Page 1

Escuela Latinoamerica de Coaching Ontologico


Quienes Somos: Somos una Institución Internacional en formación de Coaches Ontológicos; acompañamos a nuestros alumnos en su proceso de Transformación Personal y en la incorporación de competencias para ejercer el coaching ontológico de manera profesional.

“No pretendamos que las cosas cambien,

si siempre hacemos lo mismo”

Albert Einstein


¿Que entendemos por Coaching Ontológico? Es generar espacios de aprendizaje, donde los seres humanos puedan abrir posibilidades de bienestar en su vida a través de una interpretación diferente que se basa en la adquisición de nuevas distinciones relacionadas con la manera de habitar el mundo.

“No existe la oscuridad, sólo existe la incapacidad para ver ”

Malcolm Muggeridge


Que esperar de esta certificación A lo largo de este programa, se trabajará en 2 grandes áreas de formación, la primera relacionada con el proceso de Desarrollo Personal, desde los dominios de Lenguaje, Emoción y Cuerpo. Y la segunda, con la profundización de aspectos teóricos y prácticos para ejercer de manera ética y competente el coaching ontológico en los ámbitos organizacionales y personales.

“Vivimos y trabajamos en una época que nos desafía cuestionar todo lo que sabemos. Nuestras formas tradicionales de liderar, gerenciar, enseñar, y nuestras interpretaciones tradicionales y formas de actuar son insuficientes para hacernos cargo de las inquietudes que enfrentamos hoy día, tanto de individuos como organizaciones”.

Julio Olalla.


Estructura de la Certificación - 3 Conferencias presenciales

- 1 Práctica guiada ( un día de entrenamiento teórico y práctico en las competencias del coaching ontológico, guiados por un equipo de coaches).

- 2 Taller de aprendizaje ( el aprendiz en coordinación con su equipo mostrará todo lo aprendido durante el Programa).

- 8 reuniones grupales de aprendizaje ( formarán un grupo de estudio en el que un coach mostrará las distinciones permitiendo un seguimiento de lo adquirido). - 8 coloquios ( cada participante formará con su amigos, familiares u otros un grupo de coloquianos para mostrar lo que vienen aprendiendo durante su programa). - 9 unidades de aprendizaje ( cada unidad comprende guías de elaboración, reportes y lecturas). - 8 Prácticas de coaching ( reportarán conversaciones de coaching en las unidades correspondientes). - 4 Prácticas de coaching observados ( un coach les observará sus conversaciones de coaching ). - 5 conversaciones de coaching individual con su coach tutor( cada participante tendrá durante la primera etapa una conversación de coaching mensual)


Programa 2012 Prácticas Guiadas 4 Octubre

1era Conferencia 22, 23, 24, 25 Marzo ‘12

2da Conferencia 23, 24, 25 y 26 Agosto ‘12

2do Taller Aprendizaje 2, 3 Noviembre

{ {

1er Taller Aprendizaje 29, 30 Junio

3era Conferencia 13, 14, 15 y 16 Diciembre ‘12

- 6 Reuniones Grupales - 6 Coloquios - 5 Conversaciones Coaching Individual - 1 Taller Aprendizaje

- 2 Coloquios - 3 Reuniones Grupales - 1 Prácticas Guiada - 1Taller Aprendizaje - 8 Practicas Coaching - 4 Practicas Coaching Oservadas

Brochure  

Brochure hecho para Escuela Latinoamerica de Coaching Ontológico.