Page 1


¿KRANTE? Del danés “krant ” (periódico) KRANTE Prensa Interna, nace como una empresa ávida de facilitar a sus clientes la labor de comunicación interna en su organización, a través de boletines creativos y estéticos; somos expertos en interpelar al público. Sabemos que no existe hoy en día una empresa especializada en prensa interna y que actualmente los boletines son hechos un encargado de RH, que no se especializa en aspectos técnicos y estéticos, o por una agencia de publicidad, que carece de enfoque periodístico. KRANTE domina la estética, la técnica y el enfoque mediático. Es vital para una organización por tanto un boletín hecho por profesionales, es decir por KRANTE; su imagen institucional demuestra lo que busca proyectar, pero un boletín muestra lo que realmente es su empresa.

Trabajo realizado por Elías Velázquez Niño Egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana campus Guadalajara


CONCEPTO DEL NEGOCIO


D e scr ip ció n d e l Co nce p t o En K R ANT E Prensa Interna, hacemos boletines informativos creativos y estéticos, que facilitan a nuestros clientes la labor de comunicación interna de su organización. K R ANT E Prensa Interna, nos especializamos en boletines informativos de alcance organizacional y buscamos que su lectura interpele a su público. Sabemos que no existe hoy en día una empresa especializada en Prensa Interna, y que actualmente los boletines son hechos por el encargado de RH, que no se especializa en aspectos técnicos y estéticos, o por una Agencia de publicidad, que carece de enfoque periodísticos. K R ANT E es sinónimo de profesionalización de un medio informativo capital en las organizaciones; el logotipo, el slogan, la imagen institucional de una organización, representa lo que ésta busca proyectar; en cambio, el boletín informativo proyecta lo que la organización realmente es. Misió n Satisfacer las necesidades de prensa institucional de empresas con numerosos empleados, entes gubernamentales, asociaciones civiles y educativas, mediante boletines periódicos estéticos y profesionales. V isió n Ser una empresa reconocida en México por la edición y publicación de los boletines más atractivos y mejor redactados del País, habiendo consolidado un grupo de los mejores editores y diseñadores que se realicen personal y profesionalmente en KRANTE. Fil o so f ía /V a l o r e s En KRANTE Prensa Interna, vemos nuestro trabajo como un motor de nuestra realización humana y sabemos que nuestro esfuerzo ayuda al entendimiento entre las personas de las organizaciones. En KRANTE, creemos en la: Puntualidad. Sabemos que al ser una empresa de boletines periódicos, la precisión en los tiempos, de elaboración, de entrega y/o publicación es vital para el cliente y nuestra empresa. Creatividad. Un diferenciante poderoso de la Prensa Interna KRANTE es la creatividad con la que se realizan las publicaciones; a veces sutil y a veces evidente nos ayuda a ser únicos y a fomentar la lectura nuestros públicos objetivo. Estética. Un fuerte contenido estético en los boletines, es un satisfactor profesional de los coolaboradores de KRANTE, y un atrayente que nos abre puertas a más y a mejores clientes. Simplicidad. Buscamos en nuestro trabajo, una redacción sencilla y un diseño limpio. Alegría. Trabajamos de modo positivo, disfrutamos la jornada y somos optimistas en lo que hacemos. Las redacciones y los diseños siempre son proposititos; respuesta de un modo de trabajo cercano, amigable y profesional. Sinergia. Preferimos el trabajo en equipo al trabajo individual, ya que creemos que de éste surgen las mejores ideas.


V e nt a ja s Co m p e t it iva s Puntualidad, estética, digitalización y buena redacción.

Esq ue m a Mich a e l Po r t e r Competidores potenciales: Freelances. Competidores en el sector: Agencias de publicidad, Directores de RH. Sustitución: Revistas institucionales, memos. Clientes: Empresas grandes, Ayuntamientos, Asociaciones de Colonos. Proveedores: Grupo Gráfico Consultor, Volante mex, Office Depot.


ANÁLISIS DEL MERCADO


Ma cr o Ent o r no Las ventajas que adquiere una organización, con la utilización de medios impresos de información son superiores a las de los medios digitales porque: -

Al no ser trabajos on line pueden ser vistos en horas extra laborales (en publicaciones internas) No requieren de un soporte electrónico, como una computadora, agenda etc. Puede ser llevada de mano en mano. Se puede leer y releer en cualquier momento en el que un colaborador lo disponga; la hora del lunch, en el transporte público, en el hogar.

Sin embargo, es claro notar que la tendencia global de boletines impresos en occidente está a la baja (VER ANEXO 1) ¿porqué sucede esto? ¿Porqué dejan el papel? en resumen, por el factor dinero (crisis). Haciendo un resumen de las noticias encontradas en el macro entorno, es claro notar una misma causa que impulsa a las empresas americanas de impresión de revistas, a terminar con sus publicaciones o en el mejor de los casos a mudarse a digital. Por crisis económica de 2008 y 2009 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados. Muchos autores consideran que no se trata de una verdadera crisis, sino que más bien es una oport unidad de crecer y t ener nuev as ideas dado que el término crisis carece de definición técnica precisa pero está vinculado a una profunda recesión; ésta, a su vez, se define como dos trimestres consecutivos de decrecimiento económico.1 Por el momento, este fenómeno no se ha producido en la mayor parte de economías desarrolladas. Según algunas fuentes, la crisis podría finalizar en 2010. 1

Esa es la respuesta, la disminusión -mayoritariamente de las empresas occidentales- de utilizar los medios impresos , es una respuesta a la reces ión económica. Aún así, en números actuales de diarios impresos, Japón se vende 70.8 millones, en India 57.84 y Estados Unidos, 55.18; en México, el Esto (150 mil), La Prensa (140 mil), El Financiero (85 mil) y El Universal (80 mil)

1 http://www.financrisis.com/temas/crisis-global/


Micr o Ent o r no Existen actualmente en circulación, publicaciones internas en empresas, asociaciones civiles, instituciones educativas y entes gubernamentales de la zona metropolitana de Guadalajara que cuentan ya con algún tipo de boletín informativo. Empresas Liverpool Sears HP Asociaciones civiles Colonos Bugambilias Colonos Virreyes Colonos Ciudad del Sol Itej CNDHJ Entre otras. Instituciones Educativas Ingenierías UP Empresariales UP Pedagogía UP AJIEMS Liceo del Valle Instituto de Ciencias American School Foundation of Guadalajara Entre otras. Entes Gubernamentales Ayuntamiento de Zapopan (Publicación Nuestra Gente)

Co m p e t e ncia Actualmente existen pocas empresas dedicadas específicamente a esta labor, DESARROLLOS GRAFICOS Diseño e Impresión de Revistas, Etiquetas, Manuales Carpetas, Carteles, Cajas, Catalogos, Folletos, y Papeleria, Agendas y Calendarios Impreos de alta calidad y un precio adecuado a las necesidades del cliente. Teléfono(s): (33) 12 02 02 70 EQUILÁTERO Empresa con más de 20 años de experiencia en el diseño, planeación y producción de productos impresos. Ofrece servicios de impresión offset, maquila de alta calidad y salidas a negativo y directo a placa. Ubicada en Guadalajara, se especializa en la impresión de libros, revistas, catálogos, displays, pósters, etiquetas y material punto de venta. Teléfono(s): (33) 3615 7676

Indirectamente la competencia podría ser también, freelances, agencias de publicidad, directores de RH. Pr o ve e d o r e s GRUPO GRAFICO CONSULTOR, S.C.

Av. Enrique Díaz de León No. 13, Col. Centro C.P. 44200, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, MEXICO. Tels.: 52 (33) 3827 0901 y 02. EUROPRINT

Circ. agustín yáñez 2399-a 44130 guadalajara, jal., mx de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Tels.: 31 246 100 y 01 800 813 746 VOLANTE MEX


¡Un buen mix! Para publicaciones de comunicación interna en las organizaciones, la duda es… cambiar la eficacia, usabilidad e impacto de los medios impresos por el relativo bajo costo de los digitales y su interactividad. La respuesta K R ANT E a esto es: 1. Identificar si la empresa realmente necesita reducir sus publicaciones impresas. 2. Si fuese necesario, tomar entonces la desición de un buen mix; hacer un trabajo conjunto entre medio digital y medio impreso.


PLAN DE MARKETING


Se g m e nt a ció n Empresas, asociaciones civiles, y gobiernos que busquen mantener comunicación con algun público de no menos de 2,000 pesonas, de forma periódica. Pr o d uct o El proceso para la elaboración de los boletines se puede catalogar en: reporteo, redacción, diseño, impresión, creación digilal, distribución. Por ello, aunque cada trabajo es único, se siguen unos patrones para la elaboración de paquetes a la medida. Diseño, impresión y creación digital, son los únicos de exclusivo trabajo de KRANTE; reporteo, redacción y distribución, son factores que pueden ser efectuados por un tercero o por el cliente mismo según su necesidad y presupuesto. R ep ort eo Un reportero asiste al evento y cubre la noticia, toma notas, fotografías, y en algunos casos pequeños videos. R ed acción El mismo reportero que cubrió el evento redacta la noticia, crónica, etc. según con la extensión que el equipo de diseño haya acordado para dicha noticia. Diseñ o Tienen la idea total de la publicación, impresa o digital. Asignan la distribución de las notas en el medio, según lo acordado con el cliente y arman la revista, según el concepto antes ideado. En cuanto a costos, se suma el de conceptualización de la publicación para el número cero.

- Im p resión La medida base es el millar, que varía el costo según la cantidad de hojas, el grosor del papel y los acabados (barniz, barniz a registro, suajes, resaltos etc.) - C reación d ig ilal Consiste en la digitalización del diseño, con fotos, texto y/o video. Se sugiere como complementario al impreso, aunque las incluye de una forma distinta. Dist rib u ción Por distribución se entiende el proceso de acercar la publicación al cliente. Este servicio incluye el análisis del público, sugerir y hacer llegar el trabajo final. Esto puede ser a traves de mailing, casa por casa, estantes, inclusive carteles.


Pr e cio s Costos netos: Reporteo Redacción Diseño Impresión Creación digilal Distribución

1 hora 1 artículo 1 hora 1 millar couché 200gr. Simple por hoja Precio por publicación Estimado

$ 100 $ 100 $ 200 $ 3,200 Entre $ 3,000 y $ 8,000 Entre $ 500 y $ 3,000

. PAQUETE KRANTE C1 Reporteo Redacción Diseño Impresión Creación digilal Distribución Total Costo: Total Venta:

20 horas Primera publicación 1 millar couché 200gr. Simple 2 hojas + 30%

$ 4,000 $ 4,000 $ 6,400 $ 16,400 $ 21,329

. PAQUETE KRANTE B1 Reporteo Redacción Diseño Impresión Creación digilal Distribución Total Costo: Total Venta:

5 horas 5 artículos 26 horas Primera publicación 1 millar couché 200gr. Simple 6 hojas + 30%

$ 500 $ 500 $ 5,200 $ 5,200 $ 10,400 $ 22,100 $ 28,730

. PAQUETE KRANTE A1 Reporteo Redacción Diseño Impresión Creación digilal Distribución Total Costo: Total Venta:

8 horas 8 artículos 30 horas Primera publicación Millar couché 200gr. barniz port. 6 hoj. + 30%

$ 800 $ 800 $ 6,000 $ 6,000 $ 13,400 $ 27,000 $ 35,100

. DIGITALIZACIÓN C1 B1 A1

Texto y fotografías Texto, fotografías y audios Texto, fotografías, audios y videos

$ 3,000 $ 5,000 $ 8,000


Pr o m o ció n La promoción se haría personalmente con los directores, coordinadores, encargados, o cualquier persona responsable de la comunicación institucional. Analizar la organización, hacer propuesta y visitarlo, para presentarnos -ya desde la primera vez con propuesta para su empresa- y mostrarle la necesidad que les podríamos coadyuvar. La vinculación de KRANTE a organizaciones, cámaras, como la de Jóvenes Empresarios de la CANACO, la Cámara de la Industria del Calzado, La Cámara de Muebleros, la Coparmex etc. también grandes maquiladoras elecrónicas, como Flextronics, SIEMENS, etc. Una buena estrategia podría ser la de revisar la lista de organizadores de las distintas “Expos” de la ciudad y ayudarles a tener un mayor impacto de su evento con nosotros. Otra estrategia interesante es la de hacer RP con institutos gubernamentales, asociaciones de colonos etc. Tarjetas de presentación, brochures explicativos, propuestas ya impresas, camisa que identifique a los reporteros y un sitio web con contacto vía mail, servirán de apoyo para promocionar los proyectos KRANTE. O b je t ivo s d e V e nt a En Krante nos encontramos ya en el punto de equilibrio y cualquier proyecto en el que se trabaje se saldarán sueldos y costos, y aún así habrá ganancia; esto gracias a que contamos actualmente con el equipo que necesitamos. Krante ya se encuentra constituido ante la SHCP desde hace 2 años y 4 meses, y el único costo que se tendría que liquidar sería el de registro de marca. Se recomienda ver el Plan de Finanzas KRANTE para ver un panorama financiero de la empresa a 3 años. Est r a t e g ia s d e V e nt a

EL PR O CESO K R ANT E A1 – Hoja amarilla (vamos por ellos)

El q ue no se m ue ve no a va nza . Hacer visitas, llamadas, acudir a expos. Sugerir la necesidad de KRANTE y ofrecer una propuesta para la organización y concertar la cita. ¿Q ué q ue r e e l ne ne ? Tomar datos de la empresa, las necesidades del cliente, el público al que vamos a dirigir la publicación, cultura organizacional etc. Elaboración del brief. D e l a vista na ce e l a m o r . Presentación de propuesta a no más de cinco días de haber sido solicitada por el cliente. Que dicha presentación sea toda una experiencia, preferentemente en un lugar formal, pero fuera de la organización, con unas bebidas. Entrega de la cotización. ¡ Va m o s a ta l a cha r l e ! Una vez aprobado el proyecto, y haber dado el anticipo, se crean los planes recopilación de información (ellos lo dan, va un reportero KRANTE) se fechan los días para: A. *Mesa de planeación, ¿qué va traer el boletín en la próxima publicación? B. Conceptualización. Redacción. C. Diseño. D. Revisión interna. El último chequeo de la publicación en KRANTE.


F. *Revisión externa. Se imprime una muestra para correcciones, la trabajan máximo 2 días. G. *Propuesta final. H Impresión. I. Publicación digital.

A vo l a r se ha d icho . Distribución de los boletines, acordar si el servicio incluye sólo su colocación (displays) o si también incluye su repartición. ¡ Vo l ve r a l a ta l a cha ! Según el día acordado para la Mesa de planeación, se analiza el Boletín anterior y se trabaja sobre los eventos a cubrir del próximo. A2 – Hoja Azul (Clientes llegan)

D e l a vista na ce e l a m o r . Presentación de propuesta a no más de cinco días de haber sido solicitada por el cliente. Que dicha presentación sea toda una experiencia, preferentemente en sus oficinas. Entrega de la cotización. ¡ Va m o s a ta l a cha r l e ! A vo l a r se ha d icho . ¡ Vo l ve r a l a ta l a cha !


PLAN DE RECURSOS HUMANOS


O r g a nig r a m a

El organigrama empresarial de KRANTE se basa en una visión de servicio, el de un puesto más abajo soporta a los de más arriba, por ende el director general ha de tener una visión se servicio a sus superiores y así cada uno. Es parte de nuestra cultura institucional. 1

Las células de acción según la cantidad de trabajo se distribuirá entre los directores de proyecto.

D e scr ip ció n d e p ue st o s

Reportero. Acude al lugar del evento, o hace el reportaje sobre el tema acordado con el Director de proyectos, toma fotografías, capta audios y videos si es necesario. Se encarga de editar las fotografías, los audios y los videos, ha de conseguir la información necesaria para hacer un buen trabajo. Redactor Puede ser el mismo reportero, hace las notas y pregunta al diseñador la extensión en palabras que ha de tener cada una, según su orden de importancia. Ha de ser cuidadoso para saber si lo que redacta es una nota de humor, una noticia, una crónica, un comunicado oficial etc. El redactor será responsable de la calidad en todo lo relacionado en los textos, ortografía, sintaxis, argumentación y apego a la verdad en lo publicado. Inventor Acuerda junto el director del proyecto y el ejecutivo de cuenta, cada lunes, la idea de los proyectos nuevos surgidos en la semana e idean el concepto más conveniente para el cliente. Con el reportero revisa las notas y juzga su importancia y acomodo en la publicación, según la cantidad de páginas. Web Master Es un freelance que trabaja esporádicamente para KRANTE y que se encarga de digitalizar la revista que el inventor le proporcione, en un formato .swf o.exe que bara en las computadoras del cliente. Hará los cambios y correcciones que sean precisos. Es responsable del diseño y programación del trabajo. Director de proyectos Trata con el cliente, las notas que se van a cubrir y expone la propuesta hecha por el equipo de trabajo. El director de proyectos, está muy cerca del Inventor, del Reportero y del Redactor. El director de proyectos entregará al cliente el trabajo final, lleva toda la responsabilidad final en el proyecto. Relacionista Público Consigue clientes nuevos, una vez hecho esto, asigna a cada cliente un Director de Proyectos. Es la cara de la empresa ante proveedores.


PLAN FINANCIERO


Inve r sió n Inicia l $ 140,500.00

Punt o d e Eq uil ib r io $ 219,487.00

V e nt a s p r o ye ct a d a s AÑO 1 / A1 inicio: 0 fin de año: 4

AÑO 2 / A1 inicio: 4 fin de año: 6

AÑO 3 / A1 inicio: 6 fin de año: 7

B1 inicio: 1 fin de año: 3

B1 inicio: 3 fin de año: 6

B1 inicio: 6 fin de año: 7

C1 inicio: 3 fin de año: 6

C1 inicio: 6 fin de año: 7

C1 inicio: 7 Fin de año: 10

T ie m p o d e r e t o r no Mes 15 de haber iniciado operaciones, con $ 32,000 de ganancia.


Inversi贸n Inicial Gastos Legales Mobiliario y Equipo Adecuaci贸n del Local Inventarios Software Promoci贸n y Publicidad Viaticos Dep贸sitos Total

$ 12,000 $ 83,500 $ $ $ $ 30,000 $ $ 15,000 $ 140,500


$ $ $ $

$ $ $

Acta Constitutiva Licencia Municipal Registro de marca Total

Software Catálogo interactivo Punto de Venta Total

Gastos Legales

-

8,000 1,000 3,000 12,000

Total

Promoción y Publicidad Página Web

Escritorios Computadoras Sillas Laptop Cañon

Mobiliario y Equipo

$ $ $ $

30,000 30,000

Cantidad 3 4 8 1 0 $ $ $ $ $

Total

Total

1,500 15,000 500 15,000 10,000

Viaticos

Precio $ $ $ $ $ $

$0 $0 $0

Total 4,500 60,000 4,000 15,000 83,500

Total

Depósitos Renta Oficina

Albañilería Pintura Carpintería Electrico Anuncio Exterior Posters Interiores Cristales Total

Adecuación del Local

$ $ $

$ $ $ $ $ $ $ $

15,000 15,000

-

Producto 1 Producto 2

Inventarios Cantidad 0 $ 0 $ Total

-

Precio $ $ $

-


Cantidad Precio Vta Costo Utilidad Bruta

Feb 1 28,730 $ 22,100 $ 6630

Feb 1 35,100 $ 27,000 $ 8100

Mar 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

Mar 1 28,730 $ 22,100 $ 6630

Mar 2 35,100 $ 27,000 $ 16200

162,917 $ 125,300 $ 37,617 $ 23%

Abr 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

Abr 1 28,730 $ 22,100 $ 6630

Abr 2 35,100 $ 27,000 $ 16200

198,017 $ 152,300 $ 45,717 $ 23%

May 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

May 1 28,730 $ 22,100 $ 6630

May 3 35,100 $ 27,000 $ 24300

255,477 $ 196,500 $ 58,977 $ 23%

Jun 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

Jun 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Jun 3 35,100 $ 27,000 $ 24300

298,135 $ 229,300 $ 68,835 $ 23%

Jul 5 21,329 $ 16,400 $ 24645

Jul 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Jul 3 35,100 $ 27,000 $ 24300

298,135 $ 229,300 $ 68,835 $ 23%

Ago 5 21,329 $ 16,400 $ 24645

Ago 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Ago 3 35,100 $ 27,000 $ 24300

354,564 $ 272,700 $ 81,864 $ 23%

Sep 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

Sep 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Sep 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

354,564 $ 272,700 $ 81,864 $ 23%

Oct 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

Oct 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Oct 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

354,564 $ 272,700 $ 81,864 $ 23%

Nov 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

Nov 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

Nov 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

354,564 272,700 81,864 23%

$ $

Dic 6 21,329 16,400 29574

Dic 3 28,730 22,100 19890

Dic 4 35,100 27,000 32400

A単o #1

Feb 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

162,917 $ 125,300 $ 37,617 $ 23%

Ene 0 35,100 $ 27,000 $ 0

Ene 3 21,329 $ 16,400 $ 14787

127,817 $ 98,300 $ 29,517 $ 23%

KRANTE A1

$ $

92,717 $ 71,300 $ 21,417 $ 23%

Ene 1 28,730 $ 22,100 $ 6630

KRANTE B1

$ $

Cantidad Precio Vta Costo Utilidad Bruta

$ $ $

Cantidad Precio Vta Costo Utilidad Bruta

Venta Costo de Vta Utilidad Bruta

$

219,487

KRANTE C1

Punto de Equilibrio


Ene 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

KRANTE A1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

Ene 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

KRANTE B1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

Ene 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

KRANTE C1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

354,564 272,700 81,864

$ $ $

Venta $ Costo de Vta $ Utilidad Bruta $

Mar 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

Abr 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

May 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Jun 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Jul 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Ago 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Sep 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Oct 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Nov 5 35,100 $ 27,000 $ 40500

Dic 6 28,730 22,100 39780

Dic 6 35,100 27,000 48600

A単o #2 Feb 4 35,100 $ 27,000 $ 32400

Nov 5 28,730 $ 22,100 $ 33150

532,283 409,400 122,883

Oct 5 28,730 $ 22,100 $ 33150

$ $ $

Sep 5 28,730 $ 22,100 $ 33150

468,453 360,300 108,153

Ago 5 28,730 $ 22,100 $ 33150

$ $ $

Jul 4 28,730 $ 22,100 $ 26520

468,453 360,300 108,153

Jun 4 28,730 $ 22,100 $ 26520

$ $ $

May 4 28,730 $ 22,100 $ 26520

468,453 360,300 108,153

Abr 4 28,730 $ 22,100 $ 26520

$ $ $

Mar 4 28,730 $ 22,100 $ 26520

468,453 360,300 108,153

Feb 3 28,730 $ 22,100 $ 19890

$ $ $

Dic 7 21,329 16,400 34503

439,723 338,200 101,523

Nov 7 21,329 $ 16,400 $ 34503

$ $ $

Oct 7 21,329 $ 16,400 $ 34503

418,394 321,800 96,594

Sep 7 21,329 $ 16,400 $ 34503

$ $ $

Ago 7 21,329 $ 16,400 $ 34503

418,394 321,800 96,594

Jul 7 21,329 $ 16,400 $ 34503

$ $ $

Jun 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

418,394 321,800 96,594

May 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

$ $ $

Abr 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

383,294 294,800 88,494

Mar 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

$ $ $

Feb 6 21,329 $ 16,400 $ 29574

354,564 272,700 81,864


Ene 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

KRANTE A1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

Ene 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

KRANTE B1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

Ene 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

KRANTE C1 Cantidad Precio Vta $ Costo $ Utilidad Bruta

553,612 425,800 127,812

$ $ $

Venta $ Costo de Vta $ Utilidad Bruta $

Mar 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Abr 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

May 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Jun 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Jul 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Ago 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Sep 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Oct 7 35,100 $ 27,000 $ 56700

Nov 7 35,100 $ 27,000 $ 56700

Dic 7 28,730 22,100 46410

Dic 7 35,100 27,000 56700

A単o #3 Feb 6 35,100 $ 27,000 $ 48600

Nov 7 28,730 $ 22,100 $ 46410

660,100 507,700 152,400

Oct 7 28,730 $ 22,100 $ 46410

$ $ $

Sep 7 28,730 $ 22,100 $ 46410

660,100 507,700 152,400

Ago 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

$ $ $

Jul 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

638,771 491,300 147,471

Jun 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

$ $ $

May 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

603,671 464,300 139,371

Abr 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

$ $ $

Mar 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

574,941 442,200 132,741

Feb 6 28,730 $ 22,100 $ 39780

$ $ $

Dic 10 21,329 16,400 49290

574,941 442,200 132,741

Nov 10 21,329 $ 16,400 $ 49290

$ $ $

Oct 9 21,329 $ 16,400 $ 44361

553,612 425,800 127,812

Sep 9 21,329 $ 16,400 $ 44361

$ $ $

Ago 9 21,329 $ 16,400 $ 44361

553,612 425,800 127,812

Jul 9 21,329 $ 16,400 $ 44361

$ $ $

Jun 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

553,612 425,800 127,812

May 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

$ $ $

Abr 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

553,612 425,800 127,812

Mar 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

$ $ $

Feb 8 21,329 $ 16,400 $ 39432

553,612 425,800 127,812


Costos Fijos Concepto Sueldos Renta Luz Agua TelĂŠfono Internet Limpieza Contabilidad Otros Total

Total Mensual $38,000 $7,000 $400 $200 $1,100 $500 $1,000 $500 $2,000.00 $50,700

Sueldos Puesto Director General Inventor Reportero

NĂşmero de Staff 1 1 2

Sueldo mensual $18,000 $10,000 $5,000 Total

Total Mensual $18,000 $10,000 $10,000 $38,000


$ 140,500.00

Jun 255,477 196,500 58,977 50,700

$ $ $ $

Jul 298,135 229,300 68,835 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 18,135

Ago 298,135 229,300 68,835 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 31,164

Sep 354,564 272,700 81,864 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 31,164

Oct 354,564 272,700 81,864 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 31,164

Nov 354,564 272,700 81,864 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 31,164

Dic 354,564 272,700 81,864 50,700

Inversión Inicial

$ $ $ $

50,700 18,135

Año #1 May 198,017 152,300 45,717 50,700

$ $

$ $ $ $

50,700 8,277

Abr 162,917 125,300 37,617 50,700 $ $

87,588

$ $ $ $ 50,700 4,983

$

Mar 162,917 125,300 37,617 50,700 50,700 $ 13,083 -$

56,424

$ $ $ $ 50,700 $ 13,083 -$

$

Feb 127,817 98,300 29,517 50,700 50,700 $ 21,183 -$

25,260

$ $ $ $

50,700 $ 29,283 -$

$

Ene 92,717 71,300 21,417 50,700

$ -$

5,904

$ $ $ $

Ventas Costo de ventas Utilidad Bruta Gastos Fijos Gastos Variables Gastos Totales Utilidad mensual

37,068 -$

52,912

55,203 -$

84,076 -$

Dic 532,283 409,400 122,883 55,770

73,338 -$

$ $ $ $

55,770 67,113

81,615 -$

Nov 468,453 360,300 108,153 55,770

$ $

617,370

76,632 -$

$ $ $ $

55,770 52,383

$

476,870

63,549 -$

Oct 468,453 360,300 108,153 55,770

$ $

550,257

$

50,466 -$

$ $ $ $

55,770 52,383

$

409,757

29,283 -$

Sep 468,453 360,300 108,153 55,770

$ $

497,874

$

-$

$ $ $ $

55,770 52,383

$

357,374

Utilidad acumulada ADI

Ago 468,453 360,300 108,153 55,770

$ $

445,491

$

Ventas Costo de ventas Utilidad Bruta Gastos Fijos Gastos Variables Gastos Totales Utilidad mensual $

$ $

$ $ $ $

113,682

$ $ $ $

61,347 66,465

Ene 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$ $

$ $ $ $

609,800

750,300

61,347 66,465

Feb 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

676,265

816,765

61,347 66,465

Mar 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

742,730

883,230

61,347 66,465

Abr 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

809,195

949,695

61,347 66,465

May 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

875,660

1,016,160

61,347 66,465

Jun 553,612 425,800 127,812 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

947,054

1,087,554

61,347 71,394

Jul 574,941 442,200 132,741 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

1,018,448

1,158,948

61,347 71,394

Ago 574,941 442,200 132,741 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

1,096,472

1,236,972

61,347 78,024

Sep 603,671 464,300 139,371 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

1,182,596

1,323,096

61,347 86,124

Oct 638,771 491,300 147,471 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

1,273,649

1,414,149

61,347 91,053

Nov 660,100 507,700 152,400 61,347

$

$

$ $

$ $ $ $

1,364,702

1,505,202

61,347 91,053

Dic 660,100 507,700 152,400 61,347

115,240 -$

$ $ $ $

55,770 52,383

$

304,991

146,404 -$

Jul 439,723 338,200 101,523 55,770

$ $

393,108

$

177,568 -$

$ $ $ $

55,770 45,753

$

252,608

195,703 -$

Jun 418,394 321,800 96,594 55,770

$ $

340,725

$

213,838 -$

$ $ $ $

55,770 40,824

$

200,225

222,115 -$

May 418,394 321,800 96,594 55,770

$ $

294,972

$

217,132 -$

$ $ $ $

55,770 40,824

$

154,472

204,049 -$

Abr 418,394 321,800 96,594 55,770

$ $

254,148

$

190,966 -$

$ $ $ $

55,770 40,824

$

113,648

169,783 -$

Mar 383,294 294,800 88,494 55,770

$ $

213,324

$

-$

$ $ $ $

55,770 32,724

$

72,824

Utilidad Acumulada menos inversión

Feb 354,564 272,700 81,864 55,770 $ $

172,500

$

Año #2 $ $ $ $ 55,770 26,094

$

32,000

10% Ene 354,564 272,700 81,864 55,770 $ $

139,776

$

Utilidad acumulada ADI

Incremento Gastos fijos 2do año

55,770 26,094 $

724

-$

26,818 -$

Utilidad Acumulada menos inversión

$ $

683,835

$

Año #3 Ventas Costo de ventas Utilidad Bruta Gastos Fijos Gastos Variables Gastos Totales Utilidad mensual

$

543,335

10%

Utilidad acumulada ADI

$

Incremento Gastos fijos del 2do al 3er año

Utilidad Acumulada menos inversión


ANEXOS


(ANEXO 1). A m eri c an Ex pres s s e des pi de de los m edi os i m pres os Sabado, 21 de Marzo de 2009 En la edición Marzo-Abril de 2009, de su Boletín Bimestral Corporate News, la empresa American Express anunció que esa fue su última publicación impresa y que a partir de ahora, las siguientes ediciones de su boletín se enviarán directamente al correo electrónico de sus clientes. http://www.bazargrafico.com/noticias/empresas/03-09-cliente.php _____

¿ Se m ueren los m edi os i m pres os ? Es c ri to por P i x el el 27.03.07 @ 9:32 am Ayer llegó el anuncio de que la revista “Life” abandonará, tras 70 años, su edición de papel para continuar únicamente con su edición On-Line. http://www.pixelydixel.com/2007/03/se-mueren-los-medios-impresos.html _____

La s i gui ente c ri s i s …. ¿ la prens a papel ? P or G urus Neu el Mayo 19th, 2008 Las recientes informaciones que han aparecido en torno a la prensa gratuita así lo certifican, las cifras de EBITDA negativo del diario Qué ! cercanas a los 3.250.000 euros o las del su homólogo 20 minutos con unas perdidas operativas de 1,7 millones de € se unen a los malisimos resultados de algunos diarios de difusión y venta nacional, como puede ser ABC , de hecho el grupo Vocento ha reducido un 11,3% sus ingresos publicitarios, de los pocos que se han salvado en este grupo editorial es su división online con un incremento del 22%, estamos hablando en todos los casos del primer trimestre del año. http://www.gurusblog.com/archives/la-siguiente-crisis-¿-la-prensa-papel/19/05/2008/ _____

La c ri s i s de los m edi os i m pres os y nuevas form as de publi c i dad P ubli c ado el 11 de Marc h, 2009 La crisis de los medios impresos en Estados Unidos como en Europa no es nada nuevo. Todos sabemos que este medio está enfrentando un cambio radical no sólo en la economía del medio sino también en la forma en la que se consume la información a través de dispositivos móviles . http://www.maestrosdelweb.com/editorial/la-crisis-de-los-medios-impresos-y-nuevas-formasde-publicidad/ _____

C O NFER dej a de publi c ar s u boletí n i m pres o para reforzar el s ervi c i o di ari o en i nternet El Servicio de Prensa de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) dejará de publicar con la llegada del nuevo año su edición mensual impresa, creada hace casi 20 años por el jesuita Rafael de Andrés, y que que contaba actualmente con 1.200 suscriptores.

http://www.laflecha.net/canales/comunicacion/confer-deja-de-publicar-su-boletin-impresopara-reforzar-el-servicio-diario-en-internet _____

El BO E i m pres o s e des pi de para dej ar pas o a s u m oderna vers i ón di gi tal Madrid. (Europa Press) .- La edición impresa del Boletín Oficial del Estado (BOE) desaparecerá a partir del próximo 1 de enero después de tres siglos y medio de publicación. De este modo, sólo podrá consultarse en su formato digital, circunstancia que no provocará rescisiones de contrato entre los trabajadores que se dedicaban a imprimir el BOE hasta el momento, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.


http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20081229/53608357919/el-boeimpreso-se-despide-para-dejar-paso-a-su-moderna-version-digital-estado-francisco-francoguerr.html _____

A yuda i nternet a m edi os i m pres os a s ortear c ri s i s Señalan que derivado del fortalecimiento del dólar frente al peso el papel se encareció hasta 25%, por lo que las apuestas de los diarios debe ser la información on line. http://www.eluniversal.com.mx/notas/572656.html _____ Del di ari o i m pres o a una w eb y dos edi c i ones en papel Otro periódico regional de Estados Unidos cierra para transformarse en un medio principalmente online. Se trata de The Ann Arbor News, de la localidad del mismo nombre del estado de Michigan, que tras 174 años de historia impresa dejará de editarse en julio próximo, acuciado por la crisis económica y la propia del sector.

El ec onóm i c o C as h c i erra en papel y s egui rá en di gi tal Otra pieza del panorama mediático que se suma a la reconversión. El gratuito económico suizo Cash se convierte en el último en proseguir con su vida sólo en soportes digitales, como anuncia hoy en su portada.

El di rec tor de El Nuevo Herald renunc i a por los des pi dos El director de El Nuevo Herald, Humberto Castelló, ha renunciado a su cargo en protesta por las reducciones de plantilla ordenadas por la empresa editora, McClatchy, que supondrían para el periódico de Florida la eliminación de 175 puestos de trabajo y otras 30 plazas vacantes.

El Seattle P os t-Intelli genc er dej a de i m pri m i rs e m añana tras 146 años de hi s tori a Comienzan a parar las máquinas de los diarios en papel. Las rotativas del Seattle PostIntelligencer dejarán de imprimir el periódico mañana martes.

Un di ari o de Seattle podrí a s er el pri m er grande en dej ar el papel por el onli ne De concretarse, el Seattle Post-Intelligencer podría ser el periódico más grande de Estados Unidos en dar el salto del papel al online.

P ortugal tendrá un nuevo peri ódi c o llam ado "i " Portugal tendrá un nuevo diario a partir de mayo. La cabecera, que se llamará "i", es de la empresa Sojormedia, que ha invertido 10,4 millones de euros en este lanzamiento. http://www.233grados.com/blog/peridicos/


Plan de negocio  

Este es mi plan de negocio para Krante

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you