Page 1

Universidad Yacambú La Universidad Yacambú es una institución privada de educación superior, promovida por la Sociedad Civil Universidad Yacambú y autorizada por el Estado venezolano, mediante decreto presidencial Nro. 609, publicado en gaceta oficial Nro. 34358 del 30 de noviembre de 1989. Su creación constituye un aporte de la iniciativa privada al fortalecimiento del subsistema de educación superior venezolano, a través de la administración de programas de profesionalización, postgrado, educación continua, investigación y asistencia humanística y científico – técnica, con el fin de responder a las demandas de conocimientos en el ámbito nacional y promover la creación de conocimientos enmarcados en los principios de calidad y pertinencia.


Actividades extracurriculares Festival Audiovisual Universitario: La Asociación Civil de Promoción de Inversiones del estado Lara (Proinlara), de la mano con la con la Universidad Yacambú, Uno & Uno Producción Audiovisual y la Universidad Fermín Toro; organizaron el Festival Audiovisual Universitario de Lara. La intención de este evento fue promocionar los productos audiovisuales que realizan los estudiantes de las instituciones de educación superior de la región. Los temas con los que trabajaron fueron; de categoría documental, reporteril y cortometraje, se realizo con criterio de originalidad y calidad Esta actividad fue realizada desde 19 al 21 de marzo en las salas de Cinex en el C.C Metropolis de Barquisimeto. Los ganadores fueron dos grupos conformados por los estudiantes de la Universidad Fermín Toro que se llevaron 5 premios y la Universidad Yacambú con un solo premio. Este festival espera que todos los universitarios se motiven a participar para que se sigan realizando todos los años.


Charla Sobre Manejo de la Voz El Decanato de Extensión, conjuntamente con el Centro de Educación y Desarrollo (CED), realizó una Charla sobre el Manejo de la Voz, dirigido al personal docente perteneciente a esta casa de estudios. Esto con el fin de propiciarle a los presentes, diferentes herramientas para lograr el correcto uso de una de las cualidades más importantes del ser humano como lo es el habla. La actividad contó con la participación de Rebeca Solano quien es directora del Instituto de la Voz y la encargada de instruir, a través de sus conocimientos, a los docentes y asistentes a distribuir su voz de manera correcta durante jornadas de trabajo que en ocasiones pueden extenderse por un tiempo prolongado, un mal uso de esta habilidad puede ocasionar daños, que en ocasiones son irreversibles.


Microsoft presenta sus nuevos productos en la UNY Representantes de la prestigiosa compañía Microsoft, visitaron a la Universidad Yacambú para presentar sus nuevos softwares; tanto para computadoras como para teléfonos móviles. Además de ello, los ponentes motivaron a los estudiantes de ingeniería a trabajar en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Miguel Chirinos, Microsoft Influencer de Venezuela, presentó el nuevo software Windows Phone para teléfonos móviles; Mango. Este software implementa las características de su predecesor y mantiene una interfaz parecida a la del Windows 8. Chirinos también introdujo los programas para desarrolladores: Visual Studio y Expression Blend. Por su parte, Pablo Lucena; Microsoft Student Partner y Technical Specialist de la UNY, conversó sobre algunas funciones del Windows 8 y motivó a los estudiantes para desarrollar aplicaciones no sólo para su software telefónico, sino también para el destinado a funcionar en computadoras.


Se rindió homenaje a la mujer El homenaje tuvo fin de realzar el emprendimiento femenino en sus distintos roles, nuestra casa de estudios a través del Decanato de Extensión del Núcleo Portuguesa, en la “Semana Homenaje a la Mujer”, en reconocimiento a su ardua labor. El inicio de estas actividades fue el 18 de marzo, con la Jornada Humanitaria, donde se estuvo entregando canastillas en el Hospital J.M. Casal Ramos, seguidamente el 20 hubo la Velada Cultural en la sede del Ministerio Público con la participación de los grupos UNYNP Y GUATAUNY, y el 21 se realizo el “Festival Internacional Grito de Mujer”, finalizando el 24 con la Jornada de Atención Integral al Adulto Mayor de Compaez de Acarigua.


¿QUIERES ESTUDIAR EN ESTA PRESTIGIOSA CASA DE ESTUDIOS? Puedes contactarnos a través de los siguientes números telefónicos: Campus I: 0251-7102000 - 0251-2622513 Campus II: 0251 7102133 - 0251-7102090 Instituto de Investigación y Posgrado: 0251-4463229 - 02514462381 Núcleo Portuguesa: 0255-6656276 - 0255-6656020 Tambien puedes visitarnos a la siguiente pagina web: http://www.uny.edu.ve/

Te esperamos !


Boletin Informativo Universidad Yacambú  

informacion sobre la universidad Yacambú

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you