Issuu on Google+

Que prevalezca la unidad > Pág 2

Por ERICK LAGOS HERNÁNDEZ*

Gráfico

PERIODISMO DE PROYECCIÓN ESTATAL

VOX POPULI ¡Más logros para Alberto Silva Ramos! El alcalde de Tuxpan recibirá el 28 de éste mes el premio Nacional de Desarrollo Municipal 2012, le será entregado por el titular de la SEGOB, Alejandro Poiré.

PAPANTLA SOCIAL

EVENTOS Y ROSTROS DE NUESTRA SOCIEDAD

www.graficoaldia.com

DE PAPANTLA, POZA RICA Y LA HUASTECA

JUEVES 6 de SEPTIEMBRE de 2012 >> Año II >> Número 280

> INTERIORES SU OPINIÓN NOS INTERESA graficodelashuastecas@hotmail.com Correo redacción: captura6@hotmail.com

CLIMA HOY 32 máx. 23 min.

Lic. José Luis Poceros Domínguez Presidente y Director General

DIRECTOR REGIONAL: ADOLFO LUNA MALDONADO.

199 pavimentaciones de concreto hidráulico en Tuxpan * El alcalde Alberto Silva Ramos inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 4 norte en la colonia Rafael Hernández Ochoa T U X PA N , Ve r . “Gracias al impulso y apoyo que nos ha dado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, la colonia Rafael Hernández Ochoa, hoy es otra, con las importantes obras de pavimentaciones y de guarniciones y banquetas que se han construido, esto es muestra de la firme voluntad de nuestras autoridades, por darnos mejores y dignos espacios donde vivir”, afirmó Saúl Suarez Cruz, presidente del Comité de Construcción de la Pavimentación de la calle 4 Norte de la colonia Hernández Ochoa. Este fue parte del mensaje emitido por el representante de los colonos beneficiados con la nueva infraestructura urbana que inauguró la tarde de este martes el presidente municipal

Alberto Silva Ramos, junto a los integrantes de la comuna porteña. Nuevamente este importante sector de la ciudad, se ve beneficiado con la entrega de una nueva vialidad, que en este caso tiene una longitud de más de 400 metros lineales y una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico. Después de haber cortado el listón inaugural, Silva Ramos, junto a las familias favorecidas recorrió la nueva obra, agradeciéndoles una vez más la confianza que han mostrado en su gobierno, el cual ha cumplido de manera puntual cada promesa de campaña y agregó, que la administración municipal que preside, ha sido la de la educación, pero también, la que ha dotado a Tuxpan de la

infraestructura urbana que requería para salir adelante. “Ha sido con hechos y con resultados, como el ayunt amiento ha venido trabajando a lo largo de 21 meses y en esa ruta seguiremos, para continuar impulsado esa prosperidad que el mandatario Duarte de Ochoa, viene promoviendo en todos los municipios veracruzanos y en donde en Tuxpan, perseguimos ese mismo objetivo”, señaló el edil porteño. La primera autoridad del municipio, durante su caminar, atendió múltiples solicitudes de la población, en el rubro educativo, obras públicas, iluminación, seguridad, entre otras, girando instrucciones a las respectivas áreas municipales, para su TUXPAN, Ver.- La primera autoridad del municipio, durante su recorrido por la colonia Rafael Hernández Ochoa, atendió múltiples solicitudes de la población en el rubro educativo, obras públicas, iluminación, seguridad, entre otras. solución.

Espacio para Alcaldesa de construir Pánuco enciende instalaciones del DIF luces tricolores en Álamo ÁLAMO, Ver.- La nueva vialidad que se proyecta sobre las avenidas Independencia, Garizurieta y Constituyentes tiene posibilidades interesantes que es necesario analizar, dijo el alcalde Jorge Vera cuando se refirió a este tema. Indicó que según el plano efectuado por la Dirección de Obras Públicas, no sólo se remite a la glorieta que se encuentra sobre las avenidas con la estatua ecuestre de don José María Morelos y Pavón, sino que contempla tres áreas para estacionamiento. El primero de ellos se localiza en la parte trasera de la Delegación de Tránsito para esa dependencia, uno más como estacionamiento general y un tercero que serviría como estacionamiento para todos los taxis en todas sus rutas, librando así las avenidas de la ciudad de tanto taxi estacionado como ocurre actualmente. Otra particularidad interesante de esta idea, es el área destinada a un edificio donde se ubicarían las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, en virtud de que esta dependencia precisa de mayores espacios para poder proporcionar un mejor servicio a quienes precisen de la mano amiga del DIF siempre presta para atender a la población vulnerable. Finalmente, el presidente Vera Hernández anunció que se están entregando colchonetas a las familias que por desgracia perdieron sus colchones, junto con cobijas, artículos de limpieza corporal como jabones de tocador y pastas dentales, así como artículos para el aseo de la casa.

Destacando que la noche del 15 de septiembre se tiene contemplada la presentación del grupo K-Paz de la Sierra. Enfatizó en que la preparación para recibir al mes de septiembre, los trabajos por parte de la actual administración se reflejan en las acciones emprendidas por funcionarios municipales, quienes desde hace un par de semana se han coordinado para emprender trabajos de embellecimiento para beneficio de la ciudad; esto mediante labores de limpia, pinta y poda de jardines en las principales avenidas de la ciudad.

PÁNUCO, Ver.- La presidenta municipal Octavia Ortega Arteaga, acompañada por integrantes del Cabildo y funcionarios de confianza, accionó el interruptor de encendido de las luces alusivas al mes de la patria, el verde, el blanco y rojo resaltaron la noche del sábado en el Palacio Municipal ante la algarabía de las familias que se encontraban en la plaza central disfrutando de una cálida tarde-noche. Visiblemente emocionada, la mandataria municipal encendió el interruptor con el cual las luces que adorna el palacio, quedaron para asombro de todos, iluminando el Palacio Municipal, así como las calles aledañas a la plaza principal llenando de colorido el primer cuadro de la ciudad. Ante esta actividad la presidenta municipal, adelantó que se preparan ya grandes festejos con motivo del mes patrio, todos ellos previos a la fecha de la tradicional celebración del Grito de Independencia. Agregó que de esta manera los ciudadanos podrán disfrutar de una ciudad con ambiente festivo, lleno de algarabía y gran fervor nacional.

Viernes cultural por fiestas patrias PAPANTLA, Ver.- “Este viernes será un día con mucha actividad, ya que tendremos diversidad de eventos como parte de las actividades conmemorativas del mes patrio”, reconoció el director de Cultura, Fernando Pérez Salazar, entrevistado para distintos medios de comunicación. Dijo que “en el auditorio Presidentes se realizará una exposición pictórica y de barro, denominado Identidad, Formas y Colores, donde se tendrá la exhibición de trabajos artísticos de los maestros Miguel Ángel García

Pérez, Julio Edgar García Hernández y Maribel Cruz Márquez”. Al revelar que en punto de las 6 de la tarde se va inaugurar el Festival de Música Libre “Kimakgtakgte Lilhakgne”, el funcionario dijo que “participarán grupos de danzoneros de Kachikín, habrá espectáculo de marimba y la orquesta Flor de Azalea, en la explanada del Palacio Municipal”. Para finalizar, Fernando Pérez Salazar comentó que a las 6 de la tarde, en el auditorio del museo Teodoro Cano se realizará la exhibición del documental “Los 4 grandes de Tlacotalpan”, cuyo autor es el maestro Modelos López. Es muy importante resaltar que todas estas actividades se realizan gracias con todo el apoyo del alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, quien tiene el objetivo de mostrar un gran abanico de eventos culturales durante estas fiestas patrias.


Grafico Huasteco