Page 1

MANUAL BÁSICO DE WORD 2013

MARÍA ELISA CASTILLO Facultad de psicologia Fecha: 12 de agosto

PÉREZ 2013

La presente imagen es la portada de inicio de Word 2013 la cual permite darle una mejor presentacion, a las

Trabajos que te soliciten y puedes elegir la plantilla que mas se ajuste a tus nesecidades y de una manera practica dar una mejor presentacion.


InIcIo Guardar un documento Para guardar un documento por primera vez, haga lo siguiente: 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Guardar como. 3. Busque la ubicación donde desea guardar el documento. Nota Para guardar el documento en el equipo, elija una carpeta en Equipo o haga clic en Examinar. Para guardar el documento en línea, elija una


ubicación de Sitios o haga clic en Agregar una ubicación. Una vez haya guardado sus archivos en línea, podrá compartirlos, comentarlos y trabajar en ellos en tiempo real.

4. Haga clic en Guardar.

Nota Word guarda los archivos automáticamente con el formato de archivo .docx. Si desea guardar documentos en otro formato, haga clic en la lista Guardar como tipo y seleccione el formato de archivo que desea. Para guardar el documento y continuar trabajando con él, haga clic en Guardar en la Barra de herramientas de acceso rápido.

Insertar

En la cinta de insertar aparecen herramientas muy útiles para ayudarnos a elaborar cualquier

tipo de trabajo en Word 2013. La Portada nos permite cambiar la forma o estilo del documento Word que se esta trabajando. La tabla permite llevar un mejor control numérico, también podemos agregar imágenes de nuestros archivos personales.


Formas para agregar texto en lugares donde mejor creamos conveniente. La opción smart art permite visualizar la información de una mejor manera. La opción de gráficos nos permite comparar datos de mejor manera.

La operación Hipervinculo crea un vinculo con una pagina web, una imagen o pagina web. La opción marcador crea un marcador para asignar un nombre a un punto espécifico en un documento. Encabezados de pie de pagina:

Para crear un encabezado o pie de página, siga estos pasos: 1. En el menú Ver , haga clic en Encabezado y pie de página. Word muestra la

barra de herramientas encabezado y pie de página y cambia a la vista Diseño de impresión. 2. Para cambiar entre el encabezado y pie de página, haga clic en el Cambiar entre encabezado y pie de página botón de la barra de herramientas encabezado y pie de página . Una línea de guiones de no impresión encierra las áreas de encabezado y pie de página. Texto y gráficos en el documento son visibles, pero atenuada. Para mostrar u ocultar el texto del documento, haga clic en el botón Mostrar/ocultar texto del documento en la barra de herramientas encabezado y pie de página

el cuadro de texto permite modificar de manera creativa el texto del documento elaborado. Las opciones de ecuación y símbolo permiten ingresar operaciones matemáticas y la opción de símbolo permite ingresar símbolos que no aparecen en el teclado.


Diseño de Pagina:

Permite modificar los márgenes del documento, permite cambiar la orientación de la pagina según lo necesite el documento, de la misma manera permite ingresar columnas para mejorar el documento, la opción numero de líneas agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento., la opción guiones permite la activación de líneas y silabas de palabras.


La opción fondo de pagina permite modificar el fondo del documento y darle una mejor presentación, también permite insertar fondos como el fondo que puedes apreciar en este manual.

La opción párrafo permite insertar sangría según lo requiera el documento que se esta trabajando, la opción espaciado reduce o aumenta el espacio entre línea y línea.


Las opciones de organizar permite ordenar las imágenes como por ejemplo si damos clic en la opción ajuste de texto permite mover las imágenes a conveniencia dando clic en las opciones que ofrece, también cuenta con dos opciones que pueden traer hacia el frente imagen o bien mandarla hacia atrás del texto.

Referencia

La tabla de contenido al documento, la opción agregar texto agrega el párrafo actual como una entrada en la tabla de contenido. La opción actualizar tabla actualiza la tabla de contenido de todas las entradas. Las notas al pie de página cambia la numeración de las páginas del documento.


En esta opción se pueden citar los documentos utilizados durante la investigación realizada indicando las fuentes de información, como libros, revistas, periódicos etc.

La opción índice nos facilita insertar el índice de nuestro documento para una mejor vista.

La opción tabla de autoridades permite agregar el texto como una entrada a la tabla de autoridades.

Correspondencia

Inicia una combinación de correspondencia para crear una carta modelo que vaya a imprimir o enviar por correo electrónico varias veces, enviando cada copia a un destinatario diferente. Puede insertar campos, como nombre o dirección, que Word reemplazara automáticamente por información procedente de una base de datos o lista de contactos para cada copia de la carta modelo. Para seleccionar el destinatario a los cuales enviara la carta, puede escribir su propia lista, utilizar los contactos de Outlook o conectar con una base de datos.


Revisar En estas opciones podemos corregir los errores ortogrĂĄficos, traducir el documento a otro idioma, tambiĂŠn proporciona otros tipos de palabras para sustituir otras segĂşn se a la necesidad..

TambiĂŠn permite mostrar comentarios personales.


Elige el tipo de marcado que desea mostrar en el documento, puede ocultar y mostrar comentarios, inserciones y eliminaciones, cambios de formato y otros tipos de marcado. Rechaza el cambio actual y vaya al siguiente propuesto. Proteger el documento: Restringe el modo en que se tiene acceso al documento.

Vista

Esta opción nos permite ver el documento de diferentes formas es decir que en modo de lectura podemos leer en modo de pantalla completa, la opción diseño web nos permitirá ver como seria nuestra página web. El Esquema muestra el documento como un esquema y muestra las herramientas del esquema.


La opción Regla nos permite ve los centímetros que tiene la página y poder colocarle los márgenes. La opción zoom permite ver el documento en diferentes tamaños para poder modificarlo según sea la necesidad del documento

la opción nueva ventana nos permite ver una nueva ventana que contenga una vista del documento actual. La opción organizar todo permite colocar en mosaico todas las ventanas de los programas abiertos en paralelo de la pantalla. La opción dividir permite dividir la ventana en dos partes para ver las diferentes secciones del documento al mismo tiempo. La opción macros permite obtener acceso a otras opciones de macros.

Manual word 2013