió tres años

Juan Manuel Dorante U

na divertida tarde disfrutaron los amiguitos de Juan Manuel Dorante Sánchez en el Golf Club de Barquisimeto. Con entusiasmo, María Sofía Sánchez de Dorante y Juan Miguel Dorante Gómez prepararon un ambiente festivo entre globos rojos, azules y negros para que su hijo disfrutara de su tercer cumpleaños.

celebración, asimismo, compartieron la alegría de derribar la piñata y apagar las velitas rodeado de sus amigos y familiares. Al repartir la rica torta, los invitados se despidieron agradecidos con los anfitriones mientras Juan Manuel le obsequió a sus amistades lindos cotillones.

Mientras los adultos se deleitaban con los entremeses y bebidas dispuestos en la fiesta, los niños se adueñaron del brinca - brinca y del castillo inflable. Asimismo, todos los presentes estuvieron entretenidos con los diversos juegos que hicieron los animadores de la feliz velada. El cumpleañero con sus padres María Sofía Sánchez de Dorante y Juan Miguel Dorante Gómez

Sus padres fueron cómplices de las sonrisas y travesuras que el cumpleañero hizo durante la Maru Luna y Andrea Licata

Marianna Molina, Iveth Daza, José Ignacio Sánchez, Ileana Anzola y Lorena Anzola

Gabriela Daza, Anastasia Cosarinsky, Eliana de León, Jesús Sánchez y Xioely Gómez

Andrea Oliveros y María Joaquina Sierralta

Los abuelos del cumpleañero: Isbelia de Sánchez, Jesús Sánchez y Rosa Micaela Gómez

24

María José de Fonseca con Jesús Gabriel Fonseca


25


26


Victoria Alejandra Al estilo japonés D

os añitos cumplió la pequeña Victoria Alejandra Angarita Peraza quien vistió de japonesa para la especial celebración. Felices, Miguelángel Angarita y Marina Peraza de Angarita organizaron un festejo lleno de colorido y alegría donde la agasajada compartió con sus amiguitos y familiares. Las tonalidades rojas y negras de la carismática Pucca, fueron utilizados para la decoración de la fiesta, con dedicación la madre de Victoria Alejandra realizó las figuras y detalles japoneses alusivos a la animación infantil. Inflables, cama elástica, carritos y demás accesorios de entretenimiento infantil se ubicaron alrededor del caney de la Urbanización La Segoviana para que los niños invitados se divirtieran durante la celebración. Luego de los juegos y rifas, los más pequeños derribaron la piñata y cantaron el cumpleaño feliz. Durante la fiesta la agasajada recibió lindos obsequios y compartió con sus seres más queridos este inolvidable momento.

José Gregorio y Jesús González con Katerine Omara

Karli Omara

Victoria Alejandra

Valeria Moreno

Lisbeth de Peraza junto a Gustavo y Gerardo Peraza Barrios

Miguelángel Angarita y Marina Peraza de Angarita con Victoria

Valeria, Paulina y Karina

Marcelo Camacho García

27

Rubén Angarita y Drianny Medina con Fernando Alonso Angarita


Al ritmo de Hi - 5 Michelle Alexandra Chang M

iguel Chang Chan y Noris Giménez de Chang fueron los anfitriones del quinto cumpleaños de su hija Michelle Alexandra. En la Churuata de Monte Real se dieron cita los amiguitos y familiares de la cumpleañera para acompañarla en tan especial celebración. Hi - 5 fue el motivo elegido para todos los detalles decorativos de la reunión. Entre globos y los protagonistas de la serie infantil los invitados disfrutaron del inflable, la cama elástica y toda la diversión que reinó en la fiesta. La sorpresa de la noche fue Michelle junto al show de Hi 5 con Chupetín, así lograron que todos cantaran y bailaran los temas más conocidos alrededor de la tarima. Miguel Rafael Chang Chan, Miguel Andrés Chang Giménez y Noris Jackelín Giménez de Chang

Michelle Alexandra

Para los presentes se ubicaron estaciones de hamburguesas, perros calientes, cotufas, dulces, bocadillos, tequeños y golosinas. Asimismo, los padres compartieron entre risas las ocurrencias de los niños. Después del cotillón y bailar sin parar en la hora loca, la simpática agasajada apagó las velitas rodeada de sus padres. Agradecidos, los invitados se despidieron de los gentiles anfitriones y recibieron como recuerdo de la ocasión toallas y franelas de Hi - 5.

Samantha y Sabrina Parra Barreto con Noris Barreto Gloria Sofía y Gloria Marina con Glorangel Figueroa

María de Los Ángeles Agüero Vargas, Jennifer Cheng y María Andrea Agüero Vargas

Valeria con su madre Beatriz de Facio

28

Deysmar Rojas, Vanessa Giménez y Alexandra Da Corte


29


Stefany Dos Santos

Primaveral celebración Fotos: Alonso Araujo

Stefany Dos Santos

María Teresa Dos Reis de Ribeiro y José María Dos Santos Ribeiro

J

osé María Dos Santos Ribeiro y María Teresa Dos Reis de Ribeiro prepararon todos los detalles para la noche del debut de su hija Stefany Dos Santos. Con entusiasmo amistades y familiares se reunieron en la Estancia Rancho Chico para ser testigos del gran momento. La quinceañera llegó a la recepción en una limosina blanca, sorpresa preparada por su madre, mientras los fuegos artificiales de D`Caro iluminaron el cielo. Stefany lució fresca y juvenil con un traje confeccionado por Isabel Meléndez y el cabello semi recogido. Cuatro ambientes se dispusieron para la ubicación de los invitados decorados por flores Michelle. Durante la velada los presentes disfrutaron de la pista de baile que estuvo colmada de jóvenes y adultos con los variados ritmos de Tridimension.

Arlete Da Silva y Conceiçao Dos Santos

Los anfitriones estimaron para los comensales una cena tipo buffet, canapés fríos y calientes, cocteles, fino escocés, vino y champaña. Asimismo, alrededor de la torta de cumpleaños una variedad de fina bombonería le dieron el toque dulce a la recepción.

Angélica Brazao, Enmanuel Brazao, Palmira de Brazao y Enmanuel Joaquín

Emotivas palabras del papá de Stefany conmovieron a los presentes, mientras que su tío de Portugal cantó durante la hora loca en portugués animando el tradicional ritmo. Así transcurrió una elegante y alegre velada que permanecerá en la memoria de la quinceañera y sus seres apreciados.

30

Stefany junto a su tío Silvano Dos Santos


María de Jesús Figueira, bisabuela de la quinceañera

Laura, Ligia, Angélica, Karime, Verónica, Mariana prepararon una coreografía para la hora loca

La cumpleañera con Claudina de Andrade y Agostinho Andrade Ricardo José y Edgar Silvano Dos Santos con su hermana

Adriana Lo Picolo, Stefany, Adriana Fernández

Ana Victoria Andrade

Stefany rodeada del grupo folclórico Orgulho Portugués

31


PRODUCTOS

PROTOCOLO Y ETIQUETA

Fiestas infantiles perros calientes, donnas y helados. En cuanto a la bebida, es casi inevitable los refrescos. Aconsejamos dedicar un poco de tiempo a preparar limonada y batidos de fruta, nunca debe faltar el agua, los niños consumen en grandes cantidades.

No sólo los adultos disfrutamos de las relaciones sociales. Los niños reclaman también su espacio para compartir sus juegos más allá del colegio y la familia. Un cumpleaños, una celebración religiosa, una despedida o simplemente pasarla bien, pueden ser un buen motivo para organizar una fiesta infantil en casa. Es muy conveniente que los niños participen en la preparación de la fiesta. De esta manera aprenden a organizar actos sociales, se estimula su sentido de la responsabilidad y dejan de ser meros asistentes a la fiesta para sentirse auténticos anfitriones. En el ámbito familiar es donde se aprenden tempranamente las primeras normas de cortesía. Aunque a veces puede resultar una tarea ardua para los padres, proporcionar al niño ocasiones en que pueda desarrollar sus habilidades sociales es uno de los mejores legados que se le puede ofrecer, ya que el saberlo le abrirá muchas puertas en el futuro y le dará una gran seguridad en cualquier actividad personal o profesional. Debemos prestar mucha atención a las actividades previstas para los niños, para que ningún asistente a la fiesta se sienta excluido del grupo o pueda ser agredido verbal o físicamente.

Cuando llegan a buscar a sus niños: es una excelente ocasión para conocerles más y establecer una relación cordial que beneficiará también la amistad entre los hijos. Es un detalle de cortesía ofrecerles asiento para compartir una breve tertulia, tomando un refresco o una copa, haciéndoles partícipes de la celebración. Es muy importante no quedarse más de lo previsto, tomando en cuenta que la invitación tiene una hora tope.

Las invitaciones

Despedida

Es frecuente que el niño reparta las invitaciones entre compañeros de clase. Si no están todos invitados, lo más correcto sería que las invitaciones se entregaran personalmente en sus casas, para evitar herir a los demás. Es ideal indicar la hora en que se dará por finalizada la fiesta, puesto que los asistentes tendrán que ser recogidos por sus padres.

El anfitrión despedirá, como lo harían los adultos, a sus invitados, agradeciéndoles su presencia y su regalo. Es importante que el niño sienta el apoyo de sus padres en este momento, porque con frecuencia, por timidez o por desconocimiento, no actúa muy educadamente.

La comida

Un conocimiento básico de normas de protocolo y etiqueta son imprescindibles para vivir en sociedad.

La comida tiene que ser la adecuada para la edad y la hora. Aunque sea una fiesta, no ofreceremos golosinas en exceso. A ellos les encantan: tequeños, mini

Los regalos Uno de los momentos cruciales es la hora de abrir los regalos. He aquí una magnífica ocasión para que los más pequeños de la casa aprendan a dar y a recibir obsequios. Agradecer todos los regalos, aunque algunos no estén entre sus preferidos, no reclamar obsequios si alguien no lo ha traído, son comportamientos que se deben aprender. Por esto es importante que los adultos estén presentes en esta parte de la fiesta.

¿Y los padres de los niños?

Gisela Guevara M.

34

Para la temporada verano 2008 Mística ofrece una colección de trajes de baños llena de asimetrías, brillos y todas las tonalidades en combinación con plateado y dorado. Nuevamente el Trikini es el modelo ideal para los mejores cuerpos, aunque el Bikini continúa siendo el preferido por las damas. También le permite la elección de la tela, accesorios y el diseño de preferencia, para así lucir un traje de baño único durante sus vacaciones o viaje de boda. Mística se caracteriza por ofrecer un producto de calidad y con garantía. Asimismo el equipo de trabajo confecciona cada pieza con delicadeza para sus clientes.


MIXTURAS Cuando se prepara una fiesta sólo para niños, los organizadores no deben excederse con el número de invitados. Diez son suficientes para que el homenajeado disfrute al máximo de su día.

1

2 Si el cumpleañero tiene hermanos mayores, inclúyalos en las actividades de la fiesta. Pero si son hermanos pequeños, mejor consiga ayuda durante el día para que los atiendan.

3

Los padres acostumbran acompañar a sus niños durante las fiestas, aunque si estos tienen más de tres años pueden asistir solos. Puedes colocar en la invitación: Tus padres te recogerán a las 9:30 pm. De esta manera quedará claro que no pueden quedarse.

Para los asistentes es un poco incómodo permanecer de pie durante la celebración, sobre todo para las personas mayores y las invitadas con tacón. Es de suma importancia que tengas suficientes sillas para que todos puedan sentarse un rato.

4

32

5

Durante la fiesta los niños pueden pasar horas mientras se entretienen con temperas en un espacio para los pintores. También, divertirse con arena y agua en un lugar abierto. Recuerde en la invitación pedirles ropa extra, pensando en las actividades especiales.


Velada  

Velada Julio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you