Issuu on Google+

E D I C I O N # 3 | M AY O / J U N I O 2 0 1 0

G R AT I S

MERCADEAR SU NEGOCIO

SIN ROMPER SU BOLSILLO EL CLIENTE LA FIGURA MÁS

IMPORTANTE DE SU NEGOCIO

¿COMPRAR O NO COMPRAR?

¡¡¡ESA ES LA PREGUNTA!!!

ORGULLOSAMENTE SOMOS PARTE DE: Hispanic Young Professionals & Entrepreneurs, Inc.

¿LLEVA SUS NEGOCIOS POR EL

LIBRO?

w w w . m e r c a 2 m a g a z MAYO-JUNIO i n e 2010 . ǀ MERCA2MAGAZINE.COM c o m

1


2

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

3


Contenido

05 Promociona su negocio en la web

06 ¡Espectacular el regreso de Vasconcelos al escenario!

08 ¡Cómo Mercadear su Negocio Sin Romper Su Bolsillo!

10 Miriam Miranda,

una mujer de gran visión

14 El cliente la figura más

importante de su negocio

15 Negocios por el Libro 16 ¿Comprar o no comprar? ¡¡¡Esa es la pregunta!!!

18 Planificación de una

estructura de negocios

21 Mediación de familia

Sale de mi pluma En esta edición deseo presentarles una nueva sección que para todos los que laboramos en este medio es un honor poder al fin hacerla realidad: Negocios por El Libro, la cual gracias a la colaboración de una excelente persona, Héctor Darel Abrahán. Para muchos de nosotros llevar nuestro negocio por El Libro es un reto y un deber. Por ésto a partir de esta edición estaremos brindándole toda la información necesaria para poder lograrlo. Tuvimos la oportunidad de compartir con Miriam Miranda, presentadora de Univisión Orlando. Conocimos más de esta joven madre, esposa y excelente profesional; destacada por su excelente carisma y por la forma tan profesional en que día a día nos trae diversas entrevistas de gran importancia para todos los que vivimos en la Florida Central. Además, en esta edición de Merca2 Magazine le traemos interesante información de cómo mercadear su negocio sin necesidad de invertir una cantidad exuberante de dinero, sobre todo en estos tiempos tan decisivos para los pequeños negocios de la Florida Central. Y también les contaremos acerca de la importancia que tiene la tecnología para nuestros hijos en el día a día.

l l e w o D Elizabeth

en los divorcios

Publisher

M

A

G

A

Z

I

N

E

Merca2 Magazine es una publicación gratis bi-mensual de Dowell Advertising. Los artículos y avisos publicados son responsabilidad directa de los autores y anunciantes. No somos responsables deDE lasCENTRAL opiniones FLORIDA emitidas por nuestros HISPANO colaboradores. No nos responsabilizamos por el contenido de los mismos. Todos los derechos reservados. Merca2 Magazine © 2010 Copyright - Prohibida la reproducción parcial o total de esta publicación.

4

PUBLISHER & CEO Elizabeth Dowell EDITORAS Sandra Munèvar Adly Santiago PERIODISTA Mónica del Pino GERENTE DE VENTAS Martha Rojas GERENTE DE CIRCULACION María Luba

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

VENTAS 407.608.3927 ads@merca2magazine.com PRODUCCIÓN/DIRECCION CREATIVA DOWELL ADVERTISING

www.dowell-advertising.com

business@dowell-advertisng.com

Ph: (407) 608-3927

Fax: (321) 422-5701 COLABORADORES Héctor Darel Abraham Diana del Pino Joe Laurenza Cef Otero Héctor Reyes, MBA Euribiades Cerrud II, Esq Migdalia Fernandez Adriana Hincapíes Edwin Rivera editorial@merca2magazine.com


Promocione su negocio en la web Por la redacción

Debemos tener bien claro cuál es la razón principal de nuestro negocio, y cómo se le presentará a los clientes, lo primordial es tener una idea innovadora y creativa que atraiga la visita de diferentes tipo de personas a nuestra página, y que esta información llene las expectativas de nuestros futuros clientes. Un dominio o nombre de dominio, es el nombre que identifica un sitio

Debemos plasmar en papel el plan de negocios que realizaremos antes de empezar; de esta forma sabremos hacia dónde dirigir nuestro negocio, cuál es el mercado al cual será dirigido y la ruta a seguir. La creación de nuestro plan de negocios debe estar basada en la forma en que elaboraremos nuestra estrategia de venta; podemos utilizar el buscador Google para encontrar diferentes ejemplos de planes de negocios. Es de suma importancia que realicemos una investigación de mercado antes de iniciar la inversión, puesto que todo nuevo negocio requiere de un capital inicial. La mayoría de las veces este dinero podría salir de nuestro bolsillo,

por esta razón es recomendable realizar con anterioridad un estudio de mercado para luego no lamentar los resultados. Una buena táctica podría ser un cuestionario de 10 preguntas acerca de nuestro producto y realizarla a diferentes personas, especialmente a clientes potenciales. Si queremos lograr que nuestro producto y/o servicio llegue al mayor numero de personas, es recomendable utilizar programas de publicidad en línea como Google adsSense, el cual permite que coloquemos anuncios relevantes a nuestro negocio en las principales páginas de este buscador; para más información puede visitar: www.google. com/adsense, lo único que se necesita es crear una cuenta de Gmail.

enfoque

Actualmente es necesario que nuestro negocio, sea cual sea esté en línea; ya que podrá llegar a un mayor número de personas y así resultará mucho más rentable y beneficioso para nuestro bolsillo. En los últimos años el Internet ha transformado la forma de realizar negocios entre millones de personas, ya sea por el uso de éste para mercadearlo o simplemente para brindar información básica acerca de nuestra compañía.

web, así que cuando decidamos comprar el dominio de nuestra compañía debemos pensar en crear uno simple y fácil de recordar por nuestros usuarios, como por ejemplo: “Compraya.com, solucionesdenegocios.com o ac123.com”. Es una buena idea comprar el mismo dominio con diferentes extensiones (net, org, etc) para que cuando nuestro negocio llegue a la cima, no existan personas que lo compren y se lucren de lo que tanto nos ha costado crear.

Asi mismo, podemos utilizar Google Adwords, el cual nos ayuda a crear campañas de forma exitosa con alta flexibilidad, excelente control y con presupuestos ajustables a nuestras posibilidades. Este servicio no requiere que seamos expertos para poder utilizarlo; puede visitar: www.adwords.google.com para más información.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

5


en movimiento

¡Espectacular el regreso de Vasconcelos al escenario!

6

Vasconcelos interpretó varias piezas donde se destacó su flexibilidad, ágil movimiento, interpretación dramática, expresión creativa y por supuesto su calidad artística. Su compañera de escenario Andrea Faria lo acompañó con una buena técnica, pero ella solo se quedó en lo básico.

Por Migdalia Fernandez Journalist- Central Florida Art & Social Critic.

Los bailarines de Ballet Corella de España, Joseph Gatti (americano) y Adyaris Almeida (cubana) llenaron de energía el escenario con su interpretación del clásico Don Quijote. Movimientos limpios, excelentes saltos y energía pura caracterizaron a Almeida en el escenario.

La Gala Internacional de Ballet, conmemoró el décimo aniversario del Ballet Ruso en la Florida Central. Con motivo de esta celebración varios artistas de calidad mundial presentaron su talento en el escenario. El brasilero Gleidson Vasconcelos, campeón mundial de Ballet, tomó como incentivo la celebración de los 10 años del ballet ruso para estrenar su regreso triunfal al escenario. Vasconcelos, quien actualmente reside en la Florida Central, regresa a las tablas luego de una fractura que lo tuvo separado del ambiente artístico por varios meses.

entrar al escenario crean mariposas en el estómago y la vida entera me pasa por la mente en ese momento”, comentó Vasconcelos.

“Es para mí un honor compartir mi regreso al escenario en esta Gala junto con Vadim Fedotov e Irina Deppler, artistas retirados con una gran trayectoria que merecen el respeto de los profesionales que hoy estamos en este ambiente. Regresar luego de una fractura ha sido como una carrera de emociones en mi mente, sé que estoy listo, pero siempre las ansias de

La Gala, tuvo lugar en el teatro de Northland Church en Longwood el pasado viernes 30 de Abril. Allí mismo se presentaron artistas internacionales de calidad inigualable que interpretaron grandes clásicos como Cenicienta, Blanca Nieves, Romeo y Julieta, Gerswhin Greats, Tchaikovski piano concierto, Don Quijote y algunas piezas contemporáneas originales.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

Por otro lado, dos bailarines estrellas del Ballet Teatro Nacional de Ukrania, Elena Filipieva y Sergiy Milakov destellaron la gala con polvo de estrellas en la obra Romeo y Julieta. Filipieva proyectó pasión y elegancia en el escenario, Milakov muy fuerte y varonil, enamoró al espectador. Llamó en especial la atención un baile inspirado en la India, esta pieza demostró que el talento en la academia es desarrollado con buen gusto, fue un momento refrescante en medio de la gran Gala. La coreografía estuvo a cargo de Vadim Fedotov con las estudiantes de la academia Rusa. La Gala Internacional de Ballet, fue una producción exitosa con mucha clase y a la altura de las estrellas internacionales que visitaron la Florida Central.


¿Qué es un seguro forzado?

Al obtener una hipoteca sobre una propiedad, mucha gente siente que es más fácil pagar el seguro y los impuestos sobre la propiedad por su propia cuenta, en vez de pagar en una cuenta de depósito de garantía conocida como “escrow account” con el prestamista junto con su pago de hipoteca. Por lo general, el prestamista exigirá una tarifa de renuncia de depósito de garantía que aparecerá en la declaración de la liquidación de HUD a pagar en el cierre y estimación de buena fe. Entonces ¿qué sucede cuando usted como el dueño de casa permite que la póliza de seguro de sus propietarios caduque o expire sin renovarlo? El prestamista es nombrado en la póliza de seguro del dueño de la casa como el “mortgagee” estén o no los pagos de seguros garantizados. Cuando la cantidad disponible de tiempo ha pasado para el pago de los seguros y no se ha hecho el pago, se le notifica al prestamista. Muchas personas no se dan cuenta que si ellos dejan ese lapso o interrupción de seguro, los bancos y otros prestamistas pueden legalmente reasegurar su préstamo de casa comprando un seguro que lo reemplace y haciendo al dueño de la casa pagar por ello. Esas pólizas son vendidas por aseguradores especializados que cubren los riesgos altos y por lo tanto, cobran primas altas.

Muchos consumidores desconocen las reglas de un seguro forzado, estos seguros forzados son aplicables en cualquier situación en la cual el prestamista requiera que usted tenga un seguro sobre propiedad, no solo su casa, sino también su auto o negocio. Otro obstáculo es permitir que el seguro de su casa expire sin renovarlo, debido a lo difícil de obtener una nueva póliza, los aseguradores lo ven como un alto riesgo, puesto que éstos asumen que algo ha ocurrido y que necesitan poner una reclamación, y que es por esa razón que va a comprar el seguro. Es vital obtener el nuevo seguro 30 días antes de que la póliza actual caduque.

Muchas veces hemos dicho o escuchado “se me acabo la batería, te llamo luego”, o nos hemos vuelto locos buscando el cargador de nuestro celular y sin suerte alguna hemos tenido que comprar otro, para luego darnos cuenta que el viejo estaba justamente frente a nuestras narices. La buena noticia es que Nokia esta trabajando en una batería de teléfono móvil que se cargará con el movimiento del cuerpo, aunque suene extraño. Este es un invento que funcionará a través del uso de cristales piezoeléctricos, que se utilizan para crear corriente eléctrica cuando se dobla o se comprime. Está batería esta siendo probado para el uso de laptops y otros aparatos móviles como los MP3s y los equipos médicos.Aún se desconoce cuando podrá llegar al mercado este novedoso dispositivo, pero las investigaciones continúan para que ésto sea una realidad.

en movimiento

Joe Laurenza Agente de seguros independiente

Cuando hay una hipoteca sobre la propiedad es obligatorio tener seguro, así que el prestamista tiene derecho a obtener estas pólizas forzadas en la propiedad, este seguro es sumamente costoso y se le cobrará al dueño de la casa cada mes con su pago de hipoteca. La peor parte acerca de ésto es que sólo asegura al prestamista, no al propietario o a su propiedad personal, en el caso de una lesión, robo, daño, cualquier catástrofe, el dueño de casa no estará cubierto.

Baterías de Nokia que se recargan con el cuerpo humano

El seguro del dueño de una casa es un tema muy importante que debe ser tomado en serio. Nunca permita estar en la posición donde tenga una póliza de seguro forzado colocado por el prestamista, porque ésta elimina cualquier reclamación que usted tenga. Es mejor estar seguro ahora, para después no tener que lamentarse. Para mayor información, llámenos al (407) 261-2363 o escríbanos a nuestro correo electrónico a info@laurenzains.com. Visite nuestra página de Internet www.laurenzains.com

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

7


en movimiento

¿Cómo Mercadear Su Negocio Sin Romper Su Bolsillo?

8

pregunta: ¿Cuánto es tu presupuesto para mercadeo? Las respuestas siempre son diferentes: ¿Qué es eso? ¿De qué me habla? “Todo mi dinero lo invertí en pintar y decorar el lugar” “Mis gastos sobrepasaron lo que pensé que me costaría abrir las puertas” o “El dinero que Edwin Rivera Fundador invertí para comenzar Amigos Profesionales mi propio negocio es ¿Qué puede hacer usted Business Network que ya comenzó su increíblemente alto”. negocio y está en esta En los días que vivimos, mantener un nego- Lamentablemente ésta situación? cio a flote pareciera ser imposible, y es que es la realidad y vivimos son muchos los elementos que hay que con- en un país que no ayusu negocio y obtener a bajo costo o gratusiderar para lograr que su negocio sea todo da mucho al dueño de negocios. itamente anuncios en periódicos, revistas y un éxito, los riesgos de invertir dinero son radio. SI, GRATUITAMENTE. APBN ofrece muy grandes y las pérdidas podrían ser aún ¿Qué puede hacer usted que ya comenzó su una membrecía que comienza en $225.00 mayores. Existe un área sumamente impor- negocio y está en esta situación? ¿A quién dólares anuales con beneficios que sotante que determinaría si su negocio es un puede acudir por ayuda sin que usted entre brepasan los $3.000 dólares en mercadeo éxito o un fracaso, y más de un 60% de los en más gastos? Existen muchas maneras de por año. Ninguna otra organización ofrece negociantes la ignoran. mercadear su negocio a bajo costo y en oca- una membresía tan agresiva como ésta, en siones totalmente GRATIS. Si, totalmente gra- otras palabras, una vez usted sea miembro Esta área de su negocio se llama MER- tis. ¿Cómo encontrar este tipo de mercadeo de APBN, su negocio obtendrá inmediataCADEO, como consultor de negocios, me para su negocio? Pues le diremos cómo. La mente presencia en periódicos, revistas y reúno con muchas personas diariamente para organización Amigos Profesionales Business entrevistas en radio. Además de consultas hablar de sus empresas y buscar la manera Network se dedica a mercadear a un negode negocios incluyendo consulta legal totalde cómo pueden mejorar o levantar sus fi- cio que esté naciendo o que ya lleve mucho mente gratis. nanzas. Todas las personas a las que visito tiempo de vida. Mas de 150 profesionales tienen diferentes maneras de ver y entender se reúnen todos los meses para compartir Estos son solamente varios de los benela palabra mercadeo, muchos negociantes le ideas, hablar de sus negocios, conocer ficios que Amigos Profesionales Business tienen miedo a esta palabra, porque la ven nuevas personas y darse a conocer en la Network le ofrecen para que usted logre cocomo sinónimo de gastar más dinero del que comunidad. Desde abogados, doctores, menzar y ser exitoso en su propio negocio. tienen. Otros también tienen la idea de que su banqueros, dueños de restaurantes, conPara más información acerca de APBN viproducto o servicio no necesita mercadeo y cesionarios de autos, entre otros dueños sítenos en nuestra página de Internet: que por lo tanto se vende sólo. Siempre que de negocios no faltan a estas actividades, www.amigosprofesionalesbusinessnetwork. hablo con estas personas les hago la misma porque saben que allí lograrán mercadear com o llámenos al (407) 222-0626

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


Un día sin tecnología para nuestros hijos María Díaz Merca2 Magazine

Por considerarlo de interés general, quisimos investigar lo que significaría en la vida de un niño la falta de tecnología. Para este propósito, retamos a Alejandro (11 años) y Juanita (15 años), dos hermanos de diferentes edades, a imaginarse como serían tres días sin tecnología. Estos dos niños han tenido la oportunidad de vivir cómodamente, y como muchos niños de su generación han desarrollado habilidades y cierta dependen-

intentó proponer actividades como usar sus video juegos, utilizar su computador o escuchar música en su ipod, pero la pregunta planteaba actividades que no requirieran de electricidad, así que estas respuestas no tuvieron éxito, pues la falta de electricidad no se las permitiría realizar, ya que al segundo día la batería de la mayoría de objetos estaría descargada. Al hacerle la misma pregunta a Juanita, ella fue un poco más concisa. En primer lugar leería un libro, luego hablaría con su mamá y después nadaría. Cuando se le ocurrió pensar en que utilizaría su iphone, se le explicó que éste no tendría batería y que no se podría cargar, su respuesta fue, “yo lloraría, solo lloraría”. Por ultimo, solo nos queda relajarnos un poco con el tema, y dar gracias de que ellos aprendan tan facilmente todo este manejo de “jugueticos”, pues en mi caso, ellos me sacan de muchos problemas casi a diario.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

en movimiento

A diferencia de las pasadas generaciones, los niños de hoy han contado con herramientas tecnológicas a su alcance. Desde pequeños tuvieron en su cuna un monitor de sonido para que pudiéramos escucharlos en la noche, cuando los sacábamos a pasear en su coche les entregábamos nuestros celulares para entretenerlos, y con el paso del tiempo les fuimos comprando juguetes con sonido e imágenes que estimularon su capacidad para adaptarse a un tipo de tecnología tan comúnmente utilizada hoy en día, y que actualmente es parte de su diario vivir.

cia a aparatos electrónicos de entretenimiento como los celulares, ipods, xbox, ps 1, 2, 3 etc, itouch, game boy, psp, cámara digital, computador con conexión a Internet, ya viene el ipad, y seguramente están a la espera de lo que el mercado les ofrezca con mayor capacidad de memoria, gigas, colores, tamaños reducidos, con más, más y más. Cuando le preguntamos a Alejandro qué haría sin servicio de luz o energía durante tres días, empezando el viernes y terminando el domingo, nos respondió muy inteligentemente que jugaría fútbol y baloncesto con sus amigos, nadaría, leería, y describió un sin número de actividades que usualmente hace cuando se cansa de jugar video juegos o de usar la Internet. En resumen, teniendo en cuenta las respuestas de Alejandro, podemos afirmar que el tiempo que utilizaba en sus juegos de entretenimiento, le sería útil para leer cerca de cuatro libros diarios, ir a misa el domingo más de una vez al día si fuera posible, y además practicaría diferentes deportes en un solo día, probablemente esto le causará un gran dolor muscular por exceso de actividad. Como era obvio, Alejandro en varias de sus respuestas

9


Miriam Miranda, una mujer de gran visión perfil empresarial

Por Maria Luba

Un ejemplo de cómo siendo mujer se puede ser exitosa en el ámbito profesional y personal, es la presentadora de televisión de la cadena Univisión Orlando, Miriam Miranda. Para ella la pantalla chica ha sido indudablemente su gran compañera, puesto que durante muchos años ésta le ha servido como plataforma para cautivar a su público, destacándose siempre por su simpatía y profesionalismo. Actualmente trabaja como periodista en el programa Pregúntale al Experto de la cadena Univisión.

Merca2: Miriam, ¿Cómo comenzaste en los medios de comunicación?

M.M: Comencé mi carrera a los 18 años en una estación local en mi natal San Pedro Sula en Honduras. La idea Inicial era entrenarme para conducir un programa infantil, pero por causas del destino la presentadora del noticiero se ausentó y no tenían a nadie para sustituirla; ese mismo día me dijeron que tenía que cubrir esa posición. Yo estaba hecha un mar de nervios, ya que mi entrenamiento no tenía nada que ver con las noticias, pero lo hice por una semana y para mi sorpresa tuve una gran acogida. Así que me uní al grupo de las noticias como reportera y presentadora del noticiero matutino.

Merca2: ¿Cuánto tiempo permaneciste en el Noticiero?

M.M: Estuve por tres años en el canal 6, de ahí pasé a dirigir un programa radial, fue entonces cuando me llamaron para presentar un noticiero a nivel nacional en el canal 11. Ahí tuve la oportunidad de lograr muchos éxitos en mi carrera; tales como Mejor Presentadora del País (Honduras) en el 2000.

Merca2: ¿Cómo formaste parte del equipo de Univisión Orlando? M.M: Univisión fue la primera puerta que toqué gracias a Dios, después de un “casting” decidieron hacerme parte del proyecto Despierta Orlando, el cual tuve el placer de iniciar, junto a un excelente equipo de profesionales. Ese proyecto estuvo dirigido por el genio de las noticias, Jorge Frigulz. Luego de esto en el año 2006 quedé 10

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

embarazada de mi primer hijo, David Fernando, más tarde me asignaron para presentar Noticias Univisión Orlando a las 11:00 de la noche. Ahí permanecí por 2 años y medio.

Merca2: ¿Te fue fácil mezclar tu rol de madre y esposa con tu carrera profesional?

M.M: Te puedo decir que sí, porque amo tanto mi vida profesional como mi vida familiar, creo que la clave de mi éxito en ambas se encierran en tres palabras: “tiempo de calidad”. Siempre doy lo mejor de mí a mis hijos, mi esposo, y a mi carrera, al quedar embarazada de mi segundo bebé, Sofía Paola, Dios me dio la oportunidad de poder disfrutar de mi embarazo y de mi familia en un cien por ciento.

Merca2: Hablanos de tu nuevo proyecto y cómo surgió, siendo algo totalmente nuevo en tu carrera.

M.M: Fíjate, siempre he sido muy cuidadosa con mi imagen, y esto es algo que ha apreciado el público, especialmente las mujeres en lo relacionado a mi vestuario, peinado y maquillaje. Lo que poca gente sabe es que yo misma manejo el 80% de mi imagen apoyada de manos expertas. Además, he sido muy selectiva en cuanto a estilistas se trata, por eso quiero colocar al alcance del público ese grupo selecto de expertos y ofrecer un servicio de primera. Pensando en esto fue que surgió la idea de mi proyecto.

Merca2: ¿Cual será la diferencia en tu salón de belleza?

M.M: La gran diferencia la marcará el trato personalizado, la asesoría completa de imagen, el equipo de estilistas de primera y un precio asequible al bolsillo de cualquier persona a la que le encante lucir bien.

Merca2: ¿Dónde estarán localizados?

M.M: Comenzaremos ubicando nuestro primer salón en el área de Longwood y planeamos expandirnos en el futuro, buscaremos zonas donde predomine la comunidad hispana, aunque los salones serán tanto para el mercado anglosajón como para el hispano.

Merca2: ¿Qué opina tu esposo de este nuevo proyecto?

M.M: Mi esposo siempre me ha apoyado en mis iniciativas, y como empresario visualiza este

proyecto en especial con un desarrollo positivo. Además es mi admirador número uno y confía en que yo lograré mis objetivos en esta nueva etapa de mi vida. El sabe que el contacto con el público es parte de mi amor por la vida.

Merca2: ¿Cuáles son tus planes futuros?

M.M: Actualmente tengo un proyecto al cual llamo “mi tercer bebé” y aunque no tiene nada que ver con las noticias, coinciden en cuanto al “SERVICIO AL PÚBLICO” Ha sido un placer poder compartir con una mujer tan especial como Miriam Miranda, verla no sólo como la mujer de Noticias Univisión Orlando, sino en su faceta de madre fue muy interesante. El toque tan personal que le coloca a todos los aspectos de su vida, incluyendo la forma en cómo atendió nuestra entrevista y llamadas, nos confirma sus múltiples capacidades. Estamos seguros que tendrá éxito en su nuevo proyecto, como ya lo ha demostrado antes en todo lo que se ha propuesto con ese toque de midas que la caracteriza. Mucha suerte y esperamos que nos vea pronto, ojalá en su nuevo salón.


Aprendiendo a ahorrar

Por la redacción

• La unidad condensadora debe estar lo más lejos posible de los árboles y debe estar limpia de hojas. • Verificar que el sistema eléctrico, la cablería y los brakers no estén sulfateados. Esto puede ocasionar que su unidad no trabaje bien y a la vez puede provocar un incendio o daños a su unidad

interna.” Darle mantenimiento a su unidad por un technico cerificado al menos una o dos veces al año. Éste le podrá dar una inspección visual que le permitirá al técnico tener una idea del tipo de servicio que amerite su unidad.

Para ayudar a bajar su consumo eléctrico debe estar pendiente que las ventanas y puertas deben estar bien selladas y que la insulación y la instalación de las mismas sean las adecuadas. Si mantenemos la puerta cerrada evitamos que la unidad trabaje en exceso y ahorramos consumo de energía. Es bien importante estar consientes que al ahorrar energía ayudamos a nuestro planeta y a nuestro bolsillo. Cada vez que tomamos consiencia de que la prevención es necesaria a tavez de un buen mantenimiento, estamos poniendo un granito de arena para evitar más contaminación. Hagamos conciencia que cuidar nuestro planeta es una obligación de todos, no sólo en la eficiencia de su aire acondicionado,

Twitter una de las redes sociales de mayor éxito en la actualidad, ha creado una nueva herramienta corporativa llamada Contributors, la cual es especial para ser utilizada por grandes compañías. La ventaja principal de ésta es que permite que la cuenta sea administrada por múltiples usuarios, con la característica de que lleva record de lo que cada uno realiza en la misma. Además, esta herramienta permite que los usuarios entren de forma simultánea a la cuenta, pero a la hora de la creación de datos éstos llevan la firma del autor.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

en movimiento

Ya Llegó el verano, el calor y con esto, el uso excesivo de su unidad de aire acondicionado. Muchas veces olvidamos que éstas unidades están trabajan 24 horas del día, 7 días a la semana y que como todo equipo, hay que tomar precauciones, cuidados y sobre todo darles mantenimiento. Evitando así daños mayores y gastos excesivos por falta de mantenimiento preventivo, con esto podremos aprovechar un 100% de la efectividad del mismo. Por lo tanto tenga en cuenta algunos consejos útiles para el buen funcionamiento de su unidad: • Esto conlleva a mantener no solo la parte externa, sino tambien la parte interna limpia (evaporador, condensador y drenajes.

Cuenta corporativa de Twitter

11


Si de Tiempo Compartido se Trata...

www.royalvacationresort.com

• Encuentre “Timeshare” para la venta • Tenemos “Timeshare” para la renta • Venda su “Timeshare” en efectivo

¡Permítanos manejar su “Timeshare”! Royal Vacation Resort ofrece un servicio completo y concentrado en programas de promoción y publicidad para poner su propiedad al frente de millones de compradores cualificados alrededor del mundo. It is our pleasure to showcase a full range of timeshare vacation products in desirable locations, at some of the best resorts in the world, for your enjoyment. Are you ready to Buy or rent timeshare vacations? Are you ready to Sell or rent your timeshare?

6900 South OBT, Suite 434 • Orlando, FL 32809

1-866-572-5766

12

Tel: 407-982-4379 • Fax: 407-825-9591 • customerservice@royalvacationresort.com MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


ROYAL ROYALVACATION VACATIONRESORT RESORT

AD# 2740-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BED / 2 BATH / OCCUPANCY: 6/8 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT @ $2,500.00 PW / NEG

AD# 3354-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $2,500.00 PW / NEG

AD# 2294-09B ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 12 4 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $3,500.00 $4,000.00 EACH / NEG

AD# 2468-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $2,000.00 PW / NEG

AD# 2241-09 WESTGATE VACATION VILLAS RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 / 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $2,500.00 PW / NEG

AD# 2135-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 6 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $3,000.00 EACH / WEEK

AD# 2891-09 WESTGATE PLANET HOLLYWOOD RESORT / LAS VEGAS, NV / 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 \ 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $1,500.00 PW / NEG

AD# 2367-09 WESTGATE VILLAS RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 6 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $3,200.00 EACH / NEG

AD# 2293-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL / 3 BEDS / 3 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 / 3 WEEKS FOR RENT W / RCI @ $3,200.00 EACH/NEG

AD# 3284-10 ORANGE LAKE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $2,000.00 PW/NEG

AD# 2977 WSTGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $2,500.00 PW /NEG

AD# 2882-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 24 WEEKS FOR RENT W / INTERVAL INT. @ $1,800.00 PW /NEG

AD# 2557-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $3,500.00 PW / NEG

AD# 2671-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL 1 BEDS / 1 BATHS / OCCUPANCY: 4 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $2,500.00 PW / NEG

AD# 2246-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ 3,500.00 EACH / NEG

AD# 2717-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $2,500.00 EACH / NEG

AD# 3138-10 VACATION VILLAS RESORT / ORLANDO, FL / 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 24 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INT. @ $3,000.00 PW / NEG

AD# 2019-09 SUMMER BAY RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 6 WEEKS FOR RENT W/ RCI @ $1,500.00 PW / NEG

AD# 2237-09 WESTGATE LAKES RESORT / ORLANDO, FL 1 BED / 1 BATH / OCCUPANCY: 4 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INTL. @ $2,800.00 EACH

AD#2218-09 WESTGATE RESORT / ORLANDO, FL 2 BEDS / 2 BATHS / OCCUPANCY: 6-8 12 WEEKS FOR RENT W/ INTERVAL INTERNATIONAL @ $2,800.00 EACH/NEG

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

13


El cliente la figura más importante de tu negocio especial merca2

Hay que tener en mente que cada venta cuenta, y que una de las cosas más importantes para que un negocio no pierda vigencia, es tener clientes repetitivos manteniendo el contacto continuo. Quizás piensa que para mantener este contacto con sus clientes tiene que gastar cantidades exorbitantes de dinero en anuncios y en ofertas por correo, pero todo puede ser tan simple con sólo un clic en su computadora.

Adly Santiago Editora Merca2 Magazine

El cliente es la figura más importante de cualquier negocio, puesto que es quien hace uso de los servicios que la empresa ofrece, gracias a él, las organizaciones consiguen consolidarse en el mercado, obteniendo ingresos y rendimientos que permiten que el negocio siga en crecimiento. En estos tiempos la tecnología está tan avanzada que existen compañías cibernéticas que se dedican a hacer todo lo posible por simplificar y organizar el contacto directo con sus clientes. Ya que muchas veces nuestra prioridad es conseguir clientes y lograr ventas, pero muy pocas veces mantenemos contacto con esos clientes que quizás solamente hicieron una sola compra.

A continuación le diré los pasos a seguir para que mantenga una comunicación frecuente con sus clientes: Recopile información de sus clientes en la primera visita de sus clientes. En la primera visita de sus clientes, cuando estén llenando la información requerida para recibir su servicio, incluya un espacio solicitando su correo electrónico. Mantenga una lista en su computadora de la información de sus clientes, incluyendo su correo electrónico. Esto lo ayudará a que mantenga toda la información en orden y además se le haga más fácil encontrar los correos electrónicos cuando los vaya a utilizar. Hágase miembro de una de las muchas compañías por Internet, éstas le facilitan contactar a sus clientes y crear boletines informativos con ofertas e información acerca de su compañía. Una vez que sea miembro transfiera todos los correos electrónicos de

sus clientes a éste servicio electrónico, creando su lista de contactos. Crear su boletín informativo: La mayoría de las veces la compañía le ofrece, sin cargo adicional, una selección de diferentes estilos y ejemplos para que usted mismo diseñe su boletín informativo. Este boletín es una buena oportunidad de enviarle a sus clientes ofertas exclusivas para atraerlos a su establecimiento, también puede incluir información acerca de futuros eventos, cómo mantenerse en contacto con ustedes, y también consejos que puedan beneficiar a sus clientes. Puede usar los servicios de constant contact.com para lograr crear efectivos correos informativos mensuales. Envíe su boletín informativo: Es recomendable que se mantenga en comunicación con sus clientes al menos una vez al mes, ya sea ofreciéndole ofertas exclusivas, consejos para el mejoramiento de su producto o servicio, o simplemente anunciándole algún producto o servicio nuevo para su compañía. Persuada a sus clientes para que compartan la información recibida con sus colegas, familiares y amistades, ya que estas personas podrían ser sus futuros clientes. Recuerde, las recomendaciones de clientes y que la información positiva que pasa de boca en boca acerca de su compañía, son las mejores formas de mercadear su negocio, servicio o producto.

Have you ordered your Wedding Invitation yet? Speedy Quick Printing

Clean lines, beautiful designs and gorgeous accents make these invitations perfect for your classic, elegant wedding. Customize the invitations with your personal touches: ink color, wording and more.

Order online @ www.speedyquickprinting.com

407-647-0704

14

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


Hector Darel Abraham, MBA Tax & Accounting Solutions Paz Financiera LLC. ¡Primera Consulta Gratis! 407-277-8668

Una mañana que parecía normal se convirtió en una de las peores para Pablo, dueño de una manufacturera local, ya que su mejor empleado Tomás le entregó su carta de renuncia en el cargo de Gerente. Los motivos eran confusos, puesto que era el empleado mejor pagado y de más confianza en la compañía, nunca le faltaron bonos e incentivos por su trabajo, su salario estaba por encima del tope para esa posición y llevaba 7 años en la empresa. Y aún sin tener una razón de peso aparente, Tomás decidió abandonar la compañía y hacer efectiva su renuncia de inmediato. Pablo le preguntó si le daría tiempo hasta que contratara su nuevo Gerente, pero Tomás no estuvo dispuesto a ayudarlo. Unos meses más tarde, Pablo se encontró con la realidad de que Tomas empezó una nueva manufacturera y copió el producto de más venta en la compañía de Pablo, y ahora su supuesto amigo se había convertido en su competidor más fuerte, años más tarde Pablo se entera de que Tomas ha sido demandado por varias compañías, porque uno de sus productos tenía problemas de diseño. En esos años Pablo había estado orando mucho por Tomás, porque en su corazón ya

lo había perdonado, así que a pesar de todo, decidió ayudar a su viejo amigo y compró uno de sus productos para probarlos y encontrar así el desperfecto. La siguiente mañana Pablo llamó a Tomas para explicarle la solución al problema. Algunos dirían ¡estupidez!, algunos otros pensarían que Pablo no es bueno para los negocios. Sin embargo, esto es un acto de amor incondicional que se espera de un cristiano que dice representar a Jesucristo, aún en los negocios. Muchos empresarios en estos tiempos se han separado totalmente de sus principios y valores cristianos a la hora de tomar decisiones y operar sus negocios. El mundo empresarial está totalmente secularizado, puesto que las personas de negocios deciden no compartir su fe por ninguna razón, hasta el punto en que las personas que quieren compartir su fe tienen que dejar el campo empresarial, no entendiendo que estamos llamados a servirle a Dios desde nuestros

propios negocios, con la gran oportunidad de influenciar clientes, empleados, suplidores y competidores. Muchos principios bíblicos traen conflictos con las nuevas tácticas de negocios, lo que es normal, dice la Biblia “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos” (Isaías 55:8), claramente refiriéndose a que los pensamientos de Dios y los del hombre son distintos. Esta nueva sección “Llevo Mi Negocio por el Libro” tiene como propósito integrar los principios bíblicos con las prácticas diarias de negocios, desarrollar el liderazgo y habilidades dadas por Dios, imitar más el carácter de Cristo en su negocio y hacer que el negocio crezca y genere más ingresos. También estaremos trabajando las áreas más importantes de su negocio y conociendo la perspectiva de Dios sobre cómo se debe manejar. Los temas que discutiremos y que están presentados en la Biblia son Propósito del Negocio, Planificación, Liderazgo, Finanzas y Presupuesto, Recursos Humanos, Cultura Organizacional, Mercadeo, entre otros. Es hora de que comiences una nueva etapa en tu negocio y permitas que Dios te guíe, no solamente en tu vida personal sino también en tu vida empresarial, sustentado en los principios bíblicos que te ayudarán a poner el negocio en el lugar donde siempre has soñado. Permite que Dios tome el timón y te dirija a esta nueva jornada. “El camino del necio es derecho en su opinión; más el que obedece al consejo es sabio” Proverbios 12:15

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

15


el mercado

¿Comprar o no comprar? ¡¡¡Esa es la pregunta!!!

16

primer paso es preguntarse si usted cumple con los requisitos de: ingresos, ahorros y estabilidad de empleo por más de dos años Hector Reyes, MBA consecutivos en la misma línea de empleo. Si • Profesor Universitario • Mortgage Broker Trainer usted contestó sí a esos tres requerimientos, • 15 años en la Industria entonces podemos ir al paso dos. El segunHipotecaria en todas las áreas y posiciones do paso es visitar un asesor de hipotecas o incluyendo Mercado Secundario y Loss Mitigation “mortage broker” para que revise su crédito • Loan Modification Trainer y le indique hasta que cantidad usted califica • FHA Expert para comprar su propiedad. En este paso el Para la mayoría de nosotros la compra de asesor hipotecario o “mortgage broker” ya ha nuestra vivienda es la transacción financiera verificado su crédito y le indicará si está listo o más importante de nuestras vidas. Es por no para comprar. De haber alguna situación ello que debemos estar informados sobre el con el crédito usted tendrá que contactar procedimiento adecuado para evitar errores la as compañías de crédito para verificar y que pueden costarnos cientos de dólares. corregir la información incorrecta en su crédiDespués de 15 años en la industria hipote- to y mejorar la puntuación de crédito. En el caria y de financiamiento he podido ver como caso de no tener ninguna dificultad con su los compradores han cambiado sus gustos y crédito y/o ingresos, podemos pasar al paso han aumentado su conocimiento del proceso tres. En el paso tres su asesor hipotecario o hipotecario, gracias a avances tecnologícos “mortage broker” le entregará una carta de precomo la Internet y otros medios. A pesar de aprobación por la cantidad que su ingreso le ello, para muchas personas es complicado y permita comprar. El cuarto paso es buscar un estresante decidir a la hora de comprar vivi- corredor de bienes raíces o “realtor” para que enda, debido al lenguaje hipotecario o a una lo ayude a buscar la propiedad para la que fue pobre orientación inicial. A continuación le pre-aprobado. daré algunos consejos importantes para la compra de su inmueble y si es tiempo o no Mi corredor de bienes raíces o “realtor” de comprar. Así que busque papel y lápiz me ayudó a encontrar la propiedad, ¿Qué para que tomen nota de esta importante in- debo hacer? Si su corredor de bienes raíces o “realtor” formación. y usted encontraron que la propiedad se ¿Qué cosas debo tomar en consideración ajusta a su presupuesto y gusto, entonces su corredor de bienes raíces pondrá una antes de comprar una propiedad? Esta es una de las primeras preguntas que oferta al vendedor de la propiedad para su la mayoría de mis clientes me han hecho consideración. Esa oferta entre otras cosas durante los años que llevo en la industria incluirá precio de la propiedad, depósito, si el hipotecaria, por esta razón hay varios puntos vendedor cubrirá o no gastos de cierre, cuanque debemos considerar antes de comprar, tos días para cerrar la transacción etc. Si el pero el más importante de todos es el estar vendedor y el comprador están de acuerdo en organizado(a) antes de tomar la decisión. El todos los términos de la transacción ambas

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

partes firman el contrato y a eso se le llama un “contrato ejecutado”. Por el contrario si algunas de las partes hacen una contra oferta el contrato tendrá que esperar hasta que ambas partes estén de acuerdo en los términos. De no llegar a ningún acuerdo el comprador regresaría al paso número uno que seria regresar a buscar otra propiedad en el mercado. Al fin encontramos la propiedad y ejecutamos el contrato de compra-venta con el vendedor, ¿Cuál es el siguiente paso? Ya en este punto hemos recorrido el primer 50% de la compra de su vivienda. Con el contrato ejecutado usted regresará a la oficina de su asesor hipotecario o “mortgage broker” para someter el préstamo. Es en ese momento en que la importancia de estar organizados como mencioné anteriormente tiene su efecto. Cuando se reuna con su “mortgage broker” debe tener documentos actualizados como sus “income tax returns” de los últimos 2 años, las W-2’s o 1099’s dependiendo su situación de empleo, últimos 3 “paystubs”, últimos 2 meses de estados bancarios, inversiones o cuentas de retiro 401k de donde saldrán los gastos de cierre y aportación inicial o “down payment”. Además debe tener copia de su licencia de conducir vigente y copia de su tarjeta de Seguro Social, estos son documentos esenciales para todas las transacciones hipotecarias, otros documentos podrán ser solicitados según el programa hipotecario por el cual usted esté pre-aprobado.


D’Best! Floorz and More estrena su nuevo y espectacular centro de cocinas Por la redacción

César Yepez diseñador encargado de la remodelación de las cocinas y de brindarles accesoria a los clientes, habló con merca2 acerca de este nuevo Centro, el cual ofrece un servicio adicional de asesoría de diseño, basado en la personalidad y en el estilo de cada persona. Yepez afirma que: “Cada cocina representa a su dueño y eso es justamente lo que D’Best! ofrece al público, que pueda tener la cocina de sus sueños a precios asequibles”. El centro de cocina contará con más de 12 diferentes modelos, contemporáneos, clásicos, entre otros, todo esto con una gran

el mercado

El centro de decoraciones y remodelación de cocina más grande de la Florida Central D’Best! Floorz and More, se inaugura este mes de junio, ofreciendo lo último en estilos de gabinetes, cerámicas, granitos y pisos únicos en su clase.

César Yepez Diseñador D’Best! Dario Hernández - Gerente General DBest! variedad de gabinetes, “back splash”, pisos, pintura y topes de granitos de la mejor calidad, y con financiamiento disponible para que todos puedan remodelar sus cocinas. El área de cocina estará disponible al público a partir de este mes de junio y ofrecerá

a sus clientes el servicio personalizado de un diseñador profesional, “La idea es que el cliente pague aquí lo mismo que en otro lugar, pero con asesoría profesional y con materiales de primera calidad” agregó Yepez. Los clientes podrán encontrar variedad, creatividad y economía en todo lo relacionado con la decoración de cocinas. Para más información visite: www.DbestOnline.com

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

17


Planificación de una Estructura de Negocios

el mercado

Mr. Euribiades Cerrud II, Esq. Attorney and Counselor at Law & Managing Member, The Law Offices Of Euribiades Cerrud II PLLC

La planificación de una estructura de negocios es un proceso que requiere de la coordinación de varias personas, en muchas situaciones surgen conflictos de intereses en una organización como una asociación a la hora de estructurar un negocio. Los primeros asuntos para tomar en consideración, son los riesgos y protecciones que la entidad seleccionada establezca para las partes interesadas. El segundo, pero no menos importante, es la planificación cuyo propósito es rendir impuestos tanto de las partes interesadas como de la entidad. Adjunto una breve mención de los puntos claves de varias entidades legales reconocidas por el Estado de la Florida. Las mismas serán analizadas a mayor profundidad en los artículos a seguir.

Dueño propio (propietario)

La forma más común para aparecer como una entidad comercial en el Estado de la Florida, es la de ser dueño propio (“sole proprietorship”). Generalmente, éstas se definen como entidades comerciales compuestas por un solo dueño en su capacidad personal, y si hay más de un dueño, la entidad se vuelve una asociación (“partnership”). El ser dueño propietario es la forma más riesgosa de todas las otras entidades comerciales, esto se debe a que no hay entidad, así

18

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

que la persona desempeña un servicio o vende un artículo personalmente. Claro que los mismos pueden registrar un nombre ficticio con el Departamento del Estado; sin embargo, esto no cambia el carácter personal de las transacciones. El propietario en su carácter personal se lleva todo el riesgo sin protección alguna.

Por otro lado las declaraciones sobre impuestos deben ser reportadas al Departamento de Rentas Internas (“Internal Revenue Service”) en el Formulario C de la forma 1040 de declaraciones de impuesto personal. Las transacciones pueden estar sujetas a otros impuestos del Estado de Florida y de otros departamentos gubernamentales locales, las mismas no van a ser discutidas en este artículo; usted debe informarse sobre ésto con el Departamento de Rentas del Estado de Florida (“Florida Department of Revenue”) o llamando al Fondo de Iniciativa pro Negocios Hispanos (“Hispanic Business Initiative Fund - HBIF”).

Asociación General

La segunda forma más común aunque no totalmente invertebrada como lo es la de ser dueño propio, es la de socios (“partnership”). Como lo discutimos en el párrafo anterior, la asociación (“partnership”) resulta cuando dos (2) o más personas son co-dueños de un negocio con fines de lucro. Todos los socios tienen que tener capacidad legal para ser socios y todos comparten los riesgos y obligaciones del negocio/asociación por igual; es decir, los socios son responsables en su capacidad personal por el cien por ciento (100%) de los riesgos y obligaciones de la so-

ciedad. La asociación general (“general partnership”) puede ser formada por un acuerdo de palabra, aunque no es aconsejable. Es mejor tener todos los términos y acuerdos que afecten la asociación por escrito.

Asociación Limitada

La asociación limitada (“limited partnership”). Se compone por dos (2) o más personas con capacidad legal, es decir los co-dueños (“socios”) de un negocio con fines de lucro y en cuya relación hay un socio general y un socio limitado. El socio principal (“general partner”) lleva todo el riesgo de la asociación limitada en su carácter personal. El riesgo del socio limitado es, por definición, limitado. Este riesgo es limitado a la inversión o capital que el socio limitado tenga en la asociación, y a las distribuciones de capital que el socio limitado haya recibido de la asociación limitada. En esta estructura, el socio limitado no debe involucrarse en el manejo de asociación, ni adquirir control sobre los negocios de la asociación. En caso que el socio limitado obtenga control o manejo del negocio de la asociación, el socio limitado puede adquirir riesgo plenario.

Continúa en la próxima página


Por lo anterior, la asociación limitada requiere ciertas formalidades que si no son observadas puede que conlleven a que la asociación limitada se trate como una general, donde todos los socios comparten el cien por ciento (100%) del resto en capacidad personal.

Asociación de Riesgo/ Responsabilidad Limitado

Corporaciones

Una corporación es una entidad separada y completamente independiente de sus participantes/dueños (accionistas). Las corporaciones pueden ser formadas con el propósito de desarrollar una actividad con fines de lucro, sin fines de lucro, o una corporación profesional constituida por participantes cuyas actividades requieren licencia o certificación alguna del Estado de la Florida. Las corporaciones sin fines de lucro incluyen a las que se establecen para fines cívicos, educativos, de beneficencia o reli-

Los accionistas de una sociedad disfrutan de responsabilidad limitada a su inversión en la corporación y, con algunas excepciones, no se hace responsable de las obligaciones de las empresas que excedan de su capital corporativo. Para propósitos de impuestos federales, en función de su estructura organizativa y la naturaleza de sus accionistas, una corporación puede ser una corporación C o una corporación S. En una elección tributaria de la corporación C, la corporación tributaría separada de sus accionistas reteniendo los beneficios o deudas tributarias de rentas internas. En el caso de elegir el estado S, los accionistas de la corporación “S” efectivamente recibirían personalmente los ingresos, ganancias, pérdidas, deducciones y créditos de la corporación, y deben incluir las mismas en sus declaraciones de impuestos individuales (“passthrough”).

Compañías de Riesgo /Responsabilidad Limitada

Una compañía de responsabilidad limitada debe tener al menos un (1) miembro y es objeto de un estatuto que ofrece responsabilidad limitada para los participantes y tratamiento “pass through” para/con efectos fiscales. Las compañías de responsabilidad limitada pueden ser administradas por sus dueños (miembro gestionado) o puede ser administrado por un gerente. Y se forman y se rigen por la presentación de los artículos de organización con el Secretario de Estado de Florida. Los beneficios fiscales sobre contribuciones se pierden ya que el I.R.S. (servicio de rentas internas) las trata como si el miembro fuese su propio empleado.

La elección de la estructura de negocios es un acto de equilibrio, el abogado y el individuo interesado deben evaluar una serie de factores relacionados con la responsabilidad, el control y el ámbito fiscal. Ya que la ley de Florida permite la organización de las asociaciones y compañías de responsabilidad limitada, al final del día, la elección suele ser obvia, aunque no puede satisfacer las necesidades de cada participante. Es muy aconsejable que busque la ayuda de un abogado, ya que como puede apreciar, la formación de una estructura de negocios puede volverse algo muy técnico y podría estar asumiendo riesgos y responsabilidades de las cuales no está enterado y probablemente tampoco dispuesto. Estar bien informados sobre sus derechos le puede dar más visión del plano en el que se encuentra y le ofrece más oportunidades para tomar la decisión más conveniente. Para mayor orientación se puede comunicar con el Licenciado Euribiades Cerrud II, Esq. al (407) 7586100 o al correo electrónico cerrudlaw@gmail. com. Estamos para ayudarle como consejero legal y/o como abogado. La información contenida en este artículo de prensa es provista con fines informativos únicamente, y no debe interpretarse como asesoramiento legal, ni la formación de una relación abogado / cliente. El lector de este artículo no debe actuar o abstenerse de actuar basado en su contenido. La firma y sus abogados no son responsables por acciones tomadas o no basado en el contenido de esta publicación. La contratación de un abogado es una decisión importante que no debe basarse únicamente en publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información sobre nuestras calificaciones y experiencia. Usted debe consultar a un abogado para consejo individual con respecto a su situación individual.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

el mercado

Asociaciones de responsabilidad o riesgo limitada son asociaciones colectivas que han elegido registrarse con el Secretario de Estado de Florida, como asociaciones de responsabilidad limitada registrada. Los socios de una asociación de responsabilidad limitada registrada, no son personalmente responsables; así sea por indemnización, contribución, deudas, obligaciones y/o responsabilidades de la asociación. Aunque los interlocutores serán responsables por su negligencia, actos ilícitos, errores u omisiones. Los participantes de una asociación de responsabilidad limitada registrada que se dedican a la práctica de una profesión, son responsables de sus actividades profesionales ante los otros socios, de la misma manera que lo serían en una corporación profesional.

giosas, clubes sociales, cámaras de comercio o ligas de negocios, entre otras.

19


el mercado

¿Cómo lo afecta la reforma de salud? Cef Otero Otero & Associates CPA

Después de un prolongado debate, el Congreso ha aprobado una nueva ley de reforma firmada por el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, en la cual se completa por fin la reforma sobre el mejoramiento general de cobertura de salud de la nación y de los sistemas de atención de salud. Estos consisten en (i) la ley de Atención Medica Razonable y la Protección del Paciente (Ley de salud, PL 111-148, 23/03/2010); y (ii) la Ley de Reconciliación llamada Atención Medica y Educación del 2010 (PL 111-152, 30/03/2010). La Ley de Reconciliación antes mencionada modifica la Ley de Atención Medica Razonable y la Protección del Paciente, la cual el Presidente previamente había firmado el 23 de marzo. Combinadas, estas dos leyes nuevas representan más de $400 millones en recaudación de ingresos a través de nuevos impuestos a individuos y empresarios.

EL IMPACTO REGULATORIO

La firma del presidente Obama sobre la nueva Ley de Reconciliación fue el paso final del proceso legislativo de dicha reforma, en donde se establece el inicio del proceso regulatorio, en donde el Departamento de Rentas Internas Federal (IRS) y otras agencias federales, se preparan para implementar y asegurar el cumplimiento de los requerimientos asociados con la reforma de salud. El IRS es responsable por la supervisión de una parte significativa de la reforma de salud, tal como la administración de impuestos adicionales, penalidades a individuales y patrones, determinaciones de varias exenciones sobre estos impuestos adicionales, y la supervisión de los nuevos requisitos de radicar ciertas planillas informativas. La nueva ley de reforma sobre el cuidado de

20

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

la salud (La Ley de Protección del Paciente en su versión modificada por la Ley de Reconciliación), no exige que el patrón pague la cobertura sobre un plan de salud para los empleados, pero sí incluye el lenguaje de “juega o paga”. Por ejemplo, esos patrones que no mantengan una cobertura mínima esencial serán multados.

CAMBIOS INMEDIATOS

Las provisiones de la reforma sobre el cuidado de la salud que entran en vigor este año (2010) son los siguientes: Un crédito de contribuciones para pequeñas empresas. Establecer un “pool” temporero de alto riesgo que incluya esos individuales que no tienen seguro, a causa de una condición médica preexistente. Programa temporero que busca reasegurar a individuales que se han retirado prematuramente. No habrá discriminación contra los niños que padezcan condiciones médicas pre-existentes. La cobertura médica no tendrá límites de vida. Lo hijos de 26 años o menores podrán ser cubiertos a través del seguro de los padres.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA REFORMA

La Ley de Protección del Paciente, modificada por la Ley de Reconciliación, ha alterado fundamentalmente el paisaje sobre el cuidado de la salud para individuales y pequeños negocios. Todas las personas que no estén cubiertas por Medicare o Medicaid tendrán que obtener cobertura sobre un plan médico o pagar una multa, a menos que estén exentos del mandato de responsabilidad individual. El requerimiento de cobertura universal será satisfecho cuando el patrón se responsabiliza por el costo de cobertura sobre un plan médico de sus empleados. Individuos de bajos ingresos, así como algunas familias de ingresos medios, podrían cualificar para un crédito contributivo de asistencia sobre la prima, compartir costos de cobertura, o recibir un comprobante federal para ayudar a pagar la prima sobre un seguro de salud. La reforma de salud no incluye una opción pública, pero, contempla un intercambio de seguros con estados donde las personas pueden comprar la cobertura. Individuales que actualmente tengan cobertura

y que deseen mantener su plan médico pueden hacerlo, esta misma considerará que cumple con la responsabilidad individual de tener cobertura sobre un plan médico. Una provisión similar aplica a los empleadores que en la actualidad ofrecen cobertura sobre un plan médico a sus empleados.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL

Empezando en el 2014, la reforma (La Ley de Protección del Paciente, modificada por la Ley de Reconciliación) requiere que la mayoría de los individuos que no son elegibles para el Medicaid, Medicare, u otra cobertura financiada por el gobierno, sean exentos del requerimiento universal de mantener la mínima cobertura esencial. Individuales que no mantengan la cobertura mínima requerida tendrán que pagar una multa. La multa se calculará en base a una fórmula que toma en cuenta el ingreso del hogar y una cantidad fija en dólares. La multa mensual con respecto a un adulto individual que no ha cumplido con el requisito universal de mantener cobertura mínima esencial, es igual a 1 / 12 del mayor de cierta cantidad fija en dólares, o a un porcentaje aplicable sobre los ingresos. La cantidad fija en 2014 es de $95, se eleva a $325 en el 2015 y se elevará a $695 en el 2016. Luego, será ajustado conforme al nivel de la inflación. Además, el porcentaje que se aplica al ingreso cuya alternativa a la cantidad fija será de 1% en el 2014, 2% para el 2015 y 2.5% para el 2016 y años siguientes. Ejemplo: Roberto, es un contribuyente soltero de 35 años, que no pudo mantener la mínima cobertura esencial durante los 12 meses del 2015 y no es exento de tener cobertura mínima. Por lo tanto, Roberto sería responsable por una multa mayor a los $325 o al 2.5% de su ingreso bruto ajustado modificado. Para mayor orientación asociada con el impacto de esta nueva ley sobre los individuales y empresas pequeñas o cualquier otro asunto de contabilidad, contribuciones o auditoria, se pueden comunicar con el CPA Cef Otero de la firma de Otero y Asociados CPA’s PLLC, (407) 834-3133 o al correo electrónico: info@oterofirm.com


Mediación de Familia en los Divorcios

la mediación puede realizarse en audiencias separadas; es decir, el Mediador de Familia usará dos salas distintas para cada una de ellas. Tengo que aclarar que cuando se cita a una Mediación no significa que el Mediador de Familia va a buscar una reconciliación de la pareja, sino que va a procurar que ese divorcio se realice de común acuerdo, dentro del mayor respeto, consideración y comprensión entre las partes.

Consultora Legal Colombiana & Mediadora de Familia

Todos sabemos que el divorcio es un paso muy doloroso, en el que todas las ilusiones, los planes y el futuro para la familia se derrumban, generando una inestabilidad emocional y económica que golpea duramente a todos sus miembros. Cuando nos casamos, lo hacemos pensando en compartir toda una vida, en crecer juntos como personas, como familia y aunque sabemos que puede darse la eventualidad del divorcio algún día, nunca estamos preparados para cuando llegue ese momento. Una vez surgen los problemas dentro del matrimonio, las personas buscan ayuda profesional de distinta índole, algunos acuden ante sus asesores espirituales o legales, otros ante sus amistades, familiares o consejeros, y cada uno le brinda la solución desde su especialidad. Sin considerarlo inadecuado estas ayudas podrían llegar a ser insuficientes; sin embargo, existe un medio que pudiendo reunir todos estos elementos de ayuda, se convierte en una forma muy completa para resolver el conflicto familiar: el proceso de la Mediación. Tratar el divorcio utilizando la Mediación

Familiar implica establecer la posibilidad de diálogo entre las partes para buscar un acercamiento que haga menos dolorosa y compleja la situación, sobre todo cuando hay hijos menores de por medio. La Mediación implica que una tercera persona llamada Mediador(a) quien actúa de forma neutral ante las partes, las invita a un diálogo, donde son ellas directamente quienes resuelven todos los asuntos generados por el divorcio, tales como la custodia y la visita de los hijos menores, la cuota alimentaria, la repartición de bienes y cualquier otro asunto que les afecte. Sin embargo, si las partes o alguna de ellas no quiere reunirse con la otra, bien sea por temor o por otra razón,

De otro lado, si bien es cierto que el divorcio rompe el vinculo matrimonial, no sucede lo mismo con el vinculo de paternidad; es decir, el lazo filial que une a padres e hijos no se rompe por el divorcio de los padres, lo cual significa que seguirán siendo padres e hijos durante toda la vida, y así mismo continuarán sus deberes y responsabilidades mutuas, siendo ello una prioridad para el Mediador. Debo resaltar también que resolver el divorcio mediante Mediación tiene muchas ventajas; además de mejorar la comunicación entre las partes, también es una manera económica, rápida y confidencial, a la cual pueden acudir las partes sin un abogado, si es que así lo desean. Una vez se alcance el acuerdo, éste se llevará a la Corte para que el Juez lo apruebe y emita la sentencia de divorcio.

asuntos de familia

Por Adriana I Hincapié

Recuerde: La Mediación Familiar es un fácil camino para resolver un divorcio. Para más información llamenos al: 407-731-4068

¡Florida Technical College Haciendo Realidad sus Sueños!

En la isla de Puerto Rico vivía Yuliana Vega, una joven nacida en Yuliana Vega pertenece al “Honor Roll Students List” y al “Deans Ponce que cursaba su último año de estudios y que al igual que List”, para pertenecer a éstos necesitan un promedio de 3.5 en delmuchos jóvenes de su edad, se encontraba con la incerante. También pertenece al “Leadership Program” en los Yuliana Vega, tidumbre de qué hacer con su vida después de graduarse una historia de cuales los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de su Escuela Superior en Rio Piedras. directamente a posibles empleadores, intercambiando inspiración. información que abre la posibilidad de obtener emFue entonces que esta joven tomó la decisión valiente de irse a estu- pleo, y establecer conexiones. diar a Orlando en el Estado de la Florida. Encontró a Florida Technical College y decidió que ésta era su mejor opción, para estudiar la car- Finalmente Yuliana Vega recalcó que: “Cada joven debe luchar por rera que queria: Asistente médica. Desde que Yuliana comenzó en el lo que de verdad desea y no abandonar sus sueños, ya que si no Florida Technical College está sumamente feliz, porque sabe que el luchamos por lo que deseamos nadie lo hará por nosotros. Nunca estudiante no es solo un número más allí, sino que cada persona tiene le tengamos miedo a los cambios, el mundo es un lugar maravilsu nombre y espacio, en un ambiente agradable, acogedor y familiar. loso y los estudios nos llevarán a un futuro mejor”. MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

21


en sociedad

1

2 3

4 5

6 1.- Amigos Profesionales en el Hotel Hilton de International Drive 2.- alumnos del Florida Technical College brindando servicio a la comunidad 3.- Amigos Profesionales compartiendo en el Hotel Hilton 4.- Florida Tchnical College en el Hispanic Expo 5.- Lauch de HYPE Orlando: Adly Santiago, Jessica Abrew, Nancy Cortes, Sarykarmen Rivera, Veronica Serrano 6.- Disfrutando del lanzamiento de HYPE Orlando

22

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


Apple nos presenta su nueva invención; el IPad

El IPad o llamado también “computadora Table”, es un aparato fino del tamaño de una revista con un pantalla táctil que permite a los usuarios navegar en la red, crear notas, ver videos, enviar y recibir correos electronicos, y leer libros. Muchos han comparado El Ipad con el IPhone, pero sin las funciones de

teléfono y cámara. El IPad nos permite ingresar fácilmente a nuestras cuentas de correo y utilizar su pantalla como teclado para enviar cualquier e-mail o simplemente para escribir una nota. Gracias a su pantalla de 9,7 pulgadas, y de alta resolución podemos disfrutar de los vídeos HD en su mejor calidad, además de venir sincronizado a YouTube y a Itunes. Este nuevo equipo tiene como parte de sus aplicaciones, una llamada Photos, similar al IPotos, pero se caracteriza por ser totalmente táctil y por adecuar su imagén tanto en forma vertical como en horizontal.

Microsoft lanza su Window® Phone 7 Series Por la redacción. Al igual que las grandes compañías de teléfonos como Apple y BlackBerry, Microsoft ha creado un nuevo teléfono diseñado para aquellos que poseen varias cuentas de e-mails y acceden a ellas al mismo tiempo. El pasado mes de abril Microsoft presentó su propuesta de teléfono móvil con múltiples cuentas de mensajería instantánea, e-mails, juegos, música y Facebook, ideal para los adolescentes que necesitan estar conectados a la Internet todo el tiempo, accediendo a diferentes aplicaciones y páginas de redes sociales, de manera y en tiempo real.

innovación

Por la redacción. Apple al igual que las grandes compañías de teléfonos nos presentó el pasado mes su último modelo de tecnología integrada, el IPad, diseñado con una pantalla Multi-Touch de función tanto vertical como horizontal; El IPad es la mejor forma de acceder a la redes y disfrutar al 100% debido a la agilidad que brinda su pantalla, la cual permite utilizar la punta de nuestro dedo como puntero. Este se conecta a la web vía Wi-Fi de alta velocidad o con señal 3G.

iedad de aplicaciones y lo que lo hace aún más atractivo un bajo costo. La compañía de Microsoft Corp. ha sobresalido frente a las demás compañías de teléfonos por su gran disponibilidad de estilos y precios, su teclado deslizable, pantallas giratorias y la facilidad de navegar en la web con sólo un toque a la pantalla. La nueva creación de Microsoft fue elaborada por la marca japonesa Sharp y será comercializada por Verizon Wirelless.

rápida

El “Smartphone” cuenta con el sistema operativo recién salido Microsoft Windows® Phone 7, pero a diferencia del Iphone o el Nexus One the Google, éste tiene como valor agregado su diseño inteligente, experiencia integrada de contenidos, var-

La idea básica de Window ® Phone 7 series, es equilibrar la vida personal y laboral en un sólo teléfono, puesto que su diseño ofrece distintos software que informan y actualizan de forma rápida y precisa, tales como: Windows Live, Office Mobile, SharePoint, OneNote, Marketplace entre otros, todo esto gracias al nuevo Windows Phone 7 series que brinda además una buena dosis de entretenimiento con aplicaciones increíbles que permiten compartir imágenes, videos y música.

Datos Curiosos sobre celulares • En Estados Unidos, las mujeres poseen màs celulares que los hombres. • La tecnología actual permite localizar en cualquier lugar del planeta a una persona que utilice un teléfono celular hasta un rango de algunos pocos metros. • Los nuevos teléfonos celulares incorporan a sus servicios agendas eletrónicas, archivos de música en formato mp3, y además permiten utilizar la videoconferencia a través de Internet. • Uno de cada 10 usuarios de celulares de edades de entre 18 y 34 años terminó una relación con su pareja vía SMS.

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM

23


Su sitio de completa remodelación a precios increibles Insta

lado

icoa CCeormáenm zand

$2.79 p/c

s o d a m Esti ATIS GR

s o hacerem al i d a d Lo

$1,450.00

8x

Instalado

Gormaennzaintdoo C

miento Financianible dispo 24

$30.00 p/c

10%

VENGA Y COMPARE NUESTROS PRECIOS De descuento

en la instalación de granito para

su cocina

Instalada

cocina e d s e t e n i Gab er... a k a h s o l i t s E Cocin 10 sq/ft*

•”Remodelación completa de baños y cocinas •”Gabinetes de cocinas y baños • Alfombra • Loza • Laminado • Madera • Vinyl

Alfombra Comenzando $1.69 p/c

www.DkingsFloorsandCabinets.com

407-888-4954

*Restricciones aplican

13013 South Orange Blossom Trail • Orlando FL 32837 (En Sedanos Plaza)

MAYO-JUNIO 2010 ǀ MERCA2MAGAZINE.COM


Merca2 Magazine May