Page 1

P or f i a d

1


2

P or f i a d

11

Una Perspectiva Judía

Editorial 20 de Abril del 2010. Pastor: Lorenzo Mendoza

E

l Señor es con vosotros si vosotros fuereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará” 2ª. Crónicas 15:2; “Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque el Señor escudriña los corazones de todos, y entiende toda la imaginación de los pensamientos. Si tu le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, Él te desechará para siempre” 1ª. Crónicas 28:9. “Esforzaos pues, y obrad; que Dios será con el bueno.” 2ª. Crónicas 19:11. “Así ha dicho Dios: ¿Por qué quebrantáis los mandamientos del Señor? No os vendrá bien de ello; porque por haber dejado al Señor Dios el también os dejará.” 2ª. Crónicas 24:20 Dejar al Señor es desobedecer todos o en parte los mandamientos del Señor, pues Él encargo que fuesen guardados sus mandamientos para qué él cumpliera al hombre sus promesas. “Estos pues son los mandamientos, estatutos, y derechos que El Señor vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para poseerla: para que temas al Señor tu Dios, guardando todos sus estatutos y mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados. Oye pues, Oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho el Señor Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.” Deuteronomio 6:1-3. Que no nos pase lo que al Rey Saul “Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardando el mandamiento del Señor tu Dios que él te había intimado; porque ahora el Señor hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.” 1ª. Samuel 13:13. El rey Saúl en las ocasiones que no hizo la voluntad del Señor, el pensó que estaba precisamente haciendo lo agradable a Dios, pero el profeta Samuel le dice; “locamente has hecho no guardaste el mandamiento del Señor tu Dios que él te había intimado.” 1ª. Samuel 15:20 “Y Saúl respondió a Samuel: antes he oído la voz del Señor.” 1ª. Samuel 15:22-23 “Y Samuel dijo: ¿Tiene Dios tanto contentamiento con los holocaustos y víctimas, como en obedecer a las palabras del Señor? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios; y el prestar atención que el sebo de los carneros: porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría el infringir.” Miremos una condicion, el Señor promete estar siempre con su pueblo y cumplirle sus promesas siempre y cuando el hombre cumpla los mandamientos del Señor. 2ª. Crónicas 13:3 “Entonces ordenó Abías batalla con un ejército de 400 mil hombres de guerra valerosos y escogidos: y Jeroboam ordenó batalla contra él con 800 mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.” “Entonces los de Judá alzaron grita; y así que ellos alzaron grita, Dios desbarató a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y Judá: y huyeron los hijos de Israel de Judá y Dios los entregó en sus manos.” 2ª. Crónicas 13:15-16.

2ª. Crónicas 14:1-15 “Y salió contra ellos Zera etíope con un ejército de mil millares y 300 carros; y vino hasta Maresa. Y clamó Asa al Señor su Dios, y dijo: Señor no tienes tú más con el grande que con el que ninguna fuerza tiene para dar ayuda. Ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, porque en ti nos apoyamos, y en tu Nombre venimos contra este ejército. Y el Señor deshizo los etíopes delante de Asa y delante de Judá; y huyeron los etíopes.” 2ª. Crónicas 16:1 El rey de Israel salió en batalla contra el rey Asa y el no busco la ayuda de Dios sino busco la ayuda del rey de siria y esto desagrado a Dios. Lo que aquí escribo solo es una reflexión para cada uno de nosotros quienes decimos confiar plenamente en el Señor y que estamos guardando sus mandamientos. 1ª. Corintios 11:31 “Que si nos examinásemos a nosotros mismos, cierto no seriamos juzgados.” Salmos 139:23 “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón: pruébame y reconoce mis pensamientos: y ve si hay en mi camino de perversidad, y guíame en el camino eterno. Jeremías 33:3 “Clama a mí, y te responderé, y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.” Jeremías 29:13-14 “Y me buscareis y hallareis, porque me buscareis de todo vuestro corazón. Y seré hallado de vosotros, dice el Señor.” Su hermano en Cristo Pastor Lorenzo Mendoza Cervantes, Juxtlahuaca, Oaxaca

Acerca de la Muerte

E

ste Mundo (Olam HaZé) es un mundo de apariencias, muy real para nosotros que en él vivimos, pero no es la realidad última. Tal como el útero no es la única y final vida para el feto, sino solamente una etapa en un largo viaje que se prolonga en otra realidad, bastante diferente a la conocida hasta ese momento. Dentro de la placenta se manejan ciertos códigos, modos, estilos de existencia, que cambian radicalmente cuando se nace, que en cierta manera es cuando se muere para la vida del útero y se pasa a la vida en el mundo. De manera similar, Este Mundo, el que tanto amamos y padecemos, éste que podemos considerar nuestra única existencia, realmente no es la realidad definitiva, sino solamente un pasaje, un lugar de tránsito, un tiempo y lugar para el entrenamiento y el aprendizaje. Tal como enseñan los jajamim (Sabios) en el Talmud, Este Mundo es un pasillo, o antesala, que nos lleva al recinto principal del palacio, denominado Olam HaBá (Posteridad, Mundo Venidero, Más Allá). En palabras del Rebbe de Kotzk: “Morir es solamente mudarse de una casa a otra. La persona sabia dedica sus mejores esfuerzos a embellecer aquella casa a la cual se mudará en el futuro.” En nuestra muy humana y limitada percepción de las cosas, no estamos capacitados para describir exactamente esa dimensión ajena a nuestras percepciones y conceptos que es el Mundo Venidero. Es una dimensión totalmente diferente a lo que experimentamos o conocemos, ya que no es material, sino completamente espiritual. Al no haber materia, no hay espacio, no hay distancia, no hay tiempo, ni movilidad, ni cambios. No hay visión, ni sonido, ni hambre, ni calor, ni frío, ninguna de las percepciones que nos sumergen e invaden desde el momento de nuestra concepción hasta nuestra muerte. Tal como el feto en el útero no tiene capacidad para comprender cabalmente ese “otro mundo” que se desarrolla fuera de su placenta, estamos nosotros, incapacitados para develar el misterio que se oculta más allá de esta vida. Es un “algo” totalmente diferente a todo lo percibido y vivido por nosotros, pero del cual podemos afirmar que existe y que en algún momento TODOS llegaremos a ese “lugar”, o mejor dicho “estado del ser”. Este “estado del ser” al no depender de la materia es denominado también como “Mundo de la Verdad”, puesto que no hay velos, ni excusas, ni justificaciones, ni mentiras, ni escapes, ni ilusiones. Todo es cierto, correcto, ordenado, pulcro.

¿Difícil de entender o de admitir? Hay muchos aspectos que conciernen a esta temática que no podemos pensar o concebir, puesto que son hechos que son completamente diferentes a todo lo que conocemos, que no tienen manifestación en nuestro mundo. Es como querer explicarle a un feto, en el seno materno, qué son los colores y la suave caricia de la brisa marina. Podemos darle una idea al feto, pero él no ha experimentado ni colores ni brisas, por lo que solamente captaría un poquito, a través de analogías. Tal como la cosecha queda determinada en gran medida por lo que se ha sembrado previamente, así lo que se nos retribuye corresponde en su mayoría a las acciones que hemos desarrollado durante nuestro pasaje por Esta Vida. Toda acción, hasta la que consideramos más pequeña y secreta, es medida y pesada por la vara de Justicia celestial; nada queda librado al azar, oculto u olvidado, tal como dijo la profetisa: “Porque el Eterno es un Elokim de todo saber; por Él son examinadas las acciones.” (1 Shemuel / I Samuel 2:3). De acuerdo al patrón de medida de la Justicia divina, cada acto lleva su correspondiente retribución, por tanto, quien siembra en vida semillas de mal, ciertamente tendrá una cosecha de miseria y penurías en el Mundo de la Verdad. Aunque, gracias al Cielo, podemos atenuar nuestra retribución negativa a través de la Misericordia divina, que encuentre motivos para comprender ciertas acciones y no juzgarlas en su plena severidad. Lo cierto es que también en esto estamos limitados, no sabemos nunca la exacta retribución por nuestros actos, ya que los mecanismos para juzagarnos y perdonarnos del Eterno son comprendidos y aplicados solamente por Él. En palabras del profeta: “¡Buscad al Eterno mientras puede ser hallado! ¡LlamadLe en tanto que está cercano! Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Eterno, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Elokim, quien será amplio en perdonar. Porque Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son Mis caminos, dice el Eterno. Como son más altos los cielos que la tierra, así Mis caminos son más altos que vuestros caminos, y Mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos.” (Ieshaiá / Isaías 55:6-9)


10

P or f i a d

tro, nuestro amado anciano Efraín V. Sr. También sufrimos por ese amado hermano que a pesar de ser la primera vez que le conocimos,  esos 9 días que compartimos con el fueron suficiente para que viva eternamente en nuestros corazones, hasta que un día no muy lejano estemos nuevamente en la presencia del Señor, me estoy refiriendo  al hermano Daniel González, El día 3 fuimos a Santiago de Cuba por la mañana estuvimos en el Hotel Santiago con la hermana Rusa Antonina verificando el pasaje para el fatal vuelo del día 4 de noviembre, a las 11 partimos para la Estrella a visitar al hermano Yoel que se bautizo junto a su esposa el 30 de octubre en la noche. Al llegar a la estrella no estaba el hermano Yoel y ya eran las 12:30pm así que almorzamos en el restauran de  la estrella, Lorenzo, Daniel, Armando y quien les habla Francisco. Cuando terminamos el almuerzo ya había llegado el hermano Yoel y a eso de la 1:30pm el hermano pastor Lorenzo Mendoza les impartió una enseñanza  sobre la unicidad de Dios, fue maravilloso la forma y destreza que Dios le dio al hermano de manera tal que fueron convencidos de que Dios es uno. Salimos

3

Pastor Fred Griffith: A la 1:30pm almorzaron por última vez en casa de Blanca los hermanos Lorenzo y Daniel en la mesa lo acompañamos Armando y yo Francisco Hernández. A las 4 partimos para el aeropuerto y a eso de las 5:25pm nos despedimos por última vez ignorando que una hora después sucedería ese terrible accidente que costó la vida a mis dos queridos hermanos. Sabemos que están en la presencia del Señor (supimos de la tragedia a las 8:00pm dos horas y media después en el noticiero de televisión) esa noche fue de llanto en Aserradero Santiago, fue muy terrible la noticia por lo demás es todo lo que sabemos. A continuación nuestra condolencia a todos su seres queridos de parte del pueblo de Dios aquí en Cuba en especial de aquellos que los conocimos  de cerca.   A la hermana Gloria e hijos A la hermana Guadalupe y a sus hijos

Nuestra condolencia y amor en Cristo de todo el pueblo de Dios en Cuba que el Señor les de la fuerza y el valor para seguir adelante firmes y sean conservados vuestros de aquel lugar a las 4:30pm de regreso, recuerdo que el corazones y que la obra que ellos realizaban en Cristo vohermano Daniel aunque no tenía licencia de conducción sotros la continuéis para la Gloria de Dios sabemos que a me pidió conducir el coche hasta Santiago y yo le entregue los que sirven al Señor todas las cosas le van para bien. Elel timón fue la última vez que manejo antes de partir con los fueron fieles hasta la muerte apocalipsis2:10 sabiendo que nada los separaría del amor de Cristo Romanos 8:38 y el Señor. Esa misma noche del día 3 fuimos al culto donde minis- 39. El Dios nuestro es Dios de vivos Juan 11:25y26. tro el hermano pastor Heidric, fue otra noche memorable después del culto todos los hermanos se admiraban por la Damos las Gracias a todos los hermanos que de una forma sabiduría del pastor Lorenzo. Esa noche enseño sobre la u otra se solidarizaron con nuestro dolor y el de los familfalsedad de la llamada navidad, después ya tarde en la no- iares: El hermano Efraín V.III, Felipe Navarro, Francisco che se fueron Daniel y Lorenzo con el ministro Armando Martínez, Valdo Rojo, Jaime Vidal, Al señor Marcos AnMora para la casa de la hermana Blanca y allí durmieron. tonio Fraile por solícita atención a las hermanas Gloria , El día 4 muy temprano discipularon e impartieron cono- Lupe e hijos como funcionarios del gobierno mexicano y cimiento de la palabra y a las 12 del día bautizaron en una a todo el pueblo del Señor es mi oración que cuando este arroyito cercano 5 almas fue el pastor Lorenzo quien las reporte sea leído en cualquier parte del mundo una fuente bautizo, las fotos y filmaciones la tomo el hermano Dan- de lluvia de bendición los bañe ricamente. iel pero en el accidente se destruyeron allí presentes como Su hermano en el Señor testigos de ese último bautizo estaban los bautizados el hermano Armando y yo. Cada vez que paso por ese lugar Pastor: Francisco Hernández Siervo de Jesucristo siento tristeza y dolor.

Doy gracias a Dios por el privilegio de haber conocido a mi hermano Lencho aquí fue un hombre humilde en quién se cumplió la escritura “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien en humildad, estimándoos inferiores los unos a los otros.” Filipenses 2:3. Vamos a extrañar a este Soldado y Líder de Dios en el pueblo de Jesucristo el Señor. “Irá andando y llorando el que lleva la preciosa simiente; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.” Salmos 126:6 “Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los PIES de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!” Romanos 10:15 Dios bendiga a nuestra hermana Gloria y la consuele Dios bendiga a los hijos de mi hermano y nietos. De verdad mucho fruto dio. C U A N D O MUERE EL LIDER VERDADERO Y FIEL La máxima confirmación Divina en el ministerio de todos los grandes líderes entre el pueblo de Dios, incluyendo a nuestro Señor Jesucristo en su ministerio terrenal, ha venido invariablemente después de terminada su jornada en esta vida. GRACIAS SEÑOR JESUS. ¡DIOS DIO, DIOS QUITO; BENDITO SEA EL NOMBRE DE DIOS!

Pastor Cesar Woods

Hermana Gloria e hijos, que EL DIOS Todopoderoso los bendiga estamos consientes de lo ocurrido con nuestro Hermano Lorenzo, sé que es doloroso pero a la vez un privilegio por haber sido un Soldado activo en esta guerra, en la cual estamos. Están en nuestras oraciones acá en Las Vegas. Tampoco hermana Gloria y familia, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con EL a los que durmieron

en JESUS. Entre ellos al Abuelo Efraím Valverde Sr., Mi abuela, y nuestro hermano Lorenzo entre eso millares. En medio de un dolor, un privilegio, nuestras oraciones con ustedes, Pastor Cesar Woods y congregación en Las Vegas.

Hna. Isabel Cruz

Incansable Soldado del Señor quién a lo largo de su vida se dedico al Servicio de su Señor Jesucristo y al servicio de sus hermanos, por medio de él, muchos recibieron la Palabra de Dios, por medio de él, muchos recibieron el bautismo en el Nombre maravilloso del señor Jesús; Dios lo uso como un vaso útil para su obra, un vaso de honra y hoy el Señor lo ha recogido para estar en su Presencia, gracias doy al Dios Todopoderoso por haberme dado el privilegio de conocerlo. Por la imposición de sus manos recibí el bautismo en el Nombre Glorioso del Señor Jesús, por sus muchos consejos he mantenido mi Fe, él quién fue mi padre espiritual, también lo fue para muchos. ¡Gracias tío Lencho por su ejemplo! Así también el Señor bendiga a la familia de nuestro hno. Daniel González Esquivel quién acompañaba a tío Lencho en este viaje, por su tiempo y dedicación a la obra del Señor, Dios conforte los corazones de las familias de nuestros amados hermanos.

Hna. Emilia Justiniano

Gracias hermano Lencho por su ejemplo, Dios les dará las fuerzas mis hermanos en Cristo Jesús. Pues sin palabras.!!! SHALOM. Estaremos orando por sus familias, les amo en el amor de mi Señor Jesús se le extrañará.

Hna.Raquel

Hermano Lorenzo Mendoza Cervantes quién fuera para todos los que lo conocimos un hombre ejemplar, soldado


4

P or f i a d

fiel de nuestro señor Jesucristo. En lo personal fue alguien que siempre me animaba que me daba consejos, mi papa siempre decía que el hermano lenchito era un ejemplo pues el admiraba su forma de servir al Señor, aquí en Insurgentes lo echaremos mucho de menos. Le doy muchas gracias a DIOS por haberme permitido conocer a este varón.

Hno. Ivan torres

Dios los bendiga hermana Gloria e hijos nuestras oraciones están con ustedes desde el momento que nos enteramos de lo ocurrido con nuestro hermano Lorenzo. Su hermano Cesar Woods y congragación en Las Vegas Nevada, estan a su disposición.

9 la angustia: Lo libraré y le glorificaré, saciarélo de larga vida, y mostraréle mi Salud” (Salmo 91:14-16). No existe una forma mayor de experimentar la larga Vida que estar presente con quien es LA VIDA. Está dicho que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Nuestros hermanos Lorenzo y Daniel entraron al realmo de la vida, donde la muerte no existe. Se reunieron con nuestro anciano pastor Efraím Valverde, Sr. y los demás fieles soldados que ya han triunfado. Gracias mi hermano Lorenzo por tu amistad y tu compañerismo, por la presteza para ayudar a muchos con tu ejemplo y palabras que ayudaron a facilitar el entendimiento de los mensajes. Gracias hno. Daniel por tu amor al trabajo de Dios, la ayuda y disponibilidad que fielmente demostraste a nuestro pastor Efraím Valverde, III y el trabajo de este ministerio. Con gran orgullo decimos que estos hombres fueron miembros de la familia de Dios y que de cierto dejarán un gran hueco, no solo en sus familias sino también en el gremio espiritual de este ministerio. Nos vemos pronto!!

Hno. José Estrada

Shalom, con tristeza en mi corazón por la partida de mi hnos. Lorenzo y Daniel a los cuales tuve la oportunidad de tratar y admirar por su dedicación y trabajo desinteresado para la obra de Dios y de los que no puedo decir que los voy a extrañar por que ya los estoy extrañando. Asimismo rogando

Pastor Jaime Vidal

Estamos en un Shock, por la situación que se presento el pasado 4 de Noviembre, cuando supimos no lo podíamos creer, la realidad de la vida es que nuestros hnos. se nos adelantaron por un poco de tiempo, nunca pensamos lo que sucedió, apenas teníamos 3 días que estuvimos el ultimo día con ellos en Santiago de Cuba conviviendo, pero pasaron a la presencia de Dios sirviendo y trabajando en la obra de Dios, 2 soldados de Jesucristo mi Señor, privilegiados de haber hecho la obra de Dios; Nuestras oraciones para sus esposas y para sus hijos y familiares que están pasando por este dolor tan grande, estamos de luto por nuestros hnos. valientes quienes pelearon la buena batalla de la fe. Bendiciones a todos. Shalom!

Hno. Felipe M Nava

La noticia inicial de la partida de este siervo de Dios sacudió nuestro corazón y lloramos mucho. De inmediato empezaron a correr las memorias gratas del compañerismo que pudimos disfrutar de parte de este vaso que Dios quiso distinguir. Su fidelidad a los mensajes problemáticos, pero verdaderos, recibidos por conducto de nuestro muy amado pastor Efraím Valverde, Sr. le causaron problemas, pero Dios quien es la “Verdad” defiende la justicia de los Suyos. Una de las promesas de Dios es: “Por cuanto en Mí ha puesto su voluntad, Yo lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido Mi Nombre. Me invocará y Yo le responderé: Con él estaré Yo en

al Eterno para que el consuele a los miembros de sus familias y les haga sentir que no están solos y que el trabajo de mis hnos. En esta tierra no fue en vano.

Hna. Beatriz Aguilar

Conocí al Pastor Lenchito desde niña y en nuestra familia ha sido muy querido, él y su familia, de corazón deseo que el Señor los consuele y fortalezca.

Hno.Janie Hall

Pastor Lorenzo was a wonderful Godly man that was so humble and able to make you feel very accepted and always pointed the way to Jesus. I will miss his smile and the way he would laugh. He would laugh when he talked of the little pot belly pig we had. Please let Hna. Gloria know that we are praying so hard for her. Our sorrow is very great its hard to express. Though we know that Pastor Lorenzo is enjoying his reception in heaven and great, great is his reward.

Hno. Seferino López

como los hermanos Daniel y Francisco. El sábado día 30 nos trasladamos a Santiago de Cuba y visitamos a la hermana Yulia, y en el hogar de una hermana cristiana que es doctora en medicina el hermano Pastor E.V.III conoció a antonina compañera rusa de Yulia. Ese día fue de gran bendición, pues se entregaron valiosas literaturas así como otras ayudas, he impartió enseñanzas bíblicas de gran valor espiritual. Esa misma tarde como a las 6:30pm el Señor nos condujo por una larga y estrecha carretera que bordea la bahía santiaguera y llegamos a un lugar conocido por la Estrella. En aquel bello y acogedor lugar, ya oscuro pero iluminado por la presencia del Señor, y también por los faros de los coches, y debido al arduo trabajo y fatiga del caluroso día otoñar, decidieron darse un chapuzón en las tranquilas aguas de la ensenada de la bahía, entonces sucedió algo que solo lo hace el todo poderoso Jesucristo, a   El sea la gloria. Estaban ya metidos  en el agua cuando se acerco un hombre vendiéndonos tabaco y ron, que tremenda sorpresa se llevó, ocurrió lo que a veces no comprendemos a primer instante, allí Dios se glorifico una vez más pues al decirle que éramos cristianos y que no consumíamos ni ron ni tabaco, Dios toco su corazón y confesó que él había asistido a la iglesia pero estaba apartado. Pueden imaginarse lo que ocurrió, nuestros hermanos tomados violentamente por el Señor salieron del agua y fue tan ardiente la ministracion que allí mismo se bautizo y al igual que el carcelero de Filipos busco a su esposa y fue bautizada (su nombre es hermano Yoel). Esa noche del sábado 30 de octubre nos quedamos en la casa del hermano Alfredo la Fita esposo de la hermana doctora Elizabeth, fue tanta la actividad que el cansancio se mesclo con el gozo, dormimos unos en cama, otros en colchones en el piso, Lorenzo en el sofá, Efraín IV en un Coche y otros en bancos. Fuimos muy temprano al aeropuerto el domingo 31 y el pastor Efraín V.III, E.V.IV, Jaime Vidal y Francisco Martínez volaron a la habana donde se reunieron con los hermanos de Guanabacoa en Pinar del Río y después de ministrar esa noche al día siguiente partieron hacia México. Mientras aquí en Santiago de Cuba los hermanos

Lorenzo Mendoza y Daniel González se ocuparon de ministrar la palabra ese día en la congregación de la iglesia que pastorea el hermano Alexis Ortega en esta ciudad. Ese día fueron bautizados 8 hermanos por el pastor Lorenzo Mendoza quien impartió como siempre una fuerte enseñanza en esta congregación, enfatizando en la necesidad de aprender a vivir unidos en un solo sentir guiados siempre por la poderosa mano del Señor Jesucristo, sujetos a su Santa Voluntad y el don maravilloso de siempre dar con amor y mucha alegría y exhortando a trabajar más cada día, dando todo para la Gloria de nuestro Padre eterno, Dios y Rey universal. Esa noche fuimos a dormir a la casa del hermano Alfredo y al siguiente día partieron para el poblado de Uvero (el día dos regresamos para Aserradero). Esa noche se alabo al Señor y el hermano Lorenzo predico un mensaje que más bien fue como una despedida a su amada congregación de Aserradero, allí cantamos como a las 12 de la noche este cantico (y si no nos vemos jamás en este mundo, un día nos veremos en la eterna mansión). Esa noche del día 2 de noviembre no se borrara jamás de nuestra mente ni a los hermanos de Aserradero donde por primera vez llego el hermano amado he inolvidable general de Jesucristo quien supo ganarse todo nuestro amor, cariño, respeto y admiración junto al hermano Efraín Arriola un día 4 septiembre del año 2003, Lorenzo Mendoza. Aun tenemos el corazón partido son muy pocos los días y al recordarle de nuestros ojos las lagrimas salen cargadas de añoranza, pues lencho (como cariñosamente le decíamos) era aquel hermano al cual le confesábamos nuestros problemas sin reservas pues confiábamos en el plenamente, como siervo del Señor y el nos impartió siempre mucha confianza  y supo confirmar nuestra fé. Ha sido para aquellos que lo conocimos hace ya 7 años un gran dolor que ni muchos años podrán borrar no importa que alguno piense lo contrario para nosotros principalmente aquí  en Santiago de Cuba y en especial en Aserradero el fue un valiente general de Jesucristo que supo siempre defender heroicamente la palabra del Señor y siempre honro ese vaso de honra que fue su guía y maes-


8

P or f i a d

5

Apóstoles del Siglo XXI

L

Por: Pastor Francisco Hernández

a paz de Cristo su amor y misericordia sea con vosotros amados hermanos de alrededor del mundo Gracias al Señor Por darme la fortaleza de enviar este reporte, animarme ante tan difícil tribulación, ya que fui compañero de milicia, a semejanza de Lucas narrare lo que ocurrió en los días, semejante a lo narrado en el libro de los hechos, con respecto a los apóstoles, ya que la comunidad de los hijos de Dios aquí en Cuba sabemos  que fueron enviados del Señor o sea apóstoles del siglo XXI. Lo que ocurrió en el primer siglo, sigue vigente en la obra redentora de Dios al final de los tiempos El Pastor Lorenzo Mendoza  y Daniel Gonzales el Señor lo agregó a la lista de mártires que están en la misma presencia  del Dios vivo. Porque Dios, no es Dios de muertos sino de Vivos por la eternidad. Paso a Continuación en el nombre de Jesucristo, explicar con modestia lo ocurrido en esos días. Informe El Precio Pagado.                   Graduación. El pasado 26 de octubre del 2010 arribaron a Cuba procedentes de México y Estados Unidos los hermanos pastores Efraín Valverde ¨ Lorenzo Mendoza y Jaime Vidal, Daniel Gonzales. Ministro Francisco Martínez, y el joven maestro Efraín Valverde IV. Del Dpto. Juvenil de la congregacion. De Salinas California Esa misma tarde al oscurecer ya de noche, emprendimos viaje en autobús hacia Santiago de cuba en el oriente cubano. En este viaje nos acompaño la hermana rusa Yulia Carrero Que ministra la comunidad femenina Rusa-parlante en Cuba y es parte de nuestro equipo. Llegamos a Santiago al medio día, o sea a las 2:00pm del día 27. Los días 28 y 29 fueron nuestros hermanos al poblado de Aserradero, sede de la Teocracia en Cuba y digo sede por ser desde Aserradero donde el Señor le plugo expandir las enseñanzas del amado, querido, respetado y profeta del siglo XX anciano Efraín Valverde Sr. Y fue un gran maestro un buen concejero y un gran ejemplo, sencillo y humilde de corazón como Dios lo demanda. Como sabemos todos que nuestro hermano sirvió el pueblo de su Padre hasta el fin de sus días, que fue una tragedia para nosotros de haber perdido un siervo mas; pero sabemos que el pasó a estar con nuestro Padre Celestial en su Gloria. A nombre de todos mis hermanos de San Juan Cahuayaxi y desde aquí en Oregón les manifestamos nuestra más profunda condolencia a nuestra Hna. Gloria y a sus hijos, los llevaremos siempre en nuestras oraciones, que Dios los guarde y les de fuerza juntamente con la familia de nuestro Hno. Daniel que no conocemos pero el Señor los conoce.

Hermano Lenchito, usted fue el ser más querido en mi vida, recordando de usted los momentos más felices, en las instrucciones desde mi juventud, en los consejos de pastores. Mi mentor familiar. Quiero decirle hermano Lenchito que me parte el alma ver a un gran siervo de Dios partir. Un hombre que puso los más grandes ejemplos para nuestra vida espiritual. Pero me gozo y me alegra saber que usted ya gano la gran y dura batalla, y cumplió la misión como un buen soldado de nuestro Dios. Mis últimas palabras para usted es ¡MUCHAS GRACIAS! por todo lo que fue, y espero en nuestro Dios un DIA volver a estar juntos en la grande y majestosa presencia de nuestro gran Rey Jesucristo, AMEN.

Hno. Jesús Estrada Bautista

comenzó a brillar la Luz de la teocracia en nuestra nación y fue el hermano Lorenzo junto al hermano Efraín Arriola los pioneros que nos envió el hermano pastor Efraín Valverde III en el mes de septiembre del 2003. Fueron dos gloriosos días en que el Señor uso a nuestro pastor Efraín Valverde III, así como la ministracion, enseñanzas, respaldadas por el Señor y en compañía de soldados valientes de Jesucristo como lo son el pastor Jaime Vidal, Francisco Martínez, Efraín V. IV joven y los ya graduados que ahora están en la presencia del Señor Lorenzo Mendoza y Daniel González. Fueron Bautizados 14 hermanos en el nombre de Jesucristo. Fueron dos días en que la gloria de Dios impacto a todos los participantes, y entre las enseñanzas del pastor Efraín V.III se nos oriento a vivir una vida acorde a la voluntad de Dios, trabajar con denuedo y valentía, sujetarnos los unos con los otros y reconocer y respetar el lugar que nuestro Dios a dado a cada hijo suyo ( y a delegar responsabilidades) a hermanos idóneos y capaces. Los pastores Lorenzo y Jaime estuvieron a su lado así

Hna. Ithamar Osorio

Al saber que El ya no estará con nosotros me dejo un gran vacío en mi corazón, pero se lleno de felicidad al saber que está en los brazos de nuestro Señor Jesucristo, recuerdo la fecha que me bautizo un 10 de marzo de 1996, y también la fecha 26 de diciembre de 2009 que nos impartió a mi esposo y a mí la bendición del matrimonio. Haber tenido cerca a mi hermano fue para bendición y apoyo y también de mi padre. Hno. José Osorio. Su ejemplo lo tendré presente y se será una fuente de ánimo para seguir no caminando sino corriendo hacia Dios. Dios bendiga y Fortalezca los corazones de mi hna. Gloria e hijos.

Pastor Lorenzo Mendoza, gran vacío el que ha quedado en nuestros corazones con su partida, pero aún guardo la esperanza de algún día volverlo a ver, un hombre de tan formidable fe, de gran valentía, astucia y dedicación jamás podrá ser olvidado, no tan fácilmente. Ahora usted descansa en paz, y nosotros aún tenemos que lidiar en este mundo, un mundo que cada vez se torna más difícil el habitar en él, nosotros estaremos a la espera de algún día poder escuchar sus palabras llenas de regocijo.

lenchito te voy a extrañar. Palabra fiel es esta que si morimos con él, también viviremos con él; y se que estas con Papa hermanito lenchito

Hna. Febe

Triste por la partida de nuestro pastor Lenchito, quien fue un gran ejemplo en mi vida, gracias a Dios doy por la oportunidad que me dio de poder conocerlo, aprender de él, escuchar sus consejos, un hermano y amigo muy querido. ¡Triunfo con honores! Fortaleza a la familia. Que nuestro Señor Jesús conforte los corazones de la familia.

Hno. Baudelio Jr.

Llegue a conocer a mi hermano Lorenzo Mendoza brevemente durante su visita en Oregón en 2005. Pero si conozco su testimonio y fue amigo de mi padre Baudelio Sr. Tuvimos un servicio memorial el domingo para honrar a mi hermano. Yo se que él, camino con Dios y está con todos los santos. “Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabDesde el Ejido Emiliano Zapata, San Quintín, B.C. México, ernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa le mandamos nuestras condolencias a la Familia, y así mismo no hecha de manos, eterna, en los cielos.” 2 Cor. 5:1 reiterándole nuestro apoyo en estos momentos de gran pesar, Mi Madre Nicolasa Hernández Cruz y Padre Macedonio Hno. Bernabé Brito Bautista, lloran todos los días por su ausencia, mismo pesar Querido Pastor Lorenzo Mendoza le doy gracias al Eterque comparte el resto de la familia. no por el privilegio de haberte conocido y aprender de tus enseñanzas: El Eterno es Uno y Uno Su Nombre. Le doy Hno. José Soto gracias por tu alegría y tu amor para el pueblo, nunca se me A la hna. Gloria y a sus hijos les fue muy duro el escuchar la olvidará tu atención a mi persona cuando yo viajaba a Juxtnoticia pero sabemos que mi hermano esta con el Altísimo, lahuaca. Gracias al Eterno por haberte puesto en me camirecuerdo cuando mi hermanito en sus oraciones decía bendí- no. Siempre estarás en me mente, te recordare como un fiel cenos papa en humillación siempre; mi hermano vino hace obrero, valiente y luchador. Ya no te podre mirar en la tierra poco aquí a Tulancingo Hgo. Hubo mucha bendición al dar pero me gozo porque El Eterno te dará parte en la resurrecel mensaje, muchos de mis hermanos trinitos entendieron ción y estarás en el jardín del Edén. Es más grande mi gozo que tenemos un DIOS y ese DIOS EL ALTISIMO, EL que mi tristeza al saber que partiste y tu alma se reunió con SUPREMO EN TODO ES MI SEÑOR JESUCRITO El Eterno. varios de mis hermanos aceptaron a DIOS y el bautismo en Hasta pronto, tu hermano que siempre te estimo, Bernabé el NOMBRE DEL SEÑOR JESUCRISTO mi hermanito Brito


6

P or f i a d

7

Que la Gracia, Paz y Amor del Señor Jesucristo sea con las familias del pastor. Bienaventurado varón que los Hijos Hno. Adolfo Gallegos Hna. Gloria, usted fue la ayuda idónea de mi hno. Lorenzo, de Dios por eso él se dio incondicionalmente para la obra del Señor, tenemos porque mujeres como usted, HAY MUY POQUITAS, en herencia el ministerio, porque por el contrario, son más las que no en el Reino apoyan al hombre de Dios, les molesta que él se entregue de Dios. por completo a la obra, les molesta que no estén más tiempo Desde la con ellas y sus hijos; Hna. Esperamos que el Señor le siga Iglesia de fortaleciendo por el tremendo hueco que no solamente dejó Dios; Sanmi hno. en usted, sus hijos, familiares, sino también entre el tos y Fieles pueblo del Altísimo, Dios les bendiga y les guarde en todo de Pharr, TX. USA tiempo.

Hna. Elena Rodríguez

Dios la bendiga Hna. Gloria, en medio de la tribulación sus palabras glorifican al Dios todo poderoso! Sus palabras me han confortado! Recuerdo que el Hno. Lorenzo siempre se preocupo por visitar sus hermanos, dio su todo para los hermanos y para el trabajo del verdadero Dios. Mis oraciones están contigo, que Dios continuamente ha de fortalecer y consolar a su familia.

Hno. Leo López

No cabe duda, que nuestro hno.”Lencho” fué un fiel soldado de Jesucristo y que le amó apasionadamente en su caminar. Felicito a todos los que tuvieron el privilegio de caminar con él más de cerca. Yo tuve el privilegio de conocerle en Salinas durante las reuniones ministeriales cuando aún estaba nuestro amado hno. Efraím Sr. con nosotros. Admiro la fuerza y el valor que el Señor ha puesto en nuestra hna. Gloria. Estamos orando también por la familia de nuestro hno. Daniel González. Desde Nogales, Az. ¡Bendiciones a todos!

Hna. Roció Rodríguez

Dios la bendiga, mi hna. Gloria, agradecimiento a nuestro Dios Jesucristo el Señor, Dios me ayude a hacer su voluntad y no la mía, es usted de gran inspiración para esta pequeñita del Señor, gracias por esas palabras me ayudan y edifican mi espíritu; hna., como usted, quisiera tener en este camino del Señor mas cerca de mi, como quisiera que fuéramos muy grandes amigas (y algún día ser como usted) y hna. en el Señor, Dios la bendiga y la guarde mi hna. Así también a toda su familia. estoy para servirle. SHALOM! Les amo en el amor de mi Señor Jesús.

Hna. Veronica Langarica

Mi hermana gloria, que Dios la bendiga, reciba un abrazo de parte mía y de mi esposo Ramón Naranjo; la amamos en el amor de mi Señor.

Pastor Rubén Cervantes

Hno. Paul y María Carrillo, Hna. Matilde González

“Conforme a mi mira y esperanza, que en nada seré confundido; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será engrandecido Cristo en mi cuerpo, o por vida, o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Fil.1:20-21 Que privilegio de nuestro hermano Lorenzo haber hecho suya la expresión de nuestro hermano Pablo. Vamos a extrañarte, damos gracias a Dios por el tiempo que estuviste entre nosotros, por tu trabajo como Pastor, por el apoyo que brindaste a nuestro Pastor Efraím Valverde III y Nuestro Hno. Efraím Valverde Sr. Siempre estarás en nuestro corazón, nunca dejaremos de amarte, estaremos orando siempre por tu esposa Hna. Gloria y familia Para que el Señor les siga dando fortaleza. El Señor Jesús Sigue diciendo Yo soy la resurrección y La Vida, el que cree en mi,

aunque este muerto, vivirá. Juan 11:25

Hno. Juan Bautista

Gracias, doy a Dios por haberme concedido el privilegio de prestarme a uno de sus hijos, para recibir consejos de la salvación, gracias mi amado hermano Lorenzo Mendoza, por los momentos maravillosos que pasamos juntos, por los consejos, por los ánimos, y por la paciencia que me tuviste, no tengo palabras, solamente gracias, mi amado hermano, te has ido con Papá, pero con la ayuda de él estaremos juntos muy pronto, gracias hermano mío.

Hna. Maricela

Gracias le doy a Dios por usted hermana Gloria, que anima a seguir adelante, y por el testimonio hermoso de la vida de mi Hermano Lencho, un pequeñito despierto y un gigante en la Palabra de Dios, un verdadero y genuino hombre de Dios. Que privilegio para sus hijos, hermanos Larry, Eliezer y Eliu, nuestras oraciones por ustedes para que Dios les de fortaleza y honren la memoria de su padre y sigan sus pasos. Hermana Gloria te amamos y nuestras oraciones por ti para que sigas fortaleciéndote en las promesas del Señor Jesucristo, a Él sea la Gloria y la honra. “No temas ni desmayes porque el Señor tu Dios estará contigo donde quiera que vayas” Josué 1:9

Hno. Aquileo Gómez

Dios Bendiga a la FAMILIA MENDOZA, yo siento dolor por su partida, pero eso no me hace sentir débil porque estamos en victoria , El ya gano la victoria, yo y todos mis hermanos en Teennesse, Cookevile, estamos orando por la familia, mi Pastor hermano Sidonio Reyes y la congregación, unidos con una misma mente, el hermano nos estuvo visitando en tres ocasiones, en las cuales nos impartió la enseñanza de las 70 semanas de Daniel eso nos ha abierto los ojos, aclarando bien la palabra del SENOR, también su hijo espiritual del hermano Mendoza es el hermano Rutilio Remigio Juárez, el hermano fue bautizado por el hermano MENDOZA cuando visito Alcozauca Guerrero, México.

José Manuel Trejo

A nuestro Hermano Lenchito (Como le decíamos de cariño) le llego el momento de partir de este mundo, lamento la perdida física de nuestro querido hermano, un hombre que hasta donde yo sé, dedico su vida al trabajo en la obra de Dios sirviendo a la Iglesia en diferentes lugares, estoy ciertísimamente seguro que nuestro Dios le dará su galardón en el día de su manifestación.

Su partida es la voluntad de Nuestro Salvador, pues se termino el tiempo de su labor, y llego el reposo para él. El cuerpo donde habitaba está muerto ¡Pero él vive! y solo espera la manifestación Gloriosa de nuestro Gran Dios, y Salvador Jesucristo para su recogimiento a Él. Hermano Lenchito te extrañaremos. Clamo a Dios por usted Hermana Gloria, y por sus hijos, pues son momentos de gran dolor, y serán días muy difíciles para ustedes, que nuestro Dios Todopoderoso les fortalezca, consuele, y sostenga siempre para salir adelante, y restaurar a cada momento sus ánimos. Que la paz, y la gracia del Eterno Dios nuestro sea en sus Corazones.

Hno. Juventino

Me duele mucho la pérdida del Hno. Lorenzo, aunque nunca lo conocí en persona, le hablaba por teléfono, es un siervo muy trabajador, no pudimos platicar. Pero tenemos esperanza que con Nuestro Señor Jesucristo, un día estaremos juntos, porque él viene muy pronto. Sigamos adelante hnos. Saludos desde Arcadia Lousiana EU, para la Iglesia de Juxtlahuaca, Metlatonoc, y Cochoapa El Grande Gro.

Hna.Nancy Bailón

La congregación de Guerrero Negro B.C.S Esta con luto por la pérdida de nuestro hermano lenchito pero sabemos que El Señor lo recibió en sus brazos y estamos consientes que no falta mucho para estar todos reunidos con Dios y con los hermanos que El Señor ha querido llevarse, saludos y nuestras condolencias a los familiares de nuestros hermanos Daniel y Lenchito los amamos en el amor del Señor. Bendiciones de parte de la congregación. Le doy muchas gracias a DIOS nuestro Señor Jesucristo, de haberme dado la oportunidad y haberme concedo el privilegio de haber conocido a nuestro amado Hno. Lorenzo Mendoza. Siempre estará en nuestros corazones, porque para mí

Porfiad 7 Edicion  

Porfiad 7 Edicion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you