Page 1


INTRODUCCIÓN COMAL SALVADORAN FOOD, es un nuevo concepto de restaurante que parte del patrimonio indígena en la Republica de El Salvador en América Central. Nuestra Indentidad parte del legado histórico de la epoca precolombina y la influencia gastronómica a base de maíz que prevalece en la región. Geográficamente El salvador formó parte del mundo MAYA, perteneciendo a Mesoamérica región que vio el desarrollo de una civilización indígena en el marco de un mosaico de gran diversidad étnica, lingüistica, artística y gastronómica.

El objetivo de este manual de identidad es unificar nuestra imagen, integrando nuestros símbolos de identidad a través de todos los procedimientos. Para que cumpla su función, es imprescindible aplicar correctamente esta guía que proporciona la comprensión de los componentes visuales de la marca y la manera de usarlos.


CONCEPTO COMAL SALVADOREAN FOOD. La palabra “Comal” se utiliza en centroamérica para referirse a un tipo de utensilio de cocina tradicional, en particular un tipo de plancha para cocción, y cuyo nombre y uso se remonta a los nativos de mesoamerica. Siendo éste una herramienta primordial en la gastronomía Maya. El concepto y propósito de COMAL es internacionalizar la comida típica de la región que ahora pertenece a la República de El salvador; bajo un concepto de integrar lo típico con lo urbano y moderno. Integrar la cocina de los nativos de El salvador a la actualidad, divorciandose del concepto de los tradicionales restaurantes de comida típica rompiendo con el paradigma establecido.


MARCA COMPLETA VERSIÓN COLOR [01]

El isologotipo que se presenta en esta página es la versión principal. Usar el isologotipo correctamente es vital para una presentación consistente y positiva para la marca de el restaurante COMAL. Sus atributos dimensionales, tipografía, coeficientes de equilibrio y armonía, espacios entre palabras no deben ser alterados en ningún tipo de formato.

[01] ISOLOGOTIPO PRINCIPAL

[02] ISOLOGOTIPO OPCIONAL

Este isologotipo está diseñado para ser usado en todos los medios de impresión, incluyendo todo tipo de publicaciones, publicidad, carteles de vía publica, afiches, volantes y de empaques. Este isologotipo también puede ser utilizado para formatos digitales.

Isologo utilizado como variante del isologo [1] dependiendo el soporte, este isologotipo crea contrastes que refuerzan la identidad visual de la marca.

[02]


MARCA EN POSITIVO / NEGATIVO Se contempla el uso de la marca en versión a una tinta cuando las necesidades técnicas así lo requieran (periódicos, cabecera de fax, etc. ) y su versión en negativo.


GRILLA MODULAR Esta caja est谩 determinada en 10 x 38 m贸dulos. Cada modulo genera un grillado que se utilizara para definir las proporciones de los elementos actuantes tanto en el isotipo como en el logotipo.

6U

8U

1U 15U

8U 26U


ZONA DE PROTECCIÓN Dentro de esta no puede invadir ningún otro elemento gráfico que se desarrolle en la composición; manteniéndose de esta manera una correcta legibilidad y pregnancia.

1U

1U

1U

1U

1U

1U 1U

1U


INSPIRACIÓN DE ISOTIPO Los emergentes principales del isotipo son las formas circulares del Comal y el platillo más típico de El salvador “Pupusas”, a esto le sumamos los rasgos y formas de piezas arquitectonicas prehispánicas de esta región, simulando la inicial de la palabra COMAL.


DISTRIBUCIÓN DE ELEMENTOS PRIMARIO

SECUNDARIOS


USOS INCORRECTOS No se debe alterar la disposici贸n, girar el Isologotipo, estirar sin las proporciones antes establecidas, tampoco utilizar el isologotipo en un orden no pre establecido.


FONDOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS


CÓDIGO CROMÁTICO ISOLOGOTIPO Esta paleta funciona con el sistema que planteamos y será usada a lo largo de la implementación de nuestra identidad visual a lo largo del sistema.

PANTONE C = 100 M = 50 Y=0 K=0

8843 C R = 149 G = 27 B = 129

PANTONE C=0 M=0 Y=0 K = 70

8422 C R = 255 G = 255 B = 255

PANTONE C = 100 M = 50 Y=0 K = 55

8803 C R = 88 G=8 B = 74


CÓDIGO CROMÁTICO SECUNDARIO Esta paleta funciona para reforzar y complementar la imagen gráfica en: locales, indumentaria, packaging, mobiliaria y publicidad tanto impresa como digital.

PANTONE 8583 C

PANTONE 8243 C

PANTONE 8683 C

PANTONE 8642 C

PANTONE 8823 C


CÓDIGO TIPOGRÁFICO La tipografía utilizada en el LOGOTIPO es Adobe Flood®, con un sutil rediseño haciendola personalizada especialmente para este logotipo. Integra movimiento, y dinamismo, representando formas mucho más naturales, o escritas con la palma de la mano. Aporta un balance debido a que el isotipo es estructurado. La tipografía que le acompaña SALVADORAN FOOD, es Gotham Light, es de palo seco, de consistencia regular, complementa muy bien y al mismo tiepo le proporciona elegancia. Esta Familia tipografía será utilizada en toda la identidad visual de COMAL SALVADORAN FOOD.

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz [.,;’!@#$%^&*()_+=] 1234567890

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz [.,;’!@#$%^&*()_+=] 1234567890


TRAMAS Tramas Generadas para acompañar y fortalezer la imagen de marca. Parte de un modulo que puede repetirse en forma vertical u horizontal.

[1]

[2]

[1] MÓDULO [2]VERTICAL [3]HORIZONTAL [4]MODULAR

[3]

[4]


Segunda Trama

[1] Mร“DULO [2]MODULAR [3] MODULAR A 45ยบ


PAPELERÍA


AFICHES & PROMOS


TARJETAS PERSONALES


PACKAGING BEBIDAS

PRESENTACIÓN DE PLATILLOS *PUPUSAS


THE

PUPUSA BAG

1 PUPUSA CANTIDAD

“MAIZIADOS”

X3O

X3O

GORDOS X20

NORMALES

X15

“PECHITOS”

X5

PACKAGING DELIVERY

CUBIERTOS


CAJAS

BOLSAS


VEHÍCULOS


WEB

HOME / ABOUT US / RESTAURANTS / CONCEPT / CONTACT

TRY OUR TRADITIONAL DRINKS!

FIND A RESTAURANT NEAR TO YOU

OUR CONCEPT Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam hendrerit nulla quis dui varius ut euismod sem feugiat. Duis vitae tortor libero. Suspendisse vel neque id eros convallis vestibulum. Pellentesque vel mauris arcu, consectetur fermentum lorem. Aenean vel leo id sapien auctor accumsan. Aliquam ac nibh lorem, nec elementum diam. Aenean varius mattis arcu, nec pretium erat posuere sit amet. Donec in tortor tellus, et vestibulum purus. Donec.

ORDER ONLINE!

MEET THE MENU [01] QUE QUIERES HOY? PUPUSAS Tortilla de maíz gruesa rellena. LAS MAS RICAS! RIGUAS Tortas de maíz tierno (elote) fritas con frijoles y en algunos casos queso, las cuales son envueltas en hoja de platano, elote. TAMALES Generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano. ENCHILADAS Tortillas delgadas de maiz y se hacen fritas, sus ingredientes son masa de maiz, achiote, toque de sal, toque de bicarbonato para que queden crujientes.

SIGUE LOS 5 PUNTOS

[02]DE QUE LO QUIERES? [03] PONLE SALSA A TU VIDA! QUESO CHICHARRÓN FRIJOL FRIJOL&QUESO

CLASICA SALSITA DULCE SALSITA PICANTE

[04] EXTRAS CON QUESO CON FRIJOLES QUESO & FRIJOLES

AZUCAR POLLO PISQUE

ELOTE LOCO PLATANOS FRITOS FRIJOLES QUESO CREMA CURTIDO ATOL SHUCO YUCA FRITA PLATANITOS CHILATE TORREJAS PAN DULCE

[05] Y DE TOMAR? CON FRIJOLES CON HUEVO DURO CON HUEVOS REVUELTOS

FRESCO DE CEBADA HORCHATA FRESCO DE MANGO TAMARINDO FRESCO DE MELON FRESCO DE SANDIA FRESCO DE CARAO GASEOSAS CAFE CHOCOLATE AGUA FRESCA

WWW.COMAL.COM

RESTAURANTS

FOLLOW US

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aliquam hendrerit nulla quis dui varius ut euismod sem feugiat. Duis vitae tortor libero. Suspendisse vel neque id eros convallis vestibulum. Pellentesque vel mauris arcu, consecte

Members of:

Accepted Credit Cards:

COMAL SALVADOREAN FOOD 1103 Gaunt Street, Elephant & Castle, SE1 6DP, London, United Kingdom Contact us by phone: 1-866-967-7483 www.comal.com

©2012 COMAL. All rights reserved. Privacy Policy *COMAL SALVADORAN FOOD COMPANY 2012 & ASSOCIATES

Contact us by e-mail: info@comal.com


MOBILE WEB


CONCLUSIÓN El Aporte fundamental de este trabajo es poner de manifiesto el valor de la marca COMAL SALVADORAN FOOD, como un nuevo concepto de restaurante de comida rápida, innovador, único en su tipo y que apunta a un público objetivo que busca nuevos sabores y experiencias; basado en el rico legado gastronómico y cultural que dejarón los nativos mayas de la República de El Salvador, Centro América.

CRÉDITOS

ELIAS RIVERA PORTILLO UNIVERSIDAD DE PALERMO FACULTAD DE DISEÑO Y COMUNICACIÓN

DISEÑO E IMAGEN DE MARCAS PROF. EZEQUIEL HODARI


ANEXO CD INCLUYE [PDF] VERSIÓN DIGITAL DE ESTE DOCUMENTO


FEEL THE MAYAN

SOUL

COMAL SALVADORAN FOOD  

COMAL SALVADORAN FOOD PREVIEW CONCEPT

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you