Page 1

unfpa.org.sv

El UNFPA y la OIJ firman un convenio de cooperación

San Salvador. 29 de Octubre de 2008.- La Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (LAC RO UNFPA), representada por su Directora, Marcela Suazo, y la OIJ, Organización Iberoamericana de Juventud, representada por su Secretario General, Eugenio Ravinet, firmaron hoy un convenio de cooperación con la finalidad de fortalecer el mecanismo de relación institucional entre ambas entidades.

Mediante dicho convenio, LAC RO UNFPA se compromete a apoyar la estrategia de Implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud, que será desarrollada y ejecutada por la OIJ, así como a facilitar la participación de otras agencias del Sistema de Naciones Unidas en esta estrategia. Además, el UNFPA apoyará la difusión, divulgación e implementación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes. En tanto, la OIJ asume el compromiso de generar las condiciones técnicas y materiales para proceder con la implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud durante 2009. La redacción de informes anuales y la sistematización de información y trabajos que sean resultado del Plan Iberoamericano también quedará a cargo de la OIJ. Asimismo, este organismo se encargará de desarrollar un Manual de Aplicación de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes y de continuar con su estrategia de difusión y divulgación.

El UNFPA tiene como propósito fundamental la promoción del derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. Para ello, apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza y para asegurar que todo embarazo sea deseado, que todos los partos sean seguros, que todos los jóvenes estén libres de VIH y sida y que todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

La OIJ es un Organismo Internacional de carácter intergubernamental constituido para promover el diálogo, la concertación y la cooperación en materia de juventud entre los 21 países iberoamericanos que conforman esta entidad. Entre sus principales objetivos, se encuentran propiciar e impulsar los esfuerzos que realicen los estados miembros dirigidos a mejorar la calidad de vida de los jóvenes y promover el fortalecimiento de las estructuras gubernamentales de juventud y la coordinación interinstitucional e intersectorial en favor de políticas integrales hacia la juventud.

http://www.unfpa.org.sv

Motorizado por Joomla!

Generado: 7 November, 2008, 21:03

OIJ UNFPA  

Mediante dicho convenio, LAC RO UNFPA se compromete a apoyar laa estrategia de Implementación del Plan Iberoamericano de Cooperación ee Inte...